miércoles, 27 de julio de 2011

El Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés da un toque de atención al alcalde

Hoy mismo me ha llegado al correo corporativo este comunicado del Comité Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés (CUT), un comité integrado por los sindicatos UGT y CC.OO. Coincido con ellos en dos cosas: en la necesidad e importancia de que el alcalde se reúna ya con esta legítima representación laboral y en que el PP tiene una mayoría no absoluta.

Copio y pego el texto:

El 22 de Mayo las urnas hablaron dando una mayoría no absoluta al Partido Popular, y el 11 de Junio se conformó el nuevo Equipo de Gobierno. El Comité Unitario ha estado esperando una reunión de presentación con el Alcalde, pero hasta el día de hoy no ha tenido lugar, y mientras tanto nos hemos mantenido a la expectativa en esos 100 días que se conceden a cualquier nuevo gobierno, pero las formas hacia la plantilla y la ignorancia hacia este comité nos hace emitir este comunicado.

En las últimas semanas han seguido las declaraciones del alcalde contra la plantilla municipal, poniendo en duda la capacitación de los trabajadores y trabajadoras que la componemos y el cumplimiento de nuestras obligaciones, discriminando al personal laboral frente al personal funcionario, obviando que todos y todas somos empleados públicos desde el E.B.E.P (estatuto básico del empleado público), mostrando un desconocimiento total de esta plantilla.

Resulta incomprensible e intolerable que el alcalde de un municipio trate así a sus trabajadores y trabajadoras municipales sin más razón que el afán de venganza hacia el anterior equipo de gobierno y esgrimiendo datos totalmente erróneos en sus supuestos razonamientos.

Todo esto lo hace público a la ciudadanía de Leganés, en determinados medios de comunicación, y lo manifiesta para crear el caldo necesario de cara a posibles actuaciones en el futuro contra esta plantilla municipal. Ante todo esto el Comité Unitario manifiesta su total rechazo ante estas declaraciones y actuaciones, dejando clara por nuestra parte la capacidad y el cumplimiento de la plantilla municipal en su trabajo diario.

Exigimos al alcalde que cese en estas manifestaciones contra la plantilla municipal y que toda la legitimación que pide hacia su partido para formar gobierno, se la dé al Comité Unitario como representante mayoritario de esta plantilla municipal.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este post viene aún más al caso lo que he comentado en el anterior y es que todavía no se han dado cuenta algunos, los que se han quedado gestionando la derrota del PSOE en Leganés y fueron los culpables de la misma, que cuanto más dicen que ULEG hace el trabajo sucio al PP, que es la marca blanca, que es esto y lo otro, más votos y apoyo consigue ULEG,porque se ve el tamaño ridículo y exagerado de la insidia y la manipulación.

¿Habéis leído el programa de ULEG, habéis visto lo que se ha votado en los plenos estos cuatro años, habéis visto el acuerdo con la Federación, habéis visto a los representantes de ULEG tratar y conversar con los vecinos, su labor en el día a día? Ese es el problema que tienen los del PSOE de Leganés, que lo que deberían hacer ellos, lo que deberían defender ellos, lo que deberían representar ellos si fueran una socialdemocracia decente, honrada, responsable y coherente, a día de hoy lo defiende, lo representa y lo hacen los de ULEG, por eso han pegado este subidón en las últimas elecciones, por eso el PSOE ha dado ese bajón, y por eso, y como sigan por esa misma senda de bilis, rencor, y falta de autocrítica, lograrán que sea ULEG quien tenga 8 ediles en las próximas y el PSOE 4.

Y quien no se crea eso o piense que estoy soñando, que me digan quién pensaba en 2003 que ULEG superaría en votos y concejales a IU unos años después cuando en esas elecciones IU sacó 15500 votos y ULEG 1700

Anónimo dijo...

se tendrá que reunir con el comité de empresa y con la junta de personal.
El cut a muerto,y sus manipuladores tambien, se os acaba el chollo y lo de meter a vuestros familiares/afiliados, a trabajar

Ruf. dijo...

El Alcalde, debe reunirse, y decirles a los del CUT que los tiempos han cambiado, que ya no es el enchufe la vía de acceso al Ayuntamiento, y exigirles que hagan su papel, representar a los trabajadores, pero a todos, no a sus intereses.

