viernes, 16 de septiembre de 2011

Llegan los cien días y esto se pone interesante



La celebración del pleno del ayuntamiento este martes 20 de septiembre a partir de las 16.00 horas coincide prácticamente con el cumplimiento de los primeros cien días del gobierno del PP en Leganés. Y como ven, la batería de iniciativas de ULEG bate récords. Seguro que quedan muchas peticiones, cuestiones y temas en el tintero, y para muchos vecinos habrá otras prioridades, pero creo que no está mal para empezar oficialmente el curso. Más áun teniendo en cuenta que habrá cerca de 50 plenos en esta legislatura y que en muy breve tiempo se debatirán las ordenanzas fiscales y los presupuestos.

A nuestras inciativas se suman las mociones, ruegos y preguntas que presenten otros grupos políticos, por lo que a priori puede ser uno de los plenos más largos de la historia democrática de Leganés. También puede ser uno de los más significativos por el posicionamiento que cada partido haga ante una moción, en este caso de ULEG, que no admite paños calientes, ni evasivas. Retratará a cada formación y su compromiso con la honradez, la transparencia y el juego limpio democrático. No es un tema precisamente menor, sino de gran trascendencia ética y política. Está en entredicho la legitimidad de unas elecciones, la probidad de los responsables municipales, el buen uso de los fondos públicos y, lo que quizás es más importante, si la clase política (o algún político o partido) pertenece a una casta especial que cuenta con el exclusivo privilegio de no responder ante la Justicia y el derecho omnímodo a no dar explicaciones.

Os dejo la transcripción literal de la moción:

El caso facturas es uno de los escándalos más graves ocurridos en la historia democrática de Leganés. Diversos documentos y declaraciones acreditan presuntamente que la candidatura del socialista Rafael Gómez Montoya, luego alcalde de Leganés, y ahora concejal y portavoz del grupo municipal del PSOE, se vio beneficiada con dinero público ya que parte del presupuesto controlado por la delegación de Medio Ambiente, donde era directora la propia esposa del Sr. Gómez Montoya, y en principio destinado a campañas de concienciación medioambiental se emplearon en la promoción del candidato Gómez Montoya. Son muchos miles de euros presuntamente desviados a intereses particulares-partidistas.

Durante la pasada legislatura ni el señor Gómez Montoya ni sus concejales quisieron dar ninguna explicación, ni permitieron la creación de una comisión de investigación que aclarara el destino de los fondos públicos presuntamente desviados a pagar anuncios durante la precampaña. Su única salida fue una tan machacona como cobarde insistencia en que se fuera a los tribunales, en su afán de judicializar la política y escapar del control que legítimamente se debe ejercer en el seno de la propia corporación municipal. No obstante, así se hizo. Estos hechos están siendo objeto de diligencias penales en los juzgados de Leganés a instancias de sendas denuncias de los partidos políticos de ULEG y del PP. Ahora bien, estamos hablando de dinero público. Se está ventilando la legitimidad de unos resultados democráticos, están involucrados los intereses generales y no cabe duda de que unas acusaciones tan graves deben escapar de la lucha partidista y ser objeto de un frente común donde la institución, el ayuntamiento como tal, donde estamos representados todos los vecinos con independencia de su ideología, sea quien se persone y protagonice la defensa de los propios intereses municipales.

Asimismo, el art. 68 de la LBRL obliga a las Entidades Locales a ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos, siendo un deber, además de jurídico, político, cívico y moral, el impedir, vigilar y perseguir las acciones u omisiones que dañen, como presuntamente suceden en este caso, los intereses generales, algo incuestionable cuando con el dinero de todos presuntamente se favoreció que una candidatura política hiciera trampas y jugara con ventaja.

Nos interesa a todos los concejales y grupos políticos aquí representados, y más si cabe al propio PSOE, que debería ser el principal interesado, disipar toda duda de corrupción, corruptela o falta de transparencia. Esta moción y el posicionamiento de cada uno de los ediles no debe entenderse desde la lógica partidista, ni debería imperar la disciplina de voto, ni ponerse de perfil. Es una cuestión de ética, de mínima responsabilidad y decencia política. Votar a favor o en contra no es hacerlo para beneficiar o apoyar a un partido u otro. Es ponerse del lado de una forma de hacer política en la que se quiere hacer justicia, con independencia de lo poderoso, influyente o peligroso que sea quien puede verse perjudicado, o ponerse del lado de la impunidad, de seguir dando razones y argumentos a quienes piensan que los políticos son una casta especial donde se tapan unos a otros, al margen de todo control ciudadano y por encima del bien y del mal.

Por todo ello, desde Unión por Leganés-ULEG presentamos la siguiente
MOCIÓN
El Ayuntamiento de Leganés se personará en los Juzgados en defensa de los intereses generales en el “caso facturas”, presunta malversación de fondos públicos municipales, entre otros presuntos delitos, llevada a cabo por personas relacionadas con la candidatura del ex alcalde Rafael Gómez Montoya.

