martes, 30 de agosto de 2011

La Cubierta. De la pachanga al mus ajedrecístico



Todo lo relacionado con La Cubierta tiene visos de convertirse en el asunto estrella, casi monotemático, de la nueva legislatura. Ya saben nuestra posición al respecto. ULEG ha sido el único partido que ha tenido siempre claro dónde estaban los intereses generales. Es un avispero de tamaño tan colosal, con tantos intereses entremezclados, con un heterogéneo conjunto de problemas y desafíos: encierros y festejos taurinos, seguridad en los pubs, peleas y trapicheo de drogas en los alrededores, estado de las instalaciones, licencias, presunta turbia financiación de campañas electorales, eventos polémicos, rescates millonarios, testaferros y políticos que se mueven en las bambalinas..., que quizás sólo la prudencia es el único ingrediente que puede asegurar que esto no estalle y derive hacia un caos de consecuencias imprevisibles.


Pero no nos engañemos, el que se haya llegado a esta situación donde los órdagos afloran cada día es en su mayor parte responsabilidad del empresario concesionario del coso taurino. A nuestro juicio, han sido sus planteamientos tan alejados de la realidad, aderezados con ese extraño contubernio mantenido con los anteriores gobernantes a los que en algún momento se sumaba el PP, los que han motivado que ahora nos encontremos en un punto que amenaza ser de "no retorno". Y es que hemos pasado de las "pachangas"-negociaciones que jugaba el Sr. Torres con el ex alcaide (el pobre Alarico ni pinchaba ni cortaba) donde el resultado era lo de menos porque ya estaba pactado el teatrillo de antemano, con una infame operación urbanística-especulativa detrás, a un mus, o a un agresivo ajedrez, donde en el tablero cada día aparecen nuevas figuras, órdagos, gambitos y hasta enroques.


Y ya saben que en el ajedrez la pieza más importante es la dama, pero sólo se gana la partida con el jaque mate al rey. Y tengo la sensación de que en esta historia no habrá "tablas". El gobierno local ha movido ficha, hay que reconocérselo, de manera implacable en las últimas jugadas. Ahora le toca al sr. Torres.

36 comentarios:

mariscal dijo...

Por los encierros de balde,
el empresario taurino,
se enfada con nuestro Alcalde,
pidiendole medio kilo.
El Alcalde le replica,
quien come ajos se pica,
y por acudir a la usura,
en un gesto "rara avis",
no habra feria del Canabis,
pero si habra "EXPOCLAUSURA"

Anónimo dijo...

Al comentario de (..el pobre Alarico ni pinchaba ni cortaba..) permiteme que en tal caso otorgaba y agachaba las orejas eso no se puede negar.
En cuanto a lo que el PP haya consentido, otorgado o hablado entre bambalinas, puede tener sus consecuencias ya que de aquellos lodos pueden venir algunos barros.
Cuanto no se tiene una posición firme y clara, estando en la oposición, luego en el gobierno no se puede uno desdecirse de lo dicho.
Espero que Uleg siga manteniendo, las ideas claras y no meterse en barros ajenos.

Anónimo dijo...

De verdad Carlos no hay asuntos mas importantes quelo de la plaza. Cada vez entiendo menos la política
Arreglen los baches de las carreteras q los vecinos nos vamos a matar

Anónimo dijo...

O sea, que la ficha movida por Jesús Gómez con la clausura es el principio de una partida cuyo fin es el rescate de la concesión, no tanto por cuestiones de seguridad.
Creo que esto no se puede contemplar desapasionadamente como una partida de ajedrez, por las consecuencias económicas en cadena que tiene para muchas otras personas que han contratado eventos con La Cubierta.
No se trata de lanzar órdagos, a cual mayor. Están en juego los intereses y derechos de muchas personas, que son los que habría que poner en primer lugar, y no supeditarlos a la necesidad de demostrar las habilidades ajedrecísticas de nadie.
Si los pasos que ha dado Jesús Gómez ya son sin retorno, no hay vuelta atrás, y se impone la rescisión de la concesión, lo que se debería hacer es iniciar cuanto antes el expediente de rescate. Intentar resolver el problema de La Cubierta por agotamiento del concesionario lo único que provoca son enormes perjuicios a terceros ajenos al conflicto. Mal se puede hablar de defensa de los intereses generales si estos intereses son incompatibles con los intereses individuales de los afectados por la clausura de La Cubierta, pues, al fin y al cabo, los derechos individuales son los únicos que realmente existen.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien Carlos, que en esto apoyes al alcalde, todos a una para salvar el patrimonio municipal, como ya ocurrió con la Escuela de Música. Para el pueblo lo que es del pueblo.

