martes, 21 de agosto de 2012

Leganés se merece mucho más

No hablaremos de fiasco ni utilizaremos un tono catastrofista, pero no cabe duda de que las fiestas de Leganés que terminaron hace menos de 48 horas no han sido gran cosa. "No está el horno para bollos", dirán algunos con razón, pero no es menos cierto que la excusa de la crisis y de la falta de dinero no puede servir de coartada multiusos para todo gobernante. El tono triunfalista del gobierno del PP de Leganés chirría aún más. Después del chaparrón que sufrieron en el pregón de las fiestas (donde los que protestaron tenían toda la razón en el fondo aunque a algunos les perdieron las formas), tras el vacío institucional que le han dado la inmensa mayoría de peñas o visto el aspecto desangelado que tenían algunas significativas zonas del recinto ferial (consecuencia del "affaire" creado a última hora), no parece de recibo ese sacar pecho del alcalde y de la concejal de Festejos. Dicen que si tu palabra no mejora tu silencio, mejor callar. Por eso, podrían haberse ahorrado sus valoraciones de las fiestas, porque se siente hasta vergüenza ajena. Unas fiestas que han vuelto a ser un reflejo de este gobierno: flojitas, continuistas, desiguales, sin hilo conductor y, sobre todo, manifiestamente mejorables. La presencia de Manolo Escobar como uno de los principales carteles es la mejor metáfora de la "innovación" y "frescura" que nos ofrece este gobierno.


Leganés se merece mucho más y así nos lo han transmitido los vecinos que se nos han acercado en grandísimo número por nuestra caseta de fiestas, una vez más el más nutrido y plural lugar de encuentro de los leganenses. Y una vez más, quiero agradecer a todos ellos el habernos acompañado en estos días. También quiero felicitar especialmente a los compañeros y simpatizantes de ULEG que han estado trabajando incansablemente en estos días. Sin ellos, este proyecto sería imposible. Y como nos decían muchos vecinos, "a seguir dando caña, que vuestro esfuerzo seguro que tendrá recompensa". Así lo esperamos, porque estoy seguro de que Leganés se merece mucho más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos coincido contigo muy a menudo en tus valoraciones (sigo los Plenos y este blog) y, he de decirte que, aunque siendo una persona de izquierdas como soy, en los últimos tiempos,obsevo a tu partido con "otra mirada". Al igual que otras personas de óptica progresista de este municipio.

Me pareces un tipo serio que se prepara los temas para los Plenos, que tiene un discurso fresco y llano. Y, a excepción del tema de la escuela de música, coincido con la óptica que le has dado: al eurovegas, al colegio concertado, a la defensa de los trabajadores del ayuntamiento, etc.

Pero también te diría que la responsabilidad de un polític0 no es sólo la de "dar caña" al equipo de gobierno. Responsabilidad es dar el siguiente paso: asumir responsabilidad de gobierno. Es necesario hacer pactos e impedir que este gobierno de derechas destroza aún más esta ciudad.

Gracias.

Anónimo dijo...

JA, CON MONTY, CALLE, IMPOSIBLE.

Anónimo dijo...

QUE PESAITO !!!!! Hijo, pues en tu mano está.
Cada día tienes menos credibilidad.

Anónimo dijo...

Carlos es verdad,que pesao eres ,puntilloso,ya estas otra vez enredando,aunque te pese,las Fiestas han estado muy bien y con muy buen ambiente,y con la que está cayendo, no se puede pedir más y Manolo Escobar á traido á nuestros mayores buenos recuerdos y un poco de aire fresco a su mémoria,lo digo por mi familia y sus ámigos,que han estado encantado con ello.

Anónimo dijo...

MANOLO ESCOBAR AIRE FRESCO???!!!!!?????????
Me parto con vosotros



Anónimo dijo...

Para la gente mayor,SI ,porque les a traido recuerdos agradables de otra etapa de su vida . Un poco de respeto,hacia ellos por favor.

Anónimo dijo...

Todo estupendo y ¿el apuñalamiento?

Anónimo dijo...

Las Fiestas han estado pobres, pero decentitas para los tiempos que corren.

