lunes, 23 de diciembre de 2013

Dos plenos en uno. ¿Y los presupuestos? Ni están y ya veremos quién los espera

La resaca post navideña tendrá una larga sobremesa que puede alargarse hasta entrada la madrugada (aunque mucho influirá el estado anímico y social del siempre polémico alcalde). Serán dos los plenos que se sustancien el jueves 26 de diciembre y de los que dejo enlace a su contenido: pleno ordinario y extraordinario.

Si me preguntan por los presupuestos, esos que son utilizados como arma arrojadiza y de chantaje por parte del alcalde de Leganés, sólo podemos decir que ni están y que no tenemos ni idea de quién los espera. Y lo que es más grave, qué nos deparan. Ya empezó el alcalde con mentiras y amenazas, ya que mientras echaba la culpa a la intervención sobre el retraso de no tener borrador de presupuestos, ya se nos ha informado de que fue la semana pasada la primera vez que llegaron a las manos de tal órgano municipal. Vamos, que los presupuestos para 2014 empiezan prorrogados sí o sí y en ello no ha tenido ni un microgramo de culpa nadie que no sea el propio gobierno municipal. En fin, qué añadir sobre las "luces" que adornan la capacidad de gestión de un alcalde que va a abucheo diario, ya sea en un centro de mayores, en un concierto de la Escuela de Música o en cualquier otro lugar. Ni en su sede o en "La Roca" se libra ya de las críticas y de los reproches. Aunque él sigue a lo suyo, en su particular realidad paralela de la que despertará a más tardar un 24 de mayo de 2015.

"Miedo nos das, Jesús", como diría la lideresa Esperanza Aguirre. Esperemos que el turrón le siente bien a D. Jesús y el 26 no nos líe otra más de las suyas, porque los asuntos a tratar, en especial los de interés local y que casi en exclusiva presenta ULEG, no son precisamente de fácil digestión.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya alcaldón. Y va por ahí amenazando con los presupuestos y resulta que no los tiene ni presentados a intervención

Anticipa_Vecinos dijo...

Seguimos sin entender su actitud y manera de escribir que parece dar lugar a pensar que usted tiene superioridad moral sobre el resto de mortales. Parece infalible.
Ciertos comentarios ("sentar bien el turrón"), sinceramente, podría ahorrárselos.
Lo que creemos que debe hacer es preocuparse más por proponer en positivo en asuntos que afecten directamente a la vida de los vecinos, pero siempre en tono municipal.
No vemos propuestas, sólo ataques o presuntos escándalos que luego quedan en nada.
Aún esperamos que nos levante el bloqueo que tanto usted como el señor Serrano nos somete en Twitter, salvo que realmente tenga pánico sobre lo que nosotros pudiéramos comentar, claro.
Sea más positivo y libérese de tanto rencor que parece que le desgasta.
Feliz Navidad

Ruf. dijo...

Anticipatontos, deja de publicitar tu mierda de blog, que nadie lee.

Y no hables en plural, que eres tú solo, un pobre lerdo.

Ruf.

Anticipa_Vecinos dijo...

Respete la opinión de los demás.

Sin rencor: usted si que es tonto...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

JA, JA, más propaganda idiota, de un blog de mierda.

Ruf.

Anticipa_Vecinos dijo...

Aprenda a leer
Aprenda a respetar
Aprenda a ser... humano

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Hombre sencillo dijo...

¡ Qué guasa tiene ver a dos frikis peleándose por los favores del amo!

¿ D. Jesús no planifica? Mira que me extraña...je,je,je

En fin, la pesadilla tiene fecha de caducidad: 2015. Entonces, supongo, volverá a deleitarnos con sus artículos de política kitsch jo,jo,jo

Saludos.

Ruf. dijo...

Ja, payaso, ja, el otro día bien que le acercabas los canapés a Monty,...

Simple sin espíritu.

RUF.

Ruf. dijo...

PD. Ah y que no me compares con ese mastuerzo de anticipamierdas,............

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Seguro que Ruf puede explicarnos en un periquete por qué trascendental cuestión o por qué racimo de ellas, no están los presupuestos de Leganés preparados para que la oposición los apruebe o se abstenga para que salgan adelante. Es quizá conveniente que para aprobarlos se los muestre el gobierno y así los lean, máxime si depende de ello el trabajo de los interinos que costean los convenios con la Comunidad de Madrid, que son la mayoría de los que peligran.

Si es una cuestión de interés, debería suscitarlo en el gobierno para empezar. El interés es lo que tiene, facilidad de contagio y propagación.

Otra cosa es la bravata y la foto, el parche antes que el grano y la amenaza-trampa, aunque esta vez parece ser más excusa-trampa para apoyos de la izquierda dislocada y poco unida.

