martes, 22 de enero de 2013

Un programa para el cambio en Leganés. Sin excusas para el recambio, ni para el intercambio

Ya saben que en ULEG nos gusta incorporar también lo bueno de los demás, y lo del "programa, programa, programa" de D. Julio Anguita nos lo tomamos en serio, del mismo modo que nuestros compromisos con los vecinos, ya sean los ratificados ante notario dando fe pública una vez más de nuestra independencia, como los acordados con sus representantes asociados en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos o de la Asociación de Vecinos de El Carrascal. Y esta debe ser la base programática de este nuevo gobierno que ha de surgir en Leganés una vez se haga efectivo ese intrumento legal y que se ha hecho más legítimo que nunca como es la moción de censura.

En ULEG, apostamos a su vez por tener como base programática las líneas consensuadas por todos los grupos en los presupuestos municipales de 2012. Unos presupuestos incumplidos por este alcalde y que tenían la virtud de recoger algunas de las prioridades políticas de todos los grupos, si bien, sólo se han ejecutado las prioridades del PP y encima sin estar recogidas en esos presupuestos: colegio privado-concertado en Arroyo Culebro con el regalo de una parcela municipal valorada en 30 millones de euros y el expolio a la ciudad vía convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II con unas pérdidas anuales que pueden alcanzar los 3 millones de euros y que deroga un magnífico convenio de 1968 para los intereses municipales. 

Este nuevo gobierno ha de ser un gobierno para todos, no sectario, vecinal, participativo, concienciado, cercano y ejemplar. Un gobierno que no debe vender humo, ni prometer lo que no se pueda cumplir. No está el horno para bollos, ni tampoco para perder el tiempo en maximalismos programáticos. Un gobierno que debe descansar en tres patas: la ejemplaridad política, la transparencia en la gestión y la regeneración de la institución. Por eso, desde ULEG defendemos en este nuevo rumbo que ha de tener la ciudad que los cargos de confianza se reduzcan en aproximadamente un 50% limitando su número a uno por grupo político y por concejal de gobierno. También se ha de ser ejemplar en las retribuciones de todo el "aparataje" gubernamental, con unas reducciones en sueldo de al menos un 10%, un régimen jurídico estricto para evitar lo de "los 4 sueldos" y dejar en 0 € esa partida tan opaca y obscena en estos tiempos como es la de "gastos de representación". Ya anuncio que como alcalde renunciaré a cualquier tipo de coche oficial, ni sarkomóvil, ni sucedáneos. Para moverme por Leganés tengo mi coche, mis pies y el transporte público.

Por supuesto, en esta nueva etapa y forma de hacer política que se abrirá en Leganés habrá mayor presencia de políticas sociales y un diálogo fluido con las entidades vecinales de Leganés. Unas entidades que entregaron un documento de mínimos en el pasado mes de diciembre con 5 puntos que asumimos desde ULEG en su integridad:  apostando por pilares básicos como la lucha contra la exclusión social y el fortalecimiento de los servicios sociales, el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad, la defensa del asociacionismo y de la libertad de expresión y, en general, una mayor participación ciudadana y democratización de la gestión... Igualmente, no renunciaremos a nuestras históricas reivindicaciones: planes de apoyo y empleo dirigido a las industrias, pymes, comercios y hosteleros locales, auditoría económicas y del personal municipal, una bolsa de empleo transparente, un mejor mantenimiento de la ciudad y de las instalaciones municipales, la prevención como instrumento de la seguridad ciudadana, defensa de la sanidad y la educación pública, un plan local de protección a las familias leganenses más desfavorecidas, el defensor del discapacitado o inversiones como el centro de acogida, la playa de estacionamiento para camiones, la residencia pública municipal para nuestros mayores, instalaciones deportivas de bajo mantenimiento, etc. Ha llegado el momento de la negociación y de poner los distintos programas en común con una nueva filosofía basada en el diálogo frente al látigo, la imposición y el fanatismo ideológico del actual alcalde. Un cambio que ha de ser real y visible, un cambio que liderado por ULEG, como fuerza que más nuevos apoyos obtuvo y que los vecinos decidieron que fuera la llave en la gobernabilidad de la ciudad, puede garantizar que sea auténtico.  

No hay excusas para el cambio. Tampoco las hay ya para el recambio o el intercambio. Y si no las hay ¿Por qué algunos quieren seguir manteniendo al sr. Gómez al frente del ayuntamiento por activa o por pasiva?  El tiempo será un juez inapelable y las elecciones en 2015 dictarán sentencia.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. La moción de censura está al caer y tiene sólidas bases si os mantenéis en esta línea de coherencia.

Ánimo Carlos

Anónimo dijo...

La coherencia la pueden tener siempre y cuando no se dejen manipular por sindicatos y AAVV, satélites del Psoe de donde provienen todos y que han hecho de la política su forma de vida.
Ya que el PP de Leganes no sabe empezando por el casi ex alcalde, ni quiere dialogar solo mantenerse con sus circulo de palmeros que no tendrán donde caerse muertos, corresponde dar el paso ya, pero no se dejen manipular por el Psoe, tienen a familias enteras en el paro o casi a punto de acabarse y pedirán lo que no está en los escritos.
Mantenga en los puestos a las personas que independientemente de su ideología, sean profesionales y sobretodo personas.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo.. Lo último.. Elecciones 2015 dirán donde tienes que estar. Sois como los independentistas catalanes, que son, los que más dan, y los que más se llevan.
Sólo quieres la alcaldía Carlos,, sabes que por votos y política nunca serás alcalde. Vendedor de humo. Jugando con familias, y vas de libertador.. Cuándo sólo piensas en conseguir con engaño¡,Artur Mas!

