jueves, 26 de enero de 2012

¿Hace agua el gobierno del PP en Leganés?

Coincidencia o no con la noticia que saltó ayer a los medios de comunicación, ahora mismo se ha informado por parte del PP de la renuncia de la concejal de Asuntos Sociales, Lola Montoro, a su acta de concejal. Esto expresa el comunicado:

David Alonso sustituye a Dolores Montoro tras presentar ésta su dimisión por motivos personales

• “Por motivos personales, que me impiden atender las obligaciones propias del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad comporta, me veo en la obligación de presentar mi renuncia al cargo de concejal”

Madrid, 26 de enero de 2011

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere poner en conocimiento de la opinión pública la decisión tomada por la concejal María Dolores Montoro de Francisco que, según su carta de renuncia, deja el cargo “por motivos personales, que me impiden atender las obligaciones propias del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad comporta, me veo en la obligación de presentar mi renuncia al cargo de concejal”.

María Dolores Montoro de Francisco será sustituida en el cargo como concejal del Ayuntamiento de Leganés por el candidato siguiente de la lista del Partido Popular a las elecciones Municipales de 2011, David Alonso Alonso.





Todo mi respeto a esta decisión y todo mi aprecio en lo personal a Lola, una mujer trabajadora, cabal y brillante, más allá de las diferencias políticas que nos puedan separar. Ahora bien, no podemos evitar una lectura política de esta dimisión: el gobierno del PP tiene grietas cada vez más visibles. Su gestión es errática y está decepcionando a propios y a extraños. Es lo que pasa cuando se juega a muchas cartas y no se tienen las ideas claras.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento de verdad la renuncia de Lola Montoro.Egoistamente Leganés pierde una MUY buena política, cultísima, amable, y muy tolerante.
Besos Lola

Anónimo dijo...

Yo tambien lo siento mucho.
La política no es para la gente cabal y trabajadora, es para los trepas, y para los que toman sus decisiones influidos por ellos. Desde aquí mi respeto para una política que nos apoyó en horas difíciles, dando su nombre y apellido.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el último comentario,no todos son trepas....

Anónimo dijo...

¿Jugar muchas cartas? Tu sabras, muchacho, que eres el que agradeció el talante negociador del concejal de Hacienda. O sea que cuando negocia a muchas bandas es buen talante, pero cuando tu eres uno más de las bandas, ya es malo.

Ponte de acuerdo, majete. O se es Don Pedro o se es Periquillo. Tu sabras lo que quieres ser de mayor.

Anónimo dijo...

Se ha comprobado que no es suficiente tener méritos profesionales o de trabajo. Un Concejal debe tener especial sensibilidad ciudadana, un trato adecuado con los diferentes colectivos locales, que a fin de cuenta, forman parte del entramado social, fundamento de la institución Corporativa.

Anónimo dijo...

El PP hace agua desde hace mucho, a muchos se les invito a irse y a otros se les invitará.
Es "vox populi" las desavenencias y tortazos dentro, de los que se quieren arrimar, lo peor es que el que debiera poner orden, no quiere saber nada y relega en otros para que tomen decisiones.
El Sr. Gomez, puede ser bueno como asesor, escritor o Concejal, lo que se ha demostrado es que no sabe ser político y menos Alcalde.
Cuando a uno le supera el ego y se deja llevar por dos o tres y por alabanzas y sonrisas, se le olvida de que un gobierno es un equipo, no dos o tres y de paso reconocer errores para poder rectificar.
Habrá seguramente más sorpresas aunque hasta ahora todo este cubierto por un tupido velo.

Anónimo dijo...

El escrito de la concejala Montoro no fue muy afortunado. Si recibió críticas por parte de sus compañeros de gobierno y no las supo encajar, el problema es de ella.
Con declaraciones como las que hizo en Facebook genera gratuitamente malestar entre ese colectivo de desahuciados y, de rebote, problemas al equipo de gobierno, y eso lo comprende cualquiera.
No es para ponerse en plan de reina ofendida contra todos los que le han reprochado el tono utilizado contra los del IVIMA, y me parece una irresponsabilidad dejar el cargo ante la mínima crítica, pues se le hacen con toda la razón, y le debían servir para reflexionar sobre su forma de actuar.

Anónimo dijo...

Sin duda, la concejala ha demostrado tener poca inteligencia política al realizar estas declaraciones. Si bien es cierto que no le falta razón en lo que dice, pues todo lo que dice es cierto, las formas no son las correctas.