No comparto el triunfalismo del Alcalde, pero entiendo que han pasado con cierto decoro.

Si nos planteamos que Manolo Escobar, ha traído aire fresco a las fiestas, es que pensamos en las fiestas para los mayores de 65 años, como mínimo.

Los que han salvado las fiestas son las peñas que han efectuado un esfuerzo tremendo para hacer las fiestas populares de verdad.

Con la problemática actual económica, la peñas tienen que tomar el relevo de acercar la popularidad de las fiesta a todos los barrios de la población e incluso irá a más, que las comunidades de vecinos hiciesen sus propias fiestas populares.

Con un apoyo más decidido de la concejalía de festejos y nada deportiva, y la imaginación del pueblo, puede resultar un buen coctel de divertimento popular.

Anónimo dijo...

Aparte de Manolo Escobar, ha habido conciertos variados y el Super Marchon etc,...yo creo que os gusta rizar el rizo, mis amigos ,los.vecinos y la gente que conozco que hemos ido al Ferial, lo hemos pasado francamente bien, y para como esta el panorama,demasiado bien.

Anónimo dijo...

Gracias por todo Carlos...lo pase muy bien ...hacia tiempo

Ruf. dijo...

Lo digo allí también, pero ya se sabe, oídos sordos, en el Charco hay mucha agua podrida, que huele mal.

El Psoe en Leganés es un Partido clientelar, de voto cautivo, prebendados y canonjías.

¿Es casual que la "banda de los cuatro" que lo controla a día de hoy: Montoya, Santi, Couso, Massó, sean todos ellos nepotes, con sus conyugues enchufados en lo público?.

Y que los cuatro sean "profesores socialistas".

Y ojo esto es solo la punta del iceberg, los enchufados se cuentan por cientos, y no solo en el Ayuntamiento, sino en todo lo público.

Por no hablar de otros temas, de mucho mayor calado, que me temo permanecerán ocultos per secula seculorum.

Quien no recuerda la sorprendente ampliación de Parquesur, lo de la Puerta de Fuenlabrada, y tantos otros.

Es la particular cosmovisión de la "cultura de los compañeros del metal"......el socialismo bien entendido comienza por uno mismo.

Ah, y palo a la "derechona".

Ruf.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo carlos con que estábamos mejor con dos canales

Anónimo dijo...

La fiesta, nunca es a gusto de todos, el principal problema son los que las organizan.
En este caso, se puede aplicar el refranero "Dime de que presumes y te diré de que careces" esto es aplicable al Alcalde con sus comentarios y hechos.
El propagar sus bondades y mejores, no implica que sean tal, es más pienso o pensamos que no es persona apta para ocupar un puesto de tanta responsabilidad, lidiar con el día a día, estar a pie de calle ay exigir lo mismo a su comparsa.
La florituras quedan bien para un rato, luego hay que volver a la realidad y eso es otro cantar...

Javier dijo...

Hola:

Lleva razón el último anónimo. Jesús ni quiere ni puede servir al ciudadano pepinero. Es normal, no está en el cargo por su popularidad entre los ciudadanos.

Tampoco se le reconoce ninguna acción en favor de la ciudad. Esta en el cargo por su docilidad con el aparato de Madrid. Todo lo demás son cuentos chinos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos critica la actitud del alcalde, por su tono triunfalista por unas fiestas MUY FLOJAS y le dais caña.

Si dijese que respalda la actitud del alcalde también le daríais caña.

¿Es que acaso no se pueden decir las verdades por mucho que nos duelan?

Evaluemos las fiestas...

Los días que no eran festivos la afluencia era más bien escasa.
El número de atracciones y casetas para tomarse algo eran bastante menos que años anteriores.
La poca gente que subía gastaba poco, lógico en época de crisis, pero es que tampoco había alternativas gratuitas para disfrutar de las fiestas.

Para amenizar las fiestas se traen a Manolo Escobar y así nos olvidamos de los vecinos con menos de 60 años que puedan querer ver música más actual.

Para mí, vecino de Leganés y que ha acudido a muchas fiestas, las de este año han sido muy descafeinadas y tristes.
No pienso defender lo indefendible, ni consolarme con el 'es que estamos en crisis'.