Capítulo de novela, sin duda: "El extraño caso de los acuerdos sobre unos presupuestos apenas susurrados"

Todo dentro del concierto para instrumentos desafinados en el que se ha convertido el salón de plenos.

Ruf. dijo...

Ay Dolores, dolores míos, en la Antigüedad le dijo Cayo Julio César, alias el melenas, a su ayudante, Tiburcio Pleno, "Hay que pasar el Rubicón", y mandó primero una de mosqueo, como la de ahora, humo, humo, los otros, rústicos, se alborotaron, empezaron a discutir entre ellos, y mientras, zas......palo.

Es que la política es así, y además en Leganés las arcas quedaron tan esquilmada desde su célebre finiquito "diferido", que ni el mismísimo Creso las rellenaría.

Tranquilidad, que ya están hechos, y a buen seguro pasteleados.

Mientras cómase Vd. bien las paletillas, turrones, etc.....que estamos en buenas manos.

Y Don Jesús seguro que la tiene a Vd. en su pensamiento.

Ruf.

PD. Pascual está que lo tira..........

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Ruf, es cierto que es de alguna utilidad que el gobierno tenga presupuestos con los que pedir rescates y hacer sus pinitos negociadores. Admito que pueden estar hechos, aunque yo sé cómo los hacen y cómo los amputan por las partes sobresalientes, sin mirar mucho más. Lo que pasa es que para proponer un acuerdo hay que poner algo encima de la mesa, aunque sea al lado de la amenaza, en borrador del capítulo I. Ya sabe que entre capítulos no hay trasvases. Porque si no se hace queda como un brindis al sol, no cómo una propuesta. Y hace feo. Y hace feo de cara a los que votaban pp, los otros ya se sabe que pastan en sus propios prados, y van cambiando del monte al valle, pero en los mismos terrenos.

Se van a ver los resultados de esas políticas que usted cree de alto vuelo y que no son más que de grandísima pereza e inconmensurable chapuza. Aún a día de hoy los orgánicos no coinciden con las supuestas delegaciones y todo se arma en un encaje a pedos que sonrojaría al más torpe de los gestores. El caos no es una forma de enmascarar la política sino de intentar emborronar la pista de la corrupción. Y sucede que ya no somos tontos. Ni todos, ni tanto. Y los jueces, tampoco.

Anónimo dijo...

no nos merecemos estos políticos o sí, porque a lo mejor es el reflejo de nuestra sociedad, en fin sigo pensando que 4 años son pocos para hacer política , cuando medianamente la quieres implementar ya tienes que prepara la siguiente campaña, que sería bueno hacer examen de aptitud y actitud a los que nos representan....
una pena

Hombre sencillo dijo...

Estimada Lola:

Creo que es de justicia reconocer que lo de sus antiguos compañeros no es nuevo. Simplemente siguen el ejemplo de los dirigentes nacionales del partido...

Buscar buenos ejemplos de eficacia y buen servicio al ciudadano es tarea imposible en los partidos mayoritarios. Hace mucho que deberían estar ilegalizados. ¡¡ Hay que proteger al ciudadano!!

Rufillo:

No te comparo con el Anticipa. Tú juegas en una categoría superior ja,ja,ja. Hasta los frikis tenéis distintas categorías. Y el Anticipa es de regional preferente ja,ja,ja.

Sabes que te aprecio. Nadie saca tanto partido a las portadas de los libros como tú. El tío se da una vuelta por la Fnac y ya tiene suficiente. Es tan cansado leer los libros completos...ja,ja,ja

Saludos.

Ruf. dijo...

Ja, simple, ja, a Ruf. hace muchos años le enseñaron que para leer, primero hay que saber no solo leer, sino dominar el contexto.

En más de una ocasión, con solo el nombre del autor, tengo mucha más información de la que tú puedes soñar.

Exámenes pasé con solo haber ojeado el libro comentado, y mis mejores notas fueron siempre en los exámenes con libros.

Ruf. lleva muchísimos años leyendo, no siempre los libros completos, pero sí entendiéndolos todos.

La Nacional, entre otras, fueron mis moradas largos años, y en casa, las varias que tengo por suerte, los libros se salen.

Pero no es eso lo importante, lo básico es saber leer, cosa que un pobre azulón ignorante no comprende.

Lo tuyo es el Marca, de los sucios bares de este pueblo, en chándal guarrindongo, y lleno de mierda.

BAH....

----------------------------------

A doña Dolores, lolita, lola, el papel lo aguanta todo, todo, no se preocupe Vd., y menos bien forrá como anda, que ya sabemos que el Gordo lo tiene cerca.

Estamos en buenas manos, el otro día alguien me dijo que tenemos un Alcalde de lujo, y en verdad comparado con el bigotes, un rústico malaje, o el rafita, un chuleta discotequero, hemos ganado, y mucho.

