lunes, 15 de abril de 2013

Alcalde, vincule los presupuestos a una cuestión de confianza y déjese de shows

Si damos por cierto, que no lo es, la situación de bloqueo de la ciudad por culpa de una "irresponsable" Oposición, el alcalde tiene en su mano la carta decisiva para que de una vez se salga de esta situación a la que, en realidad, única y exclusivamente se ha llegado por la peculiar (por ser suave) forma de gobernar del sr. Gómez y por su trastornada lectura de los resultados electorales del 22 de mayo de 2011. La Ley Orgánica de Régimen Electoral General es muy clara. Así lo establece el siguiente precepto:

Artículo 197 bis. 
1. El Alcalde podrá plantear al Pleno una cuestión de confianza, vinculada a la aprobación o modificación de cualquiera de los siguientes asuntos:

a.       Los presupuestos anuales.
b.      El reglamento orgánico.
c.       Las ordenanzas fiscales.
d.      La aprobación que ponga fin a la tramitación de los instrumentos de planeamiento general de ámbito municipal.

2. La presentación de la cuestión de confianza vinculada al acuerdo sobre alguno de los asuntos señalados en el número anterior figurará expresamente en el correspondiente punto del orden del día del Pleno, requiriéndose para la adopción de dichos acuerdos el quórum de votación exigido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, para cada uno de ellos. La votación se efectuará, en todo caso, mediante el sistema nominal de llamamiento público.

3. Para la presentación de la cuestión de confianza será requisito previo que el acuerdo correspondiente haya sido debatido en el Pleno y que éste no hubiera obtenido la mayoría necesaria para su aprobación.

4. En el caso de que la cuestión de confianza no obtuviera el número necesario de votos favorables para la aprobación del acuerdo, el Alcalde cesará automáticamente, quedando en funciones hasta la toma de posesión de quien hubiere de sucederle en e cargo. La elección del nuevo Alcalde se realizará en sesión plenaria convocada automáticamente para las doce horas del décimo día hábil siguiente al de la votación del acuerdo al que se vinculase la cuestión de confianza, rigiéndose por las reglas contenidas en el artículo 196, con las siguientes especialidades:

a.       En los municipios de más de 250 habitantes, el Alcalde cesante quedará excluido de la cabeza de lista a efectos de la elección, ocupando su lugar el segundo de la misma, tanto a efectos de la presentación de candidaturas a la Alcaldía como de designación automática del Alcalde, en caso de pertenecer a la lista más votada y no obtener ningún candidato el voto de la mayoría absoluta del número legal de concejales.
b.      En los municipios comprendidos entre 100 y 250 habitantes, el Alcalde cesante no podrá ser candidato a la Alcaldía ni proclamado Alcalde en defecto de un candidato que obtenga el voto de la mayoría absoluta del número legal de concejales. Si ningún candidato obtuviese esa mayoría, será proclamado Alcalde el concejal que hubiere obtenido más votos populares en las elecciones de concejales, excluido el Alcalde cesante.

5. La previsión contenida en el número anterior no será aplicable cuando la cuestión de confianza se vincule a la aprobación o modificación de los presupuestos anuales. En este caso se entenderá otorgada la confianza y aprobado el proyecto si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo de la cuestión de confianza no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a Alcalde, o si ésta no prospera.


Dicho en plata, los presupuestos o las modificaciones a los mismos que presente el gobierno se aprobarán sí o sí, si la oposición no es capaz de sacar adelante en 30 días una moción de censura (art. 197 bis.5). Moción, que vistos los precedentes, seguro que fracasa ¿o no? En todo caso, es la mejor manera de acabar con este show diario del alcalde: "bandos", ruedas de prensa victimistas, charlotadas televisadas, "esperanzinas", negociaciones sin ganas de negociar, amenazas absurdas e hilarantes de disolución de la corporación... Se tiene que acabar esto de jugar al gato y al ratón y de hacer el ridículo más espantoso con disparates jurídicos semanales como el perpetrado por el alcalde con el asunto del Canal, donde al final, como ya denunciamos, se saltó las competencias del pleno y el propio Canal de Isabel II no quiere firmar los acuerdos.

