viernes, 10 de febrero de 2012

Leganés es un carnaval

El Carnaval 2012 llega a Leganés. Eso si alguna vez se fue. Las máscaras, los disfraces, los bailes y el "show" más brasileiro tendrán en muy pocos días un protagonismo especial. En realidad, es toda una metáfora de lo que se está viviendo en Leganés y de lo que se aproxima. Son tiempos donde parece que todo el mundo va con careta, escondiendo su verdadero ser. La autenticidad no termina de cotizar en los mercados. También sabrán que es en carnaval cuando en Brasil se suelen disparar los delitos, aprovechándose de esa impunidad que facilita el ir con el rostro o el cuerpo camuflado.

Confíemos que en nuestra ciudad todo sea diversión y buen rollo, aunque se anticipan unos idus de marzo de lo más calentitos. Con el entierro de la sardina, parece que hay más peces, tiburones, ballenas o cocodrilos que también pueden oler a muerto. Y hasta ahí puedo leer.

De momento, para este martes 14 a las 16 horas en la Casa Consistorial sita en Plaza Mayor, se avecina un pleno municipal donde con caretas o sin ellas, en ciertos temas no cabe otra que retratarse.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que tienes que pedir al empezar el pleno es que el Alcalde se quite la careta.

Y te puedo asegurar que si se la quita, se termina el pleno.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Soy un rendido admirador del sentido del espectáculo de los peperos locales. Por ello espero ansioso a los carnavales. ¿ Se disfrazaran de Jedis como el año pasado?

Carlos;
Tú debes saber algo. Cuenta, cuenta...jajaja

Yo me voy a disfrazar de magnate de los casinos. Por ello cuento con la ayuda de todos ustedes. Estoy encargando una limusina, un buen traje y dinero de pega. Nos vamos a reír más que en Bienvenido Mister Marshall... Tengo hasta un paleto con boina...jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI&feature=related

Saludos.

Anónimo dijo...

Dí que sí, Sencillo, que aunque sea una broma del Carnaval, se lleva mejor representar el papel de rico que de pobre.

Anónimo dijo...

Leyendo entre líneas este post, deduzco que lo que dice Gasco en su blog de que la moción de ULEG va a ser apoyada de forma efusiva por IU y PSOE, por este orden, de más a menos, no está tan claro, y que la efusividad del PSOE no está garantizada ni por la mínima.
Parece que IU quiere comprometer a Montoya para que se una a la moción, dando por hecho que votarán a favor, pero el post de Gasco ni siquiera el comunicado de Oliva en contra de Eurovegas pienso que no van a conseguir ablandar a Montoya. Creo que, al contrario, el hecho de que Carlos Delgado coincida con Laura Oliva va a hacer saltar a Montoya como un resorte a favor de la abstención. (Genio y figura...)
Imagino que dira que, como está pendiente su proyecto estelar de la Gran Vía, habrá que ver si el macroproyecto de Mr. Adelson es compatible con el de Mr. Montoya. Seguro que la Gran Vía garantiza más puestos de trabajo que las Eurovegas, dónde va a parar, no hay color! Pero todo a su debido tiempo, y de momento, abstención.

mariscal dijo...

AL hilo de mi maestro y amigo Josman,sobre la Eurovegas en leganes, esta es mi humilde y espero que divertida version:

http://www.youtube.com/watch?v=g_uut4ZG95c&feature=share


Piénsalo alcalde mío,
¿Las Vegas y el carrusel?
porque esto no es Alcampo,
Mercadona, El Corte Inglés,
en el juego hay sombreas negras
no todo es panal de miel.

Anónimo dijo...

¡Lo que me he reído con el vídeo de Mariscal!
De momento, nos estamos divirtiendo un montón con las Eurovegas.

Anónimo dijo...

carlos, ten cuidao con los votos del psoe el martes, cuidao es poco

Anónimo dijo...

