jueves, 4 de agosto de 2011

Los toros y encierros en Leganés. Ser o no ser, ahí está el dilema

Las talanqueras se están poniendo y todo apunta a que habrá toros y encierros, pero confirmación oficial ninguna. Desde ULEG no nos vamos a andar con paños calientes. Ni los toros, ni los encierros son una prioridad y menos aún con las cifras que se barajan habitualmente cuando se quieren afrontar este tipo de eventos, ni el ayuntamiento puede ceder un ápice en esta cuestión. El dueño de la concesión, el empresario de La Cubierta tiene unas obligaciones al respecto. Que actúe como dicta el sentido común y lo que ha guiado sus propios actos hasta que se le encendió la bombilla de que los toros eran el chantaje ideal para tener al ayuntamiento a sus pies. Si no lo hace que se ataña a las consecuencias que supone todo el peso de la ley y del poder que legítimamente detenta un ayuntamiento. También reitero en este post lo que comenté en nuestro espacio en twitter. Y es que con el asunto de los encierros y el órdago del empresario de La Cubierta se medirá el empaque político del alcalde Jesús Gómez: o es un primer espada o se quedará en un muletilla de ocasión. Seremos muy críticos si se optan por soluciones del pasado que censuramos y que censuraremos si se repiten. ULEG no se casa con nadie, y ni cien días ni gaitas.



Sí es prioritario en cambio muchas otras cuestiones en Leganés, como que nuestra ciudad deje de salir día sí y día también en multitud de reportajes con cámara oculta cuando se habla de matrimonios ilegales, de falsificación de moneda, de sicarios, de tráfico de droga... Ya está bien. Hay que atajar con la máxima contundencia y determinación este foco de delincuencia tan profundamente anclada en nuestra ciudad. Igual que ya están bien las excusas que se están dando a los alumnos de la escuela de música Manuel Rodríguez Sales de Leganés a la hora de recibir las becas que les corresponde de 2010. Dejen de marear la perdiz en Hacienda y en Cultura y de pasarse la pelota. Esto no es tenis.



Y también prioritario es que una buena parte del grupo municipal socialista local -los que llevaron al PSOE al ridículo y a la estrepitosa derrota en Leganés- pidan cita para un psicoterapeuta y para un psicoanálisis completo, con interpretación de sueños y pesadillas incluido. Su esquizofrenia política es ya inaudita. No voy a entrar en su repentina preocupación por los indigentes y por quienes ocupan ilegalmente infraviviendas, esos mismos a los que el PSOE ha echado con excavadora o ha dicho que no vinieran a Leganés porque es atraer pobreza. Voy a detenerme unas líneas, no merece más, en sus últimas patochadas discursivas. Y es que parece que esta facción del PSOE (me consta que la mayoría se espanta de esta línea) insiste en arremeter contra ULEG y ahora, en un ataque de celos, de mal perder, eclipsados del papel centrado e institucional que ocupa nuestra formación o en vete tú a saber qué anida en la mente de intoxicadores de ese minúsculo tamaño intelectual, vuelven a la carga. Ya saben, pasamos de ser falangistas y marca blanca del PP, a ser un baluarte de progreso y yo en concreto el mejor estandarte para ser alcalde de Leganés, en coalición con ellos claro. Ahora han vuelto a las andadadas y repiten machaconamente con la insistencia de un resabiado loro de balcón de arrabal que somos el partido dependiente del PP. Más allá del ya conocido resultado que dan estas "sesudas" argumentaciones (sólo hay que mirar lo que pasó en nuestra ciudad el 22 de mayo pasado), no estaría de más que fueran un poco prudentes, porque vista esta demencial noria y macedonia de principios en la que se mueve este partido, lo mismo Rubalcaba se acuerda de ULEG y nos propone formar parte de su Gobierno (si gana). Cosas más raras se han visto: ¿No ha sido el eterno perdedor Montoya alcalde-alcaide de esta ciudad?