Leganés es una gran ciudad. Nuestros vecinos nos demandan, con toda la razón, responsabilidad. Las normas habilitan de una manera clara y razonable el mecanismo para salir de este callejón sin salida político. Y aunque los culpables (el culpable, mejor dicho) de este embrollo lo tenemos claro, no vamos detenernos en ello, sino en la solución. Ahí está. ¿Alcalde, quiere alcanzar la mayoría de edad política o prefiere seguir instalado en esa escuela infantil que ha convertido Plaza Mayor? Cuestión de confianza.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuchi no tiene lo que hay que tener para hacer algo así. Bueno, realmente Chuchi tiene tanto de lo que hay que tener que no piensa embriagado de testiculina y así le va.

Anónimo dijo...

Así es Carlos, la jugada es evidente y el alclade tiene que hacerlo sí o sí: "o gobierno y saco adelante los presupuestos porque no os ponéis de acuerdo o me echaís".

Y la pelota ahora está en el tejado del alcalde.

Pero si se somete a la cuestión de confianza, la pelota estará en el tejado de la oposición.

Eso sí, ya saldríamos de una vez de este limbo que no lleva a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Me extrañó cuando en el Pleno el Sr. Alcalde afirmó que sabía la existencia de voluntad en alguno de los grupos de la oposición para aprobar la modificación presupuestaria. No fue así y seguimos empantanados. De otro lado, la modificación se queda corta porque no contempla partida para la readmisión de los despedidos y se circunscribe a los créditos,nóminas y funcionalidad de la Ciudad, dejando al margen temas como el de la Mancomunidad,el Canal,Leganés Tecnológico,etc. Por tanto, es preferible ligarlo con unos nuevos presupuestos.
Sin embargo es poco probable que se atreva, porque teme que se pueda reeditar la unidad de la oposición. (wps)

Anónimo dijo...

Entonces toda la oposicion trabaja de consuno?

Anónimo dijo...

Don Carlos, un poco de seriedad y rigor: una escuela infantil es algo muchísimo más serio que la actual alcaldía de Leganés.
Corrija, por favor, la comparación

Anónimo dijo...

El alcalde no es tan valiente. Se acongoja con la idea y le entra un tembleque imparable. Solo se atreve con los que tiene debajo, como todo buen dictador de baja estofa.

Anónimo dijo...

Le ha entrado canguelo y se le ha visto corriendo por la A6 en direccion a Finisterre. Anacleto iba detrás con Risitas y el Enterrador en un vespinillo.

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo: los presupuestos y la modificación presupuestaria, podría estar aprobado si se hubiera presentado una cuestión de confianza, que no hubiera prosperado por no haber alternativa con una moción de censura ¿no?.
Entonces, porqué el alcalde declara que nos van a intervenir y que van a nombrar a una junta gestora si no se aprueban o poco menos?
Y otra pregunta: si no se trata de los presupuestos, si no de las ordenanzas fiscales, pongamos, ¿en ese caso debe dimitir el alcalde si no obtiene los votos necesarios de confianza?
Porque, hasta la fecha, las ordenanzas no han sido aprobadas, solo se ha realizado la aprobación inicial.
Huy huy huy, parece que le queda poco tiempo a este alcalde. ¿Es eso, Carlos?

Anónimo dijo...

Nuevamente el dilema: ¿habrá acuerdo (de modificación presupuestaria) con PSOE-IU si se reincorporan a los 38 despedidos?

Anónimo dijo...

Jesus no tiene huevos a estas cosas tan serias, el solo le echa pelotas con sus pelotas y palmeros.
Te queremos Jesus, te espera un buen mes de Mayo, el mes de las flores.

Anónimo dijo...

Chuchi vende los troy que están a 1368$/oz. y bajando.

Fdo Tú único amigo.

Anónimo dijo...

El PP puso los pies en la tierra y paga puntualmente el peaje para normalizar la gobernabilidad de la ciudad. IU dió el pistoletazo de salida anticipada a la campaña electoral el 7 de Abril en Julián Besteiro con Bejarano a la cabeza, destetándose del PSOE y comprometiéndose a abstenerse en la votación de la modificación presupuestaria. Haber si Mari Paz Carrillo sale de la gradería en hombros para no ver un maniquí de escaparate.(wps)

Anónimo dijo...

