viernes, 25 de enero de 2013

Nos vemos el domingo en la manifestación. Porque ULEG sí quiere un cambio de gobierno


Un cambio real, auténtico, ejemplar y visible. No un recambio ni un intercambio. ULEG tiene programa alternativo, candidato, las ideas claras y la máxima predisposición al diálogo y al acuerdo. La ciudadanía también lo tiene claro y cada día que pasa comprueba cómo se retrata cada uno. Y ya que está tan de moda la frase: "y que cada palo, aguante su vela".

35 comentarios:

Ruf. dijo...

PUES OTROS PARECE QUE NO ESTÁN MUY POR LA LABOR.

RUF.

Anónimo dijo...

Para que convocais una manifestación para llevar COMPARSA. Haced ya de una vez la moción de censura o retiraos de este jueguecito que parece que estais mareando la perdiz. La mocion del 2oo7, en menos de una semana la prepararon y ahora. Que intereses os mueven o os dejan de mover que pareceis el perro del hortelano ni comeis ni dejais comer.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que dejéis de empecinaros en que yo soy el alcalde, no que lo soy yo, no que yo ..... dejéis de pensar tanto en vosotros mismos y comencéis de verdad a trabajar en una moción de censura en serio y seáis un ejemplo claro de que de verdad os importa Leganés. Hasta ahora solo he visto que cada uno tira por su propio interés al igual que quien nos gobierna, mucho moción por aquí, moción por allá pero continuamos igual, a merced de los impulsos de este desgobierno. Sino conseguís sacarla adelante seréis cómplices del acuerdo con el Canal y de las pérdidas económicas que supondrá para el municipio, después no se con que cara ninguno de los tres partidos vendréis a pedir nuestro voto en el 2015.

Anónimo dijo...

El único problema que veo es que por el caos y ansias de poder de Montoya y comparsa no se puede llegar a acuerdos con ellos. La pelota está en su tejado pero claro quieren lo mismo que antes, o sea que Uleg en esto está manteniendo el tipo y no tiene por que ceder un palmo más porque entonces si que estarían hundidos. Creo que tienen que seguir aguantando y directamente negociar con FSM y pasar de los socialistas de Leganes que ni siquiera consiguen reunir a sus afiliados y ahora están en guerra con los sindicatos, eso si que es divertido, unos y otros enseñan su verdadera cara de aves de rapiña.

Anónimo dijo...

monty está malito.

Anónimo dijo...

Es una oportunidad que pierde Monty, volver a la primera línea de fuego, a ser protagonista, no se volverá a repetir. De no aprovecharla llegará al 2015 minusvalorado, en declive, igual que el PSOE nacional.(wps)

Anónimo dijo...

Alcalde Delgado, vicealcaldesa Massó (presidenta del PSOE) o Represa, segundo teniente de alcalde Alarico, y como portavoces de cada grupo político, Rafa Montoya, Raúl Calle y Ricardo López.

En cuanto a las áreas de gobierno, el PSOE dirige el 55%, ULEG el 25% e IU el 20 %.

El programa de mínimos, pero firmado ante notario, con compromiso público y comisiones de seguimiento mensuales. Ejes básicos: defensa de los servicios públicos, mantenimiento del empleo, prestaciones sociales y participación ciudadana.

Es un acuerdo donde todos ganan, sin abrir heridas y respaldado por las entidades sociales.

Y si alguno no lo quiere ver, acabará marginado por los leganenses y por las urnas.

Anónimo dijo...

PSOE: Vicealcaldía, tercer teniente de alcalde, 10 cargos y el 55% de las concejalías.

ULEG: Alcaldía, 5 cargos y el 25% de las concejalías.

IU: Segundo teniente de alcalde, 5 cargos y el 20% de las concejalías.

Entre los tres: 20 cargos, la mitad que ahora tiene el PP. Pacto de caballeros Delgado-Montoya. El abrazo de Vergara en versión pepinera.

