sábado, 15 de septiembre de 2012

El Arroyo está de moda en Leganés

Sí, ayer con el pregón oficial a cargo de Ricardo Rodríguez dieron comienzo las fiestas en el joven barrio de Arroyo Culebro, unas fiestas que durarán todo el fin de semana y que tiene un programa bastante atractivo. Junto a mis compañeros Ricardo López y Antonio Almagro pudimos conversar con varios dirigentes de la asociación del barrio, a quienes felicitamos por seguir poniendo todo el corazón en su labor, y con muchos vecinos, entre los que se encontraba una de mis debilidades, y él sabe a quien me refiero porque frecuenta mucho los espacios cibernéticos. A quienes no vimos (y no digo que no estuvieran, sino que no vimos), fue a ningún concejal del gobierno del PP. Sí estuvieron otros representantes del resto de grupos políticos de la Corporación. La plaza Matheo Luaces estuvo muy concurrida y nos dio mucho optimismo ver la cantidad de niños y de gente joven que, cómo no, aseguran vitalidad al barrio.

Dicho esto, no sólo por las fiestas está el "Arroyo" de moda, sino porque precisamente ayer tuve conocimiento del desenlace de lo que bautizamos como "caso Arroyo". Un asunto del que ya nos pronunciamos en su día e incluso hubo una sesión plenaria con este contenido. Creo que volverá a ser tema candente en la semana entrante porque se oyen voces de que una parte del PSOE quiere llevar a los tribunales al concejal de Hacienda por no cursar el nombramiento como auxiliar y cargo de confianza dentro del Ayuntamiento al ex concejal y ex director de Medio Ambiente Francisco Arroyo, procesado penalmente y pendiente de juicio oral por el "caso Cuadrifolio" y querellado en el "caso Facturas". Y considero que se equivoca esa parte del PSOE de Leganés si siguen atrincherados en su posición. La batalla de la opinión pública la tienen perdida de antemano, porque lo de la presunción de inocencia es cierto y es un derecho constitucional, pero el debate no es ese, sino el de quiénes quieren meter en el ayuntamiento a toda costa y a cualquier coste a un "presunto delincuente", y quiénes se oponen.
Y no está el horno político y social como para forzar más debates que desprestigien la ya de por sí erosionada imagen de los representantes públicos.

17 comentarios:

Ruf. dijo...

En efecto, es un error, un grave error, pero les da igual, le "deben" mucho a Paco Arroyo, y mejor tenerle contento.

Y es que la "cultura" de la mamandurria, que ha reinado en el Psiu local, dice: "NO dejar cadáveres, cuantos más coman del pesebre mejor".

Y se comenta que el tal Arroyo está muy "necesitao".

Que lo hagan, será un error mayúsculo.

"Del Arroyo salió, al Charco llegó......"

Ruf.

Anónimo dijo...

Rebaja de sueldos de todos los ediles para satisfacer necesidades sociales ya

Anónimo dijo...

Necesitan arroyo?, pues con lo que se ha llevado tendría que tener de sobra, pero el alcohol cuesta mucho dinero, y las putas mucho mas todavía, así no se puede ahorrar.

En definitiva, que se joda y oJala le veamos pronto en su sitio, cerquita de Alcalá y junto a su amigo Monty, el verdadero cerebro

Anónimo dijo...

Y el pedazo casa del ARROYO, ¿quien la pagó?.

Anónimo dijo...

y el de la gestoria a quien paga ? te ven

Anónimo dijo...

A todo el mundo le llega su hora, o su San Martín y a este alcalde que solo se representa a si mismo también.
Si esto es cierto su carrera política sera muy corta dado que ni antes y menos ahora goza de ningún prestigio ni de ningún apoyo, cuatro que dicen ser amigos y que cuando llegue la hora de las brujas, desaparecerán.
Yo no le vote y voto PP, no tengo porque avergonzarme, en Leganes di mi confianza a Uleg y muchos otros también.
¿Porqué? cambio de chaqueta? No simplemente por cordura y sensatez, los políticos están para trabajar por el pueblo y sino se da paso a quien de momento con hechos lo demuestra aún estando en la oposición, también estará en el punto de mira Uleg si gobierna y se desvía del camino que ahora tiene.
Os dejo este enlace que aunque pueda ser humo, lleva mucho tiempo en los mentideros.

http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/09/15/el-sustituto-de-la-lideresa-valerosa-9855/

Anónimo dijo...