Anónimo dijo...

No hará falta llegar a 2015, ya está todo dicho y lo ha dicho Leganes entero, fuera Montoya y ahora fuera Gómez, si esto no le basta al anterior anónimo es que no tiene ni idea de lo que es la política del pueblo.

Anónimo dijo...

Delgado pudo ser alcalde antes de empezar esta legislatura, y lo pudo ser por ambos lados. Pudo ser lo que quisiera dentro del gobierno del PP..., precisamente eso demuestra que no es la poltrona, ni el cargo, ni la prebenda lo que le mueve.


Se está jugando el bigote político porque tiene algo de lo que carecen otros y que por eso mismo le ha hecho que elección tras elección suba: tiene principios.

Y esos principios son los que le han hecho intentar todo lo humanamente posible para que el alcalde actuara con una mínima cordura, pero es imposible.

Y ahora, con todo lo que significa una moción de censura, está defendiendo de nuevo unos principios, ¿o cree alguno que ahora gobernar es un caramelo? Por eso, PSOe e IU se muestran reticentes, porque no hay para pillar, es gestionar el desastre. En cambio, Delgado, se la juega porque quiere a su ciudad y ve como este paraca se la está cargando.

Y quien piense que no es lo más cómodo para Uleg esperar a 2015 es que tiene poca idea de política. En 2015 Uleg cosechará muy buenos resultados sin moverse. Es precisamente moviéndose con la moción cuando los pone en riesgo, y Uleg lo hace por lo dicho anteriormente: por principios. Esos de los que se han olvidado tanto en PP, PSOE e Iu y por eso está el país y Leganés como está

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de independentistas catalanes del anterior,, publicación. ULEG a perdido el rumbo. A Carlos le gusta decir mucho "marca blanca" pues eso sois, PSOE y Iu y eso lo pagarán!! Vuestra negociación no es por la gestión, la moción no es por el pueblo, con socios como PSOE he IU ya sabemos cuáles serán los objetivos. ULEG=ZP

Anónimo dijo...

Ojala cumplas todo esto de lo q hablas y hagas q muchos ciudadanos podamos seguir confiando en Uleg

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de independentistas catalanes del anterior,, publicación. ULEG a perdido el rumbo. A Carlos le gusta decir mucho "marca blanca" pues eso sois, PSOE y Iu y eso lo pagarán!! Vuestra negociación no es por la gestión, la moción no es por el pueblo, con socios como PSOE he IU ya sabemos cuáles serán los objetivos. ULEG=ZP

Anónimo dijo...

jajaja, antes marca blanca del PP, y ahora marca blanca del PSIU. Alguno no se da cuenta de que lo que todo esto demuestra es que ULEG es un partido independiente, serio y que no se casa con nadie. Aún recuerdo cómo los del PSOE pusieorn en la boca de Pintor lo de "ULEG es el PNV de LEganés". Ahora los del PP salen con lo de Artur MAs y ERC.

OS VA A PASAR LOS MISMO, ULEG OS ESTÁ RETRATANDO.

Y si os quedáis sin curro, estómagos peperos, os pasais a ver a tito Barce, e´l siempre tiene un sobre preparado

Anónimo dijo...

Demagogia no soy del pp soy un vecino de Leganés...así lo hacéis todo?

Anónimo dijo...

Reducir cargos de confianza a la mitad: ahorro entre un millón y 1,2 millones de euros anuales.

Reducir sueldos de concejales y cargos de confianza en un 10%: ahorro entre 250.000 y 350.000 euros.

Renunciar al Cabezón de las Frascas Móvil y escoltas incluidos: ahorro entre 150.000 y 200.000 euros.

Nada demagógico. Muy real y posible. Normal que Don Cabezón de las Frascas y su Sancho Panza Comebocatas estén tan nerviosos.

Anónimo dijo...

Si gobernarse estaríamos escuchando que la culpa no es de usted? Por que no tiene mayoría? Es posible que gobierne? Como va todo ese tema? Gracias

Anónimo dijo...

Carlitos y sus noches blancas... ¿Compartiréis también vicios Carlitos? me refiero a Monty y a ti.

Ya te gustaría, ya... Pero no te lo crees ni tú. La moción está a kiloooooooooometros, en otra galaxia.

Dile a tu amiguito instigador y financiador que no has dado la talla, como siempre, y que lo de alcalde hipergaláctico no ha podido ser.

Ruf. dijo...

Marzo, el mes de los Idus, donde un César caído, se convirtió en héroe, los conjurados, con Bruto a la cabeza, en villanos, por el pueblo denostados.

Si el PSIU es incapaz de regenerarse a si mismo, ¿como nos va a ayudar?, a caer, más si cabe.

De Guatemala a Guatepeor.

“El poder obtenido de forma ilegitima, nunca se ejercitó en buenas acciones”. Tácito.

Ruf.

Anónimo dijo...

Se te ve desesperado, Carlitos. Lo creías tener a huevo y, desconcertado, ves que se te escapa de las manos. ¿Error de cálculo? ¿Demasiada ansia? ¿Codicia de poder? Un poco de todo. Ya puedes ir llorando por lo que creíste tener y jamás alcanzarás.

Anónimo dijo...

Deduzco de tus palabras que ya no piensas hacer la piscina de solagua. Que es ¿ Para no hacer pupa a los socialistas que la dejaron arruinar? ¿los vecinos de San Nicasio tendremos que pagar los platos rotos para que tú seas alcalde?

