jueves, 20 de septiembre de 2012

Con las preferencias de los vecinos, contra las "preferentes" de los bancos

Llenazo absoluto en el Rigoberta Menchú para asistir ayer al acto organizado por ULEG. Ninguno de los centros municipales podría haber acogido a los centenares de personas que acudieron, por lo que estamos trabajando para un nuevo encuentro en Leganés.


Los ciudadanos afectados plantearon su problemática y sus dudas. Como sabéis, hemos puesto a disposición de los vecinos una guía informativa y atendemos personalizadamente todas las mañanas de lunes a viernes en el despacho del grupo municipal en Plaza España y en la sede del partido en la calle Nuncio, 5, 1 C, las tardes de los lunes, miércoles y viernes.

Como diversos medios ya se han hecho eco de la noticia, y las imágenes hablan por sí solas (gracias a las fotografías facilitadas por Carlos "Garya" y a DLeganés), resaltaré algo de lo que dijimos ayer:

Estamos en un acto para ayudar a los ciudadanos, a los vecinos. No es un acto político y mucho menos partidista. Sí, es un acto organizado por un partido, pero abierto y promovido por ULEG para todos, tengan la ideología que tengan y voten a quien voten. Fíjense lo que hemos pensado en el voto que hay ciudadanos de Alcorcón, de Madrid capital o de Getafe que difícilmente votarán, como es obvio, a Unión por Leganés.


Lo organizamos por la desidia de las administraciones. Precisamente, hoy nos decía un vecino del distrito de Latina en Madrid. "¿Cómo es posible que tenga que venir a Leganés a informarme lo que no hacen en una capital con más de 4 millones de habitantes? Es que tiene cojones la cosa"

Hoy es un día de buscar respuestas, pero también de seguir haciéndonos preguntas. Dónde están los sindicatos, dónde están los partidos, dónde están lo que tanto reclaman en cuestiones mucho menores. No lo sabemos. Sí sabemos dónde está ULEG, como ya lo estuvo en la mítica lucha contra la ecotasa de basura y bien conocen los leganenses. ULEG está con los vecinos, peleando hasta el final. Lamentablemente, los "otros" no organizan estos actos. Ellos y su gente cuando se vendían estos productos venenosos disfrutaban de las mieles de los jugosos sueldos y dietas que disfrutan en los consejos de administración y en las asambleas generales de Cajas de Ahorro como Bankia.

Recorrido histórico del evento. Hace unos meses lo llevamos al pleno. Entonces el PP consideraba que no era asunto del ayuntamiento, que era una cuestión de particulares. Ahora que se le está yendo de las manos y con las críticas de los suyos que se les van de sus filas van a organizar un acto sobre esta misma cuestión para el día 26. Bienvenido sea el acto y animamos a ir, pero que no se nos olvide que también esa jornada es fruto de que los vecinos y, modestia aparte, ULEG, estamos luchando por esta cuestión. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Tambén me gustaría comentar una anécdota sucedida durante estas semanas: se nos acercaban a la sede o al despacho diciendo que aunque son miles y miles los afectados, "faltaban por salir a la palestra muchos más porque les daba vergüenza". Es un comentario bastante repetido. Y yo les quiero decir una cosa: ustedes no tienen que sentir ninguna vergüenza, porque actuaron de buena fe, se confiaron de una entidad bancaria, de directores de sucursales con los que tenían una relación de años, creyendo que el que estaba en la oficina del banco era un aliado y no un enemigo. Y por eso digo que no hay que sentir vergüenza, lo que hay es que señalar a quienes no han tenido vergüenza, a los sinvergüenzas que les han engañado a todos ustedes y los sinvergüenzas que los defienden y miran para otro lado ante esta estafa, ante este engaño masivo. De vergüenza nada. Salgan ustedes con la cabeza alta, porque sus ahorros son fruto de sus esfuerzo, tesón y años de sacrificio. Sinvergüenzas los del banco. Y esos, son los que no deberían levantar la cabeza en mucho tiempo. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que esperaríais infiltrados del PP, en efecto, Jesús del Gran Poder después de una profunda reflexión y seguro que una rabieta de niño grande como a las que estamos acostumbrados, ha decidido que él también va a informar a los pobres leganenses por si los actos de Uleg no han servido.

Anónimo dijo...

agradecimiento por el acto pero me preocupa lo que se ha empezado a contar en el blog de cxc sobre la asociación que informo espero que no sea verdad. , ayer mi vecina de me decía que porque no se hace como con la escotasa , para que no haya gastos

Anónimo dijo...

aSi la altura de miras se mide por la estatura, d. Carlos debe medir 1.98. Qué perspicacia la suya para detectar "los problemas de la gente". Debe tener muchos votantes con "sus ahorrillos de toda la vida" en la Bankia del PP en vez de bonos y letras del estado como se publicitaba antes. Debe ser como lo del de los 4 sueldos (109.000 eurillos , ¿o son 118.000 eurillos?)

Pues, prepárese d. Carlos, que los del y la del dictado se la van a meter hasta dentro en los próximos días. Y ustedes y sus voceros sin entrarse de nada de lo que ocurre por los distintos estamentos municipales, ¿o Sí?. Se les está bien empleado a esos vagos y maleantes de funcionarios y allegados de los rojísimos , ¿verdad?.
Esperemos que también denuncien ustedes los casos de nombramientos a "dedito" (libre designación) como lo hacían cuando acusaban antes a todo el mundo de que metían y enchufaban a sus amiguetes de partido y parientes.

wally dijo...

A sumar un director/ra. En este caso para asuntos sociales, sr.concejal de asuntos sociales, un consejo lo que cuesta mantener el nuevo cargo dediquelo a los parados, que se lo agradecerán, indigentes, familias que no tienen para llegar a fin de semana, en otros.

Sr. Delgado algo tendra que decir usted y su compañeros de partido, ahí queda la noticia.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el de los 4 sueldos vuelve a la carga, ¿se acuerdan de que había depositado ante notario los resultados de las plazas convocadas porque ya estaban adjudicadas?, nunca hemos conocido esos resultados, ¿qué lástima qué frágil es la memoria?. Pues ahorita vuelve con su "brigada armada" instalada en esa delegación indómita y nido de rojos, (BOCAM, 10 de septiembre de 2012) con una plaza ya "adjudicada y jefatura incluida", ¿qué suerte la de ese tío de tantísima experiencia y pedigrí y tan buena prensa?. Ya veremos como se lo pagan y a cambio de qué, pero ya lo conocemos y a su tiempo algunos nos vendrán diciendo qué ya lo sabían ellos, pero ahora se callan, ¿verdad Carlos, Raúl, Montoya?. Vosotros a lo vuestro y luego nos pediréis que os votemos y eso sería lo que deberíamos hacer. A ver qué nos cuentan desde dleganés también. Que os vaya bien y a seguir a lo vuestro. ayuntamiento

Anónimo dijo...

Mañana jueves 4 de octubre habrá una concentración de protesta ante la sucurasal en C/ Alcalá 4, Madrid (junto a Sol). Los usuarios del foro www.preferentes2009.com están preparando más.