Ruf. dijo...

Sr. Delgado: Hay victorias pírricas, que el Ayuntamiento haya movido bien las fichas, no quiere decir que gane la partida al final.

Mejor dicho, que la perdamos los ciudadanos de Leganés.

Puede ser que le guste a Vd. o no, haya de dar su placet a siquiera una exploración de las posibilidades de solución definitiva.

Mal comienzo son en cualquier caso las medidas draconianas, ¿era necesario el cierre?.

Muchas preguntas, la respuesta ....poderoso caballero, solo eso.

Y el dinero no tiene amigos, aunque lo parezca.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me empieza a recordar la toma de la Isla de Perejil. Como me gustan los actos de autoridad, con fuerzas armadas o policías municipaples.
Si no supiéramos que Jesus Gomez tiene pactado el rescate de la Cubierta con los empresarios, nos creeríamos que es el Capitán América.
Lo importante es que no perdamos el objetivo fundamental: IBI reducido en un 40% para dl 2012.
Venga Carlos, apuntate al IBI

Anónimo dijo...

Ya se ha descubierto el PSOE, bueno, la facción Montoyana, esa banda brillante que dice que todo se solucionaría con el rescate. Un rescate de 30 millones. Toma ya. Con un par.

A mí me das 30 millones de euros y arreglo el mundo, jajajajjajajaj Vaya lumbreras los de la Monty Pandy. ¿Cuánto se llevarán de comisión por esos 30 kilos? Madre mía, menos mal que nos desembarazamos de esta gente. Estos sociatas no tienen vergüenza

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:08: dices que ya se sabe que Jesús Gómez ha pactado el rescate con el empresario. Si eso fuera cierto, sobraban todos actos de fuerza que está llevando a cabo el alcalde, hasta el punto de casi tener que intervenir la policía para abrir la plaza, lo que evidencia todo lo contrario, que se han roto todo tipo de relaciones y que no hay comunicación posible.
Jesús Gómez recibió una herencia envenenada con La Cubierta, pues todavía no se le han pagado al concesionario las indemnizaciones que le reconocieron los tribunales a consecuencia de los secuestros que acordó Ráez. Para no verse condicionado por los actos de los anteriores alcaldes y tener que seguir haciendo la misma política del PSOE-IU, tuvo que dar la campanada y acordar la gratuidad de los encierros y, para rizar el rizo, la clausura de La Cubierta (esto último, excesivo, a mi juicio). Con estos antecedentes y acumulándose los nuevos pleitos a los que todavía colean de la época de Ráez, hay escasas posibilidades de que se pueda llegar a una rescisión de la concesión de mutuo acuerdo, porque además del rescate tendrían que liquidar las cuentas pendientes que arrastra el Ayuntamiento desde la época de Ráez.
Me atrevo a decir que habrá rescate, pero no de mutuo acuerdo. Jesús Gómez tiene que seguir como ha empezado, dando otra vez el triple salto mortal, acordando iniciar el expediente de rescate y fijando la indemnización el Ayuntamiento y ofreciéndosela al concesionario; si la acepta, asunto resuelto y, si no la acepta (es es lo más probable), que recurra a los tribunales. La ventaja que tiene el Ayuntamiento es que, en cuanto haya acordado el rescate de la concesión, tiene las manos libres para gestionar la plaza directamente o sacarla a concurso de nuevo. El rosario de pleitos que quedan pendientes, pues ya se irán resolviendo. Lo que cuentan son los primeros pasos que se hayan dado, necesarios recuperar la gestión. Si dentro de cinco o seis años los tribunales deciden que la indemnización es superior, lo más probable es que tenga que ponerse a la cola para cobrar, y nadie se va a enterar, como casi nadie se ha enterado de que las decisiones de secuestrar los festejos taurinos de Ráez le han salido caras al Ayuntamiento, pero que hasta ahora no se han pagado.

Anónimo dijo...

Carlos si puedes conduce por la noche por la m 406 como yo ahora y veras lo fácil que es tener un accidente y matarsenpor los baches y los políticos hablando de la cubierta . Es vergonzoso

Gallifante dijo...

Feria de la Tapa ya!!