En el PSOE solo se ha pronunciado Oliva sobre Las Eurovegas, en contra de que se pongan en Leganés, y Montoya no ha dicho ni mu, parece que se reserva para el Pleno, para mantener el suspense hasta el mismo momento de votar.
A Montoya le gustaría ser el que presenta la moción, pero probablemente tiene algún compromiso y no puede, y como no le gusta darle protagonismo a Delgado, apostaría a que se abstiene. Votar en contra de la moción podría entenderse como apoyo a Las Vegas, y en este momento nadie quiere dar el sí, quizá más adelante cuando se le hayan presentado contraofertas al magnate y exista algún acercamiento. Solo con la reforma laboral que se ha publicado hoy ya se cumplen algunas cosas de las que pide Adelson.

Anónimo dijo...

hola carlos , era para saber si ya han aprobado lo de las viviendas al lado del hospital queremos mi pareja y yo comprar y no nos atrevemos a dar nada hasta que nos lo confirmeis

Anónimo dijo...

No sé por qué tanto revuelo con las vegas, porque en Leganés no la van a instalar, eso seguro. Ya será en Getafe, que siempre consigue lo que quiere, o Alcorcón, pero en Leganés, por tradición, seguro que no.
Yo me preocuparía si de verdad, hubiera posibilidades, pero si no la hay, será mejor preocuparse por otros problemas más acuciantes.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que Las Eurovegas se quedarán en la región de Madrid, pero Getafe o Alcorcón siempre han sabido atraer mejor las inversiones que Leganés. Si llegan a instalarse en una de estas localidades, la gente de Leganés también se beneficiará del empleo.

Anónimo dijo...

Por favor aclarad cuando es la manifestación ,

Anónimo dijo...

La MANIFESTACIÓN es el 14 de marzo.

El 14 de febrero y aprovechando que hay pleno hay una CONCENTRACIÓN.

Anónimo dijo...

¿Dónde es la concentración? ¿Está autorizada o no?

Anónimo dijo...

El PP 4 sigue pendiente de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. Parece que habrá aprobación si se reduce el número de viviendas planificadas inicialmente y se incorpora más suelo destinado a uso comercial.

También desde el ayuntamiento se quiere que los m2 que le correspondan se concreten en una o como mucho dos parcelas homogéneas y que sean viables para poder ser destinadas a los fines públicos que marque la ley.

Las gestiones avanzan, pero siguen sin rematarse

Anónimo dijo...

La concentración será en las puertas de Plaza Mayor, en las inmediaciones del edificio consistorial y no hay problemas en cuanto a la autorización de la misma según informan desde la Federación Local de Asociaciones

Anónimo dijo...

¿Pero hay autorización o no hay?
Eso de que no hay problemas con la autorización no contesta a lo que se les pregunta.

Anónimo dijo...

Carlos si todos estos acuerdos se adoptaran en pleno no habría que andar así, vaya ideas de los anteriores

Anónimo dijo...

Lo que es un Carnaval es el Lemans, como ya no está en el gobierno Iu y su presidente no puede estar cerca del jurado no participan en el Carnaval, la persona que el año pasado era el asesor de Festejos, que espectaculo, y lo más grave que podrá dormir agusto. Si tuvieras dignidad.............

Anónimo dijo...

Yo al que pregunta lo del piso en el terreno del Hospital le diría que porque cojones no llama al promotor que se lo ha vendido o directamente no pregunta a Urbanismo, y digo yo, ¿que tendrá que ver carlos delgado en un tema privado de una pareja que le compra un piso a no se quien?

Vamos....digo yo.....

Hello.

Anónimo dijo...

Hello, la situación del PP-4 no es un tema privado de una pareja que le compra un piso a un promotor. El suelo de ese plan parcial estaba clasificado como comercial y el gobierno anterior lo calificó como residencial para que los propietarios del suelo pudieran edificar viviendas, modificación puntual del PGOU que hasta ahora no ha aprobado la Comunidad de Madrid. Si los afectados preguntan al promotor les va a decir que van a empezar a construir cuando la realidad es que no se van a poder construir todas las viviendas previstas y parte de los compradores no van a tener vivienda. Por otra parte, la contestación de Carlos Delgado le puede venir bien a otras personas en la misma situación.

Anónimo dijo...

