lunes, 4 de marzo de 2013

En dos palabras: im-presionante. X Aniversario de ULEG

La jornada vivida el viernes con ocasión de nuestro X Aniversario y los I Premios al Independiente del Año, in memoriam de Marcelino López, fue sencillamente extraordinaria. En el periódico DLeganés
y en Teleganes se publica un destacado reportaje, pero ni todas las palabras del diccionario ni las imágenes que se puedan transmitir expresan fielmente la gran atmósfera que se vivió y el indudable éxito del acto en un abarrotadísimo Centro de Las Dehesillas. Muchísimas gracias a todos. El cariño recibido y las muestras de apoyo y ánimo desde tantos y variados sectores, fue el mejor síntoma de que vamos por el buen camino. Os dejo con un extracto de nuestro discurso.


Hoy es un día de gran felicidad para nuestro partido. Y lo es por muchos motivos. Toda una década que ha dado mucho de sí. Aunque solo sea para comprobar que la política no es el mejor método para conservarse joven y que no se note el paso de los años. Al ver las fotos del vídeo, me da vértigo pensar cómo estaré dentro de 10 años. Hace diez años, ULEG era “Carlos y un ordenador" como nos descalificaba el ex alcalde Pérez Ráez. Ese ordenador tenía que tener unas cualidades únicas, porque diez años después estamos aportando nuestro granito de arena en ese cambio histórico que se está produciendo. Todo empezó en Leganés. Nos gusta decir.

Y estamos felices por sentirnos arropados por el tejido social, cultural y vecinal de la ciudad. Están los amigos de la Casa Regional de Extremadura, de la Casa de Castilla La Mancha, de la Casa de Andalucía, de la Casa de Salamanca, representantes de las asociaciones de vecinos, de la Federación Local de Asociaciones de Leganés, de clubes deportivos, de peñas, de entidades empresariales, de asociaciones culturales…, pero también nos acompañan representantes de fuera de Leganés, como los compañeros de CAPI de Aragón o Zamora, o concejales de otros municipios como Arroyomolinos o Boadilla. A todos ellos, junto a las autoridades y vecinos que nos acompañan, y a los que se me puedan olvidar, muchísimas gracias a todos.

También estamos muy felices por contar con la presencia de las personas que vamos a premiar en nuestra primera edición de los Premios al Independiente del año, porque son un ilustre elenco de personalidades que se han caracterizado en sus respectivos ámbitos por no tener pelos en la lengua, por ir contracorriente, pero en la dirección correcta, y por velar, acertadamente o no, pero con buena fe por el interés general. En fin, por ser como, modestia aparte, es ULEG. Pocas personas, con sus virtudes y defectos, pueden encarnar mejor ese espíritu independiente, indómito, libre y auténtico como Miguel Ángel Revilla, Albert Rivera, Pedro Ruiz, José Carlos Díez o José Manuel García "Josman", quienes han tenido el detalle de acompañarnos y honrarnos con su presencia en este evento. Muchas gracias. De corazón.

Porque para ser independiente hay que, sobre todo, ser valiente, porque la independencia, al igual que el honor, es una isla rocosa sin playas. No es fácil mantener la independencia, defender contra viento y marea lo que no es mayoritario en un determinado momento. Conlleva muchas servidumbres, sacrificios y sinsabores, pero, eso sí, nos libera de hipotecas, sobre todo de las peores, las hipotecas mentales, humanas. Luchar por ser independiente nos hace ser hombres verdaderamente libres. Porque parafraseando a Cervantes: la libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Como ya sabéis, ULEG tiene 4 concejales: Antonio, Virginia, Ricardo y yo. Bueno, en realidad, como me sugirió nuestro amigo Raúl Sánchez, ULEG tiene 5 concejales, porque sabemos que nos acompaña Marcelino López, destacado militante y un gran hombre representante de los valores más nobles de nuestro partido y que se fue de este mundo hace dos años, pero que sentimos que nos sigue todos los días allá donde esté, siendo todo un baluarte y un valladar para nosotros.