44 comentarios:

Ruf. dijo...

Muy bien Sr. Delgado, que haya transparencia, esperemos.

Y que Leganés deje de ser una ciudad "enchufada".

Ruf.

Ruf. dijo...

Y como no hay dos sin tres, Ruf. va a crear la "Oficina del Desenchufe".

Enviad propuestas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues me parece cojonuda la moción, y que todo indica a que será aceptada (ya no pueden rechazarla Monty y compañía al estar en minoría)

Os doy la enhorabuena a ULEG por esta moción y deseamos todos los ciudadanos que la justicia desenmascare esta tropelía y barbaridad que cometieron en el 2007, no puede quedar impune, además de que está descaradamente probada mediante los documentos que se han publicado.

Chapeau Carlos.

Hello.

Anónimo dijo...

Leidas todas tus mociones Carlos,algunas me parecen interesantes y otras un poco extrañas;como la que hace referencia a la de poner un cartel de "prohibido jugar a la pelota" no hay cosa que más nos moleste a las personas que nos prohiban... esa no és la solucion por que sé va a seguir jugando al futbol por mucho que los vecinos no queramos.ya sé que eso tambien generas votos de las vecinos "molestos" pero piensa que da mas votos los padres agradecidos de que los niños puedan jugar en sus plazas, leganes se ha llenado de plazas ajardinadas para excrementos caninos y abuelos sentados, pero la GENTE JOVEN tambien necesita su espacio y no me vale la cantera (que por cierto utilizan mis 2 chicos a diario)cuando se programe un parque o plaza poner unas simples porterias y solucionado el problema. un saludo

Anónimo dijo...

Uleg me da un poco de esperanza en estos tiempos cuando ya, sólo después de unos pocos meses, he perdido la poca fe q tenía de q este nuevo gobierno hiciera mejorar las cosas en este municipio (más q nada por eso de q "peor de lo q estábamos antes..."). Espero de verdad q la gentuza q teníamos antes pague por todo lo q nos han robado a los ciudadanos de Leganés y q los señores del PP se pongan las pilas y se den cuenta de q como sigan así dentro de 4 años vovlerán al otro lado de la mesa...
Quiero pedirte Carlos q en estos días CRUCIALES para la Escuela de Música y su nuevo proyecto te acerques y compruebes q no sólo no se tienede a la municipalización por la q tanto hemos luchado, sino q volvemos a la misma mierda (con perdón de la expresión) en la q estamos desde enero. Este tema es de verdad URGENTE; más q el cambio del nombre de la Escuela y más q las becas de los alumnos (2 temas q apoyo firmemente pero q me parecen secundarios con respecto a q este curso se proporcione una educación de calidad en este centro).

Anónimo dijo...

Gracias "compañero" por tu confianza en nosotros.

Anónimo dijo...

La personación del Ayuntamiento pienso que servirá para que que se agilice la tramitación, paralizada desde hace mucho tiempo. Por muy proPSOE que sean los juzgados encargados de la instrucción, no es lo mismo que estén personados dos partidos que el propio Ayuntamiento.
Si Montoya y el PSOE están tan convencidos de su inocencia, no deberían poner obstáculos a la personación del Ayuntamiento, pues hasta a ellos les viene bien que se tramiten cuanto antes estos procedimientos y verse libres de toda sospecha, sospechas de culpabilidad que siguen pesando sobre Montoya mientras los juzgados tengan paralizada la tramitación.
Aunque me temo que Montoya no va a ser el que pida la agilización de las causas que hay contra él, y que por parte de los dos juzgados de instrucción no se va a acordar la práctica de ninguna diligencia hasta después de las elecciones del 20-N.

Anónimo dijo...

Una adivinanza.

¿Qué candidato a la alcaldía en las últimas elecciones le van a dar un alto cargo en el Ayuntamiento?

A este candidato, tras las elecciones municipales, Jesús Gómez (PP) le ofreció un puesto como Cargo de Confianza.

Y ahora le van a dar un puesto directivo en el ayuntamiento, nombrándole mediante el DEDAZO.

Anónimo dijo...

Con esos datos, Gregorio Pintor.
Lleva muchos años en el Ayuntamiento, así que tiene experiencia (no como otros, que se les nombraba porque había que colocar a la gente del partido), y lo considero una persona honesta, dos cualidades muy valiosas que supongo que Jesús Gómez ha tenido muy en cuenta. En principio, pienso que es una elección acertada.
Los cargos de confianza son a dedo siempre; lo que no se debe hacer a dedo es nombrar a los funcionarios.

Anónimo dijo...

Anécdota lo de "los 100 días", todos sabemos que el cambio de color en el ayuntamiento a sido por hartazgo de la gente y perder de vista a los anteriores.
Los resultados han demostrado que Uleg tiene un papel muy importante en esta legislatura que aún siendo oposición es también gobierno.
Con la experiencia acumulada debe poner en marcha e impulsar iniciativas que saquen del abismo al municipio, ya que el PP de Leganes ni tiene equipo ni proyectos y pero aún iniciativa y ganas de trabajar a tope.
Será interesante como decís, los 100 días no harán más que confirmar lo que vendrá si dejamos que esta gente gobierne sin más.

