sábado, 20 de agosto de 2011

Balance Butarqueño: Aprobado muy raspado

Terminadas las fiestas patronales toca hacer un breve balance de las mismas. Como digo en el titular, se ha conseguido por parte de los responsables un aprobado muy, muy justito. La crisis, la entrada del PP en el gobierno hace escasos meses, la inexperiencia en la gestión, el maltrecho estado de las cuentas municipales dejadas por los manirrotos anteriores y las bombas de relojería que quedaron activadas o sin desactivar (como las relaciones con el empresario de La Cubierta) no han ayudado. Pero también es cierto que ha sido una oportunidad perdida para marcar diferencias con los anteriores gobernantes y para demostrar que son posibles unas fiestas atractivas, originales, con diversión para todo tipo de público y sin derroche.



Lo mejor: El golpe maestro dado en la gestión de los encierros. Se ha puesto en su sitio al empresario que cada año quería reírse de todos los vecinos. El careto que puso el ex(alcaide) y su habitual espantada cuando en el día del pregón se anunció que los encierros no costarían un duro a los vecinos ni al ayuntamiento quedará para los anales. Por cierto, ya es hora de que el señor Julio Torres, concesionario del coso taurino, entre en razón y se aleje de tan peligrosas amistades. El cadáver político que presuntamente le ha asesorado en todo este asunto sólo le puede ocasionar eso: mal olor y mala suerte.



También hay que valorar muy positivamente el "Supermarchón" que se celebró en Plaza Mayor. Nunca estuvo esta plaza tan abarrotada y con tan buen rollo. En las fiestas de San Nicasio fue un éxito hace un par de años y se ve que la fórmula funciona. Hay que tomar nota.



El concurso de Tunning, el torneo y presentación del CD Leganés, el concierto de la Escuela de Música en la barbacana de la Iglesia de El Salvador, la labor de la Asociación musico-cultural ‘El Fénix de la Esperanza Villa de Leganés’ y las estatuas humanas también enriquecieron y dieron valor añadido a unas jornadas donde no todo puede limitarse al reparto de panceta y de sardinas.





Por otro lado, hay que aplaudir la gran labor de peñas como Los Vinagres, La Alegría, El Burladero, El Pepino, Lemans, Silver-Novanca, Los Kongrios, Los Guarros, Palo Duro o El Bostezo, entre otros , que han amenizado con sus actividades estos días.



Tampoco ha habido incidentes de especial mención, ni tenemos que lamentar muertes o heridos en los encierros.


Lo peor: Los conciertos no han sido gran cosa (demasiadas viejas glorias o play back y poco rock y grupos con tirón) y las orquestas, o alguna de ellas, no han estado a la altura. Es también criticable que el programa de fiestas fuera divulgado tan tarde, mal distribuido y con tantos errores. Los fuegos artificiales y la "traca" final, si se puede calificar como tal los cuatro petardos lanzados, fueron el típico ejemplo de mucho ruido y pocas nueces. Tampoco puede calificarse como positivo cierto clima de tensión del gobierno con las peñas que hizo que este año no hubiera la fiesta de presentación habitual y que muchas de ellas no acudieran al pregón. Un pregón excesivamente politizado por el alcalde. Ya sabemos que la herencia dejada es lamentable, pero quizás el balcón de Plaza Mayor y con un invitado-pregonero como el baloncestista campeón de Europa Sub 20 Alberto Jódar no sea el lugar oportuno. Y dejo unas líneas finales para, modestia aparte, la gran triunfadora de las fiestas y no es que sólo lo digamos nosotros: La caseta de ULEG. Todos los días repleta de gente, con un magnífico ambiente. Ha sido como el anuncio de la Coca Cola, el lugar ideal donde se han sentido cómodos los rojos y azules, los altos y bajos, los ateos y los religiosos, los taurinos y los antitaurinos... Fue enriquecedor poder intercambiar opiniones con personas de lo más diversas, recibir ánimos, escuchar críticas, dialogar constructivamente... Y han sido unos días de sacrifico y gran esfuerzo compartido con muchos afiliados, simpatizantes y vecinos que han hecho de estas jornadas algo inolvidable. Muchísimas gracias a todos ellos, a todos vosotros. Ellos, vosotros, sí merecen un 10.


44 comentarios:

neptuno28 dijo...

Después de leer su entrada con atención, ésta y varias de las últimas, y con el cariño que le profeso, permítame decirle que he llegado a la conclusión de que se encuentra inmerso en un bucle. Me explico. Amaga pero no da a los actuales gobernantes, quizá por respetar esa norma no escrita de cortesía de "dejar hacer" durante los primeros 100 días. Su oposición ha pasado de ser agresiva a timorata, de exigente a contemplativa. De ser un profesor severo y exigente a un calificador de una asignatura "maría", donde sus alumnos han aprobado con sólo haberse presentado.

En cambio, le veo con la misma agresividad hacia el pasado, como si el tiempo y los vecinos no hubiesen puesto a cada cual en su sitio. Noto como si continuase haciendo oposición a los mismos que no son otros que también la oposición. Con éstos que ya suspendieron, sigue sin pasarles una, exigiendo algo más que su presencia para aprobarles su comportamiento. En definifita, una curiosa y espero que circunstancial y temporal, oposición a la oposición.

