viernes, 24 de junio de 2011

El tiempo como excusa o como oportunidad

No es la primera vez que apelo al tiempo como elemento calibrador de las actuaciones políticas y no sólo políticas. Y no cabe duda de que por las fechas que estamos, en plenas fiestas de San Juan y de San Fortunato, y en una legislatura que está dando sus primeros balbuceos no es cuestión de juicios apresurados, ni de gestiones precipitadas. Pero el tiempo hay que aprovecharlo. Se escapa y cuando nos queremos dar cuenta se marchó la oportunidad. Y digo esto porque nos encontramos con un PSOE e IU, no sabemos si PSIU en esta legislatura, aún en estado de shock, con muy pocas ganas de hacer oposición, incluso declinando celebrar el pleno de julio (eso de los 100 días que dicen que están dando es un mero artificio mientras calman la trastienda de su casa), y con un PP al que estamos viendo excesivamente timorato a la hora de hacer frente a problemas y desafíos que no admiten dilación. No vale ponerse de perfil y "querer ganar tiempo". Nuestros 14 puntos ,ya famosos incluso en círculos como el del movimiento 15M(y otros por supuesto), siguen más vigentes que nunca y va siendo hora de que el nuevo alcalde dé ya, pero ya, un paso al frente. Por ejemplo, ¿se va a personar o no en el juzgado en defensa de los intereses municipales por el caso facturas? ¿Van a proponer o no una sanción por la destrucción de la ermita de la Finca de La Mora? ¿Van a dejar claro o no que las oposiciones al ayuntamiento que no se hayan celebrado respetando los criterios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades se van a paralizar?...



Las casetas de las fiestas de La Fortuna vuelven a ser una buena metáfora de lo que sucede en el patio político leganense. Tenemos una caseta de IU aún apagada y fuera de servicio. Han pasado varios días y sigue sin abrir. Nos encontramos con una caseta del PSOE casi clandestina, como avergonzada de sí misma y por donde no han pasado ninguno de los "primeros espadas". Tal vez siguen lamiéndose las heridas o prefiriendo pensar que la realidad no es como es. Está la caseta del PP. No podemos negar que está operativa, con un cartelón bien grande del hoy alcalde Jesús Gómez en sus tiempos como candidato. Pero es una caseta "burocrática". Está porque tiene que estar, pero sin alma. Y está la nuestra. Y como está feo hablar bien de nosotros mismos no diremos nada. Eso sí, hay una cosa que sigue inalterable en el tiempo. El tripartito (PSOE-PP-IU) subarrienda la caseta, privatiza su espacio de atención a los vecinos. En ULEG creemos, además de en la cercanía, en la transparencia..., en lo público y lo demostramos con hechos. ¿Y qué más público que tu propio lugar de contacto directo con los leganenses? Pues en él os esperamos. Estaremos encantados de departir con todos vosotros.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué tienen los partidos un espacio gratis para montar casetas en las fiestas?

¿Porqué el resto vecinos no podemos hacer lo mismo?

Anónimo dijo...

Te podías haber esperado un poquito para hablar dándole tiempo al tiempo porque, para contar la cantidad de chorradas que has contado hoy, mejor sigues manipulando alimentos clandestinamente en tu chiringuito.

Por cierto, espero que os mande el alcalde a la policía local a comprobar que cumplís con la normativa sanitaria.

Las intoxicaciones alimentarias están al orden del día; las políticas también.

Anónimo dijo...

Pues crea una asociación, lo pides y lo tendrás.
Hala, si quieres montar una caseta para ganarte un sobresueldo sin pagar impuestos pues cómo que no.

Yo iré este fin de semana a comerme un bocata de chorizo, ¿o lo llaman bocata de monty?

Ortega Cano

Anónimo dijo...