¿Dimitir? Totalmente respetable y es un hecho que honra a esta concejala.

Anónimo dijo...

Hasta para dimitir hay que guardar las formas, por respeto a la función que se ejerce, y al partido que la nombró concejal. Si una persona es consecuente, tanto cuando está cumpliendo el trabajo como cuando lo deja, tiene que actuar con dignidad y siempre cuidando las formas. Y hay que demostrar cierta tolerancia ante la crítica, pues nadie somos tan perfectos como para no escuchar a nadie cuando se forma parte de un equipo.

Anónimo dijo...

Siento que se vaya del gobierno una de las pocas personas que no está en política por razones alimenticias, pero el hecho de ser profesional y no necesitar el cargo para vivir no es una patente de corso para actuar por cuenta propia sin consultar al resto de concejales, cuando las decisiones son políticas y pueden tener consecuencias negativas para el gobierno municipal. No la he tratado personalmente, pero, por lo que he observado, Lola Montoro no es de la personas que acepten fácilmente las razones del otro, demasiado egocéntrica y pagada de sí misma, a mi parecer.

Anónimo dijo...

Desde el respeto, la admiración y la tranquilidad que transmites a quienes te conocemos.

LOLA: ESTA NOTICIA NO SERÁ UN FINAL SINO UN PRINCIPIO NO DESEABLE.


TE QUEREMOS!!!


(ª_ª)_ María

Anónimo dijo...

Es o era todo por jesus no pertenecia a ningun grupo y muy respetada, algo a pasado que se ha cansado un beso una pregunta el alcade puede elejir ahora el cancejal o tiene que ser el siguiente en la lista

Ruf. dijo...

Lola:

Mil recuerdos, tienes toda la razón, aunque nunca se debe entrar al trapo.

Somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestras palabras.

Un ciudadano de a pie, como yo, puede decir casi lo que quiera, un político, tu caso, ha de ceñirse a lo que debe decir.

Recuerda: Prudencia es saber distinguir las cosas deseables de las que conviene evitar. Marco Tulio Cicerón

Hasta siempre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pasa el siguiente.

Anónimo dijo...

Otra pregunta :
¿Quien gana otra vez con esta dimisión? si, si, el mismo de siempre, al que nunca se le descoloca ni un pelo.
Con este equipo de gobierno no se puede hacer una buena y seria gestión, eso en Uleg lo sabéis y ya lo estáis viendo.

Anónimo dijo...

Carlos, es la primera vez que opinas sobre problemas internos de otro partido, y esa no es tu guerra, no me parece apropiado este post, se te puede volver en contra en cuanto tengas un problema interno con los tuyos, te van a hacer mucha sangre.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

En los partidos mayoritarios no hay sitio para las personas rectas. Por tanto lo de la concejala Lola no me sorprende. Lo que realmente sorprende es el resto de representantes del PP. Personas sin ningún carisma ni vinculación con la gente pepinera. Cosa que me recuerda a una anécdota atribuida a Alfonso Guerra: Si el Psoe pone una escoba de candidato, éste sale elegido. ¡¡ Qué país!!

Un beso para Lola, desde la distancia ideológica.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quien pierde con esta dimisión? El PP seguro, el pueblo de Leganés, también. La dimisión no es algo voluntario, mas bien, cuando se produce, es forzada por los compañeros, que le retiran su apoyo. Ellos sabrán lo que han hecho. Una pregunta:¿por qué a unos se les perdona actitudes erróneas y a otros no? ¿no se supone que son un equipo? Pues parece que no. Lola ha dado todo lo que ha podido en los últimos cinco años al PP, y esta es la cosecha.

Anónimo dijo...

Carlos ha opinado de PSOE y las guerras entre Oliva y Montoya en el pasado y ahora del PP. Eso sí, respetando la tradición histórica de un siglas. Porque siglas están por encima de las personas.

Anónimo dijo...

Los del PP sabrán, pero también la oposición. Acabo de leer un tuit de Gasco donde dice que la oposición no permite la celebración de un pleno para formalizar la dimisión de Montoro y el nombramiento del nuevo concejal. Es decir, que la oposición impone la continuidad de Lola Montoro como concejala, aunque no dice si ella está en el juego.
Releyendo el post, me parece que ULEG ya tenía decidido que no facilitaría la sustitución en la fecha prevista.

Anónimo dijo...