Por eso, y para esa inmensa minoría que integramos ese grupo de personas y colectivos independientes que se merecen un reconocimiento público y la gratitud de toda la sociedad, hemos creado esta I Edición de los Premios al Independiente del Año, in memoriam de Marcelino López.

Marcelino, va por ti este aniversario y van por ti estos premios.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguid así....
Estáis poniendo muy nerviosos al resto de partidos especialmente al PP.

Anónimo dijo...

Jesus Gomez vive en una depresión obsesiva con Carlos delgado, fruto de su propia inseguridad y poca capacidad política, pero también será porque algo estaréis haciendo bien.

El Litri

Anónimo dijo...

Acto sencillo y emotivo, se ha demostrado que las cosas se pueden hacer con naturalidad y ante todo cercanía. Hubo su nota humorística que hizo que el acto fuera agradable a la par que interesante por su aportación en ideas y objetivos.
Y es verdad allí se juntaron personas de otros partidos como yo que no nos avergonzamos en que se nos vea y desde luego con todo el derecho del mundo a reconocer que otros lo están haciendo bien.

Anónimo dijo...

ULEG, ¡enhorabuena! y además demostrando que se puede hacer mucho con muy poco,porque ninguno de los premiados cobró nada, bien que lo dijeron, que el acto fue de lo más sencillo.
Es una prueba de cómo puede ser un gobierno dirigido por vosotros, máximas prestaciones al menor consumo. Felicidades, de verdad, nos quedamos encantados.

Anónimo dijo...

Va por ti, Marcelino, gran persona y trabajador infatigable. Siempre bueno y solidario con todos. Saludos a sus hijos y esposa, igual de buena gente.

Y enhorabuena a ULEG, a 'Carlos y a sus cuatro con el del tambor'. Tanto desprecio de Pérez Raéz por aquel entonces -seguido por el de Montoya, el PSOE, IU y ahora el PP- os está haciendo grandes.

Seguid en esta línea y feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Carlos y un ordenador, luego "el independiente" y el tambor, luego "partido familiar"..., junto a todo tipo de insultos y descalificaciones, la mayoría de ellas personales, e incluso sobre aspectos físicos o estéticos, y ahí está ULEG, firme, sólido, independeinte y con más apoyo y proyección que nunca y con el viento a favor del desplome inevitable del PPSOE.

Felicidades, Carlos y felicidades a todos los miembros y "miembras". Os estáis ganando al pueblo y os lo recompensará en 2105. Seguro.

Anónimo dijo...

Para Im-presionante la intervención de Carlos para justificar el NO de ULEG a la modificación de presupuestos.
NO es que quiera votar NO para impedir la gobernabilidad de Leganés, es que voy a votar NO siempre que votar si o abstención pueda favorecer que Jesús Gómez siga en el gobierno de la ciudad. O sea voto NO NO para impedir la gobernabilidad, sino para que el Alcalde NO gobierne. Lo de menos es que este año no haya dinero para la calefacción de las Escuelas Infantiles, que no se puedan pagar nóminas de los trabajadores(eso si, que readmitan a los despedidos,aunque no se les pueda pagar porque yo no apruebo las modificaciones presupuestarias), que haya que cerrar polideportivos a los vecinos porque no se pueda pagar a la empresa que lo gestiona o no pueda mantenerse. Eso ¡¡Qué mas da!! Aunque sólo sea por fastidiar, pues Carlos vota NO.¿ Todo el partido de ULEG está de acuerdo con este razonamiento? Escuchen el pleno y juzguen

Anónimo dijo...

Pues es cierto. Será la nueva forma de velar por el interés de los vecinos del concejal vecino. ¿ Y éste es el que espera ganar las próximas elecciones? ¿ Con esa actitud tan constructiva? ¡Si lo llega a oir Revilla, ni aparece por Leganés!