Vaya la que os han colao los de IU, Carlos así vamos mal, menos hablar y más trabajar, antes lo hacías pero cuando aseguraste el sillón por otros 4 años te has vuelto igual que los demás, en 2015 todos los votos que le quitaste al PSOE te los va a quitar IU ahora que se han quitado el lastre de Calle y se ven nuevas y buenas maneras de trabajar

Anónimo dijo...

el lastre lo tiene Ruben con Emsule.

Anónimo dijo...

IU como siempre apostando por lo de siempre: ladrillo, ladrillo... IUrbanismo y la familia que no me la toquen del EMSULE.

Anónimo dijo...

Pero no dijo el portavoz que jamás pactaría con el pp , convendría revisar lo que dijo en el ultimo pleno

Anónimo dijo...

El Rubén , el Rubén , el Rubén es cojonudo como el ruber no hay ninguno

Anónimo dijo...

Te han pagado con la misma moneda, carlitos, ahora no te quejes de traiciones porque tu has traicionado hasta a tu propia sombra. Ya has engañado y has abusado de todos. Todos te conocen y ya nadie cuenta contigo. Has ligado tu destino al de Montoya y caeras con el. Pidele consejo a Revilla o a Pedro Ruiz, a ver que te dicen, si es que despues de tus cagadas se te pone alguien al telefono. O llama a Cayo Lara para que echen a Rubén. Llevate a Cuenca de la mano, que seguro que triunfas. Ah, no llames mas a Sarasola, la ultima vez lo tuvieron que atender los del SAMUR por un ataque de risa.

Anónimo dijo...

Carlos la ciudad necesita una explicación de todo este engendro

Anónimo dijo...

jajjaja Delgado se ríe de todos vosotros, siempre pendientes de él, toda vuestra estrategia basada en querer fastidiarle y él os huele las jugadas a la legua. ¿Os creeís que Delgado no sabía que era muy probable la traición de IU? Informaos y veréis como iba varios días por delante.

Lo que no os dais cuenta algunos es que en vuestra obsesión por querer jorobar a Delgado, sólo os jodéis a vosotros. IU ha cometido una cagada de escándalo, lo tenía a huevo, aprovechar el desgaste del PP y del PSOE, pero le ha cegado lo de siempre, el ladrillo. Y el PP salva un match ball a un elevado coste. Un coste que verán más pronto que tarde. No es cuestión de dar pistar. Sólo hay que esperar y comprar las palomitas.

Y ahora podíes decir o creer lo que querais, pero si yo fuera Calle o Jesús no estaría muy contento de lo que ha salido hoy a la luz. Los pactos a lo Ribbentrop-Molotov no tienen muy buena fama, ni terminan bien.

Y a reir. La hiena se ríe y no sabe de qué.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Cae el precio del oro a valores de 2011, probablemente por la desaceleración del crecimiento de la economía china y la poca gracia que al BCE el oro de Chipre... es como si se estuviera urdiendo una retirada de incentivos. El precio máximo de la onza estuvo en 1920 dólares y en estos días oscila en los 1400. Aunque ya les digo que es oscilante, el valor ha perdido un 26% y no es lo más grave... lo grave es la tendencia, lo que les decía que hace poca gracia a los bancos centrales y al hecho de que comiencen a desincentivar. La economía China va a entrar en una frase más tranquila de crecimiento, eso no se sabía cuándo pero se sabía que sucede siempre. Digamos que doblar el pib puede ser "rápido" para un gigante que sestea, pero una vez echa a correr, triplicarlo es otra cosa muuuuuucho más lenta. Especialmente si corre entre clientes ahogados en su propio bienestar.

En fin, primer aviso para los que atesoran oro. Quizá deberían invertir en Texas... a tenor de lo que sucede en los USA y sus reservas y lo poco que le va quedando a Obama (4 añitos).

Anónimo dijo...

IU firmó ayer su carta de defunción en LEGANES, comunismo asociado a fascismo, lo nunca visto.

Anónimo dijo...

