viernes, 30 de mayo de 2014

El pleno de ayer y la hipócrita e interesada equidistancia

Incalificable lo sucedido una vez más ayer en el pleno de Leganés. Algunos medios ya se han hecho eco, pero creo que quien mejor lo define es la que fuera concejal del PP de Leganés, Lola Montoro, quizá la persona que mejor conoce al sr. Jesús Gómez. Confío en que no se moleste si copio y pego el comentario que ha suscrito en DLeganés.

Poco hay que decir cuando las imágenes, siempre que no se interrumpan a golpe de dedo, lo dicen todo. Y bueno será entretenerse medio minuto en el dedo, que antes de interrumpir la imagen, ya lo hizo con el sonido.

Los ciudadanos de Leganés están comprobando cómo funciona la democracia orgánica de la Cuba de la dinastía Castro. La lástima es que no es esto lo que habían votado y como muestra bastaba un botón y no toda una legislatura de exhibiciones de gorilismo político.

Qué vergüenza de falta de estilo, alcalde. Qué desconsideración tan poco calculada, Goliat coge a David y baila encima de él la lambada, la cumbia y hasta el cha cha chá, depende de lo que toquen en el chiringuito. Lo que pasa es que todos sabemos al final lo que le pasa a Goliat, básicamente por malo, por mal político, por torpe y por desnortado.

Es una opinión formada tras la censura, así que si hay defectos, atribúyanlos al ruido. Con imagen y sonido la opinión sin duda sería mucho más ajustada y rigurosa. El dedo es lo que tiene. Y hablo del señalador, del segundo dedo de la mano dominante, nunca jamás del tercero, de acreditado pedigrí político.


Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Por cierto, y como ya hemos comentado en otras redes sociales, quizás lo más lamentable de todo sea la hipócrita y buenista equidistancia que adoptan los que responsabilizan genéricamente a "todos" de lo sucedido ayer, cuando una vez más las únicas víctimas y damnificados por el enésimo abuso de poder del alcalde fueron los representantes de Unión por Leganés.

Afortunadamente, esto no pasará en la próxima legislatura cuando ULEG gobierne. Precisamente por haber sido oposición (y con dos gobiernos de ideología supuestamente diferente), sabremos respetar a quien desempeñe esa fundamental labor en democracia. Nosotros nos dedicaremos a gestionar la ciudad, a intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y a evitar en lo posible las críticas de la oposición, y no porque las acallemos, las censuremos o las persigamos. Mucho menos porque ataquemos y anulemos a las personas que tengan esa responsabilidad, sino porque haremos lo que esté en nuestra mano para que las decisiones que se adopten respondan al interés general y tengan el mayor respaldo posible, sin autoritarismos. Porque como se atribuye a Oscar Wilde : "El poder nada es en sí mismo: lo hermoso del poder es que permite hacer el bien."
 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, Ricardo y demás compañeros de ULEG, toda mi solidaridad. Cada día queda menos. Es el fin de la vieja política. Son los momentos en los que os atacan, os persiguen. Les está pasando a otros que están sacando los colores a esta casta. Están muy nerviosos PORQUE VAN A PERDER.

El futuro es vuestro. Paciencia y a seguir igual

Anónimo dijo...

Copiado de donde tú has copiado.

Señora Montoro, disculpe la contestación desde el anonimato consentido permanentemente en este blog, pero cuando habla de lo que no sabe comete este tipo de torpezas.

Tanto en directo como en diferido el Pleno se escuchó de la misma manera. Como usted debería saber si pone un fonendo en el aire escuchará nada, pero si lo pone en el pecho de alguien escuchará los ruidos de su cuerpo.

Si no hay micrófonos abiertos no se escucha nada. No es censura, se llama tecnología, aunque usted en su alineación ulegiana es capaz de defender lo que parece una evidencia sin ni siquiera plantearse otro asunto.

El señor Delgado fue al pleno a pedir dinero para un coleguita, y cuando le dijeron las verdades del barquero tuvo que salir "de najas" como dicen en su barrio, insultando a diestro y siniestro porque no sabía ni por donde ni como salir del atolladero en el que se había metido el solito.

Si usted quiere que el titular de este blog cobre más pasta fresquita del Ayuntamiento se la puede dar usted de los 16.000 eurazos que dicen que se llevó como "gratificante finiquito" cuando abandonó su cargo y dejó tirados a sus electores.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez , se te nota mucho cuando escribes . Estás acabado como político y ayer hiciste un espantoso ridículo . Encima escribes como anónimo . Penoso

Anónimo dijo...

