lunes, 21 de abril de 2014

Miedo nos das Jesús cuando no eres "legal", pánico cuando lo eres: los "columpios" del nene

Cada día que pasa se justifica exponencialmente la necesidad y el carácter inevitable e irretrasable de una operación de cirugía democrática que libere a Leganés de ese cuerpo político extraño y pernicioso que aterrizó en paracaídas y por dedo divino en nuestra ciudad, secuestró a su propio partido y se esfuerza cada día en destrozar Leganés para convertirlo en un paisaje lunar donde solo tengan cabida veleidades nepóticas, filias, fobias, chaladuras de "estadista" y delirios despóticos. Hay que parar esta barbarie ya. Lo publicado ayer por la asociación vecinal Ciudadanos por el Cambio y del que ya se está haciendo eco la prensa es una tropelía gorda, muy gorda, que se suma a muchas tantas otras en un vaso cuya última gota rebosó hace ya meses y que desde entonces es el principal afluente del Amazonas.

En el caso de este alcalde nos encontramos con la aparente paradoja de que si son muy censurables sus actuaciones al margen de la ley (con el Canal de Isabel II, con los policías municipales, con el caso Nóminas...), aún lo son más las que no siendo en principio ilegales provocan la arcada y la vergüenza ajena de cualquier persona de bien: sus falsas donaciones a Cáritas, sus mentiras al notario, sus grabaciones clandestinas, sus chantajes de todo tipo, sus tejemanejes ocultos con La Cubierta, el pelotazo de la piscina-gym en Vereda de los Estudiantes, sus medias verdades permanentes... Esta iniciativa de poner columpios y otras atracciones con el dinero de todos para quedar bien con el colegio privado-concertado de Arroyo Culebro (al que ya le "regaló" una parcela pública de más de 32 millones de euros) donde según la información publicada van su chaval y el de la edil de Obras, es una cacicada de libro. Y no es ilegal, ojo, pero nos resulta de una repugnancia máxima, sobre todo cuando lo contrastamos con la situación de decenas de colegios y escuelas infantiles públicos de Leganés, y tantas y tantas calles y plazas de Leganés abandonadas a su suerte y sin una miserable obra menor que echarse a la boca. Describe al personaje y a su gobierno. ¿Para esta obra en el cole de los nenes no hay bloqueo de la Oposición? Hoy mismo un periodista del 20 minutos escribía sobre algo parecido. Lo copio y lo pego porque admito que no podría decirlo mejor:
LEGAL Y MORAL
Jaime Jiménez
Aparcar en un sitio normal viendo que en ese mismo lugar quería hacerlo un discapacitado no es ilegal. Ver a un anciano en una cola de urgencias a 40 grados y no dejarle pasar no es ilegal. Observar que un niño se hace una gran brecha y mirar para otro lado no es ilegal. Que un seguro privado niegue una póliza a un nuevo cliente porque tiene cáncer no es ilegal. Que tu banco de toda la vida – donde tienes la nómina, la hipoteca y todas las domiciliaciones – te cobre 10 euros por hacer una transferencia de 35 euros no es ilegal. Que una consejera de Educación con familia numerosa solicite y cobre 1.100 euros anuales del cheque de guardería, siendo ella la máxima responsable del departamento que concede la ayuda y teniendo unos ingresos familiares de unos 125.000 euros anuales no es ilegal, porque cumple los requisitos. Pero, en esta vida, no todo lo que es legal es moralmente aceptable.




12 comentarios:

Anticipa_Vecinos dijo...

¿¿¿Hay que "parar esta barbarie"???

¿¿¿es eso una súplica a Montoya y Calle para que le pongan a usted de Alcalde??

Deje ya de publicar artículos vacíos y dedíquese a construir... si es que sabe hacerlo, claro

Anónimo dijo...

Anticipa, no se entera usted de nada. Siga apoyando y suspirando con el del "hundimiento" de Leganés, siga, siga con su "ídolo". No tiene bigotito, ni es bajito, pero lleva su mismo camino hacia el abismo

mariscal dijo...

Y Jesus dijo, "dejad que los niños se acerquen a mi"
Pero solo los que van a un colegio privado

Anónimo dijo...

La AAVVde Vereda también le planta cara, porque el barrio necesita otras obras prioritarias antes que se repita la cesion de terreno publico, en este caso, para el megagimnacio que pretende el PP. Esto no hace más que empezar, porque con las arcas llenas e hipotecando Leganés dará rienda suelta a sus pretenciones, sin pasar por negociación o consulta con nadie. Unicamente, ejecutar su univoca voluntad política.(wps)

Hombre sencillo dijo...