Recortar el número de Liberados, subvenciones y gabelas que les benefician.

Y anunciarles un reajuste exhaustivo de la plantilla municipal, recordándoles que estamos en crisis, y que todos los portillos "traseros" de enchufe han quedado cerrados.

Por ello, fuera interinos, eventuales, Bolsa de Empleo, Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A. .......etc.

Con 1.800 funcionarios ya tenemos más que de sobra.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

¿es verdad que no va haber encierros en leganes estas fiestas? vaya mierda como sea así puesto que leganes se estaba convirtiendo en uno de los encierros y capeas más prestigiosos de la comunidad despues de sanse y para una cosa famosa y que atrae gente a la ciudad.

sin embargo potenciaremos el botellón constante y el dejar la ciudad llena de desperdicios y meadas

Anónimo dijo...

Así me gusta, pequeño saltamontes, que dejes las cosas claras.

"Coincido con ellos en dos cosas..." y en negrita para mayor resalte.

Esto es confirmar que no estás de acuerdo en el resto del mensaje. Por ejemplo: "las formas hacia la plantilla y la ignorancia hacia este comité" o "las declaraciones del alcalde contra la plantilla municipal" te parecen adecuadas. O la "discriminando al personal laboral frente al personal funcionario"..."para crear el caldo necesario de cara a posibles actuaciones en el futuro contra esta plantilla municipal".

Toda una declaración de intenciones y del valor que le das a los trabajadores municipales y a sus representantes legítimos.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que los empleados municipales digan que se les descalifica porque se esté en contra del enchufismo como sistema de acceso al empleo público.
Es necesario acabar con las corruptelas que ha habido en la etapa socialista y si por adoptar ciertas medidas algún trabajador se siente señalado, o pierde el empleo por las reducciones de plantilla, hay que recordarles que no son intocables.
Muchos de los trabajadores municipales han entrado entrado en el Ayuntamiento por la puerta de atrás, aprovechándose de la corrupción política, pero no quieren que se recuerde. Si estamos en contra de la corrupción, habrá que combatirla en todas sus formas y una de ellas es acabar con las oposiciones amañadas.
El Ayuntamiento, como cualquier empresa, si le sobra personal tendrá que reducir la plantilla, lógicamente, calculando las posibilidades y los costes. No es que el nuevo alcalde discrimine al personal laboral frente a los funcionarios, es que la ley no permite despedir a los funcionarios por causas económicas. Si la crisis y el exceso de contrataciones del anterior gobierno municipal obliga a reducir el número de empleados públicos, los contratados laborales son los que tienen más posibilidades de que su puesto de trabajo no sea para siempre.

Anónimo dijo...

El de ayer a las 23.00 es todo un ejemplo de la "lógica" montoyana y de la manipulación típica de su corte de intoxicadores.

Vamos, si yo ahora digo después de ver una revista con un montón de fotos de actrices, modelos..., que me gusta Julia Roberts y Paz Vega , según este gran filósofo del anonimato quiere decir que detesto a todas las restantes actrices, modelos y tías buenas del mundo y que aparecen en la revista.

Normal que con esta racionalidad hayan hecho el ridículo el 22M. Y lo peor de todo es que no aprenden, no aprenden, no aprenden

Ruf. dijo...

CUT = Comité Unitario de Trileros, para mis amigos lo ancho, para el resto lo estrecho, para los míos trabajo enchufado en el Ayuntamiento.

Para los demás la cola del Inem.

Que les pongan las pilas, les recorten los Liberados y les quiten subvenciones, privilegios y demás gabelas.

¿Porqué tengo yo que llenarles la barriga con mis impuestos, y pagar sus fiestas, comilonas y etc…?

Ruf.

Anónimo dijo...