Anónimo dijo...

Entonces Pintor está cercano al PP.

Lo de UPyD fue un señuelo para otra cosa.

Primero parece que pidió el ingreso en el PSOE. Esto no fue posible debido a los conflictos internos del PSOE.

Despues se arrimó a UpyD; y ahora cercano al PP.

Buena carrera.

Ah, lo de buen profesional se demuestra en una oposición, no en un nombramiento a DEDO.

Anónimo dijo...

Querido Chapulín mamporrero (con "m" de MEDIOCRE), parece que sigues dándole hilo a la cometa pretendiendo mantenerla en un aire donde ya no corre brisa alguna. Allá tú con tu película.

Sólo dos cositas para que pienses si la idea de presentar la moción ha sido acorde con los principios que argumentas en ella o una burda manipulación más fiel a tu estilo populista e inmoral.

1. Poner en entredicho la legitimidad de unas elecciones democráticas en el contexto de Europa es una osadía más propia de un orate exaltado que de político serio y responsable. Lo dicho: argumento populista y fatuo.

2. Como conocedor del derecho, sabes que el caso no tiene base jurídica ni argumentos sustanciales en los que apoyarse. La querella que presentaste ha sido un instrumento político utilizado por ti para darte mayor publicidad entre el electorado municipal. Conoces muy bien la judicialización de la política y la politización de la justicia y no tienes el menor remordimiento en hacer uso de ellos para conseguir tus objetivos políticos: nada que ver con la ética con la que se te llena la boca pero no la conciencia. Más populismo pero en este caso peligroso puesto que pone en tela de juicio la función política y la función judicial y, en definitiva, las bases mismas de la democracia.

Saca conclusiones de lo que estás inoculando en el pensamiento de los vecinos de Leganés.

El resto de representantes políticos en el Ayuntamiento deben tener muy presente que apoyar esta iniciativa es hacerte el juego populista y peligroso para el modelo de convivencia en el municipio. Confío en la responsabilidad y seriedad de los otros tres grupos municipales y espero que no apoyen semejante desvarío

Anónimo dijo...

Qué pasa Man Porrero, que andas acollonado por el caso facturas por el que van a emplumar a tu amiguito eh.

Delgado y los de ULEG lo tienen muy bien puestos y quieren que se haga JUSTICIA. Si no tiene nada que ocultar el amigo Montoya hubiera permitido una comisión de investigación, algo a lo que se opuso, hubiera enseñado las facturas "buenas" cosa que nunca podrá mostrar, habría dado todas las explicaciones del mundo, algo a lo que nunca ha sido lo suyo...
Y si ahora no teme que la Justicia actúe cuanto antes, pues debería sumarse a la moción ya que así podrá zanjarse de una vez este asunto.

Te recuerdo Man Porrero, hombre fumao por tus fútiles argumetnos, que la señora Rollán, ex alcaldesa de Torrejón, fue emplumada este 2011 de un asunto que llevaba en los tribunales desde 2001, casi na. A la Justicia se le pueden poner muchas chinitas, y también se la puede acelerar. Sólo alguien necio, sectario o simplemente ignorante de la vida puede negarlo.

Y a ver si Man Porrero te compras mejor chocolate que cada vez estás más flojo en tus alucinaciones que luego llevas al papel cibernético.

Anónimo dijo...

Al último comentario...

La justicia es sabia. Si no tenéis nada que temer qué mas os da que salga adelante la moción?

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de opinar lo que le que venga en gana.

Yo espero que la moción vaya para adelante y los juzgados hablen de una vez, porque los vecinos queremos saber qué ocurrió, ya que salieron a la luz bastantes pruebas publicadas en prensa que dejan al PSOE en bastante mal lugar respecto a la forma de financiarse su campaña electoral. Si es algo falso tendrán que provarlo y no salió en prensa ninguna prueba que dijese lo contrario.

Anónimo dijo...

