miércoles, 9 de enero de 2013

Pleno para explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable

Los concejales de la oposición hemos solicitado un pleno extraordinario para que el gobierno local intente (porque otra cosa es imposible) explicar lo que es inexplicable y justificar lo que es injustificable. Y qué mejor que en sede plenaria, cámara de representación democrática de los ciudadanos, para que los vecinos, con luz y taquígrafos, se enteren de la "maravillosa" y "justa" gestión del alcalde y sus fichajes estrella.

Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebrará mañana, jueves 10 de enero, a las 17:00 horas en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1), en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

1º.- Declaración de Urgencia.

2º.- Comparecencia de la delegada de Recursos Humanos, Doña María Paz Pérez-Carrillo de la Cueva, para explicar todos los detalles relacionados con los despidos de 39 trabajadores municipales.

3º.- Pronunciamiento del Pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés y la Junta de Gobierno Local.

4º.- Al amparo del artículo 96.2 del ROM, exigir votación secreta para decidir la destitución de la delegada de Recursos Humanos.

5º.- Petición de cese del alcalde mediante votación secreta al amparo del propio artículo 96.2 del ROM.

63 comentarios:

mariscal dijo...

¿ estaran calentando las impresoras para sacar otro deleznable Panfleto?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Vodevil

Para el gobierno de Leganés la comedia se ha quedado corta, el melodrama demasiado "serio" y desde luego no es un auto sacramental, aunque alguno puede que lo viva como tal. Creo que el subgénero dramático denominado "vodevil" es lo que más se adapta a esta situación, que comparte algo también con los circos de tres pistas, aunque en el caso de los circos hay una vivencia mayor de riesgo y algo, aunque sea un aliento, de la seriedad de la realidad.

Y les digo por qué, aunque lo imaginan. Como en el vodevil, hay un enfoque hacia el divertimento de los espectadores (sufridores) consistente en muchas escenas, a veces en cantidad mareante, que se suceden deprisa y tratan de producir carcajada fácil, al menos eso parece tener entre ceja y ceja el alcalde con sus decretos y las escenas que desencadenan. Es cierto que en el verdadero "vaudeville" hay risa sana y en el protagonizado por este caótico gobierno la risa parece más bien sardónica.

Otra inquietante similitud son los entreactos, llenos de espectáculos variados en el vodevil. En Leganés hemos visto bailes de los concejales, pequeños conciertos, coreografías callejeras, hasta desfiles de camisetas mojadas, pero secas, en medio de un pleno. Bien es cierto que en los genuinos vodevil había animales amaestrados, magia, acrobacia, cortos de cine ¿cartas autógrafas a domicilio quejándose amargamente de no haber permitido votar las ordenanzas municipales por separado? ¿60.000? ... qué decirles de las pantomimas y pequeñas demostraciones atléticas, especialidad del actual gobierno municipal.

Un "freak show" que ha costado demasiado caro, aunque antes de este género, en la Casa Consistorial también se sufrieron otros, no mucho mejores.

Hay quien piensa que la radio y después la televisión contribuyeron a extinguir el vodevil. No deja de ser aleccionador que los principales medios de comunicación y desbravaje de la masa hasta el advenimiento de Internet causaran la caída en desuso del vodevil. Está por ver si este vodevil leganense se acaba o no. Mientras les explico esto, la Delegación de RRHH y Despidos ha vuelto a barajar fichas, a cambiar por decreto-capricho a los trabajadores y protagonizar otro de esos entreactos sin gracia y con recochineo que están llevando al gobierno al "cuarto de las ratas" de la opinión pública.

Yo ya no recomiendo más coca cola y palomitas, mejor una tisana rica que nos mantenga despiertos: después de este desastre habrá mucho que reparar.

Anónimo dijo...

Tendremos que estar presentes en el pleno para ver cómo se excusa la señora Pérez Carrillo y el señor Gómez; la excusa de "cuadrar las cuentas" no cuela, y no sirve, más teniendo en cuenta los datos que han salido a la luz tras los despidos, que explique también el señor Alcalde cómo es posible que no le cuadren las cuentas para mantener a 39 empleados de los servicios públicos, pero sí para subirle 13.000 € al año el sueldo a la secretaria del señor Álamo, que se pronuncien los tres, el Alcalde, la delegada de Recursos Humanos y el portavoz del Grupo Municipal Popular; ardo en deseos de escuchar sus falacias para hacer creer a la gente que son los buenos de la película, cuando ya se han destapado como unos villanos de tal calibre, que hacen que a su lado cualquier villano de película, sea este Sauron o Maléfica (la bruja de "La Bella Durmiente") parezca un santo.

Anónimo dijo...

Felicidades a la exconcejala por su facilidad para escribir. Personalmente estoy recogiendo sus intervenciones en los foros de INTERNET y con un pequeño preámbulo explicando las alcaldadas creo que podría quedar un diario interesante de estos años del fiasco del pp en Leganés centrado en la figura informe de Jesús Gómez, enviado a Leganés a ser figurante y convertido en portavoz y luego alcalde por pasión experimentadora de la antigua presidenta. Ya me comunicaré con Lola, siga escribiendo, por favor.

ÓSCAR C. dijo...

Quiero recordar y alabar la prudencia de Carlos Delgado, quién recién concluidos los comicios municipales, fue tentado por partidos de uno y otro lado para comprar su apoyo incondicional.
En esa ocasión, Carlos hizo lo más sensato: Dejar gobernar al partido ganador de las elecciones sin "alianzas extrañas".
Gracias a eso, ULEG es aún más fuerte, ya que la mayoría de los leganenses hemos visto la verdadera cara el PP y un apoyo a ese partido que tantos estragos está causando en el municipio y en el país, no hubiese reportado nada positivo a ULEG.
Creo firmemente (desde hace años) que ULEG es una clara alternativa a lo que conocemos hasta ahora.

mariscal dijo...