Y de momento y fruto del espíritu de fiestas patronales que se nos avecinan no diré más de ese partido histórico que incapaz de toda autocrítica y de análisis de la realidad va camino de ser la segunda versión en plan chirigota de lo que pasó a la UCD. El 20 N por la noche lo comentamos. Hasta entonces podemos debatir sobre esta cuestión u otras en nuestra caseta ubicada en el recinto ferial. Ya saben, la atendemos nosotros mismos y sois todos, sin excepción, bienvenidos.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Firmo todo lo que dices,me gustan los encierros pero no a costa de hipotecar a la ciudadania de leganes solo para alimentar las breves ansias de correr y hacer deporte de algunos.
Hay cosas mas importantes en leganes que 3 dias de encierros,ojo y reitero que me gustan los encierros otra cosa ya son las corridas y el maltrato animal que se hacen en las mismas pero esa ya es otra historia que no viene a cuento ahora.
Lo dicho ENCIERROS SI ..PERO NO A CUALQUIER PRECIO

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor delgado... Ansiado esperaba que se pusiera a trabajar un poquito... Imagino que colocar a gente de su lista le tiene atareado...

Dice que no queria hablar del psoe... Pero un poco mas y usted sin el señor montoya creo que no seria capaz a hacer nada... Dice que vayan a terapias, pero usted con montoya es obsesion...

Me pregunto que hara el dia que montoya no este en LGNS... Bueno sera usted la marioneta del PP... Eso esta claro...

De corazon y como vecino de donde usted gobierna en coaliccion, creo que no debe de pelartela tanto los encierros... Mas moverte x la ciudad y menos abstenciones...


El Paquete!

Anónimo dijo...

¡Va a ser que el pequeño saltamontes es también psicólogo!

¡¡Si sabe hacer de todo el chaval!!

¿Has comentado con algún especialista lo tuyo?

Es obsesiva hasta el delirio pero no inaudita la cerrazón que tienes con la oposición municipal. ¡Ni que estuvieras gobernando el municipio!

Te dejó frustrado la oportunidad que perdiste de ser el alcalde, ¿verdad?

Te diré la verdad para que se te pase: Te tomaron el pelo como a un tolili y caíste en la trampa. Vamos, en términos taurinos, entraste al trapo y te metieron el estoque hasta la bola. Todavía no te has recuperado. Lo que se han reído de ti los del pp, el psoe e iu. Cuando uno tiene aires de gran hombre sin serlo (en este caso no me refiero a tu altura física) suele caer en este tipo de celadas. La vanidad es traicionera.

Nos vemos en los encierros (yo iré por delante de ti). Ya sé que no te gustan los encierros porque siempre te toca hacer de cabestro pero a cada cual su papel en la vida.

Anónimo dijo...

Por cierto, pequeño saltamontes, debes revisar el estilo de tus entradas. ¿Se te está yendo la pinza, has llegado tu tope guay y vas en caída picada? o ¿es que pagas poco al "negro" que las escribe?

Anónimo dijo...

Menuda cornada han metido los de Alazar al Ayuntamiento con su programa de fiestas. Todo el dinero de la publicidad se lo han llevado ellos y el pobre boletín municipal sólo se ha quedado con el anuncio de Parquesur. Además se cubren de gloria para festejar su austeridad con el cartel realizado por cortesía de la hermana de una edil. Esta es la patética gestión de los visionarios de la liquidación de Legacom. Menos ingresos y más empleados. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Como pican los artículos de Delgado, jajaja se ponen de los nervios los perdedores

Anónimo dijo...

Por aquí se ve la política que va a llevar el PSOE en la oposición. El insulto.
Lo de estos pobres diablos no tiene remedio. Nos volveremos a reir el 20N.

Anónimo dijo...

Y a estos del PSOE no se les pone la cara colorada con los comentarios que hacen las familias desalojadas? Pero si ellos fueron los que no los querían en Leganés.
Aquí os dejo las palabras de la concejala del PSOE Emilia Quirós hablando sobre la pobreza. Desde luego su argumentación es muy "progre".

http://www.youtube.com/watch?v=GJZJXCHpNNc

Esta gente por respeto, se deberían callar y ni opinar sobre el tema que bastante ya han ayudado a que ocurra lo que ha ocurrido con estas familias.