Anónimo dijo...

Por cierto, Carlitos, eso de decir 'yo como alcalde haré esto y lo otro' es un poco presuntuoso, ¿no crees? Por mucha confianza que quieras mostrar hablando de un futuro que das por cierto, sabes que no tratas más que de ocultar que tu acceso a la alcaldía está, a día de hoy, más lejos que nunca.

Pero eso no es lo peor que te va a reportar esta gigantesca cagada que te estás marcando. Lo peor es que ya has quedado retratado, que ya todo el mundo sabe que eres capaz de cualquier cosa y de aliarte con los que, según tú, eran el mismo diablo, con tal de alcanzar el poder. Y eso, en 2015, te va a llevar al pozo de la historia y a que tu partido unipersonal se convierta en una anécdota del pasado.

Anónimo dijo...

Querido Jesús, ten la decencia de firmar tus comentarios. A Delgado le criticaremos lo que sea, pero al menos da la cara y podemos atribuirle lo que dice y juzgarle, justa o injustamente. Tú, Jesús, en tu auténtica desesperación tienes que esconderte en tu cobarde anonimato.

Si fuera Delgado pensaría que la cosa va muy, muy bien. Si fuera mal, no se me ocurriría entrar en su blog a insultar. Es un síntoma muy evidente de debilidad.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Chuchín y demás estómagos neopeperos me recuerdan muy mucho a los de los antiguos monty boys: partido unipersonal, tus vecinos ya conocen tu ambición y codicia, eres lo peor del mundo, que si tonto, que si lelo, que vas a quedarte sin sillón, que no te votará nadie... Y luego, pues nada, ULEG desapareció en las elecciones de 2011 como todo el mundo sabe, ya que fue el partido perdedor y más fracasado, con un Delgado que tuvo que retirarse a su casa ¿Fue así no?

Pues eso, en 2015 más de lo mismo, Delgado será alcalde. Y creo que lo va a ser bastante antes. Jesús Gómez lo pone muy fácil.

Anónimo dijo...

Curioso que un anónimo critique a otro por ser... anónimo. Si ésta es la coherencia de todos los ulejetas (ah, no, que es con g, perdón...) ya se explican muchas cosas.

Anónimo dijo...

Dales caña Carlos. Por estos últimos comentarios se ve que están acojonados. Y rabiosos.

Hay canguelo popular. Y, lo peor de todo es que estos peperos copian en todo la oposición que Monty y sus secuaces te hacían en la pasada legislatura cuando la oposición eras tú. Cabezón & Adúltero te siguen haciendo grande.

!Como Chuchín pierda la alcaldía sus huestes se lo comen vivo¡

Anónimo dijo...

No sé si habrá moción de censura o no, pero el sr. Delgado está demostrando ser un animal político de primera. El actual alcalde tiene enfrente a alguien con mucho músculo político, y cuanto más le insulta, más demuestra al público lo que le teme.

A mí ni me va ni me viene esta peli. Cojo mis palomitas y estoy disfrutando y tengo la sensación de que el pez chico le está dando muy buenos sablazos al grande. No creo que se lo coma, pero le está dejando muy herido, por no decir herido de muerte.

Anónimo dijo...

Bien elegido el término 'sablazos'. Es lo que, exactamente, busca hacer este señor: pegar sablazos. Lo que pasa es que no lo va a conseguir, porque aparte de su financiador no tan oculto y su mercenario juntaletras, nadie le apoya, y mucho menos aquellos a los que necesita para culminar su asalto al poder.

Ruf. dijo...

PD. La Hisoria se repite,......... aquí como farsa.

Ruf.

Anónimo dijo...

jajajja, cómo huele el miedo. ¿Si tan seguro estás de que no va a haber moción por qué te pones tan nervioso, insultivo y difamador? Yo no perdería el tiempo por los blogs si estuviera la cosa tan clara... Ah, que no está tan clara y es muy probable que haya moción.

Ya lo entiendo todo mejor. Y más digo, ¿por qué no te atreves a poner tu nombre y apellidos (reales claro) e identificas a financiadores, mercenarios y demás? Supongo que no lo harás, o te harás caquita, peperillo estomaguito agradecido

Anónimo dijo...

¿¿Insultivo?? Tremendo nivel el de estos ulejetas (lo siento, otra vez se me ha olvidado de que es con g).

Anónimo dijo...

PSOE e Iu tardaron 23 días en plantear una mocion de censura al pp y desalojarlas del gobierno de leganes.
Ahora llevamos varios meses debatiendo, programando, estructurando y dialogando. Los dos partidos anteriores mas uleg y el resto de formaciones sociales de la cuidad. Haciendo manifestaciones ycomunicados .
Tengo claro que no hay intención de plantearla, solo de dilatar el tiempo y esperar a que el personal se olvide.
Mientras el pp sigue con su caos y su puesta en evidencia con la nefasta gestión municipal, que por otro lado, no le impide ir sacando las cosillas que quiere mediante chantajes y gracias a la junta de portavoces.
Ahora la oposición crea unas comisiones de seguimiento para trabajar en pos de un cambio; se apunta a exigir un cambio de gobierno mediante una manifestación popular, que no deja de ser un chiste patético: basta ta de cachondeos.
Si no caus a hacerlo, decidlo ya: estáis hartando al personal, y así os lo haremos saber en la maní: COBARDES

Anónimo dijo...

Ahora sale la caterva sindicosiciliana a ver si apretando un poco a Carlitos y sus nuevos amiguitos logran mover algo que nació muerto. Deberíais irlo asumiendo, de lo contrario os va a doler más.