Don Jesús podría haber evitado el ridículo en el pleno de ayer con una llamada, pero como ahora va de súperjefe, se ha olvidado de que si lo es es porque alguien, como todo el mundo sabe, lo tolera. Y los ataques de cuernos son muy peligrosos y dañinos.

Una persona inteligente como Jesús debería haberse dado cuenta de que jugar a aprendiz de brujo como dijo Wasabi puede traer unas consecuencias insospechadas. Si no aprende la lección de lo de ayer, malo, muy malo. Y no parece que por la reacción que tuvo la haya aprendido. Peor para él.

Anónimo dijo...

Puede que, como dice el anterior Anónimo, ULEG haya sufrido un ataque de cuernos, pero no creo que por echarse en brazos del PSOE, cual novia despechada, le va a ir mucho mejor. No tanto por el PSOE, sino porque cualquier acercamiento a los Montoya y Atienza es suicida.

Anónimo dijo...

Lo que mosquea es el acercamiento pp-iu. Por el pgou, la ermita, emsule? Pronto sabremos mas

waly dijo...

Mal se les pone la situación al PP, a las primeras de cambio se deja llevar, por algunas asociaciones locales de Leganes y no es capaz de poner orden interno, dentro de sus filas, por el clan de los gorditos.

Lola te voy a echar de menos por tú sinceridad,claridad y sobre todo por las ganas de trabajo que te caracteriza en todo momento.Esta comprobado que este pueblo solo vale, el peloteo y el si señor. Todos tenemos malos momentos, pero la verdad esta siempre por bandera.

Y a las asociaciones,leeros los estatutos que redactais "Sin animo de lucro", que bonita frase pero cuando, no sois capaces de conseguir un euro, para vuestras tonterías ( romper huevos, paella,ect..)acudís al que en ese momento manda,con la falsedad del zorro herido,deberías auto financieros por vosotros mismos, no por los que no creemos en vosotros. Solo espero que Lola no cambie y que las asociaciones se auto gestionen, por si solas y las payasadas que organizan ,no las tengamos que pagar los demás.

Anónimo dijo...

Al PP lo único que le ocurre es que le faltan dos concejales para poder decidir en el pleno la realización de sus políticas, y si PSOE-ULEG-IU conjuntamente dicen que a los enchufados en el Ayuntamiento ni se les toca, o que las asociaciones de vecinos tienen barra libre para utilizar los locales públicos, a Jesús Gómez no le queda más remedio que rectificar y donde antes dijo digo ahora dice Diego (o callar prudentemente).
Con mayoría absoluta, Lola Montoro hubiera podido hacer muchas reformas en Asuntos Sociales, pero con el poder que tiene hoy el PP no les queda más remedio que aceptar el estado de cosas que dejó PSOE-IU en muchas áreas. Montoro tendrá muchas ideas brillantes, pero quien manda ahora mismo es la realidad, demasiado limitada para el ego de la exconcejala.
Y como se les ocurra empezar con el PGOU, aprueban el que tenía Calle preparado para sus ladrilleros, aunque seguramente la CAM lo recortaría bastante, pero no será el PGOU del PP.
El electorado del PP, si quiere que sus intereses sean tenidos en cuenta, lo que debería hacer es remar en la misma dirección que sus dirigentes locales para alcanzar la mayoría absoluta dentro de tres años, que es su gran oportunidad, pues si en 2015 no la consiguen estando en el poder, en las elecciones siguientes conseguirán menos concejales que en 2011.

Anónimo dijo...

Hoy mismo, hablando de las reformas propuestas por el PP a nivel nacional, un periódico recuerda que lo que no se inicia en los dos primeros meses ya no se hace en esa legislatura.
A nivel local ocurre lo mismo y, por lo que se ve, Jesús Gómez ni siquiera lo sabía, pues poco antes de aprobar los presupuestos de 2012 todavía creía que podía poner en la calle a los enchufados de las últimas oposiciones amañadas que no tienen consolidada la plaza.
Hoy, creo que ya conoce el estrecho margen de maniobra con el que cuenta, de lo que parece que no se dio por enterada Lola Montoro y algún otro del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

¡Ja! Poder absoluto para el PP. Si ya hacen lo que hacen sin tenerlo, no quiero imaginar qué harían con un poder absoluto. Los vecinos no tendríamos la oportunidad de defender nuestros derechos, si no van en consonancia con sus deseos.
Y no lo digo porque piense que las asociaciones deban tener barra libre en el Ayuntamiento, pues pienso que están siendo privilegiadas en tiempo de crisis, con el dinero de todos lo ciudadanos.
Me parece fatal que tengan "todo gratis", y que el resto de vecinos, por el hecho de no estar en asociaciones, tengan menos derechos, y tengan que pagar por algo que las asociaciones disfrutan gratis. Es, sencillamente, injusto.
Así que, ni poder absoluto para PP, ni gratis total para las Asociaciones. Pido Derechos para los ciudadanos, en régimen de igualdad, y ser escuchados sin tener en cuenta su ideología política, sindical o asociativa.