Anónimo dijo...

Para Paquete (te viene que ni pintado el apodo, jeje).

Qué opinas de esto?

http://www.youtube.com/watch?v=GJZJXCHpNNc

Anónimo dijo...

Y qué línea política llevan otros mejor que la de ULEG? Porque aquí se critica a ULEG pero yo no veo que los demás sean unos lumbreras. El PSOE e IU nos llevaron a la ruina y han dejado Leganés sumido en un hoyo que veremos a ver cómo salimos de él. Y el PP va a su ritmo. Así que ya que criticas a ULEG hazlo con criterio y argumentación y no con el insulto, que es la única política que se está llevando a cabo y que lamentablemente no ayuda a que salgamos de la pésima situación en la que anda nuestro ayuntamiento y nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Carlos, algunos no se recuperan de que ULEG tenga 4 CONCEJALES, sí señor, 4 CONCEJALES. No lo digieren y las digestiones difíciles suelen tener muy mala solución. Ya se dice que más ham matado malas cenas que las peores guerras.

Esos mismos que decían que íbais a desaparecer, que erais un cero a la izquierda, que vuestro trabajo no había valido para nada, que ni llave ni llaverín, esos, tienen que ver que tenéis 4 CONCEJALES y que sois los que les guste o no partís el bacalao, que los vecinos están con vosotros, que hay muchas esperanzas puestas en vosotros y que, y eso es lo que menos aguantan, que sois honrados, independientes, firmes en vuestros principios, que no os habéis vendido por un cargo, que sois muy valorados en LEganés incluso por los que no os han votado, pero que ya os ven a vosotros en una opción al menos honesta.

Y eso no lo perdonan en España. La mediocridad es implacable.

Anónimo dijo...

Paquete es un pobre retrasado que tiene tan mal la vista que es capaz de ver en Montoya lo que ya no ve ni su madre.

Anónimo dijo...

Yo voy a la carpita de ULEG a tomarme una cañita de pepinero a pepinero, a celebrar el triunfo de ULEG, y ver la mala digestion de P$0€ & ¥U.

Viva la virgen de butarque!
Y fuera de leganes todos aquellos que se lucran con el dinero de todos nosotros! A estudiar o buscar trabajo en el inem! Y no a chupar del frasco!

Ruf. dijo...

Sr. Delgado su obsesión no es política, es personal, y eso no es demasiado correcto.

Que se equivoca el Psoe, sí, pero también Vd. en personalizar, aunque piense que el victimismo le ha dado buenos resultados, a la larga no siempre será así.

En lo de las plaza, los encierros, etc.. tiene Vd. razón, ni se puede ni se debe estar todos los años con este tira y afloja.

Pero la solución definitiva, tiene transfondo, y mucho me temo que Vd. antes o después tendrá que aceptar el principio de "recuperar" la Cubierta.

Con las debidas condiciones por supuesto.

Tiempo al tiempo.

Ruf.

mariscal dijo...

En realidad los encierros, no les importa a nadie, son pocos los que corren por aficion, y muchos los mirones morbosos de visceras y moratones.
En cuanto a los del Psoeiu, les diria que se callasen y empezasen a trabajar de una vez, que es lo que hace falta en el municipio, gente luchadora y trabajadora por y para los ciudadanos. Los votos no caen del cielo, los votos hay que ganarselos uno por uno, puerta por puerta, con un programa en la mano, por eso ULEG saco 4 concejales, y le voy a decir mas cada año que pase ustedes van a ir perdiendo votantes porque Leganes se esta rejuveneciendo, y a ustedes todavian les votan los viejos Felipistas, que hagan lo que hagan es como una tradicion votar siempre a los mismos hasta la muerte. Por eso han gobernado o mal gobernado durante 32 años. Y ahora de repente se les acabo la teta de la que chupar, y no hay otra. Como dijo Bob Dylan
FOR THE TIMES, THEY ARE A CHANGING
Vengan senadores y congresistas
Contesten las llamadas
No se queden parados en la puerta
No bloqueen los pasillos
Porque el que sea dañado
Sera el que se quede parado
Hay una batalla afuera
Y esta empeorando
Pronto movera tus ventanas
Y hara vibrar tus paredes
Porque los tiempos estan cambiando.
Los jovenes actuales no tienen ideales como los de antes, los jovenes quieren ver trabajo, y ustedes solo trabajan por y para ustedes mismos. Asi que mi consejo es que saquen la escoba, limpien la basura que tienen dentro y salgan a la calle a preguntar a la gente, a discutir con la gente uno por uno mirandoles a los ojos , y convenzales de que su programa es el mejor sino retirense de la politica porque la nueva politica se hace asi.
THE TIMES, THEY ARE A CHANGING