Anónimo dijo...

En Leganés también hay caso Bárcenas. Quién paga la sede del PP? Investiguen....

Anónimo dijo...

Mañana viene Espe a Leganés. Mamandurrias en Leganés! Vendrá a explicar los sobresueldos de Bárcenas?

Anónimo dijo...

El de las 21,10 es el que lo sabe to. Hoy, dentro de unos días ya veremos si le pagan por seguir escribiendo...

Anónimo dijo...

Desde las 15:12
Esperando a que contesten...por que?
No es serio.
Si gobernarse estaríamos escuchando que la culpa no es de usted? Por que no tiene mayoría? Es posible que gobierne? Como va todo ese tema? Gracias

Responder si quiere.

Anónimo dijo...

De acuerdo con bajar los cargos de confianza y liberados a uno de cada partido y bajar los salarios un 10% como mínimo a todos, concejales y liberados.
También lo de la auditoria, la de las cuentas de los últimos cinco años al menos. También auditoría de personal, que nos indique si tenemos el personal necesario o sobra gente. Muy buen programa Carlos. Si te mantienes firme en ese programa te apoyaremos, pero si haces el zancandil con apaños y pactos vergonzantes para conseguir la alcaldía, no te lo perdonaremos.

Anónimo dijo...

ULEG, Carlitos, NOS BAJARÁ LA LUNA
Más información en su programa electoral.
Dos versiones:
- la corta (para los "venga va, va, va")http://www.uleg.net/descargas/Resumen%20programa%20electoral%20ULEG%202011-2015.pdf
- la larga (para los "pues ya que me pongo"): http://www.uleg.net/descargas/Programa%20electoral%20ULEG%202011-2015.pdf
Al final, sólo es un embaucador más que aprovecha la situación:
"Durante un tiempo vive en un sueño, su deseo y sentimiento son correspondidos (compromisario y votante), pero con el tiempo llega la confianza y entrega total (campaña electoral), tan total que entrega buena parte de sus posesiones (elecciones), una vez conseguidos sus objetivos el entregado amante pasa a ser una persona fría y calculadora rompiendo sin ningún tipo de escrúpulos una relación construida a base de cariño y unos cuantos miles de euros (votado), el perjudicado se siente timado y engañado (votante). Te han pillao con el carrito del helao.

Anónimo dijo...

"El tiempo será un juez inapelable y las elecciones en 2015 dictarán sentencia". Pues entonces Carlitos ¿Por qué quieres ser tú el juez y pervertir el sentido de la voluntad popular con pactos y cambalaches anti natura? ¿ Qué hay detrás de tus prisas por auparte a la alcaldía? Todo esto es muy, muy raro.
Si vas de independiente, hay que serlo hasta el final, pues si debes la alcaldía a PSIU ¿ Dónde está la independencia?

Anónimo dijo...

No ha nada raro. Huele a mierda y es lo que hay, simplemente eso. Carlitos y sus debilidades son la única razón de tanta sin razón. La mano que mece a carlitos no se encuentra muy lejos de la casa del reloj.

Ortografía dijo...

Es gentuza la que desprestigia y la que no tiene ni idea de escribir sin faltas de ortografía. Lo malo es que hay titulados.

Anónimo dijo...


Carlitos, deja de aporrear las teclas. Siéntate en tu sillón (de casa), ponte el taburete para reposar las piernas, extiendete hasta donde llegues, respira hondo, cavila con calma, mira al futuro y dime qué ves:

a) ¿Leganés en manos de los tres mosqueteros?

b) ¿Leganés en manos de los tres tenores?

c) ¿Leganés en manos de los tres cerditos?

d) ¿Leganés en manos de los tres pitufos?

e) ¿Leganés llegando a puerto en 2015 con la gestión actual?

Piensa, tranquilo. Tómate tu tiempo y después contesta.

22 de enero de 2013 21:11

Anónimo dijo...


Jesusito, alcaldón, deja de aporrear teclados con esos dedos que rebosan las teclas. Siéntate si puedes y atinas en tu sofá, da igual si es de tu pocilga-despacho-fumadero o de tu pocilga-casa-fumadero, ponte una caja de mudanza o algo bien gordo para reposar las piernas, no te extiendas mucho que ya tienes las paredes pintadas con los roces de las suelas de tus zapatos deformados por los juanetes, respira hondo, sin dormirte, cavila si aún te llega, mira al futuro y díme si te ves en la Asamblea o con una marca de herradura en tu gordo y altiricón trasero y a ver si ves:

a) ¿Leganés en manos de la botella con b minúscula?

b) ¿Leganés en manos de un tío con historial de brotes y comportamiento de loco?

c) ¿Leganés en manos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón en una sola pieza?

d)¿Leganés en manos de un improvisador impenitente que suelta paridas y luego mata a los jurídicos a retos para que cuadren y justifiquen esas paridas dándoles formato de medida municipal?

e) ¿Leganés paralizado con un alcalde loco y sin control, avalado sólo por una lideresa que ya sólo puede darle foto y mimo mientras va buscando la mejor resolución del caso fiasco-Leganés?

Piensa si puedes resistir el impulso de vomitar otra sarta de chorradas. Tómate tiempo, pero no mucho, que te quitan la merienda y después, dimite. Inútil.

23 de enero de 2013 09:16

Anónimo dijo...