Los trabajadores municipales no pueden pretender ser una casta de privilegiados a quienes los demás debemos salvar de los riesgos de la crisis económica. Son unos ciudadanos más, sujetos a los avatares políticos y económicos a los que se enfrenta el resto de la sociedad.
Los del CUT demuestran un enorme corporativismo e insolidaridad con los demás conciudadanos. No quieren que se les recuerde que una gran parte ha conseguido el empleo con oposiciones amañadas (que ya hay que aceptar si no fueron recurridas), pero además de la amnesia que exigen, el colmo es que pidan que se les trate como una casta privilegiada libre de los riesgos de la crisis, casta a la que tenemos que mantener con nuestros impuestos los que sí soportamos el peso de la crisis. Pretenden que para ellos no se aplique la ley y no se haga un ERE si hay que hacerlo, negándole al alcalde los poderes que le otorga la ley para reestructurar la plantilla si es necesario.
El alcalde no debe dejarse amedrentar por el CUT, y si para sanear la economía municipal tiene que prescindir de los trabajadores que parasitan a costa de nuestros impuestos sin cumplir ningún cometido, debe utilizar las prerrogativas que le da el cargo actuando con firmeza y responsabilidad, pensando en el interés general y presentar los EREs o los despidos individuales que sean necesarios.
No pido que el alcalde actúe precipitadamente, pero sí en cuanto tenga en su mano las conclusiones de la auditoría solicitada. Sobre todo, que no se acobarde por las amenazas de quienes solo defienden sus intereses particulares a través del CUT.

Anónimo dijo...

Sr Delgado, alguna vez diras algo en contra o a favor del PP??... lo digo que la union de gobierno que teneis, espero que dejes de abstenerte... y te mojes un poquito... has conseguido mucho y ahora que?

El Paquete

Anónimo dijo...

Pienso que estamos un poco perdiendo los papeles. Que ha habido enchufismo, eso no hay que dudarlo. Que este enchufe ha sido con la connivencia de sindicatos, desde luego. Que hay trabajadores que son poco cumplidores y que deberían de apartarse del serviciio porque cogen cosas sin permiso, lo sabemos todos. Pero de ahí a generalizar me parece desafortunado. Curiosamente los grandes enchufes no se dan en puestos de baja cualificación sino en plazas de funcionario, asesores, jefes de gabinetes, etc.
Lo que los sindicatos no deben permitir son los amaños y que trabajadores desprestigien al resto por comportamientos irregulares. Por otro lado tampoco tanto los sindicatos como ULEG, deberían de explicar la externalización de servicios cuánto cuesta y la calidad que las empresas están ofreciendo. Estoy seguro que ciertos mantenimientos son ahora más caros y de peor calidad que cuando se hacían con el propio personal del ayuntamiento.
Del mismo modo si reducimos el denostado capítulo 1 (gastos de personal) y aumentamos el capítulo de inversión debemos explicar que las asistencias técnicas o las empresas privadas que hacen el trabajo de mantenimiento que antes hacía el propio ayuntamiento engrosan ese capítulo. Es decir, que mientras la mayoría de los ciudadanos piensa que se está inviendo más en hacer centros nuevos, aceras, iluminación, parques, etc. porque el capítulo de inversión ha crecido, lo que realmente está pasando es que ese capítulo se engrosa por los contratos de mantenimiento de las empresas. El problemas es que el capítulo de inversión en este caso crece más que lo que se reduce el capítulo 1.

Anónimo dijo...

Paquete, lo poco o mucho que haya conseguido ULEG no se lo debe al PP sino al voto de los electores, así que es libre de votar a favor de las propuestas del PP, en contra o abstenerse. En este caso concreto, los agradecidos deberían ser los del PP, que podían estar en la oposición si la postura de ULEG en la investidura hubiera sido otra.
¿En qué sentido tiene que mojarse ULEG? Que se abstenga o vote a favor del equipo de gobierno no modifica los resultados. Supongo que se le pide que vote en contra, uniéndose a la postura obstruccionista de PSOE-IU, que van a piñón fijo y si no torpedean más la acción de gobierno es porque la representación obtenida no les da para más.
A quien habría que reprocharle el voto sistemático en contra es al PSOE, pues demuestra que lo único que le interesa es el poder y, una vez perdido, lo que menos les importan son los vecinos y el interés general. Creo que en el fondo PSOE_IU saben que no recuperarán el poder en los próximos veinte años, y sus concejales han desistido de hacer oposición constructiva, conformándose con cobrar el sueldo en esta legislatura. No asisten a ningún acto, tampoco se interesan por las reivindicaciones o necesidades vecinales, ni siquiera expresan su opinión sobre la política municipal, pues parece que no la tienen, como demuestra el portavoz Montoya en su blog hablando exclusivamente de política nacional o repitiendo consignas de Ferraz, como en los artículos dedicados a Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Carlitos sigues en tu línea de no mojarte. Si esto hubiese pasado en tus buenos momentos, hubieses escrito más de 4 líneas. Ahora a colar, no molestar al que tiene los acuerdos conmigo, pero tampoco a defraudar a los míos. Y a es tarde. No se puede vivir del cuento toda la vida, nunca mejor dicho lo del cuento.