Anónimo dijo...

Salió jipi el tal mariscal que mandó callar como el coronel.

Lo que tiene un que leer!!

mariscal dijo...

AL menos sabes leer cosa importante, pero lo importante es saber interpretar, y ni soy hippie ni militar. Soy relista. Lo que intento decir es que hay que remangarse, ponerse el traje de faena, y mojarse el culo, otros lo hicieron y les fue bien, probar a ver que tal.O eso es para otros?

Anónimo dijo...

Pequeño saltamontes, se te han vuelto a escapar los caniches.

Esperemos que los tengas bien atados y con bozal en la caseta que han montado en las fiestas. Pasan muchos niños por allí y no queremos que haya un accidente que tengas que lamentar.

Pequeño saltamontes, parece que escuece que muchos pensemos que tu papel es la de cabestro, guíaburros o manporrero al servicio del pp. ¿No te has parado a pensar que se deba a tus actuaciones?

Tu política de ataque al psoe, en la oposición, te pone al lado del gobierno del pp. Mientras sigas así seguirás mostrando esa cara y seguiremos opinando lo mismo. En tu mano está cambiar nuestra forma de verte, pequeños saltamontes.

Te recomiendo que sigas con la línea que marcaste en la legislatura anterior: foto-denuncia de un bache aquí y una loseta allá que es lo que realmente se te da bien y déjate de hacerle oposición a la oposición porque tiras piedras contra tu propio tejado.

Anónimo dijo...

Me gusta mas este...

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

El Paquete

Anónimo dijo...

El festival del HumoR. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Creo que ese momento fue el detonante de enconamiento que tiene el Delgado con Montoya. No le podrá perdonar nunca que él mismo haya quedado en semejante ridículo "ipso facto".

Montoya fue bastante benévolo con él ante semejante estupidez y eso no se perdona nunca si piensas de ti mismo que eres supermegaguay.

Háztelo mirar, Delgado.

mariscal dijo...

Es mejor ser un caniche, que un Leon como el de las Cortes.
Paquete, estas obcecado con delgado, joder esto es de traca, dices que se lo haga mirar y lo pones de tonto.
Entonces que son los que se dejan quitar 10,000 votos por un "tonto" como Delgado. Eso si que hay que mirarselo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tu postura Carlos, la prioridad no son ni los toros ni las fiestas sino otras necesidades vitales que las vamos a empezar a tener ya , no quiero ser catastrofico pero "el comer". la pregunta es ¿HAY MARGEN PARA BONIFICAR EL 2ºPLAZO DEL IBI DE ESTE AÑO Y SS. HASTA QUE SE HAGA LA REVISIÓN DEL CATASTRO?
¿PROCEDE EN LOS MOMENTOS ACTUALES UNA REVISIÓN DE PGOU, CON LAS BOLSAS DE SUELO SIN VENDER?

Anónimo dijo...

4 concejales Carlos. Eso no lo perdonan. Que les machacaras en la pasada siendo sólo uno, que te insultaran, que te tendieran trampas, que te buscaran las cosquillas con todo tipo de artimañanas y que estuvieras ahí, sin acobardarte nunca. Eso no lo perdonan. Y que ahora seais 4 y sigáis igual, independientes, llamando a las cosas por su nombre. Eso no lo perdonan. Pero que sigan así. En las próximas y en la línea que lleváis desde hace años en 2015 vais a multiplicar de nuevo los resultados. Y ESO ES LO QUE MENOS OS PERDONAN PORQUE SABEN QUE ES LO QUE PASARÁ.