Puede ser una impresión equivocada y originada por el sofocante calor que padecemos, por eso le seguiré leyendo en el futuro y observando. Los 100 días no duraran siempre y veremos si rompe el bucle, o sigue girando en la misma rueda. Ya sabe que sigue observándoles como un vecino más y dando mi opinión. Un fuerte abrazo y, no sería yo,

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Ruf. dijo...

Solo un apunte, amén de estar de acuerdo con Neptuno en su diferente trato hacia los ex y los actuales.

Agradecerle que deje Vd. de usar a Pedro Atienza como chivo expiatorio de males imaginarios, quedaba muy feo.

Y preguntarle, supongo que es procedente, cual es su solución para la Cubierta, si es que la hay.

Ah., y en efecto la caseta de Uleg, siempre la vi bastante llena.

Ruf.

Ruf. dijo...

Hoy el Papa está en Madrid, en Carabanchel, que viene de Garbanzal, antigua tierra de pan llevar, donde Ruf. aterrizó recién llegado a Madrid, y se pateó esos mismos andurriales, los enormes barrancales que separaban Carabanchel de La Fortuna.

Donde los camiones iban a descargar escombros, previo paso por taquilla, bajo la atenta mirada del cuartel de los civiles.

Cuantas veces pateó Ruf. esos caminos, camino de las vaquerías, a por la leche fresquita, y aguada, según pude comprobar, las mujeres en la calle oyendo el culebrón, en las tórridas tardes de estío.

Juana Ginzo, Matilde Vilariño y Guillermo Sautier Casaseca, eran otros tiempos

Y cerca de San José esa magna obra social, que para nosotros no era más que un terreno de juegos y travesuras.

En fin, la Iglesia, la mas vieja institución, una y trina, necesidad antropológica, que dirían Unamuno y Heidegger.

Y aparato de poder digo yo, que primero articuló el Viejo Imperio Romano, luego bautizó el nacimiento de la Hispania (visigoda) y hoy sigue siendo la religión más universal.

Ruf. ni quita ni pone, solo recuerda.

Y recuerda a su maestra Mª del Carmen García-Nieto, que amén de enseñarme en lo metodológico, el valor de las fuentes orales, una gran aportación.

Me hizo comprender el verdadero papel de la Iglesia, del cristianismo social en concreto en la configuración histórica de la sociedad contemporánea.

Ruf. hasta entonces, años 80, ahí es ná, estaba demasiado imbuido en el materialismo de signo marxista, o mejor dicho marxiano.

En fin, cosas del pasado, del presente, de siempre.

Ruf.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno:
Se agradece que de vez en cuando se acerque a este humilde blog a dejar sus opiniones. Se le echa de menos una mayor actividad.

Tengo que decirle que efectivamente los 100 días son una especie de autocensura, pero lo es más el nuevo escenario político surgido tras las elecciones del 22M. En el nuevo arco político ULEG es la clave de bóveda. No es la pieza más numerosa, pero sí la más importante. Y como clave de bóveda tenemos la responsabilidad de dar estabilidad al edificio.

Los vecinos han querido que ninguno de los partidos con representación jueguen en esta legislatura el mismo papel que en la anterior. Y por lo que respecta a ULEG, nos toca, nos guste o no, un rol intermedio entre gobierno y oposición. Un escenario complejo, pero apasionante, que deberá juzgarse, entiendo yo, orglobalmente. Estos 4 años serán una gran oportunidad de hacer política con mayúsculas y no para hacer partidismo cortoplacista y electoralista. El tiempo, una vez más, dictará sentencia y dará y quitará razones.

En cuanto al señor Ruf, también se le agradece que se aleje de las provocaciones y difamaciones a las que nos acostumbró durante la pre y campaña electoral. Actuaciones que siguen reiterando los que hoy dirigen al grupo municipal socialista. Respecto a La Cubierta tengo que decirle que es un avispero que lo que menos necesita es que le se agite con rescates u otras operaciones especulativas encubiertas.

Toda solución pasa necesariamente por el cumplimiento escrupuloso de la ley y porque el empresario entre en razón y no quiera mezclar churras con merinas. En este ámbito también se hace necesario una mayor cordura y altura de miras por todas las partes y no acudir a la "testiculina" como argumento principal.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado.

Ruf. dijo...

Sr. Delgado: Muy buena su definición, la Cubierta es un avispero, que necesita no ser agitado, pero añado yo, sí calmado, y erradicado de la Urbe, cuando se pueda.

Pero mucho me temo que, amén de muchos zánganos en torno, hay mas de una abeja reina, lo cual dificulta la solución.

Pero esperemos que la calma, posterior al agitado estío festivo, y la sabia paciencia del apicultor, logre primero adormecer y luego erradicar la Colmena.

Ahora bien, ¿Será como su homónima de Don Camilo, una triste aventura en la que veamos a un Carlos Delgado, y a un Jesús Gómez, salir del cuartelillo, las manos en los bolsillos y el frío en el alma?.