Anónimo dijo...

La modificación presupuestaria esa de 1.400 millones de pesetas, ¿la apoyó algún partido salvo el PP?

Luego, la responsabilidad igual para todos.

- ¿El gobierno del PP, ha presentado un proyecto de presupuesto para el 2013?

No se votaron y en lugar de presentarlos en el pleno del 28 de febrero y votarlos trajo una modificación presupuestaria de los presupuestos prorrogados del 2012. Presupuestos del 2012 elaborados por el PP que modificó a lo largo del año pasado en 13 ocasiones.
¿Se dejaron de pagar las nóminas de los trabajadores o no se puso la calefacción de los colegios con los presupuestos del 2012?

- No, los trabajadores cobraron puntualmente y ningún padre dijo que no se pusiera la calefacción en los colegios.

Seamos serios, los que gobiernan son los del PP y los que tienen la responsabilidad de hacer unos presupuestos y un plan de viabilidad es el PP. Por cierto, lo suyo es que el proyecto de presupuesto se presente en noviembre para que el día 1 de enero tener el nuevo presupuesto. Pero ya conocemos al PP de Jesús Gómez siempre hace las cosas con la campana sonando.
Es un gobierno de improvisadores y eso te puede salir bien una vez pero no siempre.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me alegra saber que Uleg se ha consolidado como la mejor alternativa para gobernar leganés. Algo que sólo es fruto del esfuerzo y la ilusión que atesoran.

Veo que los siervos del PPSOE son visitantes asiduos a este blog. Cosa que me alegra. Los pobres no tienen otros cauces donde expresarse. Sufren unos dirigentes a los que les horroriza que la gente se exprese libremente.

Si Leganés va faltal es por culpa de los que le han desgobernado. Ayer Rafa y hoy Jesús han demostrado no estar preparados para gobernar una gran ciudad como Leganés. Ya se sabe que ambos cuentan con la gran maquinaría de sus gigantescos partidos. Partidos que son gigantescos por su financiación. Bien, una cosa es el marketing político y otra la realidad. Y la realidad es tozuda. Jesús y Rafa ni saben ni quieren saber. En el 2015 la ciudadanía les enseñara la puerta. Si es que se presentan...cosa que dudo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen intento de desviar la atención de tu metedura de pata del último pleno. Sin anestesia y sin disimulo ULEG va a votar NO a todo. No vale decir ahora que no te han presentado los presupestos del 2013 porque tu voto estaba igualmente definido. Como tú dices no es que quieras imposibilitar el gobierno, es que no piensas dejar gobernar. Lo de menos es lo que se presente o cómo se presente o a quién beneficie. Lo demostraste igualmente con las ordenanzas de terrazas. A pesar de que el concejal lo dejó ya una vez sobre la mesa para seguir negociando cambios con vosotros que ya se habían pactado con IU y PSOE, volviste a votar.....NO.
Te estás quedando sólo como en la foto de tu moción frente a la Casa Consistorial. Eso si, rodeado de comparsa para que no lo parezca tanto. Alguien debería decirte algo sobre tu deriva en la que tus compañeros de viaje no se sienten cómodos y lo sabes. Si crees que ese espíritu guerrillero que has adoptado es lo que la ciudadanía de Leganés quiere es que estás ciego. Piensas que vas ganando porque algunos trabajadores te den palmaditas en la espalda, pero sólo te utilizan como tú a ellos. No hay nada más. O de verdad empiezas a actuar como dices, en beneficio de la ciudad y no tirando contra todo lo que se mueve o vas a quedar más sólo que la una.

Anónimo dijo...

Ni Jesus será candidato por el pp, ni Montoya por el PSOE.
El primero porque ya esta sentenciado, imaginaos después de los escándalos que van a salir próximamente, que los tiene y bien gordos.
El segundo porque ya tiene pactado con simancas que se va de diputado.