Pues eso, 4 pedazo de concejales, más de 12400 votos. Esos que íbais a desAparecer, jajajajajajajajaja. Y que hablen de risas, recuperaciones y obsesiones, jajajajajajajjajja

PD. Por cierto, supermegaguay debe ser el que ha pasado de 11 concejales a 8, y el paquete tontín el que pasa de 1 a 4. Sí, sí, jajajajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Pero si los que están obsesionados con uleg son los del psoe, en las últimos 5 comunicados en los 5 meten por medio a uleg. A los de iu no les veo atacar a uleg, ni a uleg veo atacar a iu, así que la única oposición a la oposición es la del psoe, y encima siendo ellos oposición.

Además, esto me recuerda a cuando el atleti bajó a segunda y diera lecciones al que ganó la liga. Pues eso le pasa a los del psoe y a sus correveidiles, que han hecho el ridículo en las elecciones donde uleg los ha destrozado en todos los sentidos y encima dan lecciones de no se sabe qué. Pues nada, que sigan dando lecciones

Anónimo dijo...

Que mal lo debe estar pasando Jesus Gomez: Esperanza Aguirre haciendo declaraciones de su inquebrantable adhesión a la fiesta nacional y el Gobierno Municipal del PP de Laganés, suprimiendo por primera vez los toros.
Era fácil hacer demagogia e insinuar que existían connivencias oscuras entre la empresa de la Cubierta y los anteriores gestores municipales.
Y ahora, ¿ qué hacer ? que diría Lenin.
O sin toros, por primera vez en la historia, o que Carlos Delgado "mire al tendido", como Manolete, y ni vea ni escuche los acuerdos con la Cubierta, para que haya toros subvencionados por el Ayuntamiento.
Espero que no hagan trampas de financiación encubierta, porque, al final todo se sabe.

Anónimo dijo...

A uno le pueden encantar los toros y no por ello quiere que su ayuntamiento despilfarre un dineral en una corrida. A mí me encanta Madonna, pero me parecería una barbaridad que cantara en el recinto ferial por 300.000 euros o más de dinero público.

Y la connivencia entre el empresario y el felizmente anterior alcalde no es un rumor o una interpretación, es un hecho consumado, palpable y demostrado. Sólo hay que ver lo pasado en la anterior legislatura y el intento de pelotazo

Anónimo dijo...

Pequeño saltamontes, pon de nuevo el video a tus caniches para que se enteren de una vez lo RIDÍCULO que llegas a ser. NO LOS ENGAÑES MÁS.¿No tienes compasión de unos pobres animalillos?

Aquí está el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Tonto es el que hace tonterías (Forest Gump)

Tonto universal es el que hace tonterías y quedan colgadas en internet para regodeo de todo quisqui. JAJAJAJA JE

Anónimo dijo...

Atienza, tienes menos futuro politico que el censor del valle de los caidos, y ya es decir.

Venga machote, sigue haciendo el ridiculo que se te da bastante bien, asume tu papel de bufon de la corte durante esta legislatura y prepara tu mesita en el manicomio, tu verdadero y real sitio hasta que te jubiles.

Hello.

Anónimo dijo...

Todos los caminos llegan a Roma.
La fiesta se puede suprimir por varios caminos: a la catalana, aprobando su supresión en la Asamblea Legislativa, o incapacidad del PP en Leganes de gestionar las fiestas.
Personalmente prefiero a los que, después de un debate intenso, toman una decisión, que a los incapaces que ocultan sus errores echando la culpa a los demás.

mariscal dijo...

¿Atienza es el que dice lo de los caniches?

Anónimo dijo...

el verdadero ridiculo es que esta ciudad nos haya echado con 8 concejales del gobierno donde durante casi un tercio de siglo hemos estado. se nos debería caer la cara de verguenza . que pena de verdad

Anónimo dijo...

Me troncho con el que dice lo de pequeño saltamontes. Este menda debe vivir en los mundos de yupi.

