sábado, 23 de marzo de 2013

Un pato al agua. El alcalde de Leganés vuelve a las andadas y sin propósito de enmienda. Cierra piscina del Carrascal

 
 
 
Ni con una Semana Santa a las puertas puede el alcalde evitar ser lo que es, un pirómano político que ha prohibido de su diccionario palabras como prudencia, cintura, diálogo, sentido común, honestidad, sinceridad... Y ya no digamos nada de términos como el de acto de contrición o el propósito de enmienda. No, Jesús Gómez es Jesús Gómez y de nada le valen los ridículos que protagoniza, los revolcones que se lleva, el cada día más menguante apoyo entre sus filas (entre los ciudadanos ya no quedan)... Él, inasequible al desaliento, vuelve con su pueril campaña de acusar de todos los males a la oposición, aunque sea con los argumentos más peregrinos o las coartadas más fantasiosas. Así es D. Jesús, un niño grande metido a alcalde que bajó de un paracaídas obsequio de su admirada tita Esperanza y lo mismo se cree que Leganés es un Disney World político o Port Aventura.
 
El bando que colgamos en este blog es el culmen del disparate y del despropósito al querer culpar a la oposición de que no haya combustible para la calefacción de la piscina climatizada de El Carrascal. Y todo por no aprobarle unas modificaciones presupuestarias al nene y señor alcalde. No merece mucha explicación por nuestra parte tamaña patochada, pero no está de más recordar que Leganés no está sin presupuesto, sino que por mandato automático de la Ley, cuando a 1 de enero no está aprobado el presupuesto del ejercicio que comienza, se prorrogan los presupuestos del año anterior. Algo así como que se "recargan" las partidas aprobadas en el año anterior. Esto es, que es absolutamente imposible que sin haber pasado ni tres meses del 2013 y trabajando con los mismos presupuestos del 2012 ("recargados") ya no haya dinero para combustible, porque sería reconocer que cuando se aprobaron los presupuestos de 2012 ya en marzo de 2012 no había dinero para ese menester y los señores del PP de Leganés son no sólo malos gestores (cosa que ya no queda duda) sino unos absolutos incompetentes, un peligro público sin previsión alguna y merecedores de la inhabilitación perpetua.
 
Es patético utilizar estos instrumentos para hacer sucia política, para manipular a la opinión pública y para chantajear a la oposición y buscar que los ciudadanos en el desbarajuste generalizado carguen contra todo y todos. Son muchos los ayuntamientos que incluso desde hace años (Humanes por ejemplo), por unos motivos u otros, funcionan con los presupuestos prorrogados y no tienen los colegios sin calefacción, ni cierran instalaciones, ni las aceras se hunden, ni nada por el estilo, y menos aún a 22 de marzo del año en curso. Esta nueva patochada se suma a las ya anteriores y desmontadas como que el IBI se iba a multiplicar por culpa de la oposición, del PSIULEG, como diría la propaganda Jesusista, o que no firmar el convenio con el Canal haría perder a los vecinos 200 millones de euros.
 
Tenemos un alcalde tan en otra órbita y otro mundo, que ha oído que el Papa es jesuíta y ha pensado que es jesusista, vamos, que hasta el Papa es admirador de D. Jesús Gómez Ruiz I, el "pirómano político" de Leganés. No queda combustible para la calefacción de la piscina, porque lo ha gastado él quemando políticamente esta ciudad. Ahora bien, no olvidemos los vecinos que si "disfrutamos" de este personaje como máximo regidor de Leganés y sufriremos las hazañas de este pelaje que nos esperan hasta las elecciones de 2015 es gracias a la espantada del PSOE e IU, quienes por intereses personales y privados de sus mandatarios prefieren un gobierno de ultras y con el más ultra al frente, que un gobierno donde pudieran coprotagonizar un programa político de verdadero progreso y cercano a las necesidades de los vecinos. ¿Pero para qué van a querer PSOE e IU un cambio real y trabajar y sacrificarse por la ciudad? Ellos, a esperar el recambio o el intercambio. Quítate tú, para ponerme yo. Un vía crucis para los ciudadanos y un círculo vicioso del que confiamos salir en mayo de 2015, si es que queda Leganés para entonces.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que las paranoias, inseguridades, complejos y locuras de este alcalde, se están contagiando hasta a los más sensatos de su equipo. Este tipo de cosas ya han pasado en la Historia y sabemos cómo acaban.

