martes, 16 de octubre de 2012

Sube la temperatura política en Leganés, pero ojo con el calentón

La temperatura política en Leganés ha sufrido un aumento considerable en la última semana. El absoluto fiasco de las fiestas patronales de San Nicasio está siendo un detonante que anticipa consecuencias imprevisibles. El alcalde no puede seguir imitando a su "mayor", D. Mariano Rajoy, y va a tener que actuar de una manera contundente y eficaz porque esto se le está yendo de las manos. Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver y como siga ciego a la incompetencia vivida y percibida por todos los leganenses estos días, le auguramos al alcalde un mandato político que acabará como el rosario de la aurora.

Este discurso monotemático del gobierno del PP en el que todos los demás son los malos, los culpables, los "chantajistas", los "Nerones" y los que impiden que la ciudad progrese ya no cuela. Suena a lo de "los profes me tienen manía" de los estudiantes mediocres. Un alcalde que se enfrenta con casas regionales, asociaciones de vecinos, a todos los partidos políticos, con los propios compañeros de gobierno, con feriantes..., tiene que revisar, aunque sólo sea por un segundo, que tal vez, digo tal vez, algo de culpa tenga él.

También es curiosa la lectura interesada que desde algunas facciones políticas o grupos de interés quieren hacer del decepcionante gobierno municipal y del fracaso casi generalizado de su gestión. "La culpa la tiene también ULEG que lo que tiene que hacer es echar a este alcalde...", claro, para a continuación señalar que es para poner de alcalde a uno del PSOE, precisamente al partido que sólo o en compañía de otro, ha gobernado Leganés 32 años y fue castigado durísimamente en las urnas porque los ciudadanos no los querían al frente de la ciudad. Pero son las urnas precisamente las que tienen el poder y la legitimidad para poner y quitar gobiernos. Y el mensaje que las urnas dieron fue cristalino: los ciudadanos querían un cambio, no un recambio PP-PSOE y viceversa.

Un cambio de gobierno en Leganés antes de las próximas elecciones sólo pasa por la inequívoca voluntad de los ciudadanos en este sentido y, en todo caso, por asumir que ese cambio no puede significar un nuevo intercambio de cromos en el modelo PPSOE. Estamos ante un nuevo ciclo y escenario político en España e incluso en mayor medida en Leganés. Y la lectura no puede ser más clara, ULEG ni ha estado, ni está, ni estará para dar las riendas del gobierno a otra formación política que no sea ULEG. Ni es la voluntad de nuestros votantes, ni la filosofía de nuestro partido, ni encaja con el compromiso adquirido con la ciudadanía y con los tiempos que vivimos. Y que cada palo aguante su vela.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, lo puedes decir más alto, pero no más claro, el Montoya o su secuaz no será alcalde de Leganés ni en sueños. Si hay tantas ganas en ciertos sectores de que se cambie de gobierno, tendrán que mentalizarse de que el alcalde lo pone ULEG, y si no, a esperar a las elecciones.

Me parece oportuno este artículo para zanjar rumores e intoxicaciones de los de siempre

Anónimo dijo...

Pero alguien puede dudar que el próximo alcalde del cambio será de ULEG.
Hace falta estar muy ciego para no querer verlo, aunque más que ciego lo que están es sujetando sus poltronas y entreteniendo a sus militantes con ensoñaciones y pajas mentales. Eso hacen el PSOE a sus decepcionadísimos militantes y eso hace el PP a sus también decepcionadísimos militantes. Es ahí donde, Carlos, puede ser una alternativa creíble y buena ante tanta decepción y tantas ganas de cambio.
Enhorabuena por el artículo.

Vicente dijo...

Nunca puede ULEG apoyar ni plantear una moción de censura que le dé de nuevo poder al PSOE o IU. Bastante se ha sufrido en Leganés los últimos años de Montoya y la coalición con Raúl Calle.
Ahora toca seguir trabajando como hasta ahora sin ceder ante los transatlánticos de la política (PP, PSOE, IU) que nos han llevado a esta monumental crisis.

Ruf. dijo...

En efecto, no se puede decir más claro, no habrá moción de censura, pero si es así, ULEG Y PP, PP Y ULEG, deben intentar ponerse de acuerdo en los asuntos verdaderamente cruciales para LEGANES, vulgo desenchufe.

