viernes, 26 de octubre de 2012

Todos retratados y el PSOE de Leganés "en cueros"

Interesantísimo día el que vivimos ayer en el pleno municipal. Media hora antes de su comienzo llegó a nuestro correo corporativo el decreto donde el alcalde ponía negro sobre blanco la grave crisis interna que sufre y su brutal enfrentamiento con el secretario general del PP de Leganés, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y RRHH, ya que le despojaba de la cartera de Recursos Humanos (área donde ya el viernes pasado había cesado a su director por esas causas políticas) otorgando tal responsabilidad, en una maniobra insólita, a la edil del PP en tiempos de Pablo Abejas, María Paz Pérez Carrillo, quien cobrará como concejal "pata negra" sin haber pasado por las urnas y sin que su nombramiento tuviera el visto bueno de la Interventora, que se quedó pálida al comprobar la nueva y "austera" actuación por el artículo 33 del sr. Alcalde. El debú de la señora Pérez Carrillo, a pesar de la presunta experiencia como concejal que debería atesorar, fue descorazonador, porque hasta le quitaba la palabra al propio alcalde, lo que provocó las risotadas de los presentes ante el empuje de la "alcaldesa". No cabe duda de que este fichaje va a dar mucho que hablar.

Centrándonos en el pleno en sí, ayer se debatieron dos mociones con gran peso político que para bien o para mal tenían una relevancia estratégica para el devenir de la legislatura. Una era la presentada por el PSOE donde pedía la dimisión del alcalde (moción que era continuación de la presentada por ULEG en el pleno pasado en la que instábamos al sr. Gómez Ruiz a elegir entre alcalde o diputado) y otra era nuestra propuesta de nuevo gobierno local y de apertura de un marco de diálogo para trabajar  en pro de una administración municipal en la que todos los grupos políticos se corresponsabilizaran en la gestión. La verdad es que al PSOE de Leganés le salió fatal la jugada y se le volvió en su contra. Porque si pretendían con esa petición "mediática" de dimisión (porque no tiene ningún efecto jurídico) que ULEG se opusiera o abstuviera para sacar del armario esa "táctica" tan brillante y que tan buenos resultados le dio (sólo hay que ver lo que pasó en las elecciones) de que somos la marca blanca del PP y que sostenemos su gobierno, nuestro voto a favor de la dimisión les descolocó absolutamente. Quizás de ahí los desvaríos posteriores. Se les habían caído los palos del sombrajo.

En IU fueron más astutos (las cosas como son, pero la cintura política y la finura del Sr. Calle superan por goleada la tosquedad y las obsesiones de la bancada socialista). Ellos dijeron que con el PP nada (siempre y cuando no vivas en Extremadura), pero que un gobierno de progreso sí. Vamos, que se apuntan a la moción de censura como única salida, además con un guiño hacia nuestras filas.

En el PP también se actuó con cintura (se nota que algo tuvo que ver el concejal Álamo), porque se abstuvieron en nuestra moción y volvieron a lanzar los tejos a ULEG. Tejos que obviamente rechazamos otra vez porque ni somos ni seremos la "IU" del PP. Ya hemos demostrado con creces, pese a quien pese, que somos INDEPENDIENTES. Las urnas dijeron lo que dijeron y la interpretación más sólida es la de pensar que el gobierno de la ciudad debe estar orientado por una voluntad de consenso y "pacto", y no por una vieja política de bloques o la aplicación del principio de "conmigo o contra mí".

Pero en el PSOE no hay excusas a su ridículo y lo saben por las caras que pusieron. Se vivió un nuevo episodio donde se manifestó su desorientación, su incapacidad de visión y su lucha interna, donde no hay cabeza, ni cuerpo, ni pies, porque dispararon al aire y terminaron disparándose en su propia barriga: la concejal Emilia Quirós terminó apoyando la continuidad de las políticas y del gobierno del PP, "porque dentro de los y las concejales del PP hay muy buena gente para ser alcalde sustituyendo al sr. Gómez". Por parte de Gómez Montoya la metedura de pata no estuvo a la zaga: "dígame sr. Delgado en ese nuevo gobierno cuántos cargos de confianza habría, qué sueldos..." Vamos, hombre, un poco de "vergüenza torera". La verdad es que en el PSOE de Leganés no hay ninguna intención de querer cambiar ni las políticas ni al gobierno del PP. Su única apuesta es "a ver si logramos engañar a la ciudadanía intoxicando que ULEG apoya al PP, aunque nosotros (PSOE) le aprobamos el presupuesto, y no digamos a la ciudadanía la verdad: que el cambio que proponemos pasa únicamente por cambiar de alcalde a Jesús Gómez, para poner a Gómez Montoya". Un Gómez Montoya que se ha convertido en el tapón que impide la renovación de su partido y la renovación en la ciudad.