Anónimo dijo...

En general, es cierto que las mayorías absolutas no son buenas, pues tienden a imponer el rodillo con olvido de todos los demás. Pero cuando se llevan treinta y dos años de mayorías absolutas de PSOE-IU, para acabar con las corruptelas que ha generado un período tan largo en el poder y abordar los cambios necesarios hace falta un gobierno con el poder suficiente, que no absoluto (no confundamos mayoría absoluta con poder absoluto, que no tienen nada que ver), para llevar a cabo las reformas.
De poco le ha servido a Jesús Gómez incluir en su programa el fin las oposiciones amañadas si, por gobernar con mayoría simple, no ha podido poner en la calle a los últimos enchufados que todavía no han consolidado su plaza, pues ha tenido que claudicar ante las exigencias de PSOE-ULEG-IU si quería sacar los presupuestos municipales adelante, que era lo más urgente.
La tolerancia con las últimas hornadas de enchufados se ha querido justificar en Leganés con la crisis, pero es una injusticia y un agravio para los cientos de aspirantes a dichas plazas que estando mejor preparados no ocupan las plazas que en justicia le correspondían por estar reservadas para los enchufados de PSOE-IU-CCOO-UGT. Como dijo el otro día Garzón y que también se puede aplicar a los enchufados, "cuando se abre la puerta a una injusticia, se abre para todas las injusticias siguientes". Si se hace una excepción con los ochocientos enchufados de PSOE-IU, lo lógico es que el PP quiera hacer excepciones con los suyos, y más estando en el poder.
En Getafe, el equipo de gobierno del PP se encontró con la misma situación, pero tuvo como aliado contra el enchufismo a UPyD, que votó contra la consolidación de los interinos, y con el apoyo de estos concejales, los últimos enchufados de PSOE-IU han quedado fuera del Ayuntamiento. Actuando como UPyD de Getafe es como se sientan las bases para la igualdad en el acceso al empleo público.

Anónimo dijo...

Este último comentarista está un poco desinformado. El ayuntamiento no ha consolidado el puesto de los interinos. De hecho, la oposición que se sacó de la manga PSOE-IU para consolidar a unos 180 está parada.

En los compromisos de los presupuestos no hay nada de consolidar esos puestos. Más bien al contrario. Es más, hay un gasto reservado para una auditoría de personal para que analice las verdaderas necesidades de recursos humanos. Y ahí llegará el momento de ajustar la plantilla. Si hay ineficiencias se amortizarán las plazas que sean precisas y en eso están de acuerdo tanto PP como ULEG y los saben los sindicatos, a los que ya se ha dicho que se den con un canto en los dientes por el mantenimiento de los puestos del resto.

Por otra parte, era manifiestamente incongruente que el PP dijera que sobraban 800 trabajdadores y a la par estaba metiendo a más de 30 trabajadores (de los "suyos y no me refiero a cargos de confianza) y no precisamente de altísima formación y experiencia.

El problema del PP en Leganés no es el número de concejales que tiene. Es más, si tuvieran 20 creo que su gestión sería peor. El problema del PP de LEganés se llama Jesús Gómez y su estilo de dirección y de gestión. Esto bien lo saben y lo sufren los suyos. La Sra. Montoro es un caso que ha saltado, pero hay muchos, muchísimos más.

Anónimo dijo...

Los interinos de la oposición amañada siguen en sus puestos y, aunque no se ha llevado a cabo la consolidación, no se han amortizado las plazas a las que opositaban, que era la medida que debería haber tomado el Ayuntamiento para hacer efectiva la promesa del PP de acabar con el enchufismo.
Que sobran ochocientos empleados municipales, seguro. Otra cosa es que sea no sea fácil prescindir de ellos, porque las leyes favorecen la permanencia.
Que haya pendiente una auditoría en ningún caso puede justificar la inactividad respecto a ese grupo de interinos pendientes de consolidación. Aunque en este caso no se le puede reprochar al PP que no haya actuado con más contundencia, sino a la oposición.