La presidenta del pp de madrid apoya a Gómez como no podría ser de otra manera, pero el sentido de este apoyo es de cuidadosa lectura, minuciosa lectura. Un alcalde de un partido sólo puede ser apoyado, pero a veces y este es el caso, con el abrazo del oso, con un apretón de boa constrictor. Nadie debe ver fisuras, el apoyo a la figura que languidece por sus majaderías, pero realmente se está escenificando una muerte controlada, el abrazo que ahoga, foto y preparación del duelo que seguirá a la moción de censura y a la ceremonia de cremación del más incómodo de los fichajes de la presidenta. Y mira que fue advertida de los riesgos de fichar a alguien sin pedigree. A veces sale bien y es refrescante y aireador, otras veces éstos elefantes blancos son puro fiasco, como dice el anónimo anterior. No todo le van a salir Manolos Pizarros. El riesgo es gordo, arreglar un Gómez puede pagarse tan caro que emborrona 3 Pizarros.

De todas maneras hay que estar atentos al abrazo de la muerte, que es hoy precisamente en estos minutos. Marca el definitivo golpe de gracia, despedida y cierre. El rey ha muerto, viva el rey. Eso será mañana.

Anónimo dijo...

Os habéis fijado la revolución que se forma con unas palabras de Carlos?.. sí.. definitivamente... hay miedo.

Lo gracioso es que los votantes de ULEG precisamente preferimos políticos que defiendan nuestros intereses. No queremos distracciones tipo "y tú más" mientras unos y otros siguen haciendo lo mismo.
Ya sabemos lo que hay detrás del convenio del canal de Isabel II. ¿Recordáis eso de "Si tenemos que vender todas las tierras de Leganés para cumplir nuestro programa, lo haremos"?
Pues eso... más cacicada al canto!.. PP = PSOEIU

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos.

Soy Agustin Sanabria, vecino de Leganes, y quería que me aclarases cuándo vencía el compromiso ante notario del Sr. Alcalde por el cual dimitiría si nonse ejecutaban unas obras o unas acciones que sinceramente ahora mismo no me acuerdo exactamente de que eran.

Y le pregunto esto por dos motivos, el primero porque soy y seré votante de ULEG por lo que deseo que este alcalde se largue de una vez, por inútil, el segundo motivo es porque si no cumple ese compromiso que adquirió no os hará falta la moción de censura que tanto anhelamos los ciudadanos.

Un saludo y espero haberme explicado bien.

Anónimo dijo...

Hola Agustín.
Su compromiso vencía el 31 de diciembre de 2013 según recoge la prensa http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110518/54155905785/gomez-pp-firma-ante-notario-su-compromiso-de-dimitir-si-incumple-sus-promesas-electorales.html

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras.

Un cordial saludo.
Carlos Delgado

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola a todos.
Por lo que veo hay mucho nerviosismo en ciertos lares. Quizás si se hubieran hecho bien las cosas y se hubiera sido consciente de que es un básico en un alcalde, y más cuando se está en minoría, tener capacidad de diálogo, cintura y altura de miras, no estaríamos ahora como estamos.

Dice un usuario o así he entendido su comentario, que si soy alcalde echaré la culpa a los demás. Puedo asegurarle que la situación que vive Leganés y las necesidades de nuestros vecinos no merecen que un alcalde se detenga en buscar culpables, sino en encontrar soluciones y eso es lo que haré si al final tengo que desempeñar esa responsabilidad.

En cuanto a cómo van las gestiones para el cambio de gobierno, la prudencia nos exige a mostrarnos cautos, si bien puedo decirle que la lógica se va imponiendo y se está haciendo evidente que siempre será mejor un alcalde de ULEG con políticas vecinales y sociales consensuadas entre los actuales grupos de la oposición, que un alcalde del PP que ha perdido toda cordura política, que desprecia al pleno y que está llevando a cabo el ideario más ultra de la derecha. Y quien no vea esto será responsable por acción o por omisión.

Un cordial saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, eres débil, y tus debilidades y no otra cosa son las que propician tu asalto a la alcaldía. Deberías ser más humilde y trabajar mas por el interés de los vecinos y no por el tuyo propio. Te lo digo con cariño, como una madre, y un poco harta del tan acostumbrado dicho político del "y tú más". Madurad un poco los políticos, y trabajad por nosotros. Cuanto daño ha hecho que nos subas el IBI a los vecinos. La clase trabajadora no estamos para estos experimentos.

Anónimo dijo...

¡Hey! Carlos, has conseguido en 2 dias 46 comentarios, está claro que la gente quiere opinar y quiere tu opinión, aunque a algunos les escueza, por algo será. Adelante!

Anónimo dijo...

A mi me escuece pagar mas impuestos. Al que me los suba, como ULEG, caña y más caña. Por lo demás no tengo nada en contra de este chico. Es un poco inexperto e impulsivo, y está demasiado obsesionado con el poder, pero como todo después de unos años en la oposición, y siempre y cuando UPy D se lo permita, irá aprendiendo.

Anónimo dijo...

"Además, ha informado de que ULEG pondrá en marcha mecanismos para frenar el 'enchufismo laboral' en el Ayuntamiento, con 'oposiciones rigurosas para la contratación de personal municipal".
Esto es lo que decía ULEG en Abril de 2011. Se deduce de sus propias palabras que se pensaba que el enchufismo laboral existía en el Ayuntamiento. Si no es así,¿ Por qué habría que frenarlo?
Se te ha olvidado poner este pequeño detalle en el programa. ¿Vas a someter a todas las plazas de los Interinos a Oposiciones libres? ¿O ese es un detalle insignificante que se puede pasar por alto a cambio del sillón de mando?