Ante este circo donde sólo priman los intereses partidistas, los egoísmos electoralistas y ese cinismo político que tanto aleja a los ciudadanos de sus representantes, desde ULEG defendimos lo que creemos que es la única posición razonable vistas las circunstancias: que ULEG lidere un proceso donde se dé un giro a la política del gobierno del PP, donde las personas válidas de todos los partidos se abstraigan de cualquier otra cosa que no sea sacar adelante la ciudad en estos dos años que quedan de mandato". Como ya sabrán, esta propuesta no salió adelante. Ahora toca a los vecinos mover ficha.

24 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La instantánea obtenida ayer en el salón de plenos, trágica, el fotógrafo, impecabe. Gracias. La verdad, aunque duela.

Anónimo dijo...

Buenos días, por decir algo porque como están las cosas.
Desde mi punto de vista como ciudadano y votante, creo que el PP en Leganes hace aguas, según parece ser y explican desde el PP que los recortes se hacen porque no hay ingresos y si no hay ingresos HAY QUE RECORTAR, pero los recortes no implican que se le quite a un concejal parte de su trabajo para darselo a otra persona que cobrara como un concejal, sin aver
sido elegida por el pueblo; vamos a ver no hay dinero pero si para pagar a una persona esa cantidad de
dinero para revisar según el alcalde el desfase de plantilla del Ayto. y realizar los ajustes pertinentes.
Perdonad pero a lo mejor estoy un poco tonto, se ponen
mas cargos de confianza; se quitan y se ponen al antojo del Alcalde, ceso a una concejal, les quita autoridad a sus concejales, en las fiestas de todo el año ( fortuna, leganes y san NICASIO) se las cargan y siempre es culpa de otros ( feriantes, plaza de toros...) la concejal de PARTICIPACION ciudadana brilla por su ausencia; me gustaría saber con cuantas entidades de Leganes se ha reunido...
Me parece que como bien se dice las urnas han hablado, hay 15 personas en la oposición y creo que después de 1 año y medio, se ha demostrado que el PP en Leganes no sabe gobernar; asique mi pregunta es PARA CUANDO UN GOBIERNO DE LA OPOSICION BIEN POR MOCION O POR ANTICIPADAS.
Porque si continuamos lo que queda de legislatura con el PP no se que será de nosotros.
Desde mi voto os solicito para cuando se pondrá la oposición de acuerdo, porque hay que mirar por y para Leganes, dejar las rencillas para después, ME PARECE QUE ES LA HORA DE PONEROS DE ACUERDO LOS 3 GRUPOS DE OPOSICION Y COGER EL TIMON DE ESTE BARCO QUE HACE AGUAS.
Un saludo atentamente un ciudadano y votante de Leganes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero te aseguro que en la abstención nada tuvo que ver Alamo.

Paquirri.

Anónimo dijo...

Como pretenden algunos un gobierno a traves de una mocion de censura? Para ver de nuevo a Gomez Montoya en el sillón? No señor eso no es lo que ha elegido el pueblo,y no creo que despues del trato recibido por parte del psoe hacia uleg en la anterior legislatura Carlos se atreviera,cosas más raras se han visto pero sería algo sin pies ni cabeza seamos sensatos.

Ruf. dijo...

En efecto, MONTOYA es un tapón, aunque no el único que existe en el PSOE.

Y no hay un solo PSOE, hay tres o cuatro, pero los MONTY BOYS son aún mayoría.

Lo que interesa a la ciudadanía de Leganés al día de hoy es que MARI PAZ empiece a desenchufar, pero a lo bestia.

A DESENCHUFAR.....

Ruf.

Anónimo dijo...

Son varios post los que lo dejan claro, clarinete, ULEG no va a hacer alcalde a nadie del PSOE, y a Montoya el que menos. También se lee entre líneas que ULEG estaría dispuesto a liderar un gobierno donde estuvieran gente valía de todos los partidos que se quisieran sumar a un ciclo político de cambio y por el bien de la ciudad.

Delgado, con la actuación de ayer, ha puesto encima de la mesa las cartas, como dice el post, ahora toca a otros mover ficha.

Anónimo dijo...

Mira Carlos, está claro que esto se hunde. Nos quedas tú como esperanza, haz una rueda de prensa dentro de unas semanas y deja claras tus condiciones a todos. Dí que propones ser el alcalde y que animas a todos los concejales a sumarse a la causa. No va a quedar otra.

Y si no salen los números para ese cambio de gobierno pues a aguantarse hasta las elecciones, porque está claro que ya más (que sea ético, justo y bueno para Leganés) no podéis hacer.