Hola:

No sean crueles con el Anticipa. Sólo es un pobre aspirante a ·tragasables" políticos, por supuesto...ja,ja,ja

¿ Qué esperaban ustedes del boinero mayor? A mí nada me sorprende de este hombre. Simplemente está devolviendo los favores. ¿ Acaso piensan que tenía vocación de servicio al ciudadano? Por favor...No sean "lilas"

¿ Culpables? Los de siempre: los que son capaces de votar a una escoba porque la presenta el partido de sus amores...

Un consejo: si pasean por el pepino salgan con un buen ambientador. El hedor es insoportable...

Saludos

Anticipa_Vecinos dijo...

"son capaces de votar a una escoba porque la presenta el partido de sus amores"

Menuda frase, señor Delgado...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-el-descaro-de-quien-no-deja-de-equivocarse-123336120.html

Anónimo dijo...

Anticipa, no seas cansino.

Vale que tengas que escribir para que desde el PP vean que te lo estás currando defendiendo a Jesús, pero encima no quieras convencernos.

Lo único vacío que leo aquí son tus opiniones y balones fuera.

Con esos 32 millones de la parcela para el Colegio Privado, se habría podido hacer mucho bien en Leganés. Desde pagar el gas para que no cierren la piscina cubierta antes de tiempo con la excusa de que no hay dinero, a recuperar muchas zonas en estado ruinoso y lamentable desde hace años y años.

Luego llorará el Alcalde de que no hay dinero, pero en gran parte es por su irresponsabilidad, al ir regalando parcelas.

Jesús ¿dónde están esas obras de restauración de la circunvalación?
Menos mal que su partido se había comprometido a iniciarlas antes de final de 2013.

Anónimo dijo...

Señor Anticipa, explíqueme una cosa, y por favor, no use el argumento de que "la oposición no lo permite". ¿Dónde están las promesas de su alcalde? ¿Dónde están las obras y las inversiones que iba a hacer? No están por ninguna parte, e insisto, no me diga que es culpa de la oposición, porque si se presentan las inversiones como es debido y se ve que son propicias para Leganés, dudo que algún partido (y no cito ninguno, para que no me acuse de partidista) votase en contra. Pero bueno, de casta le viene al galgo y usted está haciendo méritos para tratar de conseguir que en el PP le vean con buenos ojos, y pensando que ese es su cometido le diré que está haciendo un buen trabajo. Pero también me permitiré la licencia de hacerle una sugerencia: deje de intentar convencernos a base de atacar al autor de este blog acusando sus post de vacios e inocuos, ya que sus opiniones, a menos a mí, me resultan muy carentes de crítica constructiva y de una argumentación adecuada que busque convencer a los lectores...
Un saludo.

Hombre sencillo dijo...

Anticipa:
Te ha gustado la frase, ¿Verdad? ja,ja,ja

Quiero ayudarte a mejorar tu birrioso blog. Blog que no visita nadie...ja,ja,ja. Con un poco de suerte nos dejas descansar.

Háblanos de tu amo. ¿ Es tan torpe como los hechos indican? ¿ Cómo consiguió camelarse a la cazatalentos? ¿ Sigue el mismo sistema de Ruf: sólo lee la portada de los libros?

Háblanos de ti: ¿Cobras por tu labor o lo haces por devoción a tu amo? ¿ Conoces Leganés o hablas de oídas? ¿ Sufres de personalidad múltiple? ¿ No crees que tu amo en otro país más democrático estaría fuera de la vida pública?

Deseamos conocerte un poco, Anticipa. No seas tímido...ja,ja,ja. Por favor, contesta en tu blog...ja,ja,ja

Saludos.

Anticipa_Vecinos dijo...

Estamos esperando, Señor Delgado, una declaración de esas de las suyas en relación con la imputación de la mujer de su amigo Montoya...

¿Afecta eso al pacto con PSOE?

Se esta metiendo en un "fregao"...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Para mear y no echar ni gota. El anticipa este le pide explicaciones a un partido de la oposición por la imputación de la mujer del ex-alcalde, increible pero cierto.
Lo que hay que pedir explicaciones es si el PP como personados en la causa sabe si hay más imputaciones y si las hubiera por qué las está dosificando.
También habría que preguntar si la imputación es formal o informal.
En cualquier caso, que hablen los tribunales lo antes posible para el descanso de todos en especial del pueblo y así los imputados entre ellos el alcalde actual dejen de ser imputados si la justicia así lo determina, claro.

Anónimo dijo...

Es una imputación en los mismos términos que la de Jesús Gómez en el caso de las nóminas.

Los dos al ser citados a declarar han de ser, o en calidad de testigos o en calidad de imputados.

Por lógica, y para la mejor defensa de sus derechos, han de serlo en calidad de imputados.

Pero Jesús no lo ve así. En su corta percepción de la realidad piensa que debe ser citado como Juez.