Volviendo al tema, los dineros, éste asunto saldrá sí o sí, aunque haya que dar algo a cambio, ya se sabe, los pactos.

Y ahora la dejo, estoy preparando las maletas, me voy al pueblo, al origen.

Allí tenemos un mejor Alcalde, Don Licinio, el decano de España, que siempre me dice ¡POBRE JESÚS¡

A lo que le contesto, tranquilo, que son cuatro, el pueblo está.
con él.

Aunque Dolores, ay dolores........

Ruf.

Anónimo dijo...

Hace bien en pelotear, Ruf. Siga así y no tendrán que mandarle al exboxeador que le mandaron al señor Ballesteros Pernil. Para otra vez deberían localizar a un tipo menos hablador y con menos gusto por las copichuelas. Pero claro, había prisas y hasta para el mal hay que ser más profesional.

Anticipa_Vecinos dijo...

No vamos a entrar en los insultos y descalificaciones de los gemelos "ruf" y "sencillo", que ya bastante tienen con lo que tienen...

Seguimos esperando una política real y activa de ULEG y una rectificación del ocultamiento en redes sociales de Delgado y Serrano, que huyen de nuestros comentarios.

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Pues eso, un anticipamierdas. Que se vaya a su blog este troll. Encima quiere que le hagan caso a este anónimo cobardica. Pobre muñeco de polichinela este anticipamierdas y chupaculos alcaldil

Anticipa_Vecinos dijo...

Siga siga...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Hombre sencillo dijo...

Sr. Anticipa:

Gemelo es usted de Ruf, no servidor. Otra cosa es que se peleen como fieras por tener los favores del amo...ja,ja,ja. El Rufi por un tintorro y usted, sospecho, por algo más valioso, ¿verdad?


El otro día dedique algo de mi tiempo en leer su ¿ blog? Casi me muero de la risa. Aunque no es su deseo, el blog produce hilaridad y vergüenza ajena. Para usted los culpables de la situación pepinera es la oposición...ja,ja,ja.

No nos habla de la bisoñez y falta de preparación de los que GOBIERNAN , mal, la ciudad. Es indudable que usted está enfermo de sectarismo. Y ademas su sectarismo es insufrible. Por lo menos Ruf nos hace reír con sus patochadas. Usted no produce risas. Nos produce GRIMA...

Rufillo.

El que lee el Marca no soy yo. Es Mariano. Mira:
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-16/rajoy-solo-ve-teledeporte-y-lee-el-marca-1276474387/

Por cierto, no entiendo que te metas con mi chandal. Siempre lo llevo muy limpio y es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercadillo de Loranca. Antes los podía comprar en las tiendas de deporte. Pero el PPSOE me ha desplumado con tantos impuestos. Impuestos para alimentar una casta que no sirve a su pueblo...

Saludos.

Anónimo dijo...

RUF, no te creas que porque visites la nacional, leas las portadas de los libros o tengas la casa llena de los mismos, vas a ser más culto.
No eres más que un pedante que se cree muy listo y que no tiene ni idea de escribir. Tus comentarios son un petardo insufrible de leer al margen de las estupideces que en su mayoría contienen.

Anticipa_Vecinos dijo...

Señor "sencillo": sus comentarios se parecen mucho, muchísimo a los de cierta persona cuyo nombre nos reservamos, pero, entendemos, que decir tantas memeces y sandeces es normal que tenga que ocultarlo a través de ese mote (pero de "sencillo" nada, es usted complicado).
Nuestro Blog recoge las opiniones de muchos vecinos de Leganés, y a nosotros nos puede faltar, pero hacerlo a hombres y mujeres de esta Ciudad no se lo vamos a consentir (ya sabe, varios montones de votos menos)

Un saludo,

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

Al final anticipamierdas se va a salir con la suya, ya le han leído aunque sea el Simple.

Bueno, bueno.

Hay que saber leer, y ni el simple, ni el anticipa, ni su otro satélite tienen ni zorra idea.

Bobitos.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Sr. Anticipa:

No entiendo su obstinación en hablar en plural. Si usted sólo está acompañado por su boina... ja,ja,ja

¿ Pluralismo en su blog? ¡ Anda ya! Tiene usted la credibilidad por los suelos...

Rufete: Ya sé que tú no lo puedes entender. Pero para criticar algo hay que conocerlo. ¿ Tú criticas el blog de Anticipa sin leerlo? ja,ja,ja. ¡ Eres un alienígena, Ruf! ja,ja,ja

Es verdad, somos unos ignorantes. El único sabio eres tuuuuuu, tú, tururu. Este Ruf es un genio. Lee la portada de un libro y asimila su contenido por ósmosis...ja,ja,ja

Saludos.