Los tres grupos pactan programa de mínimos, con una comisión de seguimiento mensual, compromiso público y lealtad mutua, ya que los tres seguramente serán los que también tendrán la responsabilidad de gobernar a partir de 2015.

Gobierno de rescate, sin grandes pajas mentales, dialogante y que no se meta en líos.

Y si el problema está en el PSOE, si Montoya sigue como portavoz, si la vicealcaldía es para Represa y si varios cargos son para el sector Llorente, las mayores aristas quedan limadas.

El PSOE tiene que mover ficha o se va a ver en fuera de juego ya.

Ruf. dijo...

Ya, ya, se enredarán en discusiones bizantinas, llegará el verano, y así........

Las urnas dirán en 2015.

Ruf.

Anónimo dijo...

Subjetividades a parte, la matemática dice:
53% para el PSOE, 27% para uleg y 20% para Iu. Este porcentaje para el reparto de áreas y de cargos. El partido mayoritario, que tiene mas de la mitad mas uno, pone alcalde.
Si alguno de ellos se niega porque pide mas de lo que le toca, es que no respeta las reglas democráticas e intenta imponer una razón subjetiva sobre la realidad del ultimo recuento de las urnas, para su beneficio personal.
Y sino que se espere a las siguientes elecciones y que saque en solitario una mayoría suficiente y holgada, porque va a tener lis mismos apoyos que ofrece.
Y la ciudad, que no le importa nada en absoluto a los diferentes grupos políticos, a todos, a chupar pp hasta 2015, que es el grupo mas votado.
Eso es lo que dijeron las urnas.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Hoy se ha demostrado que Montoya y Jesús están acabados políticamente. Los ciudadanos no los quieren. ¡¡ Fuera!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Eso es lo que le gustaría al estómago pepero agradecido de las 19,26, que hubiera que esperarse a 2015.

Las urnas dijeron que no había mayoría absoluta, por lo que el pueblo lo que pidió fue que hubiera pacto. Ese pacto tiene un partido llave, que es ULEG, le guste al que vote a X o a Y, pero es lo que hay. Y si hay acuerdo entre PSOE ULEG e IU pues tendrá que tener en cuenta factores tanto cuantitativos como cualitativos, porque si no, siempre tendría que gobernar el partido más votado y debería prohibirse la moción de censura y los pactos. Pero va a ser que no, amigo peperillo. La democracia es diálogo, pacto, acuerdo, negociación, no son matemáticas.

Anónimo dijo...

Al 20,04:
Te equivocas en un detallito: uleg es llave. Pero Iu también. Y PSOE también.
Los 3 son llave y los tres son igual de imprescindibles para los otros dos.
Yo solo te he puesto delante de los ojos, las matemáticas. Lo subjetivo es lo que hará imposible el acuerdo. Un acuerdo que ninguno de los tres quiere,

Anónimo dijo...

...y si no estas de acuerdo, crea una comisión.
;-)))

Anónimo dijo...

Al de las 20.35 de le olvida un detallito "menor": ULEG es llave no por tener 4 o porque pueda formar una suma con los otros tres, es llave porque está fuera de los bloques tradicionales izquierda PSOE-IU y derecha PP. Es un partido bisagra, llave o como lo queramos llamar por esencia. Y eso es lo que da sentido y sustancia a las matemáticas. Un acuerdo que se hará posible antes o después porque no se puede ir contra la lógica, con matemáticas o sin ellas.

Y por eso está creciendo el nerviosismo en el PP, porque los tres partidos en la oposición, aunque no quieran, están obligados a entenderse. Entre otras cosas, porque la penosa labor del alcalde contribuye decisivamente. No lo dudes, antes o después. La lógica acaba imponiéndose, como la ley de la gravedad.

Anónimo dijo...