Sra Montoro, mas que vodevil yo diria astracanada, Pedro Muñoz Seca, sacaría mucho partido a un pleno de nuestro ayuntamiento, y al equipo de desgobierno de nuestro Alcalde.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la Sra. Montoro por sus aportaciones en estos foros.

Carlos, cual es tu opinión sobre la prisa que se da el alcalde en esta ocasión para convocar el pleno extraordinario en comparacion con lo que tardo en el anterior.

Otra cuestion, hay avances o no en la negociacion con los otros dos partidos en la posible moción de censura.

Anónimo dijo...

Carlos delgado es como el perro del hortelano, que ni come él ni deja comer al amo. Si hablamos de derivas la tuya es antológica. Estás haciendo buenas las barrabasadas que en materia de personal cometió el equipo PSIU durante su mandato. Nadie las criticó mejor que tú. Vas a blanquear los atropellos que de manera tan lúcida y consecuente denunciabas en los tribunales no hace tanto, sobre las cuales ya hay imputados y la justicia acabará por pronunciarse. En esta ocasión hay un bien mucho mayor a defender que la ética. Ese bien que se traduce en la obsesión por ser alcalde, como sea y con quien sea. Aunque sobre ese quien caigan verosímiles acusaciones de oscuras prácticas y deplorables maneras de hacer política. En el olvido quedaron aquellas certeras palabras que hablaban de que son las urnas las que deben poner y quitar gobiernos. Que son los ciudadanos, los que libremente con su voto deben quitar y poner alcalde. De memoria frágil y de principios a medida de su ambición, es este personaje que ahora se propone como la única opción al sillón consistorial, porque él es la encarnación del concejal vecino. Cada uno de sus votos vale por 100 y en su cabeza cabe toda la ciudad. Hasta este momento desconocíamos el verdadero propósito de la creación del grupo independiente, que ahora queda claro. Quiere ser el Revilla de Leganés, pero sin anchoas. Al igual que Revilla su ideología se adapta. Da igual defender la Unidad de destino en lo Universal Jose Antoniano que la memoria histriónica Zapateril.
Sobre su mesa pudo firmar el compromiso verdadero con Leganés y tomar verdadera responsabilidad con sus habitantes, recogiendo el guante que no una sino mil veces le lanzaron para compartir los riesgos y los laureles de trabajar por esos vecinos que tanto nombra. Pero él prefirió no comer de esa manzana, no siendo que se fuese a envenenar.Y adoptó la postura del perro del hortelano, mucho más edificante en materia de popularidad. Consiste en ver como los demás se cuecen en su salsa, mientras desde fuera vamos poniendo palos en la hoguera para que no deje de hervir. Y cuando percibamos que esa salsa puede comenzar a oler a chamusquina acudir con la tropa de los deshauciados detrás en romería pretendiendo apagar el fuego que no sólo no quiso evitar, sino que ayudó a crear. No quiso jugar en el equipo de los ganadores pero ahora no pone remilgos a alistar en su equipo al pelotón de los perdedores. Y lo malo es que nos quiere hacer pensar que eso lo va a hacer en beneficio de los vecinos y no en el de sus disparatadas ambiciones personales. Si de verdad quieres a Leganés ponte a trabajar por los vecinos con un equipo estable de gobierno, ponte a remar por el futuro y el empleo de los leganenses y déjate de aventuras que se saben como empiezan pero no como terminan. Los experimentos con gaseosa, mucho mejor. Si, en cambio, sólo aspiras a embarrar el terreno de juego, para pescar en río revuelto, más pronto que tarde el Rey desnudo vas a ser tú. En Leganés no queremos Revillas ni con anchoas ni con pepinos.

RUF. dijo...

ANÓNIMO 20.17. Lo has clavado. Gracias.

Ruf.

Anónimo dijo...

En Leganés, ¿qué es lo que quieren los concejales del PP? los concejales del PP, quieren ser cobardes, ya que no son capaces ni siquiera de decirle al alcalde que hay que gobernar, y no estar liando todo el día los asuntos sin que tengan ningún resultado las eternas reuniones; que Leganés cada día está peor, que el Ayuntamiento pierde dinero porque no están gobernado; nadie se encarga de eso, solamente se distraen viendo a quien pueden denunciar, a quien pueden mandar a su casa, a quien pueden trasladar, qué documento del año de maricastaña tiene algo que podría cuestionarlo un juez. Todo antes que hacer lo que deben: GOBERNAR.
A estas alturas eso ya es algo irreparable.
Por favor, señores de la oposición: sean generosos por una vez, no piensen en su sillón y piensen en el pueblo. Si nos hundimos, nos hundimos todos.

Anónimo dijo...

jgr contesta.

Anónimo dijo...

Tras una atenta lectura de los comentarios publicados en los blogger de Leganés estoy por cambiarme de municipio. Observo con horror que la influencia del psiquiátrico es el equipo de gobierno es mayor de lo que pensaba. No entiendo como no existe una denuncia colectiva por acoso laboral, entre ceses, mudanzas, traslados, despidos, expedientes disciplinarios no hay quien trabaje en ese Ayuntamiento. Me quedo con mis "loquitos", enfermos que no tienen tan mala baba y prometo cambiarme, de forma inmediata, a otro pueblo.

Anónimo dijo...

Tras una atenta lectura de los comentarios publicados en los blogger de Leganés estoy por cambiarme de municipio. Observo con horror que la influencia del psiquiátrico es el equipo de gobierno es mayor de lo que pensaba. No entiendo como no existe una denuncia colectiva por acoso laboral, entre ceses, mudanzas, traslados, despidos, expedientes disciplinarios no hay quien trabaje en ese Ayuntamiento. Me quedo con mis "loquitos", enfermos que no tienen tan mala baba y prometo cambiarme, de forma inmediata, a otro pueblo.

Anónimo dijo...