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir quien coño es Ruben Bejarano?
A mi no me gustan los personajes que desembarcan en la política sin hacer ruido, sin mojarse, sin hacer declaraciones y que esperan que toda la marabunta les pueda beneficiar sin salir a la palestra.....pero eso si, mientras tanto meten a sus mujeres a trabajar en Emsule con un enchufe trifasico que te puede dar algo.

Mal empiezas Bejarano, mal empiezas y lo que mal empieza mal acaba.

Paquirri

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores Montoro de Francisco dijo...

... ups! se ha cortado el anterior, lo repito...

Es muy probable que el Ayuntamiento esté sobredimensionado, en cualquier caso, si no se pueden pagar las nóminas porque no entran impuestos, la sobredimensión ya es el chocolate del loro, simplemente una realidad atropella y hay que encogerse para sobrevivir dando la mayor parte de los servicios básicos a los ciudadanos que son competencias municipales.

Pero para establecer qué reducción hay que hacer, lo primero es determinar qué programas que se están desarrollando sobreviven, cuales se apartan porque no se pueden abordar y porque no responden a necesidades primordiales. Puede, por ejemplo, sobrevivir el programa (son varios) de atención a personas sin techo, comedor en verano, apoyo del de invierno, etc, pero quizá los viajes a la nieve de la semana blanca haya que replantearlos. Es sólo un ejemplo para este post, no se puede priorizar desde fuera del Ayuntamiento, ni frivolizar. Una vez determinados los programas básicos y situados en espera los no tan básicos, sería de gran ayuda determinar la nueva estructura que funciona de hecho pero no está decretada, para poder asignarlos a delegaciones concretas, tal como se ha hecho con las competencias. Actualmente hay casos en los que la competencia es de una delegación pero el programa está en otra y la plantilla en otras dos. Presupuestariamente es muy difícil organizar los gastos por programa por esta deficiencia organizativa que no hay voluntad de resolver. Una vez realizada la estructuración de programas en delegaciones, podría ser el momento de determinar qué personal es el que ha quedado sin funciones. Un organigrama ya sería perfecto, pero es prescindible si la estructura es coherente y los programas están seleccionados y asignados con dos dedos de frente. Solo entonces podría despedirse, argumentada y sesudamente y aplicar el criterio "despido barato". Primero servicios cubiertos, después programas pertinentes, continuar con plantilla acorde y entonces y solo entonces reducción con criterio económico. Si la coreografía es la correcta y por el camino se deciden municipalizar servicios por los que se paga horrores a empresas externas, podría ser que no sobrara nadie. Quedaría una plantilla que cubre servicios básicos y un posible ahorro por eliminación de duplicidades público-externalizado. Lo he repetido mil veces, eso y que los convenios con la CAM están trasnochados, habría que reconducirlos a las necesidades prioritarias y permitir que los dineros fueran en mayor medida a capítulo I, sin limitaciones sobre si los trabajadores pertenecen a la plantilla. Aunque no lo crean hay convenios que exigen contratar trabajadores/empresas externas y limitan el porcentaje de la plantilla que debe realizar el servicio ¡increible!.

No se puede "podar" la plantilla sin un criterio demostrable, como no se debería abrir procesos para cubrir plazas de plantilla que no está organizada para las funciones prioritarias. No se ha determinado nada de eso, ni siquiera se han adaptado los programas a la estructura de facto, no decretada del Ayuntamiento. Tampoco el presupuesto es fácil manejarlo para determinar ahorros y optimizaciones: se ajusta a ojo dónde colocar los programas, en programación tienen muchos problemas para adaptar la nueva estructura de facto a la vieja de derecho.

Alguno aún pensará que esto son barbaridades que le hieren personalmente. Juzguen ustedes y si algún funcionario conoce, que diga en qué estoy metiendo la pata, en lugar del típico que sale a decir lo gorda y lo fea que soy.

Ruf. dijo...

Al pan, pan, y al vino, gaseosa, por si acaso, que es muy de mañana.

Que sobra gente en la plantilla municipal, con todo externalizado, evidente es, y que se necesita un organigrama, con todo el personal debidamente adscrito, también.

En cualquier empresa privada esto se dá por supuesto.

Por ello dejemos la fácil utilización política, con dinero ajeno, es decir mío, y a............

Desenchufar.

Ruf.

Anónimo dijo...

chapó por el análisis, exconcejala, pero resulta patético que a estas alturas aún te creas que tiene remedio y sigas erre que erre dando instrucciones para arreglar el ayuntamiento de enero de 2012, porque estamos un año después y esos remedios ya llegan tarde. Está claro que el reloj se te paró en 2012 cuando te echaron.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Dejando al margen las opiniones que aluden a cualidades o defectos físicos o personales, puedo asegurar a diferencia de otros que nuestro programa y nuestros principios siguen vigentes y precisamente su férrea defensa por parte de ULEG es lo que nos está provocando este enfrentamiento político con el alcalde.

El incumplimiento reiterado de las auditorías comprometidas, el no haber hecho nada con los procesos selectivos que precismente el PP ante notario consideró amaños ilegales, el no haber puesto en orden la bolsa de empleo municipal, ni al que era responsable, la incorporación a tutiplén de cargos de confianza de nula experiencia de gestión y menos aún de formación... Acreditan, que no es precisamente ULEG quien se ha apartado de aquello que se defendía en la pasada legislatura y en campaña electoral acerca del mérito, capacidad, igualdad y limpieza en los procesos.

El gobierno es precisamente el que ha provocado una amnesia en los principios y lo que ha generado la situación actual. La Dra. Lola, ahora amenazada y perseguida por quien se le llena la boca de libertad (pero para él) sí que puede dar fe y ser notario de la metamorfosis sufrida por este alcalde y su cada vez más menguante equipo colaborador.