Ni loco apoyar a personas, léase MONTOYA, o equivalente, que el pueblo de Leganés ha rechazado.

Los atajos......llevan al abismo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, mira que te he dado cera, pero de la buena....... te la merecías por estar ciego, aunque ahora, por fortuna y nunca es tarde, los comentarios que estas haciendo desde unos meses hacia acá, son mas que acertados, sobre todo este ultimo.
Yo confió en Carlos, y mucho, solo falta ver si sigue el camino correcto hasta el final, hay que reconocer que lo tiene difícil ante algunas circunstancias, pero fácil en otras, no siempre acierta, pero por lo menos intenta no fallar.
lo que esta claro es que la política tiene altibajos y si te dedicas a ella tienes que saber manejarlos de la manera mas justa y mas oportuna en cada momento, y mojarse en muchos casos, el que quiere peces ya se
sabe.......si Carlos no se tuerce va de lujo, pero esto es muy complicado, la política deja muchos cadaves en el camino, es muy hija de puta, ojalá llegue a la meta, se lo merece......y bajo mi punto de vista, no le puede hacer la oposición gratis a Montoya, la peor escoria que ha pisado la política de Leganes desde los tiempos de Franco, y a veces sin querer, se la hace......también desesperan los peperos.....pero no hay mas remedio que hacer frente común para que la falsa izquierda se vaya a tomar por culo de una vez por todas, que a nadie se le olvide de que Montoya volverá a ser candidato y con causas graves en los juzgados, si lo permiten PP y ULEG, sob todo los primeros, peor para los dos......sin comunicación no se puede llegar al objetivo.

Hello.

Anónimo dijo...

Con una moción de censura iríamos de mal a peor. ¿Qué se puede esperar de Montoya y compañia?. Quedan 2/3 de mandato y con un marcaje contundente, se pueden corregir en parte la errática política del PP.(wps)

Hombre sencillo dijo...

Carlos:

Sólo quiero preguntarte una cosa: ¿ Seguimos hermanados con Huzhou, China? ¿ Nos reporta algún beneficio dicho hermanamiento?
http://www.dleganes.net/2009/10/leganes-y-huzhou-china-sellan-su.html

Hace bien Uleg en no querer abrazarse al pasado de la falsa izquierda. Los ciudadanos terminamos muy hartos con ellos.

¿ Puede alguien gobernar sin hacer antes una buena oposición? El PP está demostrando que no. Para gobernar bien hay que TRABAJAR los temas, estudiar mucho, formar un equipo competente y patearse la ciudad. Pero, algunos prefieren ir a las teles de la TDT...¡¡ Cuánto daño hacen los gatos y similares especies!! Los de mentira. Porque los de verdad, los gatos, son adorables. Los animales son así. Un poco de cariño y algo de comida y ¡¡ Milagro!! Yo lo practico con las gallinitas y me rodean de agradecimiento jajajaja

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay varias cuestiones sobre la mesa y que convendría aclarar:

- Si hay moción de censura, obviamente el partido que más se juega es ULEG, por tanto lo lógico es que su condición innegociable sería poner a Delgado de alcalde. Lógicamente, las urnas dijeron que Montoya no lo querían de alcalde, por lo que sería ilógico volver a colocarle en este puesto, porque sería ir contra la voluntad popular. Hablando de voluntad popular, nadie debería plantearse una moción de censura sin que exista una voluntad popular. La pregunta es, ¿y cómo se mide eso? Es obvio que las personas vinculadas directa o indirectamente con PSOE están locos por la música.

- Tal y como está gobernando PP, ULEG puede esperar a ver qué pasa en las siguientes elecciones. Eso sí en el partido local siempre han tenido los pies en el suelo y saben que igual que suben pueden bajar. Hasta apostaría que la entrada de UPyD sería beneficiosa porque PSOE y PP están perdiendo votos que calarían en los tres más pequeños, incluido IU. A lo mejor es una quimera, un tripartito de los tres más pequeños y PSOE y PP apartados de todo tipo de gobierno. ¿Quién sabe? descabellado incluso un tripartito de los pequeños.