¿Quienes son IU Leganés? Calle y su prima, Castejón y su sobrina, Rubén y su mujer (la de EMSULE),Alarico que a estas alturas, y ante sus compañeros de trabajo y padres del Verbena y Valle Inclán no debe saber donde meterse...¿y cuantos más?
Esa pandilla, que hasta ayer se les llenaba la boca diciendo que no pactarían jamás con el PP, inexplicablemente hoy pactan.
Que no digan que es por los 38, porque ese asunto estaba más que ganado en los Tribunales, incluso los jurídicos municipales no encontraron ningún problema en su readmisión, porque sencillamente, sus despidos eran radicalmente NULOS, y así se ahorran problemas.
Pero ese no es el único problema de esta ciudad, ni mucho menos, y hay otros que no pueden arreglarse en los tribunales, y sobre los que IU tenía la obligación de dar la cara. AHORA YA NO LO VA A HACER. ¿ALGUIEN SABE POR QUÉ? ¿QUÉ LES VAN A DECIR A SUS VOTANTES? ¿PUEDEN EXPLICAR QUE LAS POLÍTICAS DEL PP SON BUENAS PARA LEGANES Y POR ESO SE ABSTIENEN? Si es así, no son necesarios, son perfectamente prescindibles para la política de este pueblo, y solo demuestran que son una pandilla que juega con los votos de personas con ideología de izquierdas, que pensaron en que tenían buenos representantes.
Nos vemos en 2015, la gente no olvida facilmente cuando se les traiciona.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de los dirigentes de IU Leganés? Sin formación alguna y viviendo siempre de la política.

Anónimo dijo...

el ruben el ruber , el ruber es cojonudo como ruber no hay ninguno

Anónimo dijo...

IU ha santificado una forma perversa de negociación:

1) El PP comete una barbaridad X.
2) La oposición se lo recrimina y le dice que o rectifica X o se olvide de gobernar.
3) El PP responde que dejará de hacer X si la oposición le deja hacer L (Lo que le salga de los huevos, vamos).
4) IU responde que sí, que le dejará hacer L, pero que rectifique X.
5) PP alaba a IU su responsabilidad, IU encantado de ser responsable. Y el resto son malos e irresponsables.

Moraleja 1: El PP ha hecho lo que le salía de las pelotas gracias a cometer una barbaridad.

Moraleja 2: El PP volverá a hacer otra barbaridad para que así IU, por responsabilidad, le apruebe lo que le salga de las pelotas.

¿A que todo esto no tiene sentido político ninguno?

Es que no lo tiene. La verdadera razón del pacto es este: PILLATECH. El PP pilla del ladrillo y le deja alguna migaja a IU.

Nada nuevo bajo el sol. Más viejo que la vida misma.

Y luego los paniaguadIUs justificando a Raúl, que no les va a invitar ni a una fanta de esta fiesta

Anónimo dijo...

Hay que proclamar a nivel nacional esto

Anónimo dijo...

Con la marcha atrás de IU, se vuelve a confirmar eso que tanto jode al Chuchín y que día a día, mes tras mes, años tras año se confirma, desde los tiempos en los que Neptuno decía que 1 eran más que 12: Delgado es el puto amo y le da ciento cincuenta millones de vueltas.

Chuchi, coge el mueble bar y dale a lo que sabes. La política déjasela al chiquitín, que es un gigante del Olimpo político comparado contigo, pequeño hobbit paraca.

Anónimo dijo...

Zas en toda la boca

Anónimo dijo...

Está claro, al actual alcalde no le importa Leganés, su gobernabilidad ni sus ciudadanos.

Lo único que le importa es cumplir con lo que le dictan desde Génova, incluido ese nuevo pacto del canal que no mejora en nada al anterior.

Por eso sigue una y otra vez jugando con el trabajo de la gente, como arma de demagogia para empujar a la Oposición a aprobar unos acuerdos tramposos.

¿Queréis calefacción en los colegios?... pues firmarme esto otro para que mis amigos puedan llenarse los bolsillos.
Y cuando la Oposición no lo hace, por responsabilidad, entonces empieza el discurso victimista.

La estrategia es la misma que usa el PP a nivel nacional, primero rescatando a los bancos con dinero público a cambio de nada, para luego dejar que abusen de sus clientes, condenar a las empresas por la falta de financiación y a las familias a quedarse en la calle por no poder pagar la hipoteca. ¿Y cuando el pueblo reacciona y les apunta con el dedo como responsables?... pues a presentarse como víctimas, insultando a los ciudadanos, llamándoles nazis.

Pues prefiero una ciudad bloqueada antes que una ciudad saqueada por el PP.

Anónimo dijo...