Y los sustitutos de cada uno una incógnita, pero serán meran comparsas electorales.

Anónimo dijo...

Adelanto de mi artículo en "Pedimos la Palabra" de Marzo:

LEGANÉS Y COSPEDAL.

Acabábamos Febrero con el desacuerdo de PSOE,ULEG e IU en la tan cacareada “Moción de Censura” y como PSOE y ULEG querían arrimar el ascua de la alcaldía a su sardina, “a río revuelto ganancia de pescadores” El PP ha salido reforzado al comprobar que tiene una oposición que mira más el cargo personal que la gestión del servicio público y la gobernabilidad por tanto de la ciudad.
JOSMAN.

Y ahora vas y lo twiteas !!

Anónimo dijo...

De las mentiras de Jesús Gómez y las chapuzas de Mª Teresa Serrano.

El pasado 1 de marzo se celebraron las elecciones a presidente en el Partido popular de Leganés, y como no podía ser de otra forma, Jesús emite una nota de prensa totalmente manipulada y cargada de mentiras.
De la elaboración de la lista del Comité se encarga Mayte Serrano, y no porque se lo ordene Jesús, sino porque él pasa completamente de este tema y no comprende para qué tiene que haber un Comité si ya está él.
Este Comité está formado 20 personas. Casi todos asesores y de los cuatro que no lo son alguno no sabe a día de hoy que forma parte de ese Comité. No hay ningún concejal.
De un censo de afiliados de 1.472, votaron 69, de los cuales 68 lo hicieron a la candidatura en cabezada por Jesús y uno en blanco.
Así fue el recuento de las 8h. Después, incomprensiblemente, aparecen 131 en el acta y en la nota de prensa.
Votaron todos los afiliados que quisieron, estuvieran al corriente de pago o no

Anónimo dijo...

Pues las chapuzas de Jesus Gomez en su campaña electoral le van a salir caras, bueno, mejor dicho carísimas, aunque ahí hay mas super concejales actuales implicados, no solo el, todos al saco.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya…., y luego sale diciendo que ha conseguido un 50% más que en las anteriores.
Si en las anteriores se votó él solo y ahora lo hace su mujer también ya tiene un incremento de un 100%. Ja.ja.ja….
Y después se toma dos copas y a celebrarlo.

Anónimo dijo...

Mayte Serrano es una señora que a voz en grito dice a los afiliados al pp que ella lo que realmente sabe hacer bien es bailar y follar. Todo el mundo lo tiene clarísimo en el pp y al presidente le gusta. Eso da idea del nivel del pp y de por qué no vota nadie al comité de Gómez el paraca.

Anónimo dijo...

Lo de las votaciones al comité ejecutivo del pp ya es historia. Ahora lo que interesa es saber qué sabe Jesús Gómez de la caja B del partido en Leganés y por qué firma documentos oficiales (la ley llama fehacientes a las comunicaciones por burofax) pidiendo las cuentas de esa caja B que se ve que conoce y comprende puesto que las pide. Para mí que como se enrede mucho lo de Barcenas tendremos fiesta de financiaciones ilegales en Lega.

Anónimo dijo...

No creo que haya caja B, yo creo que todo lo que el pp paga y compra en Leganés se hace de la cuenta oficial del partido. ¿o es que hay algún guapo que puede enseñar una transacción hecha en nombre del partido desde cuentas personales o que no sean la oficial? ¿a que no? ¿o sí?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 09:45.
Te puedo añadir otras cosas sobre esa asamblea.

El Reglamento de Organización y Participación del PP en su art.50, punto 5 dice:

5.- La Asamblea Local tiene las siguientes competencias:

a) Aprobar o censurar, en su caso, la actuación desarrollada por el Comité Ejecutivo desde la anterior Asamblea Local Ordinaria.

b) Ratificar, en su caso, el balance económico que presente el
correspondiente Comité Ejecutivo.

c) Elegir en lista al Presidente Local y diez vocales como mínimo y veinte como máximo del Comité Ejecutivo Local.

