sábado, 22 de enero de 2011

Predicar en el desierto de Leganés: la transparencia

En los informativos de Telemadrid (dejo enlace) se han tratado dos de los temas más destacados esta semana en Leganés:

1) El sueldo real o presunto o manipulado y/o en cualquier caso no explicado del alcalde de Leganés y esos 97.000 euros que aparecen en la liquidación presupuestaria. Podrán ver que la contestación del sr. Gómez Montoya recuerda demasiado a sus clásicos (caso facturas o caso venta de suelo público para chalés de lujo) por lo que parece que tenemos gran mentira y patraña a la vista.


2) La negativa del gobierno local (PSOE e IU) a que sean publicados los bienes y actividades de los concejales y cargos de confianza del ayuntamiento de Leganés. Sobre esto sobran explicaciones. Quien calla otorga.

Al final todo se resume en lo que llevamos señalando a lo largo y ancho de la legislatura: la transparencia, las explicaciones coherentes y razonadas, la ética, una mínima competencia, el sentido de la decencia política..., se entremezclan tan bien con este alcalde y su desgobierno como el agua y el aceite.

22 comentarios:

Javier dijo...

Hola:

El paso por el ayuntamiento de los actuales gobernantes está batiendo records de escándalos. Algo que nos perjudica a todos los ciudadanos.

Los políticos que no practican las transparencia SOBRAN.

Aprovecho la ocasión para felicitar a la gente de Uleg por el trabajo que realizan día a día.

Un saludo.

Ruf. dijo...

Le dijo la sartén al cazo, apártate que me tiznas.

Que el Sr. Delgado hable de transparencia es para echarse a llorar.

Sabe que los de los veinte mil es un puro error de forma, y lo de los bienes un brindis al sol, pues si alguien comete alguna irregularidad, no va a ser tan tonto de que le pillen por ahí, en cualquier caso, le apoyo, que todos los cargos públicos enseñen los datos.

Aunque no sirva para nada.

Cuanto peor, mejor.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, tienes que ser cínico, hipócrita y cobarde, decir eso de Delgado cuando sólo le ha faltado enseñarte hasta la ropa interior y se ha ofrecido a mostrarte y poner en tu conocimiento todo lo que quisieras saber. Y TÚ TE HAS GIÑADO. Todos somos testigos de ello. Eres un troll. Espero que Delgado te censure, porque sólo intentas distraer la atención.

Anónimo dijo...

Carlos si entras de alcalde por favor mira haber si puedes conseguir una linea nocturna (Buho) desde Leganes hasta el centro de Madrid no hasta Aluche que hasta que has ido de Madrid Aluche han abierto el Metro Gracias¡¡

Anónimo dijo...

Lo de Ruf ya lo damos por perdido, sólo hay que ver el día y a la hora que escribe las burradas, un domingo por la mañana de resaca total.
Carlos, Montoya está desesperado, la soga de su propia corrupción y de las atrocidades de sus ¿asesores? le van han mandado a la lona hace mucho tiempo, sólo hay que esperar a que pase el feretro político por delante de todos el 22 de Mayo.

Anónimo dijo...

Llevar el autobus por la noche al centro de Madrid: Atocha o Cibeles es una de las propuestas que más ha solicitado y defendido ULEG en esta legislatura. Como ejemplo: http://ecoleganes.org/spip.php?article3910

Anónimo dijo...

¡ Atentado contra la enseñanza pública en Leganes!

Quieren establecer la jornada continua en el cole Manuel Vazquez Montsalban de Arroyo Culebro. Alarico, ¿ Sabes que tu formación estça en contra de la jornada continua? Pues actua.

Carlos, echanos una mano que con nocturindad y alevosia quieren colar la jornada continua. Algo que está fracasando en todas partes.

Anónimo dijo...

Al de las 11:08, que sepas que Alarico como Concejal e IU como organozación ya se han negado varias veces a autorizar la jornada continua en varios Colegios, a pesar de que en algunos lo había pedido el AMPA, así que cuando quieras hablar de algo o de alguien mejor entérate primero de lo que estás hablando, aunque da la sensación de que sólo pretendes intoxicar y mentir, si alguien quiere colar algo con nocturnidad y alevosia no es el Concejal.

