viernes, 26 de agosto de 2011

Las cuentas pendientes de la CAM con Leganés

Los clásicos son como los viejos rockeros: nunca mueren. Y con la mirada puesta en un post de hace casi justo 4 años volvemos a insistir en estas fechas en lo que dijimos entonces. Como ven, distinto alcalde, distinta sigla al frente del gobierno local, pero la misma reivindicación por nuestra parte. En estos cuatro años venideros la administración regional tiene además que ponerse al día con nuestra ciudad. Dirán que tienen que servir a 6 millones de madrileños. De acuerdo, pero entre ellos están los cerca de 200.000 leganenses. Y tiene muchos, muchísimos deberes pendientes. Ahí está el soñado polideportivo Butarque que va camino de ser la obra de El Escorial. Sin olvidarnos del centro de salud de Arroyo Culebro y de Campo de Tiro, o de las escuelas infantiles, o de un nuevo instituto para La Fortuna y así un largo etcétera.

La Comunidad de Madrid tiene que volcarse en Leganés y no vale la excusa de "no tenemos un puto duro". Porque en muchos casos estamos hablando de inversiones del Prisma de años atrás que no se han ejecutado. El alcalde Jesús Gómez tiene y tendrá que batallar y batirse el cobre duramente para defender los legítimos intereses de los leganenses frente a la presidenta Aguirre y sus consejeros. Y tendrá nuestro apoyo si actúa así. La presidenta no es su jefa. Tiene que mentalizarse. Sus jefes son los vecinos de Leganés. Durante la pasada legislatura le costó mucho cambiar el chip y en más de una ocasión se lo reprochamos desde ULEG. También fue el martillo pilón con el que le golpeaba el entonces equipo de gobierno. Ahora no caben medias tintas. En muchas ocasiones las dos "lealtades" serán incompatibles y tendrá que decidir.

En este periodo en el que Leganés está un poco aletargado y medio ayuntamiento, incluido el alcalde, se encuentra en periodo vacacional, es un buen momento para reflexionar sobre esta cuestión, porque creo que el mayor reto que va a tener el sr. Jesús Gómez en esta legislatura va a ser el de, entiéndase metafóricamente y en lenguaje freudiano, matar al padre (en este caso a la madre). Si no lo hace, el muerto, otra vez lo digo metafóricamente, lo será él.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del centro de salud de arroyo butarque es peor que el escorial,ya hasta el cartel de próxima construcción centro de salud esta oxidado,ojo y no estamos en costa.
El alcalde el Sr Jesus Gomez ya sabe que tiene que hacer y decantarse ,como bien dice Carlos,decantarse por A o por B ,el comodín del público o la llamada telefónica no vale.
Si no hace las cosas bien ya sabe a que se expone dentro de 4 años.
Espero que uleg siga trabajando para los ciudadanos de leganés como hasta ahora.
fdo.Joe

Ruf. dijo...

No está mal el ejemplo, pero matar a la madre es siempre un acto suicida, el que lo hace acaba mal, es imposible superar tal trauma.

No debe serlo tanto aquí, el Sr. Alcalde sabe que se debe a Leganés, y por ello debe "liberarse" de ese complejo, suponiendo que lo tenga, y reivindicar lo mucho que esta ciudad se merece.

Además la política es así, las hemerotecas lo confirman, hay que actuar según las circunstancias, y el momento, lo cual no es óbice para su rectitud moral.

Ahora bien, habrá que pelear, es de suponer que serán muchos los pedigüeños, y poco el dinero.

Por ello ya se sabe "A la Marquesa rogando y con el mazo de Alcalde dando........ ¿A Montoya, Calle, etc...?.

En fin cosas.

Ruf.

Anónimo dijo...

No hay dinero por ningún lado . Acordaos de la frase de Aguirre N o hay ni un puro duro.
De verdad necesitamos esas infraestructuras?

Anónimo dijo...

Ruf, la táctica de dar con el mazo a la oposición (y a cualquiera percibido como disidente) fue la típica de Montoya y Calle, más que de trabajar o gestionar ayudas o subvenciones.

Anónimo dijo...

El hijo no matará a la MADRE, aun sabiendo que la madre y los hermanos metafóricos no LE QUIEREN.

Anónimo dijo...

Y si no consigue nada porque no hay dinero, qué vas a hacer?, Carlos, te vas a ir a la oposición, predicarás en el desierto, justificarás que no venga dinero, o seguirás escribiendo post para que parezca que estás pero que no estás. Yo te aconsejo lo más cómodo, seguir haciendo el ni contigo ni sin ti, pero de vez en cuando una pequeña, molestilla, crítica, pero que te siga cayendo a ti a ya tus tres concejales, por qué, sois cuatro chupando del bote, no, cuatro has dicho, y qué hacéis por Leganés, aparte de montar caseta?. Algo vuestro tendrá quedar para la posteridad, aunque sea un sereno.

Anónimo dijo...

Carlos no crees que le interesaría mas a los ciudadanos la bonificación del ibi, en unos días volverán los recibos y habrá que explicarselo a la gente

Anónimo dijo...

El IBI de este año ya no se puede tocar. Las bonificaciones o lo que se pueda hacer en este impuesto se tiene que posponer a las ordenanzas fiscales que se aprueben en un par de meses

Anónimo dijo...

Los vecinos han dictado sus preferencias el pasado 22 de mayo y ahora se gobierna desde el pp. Todos sabemos la política de Esperanza Aguirre porque la hemos sufrido durante los gobiernos municipales de psoe-iu. ¿Que va a cambiar ahora que tiene también de su parte un gobierno de su mismo color? Creo que reforzará el modelo aplicado porque le ha ido bien. Como ejemplo, los vecinos de Arroyo Culebro, con suerte antes de que acabe la legislatura, tendrán un dispensorio porque no necesiten más. Así lo hemos querido.

Anónimo dijo...

Podemos ver que equipamientos están infrautilizados y realmente ver nuestras necesidades, optimizar recursos porque nos lo construyen pero luegon hay que mantenerlos y a lo mejor no lo necesitamos. Porque no nos asfaltan las carreteras que dependen de la comunidad, hay unos baches mortales.Carlos hay que ayudar a los q mas lo necesitan con el ibi tienes q conseguir q se bonifique en las próximas ordenanzas
Gracias por tu trabajo

Anónimo dijo...

En septiembe e IBI social
Como diría Ruf, desenchufa el 40% del IBI para las Ordenanzas Fiscales del 2012
esto es lo que les interesa a los ciudadanos y no las fiestas de toros