Pues muy bien, los apartados a) y b) se obviaron y se pasó al c) que era el necesario para cubrir el expediente.

¿Porqué no se debatieron esos dos puntos?

Anónimo dijo...

http://www.foroasturias.es/actualidad/2299/tropelias-de-revilla-en-cantabria/

Anónimo dijo...

Llegan a Santander noticias del exilio asturiano de Revilla, largado a golpe de votos de Cantabria hace dos años, y en fuga desde entonces por la telebasura, que acaba de ser recogido por un tal Vaquero de Bueño, editor de un panfleto catalán y anti-asturiano, probablemente para ver si el de Polaciones ayuda a hundir un poco más esa querida y vecina tierra astur.

Amigos lectores de la web de FORO: los ocho años de Revilla y el PSOE en Cantabria fueron una pesadilla, con actuaciones escandalosas que se parecen mucho a las de Areces y Javier Fernández, gobernadores de Asturias en la misma época. Un resumen apresurado de ellas se lo podemos contar para que se entretengan con su lectura y conozcan la catadura del personaje.

GFB

Esta fábrica de fibroyeso GFB tiene el dudoso récord de haber sido la única empresa pública del mundo que antes empezar a fabricar ya estaba en quiebra y con un expediente de regulación de empleo. El Gobierno de Revilla se gastó cerca de 50 millones de euros de todos los cántabros y en septiembre de 2012 los administradores concursales declararon culpable el concurso de la fábrica, proponiendo que los responsables del fracaso del proyecto asuman las consecuencias económicas que de él se derivan, una responsabilidad que extiende al que fuera consejero socialista de Industria en la legislatura de 2003-2007, Miguel Ángel Pesquera, que los asturianos conocéis bien.

Anónimo dijo...

CONCURSO EÓLICO

Igual que está sucediendo en Asturias, en octubre de 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria anuló el Concurso aprobado por el Gobierno PRC-PSOE, después de decir a todos los cántabros que iba a ser la base del cambio de modelo económico y del crecimiento regional; hablarnos de 50.000 puestos de trabajo y millones de euros de inversión. Las empresas afectadas anuncian que pedirán indemnizaciones que pueden ser millonarias. La reacción de Revilla es elocuente: “quizá se actuó con celeridad”. Desde entonces lo llaman Revilla “el rápido”.

RACING DE SANTANDER

El Gobierno de Revilla gastó en el Racing 35’3 millones de euros, que no sólo no sirvieron para darle estabilidad, viabilidad y futuro, sino que dejaron al club al borde de la desaparición. La entrada de la empresa pública CANTUR en el Racing supuso un quebranto de 7’9 millones de euros a los que se añaden los 22 millones de euros por la compra de la marca Racing y 5’4 asumidos por la Coordinadora de Empresas Públicas (CEP) para los gastos.

El traspaso de las acciones de CANTUR al indio Alí Syed en un hotel de Zurich, generó un embrollo jurídico que pone en riesgo la propia existencia del club. Revilla ahora no quiere saber nada pero es el máximo responsable de la situación del Racing, porque siendo presidente de Cantabria, tuteló la negociación en Zurich al día siguiente de su firma con su presencia en el palco del Sardinero, dando abrazos y besos a Syed y hablando de él como de un “hombre sabio”.

Anónimo dijo...


FUNDACIÓN COMILLAS

¡El proyecto del Siglo!. La industria del español en el mundo; “un proyecto único para impulsar el desarrollo económico y social de Cantabria”, decía sobre Comillas Revilla el máximo responsable. Más millones de euros de todos los cántabros quemados puesto este proyecto costó 82 millones de euros (42 en infraestructuras y equipamiento y otros 40 en gastos de gestión). Para desarrollar su actividad la Fundación Comillas contaba con un equipo de 25 profesores y 27 personas de administración, gestión y servicios, para tan solo 39 alumnos en títulos oficiales y una media de 2 alumnos diarios en la enseñanza no reglada.