¿Víctimas? La expulsión fue buscada a pulso. Los dos concejales de ULEG fueron expulsados, como sería cualquier otro, después de tres llamadas al orden, y siguieron interviniendo sin tener el uso de la palabra.
Esas son las reglas, que no son exclusivas de este ayuntamiento o que solo aplica el alcalde. Es lo mismo que ocurre en el Congreso de los Diputados, en los parlamentos regionales, en los tribunales... Después de tres llamadas al orden, si se quiere continuar en ese lugar, hay que mantenerse en silencio, tenga razón o no el presidente. Si se considera que se denegó injustamente la palabra, hay que protestar por otra vía, no montando la bronca, y menos liándose a insultar.
En esto habría mucho que aprender de Pablo Iglesias, de Podemos, que hasta en los entornos más hostiles jamás pierde la compostura, no insulta, respeta los turnos, y no por eso deja de decir todo lo que le parece.

Ruf. dijo...

LOLA, es cualquier cosa menos ecuánime, siendo una vulgar matasanos quiso ser princesa, aún afeando la foto, pero luego de puro patosa hubo de ser cesada.

Cosa inédita en Leganés, aquí hasta ahora siguió todo el mundo, y hubo cada cosa..... eso sí se levantó 60.000 euros de vellón.

Y encima anda ahora despotricando contra el Alcalde.

Bueno, bueno.

Ruf.

mariscal dijo...

Digais lo que digais el pleno de ayer fue vergonzoso y es un indicador de lo que esta sucediendo en este pueblo y de lo que le importamos a este equipo de gobierno:
De las 3 mociones presentadaspor el PP una en contra del PSOE, otra en contra de ULEG y Carlos Delgado, y otra para instaurar una ley mordaza en las redes sociales.
Y del pueblo de Leganes que? No hay paro,todos los niños comen, las calles estan arregladas, los edificios construidos, estamos superdotados en infraestructura?
Felicito a mis 4 compañeros de ULEG, porque queda sobradamente demostrado quien es el unico partido que se preocupa por sus vecinos,y hace verdadera oposicion, mientras los demas ante estas aberraciones politicas se quedan como estatuas a ver si cae algo las proximas elecciones. Y el pueblo pondra a cada uno en su sitio. Y si nos tienen que echar de todos los plenos, pues que lo hagan, lo que esta claro es que ULEG no se quedara de brazos cruzados ante tanta chaladura, tanta mordaza, y tanto calumniador, que de lo unico que se preocupan es de los que mas tienen. El proximo pleno presentaran una mocion contra Podemos, otra contra los que no van a misa y otra contra los zurdos. ANIMO CHICOS, YA QUEDA MENOS.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

D. Jesús está quemado políticamente hablando. Y cada día su gestión nos produce más vergüenza a los ciudadanos. Sus propios votantes se avergüenzan de la labor que está haciendo en la ciudad. Aumentando la deuda, manteniendo impuestos altísimos y teniendo la ciudad patas arriba...

Menos mal que el tiempo corre veloz...Peperos, olvidaros de gobernar la ciudad por muchos, muchos años.

Ahora todos a trabajar para evitar que el Psoe-IU toquen poder con la ayuda de la secta que se han inventado.

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Anónimo don nadie de las 14:23, debo felicitarle por estar casi sobrio cuando barbota, aunque un poco menos cuando barrita. Nos tiene acostumbrados a sus sentencias, casi se cree jurídico, y no sabe separar la opinión del Código Penal, del Civil o del Forestal. Así debe irle cuando denuncia, remal.

En primer lugar he de recordarle que el dedo que corta el micro cuando lo que dice el micro no le gusta, le ofende o le cae mal es el mismo que nos deja sordos a los que quisiéramos seguir oyendo y el dedazo que llama a la guardia pretoriana para que se lleven a los concejales que no llevan melena o la falda a su gusto es el apéndice que nos deja sin imagen, nos hurta a los representantes del salón de Plenos y transforma la alcaldía en gorilismo. No sé qué puñetas ha entendido, pero lo ha hecho muy mal.

Respecto a lo que la oposición dice a diestros y básicamente al siniestro, si supiera algo el alcalde sobre relaciones humanas elementales de primero de primaria, dejaría correr y acreditarse al que se desfoga, deporte este muy practicado por quienes tienen temple y hombría de bien. Y no vea lo que cunde cuando se practica, y lo que se aprende y se revela.

Yo de coleguitas creo que no debería hablar nadie del pp, menos si está en los 20 km más próximos a la roca, en círculo.

A mí me da igual lo que cobre la gente si se lo gana en el mercado y me repatea que nos lo quiten a los ciudadanos para dárselo a lacayos de librea, de smoking o de chaleco de los chinos.

Le recuerdo que lo que yo puse en el partido lo recogí para que nadie pudiera afirmar que yo he colaborado de forma alguna a la tragedia de este pueblo con la gestión más nefasta que pueda imaginarse, Ni un euro más que los que puse en una cooperativa que me engañó vilmente y de la que pude separarme porque yo no valgo para ir con un programa y no cumplirlo, ni siquiera intentarlo, fallando desde el centro y en lo más primario: la política de RRHH y el respeto a las normas.

Todo lo referente a mi renuncia lo presenció el señor Ballesteros, así que no sé a qué viene tanto juego malabar cuando hay testigo solvente.

Ah, claro, que Ballesteros dejó de ser solvente en cuanto se le empujó conculcar el Código Forestal...

