domingo, 9 de septiembre de 2012

El alcalde de Leganés da la espantada en el día de Extremadura

El alcalde Jesús Gómez y todo su gobierno (PP) perpetraron ayer algo de lo que espero que estén ya arrepentidos, o no cabe duda de que con el paso de los días se darán cuenta de que su error ha sido mayúsculo y de los que dejan huella.
Su espantada en todos los actos celebrados por la Casa de Extremadura de Leganés en el día de la región no tiene ninguna excusa. Sí, ya sabemos lo de la guerra de comunicados (enlace), pero eso son pamplinas, insignificancias y nimiedades para no cumplir con el papel de representación que un alcalde y un gobierno han de llevar a cabo en unos actos institucionales de este calibre y tradición.

Cuando uno es un representante político ha de estar por encima de egos, caprichos, vanidades, filias y fobias. Luego uno, como humano que es, se puede equivocar. Nadie está libre de ello, y yo el primero y el que más. Pero algo imperdonable para un político es confundir el culo con las témporas, y lo que es una disputa o discrepancia con los representantes de una casa regional, con los miles de vecinos que ayer se sintieron huérfanos de representación. Entre otras cosas, porque el alcalde es y debería ser alcalde de todos, incluido de los miles de extremeños que celebran este fin de semana su día.

También a título particular me sentí agraviado por este vacío institucional injustificable que llevó a cabo el alcalde. Como saben, por mis venas corre sangre extremeña y se vio alterada al ver el bochornoso espectáculo que ayer se vivió en el recinto ferial donde en la XXXII edición de la Romería, por primera vez, no estuvo presente nadie que encarnara a quien gobierna esta ciudad. Las caras de asombro y de estupor de los centenares de vecinos allí presentes ante las más que diplomáticas palabras de los representantes de la Casa de Extremadura serán difícil de olvidar.

Si este alcalde cree que sólo puede representar y tiene que aguantar a los que le hacen la pelota, a los que le dicen sí buana y a los que le ríen las gracias, pronto se dará cuenta de que ya no se representa ni a sí mismo.

Ayer no fue la asamblea, ni las labores cortesanas a la presidente regional, ni sus otras actividades remuneradas las que le impidieron estar con sus vecinos. Fue el orgullo, la soberbia y un indisimulado concepto de la política como herramienta con la que torcer voluntades y actuar a capricho. Y eso tiene peor pase. Por eso, recordaré una clásica frase que utilizamos en ULEG: nosotros no somos los jefes de nada, los vecinos son nuestros jefes. Y no nos quepa duda, que estos jefes pasan una factura muy cara por este tipo de desplante.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"...ha de estar por encima de egos, caprichos, vanidades, filias y fobias..."

Pero Jesús Gómez no puede, es así de sencillo.
Jesús Gómez tiene miedo y fobia a la gente, a las personas de la calle, a los vecinos a la gente que en definitiva se comporta de forma natural, con sus excesos y sus defectos.
Ante eso el no tiene coraza, se encuentra indefenso porque su verborrea y sus representaciones mediáticas no sirven para nada, solo para actos de salón.

Anónimo dijo...

Alcalde dimisión

Anónimo dijo...

Carlos, en tu mano está llegar a un acuerdo con toda la oposición, prescindiendo de rencillas del pasado. Moción, ya.

Anónimo dijo...

PP fuera de Leganés!!!!

Anónimo dijo...

Ya están los sociatas queriendo tener puestos de trabajo para todos los vagos que se han quedado en la puta calle, como por ejemplo su actual secretario general.

Iros a La mierda y haber largado al mismo sitio a vuestro amo Montoya, ahora no lloréis por las esquinas.

Anónimo dijo...

Mied a la Fortuna, no está con los extremeños,cuantas meteduras de pata. Muy grave, Esta también es muy grave.

Anónimo dijo...

El alcalde está siendo muy, muy torpe en la relación con los vecinos y con las asociaciones de cualquier tipo.
No puede adoptar una postura cuasi infantil, cuando las cosas no son como él desea.
Si no tiene cintura, ¿para qué se presenta a alcalde? Creo que muchos, muchísimos de los ciudadanos de Leganés, podrían hacerlo mejor que él.

mariscal dijo...

El Alcalde es como Cristiano Ronaldo,si no le dices lo bueno y guapo que es se enfada y se pone triste.

Anónimo dijo...

Hola:

El articulo escrito por Carlos refleja fielmente la realidad.

Estamos ante una persona que no merece representarnos. Su sectarismo nos avergüenza profundamente. Si no le gusta mezclarse con la plebe ya sabe: Dimisión y a su casita. Así tendrá tiempo de hacer esos artículos inspirados en Ayn Rand. Ni en éso tiene personalidad propia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand

Saludos.

Anónimo dijo...

" acuerdo con toda la oposición, prescindiendo de rencillas del pasado"

Imagino que eso se lo diréis a Montoya, que es el 'colega' que no puede ver a Uleg ni en pintura y no respeta a ningún otro grupo municipal.

Entre el Montoya soberbio, que encargaba el coche de Sarkozy para pasearse con el culo calentito por Leganés, que corría a aprobar la Ley de Grandes Ciudades para repartir cargos de confianza a 60.000€, que solo trabajaba por promover los pelotazos urbanísticos de sus amigos, etc, etc... y Jesús Gómez, dentro de lo malo me quedo con el último.

No tendrá don de gentes, pero a estas alturas todavía no ha liado ningún circo como los de Montoya.

Las mociones de censura son para quitar a alcaldes perjudiciales, no para cambiar a uno torpe por un presunto corrupto.

Anónimo dijo...

Resumen: El ayuntamiento y su alcalde se vuelcan con la casa de Extremadura y su romería. Como pago la Casa saca una nota de prensa para quejarse del trato recibido y tener que pagar una tasa por un bar,como todo el mundo.
Consecuencia:el equipo de gobierno es el maltratado y hace muy bien en no participar en sus actos.airconci

Anónimo dijo...

Tuvimos circo con Rafa y ahora con Jesús.

Me dan ganas de llorar el saber que mis impuestos sólo sirven para pagar pelotas e indocumentados. ¡¡ Qué asco!!

Anónimo dijo...

Que miedo os tienen en el PP, tengo que decir que voto al PP y no me arrepiento pero en Leganes vote Uleg y cada vez somos más.
Vuestra presencia en cualquier acto les revuelve las tripas, eso demuestra que clase de personajes hay, sobretodo los cuatro palmeros que van siempre alrededor como moscas a la m....
En las fiestas Arroyo Culebro, también les molesta veros por allí, seguro que en las de la Casa de Extremadura no les importó, jaaa
Podré ser afín a una ideas que representa un partido pero no "todo vale" y este caso apuesto por vosotros aunque no esté de acuerdo en algunos puntos pero la dedicación al Municipio es lo que importa y lo importante y de momento sois los únicos que lo demostráis.
Por algo no vote al PP de Jesús Gomez porque él no representa ni a Leganes y tampoco a sus votantes.

Anónimo dijo...

lo importante es la auditoría saber lo que hay , diagnosticarlo y tratarlo. hay multitud de medidas de eficiciencia y eficacia que lograrían evitar despidos que creo sinceramente que es lo mas importante
enhorabuena carlos por el trabajo de estos años