Y cual es la propuesta de ULEG para que no estemos más endeudados? La misma que la del PSOE? La de Griñan? La de Camps cuando estaba en la comunidad Valenciana con el PP? La de Mas en Cataluña? Negar la realidad y gastar mas dinero?
Asi se sale de la crisis no? Gastando mas dinero...

Anónimo dijo...

Una buena intervención.Es bueno echar la vista atrás y ver la senda que nunca has de volver a pisar
http://www.youtube.com/watch?v=KAmOAJb5jZ0

Anónimo dijo...

La canción que voy a pegar, esta Dedicada para ti carlos. Que pena yo que creía en ti, como me has defraudado. Los políticos de Leganés, me habían defraudado todos ,pensaba que la política era un M y los políticos igualmente, pero créeme que cuando te escuche por primera vez, me desarmaste, creí en ti, creí que tenias principios, pero ahora veo que eres uno mas del rebaño de ovejas negras.

Capitán Araña
by Juan Marquez

Comiendo fuego, tragando sables

con poses de mago, creyéndote el rey del mambo

Todos te aplauden

Cede que te cede, traga que te traga

el Capitán Araña, que a todos embarca y a todos engaña

Todos lo saben

Venga a retroceder para que ellos se puedan rendir

pero viéndote tan en la inopia vendrán a por ti

Quién todo lo quiere, a cambio nunca te da nada

aunque tú le ofrezcas hasta el Lucero del Alba

Todos te aplauden

Recuerda que Roma no paga traidores,

que luego en su tumba nadie pone flores

todos lo saben

Y con esta novedad de que todo el mundo es bueno

menos los que pensamos que hay rayos y truenos:

Nos van a partir la cara los fieles de un dios feroz

y tu me cuentas un cuento de hadas

de parar guerras enconadas con miradas milagrosas

parar golpes de quijada con una rosa

Y te tengo que decir que tiene guasa la cosa:
Jugar a la ruleta rusa con kamikazes!
...Oh, pudiera ser que vuelva a sonreír

si hubiese una revuelta hoy, para que nadie me vuelva a mentir,

si hubiese una revuelta hoy...

Anónimo dijo...

Cuando el equipo de gobierno tuvo cintura política consiguió sus objetivos y tenía el gallinero sin alboroto. No hacía falta que otro partido entrara en el gobierno. Después del giro de 180 grados por parte del PP y su negativa a un condicionamiento mínimo de sus actuaciones, pensaron que esta ciudad se podía gobernar como si tuvieran la mayoría absoluta y pese a los toques y llamadas hicieron caso omiso. Ahora que se han dado sin casco y contra la pared, es fácil echar la culpa a los demás.(wps)

Anónimo dijo...

ROMA NO PERDONA. SINO QUE SE LO PREGUNTEN A JOSE SEVILLA.
CARLOS LO VAS A PAGAR BIEN CARO. EL QUE SE UNE A LA BESTIA , TERMINA DEVORADO POR LA MISMA.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que parezca un accidente.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/SUKIGOD/posts/468563453205435?ref=notif&notif_t=close_friend_activity
OTRO EJEMPLO DE LO QUE ES EL BIEN HACER.

Anónimo dijo...

Es que Jesús Gómez aún piensa que es el comensal del banquete y no se da cuenta de que es el corderito que están asando a fuego lento, muy lento. Rico, rico, crujiente, crujiente, el Chuchi Gómez al estilo frasca.

Anónimo dijo...

He oído a Carlos Delgado en el Pleno, como puede tener la cara de de decir que los despidos de ahora son políticos y rasgarse las vestiduras cuándo fue él el brazo ejecutor de los despidos de Legacom y se hartó de decir una y otra vez que los despedían porque habían sido el brazo propagandístico de tu tan odiado Montoya. ¿Cómo puedes tener tanta cara? Alzarte ahora como el gran defensor de los trabajadores de este ayuntamiento ... cómo se ve que lo peor de la política ya lo tienes aprendido. En fin, tarde o temprano beberás de tu propia medicina ...

Anónimo dijo...

Carlos ¿y ahora qué? Despues de lo de esta tarde, en la que los concejales de PP se han retratado como unos señores cobardes, que no estando de acuerdo con la postura de su alcalde, le apoyan sin discutir, en una absurda disciplina de partido, ¿qué vais a hacer?

Anónimo dijo...

Desconozco la postura de Carlos Delgado ante los despidos de Legacom, pero si quiero dejar constancia de la actuación tan pésima de la Sra. Perez-Carrillo. Puede ser que los nervios la hayan podido jugar una mala pasada a la hora de poder expresarse, pero eso tampoco justifica que todo su argumento se base en lo que hizo la oposicion en los 32 años pasados. Debes argumentar y defender sobre lo que te acusan. Además ha utilizado tonos muy poco apropiados, descalificativos y con reproches, gesticulando en exceso en todo momento y sin rumbo.
Y cómo no, nuestro queridísimo Jesús Gómez, pues además de hacerle falta un buen corte de pelo, unas cuantas clases de comportamiento y protocolo. La imagen es patética, la de este señor.

Anónimo dijo...

A mí también me ha parecido que la Sra. Perez tenía una mirada prepotente hacia los concejales que estaban hablando.
Puede que sean nervios, pero vaya gestos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que he asistido al pleno y me ha gustado mucho como han intervenido los tres portavoces, sus preguntas y argumentos, creo que han demostrado interés por el pueblo y lo que mejor es que no se han dejado achantar por la verborrea del grupo pp que mucho hablar pero no han contestado a ninguna de sus preguntas ni aportado datos. Me ha sorprendido Carlos Delgado me gusta lo que dice porque le entiendo habla para gente normal y corriente que no dominamos la jerga política, los tres muy bien, estoy seguro que podrán llegar a un acuerdo político o como quieran llamarlo para sacar a nuestro pueblo delante, me parecen 3 personas inteligentes y que saben lo que hacen. Espero que Carlos no acepte el chantaje al que le quiieren someter más propio de la Marbella de Gil, no me a gustado la Sra. Concejala de obras, por un momento pensé que terminaba discutiendo con el alcalde me parece que le ha tratado con muy pco respeto y la Sra. de RRHH me ha recordado a a Sra. rubia que fue alcaldesa de Marbella, no recuerdo como se llamaba, por su tono, gestos al hablar y forma de dirigirse a la oposición, muy vulgar, me daba la sensación de no tener el más mínimo respetó por las personas que estaban hablando, mostraba una actitud de soberbia increíble. NO AL CHANTAJE

Anónimo dijo...