Este debate no da mas de si. Espero que lleves razón, pero la lógica no se impone siempre. Ejemplos hay miles. Y este, al que llamas cariñosamente peperillo, si te puede decir, que de momento no veras una mocion que sea impuesta por la lógica, porque en leganes, existen infinidad de lógicas coherentes e incompatibles entre si, y la que tu reclamas como única, no lo es.
Si se sentaran con generosidad los tres, se conseguiría, pero las ambiciones de cada parte son excesivas y poca concesión hay. Negociar es ceder, no imponer. Y para eso están las matemáticas, que forman parte de la naturaleza de las sociedades, son claras de aplicar y sin ambages: mas generosidad es lo que falta en la sociedad. Eso piensa al que llamas peperillo. Y además se rie mucho con este apodo, amigo.
;-)))

Anónimo dijo...

Soy el de antes. Tienes razón en dos cosas, la lógica no se impone siempre y negociar es ceder, no imponer. Pero nos guste o no, la lógica tiene que imponerse, al menos como criterio racional a la hora de analizar escenarios y posibilidades. Luego el hombre y las organizaciones que son creación suya actúan a su manera, muchas veces de manera ilógica, efectivamente

Ruf. dijo...

100 curriculum vitae ha recogido Periko, el Txiki, los del Psiu dicen "en primavera florecen.......los alcornoques", Pascual, el Caudillo, con la dieta del cucurucho, comer poco, y f….mucho, espera poder estrenar los trajes que tiene almacenados, en el local donde cura más de 40 jamones.

Algunos sociatas esperamos no al "elefante blanco", sino al hombre tranquilo, que nos saque del atolladero, la ocasión la pintan calva.

Ruf.

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento cada vez esta mejor gestionado, ahora observo esta mañana que las empresas de jardineria se dedican a arreglar las aceras.
Que buena idea, cualquier dia los electricistas podaran arboles, los albañiles arreglaran el alumbrado, estas tendencias deben de ser muy nuevas e importadas de paises muy abanzados.
Que viva el cortijo de Don Jesus pagado con dinero publico.

Anónimo dijo...

Acabo de regresqar a Leganés tras un hermoso viaje y creía que ya se había producido la moción de censura, que había vuelto el sentido común y que sendas camisas de fuerzas, diseñadas por Ágata Ruiz de la Prada, vestían con dignidad a personajes de la plaza mayor, de la roca y del edificio que está enfrente al centro deportivo.

Sin embargo, me he dado cuenta de que no tengo un duro para viajar y que todo ha sido un sueño.

Anónimo dijo...

No vemos el domingo en ULEG. Sí quiero un cambio de gobierno pero ULEG no tiene programa alternativo, candidato, las ideas claras y la máxima predisposición al diálogo y al acuerdo.
La ciudadanía también lo tiene claro y cada día que pasa comprueba cómo se retrata cada uno.
"y que cada palo, aguante su vela".

Anónimo dijo...

Escuchar a este alcalde nuestro en sus intervenciones en la prensa, son como muy "irónicas". En, El Buzon de Leganes dice en titulares, "La mocion de censura, es como la llegada del Mesias: siempre se espera y nunca acaba de llegar" y en el desarrollo de la noticia, él se pondría un notable, por su gestión, por el supuesto millar de empleos que generará de aquí a 2015. Esperemos que el Mesias, en esta ocasión llegue y más pronto que tarde, pues además a los vecinos manifestantes nos compara con "Bildu" y "nazis".

No se puede tolerar que este señor hable así de nosotros. Aunque han sido las urnas las que decidieron en su momento darle la acaldía , no se puede consentir tener a este "tipejo" más tiempo al mando de Leganes. Es lo mejor que se me ocurre decir de él, después de lo que nosotros tenemos que tolerarle , desde las burlas y las mentiras, porque ahora y que procederá a abrir procesos selectivos para los interinos, cuando en su momento garantizó la readmisión. No hay quien se crea nada.

Anónimo dijo...