Bueno Carlos ¿y ahora qué? Hay que trabajar para que este pueblo no siga siendo el hazmerreir de España.
¿Habrá de una vez o no moción de censura? o al menos cuestión de confianza, algo para que esto se desbloquee, no podemos seguir en esta situación de terror patológico.

Anónimo dijo...

Pedir las sentencias de los 400 millones

Anónimo dijo...

El pleno si que fue un show, espero que el definitivo de la era Gomez Ruz. Ahora bien cuidado con los callados y no va con segundas pero son mas peligrosos que el Psoe aunque en esta ocasion se han descubierto sin ayuda de nadie.

Anónimo dijo...

¿Y a carlos si le importa leganés? jajajajajaja... Igualito que su amigo revilla, que le importaba mucho cantabria y que gobernó con los apoyos del mejor postor, ya fuera psoe o pp, que tiene un ego desemedido y que cuando gobernaba no hacía ni una sola de las putas cosas que ahora aconseja desde la atalaya de telahinco. No hay dedos en las manos suficientes para contar todos los golfos de PRC y socios de gobierno de Revilla en su época de gobierno, condenados en sentencia firme. Carlitos, que amigos...

Anónimo dijo...

Para Show el tuyo Carlitos. No sabes ya cómo hacer ni qué enredos crear para justificar la moción y que te coronen alcalde. Vendes tu alma al diablo si hace falta. ¿ pero como se puede pensar en serio que dando todo el poder al PSOE para que te voten de alcalde vas a hacer los méritos que necesitas para ganar las próximas en solitario? ¿ Y tú llamas loco al Alcalde? Tus berrinches infantiles y tu cara desencajada de odio te delata. ULEG eres tú y tu ambición. Tus afiliados y simpatizantes ya no te reconocen. Eso si, te has ganado el halago de los viejos rockeros de la izquierda revolucionaria local, que te abandonarán a tu suerte cuando los necesites, pues sólo te quieren por el daño que puedas hacer al Alcalde. Cuando tengan que elegir, elegirán la marca auténtica de la izquierda y no el sucedáneo.Lo vas a fiar todo a los antisistema. Pero esos tampoco te apoyarán. Ya te abuchearon en la investidura y siguen siendo una minoría muy ruidosa pero incapaz de articular ninguna alternativa política válida. Tus supuestas posturas antisistema te están descartando entre los ciudadanos que no van a entender nunca que mientras cobráis estupendos euros de las instituciones estéis impidiendo tomar los acuerdos necesarios para mejorar la vida de los vecinos. Ya sé que estas reflexiones no te van a hacer cambiar de postura, porque estás demasiado obsesionado con tu obsesivo objetivo de tomar el bastón de mando. Pero quizás algunas personas sensatas que confiaron un día en tí, se den cuenta del tremendo daño que estás provocando en esta ciudad y la deriva sin sentido a la que llevas al partido.

Anónimo dijo...

Esto es adrenalina pura, la situación es tan cambiante, que una montaña rusa se queda corta. La ejecución de los proyectos de interés económico tiene en vilo a muchos que están esperando la orden de salida.Todo depende de quien sujete el bastón de mando.(wps)

Anónimo dijo...

Carlos ¿ Has leído tu las sentencias o lo que obligaría a pagar 400 millones, es verdad o mentira?

Anónimo dijo...

Hola. No hay ninguna sentencia que condene a pagar al ayuntamiento por lo de Legatec. Todo lo contrario, le dan la razon. Es otra mentira, una m'as, de este chantajista que tenemos de alcalde. Saludos. Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Eres un manipulador. El concejal de urbanismo dijo que las sentencias hasta ahora no obligaban al Ayuntamiento a pagar pues existía un convenio que si se cumple por parte del Ayuntamiento no ha lugar a reclamación. Precisamente por eso hace falta aprobar esa ampliación de LEGATEC, para cumplir con el convenio.

Eso es lo que tú estás impidiendo, por lo que no se podrá cumplir con el convenio y el Ayuntamiento tendrá que pagar entonces no 400 millones, sino mucho más. Y lo peor es que mientras tanto las empresas ya no se fían de poder instalarse aquí y ante los problemas que tú les planteas aquí se van a otra parte y así la gente de Leganés se tendrá también que ir a trabajar fuera. Por tu culpa.

