miércoles, 13 de marzo de 2013

El alcalde busca Jefe de Policía Local violando "presuntamente" la ley. Buen comienzo

El alcalde de Leganés y su cada vez más menguado y desprestigiado equipo sigue haciendo de las suyas. En este caso, denunciamos una tropelía que tiene mucho de simbólico porque entronca con quien ha de representar a la figura de la Ley y el Orden en Leganés, el "Jefe de la Policía Local", un puesto, cargo o como lo quieran llamar que viene rodeado de polémica desde que el 14 de febrero se aprobara en la Junta de Gobierno la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "transformando" el puesto de Oficial de Policía Local por el de "Jefe de Policía Local". Así aparece publicado en el BOCM del 1 de marzo.

Este acuerdo y lo que implica es, a nuestro juicio, radicalmente nulo. Ilegal en cuanto contraviene las competencias de pleno al utilizar en fraude de ley una modificación de la RPT cuando se está  modificando la plantilla municipal, e ilegal por burlar diferente normativa como la Ley 4/1992 de 8 de Coordinación de Policías Locales, la Ley 17/2012 de 27 de diciembre de presupuestos generales del Estado o el Decreto 112/1993 de 28 de octubre por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Precisamente por lo flagrante de la infracción hemos presentado recurso de reposición directamente ante la Junta de Gobierno. Recurso potestativo porque se podría haber acudido directamente a la Justicia, algo que haremos finalmente si desde la alcaldía se sigue actuando como si Leganés fuera Dodge City. Aunque mucho me temo que nuestro primer edil seguirá en sus trece y ni siquiera el durísimo varapalo sufrido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha tumbado las medidas cautelares contra el oficial de la Policía Local F. Jiménez, ni el ridículo que se está viviendo en las pruebas de selección a bombero, ni tantas y tantas otras felonías políticas y jurídicas que está cometiendo este gobierno van a pararle. Quizás cuando el portavoz del gobierno regional y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, sepa (porque le vamos a informar de ello) lo que se está cociendo en la Policía Local de Leganés se adopte alguna medida. También lo dudo, vistos los precedentes. Ya lo dijo Cervantes al hablar sobre la terquedad: "Treinta frailes y su prior no pueden hacer que un asno rebuzne,si no quiere."

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, aunque seguramente cuando has escrito este post no lo sabias, has dado en la diana, pues a pesar de que como bien dices el auto del juzgado contencioso-administrativo nº 15 da un gran varapalo al alcalde, este señor NO LEVANTA LAS MEDIDAS CAUTERALES AL OFICIAL.
Tal y como te lo cuento, aunque me imagino que a estas alturas ya lo sabras

Anónimo dijo...

Jefe de Policía es un NOMBRAMIENTO. Oficial de Policia es un puesto en la plantilla. No se puede transformar un puesto de Oficial en Jefe, porque no es o mismo. No se puede mezclar churras con merinas.
¿Y si ya no existe oficial de policía (al haber solo uno), desaparece el puesto de subinspector? Lo digo, porque la Ley exige que haya al menos, dos puestos creados de inferior categoría...curioso.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo ¿pq no levanta las medidas cautelares si lo dicta un juez? Desacato?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Profundo desconocimiento de cómo funciona y por qué se rige la Adminitración, algo increíble en quien tiene una oposición y es funcionario en la escala que sea y con el nivel que sea.

Llama la atención la soledad en la que se actúa, porque la rudeza de las decisiones no es compatible con asesoramiento cualificado, de hecho no es creíble que haya asesoramiento alguno, tal vez alrededor del alcalde los funcionarios se han puesto pinzas en las narices y obedecen sin rechistar y los designados tratan de capear el temporal mientras dure la confianza, que es el tiempo desde la designación hasta el primer "NO".

En definitiva, mezcla de desconocimiento pertinaz, prepotencia suicida y desprecio infinito al rigor. Una pena.

Anónimo dijo...

No hay peor enemigo como aquel que fue tu companero de filas. No lo digo como insulto al comentario de Lola sino como ejemplo de hasta donde puede llegar la soberbia e ineptitud que un servidor publico puede tener hacia los que le han servido cuando este solo se mira al ombligo.

Anónimo dijo...

Lola hace mal en no apoyar al alcalde aunque esté fuera del gobierno con estas opiniones negativas no llegará nunca a nada en política y en el pp no tiene nada que hacer. Hay que obedecer ciegamente y tratar de que no se sepa nada que pueda dañar la imagen y si Jesús tiene fallos debería desviar la atención a alguno que puedan echar por ellos.

Anónimo dijo...

Creo que cada uno puede opinar lo que le parezca. A mi me parece que si es verdad que el Jefe de Policía está mal nombrado o que no lo han hecho como se debe es una chapuza y el alcalde y su concejal de seguridad policial unos chapuceros.

Anónimo dijo...

Va a resultar que el equipo de magníficos de Jesús Gómez el alcalde de Leganés es un equipo de metepatas.

Anónimo dijo...

