miércoles, 10 de abril de 2013

¿Surtirá efecto el tirón de orejas de Esperanza Aguirre al alcalde de Leganés?

Voy a ser breve hoy y por prudencia, de momento, no contaré más. Nos informan de que en los pasados días, en especial el fin de semana, los mandamases del PP regional, con la todavía lideresa Esperanza Aguirre como principal ariete, le dieron un muy serio toque de atención al alcalde de Leganés. Normal y ya era hora es lo primero que se me ocurre decir. La deriva injustificada hacia ninguna parte de Jesús Gómez cruzó hace tiempo la M-40 y está cada día más en boga en Sol y en Génova. Y es que Leganés es una ciudad importante, con 200.000 habitantes, más de 200 millones de euros presupuesto, la localidad más cercana a la capital de España y hay importantes intereses en juego que tocan de lleno a los "mayores".

El intercambio de impresiones que hubo el pasado jueves por la noche vía twitter entre Esperanza Aguirre y este que les escribe fue un punto de inflexión. La señora Aguirre no está dispuesta a volver a pasar un apuro semejante. El "miedo me das Jesús" que yo he oído de su propia boca le llegó al alma. Y es que la ex presidenta regional ha tenido que abrir lo ojos y pensar: "Jesús, ya está bien de tu victimismo y de tu película de martirologio fingido que te has montado. No eres el único alcalde que no tiene mayoría absoluta y nadie me está creando los problemas internos y externos que me das tú. Ya me avisó Nacho, pero aposté por ti de todas maneras y aunque ya he visto que me has salido rana, al menos no seas el peor sapo que me tenga que tragar en mi vida política". Y claro, la "esperanzina" no tardó en surtir efecto y ya el lunes el alcalde desconvó esos sucesivos plenos que en su absurda estrategia había puesto en marcha para torcer la voluntad de la oposición. Se ha abierto ahora una fase de "conversaciones" del alcalde con todos los grupos de la oposición. Soy escéptico de los resultados, pero demos tiempo al tiempo. Aunque en este caso, el tiempo es un arma de doble filo, porque en cualquier momento la "esperanzina" perderá todo su efecto. D. Jesús es así. Lo hemos comprobado, lamentablemente, en demasiadas ocasiones.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Está en la naturaleza del alcalde liarla cada dos semanas aproximadamente.

Debería tomar como ejemplo al alcalde de Getafe en moniría que cada día consulta a la oposición.

Esta es la manera más fácil de aprobar asuntos importantes para la ciudad.

Pero donde domina la vanidad y el ego más primario no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

"Alcalde de Getafe en minoría", quise decir

Anónimo dijo...

Es genial el post pero lo mejor es lo que no sabemos y que esta por venir. Gestora o mocion, se admiten apuestas,.

Anónimo dijo...

Carlos ¿Cuales son los intereses en juego q chocan con los mayores?

Anónimo dijo...

!Ultima hora...!

D. Jesús Gómez Ruíz ha sido nombrado por Naciones Unidas mediador en el conflicto entre las dos Coreas.


El Gobierno de la siempre neutral Suiza, informa que se prepara para la guerra.

Anónimo dijo...

Cuando consiga la Espe y Tito Nacho lo que quieren, dejaran de tirarme de las orejas, así que no dejéis que lo consigan, porque habéis dado con su punto débil.

Anónimo dijo...

joer que feo sale el frascas de pequeño en la foto de arriba

de ahi le vienen todos sus complejos que luego redirige a los demás para echarlos de trabajo, putearlos, meterles miedo, mentirles...

Anónimo dijo...

Tuvo que encenderse el piloto rojo de la reserva de gasolina, es decir la inminente parada en plena autopista, para que el Sr. Alcalde entendiera por fin que con su “minoría-mayoritaria”, no puede gobernar esta ciudad en condiciones de normalidad. Por más que apriete a fondo el acelerador de su Junta, las atribuciones del pleno son vitales para asuntos de envergadura.
Es preferible bajar dosis de soberbia, reconducir al diálogo y negociación, antes de llegar a medidas extremas como la intervención del Estado u otros mecanismos de desbloqueo.
En la mitología griega “Pandora cerró la caja antes de que saliese la esperanza, lo único positivo que ésta contenía; por eso siempre es lo último que se pierde”. (wps)

Anónimo dijo...

Lo de LEganés Tecnológico, con los compromisos con Casbega y El Pozo, así como con varios ladrilleros con intereses regionales, lo del Canal de Isabel II y la Mancomunidad de Residuos del Sur, son tres temas estratégicos para la política de la CAM, incluso para las metas políticas de Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Al PP de Madrid no le importa que Jesús Gomez la líe en Leganés, y haga todo tipo de barbaridades, pero "con el pan no se juega, Jesús". Supongo yo que por ahí van los tiros que insinúa Delgado.

Anónimo dijo...

Ya han sacado pegatinas diciendo que la oposición hace perder 440.000 € a la ciudad con la negativa de aprobar lo de las basuras.

Oposición a la oposición.

Anónimo dijo...

Lo leganenses debemos dar gracias a que Jesús, representando al PP para desgracia de muchos, no obtuvo la mayoría absoluta.

¿Se imaginan la que nos habría liado si tuviera esta mayoría?.

Anónimo dijo...

Hay que ser un auténtico CRETINO para convocar hoy una junta de portavoces.

Mucho salir en la tele hablando de mi hijo de 6 años, para luego obviar algún resto de humanidad y sensibilidad.

Hay que vestirse por los pies y tener más gallardía, pero me temo que este "señor" carece de estos atributos.

Anónimo dijo...

¡Que se puede esperar! si su intención era convocar todos los días un pleno para ver si faltaban 3 concejales para sacar los puntos que él quiere.

Hoy aprovechando el sufriemiento de las personas convoca la Junta.

Se huele el miedo...

Anónimo dijo...

Charly como tenía las orejas el príncipe ayer ¿Caídas? Hubo ¿Fumata?

Anónimo dijo...

Carlos, crees que hay salida en Leganes con el concubinato Montoya-Gomez? Los presupuestos ya se han aprobado seguro. Rezo para para lo que queda de legislatura se dertrozen entre ellos y desaparezcan del mapa politico

Anónimo dijo...

Carlos en el último Pleno le preguntaste a la Delegada de Personal que en qué ley o norma se ampara para no admitir en las mesas de negociación a los secretarios generales de las secciones sindicales. Y ella respondió que en muchas pero sobre todo en una. Pues he buscado el artículo y la ley, y dice que "un juez o tribunal distaminará alejamiento `pr causas motivadas...". Pregúntale si ella es denunciante y a la vez juez.

Anónimo dijo...

Carlos , por favor, aprovechando qu se ha derrumbado el muro ladrillo del psiquiátrico en calle Rodrigo Triana se ha quedado descubierto una zona que se podía recuperar para uso y disfrute de los ciudadanos, los vecinos estaríamos encantados