Esperemos que no, que se resuelva, aunque mucho me temo que la Cubierta, será por mucho tiempo el "enigma" de Lega Nés.

Ruf.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que las fiestas han sido "diferentes" pero lo más preocupante es el ambiente que tenemos en este nuevo ayuntamiento.
Destila laxitud y ha fecha de hoy ni sus representantes, excepto algun@ que otro, ni su gestión dan sensación de que se esta trabajando a buen ritmo y con ganas.
Se lo digo a Ud. Sr. Delgado, tiene una situación complicada que esperemos no cómplice, haciendo de intermediario entre unos y otros.
Le sugiero se centre el gobierno sin dejar de lado a la oposición.

Anónimo dijo...

Me encanta el comentario de Neptuno, me parece honrado y le honra sus palabras. Criticó a Montoya cuando lo creyó oportuno, pero ahora no es oportuno.

La respuesta de Uleg no responde a las preguntas de Neptuno. No justifica el ataque continuo a Montoya. Montoya ha perdido unas elecciones y tendrá que sacar conclusiones, y Uleg tendrá que hacer política y desde luego meterse con el ex-alcalde no le da altura política, ni tiene en este momento justificación alguna, salvó que haya entre ambos un asunto personal por resolver. Demuestre que es capaz de reflexionar y de aceptar una critica. El comentario de Neptuno es claro, la repuesta no.

Anónimo dijo...

Que alguien explique cómo antes de que el ayuntamiento supiera nada, Montoya en nota de prensa anunciaba que el empresario de La Cubierta había recurrido en los juzgados la decisión de que los encierros no costaran un euro.

Montoya está enredando y torpedeando la gestión de los actuales gobernantes, además de estar continuamente acusando a Uleg. Sólo hay que ver las notas de prensa del psoe y su facebook o twitter.

No olvidemos que Montoya tiene muchos asuntos pendientes y que ha sido alcalde hasta hace muy pocas semanas. Si se hubiera ido, como haría quien tuviera dignidad y vergüenza torera, nadie hablaría de él, pero ha preferido seguir llevándoselo calentito, así que tendrá que seguir apechugando porque mucho de lo que pasa en la ciudad tiene a este señor como principal responsable.

Cuando el psoe de Leganés haga limpieza y autocrítica real, podrá hablar de los dema´s. Ellos han sido los únicos grandes perdedores en estas elecciones.

En cuanto a la respuesta de Delgado a Neptuno es de manual. Ha dicho claramente que estamos ante un nuevo ciclo y las actuaciones no puden ser las mismas que en el pasado, ni de unos, ni de otros. Más claro el agua. A buen entendendor...

Anónimo dijo...

Neptuno optó por dejar de hablar del gobierno de Montoya y Calle un año antes de las elecciones. ¿Por qué? Y eso de que criticó... Salvo que consideremos que el vino sin alcohol es vino, entonces podríamos decir que Neptuno criticó públicamente a Montoya

Anónimo dijo...

"En el nuevo arco político ULEG es la clave de bóveda. No es la pieza más numerosa, pero sí la más importante."

Mucha importancia te das, chapulín pepinero, para lo poco que se te ve hacer. De momento, y somos cada día más los que lo vemos, tu papel es el de oposición mamporrera a la oposición. Y por otro lado, para guardar las apariencias, crítica de monja al partido de gobierno. No sirven las excusas de los cien días. Tu estilo ha cambiado porque estás a gusto, sacando un liberado por aquí, un cargo de confianza por allá... sólo con mirar a otro lado, y lo que le espera.

Déjate de teatrillos. No cuela. Si tú no te posicionas en el arco político porque "no quieres hipotecas" ya te posicionamos los demás.

Para cerrar el círculo: Si realmente eres la pieza más importante en el arco de bóveda ya tendríamos que ver los resultados de tus apoyos. ¿Cuáles son?

Anónimo dijo...

Que ULeg es la clave de bóveda es más que evidente, le guste o no le guste al anónimo anterior, quien viene a corroborarlo sin querer con su espumoso comentario anónimo. Aunque eso de anónimo... ¿verdad Pepefacha, destructor en grado de tentativa de la escuela de música?

Anónimo dijo...

En cada post la misma historia. Los mismos de siempre rabiando al ver que ULEG tiene 4 CONCEJALES, sí, esos mismos que decían que ULEG iba a desaparecer y no pintar nada.

Tiene que escocer a los pepitos, rafitas, reinalditos, pedritos, manolitos, arroyitos, raulitos y compañía: ULEG tiene 4 CONCEJALES y la llave de gobierno. Eso nunca podrán perdonárselo a Delgado.

Y lo más doloroso es ver cómo Uleg gana día a día peso en la vida política y social de Leganés. Alguno se negará a verlo. Peor para ellos. Que sigan parapetados en la frustración cibernética. Son los mismos que decían que ULEG no sacaría ni un concejal.

Vigilante pepinero dijo...