Por supuesto que eso de hacer alcalde a uno del PSOE o entrar a gobernar solos con el PP ni hablar, pero eso estoy seguro, Carlos y compañía, que lo teneis claro.

Ánimo y a seguir vuestra línea. Nadie dijo que fuera fácil.

Anónimo dijo...

Si no triunfa una moción de censura, no pasa nada. Se habrá intentado, y eso en las próximas elecciones lo valorará la población.Cuando hay problemas, hay que intentar abordarlos en lo que dependa de cada uno. Está claro que con Montoya no podrá ser, pero aún así, hay que intentarlo, hay que poner toda la carne en el asador.
Ánimo, y a hacer política de verdad, no como la que tenemos actualmente con este equipo de gobierno (por decir algo).

Anónimo dijo...

Creo que Carlos deberías dar el paso, esta claro que PP PSOE e IU no van a GOBERNAR JUNTOS porque son IDEOLOGIAS TOTALMENTE OPUESTAS.
Tan mal como lo esta haciendo el PP CREO CARLOS QUE ES EL MOMENTO DE DAR EL PASO Y SER ALCALDE TU NO PONER A NADIE Y RECONDUCIR A ESTA CIUDAD.
Si escribo en mayúsculas es para destacarlo, no por estar enfadado.

Anónimo dijo...

Esta claro que Leganes necesita una solución. La esta pidiendo a gritos, y también es mala suerte que después de 32 años con corruptos o indeseables o como queramos llamarlos, se muestre en las urnas que se quiere cambiar y vuelva a suceder algo aun peor. Porque en anteriores legislaturas eran "trampas" y enchufes y mala gestion a un nivel que estábamos acostumbrados, pero es que a esto y por parte de un partido político, que supuestamente es transparente, austero, que actua con legalidad, el desecanto es aun mayor.

Este señor se mueve por impulsos y sentimientos enemigos hacia las personas que le llevan la contraria, pero encima por querer hacer las cosas bien, con lo cual nunca podrá caracterizarse este gobierno por una buena gestión pongan a quien pongan porque el Sr. Gómez no quiere oir hablar de "legalidad" sólo decreto, decreto y decreto.... tu aqui por que yo lo digo, tu otro tambien porque lo digo yo y si no, ya sabes... a tu casa.

Anónimo dijo...

¡Esto si que ya es lamentable¡ En el post de la nueva delegada, donde sale "luciéndose, han eliminado el 50% de los anónimos, y para mas guasa, han bloqueado el acceso para poder seguir opinando. ¡Viva la libertad de expresión para éste nuestro alcalde¡

Anónimo dijo...

Es increible que esta mujer esté en ese sillón....yo no la he votado..Porqué está sentada? estaba en las listas electorales del PP?..Que verguenza..y que comportamiento,que peligro, y que perplejos nos hemos quedado.
¿Para que valian las listas electorales? Alguien me lo puede explicar, o todo se va hacer ahora por decreto?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Carlos, como primera cabeza visible, y al resto de Uleg por demostrar una vez más que ni son los secundarios del PP, ni están en política para su propio provecho.

Porque no nos engañemos, a día de hoy lo más rentable para Uleg sería apretar a Montoya, como hizo en su día IU, para sacarle un par de buenas concejalías, unos cargos de confianza y a disfrutar de los años de co-gobernantes.
¿Acaso alguien duda de por dónde iba la pregunta de Monti sobre los cargos de confianza?

Y no creo que Carlos no quiera hacer alcalde a alguien del PSOE, sino a Montoya porque como demostró en los 4 años anteriores no solo es un déspota y un 'sobrado' sino que además el pueblo de Leganés le importa entre nada y menos de nada.

Así que GRACIAS por vuestra responsabilidad Carlos.

Ahora, señores del PSOE, ¿quieren salvar su nombre, su partido y Leganés?
Pues echen a Montoya y su gente, reclamen el partido para la gente decente y busquen el consenso, sea con IU, con Uleg o incluso con el PP.

Porque HOY, señores, lo que importa es Leganés y sus ciudadanos, no los intereses privados de unos cuantos señores.

Anónimo dijo...

Parece ser que la sapiencia del Sr. Alcalde nos trae un nuevo instrumento político a escena. Quita la voz a unos aunque les quede el voto y da voz a otros aunque no tengan voto. A este paso, para acallar voces díscolas a son de decreto, faltarán sillones para albergar esa suerte fantasmagórica de cacofonías sin voto.
Mucho temo, que como no cambien las cabezas visibles en el próximo período, no cambiarán sustancialmente las cosas; porque es difícil conseguir para cualquier partido mayoría absoluta, entonces con más o menos ediles, los bloques serán lo que son ahora.(wps)

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Al respecto de la sapiencia a la que hace referencia el anterior comentario, puedo añadir con preocupación que Jesús Gómez no es de aquellos que aciertan cuando recitifican, qué más quisiéramos. Pertenece a otro grupo, el de los que rectifican cuando aciertan. Los acontecimientos lo corroborarán.