¡¡Qué ridículo ha hecho Carlitos hoy en el Pleno!! Cuando el alcalde le ha propuesto una opción razonable para recuperar los 38 puestos de trabajo se ha limitado a balbucear, reír nerviosamente, soltar topicazos inconexos, echar balones fuera y agarrarse a la mano alzada y salvadora de su otrora némesis Gómez Montoya, a quien le ha cedido la palabra desesperadamente antes de contestar a la oferta de alcalde.
¡¡Qué vergüenza, Carlitos!! El que iba a ser la esperanza de futuro de Leganés, el vecino guay, el chaval cercano y humilde se ha revelado como un ególatra obsesionado con el poder y que ha preferido refugiarse en los brazos de quien no hace mucho para él era un delincuente con tal de seguir vendiendo la farsa de una alternativa de futuro para la ciudad. Eres patético, Carlitos, y lo peor para ti, y bueno para Leganés, es que toda la ciudad te ha visto en tu pura esencia. Todos los leganenses han comprobado que pones por delante la remota posibilidad de que tus nuevos amiguitos te dejen ser alcalde de la opción de que 38 personas recuperen su trabajo. Lo tuyo es lamentable.

Anónimo dijo...

No hay que mezclar churras con merinas. La reincorporación inmediata e incondicional de los 39 despedidos es la aclamación de los tres partidos de la oposición que contó con los 15 votos a favor. Otra cosa y muy diferente, es el Canal de Isabel II, que según el alcalde puede traer beneficios económicos para la hacienda local. Si esto es así, tiene la opción de llamar a su despacho, no solo a ULEG, sino también al PSOE e IU y demostrar con hechos y no con hipótesis que las ventajas económicas son reales. De ser así, no me cabe duda de que cualquiera podría firmar el acuerdo. Pero en ningún caso, lo del Canal puede convertirse en moneda de cambio para readmitir a los 39 despedidos, como pretendía el alcalde en un afán mercantilista ayer en el pleno. Como digo, son dos temas diferentes que merecen una solución por separado.
Es más, el PP local ha experimentado los dos modelos de gobernar: lo de principios de legislatura, con más consenso y normalidad; y este último, de más autoritarismo y crispación que ha sacado al pueblo a la calle pidiendo su dimisión. Esta en sus manos elegir el modelo que prefiera. Por otra parte, a estas alturas tampoco el PSOE esta en las mejores condiciones morales para abanderar y erigirse en el adalid y abanderado de una coalición que reconduzca la gobernabilidad de la localidad, porque en su período de gobierno lo hizo francamente mal, al punto de ser castigado duramente en las urnas.
El único partido creíble, capaz de entusiasmar a la población, contar con su respaldo y encabezar el auténtico cambio es ULEG, con un programa compartido con las otras dos formaciones políticas. Si este condicionamiento no se produce, no creo que sirva de nada resucitar al dinosaurio.(wps)

Ruf. dijo...

No estoy de acuerdo en ligar readmisión a nada, si se les ha echado es, supongo, porque hacía falta, no por capricho.

Los ciudadanos debemos pagar los servicios justos, nada más.

Y si por los Convenios, sacamos más dinero, que nos bajen los impuestos.

Y PUNTO PELOTA.

Ruf.

Anónimo dijo...

He leido en Dleganes el ultimo comunicado del Alcalde. Ni por asomo me creo que Carlos haya propuesto subir impuestos.

Carlos que estais esperando para desalojar al alcalde de desgobierno en que tiene sumida a la ciudad. Cuanto más tiempo le dejeis mas dañio hara y las consecuencias seran irreparables.

Anónimo dijo...

Carlos y todos los que decis que lo del canal no es bueno para el pueblo de Leganés.
¿ Nos Considerais que somos tal gilipollas de creernos que Fuenlabrada con un gobierno socialista firma el convenio si no le beneficia? ¿ Y el gobierno comunista de Rivas Vaciamadrid? es masoquista y le gusta firmar cosas que le perjudican. Anda ya. Aquí dicen que no y donde gobiernan que si. Eso es coherencia. Lo cierto es que con tal de perjudicar al gobierno que manda en Leganés están perjudicando gravemente a los vecinos en general y a los trabajadores despedidos en segundo lugar. Todo lo demás pura palabrería y pobres excusas de políticos faltos de escrúpulos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4uDbT2MycUM&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se haga esa auditoria de personal Carlos, con la condición de que aceptes que si en las conclusiones se establece que se puede hacer el mismo servicio con menos coste de personal, tú aceptes que los que sobren se van al paro. ¿ Firmas eso? ¿ O sólo vamos a pagar esa auditoria para ponerla en un cuadro? ¿ Se lo explicas así a los sindicatos, a ver qué opinan? ¿o vas a seguir explotando la lágrima fácil de las pobres familias de los trabajadores municipales que se quedan en el paro? ¿Tú nunca echarías a un trabajador? Pues si no estás dispuesto a tomar medidas impopulares y duras no sirves para alcalde de una ciudad, porque el Alcalde debe mirar por los intereses de toda la ciudad y eso implica en ocasiones tomar medidas impopulares y que van a generar descontento y sufrimiento para algunos, pero que deben adoptarse por responsabilidad.

Anónimo dijo...