¿ hay dinero para construir pisos con el stock de bancos?

Ruf. dijo...

Pues no, no ganó Montoya, un mal recuerdo, una persona a la que los ciudadanos no quieren.

Ni ganó Couso, ese ubicuo personaje, profesional de la política, de la cual lleva viviendo muchos años, supuestamente fue juso, realmente no creo que fuera nunca joven, ni mucho menos socialista, siempre fue un aparatero, que no cree en la democracia, y mucho menos en la igualdad.

Ha cultivado el voto cautivo, del cual fue el máxime impulsor, y le sacó buenos dividendos, léase enchufes.

Ni perdió Laura, una buena chica a la que quieren matar, pero con artimañas.

Con el voto cautivo, no militante, de toda la contra: Gallegos, Santiagos, Montoyas, Pepeluises, Acisclos, Marcianos, Ritas, Antoñitos, etc......

No se si lo conseguirán, muchos son desde luego, pero para ¿para qué?.

Muy sencillo, el Poder es el Poder, aunque no pase de las paredes del Charco, aunque los ciudadanos nos den la espalda, aunque se desnaturalice el Partido.

Váyase Sr. Montoya, y Álvaro, gánate el pan con el sudor de tu frente.

Ruf.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Independientemente, de estar a favor o no de el colegio y el tema "las Vegas", lo que ha quedado de manifiesto en este Pleno, es lo que tenemos y lo que podemos tener.
Uleg con sus argumentos, buenos o malos ha dado una lección al Sr.Alcalde, a su ego y a su soberbia.
Se confirma, el desahucio del Concejal Alamo y el ascenso más que evidente del Concejal Illarregui.
No sé si en la cabeza del Sr.Gómez cabe la posibilidad de irse a La Asamblea, pero visto su breve trayectoría "en minora", se lo puede ir pensando, desde que fue elegido Portavoz y Presidente del PP, esto ha sido un fiasco tras otro, eso sí siempre con el Sr. Illarregui a la sombra, es bueno estar cerca por si.....
Tengo muy claro las aspiraciones del Sr.Gómez, subir todo lo que pueda a costa de lo que sea, acompañado por otros y otras con las mismas aspiraciones, lo que no pueden sabe es lo que pasará mañana o dentro de unos meses porque esa decisión no solo dependerá de ellos.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Mis más sincera felicitación a Uleg. Me siento orgulloso de ser votante suyo.

La política debe de servir para mejorar la vida del ciudadano. Por tanto, debemos apartar al que sólo busca hacer negocio.

La enseñanza pública es un tesoro que debemos conservar y mejorar. Hay que evitar que el talento se pierda por falta de recursos económicos. Cosa que nos obliga a denunciar las políticas de las huestes de la marquesa.

La solidaridad, el mérito y la justicia deben de de ser nuestras guías.


Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer Delgado consiguió dos orejas, rabo y doble vuelta al ruedo. De un plumazo Jesus y Concha se convirtieron en tristes caricaturas. Hace tiempo que no se veía así un baño de esta dimensión. Si fuera el alcalde estaría muy preocupado. Su silla corre serio peligro ante un rival tan formidable como demostró ayer ser el de Uleg

Anónimo dijo...

Carlos después del pleno
¿ Se va conseguir que no se ceda esa parcela?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me he quedado sin coche para desfilar en el Carnaval. Por ello, me gustaría saber el destino del Sarkomovil. ¿ Alguien sabe donde anda? Con un pequeño tuneado me vendría de perlas como coche de magnate de los casinos...

Leganés años 50 o en la actualidad? Juzguen ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=aiTtWciqYLI

No se pierdan el pequeño discurso del Sr. Luis en el vídeo

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en ciudadanos por el cambio que se ha cedido la parcela del campo de tiro recuperada a la carlos 3 para la comunidad de madrid, podría alguien ampliar la información?

Anónimo dijo...

Mucha cera le debió meter Delgado a Jesús Gómez a cuenta de Eurovegas si el alcalde ha tenido que sacar una nota de prensa y una entrevista en Al cabo de la calle para lamerse las heridas.

