viernes, 17 de enero de 2014

El gobierno del PP hace bueno el himno de Alaska. Todo le importa un bledo..., y los árboles de Solagua más

Al gobierno de Leganés le importa un bledo el medio ambiente. Hablar de árboles y pájaros queda muy bien para el programa electoral y para hacerse fotos, pero el negocio es el negocio. Y si al negocio le sumamos la chapuza, la incompetencia y la connivencia con determinadas empresas e intereses, el cóctel es explosivo. Ya está saltando el escándalo del "Cable-esquí" del parque Polvoranca, pero peor si cabe es lo que ha sucedido en el entorno de la ex piscina Solagua. La empresa que se cargó los árboles se va de rositas y además con el riñón cubierto, ya que se le ha premiado su gesta abonándole incluso de más.

Esto es lo que explicamos en la nota de prensa, aunque aún hay más tomate. El alcalde guarda celosamente desde verano en uno de sus recónditos cajones (lo que tiene en su despacho es casi un ultramarinos) todo el expediente esperando a no sabemos qué, menos actuar con diligencia y celeridad para no dejar impune lo que a todas luces fue un atentado ecológico y al patrimonio natural de Leganés.

Ya nos gustaría dar noticias positivas sobre la ciudad, que el debate político se centrara en hablar de propuestas y actuar constructivamente, pero resulta una tarea imposible cuando los gobernantes no es que se equivoquen o yerren como cualquier ser humano, sino que hacen las cosas dolosamente, a conciencia de que están mal y siempre con propósitos bastardos. Prácticamente todo lo que hace este gobierno huele a chamusquina, desde los turbios manejos en EMSULE, a los pliegos ilegales en Obras (muchos de ellos tumbados por el propio gobierno ante el creciente escándalo), a los amaños en las adjudicaciones como en el caso "Luces de Navidad", o las adjudicaciones a dedo y al margen de cobertura jurídica como las obras por la vía de "emergencia" que se dan al dueño del periódico Al Cabo de la Calle, al caso Nóminas por el que el alcalde está ya calificado como imputado por prevaricación y por el que el día 27 irán a declarar dos exinterventoras del ayuntamiento...

Y ahora esto de la piscina Solagua, que se suma al hecho de que a 17 de enero de 2014 aún no haya ni preborrador del anteproyecto del boceto de los presupuestos municipales para este año. Pero ya saben, la culpa es de ULEG, todo sale mal por ULEG, todo son inventos de ULEG y si no fuera por ULEG, Leganés, Madrid, España, Europa, el Mundo y el Universo serían lugares paradisíacos. En fin, nada nuevo bajo el sol. Lo mismo decían los anteriores gobernantes justo hace 4 años. Y lo mismo que a los anteriores les pasará el día de las elecciones. Ya queda menos para el 24 de mayo de 2015, donde los verdaderos culpables tendrán su merecido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Carlos, en las próximas tendréis el espaldarazo definitivo. La gente está harta de unos y de otros y vosotros llevais años demostrando que sois gente currante y que os preocupa el municipio.

Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Esta gente del PP son mentirosos y caraduras compulsivos. Esta es la noticia de Europa Press de julio. Si es que se les pilla en todas


Leganés.- Ayuntamiento abona trabajos de desescombro a la empresa a la que abrió expediente sancionador por tala de árboles


En la reconstrucción de la piscina Solagua


LEGANÉS, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Leganés ha abonado un montante "principal" más 2.479 euros por exceso de obra por trabajos de desescombro en la reconstrucción de la piscina 'Solagua' a la empresa 'Construcciones y Desmontes Ribera Navarra SL', la misma compañía a la que abrió un expediente sancionador por la tala no autorizada de árboles de gran porte en las inmediaciones del complejo acuático donde se levantará una 'playa' de agua salada.


La alcaldesa accidental y concejala de Oras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha admitido este lunes este abono, pero ha destacado que este pago es independiente del expediente sancionador abierto a la empresa.


"Ambas cosas van por separado y en la primera el Ayuntamiento cumple pagando y, en la segunda, si se da el caso, cumplirá aplicando la correspondiente sanción que determine el instructor del expediente", ha señalado la edil.


En este sentido, Tejero ha reiterado que "por un lado, está el servicio de demolición efectuado por la empresa en cuestión, que hay que pagar, y por otro el expediente sancionador por una tala de árboles que aún sigue en estudio si es merecedora de sanción".


La respuesta de la edil se ha producido tras la denuncia realizada por el partido 'Unión por Leganés' (ULEG), que ha definido la actuación municipal en este caso como "sangrante".


El portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, ha calificado de "chocante y vergonzoso" el hecho de que "mientras la mayoría de empresas que trabajan con el Ayuntamiento tiene problemas para cobrar sus servicios, precisamente la que fue responsable de talar árboles protegidos en el entorno de 'Solagua' y a la que se abrió un expediente sancionador, vea recompensados sus servicios".


Beatriz Tejero, por su parte, ha justificado el incremento de 2.479 euros abonados a la empresa por el desescombro. "Es por un exceso de obra, algo muy habitual en obras de demolición en las que es muy difícil determinar con exactitud a 'priori' el volumen de las mismas", ha explicado la edil.

Ruf. dijo...

Según una gruesa eminencia local, dolores, ay mi dolores, entre los árboles abatidos habría valiosos ejemplares de caledoniensis robustus meglapasteur, tal cual, únicos en todo el mundo, y que además fueron el hábitat del homo polvoranquis revertis, un muy antiguo poblador local, los análisis deondrológicos practicados por un mancebo boticario local, amigo del patata, así lo atestiguan.

Para remediar el desaguisado, uno de los pocos aparatos socialistas, aparentemente incontaminados, Leganés Verde y Ecológico, con el Bigotín a la cabeza, tiene anunciada una pública replantación.

El líder sociata, PASCUAL, no puede asistir más que a la comida, pues antes tiene un compromiso.

Se admiten voluntarios, y si aportan algo, mejor.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Para algunos los árboles no son mucho y pueden ser sustituidos. Para otros, el cambio de criterio del equipo de Gobierno, que durante la anterior legislatura mandaba fotos de árboles de Solagua cortados a los periódicos y fletaba autobuses con afiliados y globos para denunciar la tala y abandono, el cambio veleta es una muestra más de la mendacidad acomodaticia que padecen los políticos. También podría decirse que es un ejemplo válido de cómo puede aplicarse la ley del embudo que cambia el lado angosto en dependencia de si se gobierna o se aspira.

Los ciudadanos normales, gordos, flacos, seniles o doctos, tienden a ser un poco más estables en las convicciones y si pensaban que los árboles con una cierta edad merecen ser respetados, lo siguen pensando gobierne quien gobierne.

En este caso es posible que se pueda reponer todo lo que se masacre, pero llama la atención la diferencia de criterio y lo poco que importa la cara que se les ha quedado a los afiliados que fuimos en los autobuses y tuvimos en frente a la policía.

Ruf. dijo...

Pues sí, hay quien tiene memoria, verdad LOLA, pero es de los dos bocadillos que se comía, dos, y además grandotes, a costa del paganini de turno.

Ruf.

Anónimo dijo...

No debías de andar muy lejos Ruf, sería por si tu pillabas algo también.

Anticipa_Vecinos dijo...

Y, después de todo ello, lo que propone ULEG es... ?¿?¿?¿?¿

cero patatero

se le han secado las ideas y las propuestas para Leganés

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/42544

Anónimo dijo...

Otros nunca las han tenido y creo q tu y unos cuantos tampoco.
Lo que faltan son ganas de trabajar y sobran personajes que venden humo.