viernes, 9 de mayo de 2014

Manifestación vecinal este domingo pidiendo la moción de censura en Leganés. Allí estaremos

Este domingo 11 de mayo a las 12 horas, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha convocado una manifestación para reclamar un cambio en el gobierno municipal y la puesta en marcha de la moción de censura. Pese a quien le pese, pocos, por no decir ninguno, han hecho tanto como ULEG para que ese más que justificado cambio en el gobierno municipal se produjera, poniendo toda la carne en el asador, a riesgo de recibir todo tipo de críticas, presiones, infundios y maledicencias.

Lo teníamos claro hace un año y medio, siendo los únicos que registramos una moción de censura acompañada de un programa de gobierno y de un candidato a la alcaldía, y más claro lo tenemos hoy en día y en cada fecha que pasa. Hay que parar esta barbarie y por responsabilidad política (y más cuando nos ampara un instrumento legal que se ha vuelto además legítimo por el nefasto actuar de este alcalde como la moción de censura), no se puede permitir que siga al frente del ayuntamiento quien cada día hace "méritos" deprimiendo e hipotecando la ciudad que sentimos y que la seguiremos sintiendo cuando dejemos de ser concejales, mientras que los pparacaidistas de turno, una vez dejen la poltrona, se irán con su petate a hacer su labor destructiva allá donde les manden.

No hay excusas para no llevar a cabo la moción de censura. 
Circunstancias inauditas en el panorama político y social español como las más de 15.000 firmas vecinales y las numerosas movilizaciones sociales instando a esta moción demuestran más que de sobra que estamos ante una iniciativa que cuenta con un amplísimo respaldo en la ciudad. Hay que escuchar al pueblo. ULEG tiene esa "mala" costumbre y, sacrificando sus propios intereses, ha flexibilizado hasta el extremo sus legítimas aspiraciones y posiciones hasta llegar a poner a disposición de ese cambio de gobierno (y lo que es más importante, de políticas) las firmas de nuestros cuatro concejales. La única condición, trasladada oficialmente desde hace meses, y que seguimos a la espera de que al menos musiten algo los que tengan algo que decir, si es que tienen, es que el nuevo alcalde o alcaldesa no lo hubiera sido antes. ULEG no pide nada, ni quiere nada, ni anhela ninguna parcela de poder. NADA. Una vez más demostramos que no somos como los demás. Esto es muy sencillo: mañana mismo puede haber una alcaldesa o alcalde distinto que no tiene que ser de ULEG. Ni somos, ni seremos ningún obstáculo para liberar a Leganés de esta pesadilla. Nunca lo hemos sido y ahora ya es irrebatible. La ficha lleva en el tablero de otros desde hace mucho, mucho tiempo. ¿En Extremadura si es oportuno y en Leganés no? Nosotros nos perdemos en estos juegos maquiavélicos del PPSOE y de sus satélites trincones. Somos distintos y lo hemos acreditado en innumerables ocasiones. En ULEG siempre hemos puesto los intereses de Leganés por encima de los propios. Sí, es revolucionario. Quizá por eso encontramos cada día el apoyo de más gente, consciente de que está en su mano el que las cosas cambien. Un cambio de verdad, no un recambio ni un intercambio.

Una vez más quedan y quedamos todos retratados. Y es que el tiempo es ese juez inapelable... Nos vemos el domingo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por haceros la pelota, pero cada día tengo más claro que sois la ilusión y espereanza perdida en la polítca yen los políticos. Me alegra haberos votado desde el principio, allá por 2003 cuando os votaban cuatro gatos. En las próximas seríes los más votados y eso demuestra que las cosas están cambiando.

Ánimo ULEG, os llega ahora lo más difícil y las curvas y obstáculos serán infinitos. Estáis removiendo los cimientos del corrupto sistema político pepinero

Anónimo dijo...

Está claro para los ciudadanos quienes son los que de verdad miran por sus intereses;muy bien que esteis en la manifestación demostráis con vuestra presencia que no os ocultáis de nada ni de nadie y muy bien por aclarar que os da igual quién sea el alcalde sin poner condicionamiento de nada con tal de desalojar al actual equipo de gobierno que tan nefasto es.

Anticipa_Vecinos dijo...

Aquí le dejamos un artículo interesante al respecto:

http://0z.fr/OPOcx


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-mocion-escandalosa-123572299.html#fromTwitter


Anónimo dijo...

Anticipa, cómo te debe fastidiar que los de ULEG pasen de ti y te dejen en evidencia, jejejeje. Sigue rumiando en tu triste anonimato masturbándote con tus onirismos políticos.

Hombre sencillo dijo...

Carlos:

El gran problema es que al frente de Psoe-Iu están unos viejos conocidos llamados Montoya y Calle... ¿ Son distintos estos señores a D. Jesús?

El Psoe-Iu tuvo durante muchos años el gobierno de Leganés. ¿ Qué hicieron? Despilfarrar y sangrar al ciudadano con altos impuestos. lo mismo que hacen en la actualidad los peperos. No son alternativa a nada ni a nadie.

Dicen que una gota de agua contaminada puede contaminar miles de litros de agua potable. Uleg es un proyecto que ilusiona a miles de ciudadanos pepineros. No lo estropeemos escogiendo malas compañías...

Desde el primer momento afirme que D. Jesús sería un mal alcalde. No tengo dotes de adivinador. Simplemente analice sus actuaciones públicas y sus escritos. ¿ Por qué los votantes no hacen lo mismo? ¿ Por qué dedicamos más tiempo a tonterías que a lo verdaderamente importante? Fiscalizar a los políticos es una obligación de todo votante. Si no lo hacemos nos colaran a dirigentes como Montoya o D. Jesús...

Saludos.

Anónimo dijo...

no habrá moción, y en junio 2015 tendremos peor panorama con 5 -6 fuerzas políticas , pp con un ligero ( 1-2 actas) retroceso electoral, ligera subida uleg , espectacular entrada upyd y quizás alguno más. PSOEIU no hace falta decir lo que ocurrirá.
TODO SE VOTARÁ Y TODO CONTINUARÁ IGUAL , todo el mundo estará muy cómodo. Ya lo dice el electo del puro :" vecino cada 4 años tiene ud la papeleta para cambiar no me haga ud hacer cosas que no debo"y que cansan.

Hombre sencillo dijo...

¿ Espectacular entrada de UPyD? Por favor...No nos tome el pelo.

UPyD apenas tiene actividad en Leganés. ¿ Alguien los conoce? ¿ Alguna vez los han visto mojandose en algo? NO.

Hace años recomendaba, a nivel nacional, el voto a UPyD. Ya no lo puedo hacer. Es un simple "vehículo personal" de Dª Rosa. ¿ Saben ustedes que la mayor parte de los promoteres de dicho partido ya NO militan en UPyD? ¿ Saben que su representante político en el parlamento europeo voto por viajar en primera clase? Pues eso...

Rosa:

¿ No llevas demasiados años viviendo de los impuestos ciudadanos?