Pero este Arroyo de apellido es el que tiene pendiente dos casos en los juzgados...???,el caso cuadrifolio y el caso FACTURAS,donde tambien estan implicados Montoya y su mujer Carmina..?Si Montoya sigue insistiendo en nombrarle auxiliar por el PSOE con la amenaza de denunciar en los juzgados, que no sabrá el Arroyo de Montoya y Carmina aparte del caso facturas.?????.Señores del PP,no le nombren auxiliar y se harán famosos,con este tema y con el caso facturas.

Anónimo dijo...

¿Porque no se prescinde de cargos e inversiones superfluas y se bonifica los impuestos municipales de la gente empresas y empresarios que mantienen puestos de trabajo en épocas de recesiones como esta?

Anónimo dijo...

El anterior anónimo es ingenuo a la par que idealista, no es una crítica.
Esa pregunta es la del millón y la que nos hacemos todos.
Por que hemos llegado a la situación actual? gran parte de culpa la tiene la clase política, sus excesos y despilfarro, nos pasan factura, los favores que deben, inventar puestos para colocar a la camarilla y tenerlos contentos.
Cargos que son prescindibles que no aportan ninguna mejora pero si gastos y más gastos, como van a prescindir de ellos.
Si se aplica la nueva Ley de recortes en los cargos que tienen previsto el Gobierno, en las próximas elecciones veremos reducidos muchos puestos, esa será la única forma, por Ley.
Habrá tortas y puñaladas desde arriba del todo hasta el carguillo de turno en un Ayuntamiento, se quedarán sin chollo y deberán buscarse la vida y trabajar para comer y pagar las facturas como el resto de los ciudadanos que vivimos al día.
Espero ver llegar ese momento con muchas ganas, entonces se hará algo de justicia, esa que hasta ahora no tenemos.

Anónimo dijo...

pero porque ningún partido en leganés lo decide llevar a un pleno esa iniciativa?

Anónimo dijo...

Arroyo tiene que saber de Montoya y sus secuaces la biblia en verso, porque si no es inexplicable.
Lo que no entiendo es porque no están procesados ya, confiemos en que será en breve y que la justicia haga su trabajo decentemente, aunque sea por una vez, porque mas clarito no puede estar el asuntillo del caso facturas.

Además, en cuanto sea oficial y no supuesto que han delinquido, se tienen que ir por la puerta de atrás, esto le tiene que interesar hasta los mismos socialistas que estan esperando como buitres a obtener su puesto en las listas del 2015

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Estoy muy triste snip, snip. Hoy tenemos un huerfanito político. Tenia poco apoyo de los suyos y ahora se queda sin hada madrina. ELLA que tanta ayuda le presto...

Amigos, debemos apoyar al huerfano. ¿ Qué no sabe gestionar? ¿ qué expulsa de su lado a los mejores? ¿ Qué incumple sus promesas? Hoy nada de ésto tiene importancia. ¡¡ Campeón, estamos contigo!!
http://www.youtube.com/watch?v=Bh3z8wrC5ek

Saludos.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo decirle,que lo más duro e inexplicable no es lo que Arroyo sepa de Montoya,Carmina y viceversa,que seguro que es mucho y de todo.Lo más duro,preocupante e inexplicable,es que en el PSOE de Leganés,PSM y Federal,saben desde hace mucho tiempo todo lo que es Montoya,Arroyo,Carmina.etc.etc.y no han tomado ninguna decisión al respecto.
Ante esta situción,lo más seguro es que cuando los juzgados digan que son culpables,los posibles sucesores en Leganés se matarán entre ellos y destrozarán definitivamente al PSOE.

Anónimo dijo...

alguien debe agradecer la posición de uleg en la gobernabilidad de la ciudad

Anónimo dijo...

carlos nos da tu visión de las posibles consecuencias de la dimisión de aguirre

Anónimo dijo...

Articulo que merece su lectura:
http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/09/conclusion-de-los-alemanes-un-cambio-de.html?m=1

Aguirre, Zp, Rajoy,etc SON SIMPLES GESTORES DE LOS QUE MANDAN.

Anónimo dijo...

Tenemos notición de última hora Carlos, el líder después de mandar a sus lacayos al acto de Uleg con el tema preferentes, ha decidido que es muy importante informar a los ciudadanos que a él le importan mucho, sobre "las preferentes", es que quiero reírme y no puedo de lo patético y ridículo que puede ser una persona.