Gracias a todos por particpar enel blog.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Lola muerde la mano, que un día la dio de comer, hasta que vio que no valía.

Anónimo dijo...

Lola, no desistas, ni un paso atrás, tienes la valentía de hablar a cara descubierta mientras otros ex-compañeros tuyos lo hacen desde la cobardía ocupando el puesto que ocupan (de momento).

Pongo como ejemplo al querido Alamo Cañadas, don Juan Manuel, el que pone a caer de un burro por detrás y adora por delante.

Alcalde, es una pena que ahora mande más que tú este sujeto, no sólo porque lo dice él, también porque se nota que eres una marioneta a su lado, en este caso Alamo por una vez dice la verdad en los corrillos EL QUE MANDA A DÍA EN EL AYUNTAMIENTO ES ÉL.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir A DÍA DE HOY, y por lo que se vé, hasta que se dé la mocion de censura ó el final de la legislatura, la verdad es que se veía venir, y esperar a que no le desbanque del trono, ese es un ratonero de calle

Anónimo dijo...

En 2007 hubo mocion de censura sin que hubiera nada que censurar. Pero por suerte tuvo lugar porque el numero dos era todo un personaje.

PSOE-IU la fastidiaron por la altivez del alcalde socialista y la falsedad del numero uno de IU.

Ahora, el numero tres de entonces es el alcalde, llegado en paracaidas como en su dia Couso.

Este hombre no acepta que gobierna en minoria y que esto en democracia significa llegar a acuerdos.

Por ello se merece que ULEG llegue a la alcaldia. si no es ahora lo sera en 2015 tras haber dilapidado todo el patrimonio local, haber engordado con obras como la del Ferial de San Nicasio y el PI San Jose de Valderas a sus amigos, vendido las alcaltarillas y haber realizado una escabechina entre el personal mas propia de Hanibal Lecter.

Pues eso: Bejarano y Monty, dejad que siga esto asi y hareis rey en 2015 a Delgado.

Anónimo dijo...

Admirada Lola, se puede hablar mas alto pero no mas claro. Eres una mente privilegiada. Me quito el sombrero. Se vé que controlas un montón el tema. Has dicho verdades como puños.
Sigue escribiendo en los foros que como yo somos muchos los que te seguimos y nos gusta ver tu nombre en ellos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es urgente el cambio antes de que tengamos que asistir al entierro de la libertad de expresión, de la democracia, mejorable sin duda, que muchos luchamos por conseguir. El Alcalde actual y el que tiene apellido de golfista, la Delegada de Personal y su nuevo Jefe de Servicio van a terminar con la profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento. Ascienden a los golfos y maleantes, mientras hacen la vida imposible a la gente que sabe. Un atentado.

Anónimo dijo...

Es urgente el cambio antes de que tengamos que asistir al entierro de la libertad de expresión, de la democracia, mejorable sin duda, que muchos luchamos por conseguir. El Alcalde actual y el que tiene apellido de golfista, la Delegada de Personal y su nuevo Jefe de Servicio van a terminar con la profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento. Ascienden a los golfos y maleantes, mientras hacen la vida imposible a la gente que sabe. Un atentado.

Anónimo dijo...

Hay tufillo a moción, pero atención, todo puede cambiar, y es que el alcalde cada dia que pasa manda menos, le respetan menos y entre los suyos ya huele el culo a kakita, ya empiezan a poner en tela de juicio hasta la misma presidenta, hay acercamientos con ULEG y lo mismo hay pu jefazo, ojito que el que dice que ha oído a Alamo decir que manda mas que el alcalde no esta nada desencaminado, porque puede haber golpe de estado interno en el pp leganense

Anónimo dijo...

Este si que es un auténtico partido de los vecinos y que quiere el bien de su pueblo.

http://www.torrelodones.es/noticias-generales/1199-elena-biurrun-sobre-los-convenios-con-el-canal-de-isabel-ii-es-una-decision-beneficiosa-para-los-vecinos.html

Anónimo dijo...

Es interesante el tweet de Javier de Diego, Concejal de Comercio y Empleo, "ULEG La única salida de Leganes es tener un alcalde independiente" coincidencia con Cataluña, la independencia es la solución. Salida al CAOS".

Aunque sean palabras de Carlos Delgado, escritas por el concejal, son para reflexionar. No recuerdo, salida al CAOS por parte del Sr. Delgado.

Anónimo dijo...

La que habla de Torrelodones mete la pata sin saberlo, o lo que es peor, sabiéndolo. En Torrelodones no hay un convenio como el de 1968, que hace que el agua que consume el municipio para jardines, parques y demás sea GRATIS.

Tampoco hay en Torrelodones un sistema de alcantarillado nuevo, precisamente dicen que está hecho una caca. En Leganés, ese alcantarillado está enp erfectas condiciones y está valorado en más de 50 millones de euros.

Tampoco dice sobre Torrelodones nada respecto a lo que se recuada por la tasa de alcantarillado. En Leganés es más de un millón de eruos al año, que ahora se irá al calnal.

Y no me hables de Torre, háblame de las ventajas del nuevo convenio en Leganés que son:.... Pues eso, ninguna

Anónimo dijo...

Si a estas alturas hay que explicar al señor de Diego la diferencia entre independiente e independentista, no nos extraña que se ponga a defender a los bancos en vez de las personas. Es lo que tiene la deformidad profesional, ¿verdad d. Javier de Riego?

