martes, 23 de octubre de 2012

Un gobierno de unidad local para que Leganés salga del atolladero

El debate se ha abierto y eso siempre es enriquecedor. Como ya sabrán, ayer anunciamos nuestra propuesta para el pleno municipal que se celebrará este jueves. Es, sin duda, el asunto de mayor envergadura y estratégicamente más importante, no sólo de este pleno sino puede que de toda la legislatura que llevamos, por mucho que se le quiera quitar importancia o descafeinarla. Estamos ante la manifestación práctica del duelo mortal entre la "vieja" y la "nueva" política. Una "vieja" que sigue creyendo en los bloques, en la confrontación, en el cálculo electoral, en el egoísmo partidista, en el "conmigo o contra mí", y una "nueva" que apuesta por el compromiso común, por tender puentes, el diálogo y por defender que siempre está antes Leganés que el partido. Lo primero, dicen, es la "real politik", lo segundo, tachan, como "buenismo" utópico. Ambas posturas tienen sus legítimos razonamientos, pero siempre lucharemos por lo segundo mientras quepa una posibilidad de no incurrir en lo de siempre.

El choque dialéctico es inevitable y novedoso, porque rompe rutinas arraigadas en España a diferencia de otras culturas políticas como la alemana o la suiza. Y por lo que vemos también afloran las descalificaciones a la iniciativa, sobre todo personales. En fin, es el sino de ULEG. Si no haces moción de censura malo, si la haces malo, si te coaligas con el gobierno malo, si no, también, si aceptas una concejalía es que buscas cargos y estás ávido de poder, si no, es que solo quieres cobrar sin comprometerte... Lo que está claro es que con nuestra propuesta no se pone en el tapete la típica y tópica batalla izquierda-derecha, sino entre dos cosmovisiones políticas radicalmente opuestas para afrontar estos nuevos tiempos. Me dice con muy buen juicio mi admirado Josman "que no se puede poner en la misma yunta a un burro y a una vaca". Y estoy bastante de acuerdo, pero precisamente de lo que se trata es de ver si es la vaca o es el burro el que pega la espantada (o los dos) y cuál de los dos (si alguno lo hace) se mantiene en su sitio y tira del carro. Mientras, ULEG, en la medida de lo posible lo que pretende es que el carro transporte a su destino lo que el pueblo quiere que llegue a buen puerto, ya sea con la vaca, el burro o con los dos, aunque sea sin mirarse. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es querido Carlos, tenéis que ser vosotros los que tiréis del carro porque unos y otros están a otra cosa.

Sabes que la iniciativa no saldrá adelante, buenos son los del PP y los del PSIU. Estos no quieren oir nada de las palabras dialogar, consensuar... Esto es el ordeno y mando, y te doy cargos y prebendas, pero a cambio de silencio.

Buena salida la vuestra a la espada-pared con la que condena el PSIU y el PP a Leganés y sus habitantes

Anónimo dijo...

Bueno, en el dibujo faltan un par de flechas recurrentes de 32 años gobernando PSOE --> PP en minoria en la actualidad --> Dios dirá...

Pero como digo, el bucle es algo incierto en el caso de leganés.

Llegará un momento en el que nos demos cuenta y todos votemos a ULEG, pero mientras la gente mayor sea tan radical con sus complejos de postguerra y los hijos de los radicales con la cabeza lavada hay poca solución.

De momento habéis sido claves para evitar los atracos y abusos de la izquierda, seguir así e intentar que los que están ahora no se relajen.

Por cierto, te apoyo en muchas cosas pero en mi opinión EUROVEGAS SI, necesitamos trabajo aunque sea de limpiando hoteles.

Anónimo dijo...

Felicidades Carlos.
Una Pepera.

Ruf. dijo...

Sr. Delgado, los cementerios están llenos de buenas intenciones, y Vd. goza, aún, de la pureza del novicio.

Aunque si quiere gobernar, se arriesga a perderla, pienso que mejor lo haga con sus votos, bien ganados, que no con los prestados.

Lo que dice de Alemania o Suiza, no es hoy por hoy trasladable a Leganés, sea la leal oposición del PP, y luego ya veremos.

Ah, y mejor desenchufados, hay que ahorrar.

Ruf.

poejosman dijo...

Gracias Carlos por la mención y un saludo.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Me parece bien querer colaborar para sacar las cosas adelante. Pero tú sabes bien Carlos que no podemos poner a gobernar a los antiguos miembros corruptos del psiu porque eso sería enterrar la corrupción para que nunca se haga justicia. ¿Tú mismo los llevas a los tribunales y ahora quieres gobernar junto a ellos?
Si quieres ayudar a sacar las cosas adelante de verdad hay que pactar con el gobierno actual para sacar la corrupción hasta sus últimas consecuencias, conseguir embridar a aquellos trabajadores municipales díscolos, que les importa un pito lo que les pase a los ciudadanos de Leganés y juegan a imponer a todos, políticos, ciudadanos, así como a sus propios compañeros, su particular dictadura. PP y ULEG fueron los partidos que ganaron en votos en las elecciones municipales y que no tenían responsabilidad de Gobierno. Hay que hablar, pactar, consensuar políticas y contribuir a la estabilidad y serenidad en Leganés. Pero de forma franca,leal y sincera. Eso sería lo que de verdad sería viable y positivo.
Pero lo que propones, nadie con un poco de sentido puede creérselo y suena a estrategia, a cálculo, porque ni es lógica ni asumible. Y lo sabes. Quizás por eso lo propones.

Anónimo dijo...