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, la Feria de la Tapa también ha sido conflictiva los últimos años, excluyendo a los hosteleros que no eran pro PSOE declarados.
¿Cómo será este año, quizá con vuelta a la tortilla, porque tienen que desquitarse los antes excluídos?

Anónimo dijo...

Supongo que porque los de antes lo hacían mal con los hosteleros, no significa que eso siga siendo así. Si se discriminaba a unos hosteleros favoreciendo a otros, eso puede cambiar. ¿O es que crees que debe darse la vuelta a la tortilla? Eso puede, que lo hagan los que piensan como tú, pero no creo que piense así el actual equipo de gobierno. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Ruf. dijo...

Leganés, nuestra ciudad, necesita un plan de ajuste, hay que ahorrar, para mejor aguantar la crisis, la dura crisis.

Las crisis no son nuevas, en la Historia de la Economía, que no olvidemos viene de “oikos nomos”, vulgo la cesta de la compra, las hay, y recurrentes.

Para ello los economistas los agrupan en ciclos, pues existen a pesar de Toribio, los hay cortos, medios, largos, en mi época eran los de Jutglar, Kondratieff, Braudel.

En España hemos pasado varias crisis graves, la de fines 50, Plan de Estabilización, la de fines 70, la crisis de los sectores maduros, y la actual, la de las burbujas, ladrillo, especulación financiera y desregulación neoliberal.

Retomando el hilo, Leganés necesita un Plan de Ahorro.

-Reducción Liberados Sindicales.

-Eliminación de suplementos: Interinos, Eventuales, Bolsa de Empleo.

-ERE para “aparatos” de agi-pro, Legacom, o de enchufe: Emsule, perdón Enchule, enchufados de Leganés, S.A., Legatec, etc…….

-Fin de las subvenciones a colegas: AA.VV, Asociaciones, chiringuitos, panfletos, y amigos de todo tipo.

-Revisión contratos a empresas de servicios, es decir las contratas.

-Control del absentismo municipal.

-Mejora de la Recaudación Municipal.

Es lo que se me ocurre a “bote pronto”.

“Desenchufemos Leganés”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Afirmamos el pacto de Jesus Gomez con la Cubierta y a los plumillas de tapadera, decirles que estos acuerdos los conocemos todos, aunque cada vez sea mas difícil ejecutarlos.Mira como todos saben cuanto pactaron: 30 millones de euros.
Seguro que es necesario un Plan de ahorro municipal, pero de verdad, Ruf, cada dia dudo mas de tus orígenes en la izquierda.
Entre el Plan de Cospedal, Esperanza o Ruf no existe diferencia, todo se soluciona despidiendo funcionarios, de educación, de sanidad o de servicios sociales.
Hay que leer y conocer lo que dijo Gabo a Clinton, cuando fue nombrado Premio Nobel: todos los tratados de economía están en el Quijote

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, creo que eres de los del piensa mal y acertarás, pero si Jesús Gómez en declaraciones recientes a la prensa ha dicho que el rescate de la plaza de toros cuesta unos tres millones, eso se contradice con que ha pactado ya por treinta millones.
Por lo demás, no creo que se resienta ningún servicio público por reducir el número de liberados sindicales en el Ayuntamiento, que sobra la mitad.

Anónimo dijo...

Al ciudadano lo q le importa es que le arreglen los problemas

Anónimo dijo...

También le importa que no le roben sus impuestos para entregárselo al concesionario de la Plaza La Cubierta.
A todos nos cuesta mucho esfuerzo ganar dinero como para que se lo regalen a personajes como ese.

Anónimo dijo...

Nadie duda de lo anterior pero como el autor de este blog sabe pq así se lo transmiten los vecinos , comerciantes .... Ahora mismo las personas quieren soluciones a sus problemas diarios como los impuestos, oposiciones, arreglo desperfectos , inseguridad....Baches, vivienda, cierre locales comerciales e industriales
Ese ha sido el patrimonio tuyo Carlos defender al vecino.
Sin duda la cubierta solo le cabe una solución y punto. No a su municipalización .y el resto q decidan los juzgados
Gracias Carlos

Ruf. dijo...

Clinton dijo: es la economía estúpidos, la economía.

Una cosa es mantener los servicios públicos, y otra es seguir aguantando las redes clientelares de paniaguados, prebendados y subvencionados.

Todos enchufados, y en su mayoría innecesarios.