Pues Carlos, Neptuno te ha sacado los colores y te ha dado un repasito. Vamos que te ha dicho 4 cosas que muchos piensan y que hasta ahora no se han atrevido a decirte. Ya te ha sacado que en esta legislatura vas de palmero que de dinamitero. Tú mismo.
Neptuno se agradecería sus análisis con más frecuencia.

Anónimo dijo...

De acuerdo Carlos
Dejemos la Cubierta como esta y que lo oiga alto y claro D. Jesus.
No están los tiempos para rescates: si hay que rescatar algo que sean las políticas sociales.
Las expectativas.especulativas previstas, que tanto se han soñado, ya no tienen cabida en el municipio.

Anónimo dijo...

Me parto el culo con algunos comentarios, empezando por los de Neptuno.

¿Se ha comprado el actual alcalde un c6 con el dinero de todos? ¿se ha aprovechado de la ruina de una familia para hacerse con un chalé? ¿Tiene algo similar al caso facturas? ¿Cuatro concejales del PP han dado la espantada en el pleno y se ha tenido que suspender? ¿Le han tumbado la justicia varios pelotazos con terrenos públcos? ¿se le ha descubierto un caso Alvina? ¿se le ha probado como con Legacom o los auxiliares administrativos que las oposiciones estaban amañadas? ¿Sale en una foto viajando al extranjero con su familia diciendo que el viaje es oficial y luego hacienod negocios con las personas que aparecen en esa foto? ¿ha destruido el pabellón Europa como el anterior la piscina Solagua?
Etc., etc.,
Entonces, ¿qué oposición agresiva y dinamitera ha de hacer ULEG?

Estoy convencido que si el PP hace lo mismo que Monty se saltará contra ellos igual. Lo que pasa es que el PP sabe muy bien que no hará lo mismo que Monty, porque ahora no hay un PSIU con mayoría absoluta que hacían lo que les daba la gana con la más absoluta sensación de impunidad. El PP se está cuidando muy mucho de hacer barbaridades y está actuando bien en ciertos asuntos como con la Escuela de Música o con los encierros y es que "el miedo bien guarda la viña". Se equivocarán por supuesto, pero seguro que no harán las grandes montoyadas de la pasada legislatura. Y si las hacen les costará caro, no lo duden.

Los que quieren que ULEG haga una oposición agresiva, destructiva y sin ton ni son no son precisamente ni los votantes de Uleg, ni la inmensa mayoría de vecinos, que en las urnas han querido otra cosa. ¿Qué oposición está haciendo el PSOE o IU? Me da la risa. Por lo que se ve no saben o no pueden hacerla si no es teniendo en la mente a Delgado y a ULEG.
Jajajjajjaja. Es que me troncho.

Anónimo dijo...

Chapulín otra vez se te han vuelto a escapar los caniches. ¡Es que no aprendes! y siempre con los mismos aullidos. Aburren a cualquiera y ofenden a quien no tiene que ver en esto: ni Pepe, ni facha y la música en el ipod.

Aparte lo anterior aún no has respondido a la pregunta. Así que, de momento, lo dicho: mamporrero de don Jesús.

Anónimo dijo...

El del chapulín, antes el de pequeño saltamontes, eres un pobre resentido, un perdedor, un frustrado mediocre. Ya te gustaría ser al menos caniche. Desde tu valiente anonimato no llegas ni a mosca cojonera.

Disfruta, van a ser cuatro años con CUATRO concejales. Y en las próximas serán más. La gente al final prefiere los cánidos a los insectos.

Anónimo dijo...

Carlos, a los del disco rayado con lo de uleg marca blanca del pp, mamporrero de Don Jesús, palmero de Esperanza y todo eso, les puedes agradecer que estén con esa matraca todo el día. Así estuvieron toda la pasada legislatura y habéis pasado de 1 a 4 concejales. Más que nada porque la gente no es tonta y no se cree las consignas vacías de la gente partidaria y fanática.

Vuestra línea sigue siendo buena, os he visto en la caseta de fiestas, con cercanía a la gente, en las peñas, en los actos, habéis firmado un acuerdo muy importante con las asociaciones de vecinos, me consta que os estáis preocupando de los problemas de mucha gente, de "tonterías" que dirían algunos pero que son las que os han dado tantos miles de votos.
Que ladren, ya se sabe lo que significa.

Anónimo dijo...

Chapulín es insecto querido anónimo de 21 de agosto de 2011 22:21.

Estamos entonces de acuerdo. No queremos al insecto. Aunque en tu caso es la mano que te da de comer. A ver cómo le explicas la traición de tu subconsciente.

Ruf. dijo...

Hoy parece uno de esos días de epílogo, de reseñar el final de un viejo león ¿o hiena? del desierto.

El cerco de Trípoli, la batalla final rememoran viejas épicas, la de Stalingrado, Berlín, etc, donde hombres no siempre bienintencionados pelean por sus ideas e intereses.

Porque eso es lo que aquí, en Trípoli como en casi todas partes, subyace, la pelea entre la Modernidad y la Tradición, ese convulso tránsito que en Occidente costó mas de 500 años, y aun continua, y que allí acaba casi de empezar.