Contestando al anonimo de las 17:56.
Evidentemente los alcaldes de los municipios que mencionas no son lo que dices, simplemente viven un problema economico importante en sus arcas e intentan solucionarlo con la inmediatez del que reflexiona poco o le da igual el pasado mañana, y te cuento. El canal paga una cantidad por gestionar y cobrar el saneamiento durante 50 años, rondando los 12 millones y se compromete a pagarlo en un año. Ahora yo te ruego que me sigas para entender mi razonamiento:
1- ¿Sabes cuanto ha costado el saneamiento de Leganés? supongo que no, yo tampoco, pero gracias a los politicos anteriores y su afan por publicar en todos los medios las cosas que hacian, sabemos que el ayuntamiento se gasto hace 10 años una cifra cercana a los 20 millones de euros en la ampliacion y mejora de la red existente entonces, despues de eso todos los desarrollos nuevos han realizado de igual forma unas importantes aportaciones economicas para el saneamiento municipal, junto con el saneamiento que ya existia, igual sin pasarnos mucho podemos hablar que el saneamiento municipal vale a dia de hoy por encima de los 40 millones de euros.
2-¿Sabes cuanto dura un saneamiento o cual es su vida util?, seguro que no lo sabes, igual que yo , pero más conocido por todo el mundo es que las carreteras se hacen con una vida util de 25 años, aunque en el caso del saneamiento fuera el doble seria 50 años.
o sea una infraestructura de 40 millones de euros con una vida prevista de 50 años te la compran durante 50 años por 11 ó 12 millones de euros.
Joder que negociazo para el ayuntamiento.
Podemos pensar para quien seria bueno este convenio:
1-El ayuntamiento en un año recibe 12 millones de euros y eso le permitira lapidarlos de cara a las eleciones municipales proximas en una cala en solagua y como tenga suficiente en un Mar Mediterraneo para San Nicasio, es decir en estupideces que luego pagaremos unos mantenimientos altisimos para gloria solo de los inaguradores.
2-La CAM se quita un gran peso de encima al ser nuestro municipio el unico de su mismo color que no ha dado por bueno el tan cojonudo convenio.
3- Que pierden los vecinos , los vecinos seguiremos pagando durante estos 50 años las tasa de saneamiento al precio que fijen, pero a diferencia de ahora ya no iran a parar esos ingresos al municipio.
Si quieres hablamos tambien del otro convenio de distribución de agua, que el actual data de los tiempos de Franco, pero en el cual se refleja claramente que el ayuntamiento no pagara el agua que necesite para sus actividades y yo vuelvo a preguntar:
-¿Cuanto le costara al ayuntamiento el gasto de agua que ahora no paga? se podra discutir si es 2 ó 3 millones de euros anuales pero rondara esa cifra no tienes nada más que preguntar a municipios similares que no tienen el actual convenio de este ayuntamiento.
-¿Quien va apagar ese agua que ahora no pagamos?, esta me tendras que permitir que te la conteste NOSOTROS los vecinos de Leganés.
Me encantaria que antes de que me insulteis, me deis algun dato demostrable de que lo que he expuesto no es cierto.
Sabeis cual es el verdadero problema de este pais, es que para la mayoria de los españoles la politica es como el futbol, somos hinchas, no razonamos y mucho menos leemos y escuchamos.
Espero que aunque no debe ser facil pactar con la izquierda acostumbrada a vivir del cuento teorico en nuestra ciudad, y dde los empleos politicos llegues a un acuerdo con ellos donde les metas en cintura, porque los que estan ahora no se sis son derechas o de que lo que si sabemos los vecinos es que no saben donde van, no saben el rumbo, son autoritarios, sin educación( entendiendo por educación la más basica formación), tienen los servicios municipales en el el más asoluto caos, por esa caza de brujas rojas y seran recordados por ser el gobierno municipal mas mediocre y con menos actitudes y aptitudes que yo recuerdo y tengo memoria pepinera de 40 años, por eso, por la ciudad y por la democracia pacta la Moción. Un Saludo Carlos.

Anónimo dijo...

Al impresentable de carlitos lo que le parece bien es subirnos los impuestos a los vecinos, o bajar el sueldo a los empleados municipales que sí accedieron legalmente a sus puestos de trabajo. Todo con tal de no tocar a los que llevan mas tiempo del legal chupando de la teta, habiendo entrado en el ayuntamiento por la puerta de atrás, ratreramente. Pasar un psicotécnico no es prueba de nada, lo único que te dice es que el fulano no es tonto. Estar apuntado en el INEM, tampoco dice mucho, sólo que estás en paro, pero como esos también aquellos a los que les robaron su plaza. En un pueblo como dios manda la gente entraría en condiciones de igualdad, y por mérito y capacidad. Pero para los monty boys y el pequeño egomaniaco, Carlitos, ésto no funciona. Les une su "afición" por pasarse la ley por el forro. Todo con tal de no echar a la p...calle a quien entró MISERABLEMENTE por la puerta de atrás, quitando el puesto a otros vecinos y dejando tiradas a sus familias. ¿Se puede ser más miserable que tú? Con mi dinero no, bonito. Vete al monte, mira parriba y que te lleven a liderar otra galaxia. Eres un mal bicho. Eres malo, mala persona de esas que envenenan. Eres una persona tóxica.

Anónimo dijo...

¿ Porque no se enajena en subasta patrimonio municipal?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Probablemente el Ayuntamiento tiene que reajustar su tamaño a la pobreza. Eso podría pasar por reducción de personal, todo es posible. Lo que no valen son los atajos. Tampoco las chapucerías o las medidas populistas e insustanciales. Lo primero son los servicios: mantener los imprescindibles, seleccionar mucho los prescindibles, estudiar cómo se financian y volver a darle una vuelta a los convenios. En muchos de ellos, diseñados en las vacas gordas, se están pagando verdaderas barbaridades en actuaciones perfectamente reconducibles. Muchas empresas están realizando servicios asumibles por la plantilla y a día de hoy se paga doble: a la plantilla y a la empresa.

¿ha renegociado alguien los convenios para adaptarlos a situación de pobreza?

No.

