viernes, 23 de mayo de 2014

Unas europeas donde todos esperan ganar

Mientras el PPSOE se conforma con obtener un solo voto más que su impostado contrincante de esta farsa bipartidista que sólo sirve monopolísticamente a los poderosos y al gran capital, el resto de fuerzas aspira a que este 25M los ciudadanos les respalden con un aumento significativo de votos que les permita crecer en eurodiputados e influencia y, en otros casos, simplemente entrar en el Parlamento Europeo.

Con los resultados ya oficiales al filo de la medianoche llegará el momento donde todos se pongan a hacer valoraciones a toro pasado, a hacer extrapolaciones nacionales, autonómicas y locales, a reclamarse ganadores o a adjudicar condición de perdedores. Como casi siempre, nadie reconocerá la derrota y todos se aferrarán a algún dato positivo con el que dirigirse a su parroquia.

En el caso de Unión por Leganés-ULEG, que como bien sabéis no nos presentamos a las europeas si bien a través de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Ciudadanos de Albert Rivera, nos damos por satisfechos si este domingo quienes ganan son los ciudadanos (sin doble sentido). Creo que una participación inferior al 50% sería una derrota de la democracia y la ratificación de lo que ya comentamos como "la culpa la tienen los idiotas". También considero un fracaso colectivo el que más del 50% de los votos recayeran en el PPSOE. Ambos partidos (o águila bicéfala más bien) merecen y necesitan una regeneración radical y completa y esta nunca vendrá con una autocrítica que nunca llevarán a cabo ni podemos esperar ningún cambio si este viene liderado por sus élites viciadas. Su transformación y regreso a ser partidos "útiles" (si alguna vez lo fueron) solo se logrará con el castigo de las urnas. Por eso este domingo acudiré a votar, porque aunque en estas elecciones ULEG no sea protagonista, ni sean los comicios donde se decida el gobierno de Leganés, los ciudadanos, aunque el desánimo y la desafección política nos haga pensar lo contrario, nos jugamos mucho.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El contenido del recurso de reposición contra el enchufismo del alcalde con los directores generales

http://es.scribd.com/doc/225753136/20-05-14-Recuso-potestativo-reposicion-ULEG-a-JGL-Directores-Generales-y-Gerente

Anónimo dijo...

Yo también votaré a Ciudadanos

Hombre sencillo dijo...

Hola:

La gente debería conocer que el parlamento europeo tiene muy poco poder. La decisiones importantes no se toman en dicho parlamento. ¿ Hay que recordar que la política económica la dicta un organismo sin control democrático?

Por otra parte la abstención no sirve de nada. En las pasadas elecciones fue superior al 50%...No ocurrió nada. Los políticos profesionales se rieron de la gente que no fue a votar.

No estoy dispuesto a votar a gente para que viva como un rey gracias a mis impuestos. Políticos de tercera o dinosaurios en vías de extinción...Mi opción es clara:
Escaños en Blanco

En Leganés , no hace falta decirlo je,je,je: ULEG

Saludos.

Ruf. dijo...

TODOS ganarán todos, todos, y los que no se presentan más aún, se llevan todos los votos de la abstención, jetas.

El Simple, de negro, pero como machaca de Montoya, anda por ahí llevando la maleta, je, je.

El parlamento europeo sí pìnta, y mucho, salvo para los falsos acrátones de la conspiranoia.

La gorda a ver si pilla un bocadillo, el Josmán con sus poesías a cuestas, pesan, ..

En fin, yo si a alguien no votaré es a la tonta pija de Elena.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

El parlamento europeo sirve para muy poco. Es una simple excusa para poder decir que la Unión Europea es democrática...Cosa que está muy lejos de ser real.

Otro tema es el de la representatividad que tienen los parlamentarios europeos. Es escandalosa. Los europarlamentarios españoles fueron votados por el 44% del censo electoral. Y hay países con menos participación. Les dejo los datos oficiales:
http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/000cdcd9d4/Participaci%C3%B3n-%281979-2009%29.html

Ante semejante panorama, una persona normal no participaría en una lista electoral europea. Pero los sueldos y demás bicocas son tan apetecibles...

Espero que Escaños en Blanco sea la sorpresa del domingo. De momento Ruf no les apoya...Algo que es muy positivo. Hace años que sé que Ruf es un cenizo potentísimo...ja,ja,ja. Apoyó a Montoya, a D.Jesús...Los ha llenado de desgracias ja,ja,ja. Sigue, sigue apoyando al PPSOE.

Saludos.

Ruf. dijo...

Je, el Parlamento Europeo sí tiene un muy importante papel, un alto porcentaje de las legislaciones nacionales se conforma en base a la que de allí sale, vulgo directivas, aparte de resoluciones, dictámenes, etc.

Además cogobierna con la Comisión Europea un muy alto número de cuestiones.

Y tiene otros muchos roles.

En fin es un Parlamento.

Los sueldos, complementos, gastos varios, etc.. sí son muy altos.

Pero para poder sacar ese billete hay que buscarse una buena salida, no una "ocurrencia".

El graduado, el graduado...

Ah, y lava el coche de Monty..