Es curioso que un Islam que fue en origen más tolerante que el Cristianismo, se cerrara de esa manera.

Mucho tuvo que ver el auge de Europa, aupada por el florecimiento urbano del Siglo XII (Perenne) y la eclosión posterior, mientras que Oriente, el Gran Oriente, se estancara en su ensimismamiento, que diría Renan.

Aquí empezó el juego del espejo, Oriente y Occidente se miraban en el espejo del otro, enfrentadas, distantes, retroalimentándose, pero necesitándose para auto justificarse (Goytisolo, Racionero, Fontana).

El resto ya es mas reciente, imperialismo, descolonización y sionismo, que han ahondado un foso, que tal vez estas nuevas “revoluciones árabes”, de difícil parangón con las europeas ¿Las liberales del XIX?, contribuyan a rellenar.

Aunque ya se sabe, Jesús, Mahoma, Sócrates, escribieron derecho, con renglones torcidos, aunque no nos haya llegado de ellos ni una sola línea.

Ruf.

Ruf. dijo...

Lucas, mi mejor amigo, está triste, con esa profunda tristeza, que por profunda transciende, no come, él que es un tragón. Se pasa el día entero en la puerta, a la espera de la pisada familiar.

Cuando salgo con él a la calle, se para delante de cada persona que ve, normalmente mujeres, buscando a su amiga.

Cuando llego a casa, sale, me mira con tristeza, y se va a su rincón, sólo.

Y ya no me hace peleas, no tiene ganas de nada , salvo quizás de llorar.

Pienso en mi vieja teoría, los distintos reinos de la Naturaleza son estancos entre sí, algo similar a las mónadas de Leibniz, “casa cerrada, sin puertas ni ventanas”.

Pero aquí la jerarquía no es evidente, los humanos quizás hayamos ganado en lo funcional, lo que hemos perdido en lo sensorial.

Los animales son más auténticos. Lucas es mi perro, y mi Santa, su dueña, está fuera temporalmente.

Por lo demás, la ciudad poco a poco recupera su pulso, parece que todo sigue igual, por suerte, aunque el color político haya cambiado. La normalidad es la esencia de la democracia.

Ayer estuve en el Gambrinus, a tomar un cubata, me encontré con un par de viejos conocidos, Luis y Laura, Laura y Luis, que tanto da. Nos saludamos.

Supongo que estarían con la reentré, complicada, movida.

En lo local queda muchísimo por hacer, en el plano interno y externo, además mucho me temo que el Sr. Gómez, salvo grave error por su parte, tiene un largo período de gracia por delante, no obstante le exigiremos que cumpla como corresponde.

En lo nacional, lo que toca ahora, estamos ya, con las Listas, las tontas, los movimientos, las campañas. No pinta bien, la crisis, la grave crisis que nos toca, ha truncado la eterna buena suerte de Zapatero.

Veremos, veremos, y como nos afecta en Leganés, supongo que mucho.

En fin, cosas de Agosto.

Ruf.

Anónimo dijo...

La verdad es que Ruf esta cansino, hable de ENSULE, de D.Licinio o de su perro.
Si al menos su perro se llamara Zoilo y escribiera como Gala. seria estupendo.
La perdida de las elecciones le han dejado un poco noqueado y da la impresión de que anda con el norte confuso.
Si lloramos la perdida del sol, las lagrimas nos impiden ver las estrellas y la verdad los tiempos en el que el mundo que conocimos ya no existe, puede resultar fascinante.
Tenemos que crear un nuevo sistema político y económico, donde ya no vale vivir del insulto, la descalificación personal ni la calumnia.
Los últimos coletazos del sistema que ha quebrado es la noticia de hoy de la modificación de la Constitución ordenada por los mercados y que se pretende aprobar sin contar con los ciudadanos.
Como veras Ruf no estamos para hablar de tu perro sino de otros animales salvajes.

Anónimo dijo...

Va a ver mucha restricción de crédito para las administraciones. Cuanto antes se diga a la gente la verdad mejor.NO HABRA INVERSIONES. Se paralizan muchas de las puestas en marcha

En cuanto al perro de ruf , dale gusto , Ponte a 4 patas y q se suba encima y callate

Anónimo dijo...

Último anónimo, eres un payaso con perdón de los payasos.

Anónimo dijo...

Si Uleg no está en el gobierno y tampoco en la oposición, como dice Carlos. ¿dónde coño está?

¿Cómo puede decir que su posición actual está entre el gobierno y la oposición?

En nuestro sistema político actual, o se forma parte del gobierno, bien dentro o bien apoyando, o se está en la oposición.

Anónimo dijo...

Si sabes distinguir el verde del azul tampoco te será difícil entender lo que quiere decir Carlos.

Si Uleg fuera gobierno tendría unas carteras, unas delegaciones y áreas competenciales propias, aprobaría todo lo que se llevara a pleno y junta de gobierno (del que formaría parte)... Vamos, lo que ha hecho IU lustros con el PSOE.