Aparte de auditar Personal hay que revisar qué se está asumiendo que no es competencia municipal y a qué coste. Eliminar duplicidades y frivolidades, ocurrencias y paridas.

Estructurar la plantilla y acabar con el diabólico juego de ajedrez de una plantilla que está en su mayoría ocupando puestos provisionales, a merced del pájaro loco de turno. No tiene sentido, en la Administración éstas no son las formas. Procesos para cubrir puestos, pero no de mentirijilla, como el que se hizo para cubrir la dirección de Asuntos Sociales, donde hubo candidatos de la casa a los que no se entrevistó siquiera. Un recital de despotismo "sobrado" que despreció a tituladas expertas con grado superior sin siquiera permitirles defender su proyecto (uno de ellos lo conzco y por ello no dejo de preguntarme cómo sería el proyecto de la ganadora, ese que nunca presentó a la corporación). Lástima, habrían salido muy baratas y están bien preparadas.

La auditoría es un polígono tridimensional irregular muy facetado y muchas de esas caras hay que controlarlas antes de dejar fuera, como ha sido el caso en esta expulsión de los interinos, a una de las pocas sanitarias con titulación y experiencia para hacer un montaje de atención a la emergencia en vía pública. Qué craso error, más aún sabiendo que podría cubrir una plaza de convenio con la Agencia Antidroga que saldría gratis al Ayuntamiento. Ese dinero se devuelve cada año porque la plaza no está asignada. Vaya planificación más sagaz. Supongo que mientras tanto, la hermosa ambulancia con equipamiento se intenta poner en marcha con ¿voluntarios?. En fin, cosas veredes, que no están en El Quijote, amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 20:12
No voy a entrar en el fondo de las cifras, porque estoy seguro que lo han realizado con todo detalle, como no puede ser de otra manera los Ayuntamientos que ya han firmado los Convenios. Y seguro que no los hubiesen firmado si esos números no les saliesen a favor.
Sólo para aclararle que en mi escrito de las 17:56 no he insultado a nadie. Ni a Carlos Delgado ni a los Alcaldes legítimamente elegidos por el pueblo en los municipios de Rivas o de Fuenlabrada. No es mi estilo. Lea detenidamente lo que digo, pues parece que la lectura comprensiva en muchos casos brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

¿Cuantos locales,aparcamientos, solares se podrían enajenar y recuperar liquidez para la ciudad?

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene sra cuanta razón.... por favor no dudé en contarnos a los vecinos datos tan interesantes como los que Vd. aporta..... y encima con urgencias de La Fortuna cerrada......... no hubiera estado mal destinar a esta joven allí y no destinar la al paro.

Anónimo dijo...

Disculpe, las personas con enfermedad mental no son "loquitos enfermos" si Vd. trabajara con ellos no los denominara así no me cabe la menor duda, no se confunda.

Anónimo dijo...

Pero que pesado con la cancióncita, no se la de veces que me la he encontrado ya...... Pero que pretendes que sea número 1 en los 40 Principales o que? venga a ver cuantas dedicatorias te quedan aún, por dios que pesadilla!

Anónimo dijo...

Otra cantinela repetida constantemente en todos los blogs, por mi parte te voto para que seas la canción del verano 2013 si quieres, pero por favor deja ya de darle al copia-pega que ya cansas, se más original..... No se... a estas horas ya si quieres pega aunque sea una canción de Julio Iglesias, total nadie te va a leer y yo ya me voy a dormir.... Buenas noches

Anónimo dijo...

No nos engañemos: la única forma que hay para que vuelvan los cesados, es a través de los Juzgados de lo Contencioso y Penal. Lo demás, contemplar la vuelta atrás, este Alcalde no lo conoce. Tendrá que venir un juez a sentenciarle que hay prevaricación o nulidad del procedimiento para que se sienta forzado a la readmisión de los 38.
Y mientras, de víctima diciendo que quiere hacer todo lo posible para readmitirlos. Teme la huelga, teme salir en los medios, teme que en Madrid eso siente mal, teme que los trabajadores estén por el pueblo con pancartas, teme los abucheos, teme no ser el más querido, pero para eso, hay que ganárselo, y él se ha ganado la hostilidad de la plantilla, y poco a poco, de la ciudadanía de Leganés que está empezando a saber como se gobierna en Leganés, a golpe de decreto del Alcalde, sin conocimiento siquiera de sus propios concejales.
Quiere ganar tiempo diciendo que él sí quiere una solución, pero es solo eso, ganar tiempo para calmar a la gente y que no se hable del desgobierno de Leganés en los medios de comunicación.
Señores concejales, ¿van a seguir permitiendo eso?

Hombre sencillo dijo...

¿ Qué se esconde tras el Canal?

Hola:

Los peperos están acabando lo que comenzo ZP. Su objetivo es arruinar a la sociedad española. Hoy hay HAMBRE y MISERIA en España.

Uno es amante de la historia. Recuerdo el engaño al pueblo con la Desamortización de Mendizabal. Algo que sólo beneficio a los más pudientes. También recuerdo la privatización de las empresas públicas hecho por Aznar. ¿ Adivinan quien se beneficio de tal privatización? El pueblo no.

Ahora quieren privatizar el Canal. Una empresa que es rentable y beneficia a todos. ¿ Por qué quieren privatizarlo? ¿ Para beneficiar al ciudadano? Frio, frio...

Saludos.

Anónimo dijo...

El Alcalde ha puesto sobre la mesa una solución para la readmisión de los despedidos. Ahora la pelota está en el tejado de la Oposición, que es la que ha llevado a este Ayuntamiento con su bloqueo y la mala gestión de la etapa anterior a esta situación tan lamentable.
LA PELOTA ESTÁ AHORA EN EL TEJADO DE LA OPOSICIÓN. La gente debe saber que todos los pueblos donde gobierna PSOE o IU han firmado el Convenio del Canal de Isabel II, por tanto saben que los vecinos salimos beneficiados. ¿ Por qué aquí se oponen? que lo expliquen.