Esto sí es de izquierdas.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

La izquierda, salvo en escasísimas excepciones como la socialdemocracia de los países nórdicos, funciona con redes clientelares, subvenciones, obras que se encarecen para enriquecerse los dirigentes y creación de servicios inútiles solo para colocar a los suyos. Ahí están los ejemplos de Venezuela, Andalucía, Leganés sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

A los impacientes que quieren que se le ponga fin inmediatamente todas las irregularidades, como el enchufismo, inseguridad, impuestos, locales cerrados, recordarles que es una tarea que lleva mucho tiempo.
Los impuestos, por ejemplo, hay que pagar todos los que están aprobados y solo se pueden modificar cuando se aprueben las ordenanzas fiscales para el ejercicio siguiente.
Otra cuestión candente como son los enchufes en el empleo, como se realizan por distintas vías, no se puede solucionar de un plumazo. Salvo los cargos de libre designación que van a la calle inmediatamente, para interinos, bolsas de empleo, liberados sindicales, requiere su tiempo y distintos procedimientos. Si se ha encargado una auditoría para conocer la situación económica del ayuntamiento, y hacer más eficiente su organización y funcionamiento, hasta que no se haya terminado no se pueden convocar oposiciones libres para que los interinos se vayan a la calle si no demuestran que son los mejores, eliminar liberaciones sindicales, despedir empleados laborales que sobran. Y un largp etcétera, porque no se puede desmontar en meses una maraña construida a lo largo de treinta y dos años.

Ruf. dijo...

Ruf. desembarcó en el Psoe en el 1998, a su salida de la Ejecutiva Federal de U.G.T., tras muchos años de estar fuera de Leganés, aunque residiera aquí, trabajando, estudiando, y militando en el Sindicato, todo ello en Madrid.

Desde bastantes años antes, era afiliado del Psoe, y antes lo fui del Pce, pero en el Psoe no militaba, pisaba el Charco solo ocasionalmente. Aunque seguía las líneas generales, no conocía a fondo ni el Partido, ni la política, local.

A mi vuelta, en 1998, muy pronto me di cuenta, mi experiencia sindical me ayudó, que aquello era como la España de Joaquín Costa, oligarquía y clientelismo, el reino del voto cautivo.

Este voto lo tenían fundamentalmente los "niños", por eso durante un tiempo consideré mi prioridad "matar" a los mismos, al objeto de poder higienizar el Partido.

Por lo mismo fui montoyista, los enemigos de mis enemigos eran mis aliados.

Lo conseguí, al día de hoy los niños son pasado, han perdido no la inocencia, que nunca la tuvieron, sino todas sus armas, bagajes y pertrechos.

Por eso la prioridad de Ruf. es ahora higienizar la vida política de Leganés, aprovechando el cambio político.

Y así regenerando la vida política, con un cirujano de hierro, que dirían los noventayochistas, se conseguirá sanear la vida política, la ciudad de Leganés, y esperemos el mismo Psoe.

El 22 M, el nuevo 98 de Leganés, nos permitirá reconvertir un Desastre (para algunos), en una oportunidad quizás única.

¿Por cuánto tiempo?.

No olvidemos que el poder suele crear raíces clientelares, las cuales con el tiempo se hacen difíciles de arrancar.

Esperemos que no sea así.

"El aparato siempre busca eternizarse".

Ruf

Anónimo dijo...

Ruf, tu pequeña historia no es la historia, ni tus anécdotas personales vienen a confirmar la gran historia.
Dejaste el montoyismo el día que la aureola que da el poder le dejó de brillar a Montoya, lo que es muy frecuente por otra parte.

Anónimo dijo...

No es impaciencia es que ya posiblemente los acontecimientos nos quiten la posibilidad de poner esto en orden serán los acreedores desde el extranjero quienes fijen la política . No tenemos ningún margen

Hombre sencillo dijo...

Toc, toc, ¿se puede?

Espero que los señores de Uleg me perdonen. Pero necesito ayuda.Creo que el ruf me roba mucho tiempo. No sé resistirme a sus destornillantes intervenciones. Debo de preservar mi mala reputación. Voy a crear un nick especial para contestarle. Necesito que me ayuden a elegir un nombre. A mi se me ocurren:

Club de fans del Rufián.
Ruf en busca de pesebre.
Todo por un vat69.
Ruf se vende.

Saludos.

Ruf. dijo...