Está clarísimo que quien ha perdido 3 concejales se parte el culo, se mofa y se ríe de quien ha ganado 3. Esto siempre ha sido así y para recordárnoslo está el ilustre comentarista tan familiarizado con la zoofilia o el bestialismo porque no deja de hablar de saltamontes o caniches.

Anónimo dijo...

Carlos, les has vuelto a dar un buen repaso. Sólo hay que ver la reacción de la monty pandy habitual.

Anónimo dijo...

Me gusta que los detractores de ULEG y Delgado siempre utilicen el mismo vídeo para ridiculizarlo. Está bien que en 4 años saquen el mismo asunto. El problema es que PSIU tienen vídeos y actuaciones para no parar de reir, perdón llorar.
Facturas, Alvina, contratos blindados para empresas de limpieza, cargos de confianza, deuda desbocada, vestuarios que se caen, etc.

El Cabra
(caniche de Delgado)

Anónimo dijo...

Mariscal, tú no hagas caso del que acusa al compañero de pupitre de tu amo de escribir estos comentarios dirigidos al pequeño saltamontes.

Esos caniches están bastante despistados. Es lo que tiene, que son animalitos de compañía y con poco olfato político. les enseñas una golosina y empiezan a hacer cabriolas a dos patas.

Anónimo dijo...

Es como los chistes de Gila, cuanto más lo veo más me río.

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

JUUUAAAAAAAAASSSSSSSSS

Anónimo dijo...

¡Cómo me has calao! Pillín de 5 de agosto de 2011 12:55, ya te recuerdo buscando desesperadamente "ositos" a los que abrazar por Chueca en las fiestas del orgullo.

Te noto más relajado.

¡¡Felicidades!!

Anónimo dijo...

Al único que le preocupa los encierros es a Alarico-TOROS y a su familia que ya no van a tener entradas por la cara.

Los beneficiados son los niños y la enseñanza que tendrán más dinero.

El promotor de la Plaza de Toros está triste porque no está ya Alarico-TOROS para que le de dinerito.

Pero no se puede querer todo a la vez: ser de derechas, empresario y que siga Alarico-TOROS

Ruf. dijo...

Hoy Ruf. ha vuelto a su pueblo, la querida patria, la llamada ancestral de la Madre Tierra, uno de los Mitos más persistentes de la Historia Universal, usado por cierto con éxito por la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria.

Es el pueblo más bonito del mundo, a los pies de la gran falla tectónica de Gredos, orogenia Herciniana, 350 Millones de años, hay es ná.

Paisaje maravilloso, que hizo estremecer a D. Miguel, y muy cerca de donde José Antonio, pronunció un célebre discurso, surcado por una calzada romana, que durante cientos de años fue la única vía de comunicación.

Hoy se ha celebrado la subida anual al Puerto del Pico, patrocinada por esa gran entidad, fruto en buena medida del catolicismo social, Bankia.

Ha entregado los premios Don Licinio, decano de los alcaldes españoles, por viejo, y por antiguo.

Buen hombre, pepero por más señas, al que he tenido el gusto de saludar. Intimo amigo de mi padre por lo demás, siempre me dice que fue su mejor amigo.

Cuantas veces le hemos oído referir su receta: ser buena persona, el lo fue, durante los años más negros del franquismo, y después siempre. Hombre austero donde los haya, nunca se llevó un duro, y procuró siempre ayudar a todo el que pudo, con justicia siempre.

Ah, y las Fiestas, siempre las que pudo pagar.

Salud Don Licinio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si hablamos de ridículos el PSOE gana por goleada y para muestra un botón. Este es el talante del PSOE de Leganés

http://www.youtube.com/watch?v=r3qF2aC-KRM

Anónimo dijo...

Esto es el PSOE de Leganés:

http://www.youtube.com/watch?v=GJZJXCHpNNc

Anónimo dijo...

Esto es el PSOE de Leganés:

http://www.youtube.com/watch?v=Pcux2dl9rSQ

Anónimo dijo...