Anónimo dijo...

¿Como que el PP no tiene mayoría absoluta? ¡Pero si les has dicho AMEN a todas las barbaridades que han realizado! Votito menos, chato, para tí en las próximas elecciones - ¡ME HAS ENGAÑADO Y NOS HAS ENGAÑADO A TODOS!

Anónimo dijo...

¿Qué barbaridades ha hecho el nuevo gobierno municipal? Lleva unas semanas gobernando, hombre, todavía no ha tenido tiempo.
Anónimo, nadie ha visto en PSOE-IU esas barbaridades, salvo tú. En fin, qué gran político ha perdido la oposición PSOE-IU contigo.
Hasta para intoxicar hay que hacerlo con algún fundamento concreto, no con generalidades.
Más bien deberías criticar al PSOE, que con ocho concejales, es para que se notase su existencia por su presencia en las distintas actividades de la ciudad, presencia social que ha reducido a la simple asistencia a los plenos para votar automáticamente en contra de todo lo que proponga el equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Pero si en los dos plenos no se ha presentado ninguna propuesta de gestión, salvo los sueldos de los concejales y cargos de confianza,¿cómo quieres que votaran a favor?

Y en la anterior legislatura, ¿cuando votaba el PP a favor?

Antes votar en contra era hacer una buena oposición y ahora significa ser sectario.

!Lo que nos queda por ver y oir!

Anónimo dijo...

Pues eso q con lo q llevamos de legislatura no se puede criticar con fundamento ni a un lado ni a otro por lo q dejemos las pajitas mentales hasta q se lleven a pleno asuntos de sustancia

flamenco dijo...

ME ASOMBRA LA FALTA DE CLARIDAD DE LOS QUE CRITICAN EN UN SETIDO U OTRO.LA MAYORÍA SON ANÓNIMOS.POR LO MENOS UTILIZAR UN ALIAS,Y SABER QUE SE ESTÁ ARGUMENTANDO RESPECTO A OTRO COMENTARIO

flamenco dijo...

SI LA DEMOCRACIA CON MAYÚSCULAS SE BASA EN DEBATE LIBRE Y DANDO LA CARA, EN ESTOS 18 COMENTARIOS QUE HE LEÍDO, HAY ESCASOS FUNDAMENTOS DEMOCRÁTICOS Y MUCHA PROPAGANDA PARTIDIRSTA O CORPORATIVA

Anónimo dijo...

Pequeño saltamontes, el comentario del caniche inepto-adepto de 28 de julio de 2011 09:52 no está a la altura del debate. Lo que hace es confirmar el argumento: sólo coincides en dos cosas con el CUT y las has dejado claras.

Si tienes otras coincidencias aprovecha para desmentir mi comentario. ¿Aceptas el reto o asumes?

Anónimo dijo...

Entonces ASUMES.

Así me gusta, pequeño saltamontes, que dejes las cosas claras.

"Coincido con ellos en dos cosas..." y en negrita para mayor resalte.

Esto es confirmar que no estás de acuerdo en el resto del mensaje. Por ejemplo: "las formas hacia la plantilla y la ignorancia hacia este comité" o "las declaraciones del alcalde contra la plantilla municipal" te parecen adecuadas. O la "discriminando al personal laboral frente al personal funcionario"..."para crear el caldo necesario de cara a posibles actuaciones en el futuro contra esta plantilla municipal".

Toda una declaración de intenciones y del valor que le das a los trabajadores municipales y a sus representantes legítimos.