Anónimo dijo...

Para este último comentario, ya fue contestado: 11 de enero de 2013 20:12

Anónimo dijo...

Carlos, con su giro a la izquierda deliberado y consciente,que comenzó con su contrato con las élites de las asociaciones de vecinos de los barrios( que no con los vecinos de los mismos que visto el resultado electoral en las elecciones municipales y nacionales no les representan) se va alejando cada vez más de su electorado y acercándose cada vez más a los del PSOE e IU. Se puede decir que ya sabe lo que quiere ser de mayor. Carlos de mayor quiere ser Montoya.

Anónimo dijo...

incompetencia, ignorancia, tenemos en el centro de atencion a la drogodependencias unconvenio con la agencia antidrogas al 100 % dela plantilla de trabajadores 2 medicos, 2 enfermero/as ATS, 2 trabajadores sociales 4 psicologos 2 farmaceuticos 2 ATL y cadaseis meses nos penalizan con el sueldo de un psicologo, un medico y miren ustedes un ATS, ya que estas plazas no estan cubiertas, y esta panda de inutiles encima se atreven a poner en la calle a una ATS, que encima ya ha trabajado en el caid y su salario si trabajara alli lo pagaria la Agencia antidrogas, pero estoy convencida que RRHH no tenia ni idea de este detalle y mucho menos la Asesora incompetente del area de salud o el concejal del area y se demuestra la incompetencia en la gestión, y si alguien lo sabia es que hay que ser muy muy malo y le importa un comino la asistencia a los drogodependientes, estoy convencida que habra rectificación porque no creo que se pueda ser tan malos, y que ha sido una falta de informacion

Rcio dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
si no que se lo digan a la Mari Paz cuando fue a ver a los bomberos...no te esta mal inepta por meterte a hacer de verdugo de Don Brugal...esto es como la inquisición, el Alcalde manda y la Mari Paz ejecuta...
11 de enero de 2013 21:27
Anónimo dijo...
a un comentario que hay por ahi que deci: seguir, seguir que os van a cortar las cabezas...no sabe muy bien hacia donde estan apuntando los cuchillos y guillotinas, creo yo. Estan apuntando y bien afilados hacia los peperos, asesores y chivatos que estan participando de este desgobierno. Y muchos encima son de Leganes...a esos sobre todo les va a arder el pelo cuando se crucen con la gente por la calle,cuando vayan a recoger a sus hijos, cuando vayan a por el pan...se van a tener que esconder por que el nerviosismo aumenta exponencialmente y cuando no tienes mucho que perder la gente hace cosas....asi que andaros con ojo los peperos, asesores y chivatos por que con la comida de las 39 familias y la de sus hijos no se juega!
11 de enero de 2013 21:25

Carlos te parece bien esto que esta circulando por los medios digitales, te parece bien que se zarandee a una mujer, que se le llame hija de puta delante de su hijo, que le eche ácido por encima del coche, que se estén rayando coches, destrozando despachos de Asesores, los cuales no tienen potestad para despedir??. A estos delincuentes es a los que tu querías antes echar y ahora sin embargo estas apoyando. Quieres ser el Alcalde del pueblo o el Alcalde que apoya actos delictivos y peor aún, jalea a esos delincuentes??

Ten cuidado Carlos, el que enciende fuegos corre el riesgo de quemarse, y no critiques a otros de que van a traer la vuelta porque es de fascistas. Recuerda que a ti también te etiquetaban de eso mismo los que ahora tu defiendes y quieres hacer pactos con ellos.

13 de enero de 013 14:51

Anónimo dijo...

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/10/06/BOCM-20121006-8.PDF

Convenio Canal Isabel II firmado con Fuenlabrada.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/08/29/BOCM-20120829-8.PDF

Convenio Canal Isabel II firmado por Parla.

Cualquiera que quiera puede leerlos y comprobar que su firma no supone ningún perjuicio, ni que las condiciones vigentes del resto de convenios anteriores vayan a ser alteradas. El convenio otorga a los Ayuntamientos parte del accionariado de la empresa en el nuevo modelo de Gestión que va a ser implantado en Madrid lo firme Leganés o no. Lo único que consigue ULEG con su recalcitrante postura es perjudicarnos a todos los vecinos. Ya se que no vais a dar marcha atrás en vuestra postura de no firmar el Convenio, en contra de lo mantenido en el Pleno, porque sería ir contra vuestra estrategia de hacer daño al gobierno actual sea como sea,pero la gente sabrá lo que estáis haciendo y lo pagaréis en votos.

Anónimo dijo...

Nos podemos leer lo que haga falta. El convenio que tiene ahora el ayuntamietno de LEganés es muy, pero muy bueno. Muchos ayuntamientos han firmado porque o son del PP y lo han hecho forzados o porque su situación económica les obligaba, porque el Canal les da un anticipo de X millones que si se tiene una visión cortoplacista es muy útil para vender la moto en esa legislatura, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Es recibir ahora 10 para dejar de recibir 20 en los próximos 15.

Por otro lado, municipios importantes como Alcalá de Henares, Coslada o la inmensa mayoría de la sierra norte han dicho no a estos convenios.

Vamos, que cada munciipio es un mundo, cada uno tiene acuerdos distintos con el canal... La historia real de todo esto es que J Gómez hizo el ridículo con el presidente del CAnal que es también el presidnete de la CAM, porque precisamente el municipio donde es alcalde no ha salido la operación que diseñó el propio J Gómez.

Vamos, como cuando Guillotin murió a manos de su propia criatura.

Ruf. dijo...

LA SERPIENTE DE LEGA…….NESS.

Ayer el tío Ruf. Se fue para los madriles, con los compas sociatas, más por darse un garbeo que por otra cosa, el papel lo aguanta todo, y las calles también, mucho han visto pasar.