Esto es el PSOE de Leganés:

http://www.youtube.com/watch?v=NiZfo8Bd8RM

Anónimo dijo...

Esto es el PSOE de Leganés:

http://www.youtube.com/watch?v=CAV6didGhBo

Anónimo dijo...

Este es el PSOE de Leganés:

http://www.youtube.com/watch?v=OsOhAbSngVY

Anónimo dijo...

Como os gusta esta forma de hacer política sobre el insulto, la descalificación y el tu eres mas corrupto.
Esos tiempos se han acabado y los que no tenéis otro discurso poco podéis aportar a los nuevos tiempos.
El sistema que hemos conocido hasta ahora, ha quebrado globalmente y tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos para construir un nuevo sistema.
En este marco, los pequeños saltamontes, los bajitos intoxicadores, los Alaricos-Toros, los pelotazos de la Cubierta y otros insultos, carecen de interés.
Hoy se están cerrando mercados bursátiles en todo lo ancho y largo del mundo y esta vez no podemos echarle la culpa a Zapatero ni a Franco.
Lo único que me entusiasma de esta crisis es que desaparezcan todos los demagogos que formaban parte de la burbuja financiera.

Anónimo dijo...

mirar por un momento lo que ha pasado esta mañana, el BCE comprando papelitos de deuda española italiana y quien sabe si francesa, optimismo inicial de la bolsa subidas de hueco y ahora en poco mas de 3 horas practicamente se anula la ganancia. tenemos un momento economico dificilisimo, espero q los politicos en todos los niveles se enteren de lo que tenemos entre manos

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Haceee tiempo que no visitaba el blog. Veo que todos los"artistas" de los falsos socialistas andan por aquí: El paquete, Ruf, Rafita, el antiguo loquero...jajaja. Srs fkikis no pierdan el tiempo: Nos hemos cansado de gorrones como ustedes. Busquense la vida actuando en Teta5. El Ruf eestá a punto d ser contratado para la isla de superviviente...


Carlos:

Me ha gustado tu articulo. Y me alegra saber que Uleg no pierde sus esencias.

Saludos.

Ruf. dijo...

Los tiempos cambian, y mucho, del pueblo repleto de inmigrantes, de baja cualificación socio-laboral, hemos pasado a un pueblo con una amplia clase media, mejor nivel de instrucción, y otras perspectivas políticas.

El obrerismo del "metal" ya no tiene la hegemonía, en una izquierda antes floreciente, y hoy en aguda crisis.

Pero esto tiene sus causas, y sus efectos, no se solventa con decir cuatro Simplezas.

Ruf. se rie de los pobrecillos, que no saben vivir sin él, claro que eso les pasa a todos los que tienen algo que decir.

En fin, la vida sigue su curso, y Ruf. está ahora en su Babia particular, al pie de la columna vertebral de las Españas, que eso fueron y son, una y varias.

Mi Sierra de Gredos, donde muy bien pudo decir Estrabón: Una ardilla puede .......perderse.

Ruf.

PD. "Desenchufemos Leganés"

Anónimo dijo...

Contra Montoya-Calle, vivíamos mejor y eso que los 100 días de cortesía democrática se están dilapidando en hacer oposición a la oposición.
Venga, Carlos, exige que el peso de la ley caiga sobre los empresarios de la Cubierta, ahora que no están en el gobierno los políticos que se lo permitían.
Que vas a hacer cuando sea evidente que el Gobierno de Jesus Gomez pacta con los empresarios: presentar una moción de censura.
Y si negocian los del PP un rescate con fondos municipales.
Aquí no estamos en la duda de Hamlet sino en una forma de hacer política del todo vale para llegar al poder.
Y después, como Manolete o D. Tancredo: mirar al tendido que son los míos

Anónimo dijo...