PARALIZACION DE TODA LA OBRA PÚBLICA ESTATAL Y AUTONÓMICA EN CANTABRIA

En verano de 2010 el ajuste presupuestario del Ministerio de Fomento del Gobierno de Zapatero con la complacencia de Revilla paralizó todas las obras en Cantabria. Pero más grave aún es que no se dejase ni un solo proyecto preparado ni de carreteras ni de ferrocarril para poder adjudicar.

La llegada de la alta velocidad a Cantabria fue la gran mentira de Revilla, que pasó de prometer la llegada de dos trenes de Alta Velocidad a Cantabria, uno con Madrid y otro con Bilbao, a conformarse con un papel informativo remitido por el ministro de Fomento al Boletín de la Unión Europea.

La irresponsable gestión de Revilla en las carreteras autonómicas ha supuesto una media de más de cuatro años de retraso en su finalización sobre lo previsto en la adjudicación.

El Puerto de Laredo no es El Musel pero costó hasta el momento al Gobierno de Cantabria 46 millones de euros que se tienen que pagar a razón casi cinco millones de euros anuales hasta el año 2019 en el que el importe es de 2 millones de euros. En estos momentos hay procesos judiciales abiertos, solicitando en algunos de ellos la concesionaria hasta 67 millones de euros.

CIUDAD DEL CINE

Típico ejemplo de la megalomanía de Revilla que ha podido suponer un fiasco de difícil cuantificación económica. Se dijo que este gran complejo de ocio y entretenimiento generaría el 5 por ciento del PIB regional, crearía 400 empleos directos y unos 4.000 indirectos. Cuando se abriese al público, sólo en el primer año sería visitada por unas 800.000 personas y por 1.400.000 a partir del cuarto.

ECOPARQUE DEL BESAYA

También el Tribunal Superior de Justicia anuló en enero de 2009 el procedimiento para el desarrollo del Ecoparque y envió a la Fiscalía los hechos al observar opacidad en el contrato de adjudicación. Ahora está en fase de una nueva investigación.

HAULOTTE

Haulotte empresa dedicada a la fabricación de máquinas y equipos para movimientos de carga se puso en marcha en marzo de 2007 y cerró su planta en marzo de 2012 a pesar de que el anterior Gobierno le concedió incentivos regionales. El Gobierno de Revilla adelantó los 20 millones de euros que costaron el terreno y la nave, para la creación de 600 puestos de trabajo directos y 1.000 inducidos, cuando la plantilla en ningún momento superó los 200 trabajadores. Dos años después de su apertura la empresa inició una serie de Expedientes de Regulación de Empleo, hasta su cierre.

Anónimo dijo...

Ya ha estado el de siempre con su orujada y sus efluvios nocturnos. Cuánto odio contra quien es muchísimo mejor que tú y quien nunca serás, alguien querido por los ciudadanos, D. Brugal.

Anónimo dijo...

Revilla es una crack y eso joroba y mucho a los peperos y a los estómagos agradecidos del PPSOE. No es de la casta, es un tio valorado por la gente, que obtuvo en las últimas elecciones más votos que en las anteriores y que dice verdades como puños. Demagogo y populista? Puede, pero qué político no lo es. Lo importante es que no es un corrupto como los que abundan en el PP y en el PSOE, y en lo más alto de esas cúpulas. REvilla habla claro, dice lo que piensa, conecta con las ansias de muchos españoles de cambiar todo esto y, además, apoya a ULEG en LEganés. Y eso, joer, eso sí que jode al alcaldín del Chuchín, que respira por la herida.

Y Chuchín debería besar por donde pisa Revilla. No le llega ni a la suela del zapato. Lo mismo es un político de raza, que un paraca con ínfulas y que es más torpe que Sor Citroen al volante