Anónimo dijo...

Javier de Diego es de los más acobardados por la moción de censura. De llevarse un buen sueldo ahora, a buscar hueco (si lo hay) en la caja de ahorros donde ejercía esa gran labor social de las entidades financieras y que están en pleno reajuste y despidos.

Y además, pagarse la gasolina de Boadilla a Leganés no es lo mismo con 3000 que con 1000. Si ya pisa poco Lega, ya no diremos cuando esté en la oposición.

Anónimo dijo...

Hombre, de vez en cuando viene por Leganes, aunque sea para darse una vueltecita por IVES ROCHER y de paso joder a la competencia, no vaya a ser que baje la facturación de su hermana

Anónimo dijo...

Al anonimo 25 de enero de 2013 09:21
Si, si hay una ventaja: q el alcalde se marque un punto cogiendo el dinero calentito....
(que ya pasaremos hambre mañana)

Anónimo dijo...

Este foro no ha cambiado...

Cuando gobernaba el PSOEUI estaba lleno de "enchufados" del dicho partido repartiendo estopa y llamándolo "marca blanca del PP".

Cuando gobierna el PP esto se llena de neoliberales, llamando a ULEG "marca blanca del PSOE".

Y mientras, mi persona, que cada día esta más convencido que a PSOE, PP y UI hay que echarles de la política, a base de nuevos partidos. Mientras ustedes sigan con sus gilipolleces, que mi voto no cambia por llamar a la gente con diminutivos, como Carlitos. Sólo se que a "Carlitos" ha sido el único político que he tenido disponible para que me resolviera problemas reales de la calle... y el resto aun sigo esperando.

Otro tema es que este blog se llena de "referencias" que nadie entiende salvo que estés metido en política, y conozcas a las personas.

¡HABLEN CLARO COÑO!

Ruf. dijo...

EL CONCLAVE SOCIATA

AYER, un día cualquiera, un grupo de sociatas, pocos, se reunieron en Asamblea, una formalidad nada más, pues las Asambleas sociatas son, como las cortes franquistas, un mero foro de resonancia.

Hubo gente, poca, pero es que el PSOE vivo es eso, poquitos, el resto es decorado, para la pieza de teatro, mala por cierto.

El sentir mayoritario de la militancia, un análisis muy político, lo importante es el rumbo de la ciudad, si el actual no convence, hágase por cambiarlo, bien mediante los medios habituales, la presión sociopolítica, o si se tercia con la moción.

Pero una moción, requiere un proyecto alternativo, trabado entre los proponentes, y liderado por la fuerza mayoritaria, es decir socialista.

También hay otra posición, mas cortoplacista, y ligada a sectores vinculados profesionalmente a la institución municipal, que priorizan la presentación de la moción sobre cualquier otro considerando.

Ruf compartiendo el análisis de consenso, lo supedita a la previa regeneración del “sistema”, mal vamos a cambiar la ciudad, si somos incapaces de poner en orden nuestra casa.

La conducción, es decir Santi y Rafa, formalmente comparten el análisis de consenso.

Así como dicen que estamos en los preliminares, análisis de la situación, "meros contactos" en palabras textuales, y que aún no hay nada acordado respecto a la moción.

Con esto, el tema estaría claro.
Pero como diría Brad Pitt no son historias corrientes, ni bonitas, son “historias sociatas”.

Si tenemos en cuenta que el Psoe de Leganés, no es sino un mero “sistema clientelar”, al servicio de intereses personales, los de sus dirigentes y mentores.

Y que curiosamente sus “jefes”, además de nepotes, son todos profesores socialistas.

Puede pasar cualquier cosa, y que incluso ayer nos hayan contado una milonga.

Por ello yo no descarto que, dadas las presiones de sus clientelas, de las cuales las funcionariales no son las más importantes, aunque sí las más visibles, vayan finalmente a la moción.

E incluso dada la opacidad habitual, el tema ya lo tengan negociado, a pesar de lo que digan.

Pero no creo que llegue a buen puerto, no tanto por la “ambición de Carlos Delgado”, que según algunos ya habría encargado los trajes de Alcalde.

Como de la, espero, heterogeneidad de los intereses enfrentados.

Historias sociatas en suma, no bonitas historias.

Ruf.


Anónimo dijo...

¿Cómo va el señor de Diego a saber la diferencia entre independiente e independentista si pertenece a un partido que confunde popular con populista?

Anónimo dijo...

Ruf, los socialistas de Leganes sois unos mierdas y unos pesebreras, no se os puede llamar de otra forma, tenéis la opción de cargaros a la derecha mas rancia y decidís esperar, ¿Hasta cuando?, desde luego es por lomde siempre, la alcaldíía, pero si ya os echaron de la ciudad a gorrazos por el corrupto de vuestro lider, lo pagareis en las urnas y mientras tanto tendréis que aguantar el chaparrón.

Fdo. Una funcionaria a la que no han despedido todavía.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que la lógica se imponga, pero que la lógica no les ciegue y les empecine en que el alcalde soy yo, no que yo, no que yo..... Me entiende verdad? Busquen una fórmula, si es necesario roten la alcaldía durante el tiempo que queda hasta las próximas elecciones, pero lo que no pueden Vds. consentir es que esta situación continúe, a mi personalmente me da igual quien sea el alcalde con total de que mi pueblo se beneficie del cambio. El tiempo corre en nuestra contra y en la suya sino se ponen a trabajar en serio por y para Leganés exclusivamente en vez de exclusivamente para el partido de cada uno.
Confió en el buen hacer de los tres, no me defrauden.
Un saludo