Querido Carlos, te explico:

El nuevo equipo de gobierno necesita empaparse de la situación, mirar, remirar y comprobar...
Después, tiene que sacarse de la cabeza toda la basura con la que ha pretendido manchar la gestón del anterior equipo y asumir que a la carcel van los culpables (si lo dice un juez), no la gente a la que odias, sólo por odiarla .
Y más después, empezará por lo que considere y seguirá por lo que quiera... A su ritmo y marcando los tiempos.
Pero todo esto ya lo sabe, ¿no?.

Anónimo dijo...

Me alegro que estés mejor de lo tuyo Ortega. Recuerda que si bebes no debes conducir.

Steve

Anónimo dijo...

En Alcorcón, David Pérez ya ha desplegado la Policía de Barrio, ha pagado los seguros de las competiciones infantiles, ha puesto en marcha una auditoría de las cuentas del Ayto, ha iniciado la recuperación de las plazas de parking municipales del Centro, ha prometido que el anterior gobierno de Cascallana irá a los tribunales si ha desviado fondos, ha reducido las direcciones generales que costaban 72.000 euros...

Y lo ha hecho en el mismo tiempo que el PP de Leganés no ha hecho nada.

Anónimo dijo...

Es que en Alcorcón, David Pérez en menos de 6 meses ha conseguido subir de 12 concejales a 15, siendo el alcalde más votado en toda la historia de Alcorcón.
En Leganés, en 4 años, Jesús Gómez no ha conseguido mejorar resultados anteriores a pesar de la pésima y nefasta gestión de PSIU.
Como verás hay una gran diferencia. Uno juega en primera y el otro es un simple aficionado.

Ruf. dijo...

Lo primero que deben hacer el Sr. Alcalde, y sus aliados de Uleg, es hacer público el detalle de los cargos políticos.

Lo único que han hecho hasta ahora, y tal vez sea loable.

Pero si no se explican, siempre habrá dudas.

Por mi parte en un Ayuntamiento con casi dos mil funcionarios, demasiados, con cuatro asesores mal contados, vale.

Ya en la época de Montoya lo dije públicamente.

Que se expliquen.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Yo no me sorprendo por la lentitud pepera. Lo suyo siempre ha sido la política del "quitate tú para ponerme yo". Si además unen que su lider ha sido un opositor mediopensionista...

Uleg debe de ser el motor para que las cosas cambien en el pepino. Los ciudadanos queremos un cambio REAL. Aunque sea achuchando al fiel servidor de la marquesa. Por ello debo de felicitar a Carlos por el presente hilo.

Saludos

Hombre sencillo dijo...

Me olvidaba...

Ruf:

¡¡Quién te ha visto y quién te ve!! jajaja. De complice montoyano a cruzado por la transparencia política. ¡¡ Quién no te conozca que te compre!!

Un saludo fraternal y decoroso

Anónimo dijo...

Carlos para cuando la rebaja de tasas e impuestos y cuando las personas se podrán presentar a las oposiciones con Igualdad. La gente no aguanta mas tiempo

Anónimo dijo...

Oye,¡muy bueno lo de intentar relacionar lo de tus 14 medidas con el 15m!
Se parece a lo tuyo como un güevo a una castaña...¡vaya morro!

Lo de colar tu entrevista en el muro de la Plaza de España fue un buen intento, eh!, pero, la próxima vez, afina un poco más en el detalle.

Cantaba mucho que no lo habían puesto los indignados.

Besotes, corazón.

Anónimo dijo...

El otro día estuve en la caseta de ULEG. Era entrañable. Estaba llena mientras que la del PP apenas tenía dos mesas con gente y la del PSOE, je je, al borde de la ruina.

Uleg y el municipalismo es el futuro de la política. Fuera los jerifantes metidos a caciques, pero a lo mediocre.
Saludos

Ruf. dijo...

Sencillo:

Ruf. no tiene precio, su reino no es de este mundo, por ello dice lo que le da la gana.

Montoyista fue afuera, dentro criticó todo lo criticable.

Su objetivo era matar a los niños, conseguido, ahora se han quedado fuera casi todos, y andan divididos, reñidos, y apaleados.

Ahora mi fin es largar a todos los vagos y vividores mal colocados en la política, se va consiguiendo.