Anónimo dijo...

carlos ¿Pero el dinero de la venta de las parcelas de la primera fase de legatec donde esta? ¿Cuanto gasto supone el consorcio? ¿ Quien lo pagA?¿ Si lo q dice el anterior es verdad porque los jueces no obligan a pagar en dinero?

Anónimo dijo...

¿Porque no llenan butarque antes de urbanizar mas suelo , porque no llenan el que esta al lado de la m407.....? Es igual q lo de las viviendas vacías

Anónimo dijo...

Lo que tiene que explicar el manipulador de Carlos es por qué vota SÏ a las recalificaciones urbanísticas y a continuación vota NO a que los vecinos paguemos menos por tirar nuestra basura. En el pleno no explica ni el SÍ ni el NO. Sólo insulta y vota.

Anónimo dijo...

Si lo dijo el Concejal de Urbanismo, es mentira.

Y como lo de los 400 millones lo dijo el Alcalde, ya no haría falta comprobar nada. Tenemos la absoluta certeza que es falso.

Anónimo dijo...

Los de ULEG os estáis cubriendo de gloria con el daño irreparable que estáis causando a los vecinos de Leganés, en términos de empleo y de ahogo por la falta de ingresos y aumento de gasto. Nadie ha causado tanto daño en tan poco tiempo.

Anónimo dijo...

Cuanto desproposito, olvidando nuestras ideas y pasiones que hemos tenido en Leganes desdf hace 30 años incluendo el actual gobierno? Nada . Cualquier Municipio de los alrededores sea PP o Psoe han sabido luchar por su ciudad. Leganes ciudad privilegiada por su cercania a Madrid ha sido exprimida y utilizada, ha sido tratada como de segunda excepto nuestro dinero ese si vale.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Cuanto tuerto...

Anónimo dijo...

¿tienen los 4 de ULEG mas responsabilidad que el resto? ¿quien gobierna?

Anónimo dijo...

Cuando se trata de echar culpas, éstas son de ULEG, cuando se trata de ponerse medallas, gobierna PP. Es que son como niños. Desde siempre, el que gobierna tiene la responsabilidad, vayan bien o mal las cosas. Es de muy cortitos decir: la culpa es de ULEG...cuando te falla tu inteligencia y tu falta de diálogo para gobernar. Ah, también existen PSOE e IU. ¿Por qué no habláis de ellos? ¿Es que no son enemigos políticos vuestros? Ahora resulta que 4 concejales son más importantes que 11.

Anónimo dijo...

¿Ahora queréis escudaros en los compañeros de bancada? De esos ya sabemos lo que se puede esperar. Pero de vosotros la ciudad esperaba algo más. Al menos, que lo que siempre prometíais lo cumpliéseis. Tanto decir que para vosotros lo importante eran los vecinos y ahora estáis permitiendo que se cierren piscinas o instalaciones deportivas, que se pongan en peligro las nóminas de los trabajadores....
No era esto lo que se esperaba de vosotros.

Anónimo dijo...

No juguéis con las palabras. Gobierna el PP pero en minoría. De sobra sabéis que depende de otros que muchas de las decisiones que el gobierno toma puedan llevarse efectivamente a cabo. Y de esas que no pueden tomarse los responsables sois vosotros, no el Alcalde.

Anónimo dijo...

Error, los responsables son todos los partidos elegidos por el pueblo. Lo que tienen que hacer, es ponerse de acuerdo, sentarse a dialogar y pactar. No creo que sea ULEG quien se ha negado a pactar, mas bien es el PP quien dice: esto es y esto es lo que se va a aprobar, si no lo votais, sois los responsables de lo que ocurra. Pero de ceder, ni agua.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:29
También se esperaba mucho mas del PP.

La piscina la cierra el PP, la feria de San Nicasio no se hizo por culpa de la oposición, sino por falta de dialogo y previsión.

Anónimo dijo...

Los errores que haya podido cometer el PP no justifican que ULEG vote para que la basura nos salga más cara o ponga trabas para que empresas puedan instalarse en Leganés y crear empleo. Mira como no puso trabas a votar si en el mismo pleno a una recalificación de terrenos para hacer viviendas...

Anónimo dijo...