Estamos ante un gobierno municipal enfermo, intoxicado por los delirios de Jesús Gómez. Mal futuro le veo a este Leganés nuestro.

Anónimo dijo...

Carlos, vaya zas en toa la boca le das al alcalde! Me he partido la caja con lo de que el Chuchi ha sido el que ha gastado el combustible quemando Leganés.

Anónimo dijo...

Carlos,tu tambien tienes tu culpita en este tema y en otros,no te columpies.

Anónimo dijo...

Quien tiene las riendas en este asunto, es quien tiene la responsabilidad del gobierno. No valen escusas. Si no tiene mayoría absoluta, que pacte, que eso es la democracia.
Así que, zas en la boca al alcalde, que es e responsable

Anónimo dijo...

Seamos sensatos y no intenten engañar a los ciudadanos. ¿se pudo pagar el gasoil en 2012?
- Si.
¿Por qué no se puede pagar en 2013 si el presupuesto es el mismo que del año anterior?

En todo caso si la partida para el gasoil se quedó corta el año pasado, es en primer lugar responsabilidad del que hace los presupuestos y en segundo lugar se quedaría corta al final del año no antes de terminar el tercer mes de 2012.

¿No será que se quiere ahorrar no abriendo una de las 3 piscinas cubiertas en semana santa?

¿Por qué las OTRAS PISCINAS si tienen gasoil?

Se puede engañar al pueblo durante un tiempo pero no eternamente. Los leganenses ya están cansados de que se les engañe.
El Pai

Anónimo dijo...

Conjunto de actuaciones en política deportiva desde que gobierna el PP:

-los abuelos que practican actividades físicas pagan tasas.
-se reduce la subvenciones a las entidades deportivas.
-las instalaciones deportivas siguen teniendo las mismas deficiencias y empeoran porque cada vez son más viejas.
-en los pabellones no se pone la calefacción.
-se cierra Butarque.
-en las colonias deportivas de verano los niños comen de un catering en un espacio no acondicionado convenientemente (antes comían en el comedor del bar de la piscina).
-Se suprimen actividades como piragua y el aquópolis porque son muy caros.
-pero las tasas son las mismas de otros años.
-se aumenta el ratio de alumnos en piscinas y pabellones, con lo que decae la calidad de la enseñanza.-
-se despide a una enfermera y dos operarios de mantenimiento.

Y como mejora:

-se nombra un Director General de Deportes.
-se traslada desde la concejalía de Obras a la de Deportes un sujeto siniestro com asesor.
-se utiliza el pabellón de Europa para poner un mercadillo.

Anónimo dijo...

Si no se hacen las cosas como le plazca al capricho del Sr. Alcalde, entonces no se hacen, Y LA CULPA ES DE LA OPOSICIÓN. Tiene la obligación de pactar para sacar adelante algunas de sus actuaciones, pero no lo hace, por que lo le da la gana. Así ha convertido la paloma del PP en una pato que camina dejando una cagada tras otra cagada, escondiendo la cabeza bajo tierra como un avestruz y por supuesto, para que se enteren los vecinos (con cartas o bandos), "LA CULPA ES DE LA OPOSICIÓN". (wps)

Anónimo dijo...

Chuchi Gómez dispara contra todo lo que se mueve: lola, salazar, rioboo, montoya, calle, delgado, recuenco, illarregui, chus, angel sánchez... No deja títere con cabeza, a la izquierda a la derecha, arriba o abajo, partidos, asociaciones, sindicatos, empresarios...

En su paranoica mente él es Gary Cooper, protagonista en El Manantial con guion de Ayn Rand, firme en sus convicciones contra un mundo relativista y sofista. Es un nuevo mesías, ultraliberal, ultradelirante. En el fondo, un grandísimo peligro público. Dejará Leganés como un solar, como dejará el PP de Leganés. Sería capaz de explotar lo que haga falta con tal de dejar claro que él tiene razón y que sus convicciones son la quintaesencia del hombre genial y creador.

Por favor, que acabe esta película pronto

Anónimo dijo...

