martes, 16 de septiembre de 2014

Oro, acciones, garajes y... ¿Cuenta en Suiza? Frente a eso, el programa de ULEG es la garantía vecinal

Cada día nos sobresaltamos con una nueva cacicada, barbaridad, golfada o pongan ustedes el comentario del alcalde de Leganés y de ese PP local que tiene secuestrado y al servicio de sus delirios políticos y de su lideresa. El affaire de la cuenta en Suiza y lo de sus clandestinas acciones en Libertad Digital ya forman parte de la historiografía más negra de estas tierras pepineras. Se agotan los calificativos, las críticas, las descripciones... No hay palabras ya para explicar que estemos sufriendo, afortunadamente solo 8 meses más, a un alcalde que tendría que haber sido depuesto democráticamente desde hace meses por una moción de censura. Moción a la que no se atrevieron por motivos partidistas y egoístas ni PSOE ni IU. El tiempo les mostrará qué gran error cometieron.

Pero en ULEG no queremos detenernos en la vieja política, en los viejos partidos, en los gobernantes que ya han demostrado su ínfima valía. Muy a nuestro pesar tenemos que lidiar con ella, vernos envueltos en polémicas, luchas, espectáculos no muy edificantes. Pero del barro sale también el material necesario para crear nuevas construcciones que, valiéndose de la experiencia, sepa mantener lo bueno del pasado y acometer el futuro con las propuestas que un partido como ULEG  ha acreditado sobradamente en estos más de diez años de existencia que no solo son útiles, sino también necesarias para el nuevo orden político y social que se está configurando en nuestro país.  Fuimos pioneros del cambio y nos sentimos muy orgullosos de ello.

La democracia local debe ser la raíz regeneradora que, encarnada por ciudadanos libres e independientes, protagonice la revolución vecinal que haga real ese tópico de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y esa revolución democrática, pacífica, radical y transformadora va a tener en Leganés un lugar de referencia. Ya lo verán, sólo hay que ver la agresividad, absurdas reacciones y cortinas de humo que se empeñan en crear y que se irán haciendo cada vez más grandes y más mezquinas por parte de unos gobernantes que dan sus últimos coletazos.

Obras son amores y no buenas razones. Se acercan los momentos de la verdad y el programa de ULEG, (y el equipo que lo defiende y que tengo el honor de coordinar) es la mejor garantía para Leganés: honradez, eficacia, transparencia, servicio público, rigor, diálogo, sacrificio... Es la garantía vecinal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos te deseo mucha suerte mañana. De todo hay que aprender. No se debe caer en provocaciones, hay que demostrar que no todos sois iguales.

Anónimo dijo...

Con clarividencia hace varios años ULEG dejo al descubierto los males del bipartidismo. Esa forma de hacer política donde se alternan dos formaciones que en lo esencial no se diferencian en nada y están cortados con el mismo patrón y las mismas tijeras. ULEG representó y representa una nueva forma de hacer política, más cercana al vecino, sin atadura ideológica, territorial ni hipotecas a los grupos fácticos de poder. En ULEG “el jefe es el vecino”, es quien más cerca ve las necesidades y carencias de la Ciudad, por eso tiene mucho que decir y tiene que ser escuchado, no como hasta ahora, que las políticas se diseñan en los despachos y a la hora de aplicarlos se encuentran con una gran oposición ciudadana capaz de tumbarlos. Sin duda la democracia esta evolucionando, no basta con votar cada cuatro años, los representados tienen cada vez mayor participación e implicación en los asuntos que les atañe. En esta nueva forma de hacer política, ULEG toma la iniciativa, regenera la política. (wps)

Anónimo dijo...

carlos es urgente lo de legatec , hay que resolver dudas

Anónimo dijo...

mortadelo churrero prepara mas dinero para todas las sentencias que vienen

Ruf. dijo...

DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.