Por el viejo Paseo del Prado, que antaño fue eso, pradera, corrió Ruf. delante de los sociales, que no sociatas, encabezados por un mal sujeto de nombre Secundino.

Hoy vi a mucha gente, una conocida, como D. Tomás, y otra menos, como un exaltado anti Fabra, el cacique de mi tierra de periódica residencia, Castellón, que no sé porque me recuerda, y mucho al Don Pascuale pepinero, y no digamos nada al Isi de Oro.

Y salió lo de Leganés, la serpiente del LEGANESS, que todo el mundo comenta, pero que nadie aún ha visto.

Ni la veremos, creo, pues para que haya cambio político en Leganés, primero tiene que regenerarse el PSOE, difícil, y más difícil aún, que un PSOE renovado apoye a Carlos Delgado, un total sinsentido.

En fin un dilema irresoluble, hasta para Luciano Mc Millan, el gnoseólogo sociata.
Como diría Paquita, la Belén Esteban del Charco, por mi niño, Santi, mato.

Y si Monty cae, Santi muere.

Por ello, me apuesto, no el bigote, que no llevo, pero sí unas cañas a que la moción será eso, papel de periódico, no e….moción.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que no os habéis enterado. Que el nuevo convenio no deja sin vigencia los anteriores. Que empeño por justificar lo injustificable. La gestión del canal seguirá siendo mayoritariamente pública pues se reserva el 51% de las acciones. Las demás saldrán a bolsa para los que queramos invertir en ellas. Que Leganés firme o no el Convenio no va a evitar eso. Pero no firmarlo nos deja sin las acciones que otros municipios, mucho más avispados y sin intereses estúreos e inconfesables de las fuerzas políticas de la Oposición, sí que las disfrutarán

Anónimo dijo...

Admitido el recurso de CC OO contra los despidos en el Ayuntamiento de Parla
IU pide al PSOE que reconozca su error y revoque la medida, que dejó en la calle a 66 trabajadores
"Los despidos se hicieron desde la absoluta legalidad", sostienen fuentes municipales
31 ENE 2012 - 14:44 CET
EL PAIS

¿Cómo es que los sindicatos no hicieron huelga para solidarizarse con las 66 familias de los trabajadores que el Ayuntamiento de Parla( Socialista) dejó en la calle? 66 de 700.
En cambio aquí organizan una campaña de acoso y derribo contra el alcalde por echar a 38 de 1800 y todos ellos interinos.

Ruf. dijo...

En mi opinión sí es necesario regenerar el PSOE antes de pretender volver al poder, pues de lo contrario se vería como un vulgar cambalache y sería la hecatombe electoral, aparte de que ULEG cometería un error mayúsculo con semejante contubernio.

En cuanto a IU, en efecto, está tanto o más maleada que el PSOE, pero aquí juega un papel secundario, aunque yo sí defiendo la necesidad de su regeneración.

La renovación del PSOE debe venir encabezada por los "no contaminados", hay una plétora de "jóvenes turcos", muy preparados culturalmente, no tanto en lo "político", pero que con ayudas de los veteranos, sin hipotecas, pueden poner en marcha la renovación.

Que debe suponer el cambio de un "sistema clientelar" a un verdadero partido político.

Lo que está claro es que toda una generación, política, se debe ir a casa, sin trampas.

No como cuando la "renovación del ISI DE ORO".

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

¿Porque en Parla había un informe económico y un estudio serio de los puestos con una justificación de los despidos?

Va a ser que sí.

Anónimo dijo...

Era un ERE, Lola. No interinos. Si no existiera serían despidos nulos.

Anónimo dijo...

Carlos que es mas importante para ti, las tasa de las escuelas, el euro por receta, los despidos .... O el dinero para la vuelta
¿ No piensas tu que ese dinero estaría mejor invertido en becas para guarderías o para ayudar a pobres?
No vais a levantar la voz carlos?

Ruf. dijo...

ESCENARIOS PEPINEROS.

El PP sigue gobernando sine die, la moción, carece de e..moción, es la bicha de LEGA NESS, que nunca será vista por nadie, aunque todo el mundo hable de ella.
Don Jesús, sigue al timón, está ya un tanto amoscado, y por la cuenta que le tiene procurará tener a su tripulación contenta, aunque como buen capitán suelte lastre, el de los más de 700 enchufados, innecesarios además, que sobrecargan innecesariamente la nave ciudadana.
Si logra acabar con éxito la travesía, difícil, será recompensado con una rotunda mayoría absoluta.
Carlos Delgado, el uleguiano, será la única verdadera oposición política de LEGANÉS, y una de dos, acabará, con las elecciones, gobernando el barco, o será enviado al fondo de los infiernos.
El viejo PSOE, agarrotado por su incapacidad para regenerarse, continuará deshojando la margarita, hasta que las elecciones, le peguen un palo bestial.
IU, en una cómoda oposición, esperar el desgaste ajeno, y las rentas de su postura estatal.

Es mi opinión.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlitos desaparecerá políticamente engullido por su soberbia, su ego desmedido, y sus "necesidades", esas que le llevan a aventurarse en arenas movedizas.

Que ostiazo se metió en el pleno, y yo que lo vi, y de risa me partí...

Anónimo dijo...

Pobrecito Carlos, estaba desnortado en el Pleno, parecía que se había equivocado de edificio... Os contaré un secreto: Las voces le llamaban, pero de un edificio que hay justo enfrente... Sí, esas voces que le dicen que es alto, guapo, inteligente, el más mejor del mundo mundial, y alcalde intergaláctico. La pena es que esas voces solo las oye él... Me daría lástima si no fuera por el daño que está haciendo a tantas personas.

Anónimo dijo...

Carlos, viéndote en el Pleno me entraban ganitas de liberarte de tu cautiverio y decir: espíritu del mal, sal de ese cuerpo. http://youtu.be/di46QmK6KaM

Chiquillo, cálmate, relájate, aprende a comportarte, no insultes tanto (no te da mas razón), no gires la cabeza 180º.