Naturalmente que es mi historia, pero para entender el presente, hay que comprender el pasado.

Antes del 22-M, Ruf. ya había criticado públicamente alguna de las decisiones de Montoya, léase Listas, y algunas otras cosas, "urbi et orbe" además.

Cierto que entonces me ocupaba del tema interno, pero esa era entonces mi prioridad.

Simple:

Yo te propongo otro "Hombre Necio en busca de Ruf.".

De nada.



Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Ah, y sigo siendo sociata, aunque al día de hoy quiera "desenchufar Leganés". Muy socialista por cierto.

Ruf.

Anónimo dijo...

Las actuaciones y decisiones a día de hoy, siento decir que son tomadas sobre la marcha.
Nadie pide un cambio radical, un exterminio o apagón de todo lo que hasta ahora existía, pero se pide iniciativa, conclusiones, ver lo prioritario de la ciudad que es el día a día, los presupuestos sabemos que están aprobados y de momento hay temas que no se pueden tocar ni cambiar.
De momento no veo iniciativas ni ideas, veo acomodamiento y no saber que hacer, espero que Uleg que hasta ahora a tenido todo bien atado, ponga las cartas sobre la mesa y haga trabajar en serio al gobierno aunque algunos tendrán propuestas nuevas e ideas que en poner en marcha, creo que nadie puede dar el paso sin el control del alcalde.
Quererlo controlar todo y ser el centro de todo, no beneficia a la gestión del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Chapulín manporrero te vuelves a equivocar gravemente. Será porque te delatan tus intenciones.

En Ajedrez la pieza más importante no es la dama, sino el REY, con mayúsculas para que se te quede grabado. La dama es un instrumento del REY para conseguir la victoria o, al menos, no perder la partida.

En política el REY es el pueblo soberano mientras que la dama haría las veces del líder político que sigue las instrucciones del REY en la partida.

Mientras sigas pensando en salvar a la dama que vale más que el REY por su capacidad de movimiento pero no por su poder REAL seguirás siendo un político mediocre y del que los ciudadanos tendremos que estar en precaución permanente.

Anónimo dijo...

Anónimo, en el ajedrez de la política de Leganés, el que menos ha pintado es el pueblo soberano. El rey, al servicio del que ha estado la dama ha sido el ladrillo y el personaje que lo ha representado. Creo que lo que echa de menos el Anónimo son aquellos buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Es de esperar que si Chapulín manporrero es mediocre sus caniches estén a su altura, viendo el comentario de 4 de septiembre de 2011 13:36.

Anónimo dijo...

Yo me conformaría con que el faltón de las 13.04 y 13.40 se mirara de vez en cuando el diccionario de la RAE para saber que se dice mamporrero y no manporrero. Quizá el subconsciente le falle y sea fruto de los brotes verdes que se fuma antes de vomitar en este blog. Él sí es el Man Porrero, el hombre del porro que escribe chorradas de rencor. Además, un paleto con ínfulas, lo peor que se puede ser.

Disfruta: 4 años, 4 CONCEJALES. LLAVE de gobierno. Sí, esos que iban a desaparecer y no pintar nada.

Anónimo dijo...

Ya se ve que duele que al prócer de la política pepinera le califiquen de Chapulín mamporrero. Mis disculpas por la errata, cuestiones del directo. No así por el calificativo que le viene que ni "pintao".

Caniche chapulino, ¿sólo sabes ladrar así? No te estás ganando la golosina.

Consejo: el rencor y el odio sólo sirven para hacer sufrir al que lo siente. En vuestras reacciones caninas se ve mucho de eso. No sufráis más, dejad el rencor y el odio a un gobierno que ya no existe y poneos a trabajar de una vez. El cuento se acabó.

Anónimo dijo...

A ver, Man Porrero, hombre fumao, que el que viene a soltar odio y rencor a este post eres tú, majete anónimo pero narcotizado. Que con tanta marihuana en tu cerebro ni te enteras.

Y encima te sacan los colores, paleto Man Porrero.

Anónimo dijo...

Esto tiene su origen en un contrato mal elavorado, con muchas lagunas y un tiempo muy prolongado de vigencia. Es normal que que no dieron la talla, porque este tipo de contratos requiere personal muy especializado. La solución (antes de ir; desayuno, comida y cena a los Tribunales, quienes a su vez, darán una de cal y otra de arena), es un consenso para revisar la letra pequeña del contrato, redefinir las posturas e intereses.