Se siente.

Ruf.

Anónimo dijo...

Vaya Ruf o quien seas, ¿tú solito has conseguido todo eso?

Te darán una mellada, es decir, una simbólica partida de dientes, en Ferraz por bocazas.

¿Lo próximo: liberar a la humanidad de la tiña mediante Rufianadas similares?

indignado ilusionado dijo...

Ya lo sabéis indignados del 15M. De ahora en adelante os llamaréis indignados de las 14 medidas del charly.

Otra birra!

Anónimo dijo...

Para 25 de junio de 2011 11:13

¿No se te ocurriría comer nada, verdad?

Te direron factura. Es muy necesaria para reclamar en caso de intoxicación alimentaria. De la intoxicación política se sale guardando más cultura y educación. Date tu tiempo, no pierdas la oportunidad.

Anónimo dijo...

Los perdedores del PSIU siguen rabiosos. Cuidado que van a explotar!!! Juas, juas, juas...

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo, si, tal vez este tomando la ultima bocanada de aire para tirarse a la piscina.Esta vez, a diferencia de la anterior, tiene al idedito movimineto 15M que le estara tocando la musica de la cacerolada, para recordarle puntos de su programa como la bajada del IBI, o medidas para el empleo y vivienda.
Como no tiene acuerdo de gobierno, tendra la ardua labor de concensuar sus medidas, una a una con los demas partidos, para que le den luz verde y no aparezca la roja.
Finalmente, algun dia terminaran las planideras de la oposicion y se centraran en el trabajo, a defender las medias sociales, y darle un poco la lata. En fin, asi es la politica, y adelante como los de Alicante.

Anónimo dijo...

Al anónimo que responde a 25 de junio:

Dime qué intoxicación alimentaria se ha producido, estoy expectante porque no conozco ningún caso. Si sabes de algún posible delito cometido por parte de la caseta, tienes que denunciarlo en comisaría o el juzgado. Piensa que imputar una acusación de la gravedad que realiza sin aportar prueba alguna, puede ser constitutivo de difamación, algo recogido en nuestros códigos.
Por cierto, quizás el dinero vaya a cultura o educación, quién sabe. Estoy de acuerdo que no hay mejor inversión que en estos campos.
No dudo que a mi me falta muchísimo tiempo para alcanzar su categoría intelectual así que le agradezco sus consejos, aun cuando parezca temerario, cuando no presuntuoso, aconsejar a quien no se conoce.
Atentamente,

Anónimo dijo...

Es el enano intoxicador y el Estirao que están en horas bajas. No lo tengáis en cuenta. Animalicos.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que responde al anónimo de 25 de Junio:

No es acusación si no prevención.

Para servir cualquier tipo de alimento detrás de una barra (aunque sea en la caseta de un partido plolítico) supongo que hace falta el permiso de manipulador de alimentos, ¿no?.
Esa es la razón por la que se profesionalizaron las casetas.Cuestión de higiene.Y de cumplir con la normativa.

Si no se cumpliera o cumpliese, estrías a la altura de los perroflautas que vendían bocatas vegetarianos en los conciertos.

¡Qué tiempos! ¡Qué ricos! ¡Qué dolores de barriga!

En cualquier caso, REPITO, no es denuncia, es prevención.

Cuando uno presume de algo, tiene que saber de qué presume.

Tranquilo, hombre, ten calma,que te gustan más los Juzgados que a la Belén un drama!

Y no te preocupes, si alguna vez tengo pruebas de un delito, lo denunciaré donde corresponda, no lo "insinuaré" en un periodicucho, ni en un panfleto, ni en un sitio como este.

Tampoco lo colaré en el muro del 15M. Por cierto, ¿para eso no hay respuesta?.

Anónimo dijo...

Las casetas se 'profesionalizan' porque los del PP, PSOE e IU son unos señoritos a los que les gusta poco currar.

Y menos estar en contacto directo con el vecino que un día te da la enhorabuena y el otro te pone la cara roja.