Si Uleg fuera meramente oposición y lo que suele hacer la oposición (votar en contra casi por sistema) la ciudad estaría prácticamente paralizada ya que el PP con 12 no puede hacer frente ante 15, más aún viendo que PSOE e IU por historia, tradición, ideología..., difícilmente van a aprobar las cosas del PP.

Por eso dice que ni son gobierno ni oposición, o que tendrán que ser ambas cosas según los temas, los contenidos, las iniciativas concretas. En unos empujarán para que salgan o los apoyarán y votarán a favor, en otros estarán en contra, lo criticarán o censurarán y votarán en contra, y en otros ni les irá, ni les vendrá o no les parecerá de gran interés o no contarán con una posición predeterminada y se abstendrán.

Es una legislatura especial por eso, porque no serán cuatro años de blanco o negro, de rojos o azules. No hay bloques, o mejor dicho, ULEG rompe esa política de bloques, aunque alguno intenta que se siga actuando así. Llámalo cómo quieras, pero esa es la posición de ULEG, ni gobierno, ni oposición, o las dos cosas. Y es lo que precisamente han querido los ciudadanos con su decisión el 22M.

Anónimo dijo...

Está el PP en el PAís VAsco en el gobierno con el PSOE? Está en la oposición? Pues ni una cosa, ni la otra, y las dos a la vez. Así que el amigo de o A o B, olvidándose del resto de letras del abecedario, podría molestarse un poco más en cómo funcionan los sistemas políticos y en madurar un poco y ver que en la vida, sobre todo cuando creces, te das cuentas que las cosas no son tan radicales como cuando se era adolescente.

Anónimo dijo...

Vamos, lo que se dice "estar al ascua que más calienta".

De momento: más al lado del gobierno que de la oposición por la constante política de Chapulín Manporrero de atacar al psoe y, más concretamente, a Montoya.

¿Vas viendo ya los resultados, Chapulín? ¿algún carguito más conseguido?

El que calla otorga.

(Recuerda usar el bozal para tus caniches)

Anónimo dijo...

Lo del aprobado raso esta bien para las fiestas, pero que pasa en el urbanismo.
Nos acabamos de enterar que el Concejal de Urbanismo mantiene su despacho abierto en Leganés, porque según dice es propietario del mismo.
Vaya que participa como propietario en los beneficios que tenga su despacho.
Supongo que los propietarios, con intereses en el urbanismo, estarán haciendo cola para apuntarse en el mejor despacho de abogados de Leganés, con sobrado conocimientos de urbanismo al haber sido becario en el Ayuntamiento hace pocos años.
Vamos Carlos, reclama la aplicación de la ley de incompatibilidades y exige, como hacías antes la apertura de una comisión de investigación por si Miguel Angel Recuenco a infringido la Ley.

Anónimo dijo...

Y el de las 12.49 debe ser la mascotita del monty. Un reinaldo cualquiera, incluso un pepito el facha metido a trotaconventos.

Digerirlo cuanto antes: 4 CONCEJALES, 4 años, LLAVE de gobierno.

Fdo: Un caniche cualquiera. Feliz por haber echado al PSIU del poder.

Anónimo dijo...

En cuanto a Recuenco, quien tenga claro que que realiza una labor incompatible con su puesto de concejal ya sabe: al juzgado, a la prensa y a mostrar pruebas. El Qué me dices no vale, ni un tweet de Jorge Javier Gasco, ni mucho menos un AHORA Montoya.

Fdo: Cómo mola ver rabiar a los sociatas

Anónimo dijo...

Al comentario del 25 de agosto de 2011 11:32

Por más vueltas que des no explicas si estás en la oposición o en el gabierno.

Está claro que estás en la oposición, exactamente igual que IU y PSOE.

Votar, siempre se ha votado lo que cada partido ha creido necesario,(bueno, cada dirigente de ese partido), unas veces si y otras no, como puedes ver en las actas de los plenos.

Anónimo dijo...

Resultan más que sorprendentes las críticas que se hacen sobre la formación del actual concejal de urbanismo, sobre todo sabiendo que vienen de PSOE-IU.
Dicen de Recuenco que todo su conocimiento sobre el urbanismo viene de haber sido becario en el Ayuntamiento de Leganés. Si la formación y experiencia se mide por el currículum, Recuenco es licenciado en Derecho y abogado ejerciente desde 1999, y en 12 años de ejercicio profesional supongo que habrá adquirido más conocimientos de derecho urbanístico que su antecesor en la concejalía que, según dicen, estuvo matriculado en la facultad de Derecho, pero la abandonó antes de presentarse a los exámenes del primer curso. Y ninguno de los anteriores concejales de derecho tenían el título de licenciados. ¿Méritos de los anteriores? Desde luego, ninguno técnico; la única experiencia en urbanismo, su relación con los especuladores del suelo, a los que contribuyeron a enriquecer.
Creo que Ráez fue durante un tiempo concejal de urbanismo, cuando tenía menos años de ejercicio profesional que Recuenco, pero, como todo el mundo sabe, si destacó en urbanismo por algo siendo alcalde fue por firmar todo lo que Montero le ponía delante y diseñar los PGOUS a su medida.

Anónimo dijo...