Decididamente, no necesito estar en un cargo representando a los vecinos actuando en contra de sus intereses. Por eso es por lo que me fui.

Lo del participante de apodo "Ruf" es bastante menos complejo que lo del cobardica de las 14:23. Creo que confunde las cifras y la duda es si se trata de un pedo de tinta de calamar o una vulgar disgrafia numérica de economato casposo.

Anónimo dijo...

Si no preocupéis ventre uleg y podemos gobernar leganes son las mejores cosas podrían pasar gente joven y de leganes y para leganes.

Anónimo dijo...

Tampoco preocuparon tanto la próxima legislatura de leganes estara compusta por podemos y uleg los dos partidos que si piensas los ciudadanos

Anónimo dijo...

Tú lo que quieres es volver con ULEG, Lolita.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Anónimo de las 9:52

Sepa que me divierte mucho que pronostiquen sobre mi persona, cuando como ciudadana libre y soberana, la única que sabe qué rumbo lleva, soy yo. No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo libre que algunos tienen para ponerse en lo que otros tan irrelevantes como yo vamos a hacer.

Unas risas.

En fin, aunque completamente antitaurina y no por los toros sino por la carne humana ensartada en los cuernos a precio de entrada de sol ... o de sombra, paso a decirle lo que hice nada más desearle suerte al concejal y al primer edil, porque sabía que desearles justicia era cruel: me sacudí los zapatos justo en la puerta, gesto que, como sabe, significa que nunca más torearé en esa plaza.

No obstante puede seguir poniendo sus divertidos pronósticos que no hacen más que descubrir obsesiones.

Qué maravilla ser libre para poder decirlo.

Anónimo dijo...

No te equivoques Lola, tu ex jefe también habla de ti lo que quiere muy liberalmente.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Unos hablamos de los cargos públicos y otros de ciudadanos corrientes. Unos criticamos gestión y chapuza y otros se dedican a la vida íntima. No está mal para ser el mundo al revés.

Y luego está lo de los sms, eso sí que da risa.

En fin, que yo me alegro siempre de las libertades, es lo suyo.

Anónimo dijo...

Lola Montoro, tienes la palabra exacta, en este caso 'lacayo', para definir a los pelotas útiles que rodean al alcalde. No soy de tus ideas, más bien me inclino a la izquierda, no la del corrupsoe pero cerca, y admiro cómo te expresas y me parece que tienes mucho que decir. Una pena que no quieras hacer política de las personas en vez de esta actual de los bloques y de los partidos. Ojalá te lo pienses y vuelvas a cualquier clase de puesto, la verdad te digo. Me gustaría firmar y así corresponder a tu franqueza pero tengo negocio con el Ayuntamiento, tú me sabrás perdonar.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba...

El líder carismático de Potemos, perdón Podemos, a favor de la tenencia de armas:

http://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Ruf. dijo...

Je, je, que saquen a Loli en listas, que la saquen, se la liará parda y habrán de echarla.

Ahora, eso sí circo tendremos, ésta es para desternillarse de risa, y si suelta una de sus parrafadas pseudo, la repanocha.........

El metacloruso de feldespato es la respuesta cuántica a la figura helicoidal que se asemeja la fenomenología que Tácito hubiera aplicado a la solución euclidiana de esta cuestión.

Toma ya.

Don Jesús la echará del Pleno, seguro, para que se despeje un poquito.

Ruf.

Ruf. dijo...

Simple, deja el anonimato cobardica.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, todo el mundo se entera menos tu de lo que Montoro dice y de lo que sugiere. Si no lo entiendes puede que sea por el alcohol, que quita mucha cabeza. Sé un poco más humilde y pide que te lo expliquemos, cualquiera puede hacerlo, es muy sencillo. Yo mismo me brindo a explicarte cualquier frase. Lo que Montoro dice es claro y normalmente para todos los públicos, aunque a veces ponga entre mil palabras una propia de la ciencia médica, que cualquiera en el contexto sabe entender si está sobrio.

Ruf. dijo...

Je, je, no la hueles chaval, a la Montoro la entiendo mejor de lo que tú crees, .........

Ahora bien, conociéndola, antes o después sacaría los pies del tiesto, y soltaría una paparruchada semejante.

Subida de tono además, con lo cual cese de la Loli,.... etc....

¿Otro finiquito?

Y luego la veríamos arremeter contra Carlos Delgado, pongamos por caso.


Bobito.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Lo que algunos llaman sacar los pies otros lo llamamos no comulgar con ruedas de molino.

Así es, Ruf, los que no necesitamos a la política para vivir, podemos mantener la dignidad y los principios.

Aunque no pueda usted entenderlo, o como dice MC Hammer «U Can't Touch This»

Ruf. dijo...

LOLA je, je tú comulgas hasta con Delgado, el problema es que nadie en su sano juicio te escogería.

Dolores, pero de cabeza, .......sigue comiendo que eso te calma....

Ruf.