Y para llevarse una pasta del feriante -que lleva 7 días con el mismo aceite para las patatas- sin dar palo al agua.

Anónimo dijo...

Último anónimo:
Anda usted muy mal informado. Habrá pleno en menos de una semana. En cuanto a lo demás, es su opinión, respetable, pero le adelanto que basada en hipótesis y datos erróneos, con lo cual, es una opinión sin ningún fundamento.

Anónimo dijo...

Para 27 de junio de 2011 11:51

Qué poco te cuesta insultar y que falta de argumentos.

Mejor harías dedicándote a los bolillos!

El sentido común, las normas y la educación nos la pasamos por el forro el papo... y todos tan contentos...

Pos vale... ningún poblema.

Anónimo dijo...

Pregunté en el primer comentario el porqué de la competencia desleal que significa que los partidos políticos tengan una caseta y cualquier vecino no.

Y se lo pregunto, sobre todo a Uleg que tanto la defiende.

No me vale que que me vengan con que es un acercamiento al ciudadano, puesto que se supono que le ya les pagamos un sueldo para que esten al menos 8 horas a nuestra disposición.

Anónimo dijo...

Tener una caseta de fiestas es un derecho de cualquier entidad, asociación o colectivo de Leganés. También, cómo no, de los grupos políticos. Es algo corriente en la inmensa mayoría de municipios de España. Lo que no es común es que en las casetas de los partidos no sean los militantes o afiliados quienes las lleven, sino feriantes profesionales a los que se les subarrienda. Es ahí donde está la competencia desleal, la de que algunos se financien por la vía B y sin mancharse, ni currar cuando son espacios que se permiten precisamente para que los propios asociados la trabajen y estén en contacto con la gente. Por eso hace muy bien ULEG en informar de esta situación a los vecinos.

Anónimo dijo...

Y dale con el derecho a tener casetas.

Que lo que te digo es que NO DEBEN TENER DERECHO, coño.

Sois como todos, no podéis vivir sin la teta de la administración.

Anónimo dijo...

perdona majete, pero la administración no pone nada, ni presta teta alguna. Lo único que deja es que se ocupe temporalmente el suelo con la caseta, que es de todos. Del resto te encargas y lo pagas tú (seguros, materiales, carpa, instalaciones...), y cuesta sudor, esfuerzo y trabajo rentabilizarlo. A ver si nos informamos mejor antes de decir majaderías.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de majete, aunque deberías haber escrito majeta.

La administración deja de ingresar.

Tú no pagas por ocupación de ese espacio; el resto de feriantes sí.

Lo que trabajas es para tí, no para los vecinos.

Ruf. dijo...

Con 1800 funcionarios, en una ciudad depauperada por la crisis, es una burla.

Una cruel burla mantener Legacom, y todos esos aparatos superfluos refugio de enchufados: Legacom, Emsule, cargos políticos, interinos, eventuales, Bolsa de Empleo, subvenciones a todo tipo de eventos, asociaciones, circos, chiringuitos y varios.

Es el llamado socialismo de pesebre, que el Sr. Alcalde haría muy bien en barrer.

Y debe hacerlo cuanto antes, Ruf. le apoya incondicionalmente, así como en todo lo que sea ahorrar para el erario público.

Que la sufrida clase contribuyente deje de estar esquilmada y toreada.

Fuera gandules

Ruf.

Anónimo dijo...

Esta muy bien seguir estando al pie del cañon, no hay que perder de vista nunca los objetivos marcados y llevarlos a la práctica.
Hay unos tiempos para todo, depende de cada situación y del problema con los que se encuentra el nuevo gobierno, no se puede presionar al mismo nivel que cuando estaba el anterior alcalde, no son las mismas circustancias.
Dicho esto, hay que valorar la capacidad de cada cual en su puesto, el grado resolutivo y de decisión que tiene cada responsable y luego saber ejecutar.
Para eso pienso que es una mezcla de la personalidad de uno, de la preparación y predisposición a desempeñar el trabajo.
No tod@s valen y el tiempo es juez.