Anónimo último: Interesadamente confundes la exigencia de limpieza de los procesos democráticos, que es lo que pide ULEG y existe en todos los paises de nuestro entorno, y la presentas como un cuestionamiento del sistema democrático.
La mejor defensa de la democracia no es ocultar las irregularidades tanto del poder político como del judicial. En el caso de las elecciones municipales de 2007 se denunció ante los tribunales una posible financiación ilegal de la campaña electoral del candidato del PSOE, sobre lo que hay suficientes indicios como para que no haya sido rechazada por los tribunales, aunque también hay que resaltar que su tramitación lleva paralizada demasiado tiempo.
Como ya se ha dicho, si hay partidos que creen en la inocencia de Montoya y del PSOE, ante el retraso injustificado en la tramitación de las denuncias, lo que deberían hacer es pedir que se reactiven los procedimientos, practicando las diligencias necesarias para que concluyan cuanto antes, y si no hay indicios de delito por parte del hoy portavoz del PSOE, se archiven dichas diligencias penales.
Decir que en ningún país democrático se cuestiona la limpieza de los procesos electorales es desconocer la realidad más próxima, pues en el caso Gurtel se cuestiona la financiación del PP y el denunciante es el PSOE; en Francia también se denunció la financiación de la campaña electoral de Sarkozy por la dueña de L'Oreal, denunciado por los socialistas.
Si en todas las democraciass se persigue la financiación ilegal de los procesos electorales, no vamos a hacer una excepción en Leganés, para que siga siendo una isla de impunidad; no se puede pretender que la causas penales pendientes permanezcan paralizadas hasta que caigan en el olvido.

Anónimo dijo...

Perdón soy el anónimo de las 12:15. El comentario que he escrito era al para el comentario de las 11:26

Oficina del Desenchufe dijo...

AVISO IMPORTANTE


El insigne ciudadano e intelectual pepinero Ruf ha puesto en marcha la Oficina del Desenchufe.

Anunciamos la convocatoria de varios puestos de trabajo directivo: Coordinadores, informáticos, relaciomnes públicas, marketing, etc.

Para participar en la convocatoria deben de recoger la instancia en El Rincón de Ruf, antes llamada Taberna del Enano Intoxicador. La tasa del éxamen es de 3000 leuros.

En el Pepino a 17 de septiembre.

Anónimo dijo...

Carlos te han pillao con el carrito de los helaos.

El PP se puede poner de tu lado y ser cómplice del populismo antisistema desde las mismas instituciones que tú practicas o actuar con responsabilidad política y dejarte solo con tu desvarío. Lo más inteligente es esperar a ver qué dicen los tribunales. No tardarán mucho en pronunciarse.

El PSOE no tiene nada que perder ya que el asunto está ya en los tribunales y esperará sentencia. Apoyar tu propuesta es apoyar un gasto innecesario y darte coba a costa de los tributos de los vecinos.

En IU están a verlas venir. El asunto no va con ellos y también actuarán con responsabilidad. Están demostrando más responsabilidad y más respeto a las instituciones que tú.

Me parece que esta vez vas a pinchar en hueso. No se te puede tomar en serio. Decepcionas a los que te apoyaron y a los que no.

Anónimo dijo...

Es tal la rabia contenida en los caniches de Chapulín mamporrero (con "m" de MEDIOCRE) que se muerden entre ellos.

Por no hablar de los bocados que le pegan al amo, que se han visto unos cuantos en este blog.

Ruf. dijo...

Pasos para el desenchufe, las “Cinco Reglas de Oro”:

1ª “Abrir con corte visible o corte “efectivo” todas las posibles fuentes de tensión” . …. Es decir cortar la alimentación política de los enchufados, mediante la pública denuncia
ciudadana.

2ª “Bloqueo de la aparamenta que hayamos desconectado”, ….esto es que los enchufados sean debidamente neutralizados, y no se puedan “reenganchar”.

3ª “Comprobar la ausencia de tensión”………. o sea que no tengan “alimentación” política o sindical, léase sindicalismo trilero.

4ª “Puesta a tierra y en cortocircuito”, …………….y por tanto que todo intento de reconexión sea automáticamente detectado y neutralizado.

5ª “Delimitación y señalización”, …….. es decir que los desenchufes sean debidamente acotados y publicitados a los ciudadanos de Leganés..

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Gentileza de la "Oficina del Desenchufe"

Ruf.

Anónimo dijo...

El man porrero, paleto acreditado, de las 19.49 debe cambiar de camello pronto. Es lo q tienen los locos, q piensan q quienes desvarían son los demás. Amigo man porrero, la moción va a salir adelante por una mayoría abrumadora. Quien se quedara solo será el Monty, con caniche o sin el

Anónimo dijo...

Ruf, muy ingenioso lo del desenchufe utilizando el símil de la electricidad, que se note que trabajas en una de las empresas suministradoras. Pero sabes que eso no sirve en política.
Las campañas contra el enchufismo hay que hacerlas cuando se produce el enchufe, denunciando las oposiciones amañadas, el interinaje como vía de acceso, etc., pero no sirve de nada cuando el enchufado ha consolidado la plaza, porque existe la presunción de legalidad a su favor.
Oponerse también al número de cargos de confianza del actual gobierno municipal, que ha reducido el número a la mitad respecto de los que había con el PSOE, los mismos que se callaron cuando Montoya dobló los que había, me parece un acto de cinismo colosal. Es decir, que si se coloca a los nuestros, todo vale.

Anónimo dijo...