¿Te quedaste escocido Jesús?

Anónimo dijo...

pero no habiamos quedado que la parcela recuperada a la universidada carlos III era para hacer campos de futbol

Anónimo dijo...

Viendo alcabo de la calle , se ad cuenta uno de quien trabaja, ojalá fueran todos como tu, gracias carlos

Comparsa del magnate dijo...

COMUNICADO

La comparsa del Magnate suspende todas sus actividades carnavalescas del domingo.

Pensamos que más importante que la fiesta es defender nuestra dignidad como trabajadores. Dignidad que han machacado ayer ZP y hoy la tribu del Mariano.

A pesar de nuestras serias diferencias con los mal llamados sindicatos mayoritarios. Acudiremos a la Manifestación de Neptuno a Sol formando parte del bloque crítico y libertario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora lo que se lleva es llevar a vedetes de varietes a las fiestas de carnaval casi privadas. ¿Hemos pagado los vecinos a una tía de tanga blanco que hace un espectáculo ordinario?

¿De verdad eso se ha pagado con mis impuestos?

¿Nadie de los peperos le va a decir al alcalde y la concejala de Festejos que eso no se puede hacer con dinero público?

Algo tendrá que ver el de las tragaperras que va ofreciendo mejoras a algunos bares municipales a cambio de "un buen puñado de dólares".

Espero por el bien de mi ciudad que el alcalde se empiece a dar cuenta de los concejales de nueve a tres, del asesor que pasa de conseguidor a caradura mayor del reino y de los líos que se le vienen encima en los próximos meses.

EQANET

Anónimo dijo...

¿Y cuando las peñas hacían concursos de escupitajos y otras cosas as soeces en las fiestas de Butarque, subvencionadas por el Ayuntamiento PSOE-IU, no te quejabas amargamente?
Eso sí que era refinado y contribuía a la alegría del pueblo.

Anónimo dijo...

Los concursos de eructos y escupitajos son parte de la cultura popular, según Ráez y Montoya, y la fomentaban y subvencionaban porque ellos siempre están con el pueblo; las otras formas de cultura más elevadas son elitistas y burguesas, y esas quedan para la derecha.

Anónimo dijo...

Carlos ayudadnos con lo del pp 4 la gente de la cooperativa esta muy preocupada algunos han visto el articulo http://noticias.lainformacion.com/salud/hospitales-y-clinicas/cuatro-chabolistas-la-excusa-para-no-construir-700-pisos-en-leganes_MHNDWh228D5aHttmkU8os3/

No nos dejéis no queremos otro psg

Anónimo dijo...

Los mayores problemas del PP-4 para construir las viviendas no son los que ocasionan los chabolistas; creo que se ha publicado que por la Comunidad de Madrid todavía no se ha aprobado la modificación del Plan General, y no se permite construir tantas viviendas como pretendía el Ayuntamiento de PSOE-IU. Aunque la existencia de chabolas no sea el principal problema, también puede retrasar la construcción si no se ha previsto el realojo de los chabolistas, que tiene que hacerse a la vez que se ejecuta el PP-4. Quizá esas personas por el tiempo que llevan viviendo en esos terrenos tengan derecho al realojo o a ser indemnizados también, y Montoya pensó que todo se arreglaba metiendo la piqueta, como hizo en otras ocasiones, con un informe que ponga que hay ruina inminente. Si el actual Ayuntamiento no está dispuesto a actuar tan expeditivamente, claro que puede haber retrasos por haber ignorado los derechos de los ocupantes. No todo se puede hacer por las bravas; las personas tienen derechos que hay que respetar. Si esas personas legalmente tienen derecho a indemnización y al realojo, no se los puede desalojar hasta que no se les proporcione vivienda. Para cubrir estas necesidades en las promociones de vivienda pública se reserva un cupo destinado a los realojos, lo que hace el IVIMA, pero no EMSULE, porque en Leganés el suelo para vivienda protegida lo destinaban a vivienda libre. También les puede facilitar viviendas la constructora, si no tienen otra solución.

Anónimo dijo...

Joder que lio tiene este ultimo anónimo.