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos puedes ir a celebrar la victoria a la Plaza España y a abrazarte con Jesús Gómez como ya hiciste en las municipales cuando os queríais tanto y estábais tan contentos de echar a tu ahora amigo Montoya. Las vueltas que da la vida y el interés politico.

Anónimo dijo...

Perdonar ahora ya podemos con barpatidismo tanto en la calle como en las urnas. Siempre biene bien cambio de aire pero el pesoepp jodio un poco leganes y ahora lo agodido todo ppesoe. Me cantaría que en leganes uviera una coalición de podemos con uleg eso culicion ppesoe le asutaria mogollón.

Ruf. dijo...

GANÓ el deseo de cambio, perdió lo viejo, lo visto, lo caduco.


Extrapolando a Leganés, Psoe se hunde, aunque cambien de cara, que lo dudo mucho, y más después de ver ayer las caras multicolores del Charco.

Al parecer ha habido cierto corrimiento interno que no preludia nada bueno, LUIS el torero se ha vuelto Montoyista, a cambio de una liberación según algunos.

Pascual sigue a los mandos del aparato, todo igual, ayer un viejo conocido me recordaba sus andanzas en los años 80, cuando era el Rey del Manzanares, tiempos aquellos, comilonas pantagruélicas.........fiesta, fiesta, la movida madrileña.

IU topada, podemos y los upyd, le harán daño, algo le quitarán, seguro que vamos a cinco o seis partidos en Leganés con representación edilicia.

El PP mas o menos igual, el desgaste local es mínimo.

Uleg puede ganar un concejal más a lo sumo, hay cierto cansancio de su populismo.

En fin, salve D. Jesús.

Ayer no le vi cuando Vd. se acercó al colegio, ni a mi buena amiga Laurita, estaba recargando las pilas, tocando la cabeza de mi perrito.

Cosas.

Ruf.

Anónimo dijo...


La lectura que hace Delgado de los resultados es que ULEG ocupa en Leganés el espacio que PODEMOS en las europeas, pero no es así.
El 15-M que quiso ganar ULEG se ha ido a PODEMOS. El problema que tiene Podemos ahora es encontrar buenos candidatos para las municipales.

Anónimo dijo...

RUF, qué te tomas. ¿Te lees hoy y lo que predijiste el otro día?
No te das cuenta de que eres el mejor vaticinador del mundo siempre que lo interpretemos al revés.

Por lo tanto, en las próximas ULEG será el más votado y el PP puede que no sea ni segunda fuerza

Anónimo dijo...

ULEG ocupa mucho más espacio que PODEMOS en Leganés. PODEMOS ha obtenido un grandísimo resultado pero es tercera fuerza en las europeas en Leganés. ULEG será la primera fuerza en las municipales.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

¿De dónde van a salir los votos que le den a ULEG la mayoría?
ULEG ha intentado captar el voto del 15-M y las mareas de todos los colores, que ha ido a Podemos. Por otro lado, ha abandonado al votante moderado de centro que le dio los cuatro concejales.
Entonces, ¿cuál es la franja electoral que va a convertir a ULEG en la primera fuerza política?
La persecución sistemática hacia Jesús Gómez y la ambición por la alcaldía no son suficientes para atraer el voto.

Anónimo dijo...

La mayoría se la darán a ULEG los ciudadanos con su voto. Sin etiquetas. Es el partido que sustituirá como opción preferente al PPSOE. Ya lo veréis

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Pienso que Uleg y Podemos son casos muy diferentes.

Ulg se ha construido desde la cercanía. Poco a poco. Es un partido creado desde el mismo pueblo pepinero.

Podemos tiene toda la pinta de ser un invento mediático. Y lo dice alguien que ha sido votante de su núcleo principal: Izquierda Anticapitalista.

No me ha gustado el tema de Podemos: mensaje muy simple, mesianismo, importante apoyo de los medios de comunicación...Por no hablar de sus cabezas pensantes: expertos en campañas electorales y en Ciencia Política...¡ Dónde están sus bases? ¿ Verstrynge vale como persona de izquierdas?

En fin, no parece un partido de abajo a arriba...Por tanto, nada que ver con los amigos de Uleg.

Aunque Uleg no debe bajar la guardia. Hay que combatir la demagogia con trabajo y sensatez.

Saludos.

Ruf. dijo...

JE, JE, SIMPLE, tardaste mucho en llevar los bártulos, tienes a Montoya cabreado, ja, ja,

Lo de escaños en blanco, una sandez, así fue.

Podemos, una nube de verano, como tu Uleg, que sí es un proyecto unipersonal, que no colectivo, caudillista, ..

Con todo, dejará su poso como otros movimientos, como el mayo francés pongamos por caso, aquí esperemos en la regeneración de la política.

Y luego se evaporarán, tanto el coletas, como el delgado, como se fueron los melenudos de la Sorbona y el Teatro Odeón, etc..

Aquí no hará falta que el general MASSU amague con avanzar, ni que el JOSMÁN, poeta de pueblo se ponga la guerrera, ni que monty te dé un bocinazo.

No, no será necesario, será el cívico pueblo de LEGANÉS el que sitúe al podemos, upyds, ulegs, y demás marabunta, en su justo sitio.

La esquina de la política, nunca el centro.

Para luego, irse tan súbito como llegaron.

Ruf.