Como hay algunos que todavía niegan la descarada utilización de la justicia por el PSOE, buscando por internet he encontrado el manifiesto firmado por 1091 jueces españoles (la cuarta parte proximadamente del total) hace año y medio, en contra de la politización de la justicia, situación que empezó en 1986 con el PSOE.
Puede verse el manifiesto completo en
www.legaltoday.com/files/
File/pdfs/manifiesto-jueces.pdf

Ruf. dijo...

No, siempre he apoyado la política del actual equipo de gobierno reduciendo a la mitad el número de cargos de confianza, me parece que va en la buena dirección, y por eso tenéis mi total apoyo.

Máxime cuando se ha producido tras décadas de gobiernos de otro signo, en las cuales el PP poco pintó.

Por ello se comprende que el número de cargos de confianza, aún habiéndose reducido, a Ruf. le siga pareciendo alto, y es de esperar que en el futuro lo reduzcáis, si seguís gobernando, claro.

En épocas pasadas, de Ráez, tiempos menos revueltos, había 12 cargos, doce apóstoles, y ese puede ser un referente.

Respecto a los "enchufados", nunca es tarde si la dicha es buena, de acuerdo que es muy complicado en los casos de funcionarios, con "plaza en propiedad", vaya palabro, pero no tanto en el resto de los casos, toda la enorme purrela de "enchufados", colados por la puerta falsa, y que pese a las oposiciones "julianas" aún no han consolidado.

Ahí si hay margen, y una vez sentado el principio, sacrosanto, de la "igualdad de oportunidades" , lo demás viene todo rodado.

Claro que tenéis que tener voluntad de hacerlo.

"Al pan, pan, y los enchufes.... para la tele".

Leganés necesita regenerar la vida pública, en exceso viciada.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ese manifiesto lo firmaron finalmente más de 1400 jueces (el total de jueces de España no llega a los 4000). Si más de la tercera parte de los jueces dicen que los partidos presionan y utilizan a la justicia, es absurdo que el PSOE local intente negar esa realidad, insultando a quienes denuncian sus intromisiones para retrasar la tramitación del caso facturas.
Ante la evidente utilización partidista de la justicia, se hace necesaria la personación del Ayuntamiento en las diligencias penales que se tramitan en los juzgados de instrucción nº 2 y 8 de Leganés sobre la financiación ilegal de la campaña electoral de 2007 del candidato del PSOE, causas que llevan paralizadas mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Ruf, según dices hay un grupo de enchufados que no han consolidado su plaza. Creo que hay un grupo que hizo las pruebas pero le corresponde a este gobierno llevar a cabo los nombramientos. Podrían tomar una decisión ejemplarizante suspendiendo a todos, pero si según las puntuaciones del tribunal calificador han superado las pruebas, el Ayuntamiento no puede decir lo contrario, pues lo único que conseguirían es que hubiera reclamaciones judiciales en cadena, que al final les darían la razón a los aspirantes a funcionarios de carrera. Si no han realizado las pruebas, lo que debería hacer el Ayuntamiento es garantizar la limpieza del proceso selectivo, pues no siempre se pueden cambiar las normas de la convocatoria, que son la ley del concurso-oposición.
Respecto a las oposiciones futuras, el PP prometió en su programa electoral que el acceso al empleo público sería por oposición libre, suprimiendo la fase del concurso. El concurso-oposición quedaría para la promoción interna de los funcionarios de carrera exclusivamente. Lo que acabas de descubrir, ya está hecho y solo cabría protestar si el PP incumple su programa electoral convocando concursos-oposición para entrar en el Ayuntamiento como funcionario de carrera, o sigue colocando interinos para después consolidarle la plaza, tal y como hacía el PSOE.
Respecto a los interinos que entraron por la puerta de atrás, la cosa se complica porque la Unión Europea en una sentencia reciente contra el Gobierno de España, a los interinos con dos años de antigüedad se les reconoce el derecho a la promoción interna.
Ruf, tu guerra por el desenchufe es un poco tardía, a destiempo; deberías haberla iniciado, o haberte unido a la que dieron PP y ULEG, cuando se convocaron los concursos-oposición para colocar a los enchufados de PSOE-IU.

Ruf. dijo...

Tal y como dijo Ockam, lo mas sencillo, es lo mejor.

Por ello, las cosas legales, pero lo mas justas posibles. Busquemos los resquicios para evitar escándalos como el de los “cien” aciertos, tipo lotería primitiva, ante Notario además..

Todo lo que sea evitar el privilegio, además de bienvenido, el pueblo de Leganés lo reconocerá.

Y Ruf. siempre os apoyará, aunque siga siendo sociata, pues leal soy, si el que gobierna es justo.

Respecto a mí postura, tardía según tú, no te falta razón.

Aunque Ruf. entonces estimaba prioritario sanear el PSOE, haciendo morder el polvo a los pijoprogres, los niños del voto cautivo, por eso me alié con Montoya en su contra.

La teoría, muy política, del mal menor.

Al día de hoy los niños han ido a parar al basurero de la historia local.

Y mi prioridad actual es sanear la vida pública, borrando hasta el último vestigio del “socialismo de pesebre”.