Bueno Carlos, el dibujo es la pescadilla que se muerde la cola por desgracia, falta por poner a Uleg y siento decirlo pero estáis entre Málaga y Malagón o sea en punto muerto aunque no queráis.
Mi consejo, deja que se maten entre ellos, es cuestión de tiempo y luego decidís, eso sí con condiciones por escrito y firmado, visto lo visto.

Anónimo dijo...

Pues lo que dice ULEG est'a cogiendo mucha fuerza, hoy en el pais había un articulo q venia a decir lo mismo y además a escala nacional

Anónimo dijo...

Carlos.
Este es el Gobierno que fomentaste desde la oposición y del que eres responsable. Te tocaba Gobernar y decidiste la opción mas facíl: cobrar sin gobernar.
¿Quien te iba a criticar por entrar en el Gobierno? Nadie, porque todos sabemos que tus ingresos son superiores que si fueras un Concejal Delegado. Gobernar tiene dos problemas, que hay que saber hacerlo y que tomar decisiones de gobierno supone un desgaste.
El Gobierno de Concentración Nacional es un brindis al sol que solo puede articularse presidido por un militar del estilo Armada.

Anónimo dijo...

Como se dice en el artículo, si entras porque entras, si no entras en el gobierno porque no entras, si cobras por que cobras, si no cobras, es que te lo llevas por otro lado, si censuras ¡no!!!!, si permites ¡noooo! Si pides unidad, es una tampa, si das cera, es que eres Nerón quemando Leganés...

En fin, los votantes y simpatizantes de ULEG estamos la inmensísima mayoría con lo que está haciendo ULEG. Así lo confirma el sondeo de opinión que tiene el PP de Madrid. Sí, sí, hay un sondeo para calibrar el impacto del cambio de Esperanza Aguirre y hete aquí que ha saldio la situación en el municipio de LEganés. Pues Uleg, en porcentaje de intención de voto, está or los 6-8 concejales. Así que, muy mal no lo deben estar haciendo

Anónimo dijo...

Un gobierno de unidad los ha habido en Alemania varios años, sin ir más lejos hace escasos años y sirbvió para que Alemania slaiera de la crisis. Es habitual en pa´sises como Bélgica, Israel, Holanda, incluso en cierta manera es lo que está pasando en Italia. De Suiza ni hablamos, son un permenante gobierno de unidad nacional. Así que, si encima hablamos del ámbito local, con mayor motivo es posible intentar este tipo de gobierno donde si aparcamos la ideología más rancia, hablar de Cuba, las ballenas del ártico, las centrales nucleares y la guerra de Irak, resulta que el 95% es pura y dura gestión, donde lo importante no son las siglas sino los partidos que llevan a a cabo la administración.

Anónimo dijo...

Ni PP, ni PSOE van a votar a favor dela propuesta de ULEG. Ya lo han anunicado. Más de lo mismo, otra prueba de la unidad en el PPSOE. Eso de dialogar nada, sólo cuando hay que sacar tajada. Porque el PSOE no hizo ascos a gobernar en el País Vasco gracias al PP

Anónimo dijo...

Fuera el bipartidismo PPSOE ya!!!! mismo perro con distinto collar. Que no nos engañen que los dos partidos sólo les interesa tener sus bolsillos llenos y lo que están haciendo unos y ya han hechos otros es hundirnos en la peor de las miserias. Por tanto, fuera PPSOE!!!! No nos representan

Anónimo dijo...

Estimado Carlos. Los que se quejan de los 32 ańos de Gobierno del PSOE, a veces en coalición con IU, deberían de pasearse por barrios del sur de Madrid, con una población de similares posibilidades económicas, que llevan más de 20 ańos con gobiernos del PP, como actualmente en Leganés. Y comprobarían lo diferente que es vivir en Carabanchel o vivir en Leganés. Te lo digo por experiencia vinimos mi familia y yo hace más de 20 años de Carabanchel a Leganés.
Lo que planteas de un gobierno de concentración es una cortina de humo para esconder la realidad, que te has dado cuenta que los actuales gobernantes de nuestra ciudad son unos ineptos y no quieres que nadie se de cuenta que vuestras abstenciones en algunas votaciones claves de los plenos están permitiendo que en Leganés no se esté haciendo nada, ni siquiera se está gastando el presupuesto de este año.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, supongo que no se refiere a la posición firme de ULEG contra la privatización del Canal De Isabel II, que no se instalara el putiferio preesuntamente mafioso de Eurovegas, que el alcalde elija entre alcalde o diputado, la numrosas votaciones contra el PP en materia sanitaria o educativa, la oposicón al centro concertado de Arroyo Culebro...

Como dice el artículo, si haces blanco malo, si haces negro peor, si es a favor horrible, si te abstienes nefasto, si en contra horroroso.

Esto también pasaba en la pasada legislatura, y ULEG pasó de 1 a 4 concejales,porque no votan los forofos o partidarios de cada partido que sueltan sus filípicas por internet, sino los miles de vecinos de Leganés. Y estos no parecen descontentos con la gestión de ULEG. Más bien al contrario, sólo basta con pulsar la opinión y salir a la calle y no estar metido en un despacho.

Anónimo dijo...

Con el ralentizamiento de la economía europea; el más que previsto rescate, que nos llevará a incrementar los recortes y frente al bipartidismo PPSOE, una fórmula de unidad me parecía valiente, audaz, pero conociendo nuestra realidad local, un reto grande para mentes estrechas. Por lo menos salió la idea y no se pudo o supo aprovechar. Queda esperar un marcaje más cercano y contundente que corrija en parte la errática política del PP y su Junta de Gobierno.(wps)