Esto empieza a tener muy mala pinta. El contribuyente paga para nada. El contribuyente ve incompetentes a sus políticos. El contribuyente se harta. El contribuyente termina agarrando a alguno por las solapas y dándole dos bofetadas.
Luego, vendrán las lamentaciones y las medidas de urgencia. Esto es inaguantable!!!

Anónimo dijo...

No hay dinero para combustible para la piscina. Pero sí hay para que el señor alcalde tenga calefacción en su despacho.

Les recuerdo que los usuarios-alumnos de la piscina del Carrascal ya han pagado las tasas correspondientes a sus clases del mes de Abril, ¿cómo y quién les van a explicar que el Ayto recauda pero no paga el gasoil de la piscina?

Señor Alcalde, los ciudadanos nos estamos cansando de "sus formas" y "sus locuras".

Señores de la oposición ¿A qué están esperando? les parece que hay pocas razones para una moción de censura?

Hombre sencillo dijo...

De los afamados productores de:
Un Anacleto fondón.
La Risueña sin materia gris.
Una cazatalentos metiendo la pata en el pepino...

Llega su nueva película:

¡¡ Yo nunca tengo la culpa de nada!!

Sinopsis:

UN inepto tiene la fortuna de encontrar a su hada madrina. Su madrina le promociona pero pronto se descubren sus tremendas carencias. Película llena de situaciones destornillantes y de humor chabacano. Sólo apta para los aficionados entusiastas de Yo Hice a Roque III o Los Bingueros.

Después de la visión de la película recomiendo la lectura de este articulo:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/pase-sin-llamar/2013/03/22/yo-no-tengo-la-culpa-las-personas-imposibles-existen-117358/

Saludos.

Anónimo dijo...

Presupuestos prorrogados = mismo dinero para calefacción que había el año pasado.

Sr. Alcalde, ¿en qué se ha gastado usted ese dinero? ¿donde está el dinero del gasoil para calefacción?

Si falta, por la razón que sea (pero que el Alcade la aclare), ampliar esa parte del presupuesto es tan sencillo como llevar ese punto, pero solo es, a votación.
Dudo mucho que la oposición vaya a negarse a ampliar el presupuesto para las calefacciones.

Pero claro, otra cosa es hacer como con otros temas y aprovechar para incluir puntos 'oscuros' junto con otros de necesidad para obligar a la oposición a votar a favor de sus trapicheos.

No valen las excusas Sr. Alcalde, usted tiene el apoyo para las cosas necesarias, así que deje de echar balones fuera.
Y para el resto de puntos, gánese ese voto que le falta para sacarlo adelante negociando y arrojando luz sobre sus intereses.

Anónimo dijo...

Esta clarp que a Uleg no le hace falta hacer campaña ya se ocupa Ppsoeiu con todas miserias y podredumbre que vienen cosechando desde hace años.
Que puede ofrecer Montoya, Gomez, Calle p Bejerano? Que no tienen donde caerse muertos porque tienen un partido hecho unos zorros, a la gresca unos con otros.
Pues es lo quwle hay y los ciudadanos tenemos que espabilar.

Ruf. dijo...

En efecto, es un loable ejercicio histórico y lúdico, aunque ya puestos, podíais añadir personajes típicos del Leganés eterno: El alcalde cincopisos, la concejala multiempleada, los profesores socialistas, y al pícaro Pascual Caudillo.

Es de traca lo de la MASSÓ, todo el mundo quiere más, siempre a costa de lo público, y aún hay quien se ofende porque se la interpele, claro que lo más sintomático ha sido el cierre de filas de la "banda de los cuatro", hoy por ti, mañana por mí.

La bufonada de PEPE BOTELLA, se la dejo para otros, pero sí reivindico para LOLA, la de España, el personaje de MANUELA MALASAÑA.

Claro que ésta es aún más letal, pues ya se sabe que no hay peor remedio que un matasanos.

Ruf.

Anónimo dijo...

¡Este pueblo se ha convertido en un sin vivir! Cualquiera sabe lo que nos deparara mañana, igual nos cierran alguna calle porque no se pueden reparar los socavones porque lo de las luces no tiene nombre, como no den las luces antes por la noche mis vecinos o yo cualquier día nos rompemos la crisma antes de llegar a nuestro portal, sino al tiempo.