Espero que no nos falléis.

Ruf.

Anónimo dijo...

Este es un momento, en el que se aprecia claramente que Montoya resta, mas que suma. Al PSOE, le conviene pasar pagina, renovar su equipo. Con este lastre, pocos votos se pueden consegir en las campañas que se avecinan. Algunos personajes empiezan a oler a historia y en politica, mas que en otras cosas hay que renovar o morir.

Oficina del Desenchufe dijo...

AVISO

Los socios actuales de la Oficina del Desenchufe han resuelto nombrar la siguiente junta directiva:

Presidente:
Sr. Ruf Momporrero del Monti
Intelectual pepinero.

Vicepresidente:
Juan Como Adoscarrillos
Ministro de la Iglesia Montiniana.

Secretario:
Raúl Relojes
Experto urbanista.

Vocales:
Felipe Vivo del Cuento
Buscavidas

Antonio Noquiero Trabajar
Parásito social.

Mercedes Enchufen Aminiño.
Intoxicadora de blogs.

Sede social:
C/ Los Vivos, 1

Lema oficial:
¡¡ Más duro es tener que trabajar!!

Objetivos de la Oficina:
Sólo los enchufados podemos desenchufar el pepino.

Animamos a pícaros, parásitos, travestis políticos y demás realea a hacerse socios de nuestra oficina.

Ruf. dijo...

Simple:

No te esfuerces, vas al paro de cabeza.

Ruf.

Anónimo dijo...

No he visto en mi vida, un Grupo como ULEG capaz de justificar que un Ayuntamiento se persone como acusación particular, en un procedimiento penal, con el argumento de forzar a los jueces a procesar a los denunciados.
Me causa sorpresa que los corifeos de ULEG mantengan la opinión de que Montoya no ha sido sancionado penalmente porque los Jueces de Leganés son del PSOE.
Vamos que, pase lo que pase con la denuncia que presentaron Gomez y Delgado, la sentencia ya ha sido emitida como culpable y cualquier otra sentencia, sería cuestionada como injusta, ilegal y política.
Lo siento por el PP que tiene que seguir los impulsos de Delgado para seguir gobernando,
Aprueben la Moción, justifiquen la personación del Ayuntamiento de Leganés e interpongan querella como institución, pero no hagan trampas. La Justicia ya conoce los hechos denunciados y los está investigando por si tienen fundamento y constituyen delito.
El sistema judicial no necesita de "manos limpias" que le impulse porque la mayoría de las veces no son tan limpias

Anónimo dijo...

El Estado se persona en miles de causas ya abiertas por la Justicia. Y nadie dice lo que interpreta el anterior anónimo.

Si tanta confianza tiene en la justicia el anterior e interesado anónimo, lo más normal y coherente es que le parezca estupendo cualquier iniciativa que ayude a impulsarla, y qué mejor que el propio ayuntamiento sea parte en algo que le afecta tan directamnete, como es qué leches se hizo con un montón de miles de euros de dinero público.

Quien ya habla de culpables es él mismo, no quien quiere que el ayuntaiento se persone, por lo que ya se está delantando Monty y su Pandy, que están haciendo bueno el dicho de que cuando el diablo no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo, en este caso, soltar falsos argumentos en los blogs.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:27:
Sigues tergiversando las cosas, pues dices que ULEG quiere forzar el procesamiento de Montoya. La única realidad es que existe un procedimiento paralizado desde hace dos años, en el que aún no se ha citado a declarar a los denunciados y la única diligencia practicada a instancia de la juez sin intervención del Fiscal fue la declaración de los periodistas como testigos, creo que en una tentativa de darle el carpetazo, que posiblemente no le ha podido dar ante la contundencia de los documentos y los testimonios de los testigos.
Lo que se busca es que se haga justicia, y que se cumpla el derecho constitucional a un proceso sin dilaciones indebidas, pues el Ayuntamiento tiene derecho a que ninguno de los concejales esté bajo sospecha de corrupción, o dando la impresión de que el propio Ayuntamiento protege a los implicados en causas penales por corrupción.
Este anónimo dice que nunca ha visto nada igual, pero demuestra haber visto muy poco, pues en otro comentario dice que le parece insólito que se hable de la politización de la justicia cuando son los mismos jueces los que están clamando porque se acabe la situación de dependencia de la justicia del poder político.
Que de los ocho juzgados que hay en Leganés, cuatro son de obediencia ciega al PSOE es algo público y notorio, así que si la opinión pública desconfía de las decisiones judiciales atribuyendo el fallo a la dependencia de los juzgados del poder político, la culpa de ello es de los que dan lugar a esta situación, no de los ciudadanos que opinan sobre lo que ven.
Lo verdaderamente insólito del caso facturas es que tanto el PSOE como los denunciados no piden que se aclare cuanto antes el asunto, como haría cualquiera que se considere inocente, y tanto Montoya como el PSOE pidan que la causa siga arrinconada en el juzgado.
En el caso facturas se denunció una posible malversación de fondos públicos, del Ayuntamiento, y resulta chocante que desde el PSOE digan que es innecesario que el Ayuntamiento se persone cuando es el directamente perjudicado por la irregular utilización de los fondos municipales.
Dicen algunos que hay que dejar trabajar a la justicia, sin intervenir, como si la justicia fuera algo de otro mundo y no estuviera sujeta a fiscalización como cualquier otro servicio público, y los ciudadanos fuéramos meros súbditos, sin derecho a controlar el funcionamiento de las instituciones ni opinar sobre ello.