Carlos, he visto lo de las amenazas en twitter de Alamo, y muy bien respondido por tu parte, lo que pasa es que la palabra familia le suena a japonés al portavoz del PP de Leganes, pues la suya la ha roto a golpe de adulterio.

Estamos con la buena gente y con la gente normal, es decir, no podemos estar con gente como Alamo, se ha retratado el mismo, terminará muy mal, de hecho, ya lo esta pasando mal sin poder grabar conversaciones interesantes, pues nadie quiere hablar con el, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

La familia, ahhhhh la familia, ... Que te lo pregunten a ti Delgado ... Qué harías sin papá "siempre activo", sin mamá "claaaaaaaro" y la cooorte que os acompaña en la mesa de invitados. Ahhhh la familia, ... : el padrino se cansará y volverá a casa sin Chencho. CHENCHOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Carlos, yo no tengo twiter, pero por lo que estoy leyendo ¿Alamo te a amenazado? ¿se lo vas a consentir?
Por respeto a tu electores no se lo permitas, mira ya estoy harto de tanto juego¡¡¡¡ o dejas de emperrarte en ser alcalde por encima de todo, a pesar de quedar en ridiculo ante todo el pueblo, los del PSOE proponen a otro que no sea Montoya o este pueblo termina tomando la Casa Consistorial como si fuera la Bastilla, porque esto ya se podemos tolerarlo, yo no amenazo con no votarte de nuevo, las amenazas no se pueden permitir, yo es lo hago y muchos de los que depositamos nuestras esperanzas en ti.
Muy bien que tu te comprometieras en no votar a otro para alcalde que no fuera de tu grupo, pero eso era cuando no conocias la manera de gobernar de este hombre¡¡¡¡ creo que es un motivo sobrado de peso para dejar de lado, si es necesario por el bien de tu pueblo, tu promesa

Manolo Hidalgo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior: la racionalidad de ULEG puede traer el cambio.
La situación es complicada, tanto que al psoe no le interesa gobernar ni siquiera poniendo alcalde.
Carlos, si abres la puerta a la opción de que el alcalde sea del psoe, no Montoya, claro, veremos que ficha mueve el psoe. Ya no tendrá excusa.
Todas las acciones de gobierno serán consensuadas, con lo que la figura del alcalde es solo representativa. Los vecinos veremos que eres sensato y que has facilitado todo lo que has podido el quitar a este loco que gobierna Leganés.
Entrar a gobernar te va a dar una visión más amplia del gobierno, y con tu iniciativa y capacidad de trabajo, en las siguientes elecciones tendrás experiencia de gobierno y apoyos para formar gobierno.
Creo que si ULEG solo apuesta por ULEG y se pone encontra del resto de fuerzas políticas solo por un cargo, en el fututo solo vale que saquemos una mayoria absoluta, y eso lo veo complicado.
¿cómo van las reuniones con el resto de grupos?

Anónimo dijo...

Nada de acuerdo con los últimos comentarios. Ni yo ni mi familia hemos votado ULEG para que apoyen un alcalde del PSOE o IU. NO.
Ni PP, ni PSOE, ni IU. ULEG y punto. Si el PP lo está haciendo fatal, no olvidemos cómo lo hizo el PSOEIU.
Por cierto, no me pareció nada correcta la actuación de pararse a gritar bajo el balcón del sr alcalde en la manifestación del domingo. Una cosa es que se haga una manifestación a favor de la moción y otra muy distinta es que se le haga una manifestación a domicilio, sobre todo porque no creo que haya dificultades para encontrarle en el ayuntamiento.
Como bien dice el dicho "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Además un punto a su favor es que vive en un piso del centro de leganés y no en una urbanización privada o chalecito a las afueras... como otros que dicen ser de izquierdas
Por supuesto ésto no quita que sea un alcalde penoso y que deba estar fuera de su puesto ya!

Anónimo dijo...

Si, un pisito más caro que un chalet.

