lunes, 8 de septiembre de 2014

La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Leganés y el Atlético Trabenco se merecen la medalla de la ciudad

Son muchos los colectivos y personalidades que merecen el reconocimiento de nuestra ciudad. Las medallas de la Villa de Leganés son un homenaje que se otorga a entidades y personas que por su labor y trayectoria les hace merecedores del aplauso público. Siempre habrá injusticias y quienes no son ni serán nunca, por unos motivos u otros, recompensados a la altura de sus méritos, pero no cabe duda de que las dos entidades que hemos propuesto desde ULEG tienen todos los parabienes para ser galardonadas en el próximo aniversario de la Constitución Española, evento en el que tradicionalmente se han llevado a cabo estas distinciones. Lamentablemente, como tantas otras fechorías políticas ejecutadas por el alcalde de Leganés, el año pasado no se celebró con normalidad y hubo un veto aberrante por motivaciones espurias y que propició un acto alternativo de inesperado éxito.

Confiemos en que este año, preelectoral, D. Jesús Gómez Ruiz aparte aunque sea un segundo su sectarismo, ganas de bronca y revanchismo habitual y se comporte aunque sea durante unas horas como lo que no ha sido en toda la legislatura: el alcalde de todos los leganenses.

La propuesta de ULEG (comunicada hoy por nota de prensa), siempre abierta a las aportaciones de todos vosotros, es la de premiar a la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Leganés y al C.F. Atlético Trabenco Zarzaquemada Fortuna. Estas entidades, como personas de la categoría de Alfonso Redondo, Mari Carmen Estévez, Pío Maceda o del medio de comunicación Ecoleganés, merecen el cariño y la consideración de todos. No son medallas para engordar su ego. Son medallas que agrandan el orgullo de nuestra ciudad por incorporar a su patrimonio tan ilustres vecinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa. Se nota que conocéis bien el pulso de la ciudad.

Saludos de un votante vuestro.

Anónimo dijo...

¿Para que sacan una plaza de arquitecto¿
¿Que sabemos de la agresión al funcionario?
¿Han existido diligencias por lo dicho por el funcionario?
¿De que se ríe el churrero?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Tempora tempore tempera

Disculpen ustedes mi referencia clásica, pero hay pocas cosas nuevas bajo el sol. Incluso los cambios son periódicos, vuelven modas, vuelven modos y no encuentro mejor consejo que esta recomendación de adecuarse a los tiempos, "Tempera te tempori".

Y digo esto porque para mantener unos principios y ser riguroso, hay que ir modificando algunas acciones, adaptarse al hecho y a la necesidad. La filosofía puede permitirse la búsqueda de la bondad, del bien o de la verdad de una manera abstracta y general, pero la política tiene una vertiente práctica de aplicación concreta de los programas y de las ideas que no tiene más remedio que adecuarse al magma cambiante de las necesidades de las personas y a la realidad de recursos disponibles.

"Tempora mutantur", cambien los tiempos "et nos mutamur in illis", y nosotros cambiemos con ellos.

Los gestores de nuestros impuestos deberían darse cuenta de lo inapropiado de financiar chiringuitos de todo tipo con el dinero de todos, mayoritariamente el dinero de los que no queremos subvencionar grupitos de interesados en esto o en aquello, canturretas o musicajas, regalarles locales, terrenitos o exenciones de pago que para nosotros los paganos, no existen.

Ante la dificultad de calcular la legitimidad de las dádivas públicas, lo mejor es no hacer ninguna, limitarse a la educación, la sanidad, la seguridad y el mantenimiento de los servicios fundamentales y dejar organizarse a sociedad civil, que liberada de la pistola en el cuello que nos confisca para zarandajas, invertiremos en nuestros chiringuitos favoritos, con locales propios, pagando luz, agua e impuestos y licencias como cualquier otra organización decente y legítima que reniega de ser financiada con el derecho de pernada.

Ese es la verdadera revolución pendiente, la que nos hará libres, también de las dádivas municipales.

Anónimo dijo...

También la asociación eki que lleva casi 20 años en leganes