Ruf. dijo...

Este fin de, he dado un garbeo por Vallecas, el viejo barrio, que nunca ha dejado de serlo, jamás perdió su sello, Leganés en parte sí.

Aquí resulta más complicado rastrear el “pueblo”, que no es solo paisaje, es gente, es vida, y no porque Dª Francisca, célebre sociata en su día zanjó el tema: “Los de Leganés son muy suyos”, es por causas más complejas que atañen a la idiosincrasia de un pueblo, Leganés se ha mimetizado mas con el entorno.

Vallecas, que no valle de no sé que, horror, en todo caso el antiguo Balecas, sigue siendo diferente, en lo bueno y en lo malo.

En su día se la llamaba la Rusia Chica, y allí no entraba ni la Guardia Civil, luego entró, vaya si entró.

Ruf. conoce Vallecas desde hace muchos años, una de las primeras veces fue en compañía de un viejo pepinero, compañero de pupitre y correrías, Hugo Blanco, el de la Fuente la Mora, sería allá por el 1968.

Recalábamos en el Veracruz, allí pasábamos las horas empinando el codo con Cachito, su novia, una espectacular walkiria, y su hermano, los hijos del dueño, bailábamos el Congratulation, y ligoteabamos a base de bien.

Allí tuvimos una larga charla con dos gabachas, a propósito del Mayo francés, las lágrimas que caían del cielo no eran las de San Lorenzo, sino que los dioses lloraban al oír nuestras boutades.

También hubo un serio conato de pelea con los Dean una aguerrida pandilla de las Palomeras.

Luego un largo viaje de vuelta, con numerosas paradas, para refrescarnos claro, en una de ellas me dijo Hugo que la Ermita de la Mora no era de época, sino una reconstrucción neobarroca hecha por un albañil pepinero por encargo de su familia.

En fin que tiene de original lo que la Plaza Mayor de Leganés, obra de Alvariño, pueda tener de Renacimiento Herreriano.

En fin, que Vallecas es buen barrio, y Leganés un buen pueblo, que sólo resta por desenchufar, el otro día un compañero me dijo que había muy alta tensión, por lo que era urgente ir desconectando.

La “Oficina del Desenchufe” os sugiere que se hagan propuestas, la mía es un desenchufe al día por lo menos, empezando por Legacom.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos, podrías pedir que el orden del día de los plenos se publique ne la página del Ayuntamiento.

Tanta información a los vecinos y no podemos estar informados de los puntos que se devatiran en el pleno.
Es más, ni siquiera anuncian que habrá pleno.

Anónimo dijo...

Perdón debe ser "debatirán".

Ruf. dijo...

Otoño, época de cambio, que diría Don Ramón, se va el estío, ardiente, y llega la tibieza, el agua vivificadora, la necesaria lluvia.

Una lluvia que se lleve la suciedad, los detritus y excesos del verano, un larguísimo verano, que sucedió a una dorada primavera, en la que muchos, Ruf. entre ellos, creímos poder hacer la Revolución, y que quedó en una Reforma, bendita reforma, algo es algo.

Pero como todo, lo dual, el mazdeísmo, Jano y Vesta, con dos caras, la buena y la menos amable.
Y como siempre, que diría Splenger, al clasicismo, Renacimiento, pongamos por caso, le sigue el manierismo, en Leganés el neo imperio de Alvariño.

En efecto, así fue, la ideología cambió, de marxistas leninistas, pasamos a marxistas…………y luego a socialdemócratas. Y eso hace mucho, ya en el 1982-83, tras el hundimiento electoral y posterior fractura del PCE, muchos militantes acabamos yéndonos a casa, y Ruf. al poco tiempo al Psoe.

Los dirigentes, Paco Serrano, Emilio Ramón, y el antaño muy radical Fidel Alonso, se fueron al ladrillo, a combatir el capitalismo desde dentro, que diría mi buen amigo Juan Gracia.

Pero no fueron sólo los comunistas (ex), también sociatas, Jesús Neira, y en Leganes, el tito Sidoro, pero son coincidencias claro.

Como coincidencia es al parecer, que todo el famoseo de la izquierda local, y no tan famosos, familiares incluidos, estén empleados en lo público, la mayoría en Leganés, el caso del Emsule, perdón Enchule, es sintomático.