El unico metepatas es el que da las ordenes, el resto son marionetas, no opinan y si lo hacen ya saben lo que les toca.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Lo del desgobierno que empobrece Leganés estaba anunciado. En efecto, Jesús y su equipo siempre fueron unos novatos sin ninguna gana de aprender. Personas soberbias hasta el hartazgo. Lo mismo opinaban sobre la educación escolar que sobre la calidad de un ladrillo. Y siempre quedaban como lo que son: inexpertos enamorados de si mismos.

Uno puede ser inexperto pero tener ganas de aprender para dejar de serlo. Estos que desgobiernan NUNCA han sido así. Cuando no han hecho nada de provecho en la vida. Sólo aprovechar el momento...La soberbia es mala compañera de la sabiduría.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de esta gente no tiene nombre o es que no os dais cuenta? En ese equipo los propios concejales no comulgan con las imposiciones y modo de actuar de quienes ya sabemos. este tio no sabe ni dirigir a su propio equipo ni hacer la o con un canuto. eso si ha leido mucho y va de culto pero son necesarias otras cualidades de las que adolece. ser trabajador, tener principios, ser leal (la lealtad es reciproca) proporcional.y justo. Ser competente, eficiente, elocuente y coherente. Ser riguroso y disciplinado. algo de gallardia, honor y respeto por lo demas. dignidad, honestidad y humildad. En suma, alguien con vocacion de servicio publico y menos preocupado de el y solo de el. a este tio leganes le da igual. es todo un paripe para mantenerse a flote. no da una a derechas. mil frentes y conflictos abiertos, rodeado de inutiles y mala gente. que esperabais. lo del jefe de policia es una cacicada mas. Si escuchara y se dejara asesorar... tiene los dias contados. la gente asi no va a ningun sitio. escribirle discursos a la espe poco tiene que ver con gobernar una ciudad. Le falta sensibilidad y no poca dosis de categoria, humana, y de la otra. Pero gana mucha pasta hombre! Se asira al puestecito cual ladilla, el y sus adlateres. Esoero que leganes reaccione. al monty y a este ya les conocemos. si la opcion es uleg adelante. no permitamos mas impresentables al frente del gobierno de nuestra ciudad

Anónimo dijo...

Hay que ser inútil. esa plaza debería ser de nueva creación. cómo se le ocurre modificat la plantilla de personal y reconvertir la plaza a golpe de rodillo con los votos de la junta de gobierno. no tenia juridicos extraordinarios y una flamante delegada de personal que nos cuestan de media 70 mil pavos al año? Flipo. Si eso lo sabe cualquiera jaja. es que no me lo puedo creer. y claro la gente buena se le va. un tio/a competente no aguanta al lado de estos. normal

Anónimo dijo...

Modificar la plantilla de personal es competencia de pleno. lo sabe todo el mundi menos este. jaja.incompetencia supina. leganes a la deriva con este tio.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Una piedra no es nada, pero una piedra al lado de otra, y otra, y muchas más, construyen el edificio de la sociedad y la ciudad de la civilización. La tarea que cada ser humano de bien tiene que cumplir es la colocación de su propia piedra, elegirla primero y después aportarla. A veces nos toca rehacer lo que otros torcieron y otras retirar a pedradas a los peligros que amenazan la obra.

Que cada uno juegue su papel y sea consciente de su misión y su destino.

Anónimo dijo...

Carlos creo urgente en esta ciudad un gran consenso político en la atracción de empresas y empresarios capaces de reducir la cifra monstruosa de desempleo, se puede y debe poner el suelo patrimonio de la ciudad para ese fin
Usando todas las cautelas que sean precisas
Hagamoslo entre todos

Hombre sencillo dijo...

Hola:

No hay que confundir sabiduría con recordar cuatro frases ajenas.

Si hay alguien que recuerda a Ruf es el pepero. Frases huecas, afán de protagonismo, servilismo ante el poder...No me sorprende que congenien. Los dos se conocieron buscando en la wikipedia ja, ja, ja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Puñetazo en la mesa de Jesús.
Decreta medidas cautelares contra el policía.
¿Acaso piensan los jueces que pueden con él?
El que dictó la sentencia es un juez de Uleg, por tanto la sentencia no puede afectar al Alcalde.

Anónimo dijo...

Si no se abre un nuevo expediente, no pueden adoptarse nuevas medidas cautelares. Si un juzgado ha levantado las medidas adoptadas, y se decretan otras en el mismo expediente, alguien que adopte esa decisión puede tener un problema con el juez. Puede que le enfade y tome medidas severas. A mi no me gustaría cabrear a un juez.

Anónimo dijo...

Carlos por favor poned en los medios nacionales lo que ha pasado hoy es de vergüenza

Anónimo dijo...

Porque no se limita a 30 -60€ el gasto en movil?

Anónimo dijo...

¿Porqué tienen que tener movil todos los de confianza?

Por ejemplo, Maria Teresa Serrano.

Porqué utiliza el movil del Ayuntamiento para llamar a afiliados del PP para que voten a Jesús en sus elecciones internas.

Anónimo dijo...

Menuda banda de fascistas

Anónimo dijo...

No persiguen policias locales. Persiguen a funcionarios de izquierdas. Son unos nazis. Julio Suela.