No lo queréis entender: ni Raez, ni Couso, ni Calle eran propietarios de un Despacho de Abogados en Leganes con intereses en urbanismo.
Gasco ha sido un caballero publicando antes de que se organice un lío.
Miguel Angel Recuenco debería agradecer el favor y cesar, dimitir y desaparecer de su Despacho en Leganes.
Es mas, debería declarar, en su declaración de bienes, cualquier asunto de Leganes en el que haya participado como Abogado, a fin de abstenerse en el futuro.
Lo demás es jugar con fuego.

Anónimo dijo...

Si Recuenco quisiera aprovechar la concejalía en su propio beneficio o para favorecer determinados intereses, podría hacerlo directamente, no necesita el despacho profesional para nada. Tampoco creo que vaya a ir la gente a ese despacho de abogados para que le sirvan de intermediarios en asuntos que se suelen resolver directamente con los técnicos municipales, en los que intervienen más las gestorías que los abogados. Todos conocemos las gestorías que tan buena fortuna tuvieron con PSOE-IU.
Creo que los que han disparado las alarmas sobre los hipotéticos negocios que puede hacer Recuenco en su anterior despacho profesional vienen de personas que se han estado aprovechándose de los favores de PSOE-IU y tengo la impresión de que los ataques al concejal de urbanismo, se deben a que no ha entrado en algún juego que le han propuesto.
No conozco personalmente a Recuenco, pero ante los furibundos e infundados ataques que está recibiendo por parte de quienes tuvieron trato de favor por parte de PSOE-IU, creo que merece un voto de confianza por defender su independencia política y profesional frente a los poderes fácticos.

Anónimo dijo...

Ráez compartió despacho profesional en Leganés con Luaces, aunque las ganancias de uno y otro no le vinieron precisamente por trabajos profesionales (pocos trabajos como abogados han hecho esos dos) sino por influencias y tratos de favor.
Calle metió a una prima suya como cargo de confianza en urbanismo, la cual es abogada, con despacho profesional en Alcorcón, al frente del cual seguía su marido, despacho al que le han encargado trabajos desde Urbanismo y Emsule. ¿Seguimos?

Anónimo dijo...

El estilo del insulto ha concluido y el tu mas, también.
Lo dicho y antes de que se lié: El Concejal de Urbanismo no puede tener Despacho de Abogados abierto en el municipio donde gestiona.
No es una campaña ni un ataque contra el, es una afirmación y un consejo para la regeneración de la gestión publica.
Un ataque y una campaña personal, hubiera sido, recordar el nombre del Despacho de Abogados donde trabajo Carlos Delgado.
Ni lo hemos hecho ni lo haremos, porque algunos pensamos que esos tiempos han terminado, aunque los que se crecen en la basura necesiten mantenerlos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: Recuenco trabajaba como abogado asociado con otras dos personas más. Al ser nombrado concejal, se da de baja en el ejercicio profesional, aunque ha dicho que seguirá como socio de la sociedad. Creo que no hay ninguna incompatibilidad, y así lo ha considerado el Ayuntamiento; si alguien cree que el cargo de concejal es incompatible con ser accionista de una sociedad (lo que ha declarado), que recurra el nombramiento, denuncie o haga lo que le parezca.
Otra cosa. ¿por qué se le pide una declaración de todos los asuntos profesionales en que ha intervenido, cuando es algo que no se le exije a nadie? Si en un momento determinado tiene que decidir o votar un asunto en el que ha intervenido profesionalmente, tendrá que abstenerse, como cualquiera con intereses contradictorios, pero nada más.
No es recurrir al "y tú más" recordar como ha funcionado el ayuntamiento hasta ahora, y que los que han perdido pretendan imponerle a los gobernantes actuales unos requisitos no previstos en las leyes.
Viniendo la denuncia a través de Gasco, tengo la impresión de que el que se quiere cargar a Recuenco es de los que han monopolizado el urbanismo mientras gobernaba PSOE-IU y han perdido ese poder con la llegada del PP.

Ruf. dijo...

Pues si alguien dijo, “no solo hay que ser honrado, sino parecerlo”, por algo sería.

Que el Sr. Concejal de Urbanismo, ¿eso qué es?, ¿lo hubo alguna vez en Leganés?, tenga despacho abierto de abogado, como dueño, aunque no ejerza.

Seguramente es legal, pero plantea de entrada una cuestión, ese despacho en mi opinión, no debe “tocar bola” en lo relativo a la mencionada materia.

Nada que objetar si se dedica a otras cuestiones, muchas, que el mundo de la abogacía es infinito, aunque a mí me den cierto repelús, “ten pleitos y los ganes”……..

Lo cortés no quita lo valiente.

Ruf.

Anónimo dijo...