Y si yo fuera una de las despedidas acamparía en su puerta para recordarle cada mañana lo inútil y despreciable que es.

Y ya buscaría un "resquicio" en la ley para que todo fuera legal.

Anónimo dijo...

Con estas tonterías sólo estáis causando daño a los vecinos de Leganés. El único que puede traer inversión a Leganés y por tanto puestos de trabajo hoy por hoy es Jesús Gómez. Dejar ya de marear la perdiz

Anónimo dijo...

Lo que haran los socialistas es gastar y endeudar como han hecho con España.Algunos se creen que en un año se acaba con 8 de desastre.
La crisis o como lo quereis llamar ya paso en el 2007.
Los funcionarios no son intocables, si no les mola que se vayan al sector privado,aqui hay sectores que se creen con mas privilegios que otros. Aprobar un examen ya no puede ser requisito para vivir del cuento toda tu vida. En el ayto sobra personal.Lo se porque trabajo con el ayto tramitando licencias desde hace años...en fin...sobran funcionarios en este pais. Unificacion de municipios y supresion de las diputaciones.Cero euros a los sindicatos,patronal y partidos politicos. Dejad de gastar dinero en pasquines para los portales.La gente voto hace 2 años en las urnas. En vez de criticar, proponer cosas para traer ingresos. Poned parking de pago para la gente de fuera. La cubierta no hay ya conciertos.Los festivales de musica se van a getafe,arganda...leganes pueblo de ancianos.

Anónimo dijo...

COMPARECENCIA A SOLICITUD DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE LA DELEGADA DE JUVENTUD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. PARA QUE DETALLE LOS PROYECTO QUE SE PODRÁN AFRONTAR DESDE SU DELEGACIÓN MERCED A LOS INGRESOS DERIVADOS DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE ALCANTARILLADO CON EL CANAL DE ISABEL II.

Esto si que es vender la piel del oso antes de cazarlo.
Me temo que en los próximos plenos irán apareciendo los restante concejales para decirnos los proyectos que podrán afrontar con este dinero.
Pero de una cosa podemos estar seguros, no serán capaces de afrontar ninguno.

Ruf. dijo...

Que la rebelión de las masas, masitas aquí, no llegue a donde quieren sus instigadores, que no líderes.

Que la algarabía de los "compañeros" del metal no turbe la armonía de LEGANÉS.

Que el resultado de las urnas no sea secuestrado por el ruido, las voces, y los improperios.

No se preocupe Don Jesús, la moción será como el "Parto de los Montes", saldrá un engendro, muerto antes de nacer.

Ruf.

PD. Pascual seguro que no invitó a nadie, es de los del “gratis total”.

Anónimo dijo...

Cgentedigital.es/L. P.
01/2/2013 - 10:55

Enrique Díaz está convencido de que UPyD tiene un espacio en el municipio, aunque carezca por el momento de representación municipal
¿Hay un espacio político para UPyD en Leganés?
Indudablemente. En ocasiones algunas asociaciones nos han pedido ayuda para llevar su reivindicación a la Asamblea de Madrid, ya que la parcela de poder de ULEG termina en la M-40. No digo que ULEG no realice un trabajo bueno para el municipio, pero es muy limitado.

Anónimo dijo...

Desde uleg me gustaría que se nos transmitiese a numerosos ciudadanos desorientados cuales son sus propuestas que podrían llevar a cabo para el caso que prosperase una mocion de censura

Anónimo dijo...

Hola:


Intento contactar con Ruf a través de la TDT pero comunica. Por favor, Maestro Ruf enséñeme mi futuro. ¿ Voy a ligar? jo, jo

Vaya, parece que existe un partido llamado UPyD. ¡ Ezo que lo que es? En el pepino no los he visto actuar. Goyo fue un visto y no visto...

Bien, Uleg. Seguir trabajando por Leganés. La gente no es tonta y toma nota de vuestro gran esfuerzo.

Saludos.