Ruf. dijo...

Esta mañana, a buena hora, me he ido a dar un garbeo por el viejo Madrid, el cálido amanecer cuando la ciudad despierta, y se retira la tibia noche veraniega, cuando los mendigos se desperezan, y los barrenderos desalojan a los noctámbulos de la Plaza Mayor.

Siempre me gustó el sabor entre castizo, golfo y bohemio del viejo Madrid, una antigua ciudad que se reinventa cada día.

Hoy tras tomar el obligado refrigerio en el Museo del Jamón, el más bonito del mundo a esa hora, me he dirigido a la vieja Puerta del Sol, y al llegar enfrente del majestuoso, y a veces lóbrego, edificio donde se aloja la Esperanza, un tanto desesperante a veces.

Una muralla de policías me ha impedido el paso, estaban desalojando el 15-M, sin duda han escogido la hora, temprana, las fechas, agosteñas, y el momento, la convocatoria de elecciones, nada es casual.

He visto el informe montón de trastos, y enseres de los mayistas, listos para ser cargados en un camión de basura. Y un puñado de indignados contemplando impotentes la escena.

Y me hago una pregunta, ¿Tras la revuelta se reduce a esto?, a un montón de residuos, y curiosos mirando, no, no lo creo, aunque últimamente los medios les daban menos oxigeno.

Me apunto mas a la tesis de Sartre, incrédulo ante el Mayo francés, lo veía como algo que pasaría, aunque dejaría poso, que a las de Marcuse, que las concedía un alcance que Grenelle empezó a matar.

Yo creo que el 15-M se ha ido de Sol, pero su mensaje, ideas, programa y ante todo forma de hacer las cosas, se han extendido un poco por todas partes.

Si el Mayo francés trajo los ismos: feminismo, ecologismo, pacifismo, y ante todo Libertad.

El Mayo español nos ha traído democracia más viva, mayor participación social, y priorización de las reales preocupaciones de la ciudadanía como motor de la vida política.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hola Carlos ,se que esto que te cuento no tiene nada que ver, pero seguro que ha mucha gente le interesa...
Dos programas de TV( Diario de...)han tenido como referencia Leganes y no precisamente por algo bueno.
El primero era el trapicheo de drogas que esiste al fruterias de comerciantes de origen magrebi, donde incluso a la reportera le ofrecian traaer droga desde marruecos por 800 euros, y el otro reportaje consistia en la contratacion de una banda de bulgaros ,mediante un sujeto en plena fuente honda para darle una paliza a otra persona ( segun me informe este sujeto es bastante conocido.Todo esto a sido emitido a nivel nacional,y aunque en ningun momento se dice donde se grabo, los que somos de aqui reconocemos perfectamente lugares como las cuatro esquinas y la Fuente Honda.Mi Pregunta es si puedes trasladar esto a los responsables de la policia( ya que a los ciudadanos nos hacen caso ) y preguntar que medidas se van a tomar...Puedes hablar co alguien para que la policia nacional deje de pedir papeles en la renfe y se dedique a ver sonde se vende droga?
Gracias Carlos, Perdon por el rollo pero creo que estos problemas son los que nos interesas.

Anónimo dijo...

Al pan pan y al vino vino. Lo suyo hubiese sido una reunion con el Comite, para darles la nueva linea de actuacion frente al enchufismo,personal interino y demas. A veces, peca nuestro alcalde de una actitud poco diplomatica en determinados aspectos. Esto mismo le puede traes mas de un contratiempo, pensando que se nos avecina unos años dursos de reajuste, de apretarse el cinturon. Si no corrige este pecado venial, se puede convertir en capital, si persiste esta actitud en la etapa preelectoral.

Anónimo dijo...

Una buena linea de actuacion que da señal identitaria y pracmatica a ULEG, es el ir denunciando las deficiencias que observamos en la Ciudad y proponiendo su solucion en el Consistorio. Si a esto le añadimos, una invitacion para que los vecinos participen utilizando este blog, me parece mejor que mejor. Si a las palabras se pueden añadir imagenes, mejor que mejor.Al fin y al cabo, es una forma de afrontar la esencia de nuestra problematica vecinal.