Anónimo dijo...

¿Qué razones hay para oponerse a la jornada continuada en los colegios? Si las AMPAS están a favor, no creo que sea por afán de intoxicar. Como aspectos positivos de la jornada continuada yo le veo la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, y también para los niños, pues si se reduce la jornada escolar, tienen más tiempo diario para estar con la familia, lo que también es importante para su educación.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema del post, los que han estudiado a fondo los presupuestos tienen más datos para saber si los 20.000 euros que figuran en los presupuestos como cobrados de más por Montoya se han cobrado realmente o se trata de un error material o aritmético. Pero lo que está fuera de lugar, en cualquier caso, es que Montoya pida la intervención de Esperanza Aguirre para que le exija una rectificación a Jesús Gómez. Si es un asunto municipal y los presupuestos no se han aprobado definitivamente (creo que no ha concluido aún el trámite de información pública), es en el Ayuntamiento donde ha de aclararse la discordancia entre los presupuestos y la realidad, en caso de que la haya. ¿Qué hace Montoya llevando a la Comunidad de Madrid lo que es de exclusiva competencia del Ayuntamiento? Lo que es competencia del Ayuntamiento y de la Comunidad lo establece la ley, que no se busquen conexiones personales o laborales del portavoz del PP para llevar caprichosamente a la CAM lo que no le corresponde. Montoya sabe lo que le contestarán, pues no hace mucho también el PSOE-IU hizo una pregunta sobre los escritos de Jesús Gómez de hace años y ni se la admitieron a trámite, por no ser competencia de la CAM.
Parece que a Montoya se le olvida que es en el Ayuntamiento donde deben debatirse las cuestiones municipales, y su sueldo como alcalde es un asunto municipal, que le corresponde aclarar a los vecinos de Leganés, no ante los diputados regionales.

Anónimo dijo...

Además del exceso de sueldo, Jesús Gómez dice que según los presupuestos Montoya también habría gastado 100.000 euros de más en gastos de representación. Si cada vez que a Montoya no le gusta lo que dice el del PP le manda una carta a Esperanza Aguirre, a este paso no va a hacer otra cosa que cartearse con la presidenta de la CAM, chivándose de lo que hace o dice Jesús Gómez. ¡Qué ridículo es!

Anónimo dijo...

Pero si Monty lleva 4 años sin currar, y cada vez que hay algún problema recurre a la CAM, a Mami cuándo el nen tiene tiene fiebre, bien sea para atacarla, para echarle la culpa ó para pedirle dinero y gastarselo en sus chuches.

TODO EL MUNDO SABE LAS CHUCHES QUE LE GUSTAN A MONTY, DESDE LUEGO DE ALGÚN SITIO TENÍA QUE SALIR LA PASTA PARA SUS PICA-PICAS.

Anónimo dijo...

Si comienzas tu comentario,diciendo que según dice telemadrid mal vamos,aun así es bueno saber que el medio de comunicación de cabezera de Uleg es telemadrid.A mi en politica me gustan las cosas serias y no las demagogias por lo tanto Carlos te invito a que desgloses en que se ha gastado ese dinero,haber si te vas a llevar alguna sorpresa y salen los regalos a los niños saharauis u obsequios a personalidades que han vistado nuestra ciudad u otras cosas.Si entiendes que se lo ha llevado muerto denuncialo en un juzgado y las pamplinas dejaselas al PP
Por ultimo te invito a que presentes una moción en el pleno solicitando al consorcio de transportes que ponga una linea nocturna que nos comunique con el centro de madrid,porque que yo sepa,eso aun no lo has hecho

Anónimo dijo...

Para el de las 5.31:

Moción de ULEG en el pleno del 10 de julio de 2010. Ya hace unos meses:http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=391:interpelacion-mociones-ruegos-y-preguntas-orales-del-grupo-politico-uleg-pleno-13-de-julio-de-2010&catid=1:latest-news&Itemid=50

Moción de ULEG por la que se solicita la creación de una nueva línea de autobuses desde La Fortuna a la estación de Cuatro Vientos y una línea nocturna de autobús que conecte Leganés con Atocha o Cibeles.