¡Qué mal llevan algunos el síndrome de abstinencia del poder, que ya están buscando motivos para una moción de censura!
Yo creía que cuando PSOE-IU planteaban el rescate de La Cubierta y de la necesidad de acabar con los problemas que generan los pubs, creía que hablaban en serio.
Ahora resulta que se oponen a que se rescate la concesión con fondos municipales. ¿Con qué otra clase de fondos se podría, pregunto?
Le piden a ULEG que exija que caiga sobre el empresario de La Cubierta todo el peso de la ley, frase que no pasa de ser pura retórica, pues lo que debería decir PSOE-IU es qué solución concreta quieren para La Cubierta.
¿O sólo quieren crear el caldo de cultivo para una moción de censura que les devuelva el poder?

Anónimo dijo...

No insistais en hacer oposición a la oposición, ni en seguir viviendo de la critica a PSOE-IU.
Toca gobernar que para eso es el Gobierno Municipal.
Las propuestas, ahora, le corresponden al PP, así como la búsqueda de consensos que son necesarios cuando se gobierna en minoría.
Los acuerdos estratégicos alcanzados entre PP y ULEG, en la anterior legislatura y en sus programas electorales, han permitido el Gobierno del PP y es impensable que alguien, en su sano juicio, quiera promover una moción de censura con Delgado.
El PP tiene que gobernar manteniendo su alianza con Delgado, aunque para ello tenga que hablar catalán en privado y prohibir los toros en Leganés.

Anónimo dijo...

vaya parece que ya están por aquí Castejón y sus acólitos (5 agosto 15:44) como jode perder el poder...
institucional y en el partido...
como va la cuñaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir una cosa.
Daros un paseo por las casetas de la feria.Curioso que ayer siendo Lunes entre semana con mucha gente que al dia siguiente trabaja y casi todas las mesas de la caseta de uleg llenas mientras en las los otros partidos apenas una o dos.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO.
Aún hay gente que no han digerido los 4 concejales de uleg,cuidado que si siguen asi les puede probocar una úlcera severa.

Anónimo dijo...

Habéis trabajado mucho y bien os lo mereceis

Anónimo dijo...

Y ahora que, Carlos, hay que hacer unas manoletinas, mirando al tendido.
A que cuando lo hacen los tuyos, es lo que se puede hacer y cuando son los otros, es corrupción.
Pronto has tenido que tragarte los sapos de tus acuerdos con el PP y esto no ha hecho mas que empezar
Viva la fiesta nacional

Anónimo dijo...

Querido vecino de las 18.01. ¿Sabe usted si el ayuntamiento ha pagado algo al empresario por estos festejos? ¿Sabe si se van a subvencionar las entradas? Si tiene esa información le agradecería que me la hiciera llegar. Por mi parte espero contar con ella para después actuar políticamente como corresponda. No es prudente ponerse la venda antes de la herida ni rasgarse las vestiduras en vano. A ver si luego se queda uno desnudo y sin recambio.

Porque supongo que su enfado no será porque haya toros o encierros, si no la implicación de dinero público en los mismos.

Reciba un cordial saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Como vecino 18.01
No creia que fuera necesario contarte que los toros en Leganes no son rentables, a no ser que desde el Ayuntamiento se compren entradas ( que es lo que antes se llamaba subvención )
Pero atendiendo a tu consulta te anticipo la hoja de ruta de las relaciones del PP con la Cubierta.
- tumultos en los encierros por tener que pagar 12 euros
- reflexión municipal: no se puede consentir esta situación. Hay que rescatar la Cubierta.
- creación de una Comisión de todos los Grupos Políticos, Presidida por Carlos Delgado como garantía de trasparencia.
- Acuerdo unánime de rescate de la Cubierta.
Cuando lleguemos a esta posición de la Hoja de Ruta te sigo informando

Anónimo dijo...

No al rescate de la cubierta! Fuera toros y fuera encierros!
Lo que hay que hacer es dedicar más tiempo a fomentar la creación de empleo, que ya está bien cómo estamos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:47 del 11 de agosto.
Y el rescate de la cubierta a cambio de qué?
Y qué beneficio saca el ayuntamiento de ese rescate?
Y qué beneficio sacan los vecinos de Leganés de ese rescate?
Y cuánto dinero supone eso?
Con todos mis respetos, creo que con la que está cayendo y la situación económica tan grave por al que estamos pasando es algo impensable y una auténtica locura.