Por ello, y dado que muchos aún no son funcionarios con “plaza en propiedad” sería muy conveniente, dado que son puestos en su mayoría innecesarios que el PP local, ejerza el papel histórico que le ha tocado.

Glorioso papel, higienizar la vida pública, y como buen cirujano de hierro que diría Joaquín Costa, D. Jesús Gómez, debe sacar a Leganés del Desastre, al que largos años de “socialismo de pesebre”, imperante por estos lares, le han abocado.

Una izquierda que ha caído en lo que nuestro fundador Pablo Iglesias tanto combatió, y que fue la seña fundacional del Psoe : “Lucha contra el clientelismo político, la corrupción, y la falta de democracia” de la Restauración, de los partidos del “Turno, aquí Psoe e Iu.

La Historia se repite, aquí como farsa.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Que te parece Carlos, a los 100 días ya necesitan anticipos salariales.
De donde vendrán que no les llega el salario a fin de mes.
Supongo que también se acogerán a las gafas y dentista.
Acaban de llegar y se creen trabajadores municipales

Anónimo dijo...

Al último,

Son trabajadores municipales, concretamente funcionarios, más exactamente eventuales, con los mismos derechos y obligaciones regulado en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Para tu información, los anticipos de nómina no son regalos, sino anticipos que hay que devolver en un determinado tiempo.

Añadir a esto que si no tienes ingresos puesto que según las normas no pueden trabajar en otro sitio salvo en docencia y pidiendo autorización al pleno del ayuntamiento y resulta que el 30 de junio no cobran su nómina, es normal que pidan un anticipo de su nómina que no han cobrado.

Siguiendo con la explicación la primera nómina de estos funcionarios eventuales se hizo a finales de julio. Por lo tanto es normal que pidieran un anticipo.

Cuando uno se incorpora a un trabajo o en especial a la administración pública es muy normal que al final del mes en el que te incorporas no cobres tu nómina por temas de administrativos. Así que la solución que te queda es esperar a finales del siguiente mes o pedir un anticipo.

Vamos que lo de Gasco es periodismo de investigación. El Water Gate es un juego de niños comparado con la trama descubierta por Gasco.

Vaya tontería la del Buzón vs IU.

Anónimo dijo...

Gasco, como profesional de la información se debería haber documentado un poco más antes de ponerse a escribir tonterías, porque es él quien queda en mal lugar y pierde toda credibilidad como periodista.
El artículo sobre los anticipos ni es periodismo ni es política, es pura bazofia, e incluso, una falta de respeto a los lectores, a los que toma por tontos e ignorantes.
Gasco y sus informadores de IU han conseguido el efecto contrario al que perseguían, que le salgan comentarios críticos en tromba, pues, quien más y quien menos, conoce el mundo laboral y sabe que la concesión de anticipos es una práctica habitual en las empresas, que se concede sin tener que justificar nada.
Ésta noticia sobre los anticipos facilitada a los medios por IU, también es una muestra del desconocimiento de la realidad social por parte de políticos profesionales, sin más profesión u oficio que la militancia, como Raúl Calle.

Anónimo dijo...

El comentario del 17 de septiembre a las 19.49 se lució porque en el pleno, LA MOCIÓN DE ULEG FUE APROBADA POR UNANIMIDAD.

Normal que alguno le llame a este anónimo Man Porrero. Como visionario no tiene rival. Y com analista político debe estar muy cerca del Monty. ¡Así le va con estos asesores!

Anónimo dijo...

Sólo para el espabilao de 23 de septiembre de 2011 14:32 y otros caniches afines.

Se parecen como un huevo a una castaña la moción consensuada:

"personarse en los juzgados en defensa de los intereses generales del Ayuntamiento de Leganés se personen en 'Caso Facturas' y todos los casos en que se defienda el interés general del Ayuntamiento" (Legacom)

y la moción inicial de Chapulín mamporrero:

Moción para que el Ayuntamiento de Leganés se persone en los Juzgados en defensa de los intereses generales en el caso facturas, presunta malversación de fondos públicos, entre otros presuntos delitos, llevada a cabo por personas relacionadas con la candidatura del ex alcalde Rafael Gómez Montoya.

Visionario no, tampoco hace falta serlo pero, estaba bastante claro que esta moción tal y como estaba redactada os dejaba más solos que la una. Os tuvisteis que achicar hasta el punto de admitir el sentido común de los demás grupos políticos.

Os concedo vender, como si fuera vuestro, el éxito de los demás al demostrar una responsabilidad política de la que carecéis.

Anónimo dijo...

A ver rey del porro naldo, tu amiguito Monty se hizo caquita y rogó q se consensuara la moción. Pp e Iu ya habían dicho q votarían a favor de Uleg sin tocar ni una coma. Delgado no quiso hacer leña del árbol caído y demostró otra vez a Monty y a su Pandy la distancia sideral en lo político y en lo moral q les separa. Y que este pobre rey del man porro nbaldo siga supurando por la herida