CARLOS DELGADO PULIDO, portavoz del Grupo Político ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, presenta la siguiente moción al pleno municipal:



EXPONE



Hace dos años, los cuatro grupos municipales que integran la corporación municipal consensuamos una iniciativa de ULEG para trasladar y elevar al Consorcio Regional de Transportes la necesidad que tiene nuestra ciudad de tener una línea nocturna que nos conecte con el centro de Madrid.



Desde hace muchos años, la única conexión posible con Madrid que durante la madrugada tienen los ciudadanos de Leganés por transporte público es con el barrio de Aluche. Lo que supone en muchos casos un gran contratiempo e inoperancia. Mientras, otros municipios cercanos como Getafe, Parla, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos o Aranjuez tienen su propia línea de autobús nocturno, con salida desde Atocha, y están mejor comunicados que nuestra ciudad. Además, en caso de tener que llegar a Aluche, primero es necesario coger un ‘búho’ desde la Fuente de Cibeles. Es decir, dos autobuses para llegar a Leganés, mientras los vecinos de las localidades vecinas tan sólo necesitan uno.



Por otro lado, en ULEG consideramos que es necesario mejorar el transporte público y las posibilidades de conexión del barrio de La Fortuna. En los próximos meses está previsto que se inaugure el metro que conducirá a los vecinos hacia Plaza Elíptica, y está en proyecto para dentro de varios años la construcción de una estación de Cercanías en el barrio. Sin embargo, sería necesario una nueva línea de autobús que uniera La Fortuna con la estación de metro y Cercanías de Cuatro Vientos, a escasos kilómetros de La Fortuna.



Debemos recordar que a lo largo de esta legislatura ya hemos presentado desde ULEG varias propuestas de este tipo al pleno municipal. Por ejemplo, la puesta en marcha de un intercambiador de autobuses en la ciudad, dos líneas urbanas en Leganés, la creación de nuevas paradas de taxi en la zona de La Cubierta y las estaciones de cercanías, en especial en “Leganés Central”, donde los viajeros de largo recorrido portan grandes equipajes, la ampliación del servicio de autobuses en la Ciudad del Automóvil y en los nuevos desarrollos urbanos, aumentar los servicios del autobús 486, la instalación de nuevas marquesinas, la creación de un billete único para metro y autobús en la zona sur, la mejora de la 406, etc.



Por tanto, con esta iniciativa aportamos dos propuestas que, en interés de los vecinos y con el objetivo de lograr el consenso de todos los grupos municipales, sometemos a la aprobación del pleno.



MOCIÓN



Que el pleno del Ayuntamiento de Leganés comunique y eleve al Consorcio Regional de Transportes la necesidad de crear una nueva línea nocturna desde el centro de Madrid (Atocha o Cibeles) hasta Leganés y para que se conecte por autobús el barrio de La Fortuna con la estación de cercanías y metro de Cuatro Vientos.

...........................

En cuanto a en qué se han gastado esos 97.000 euros además de en el sueldo del alclade, quien tiene que dar explicaciones es el alcalde, que aún no las ha dado.

Y en cuanto a Telemadrid, pues sí, e sun medio con su sesgo, al igual que TVE, A3, La Sexta... Eso no siginifica que por eso ya uno no puede transmitir su opinión o informaciones en tales medios, del mismo modo que ningua pesona sensata deja de ver las pelis de Almodóvar porque sea de izquierdas o las de Garci porque es de derechas.

General Mola como Mola dijo...

Q grande Telemadrid, con gente como Ovies, Yanke o Curri la imparcial, q repongan el NODO!! que para algo ganamos una guerra!!

Anónimo dijo...

Que grande la Sexta con el Gran Guayomin, (gran porque así se llama artísticamente) o el Gran Buenafuente, (a este si le pongo yo el adjetivo de gran). Por cierto, esta cadena si que pone imágenes del NODO, aunque sea para hacer gracia.

Anónimo dijo...