Anónimo dijo...

El mayor acierto de Jesús fue mandar a casa a Lola, la insufrible Lola.

¡Que cruz¡

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No puede imaginarse ese inclusero que acaba de hablar, lo que adornan sus rebuznos anónimos en los blogs y la energía que me regala. Asustado como un conejillo, no puede poner su nombre en lo que escribe, lo primero porque no está a la altura y lo segundo porque no sabe bien quién es su padre.

Sí, anónimo, sí, estoy en mi casa y no curda perdida en Shangrila o sin poder moverme en una delegación que no le importa al señor alcalde. Es más, no tengo amigos poderosos, ni padrinos, ni mecenas, ni tengo por encima a nadie que diga ridiculeces, patochadas y que piense que la asistencia y la atención a la necesidad es un "marrón" del que no se pueden sacar ni fotos, porque los ciudadanos y familias afectadas "te ponen encima de la mesa el muñón".

Sí, querido cobardica, sí, estoy en mi casa y no dejo de dar gracias a Dios.

Y hablo en los blog de Leganés porque creo que hay 40 o 50 leganenses que conviene que sepan qué hay en el gobierno, justo los que leen estas bitácoras. Si quisiera que me oyera el Papa, iría al Vaticano, no lo dude ni un momento...

Anónimo dijo...

Chapulín, el movimiento se demuestra andando (o saltando si eres un saltamontes, je, je). Si realmente te crees lo que dices eras la pura contradicción. Como una amplia mayoría de leganenses sabemos que lo tuyo es mera estrategia populista para debilitar aún más a partidos de progreso y ocupar un espacio que no representas te voy a poner tu propio discurso para que se vea con claridad:
Esta es la conclusión a tu entrada:
"que ULEG lidere un proceso donde se dé un giro a la política del gobierno del PP, donde las personas válidas de todos los partidos se abstraigan de cualquier otra cosa que no sea sacar adelante la ciudad en estos dos años que quedan de mandato"

Tú mismo te has dado dos mandatos. Ponlos en marcha si quieres cambiar lo que piensa la mayoría de ti.

1. Lidera el cambio: propuestas con contenidos; quiénes formarán parte de ese equipo de personas "validas", qué papel va jugar cada uno. ¿serás tú el alcalde?¿y los concejales, cuál será la función de cada uno?
2. ¿Vas a determinar tú solito quién son las personas "validas" que formarán parte del proyecto o tienen algo que decir los demás partidos políticos que quieres que participen?

Aquí la contradicción: si quieres realmente hacer lo que dices estas haciendo muy pocos compañeros de viaje en la actual composición del Pleno.

Repasa tus notas.

Anónimo dijo...

El último anónimo es Atienza, que está que muerde. Lola, en verdad eres cargante, no solo por gorda, sino por pesada, y una simple tarugo. Ser paciente contigo, es Santidad. ¿Hay quien te aguante?.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que prefiere a las personas íntegras, que a las "guapas" que salen monas en las fotos.
Meterse con una persona con su físico indica la capacidad intelectual del que escribe. ¿O es que para ser del PP exigen que sean guapos y delgados?
En ese caso, que vayan presentando la dimisión desde el portavoz, hasta el último de los nombrados delegados.
Vamos, que la política no es un concurso de belleza, so intelectual.

Hombre sencillo dijo...

Estimada Lola:

Sólo agradecerte tu sinceridad. Nos separan las ideas pero nos une la honradez.

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No hay como dejarles decir cosas para que se retraten a cada momento. Desde el machismo repugnante hasta la máxima crueldad con la discapacidad o la necesidad, pasando por la desobediencia a las normas, empezando por algo tan simple como esparcir el humo de su tabaco en lugares públicos, sin importar quién está delante, niños o mayores. Es cuestión de leer los post. Yo lo sé muy bien.

Ruf. dijo...

Simple, no confundas la idiotez con las ideas, ni le honradez con lamerle el c......a MONTOYA.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

¿Es muy idiota el que no está con el poder, verdad, Ruf?

Sé que no se llevan ustedes, pero esperaba algo más que el saco de los epítetos y el cajón de las coletillas.

Quizá le esté imitando a usted el que me llama pesada y el que recuerda de forma obsesiva que estoy gorda. Mal asunto si hay que argumentar siempre con lo mismo.

Salvemos el blog, las ballenas o el planeta, pero salvemos algo, aunque sea no diciendo siempre lo mismo.