jueves, 30 de agosto de 2012

Vecino, tú también eres nuestro concejal

Seguimos recopilando las propuestas que multitud de personas introdujeron durante estas pasadas fiestas en la urna que instalamos con ocasión de la campaña "Vecino, tú también eres nuestro concejal". Campaña que llevamos varios meses lanzando en la web en la sección el "vecino concejal" y que, dado su éxito, vamos a relanzar en las próximas fechas.


No nos cansamos de repetir y de demostrar con hechos que otra forma de hacer política es posible. Y para que esto sea "posible", es imprescindible que los vecinos se animen a participar, a sentirse actores políticos y protagonistas de su ciudad. Eso es lo que pretendemos desde ULEG y donde radica nuestra fuerza: batallar por la recuperación del espacio público y político para sus verdaderos propietarios, los ciudadanos, y no dejarlo en manos de esas multinacionales del poder como el PPSOE que han privatizado en su provecho este escenario.


Una vez más, los ciudadanos han dado una lección de buen juicio, de criterio y de razonabilidad en sus propuestas. Destaca el gran número de personas que reivindican residencias para mayores, escuelas infantiles o el ayudar a que en los bloques de viviendas más antiguos se instalen ascensores. Por supuesto, que la palabra empleo y trabajo han sido las más reiteradas.



Nuestro compromiso es luchar cada día para contribuir en la mejora de la calidad de vida de nuestros convecinos y de que llegue el día en el que se gobierne para el 95% de la población, y no para el 5%, como hasta ahora. Para que esto sea así, depende de todos vosotros. Ya sabéis, la política la haces, o te la hacen. Por eso, insisto, vecino, en ULEG, tú también eres nuestro concejal. Contamos contigo aún más si cabe para este nuevo curso político que en breve dará comienzo y que nos deparará mil y un desafíos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AY KE TENER JETA MACHO PARA PEDIR AYUDA VECINAL Y SOSTENER A LOS PPEROS KE SE HAN CARGADO LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Y A LA GOTERA

Anónimo dijo...

al de las 14:14

Buena argumentación para un socialista al cual le gustaría que ULEG le mantuviera en el poder después de haber perdido 4 concejales.

No pidas a los demás que te mantengan en el poder, cuando son los ciudadanos los que se han cansado de 30 años de lo mismo.

De todos modos para tener los presupuestos participativos que hasta ahora teníamos mejor no tener nada.
Presupuestos participativos si, pero de verdad.

En fin lo de siempre ULEG no gobierna pero según los pperos y los sociatas es el mal de leganés.

Anónimo dijo...

Seamos serios, los vecinos son con los que no se cuenta precisamente y que no vengan ladrando las AAVV porque eran mandados del gobierno Psoe-Iu, han sido siempre unos títeres como los sindicatos y estómagos agradecidos, no van a cambiar ahora.
En cuanto al interés de los demás partidos, depende, al PP le importa un rábano por lo menos a esta persona que tenemos de Alcalde y a su grupo de palmeros, menos.
Uleg tiene más relación con los vecinos y bueno ya que es el partido que está teniendo más empuje en Leganes es normal seguir en esa linea, espero que siga así.
Yo como la gran mayoría, hemos perdido el interés por la política y sobretodo por los políticos, los hechos demuestran porqué.

Anónimo dijo...

LIMÌEZA DE ENCHUFADOS YA.

Anónimo dijo...

Si uleg quiere de veras un gobierno cercano al vecino, seguro que puede llegar a un acuerdo con el resto de opciones progresistas. PSOE e IU no son lo mismo que el PP, tal y como estamos comprobando. Y la garantía de ULEG debe estar ahí, al servicio de lo que queremos la mayoría de los vecinos. Controlando la situación y dejando claro su compromiso. Es bueno para todos y sobre todo para ULEG, que tomara el camino sensato de buscar las alianzas donde debe. En partidos que, con sus defectos, están cerca de los vecinos, cuentan con ellos y dialogan.
Basta ya de permitir que el PP siga haciendo barrabasadas en la ciudad.

Anónimo dijo...

Coño, mayoría absoluta! Y en la oposición?

Anónimo dijo...

No a las alianzas.
Uleg tiene que estar en cada situación con quién considere.
Tan malo es dar la razón a unos como a otros por sistema.

Una sugerencia: apostar por el empleo aumentando los servicios municipales pero sin crear "funcionarios" es decir, com personal no dependiente del ayto. Basta ya de vagos

Anónimo dijo...

Jesús Gómez o la contradicción liberal http://www.ecoleganes.org/10013-jesus-gomez-o-la-contradiccion.html Gran artículo que desnuda a la farsa hipócrita de alcalde que tenemos

Anónimo dijo...

Ya que queréis nuestra opinión, yo tengo una pregunta o sugerencia, como se quiera llamar.
Desde hace años tenemos en todo Madrid y por supuesto en Leganés, una mafia subsahariana de indocumentados que se dedican a vivir de la mendicidad, apostados en cada supermercado del Municipio, menos en Parquesur ¿Casualidad?
Esta situación se ha ido enquistando de tal manera que se ha convertido en un acoso diario por parte de estas personas hacia los ciudadanos, sobretodo personas mayores.
Llega a tal punto su descaro que se ponen delante de la gente para que les den algo, incluso piden tabaco o lo que les venga en gana.
El malestar es general entre los clientes y empleados de los supermercados y aunque en varias ocasiones se ha avisado a la policía, como no se pone denuncia y no tienen papeles, siguen campando a sus anchas.
Este es un tema que ningún partido quiere tocar, por miedos a ser tachados de xenofobos y racistas, lo de siempre.
Como ciudadana creo que ya va siendo hora de poner orden en este asunto y a esta gente exigirle que se vaya y no acose a los clientes cuando entran y salen.
Resulta que no deben ya sacar mucho por la situación económica y se están volviendo bastante insoportables, la mendicidad a este nivel no mejora la vida de un municipio, crea altercados y problemas.
Busquen una solución.

Anónimo dijo...

Quienes están en el poder no pueden cambiar. No vamos a ser tan ingenuos de pensar que nuestro pequeños esfuerzos les haga siquiera reflexionar. Es más simple, este economista cuarentón, profesional de la política, ha de dejar paso por las buenas o por las malas, a otras profesiones y generaciones mas abiertas al mundo que nos espera y con el que debemos interactuar para encontrar soluciones. Si seguimos así, ya sabemos lo que nos espera.