¡Y qué grande es Leganés con el NODO de Legacom, del Ahora, del Buzón, y también del amiguito y compañero de travesuras adolescentes del álamo que tiene una sombra alargada que no es un NODO, sino un EPITAFIO para el popular que se le cruce en camino a la concejalia! ¡Qué grande es Leganés con sus puñaladas traperas en todas las aceras!!!

Anónimo dijo...

Carrera meteórica la del periodista éste que comenzó de chivato y de chivato sigue pero ahora en plaza España

Anónimo dijo...

Comenzó de pelota rojiblanca, jé,jé

Anónimo dijo...

Creo que unos dias va a saltar una noticia del sr Alamo y su paso por el diario marca,explicando porque el apodo que tiene en ese periodico es el "CHivato".Este chico es un chollo entre la imagen que dejo entre sus compañeros de marca y sus aficiones ocultas,creo que los vecinos de leganes deberiamos de tener cuidado con este chico

Anónimo dijo...

Hola:

Muchos de los partidarios de la jornada partida somos también nsimpatizantes de Uleg:

Para el que habla de las ventajas de la jornada continua que lea lo siguiente:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/15/medicina/1221462775.html

Carlos, muchas geracias por tu comprensión.

UN saludo.

Anónimo dijo...

Gómez se impone en las listas
El líder del PSM pide a sus fieles que boicoteen las candidaturas críticas con él / Algunos socialistas denuncian que ha habido instrucciones desde Callao

Una conferencia del ministro de Fomento, José Blanco, unió ayer, por primera vez tras desvelarse los primeros puestos de la candidatura socialista, a los números «1» y «2» del PSOE para Madrid, Amparo Valcarce y Tomás Gómez
El proceso para constituir las listas en los municipios está resultando complicado en un buen número de agrupaciones socialistas de toda la Comunidad. En Rivas, el pasado fin de semana, la lista que presentará el PSOE en la localidad el 22-M salió adelante con una diferencia de sólo cuatro votos, y en Torrelodones se llegó incluso a solicitar la dimisión de los miembros de representarán a los socialistas en las locales, aseguraron fuentes socialistas. También está el precedente de Pedro Castro, que apenas consiguió el apoyo del 60 por ciento de los militantes de Getafe a su candidatura, tras sus discrepancias con el secretario general del PSM.

El proceso para componer las papeletas está sacando de nuevo a relucir las diferencias entre los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias. «El PSM ha dado instrucciones a todos los partidarios del secretario general para que no den su respaldo a las listas controladas por miembros de las plataformas de apoyo a “Trini”», aseguraron ayer fuentes del partido a este diario para explicar el escaso respaldo que están consiguiendo sus candidaturas en algunos casos. Un buen ejemplo de estos rifirrafes entre «tomasistas» y sus críticos está en Leganés, donde el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha remitido una carta a la secretaria general de su agrupación, Laura Oliva, para que ponga fecha para elaborar la lista electoral, informó Ep. Las agrupaciones tienen plazo hasta el 10 de febrero para debatir y votar sus candidaturas, pero el regidor considera que en el caso de Leganés ese tiempo puede no ser suficiente. Teme quizá Gómez Montoya que la líder del PSM en la localidad elabore una lista que excluya a algunos de sus fieles y que, por cuestiones de plazos, sus partidarios no tengan oportunidad de revocarla. Sobre el alcalde de Leganés sobrevuela también la amenaza de disolución de su agrupación, una situación que le obligaría a llegar a las elecciones con una gestora.

El caso contrario se da en Fuenlabrada donde las primarias se saldaron con empate técnico entre partidarios y detractores de la candidatura de Callao. La lista de Manuel Robles, con miembros de ambas corrientes al 50 por ciento, fue aprobada con el 84 por ciento de apoyos de la militancia.

En la capital el misterio en torno a los acompañantes del secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se desvelará «la semana que viene, si no antes», aseguró ayer el candidato. Fuentes cercanas a Lissavetzky aseguraron que la elaboración de su lista tampoco se está librando de problemas. En principio la Ejecutiva regional iba a dar carta blanca para que el secretario de Estado elaborase su lista de forma independiente, pero no quieren quedarse sin su cuota de poder en uno de los principales consistorios de España.