No claro, si es que a ULEG no se le justifica nada y los errores del PP no se reprochan.Es lo de siempre no se utiliza la misma vara de medir para todos. Quien bloquea, quien es un irresponsable, quien no mira por la ciudad, el que tiene ansias por el poder, el que es inflexible, es ULEG. Los demás no cuentan o se les presupone esa forma de actuar.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me gustaría insistir en que lo de los 400 millones de Legatec es tan cierto como los 250 millones de euros de deuda del Ayto., o los 200 millones que pierde Leganés por no firmar los Convenios del Canal. Puras y duras fantasías, por no decir burdas mentiras del alcalde.

Lo peor que puede pasar es que alguien se crea sus mentiras. Y eso es lo que está pasando al alcalde y, lamentablemente, a su equipo. Todas las sentencias dan la razón al ayuntamiento para no tener que pagar y dan la razón también al ayuntamiento en cuanto a que no hay plazo para el desarrollo urbanístico de la zona. Todo lo demás son visiones sesgadas por parte del alcalde, persistente en defender los intereses urbanístico-empresariales de la CAM y de operadores de suelo presuntamente vinculados al PP.

Respecto al boicot al gobierno del PP, basta con tirar de hemeroteca. Este gobierno tiene unos presupuestos y unas ordenanzas sin un voto en contra, ha sacado adelante con el apoyo de unos u otros la ordenanza de terrazas, de ampliar un año la moratoria por las antenas de telefonía móvil, la ordenanza reguladora de la concesión de licencias... Aquí solo ha habido bloqueo por culpa del alcalde, que después del verano de 2012 dijo que el "statu quo" había cambiado y se ha dedicado a imponer su libreto, con acciones como forzar la aprobación de los convenios del Canal o no permitir la aprobación una a una de las ordenanzas fiscales. Todo un cúmulo de despropósitos, de "por mis coj..." (casa Extremadura, feriantes en San Nicasio, policías municipales, 38 despedidos...), que han hecho que se le tenga que parar los pies a una persona que se burla de la democracia, de los plenos, y hasta de la legalidad más básica. A pesar de eso, seguimos diciendo que aprobaremos sus propuestas si son beneficiosas para LEganés, algo nada demostrado, más bien todo lo contrario en lo relacionado con la mancomunidad de residuos, Canal de Isabel II, etc. ¿El PP4 y la recalificación? Quien ha llevado ese asunto al pleno es el propio PP, si pretenden generar algún tipo de duda, se la están echando ellos mismos a su tejado.

El victimismo es una táctica que puede resultar eficaz, pero cuando se convierte en argumento por sistema, sin base real y con grados grotescos como los vistos hasta ahora, sólo merecen una repulsa cada vez mayor. Precisamente lo que está pasando con este alcalde, cada día más abandonado por todos. También por los suyos y sus "mayores".

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Sigue mintiendo para excusar tu más que dolosa actuación. Lo cierto y verdad es que quien ha cambiado no ha sido e alcalde. Has sido tú. Lo que antes era que había que hacer selección transparente del personal ahora es defensa de los interinos a ultranza, vengan de donde vengan, sin exigir ni una sóla vez oposiciones por mérito y capacidad, con publicidad. No por la puerta de atrás y ahora me quedo para toda la vida.
Lo que habéis hecho con el convenio del Canal no tiene nombre. Mas de 18 millones en acciones, con los dividendos anuales perdidos para siempre. Mira como Fuenlabrada lo firmó y lo cobró. Lo de la mancomunidad y el polígino LEGATEC vosotros mismos habéis reconocido que es positivo para Leganés pero ahora no. Mejor cuando Carlos Delgado sea alcalde.Entonces ya voto si. Sois como niños pequeños jugando al monopoly. Pero detrás de esos NO, están las empresas que crean puestos de trabajo, están las oportunidades de los ciudadanos que viven con angustia el paro. Vosotros os reis en su cara y jugáis al ahora si, ahora no. Recalificación si, empresas para los trabajadores no. Si vuelven los trabajadoresn despedidos SI, pero ahora que ya los readmitís digo NO. Es una vergüenza. Y cada día que pasa más.

Anónimo dijo...

Es verdad el alcalde no ha cambiado era así aunque nadie lo sabía. Las oposiciones transparentes, pero ¿ha hecho el PP alguna oposición transparente en Leganes?

¿Se ha echado a los interinos porque se ha convocado oposiciones para cubrir las plazas?

¡qué pena!