En todas las Administraciones hay políticos que han ejercido antes profesiones liberales y que procuran conservar su despacho para volver al finalizar la etapa de la política.
El problema que algunos ven en Recuenco por ser abogado en Leganés jamás se había planteado porque hasta ahora todos los políticos han sido políticos profesionales sin otro oficio, funcionarios o empleados sin cualificar venidos del mundo sindical.
Las alarmas que han saltado con Recuenco creo que no son ante el hipotético ejercicio profesional encubierto de la abogacía; los que protestan son los que tienen despachos dedicados al urbanismo que, en primer lugar hubieran preferido de concejal a alguien sin conocimientos técnicos, tipo Calle, al que poder manejar; en segundo lugar, lo ven como una amenaza, pues un profesional que pasa por la política y vuelve otra vez a la profesión, vuelve con una experiencia y un bagaje que puede desplazar a muchos profesionales mediocres que hasta ahora han prosperado porque nadie le ha hecho competencia y gracias a la ignorancia y corrupción de los políticos.
Por todas esas razones, creo que es muy positivo que se incorporen a la política personas con profesión, lo que tiene sus riesgos, pero se pueden controlar, y si después esas personas retornan a la vida profesional privada, la experiencia adquirida repercutirá en beneficio de sus clientes, aunque muchos profesionales mediocres o pícaros que han medrado gracias a la corrupción política se vean desplazados.

Anónimo dijo...

No sigáis diciendo tonterías sobre la preparación técnica, cuando un Concejal de Urbanismo de Leganes ha dado clases a Recuenco cuando era becario.
Pero lo mas importante, que opina Carlos Delgado sobre la compatibilidad?.
Por cierto, los políticos que ejercen profesiones liberales, en ningún caso tienen responsabilidades de gobierno en régimen de dedicación exclusiva.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Ante la insistencia de cuál es mi opinión respecto a lo que se ha publicado del concejal de Urbanismo y su despacho de abogados en Leganés, soy de los que creen que es muy positivo que un político tenga una vida profesional al margen de la política. Casi diría que debería ser una exigencia para evitar casos como los que todos conocemos.

Por otro lado, es cierto que un área como el Urbanismo es muy sensible y que más allá de las incompatibilidades legales (que no se dan en este tema), hay que atender al dicho de "la mujer del César". No obstante, creo que si el despacho del sr. Recuenco no tiene o lleva asuntos donde pueda haber conflicto de intereses con el ayuntamiento como pueden ser por ejemplo divorcios, herencias, despidos, asesoramiento mercantil...(el mundo del Derecho es muy amplio) tampoco es preciso ser más papista que el Papa y exigir al sr. Recuenco más allá de lo razonable.

Por otro lado, si se diera en algún momento esa circunstancia "conflictiva", la propia ley obliga a que el afectado se abstenga de tomar parte en las decisiones.

En todo caso, pienso que se está haciendo un juicio apriorístico. Habrá que valorar una trayectoria. Eso sí, está claro que el sr. Recuenco deberá adoptar las máximas cautelas y actuar con un plus de transparencia para que no sea especial objeto de la crítica política más descarnada.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Ahora salen con que el concejal Recuenco no tiene preparación técnica porque siendo becario recibió clases de un anterior concejal de urbanismo.
Supongo que Recuenco hizo un máster de urbanismo, y las prácticas en el ayuntamiento, y lógicamente estuvo a las órdenes del concejal de turno, pero que el concejal impuesto por PSOE-IU no tuviera formación, no quiere decir que se le haya contagiado a los becarios, que aprenden fundamentalmente de los técnicos y de los profesores de la universidad. Lo que es lamentable es que los casi 32 años en Leganés el urbanismo estuviera dirigido por personas sin formación, y a los que menos se les puede reprochar es a los becarios, que se ven obligados a recibir supuestas enseñanzas de personas sin conocimientos. Este razonamiento me recuerda a los fracasados escolares que cuando se enteran de que alguno de sus compañeros ha triunfado, contestan que es imposible porque fue compañero suyo de pupitre.
Respecto a Recuenco, creo que se están confundiendo las cosas a propósito, pues no va a compatibilizar el ejercicio de la abogacía con la concejalía de urbanismo; únicamente seguirá como socio de la sociedad formada con sus anteriores compañeros de despacho, para poder volver a la profesión cuando deje los cargos políticos. Parece que algunos no quieren verlo como algo normal y siempre lo verán como un fraude; pues bien, si hay fraude y Recuenco sigue ejerciendo como abogado a través de personas interpuestas, eso hay que demostrarlo con pruebas, cuando las haya, que todavía no ha tenido tiempo. No se puede invalidar a ningún político a base de juicios de intenciones; hay que demostrar con hechos que está incurriendo en causa de incompatibilidad.

Ex alumno emocionado con la nueva Escuela de Música dijo...

Uhh Carlos cuanto éxito tiene tu blog entre la oposición...será que no tienen mucho que hacer...como lo que han hecho estos últimos 4 años.
En fin para mi lo mejor de las fiestas, además de la caseta de Uleg q estaba animadísima, el Concierto de la Banda de la Escuela Municipal "Pablo Casals", q no tenía nada que ver con el del año pasado; y lo peor las orquestas de la Plaza Mayor que eran de una calidad musical penosa (sobre todo la "Blue Moon" del día 15 que era patética; mi abuela lo haría mejor seguro..)Es preferible tener al Dj toda la noche que pagar a estos aficionadillos.