miércoles, 26 de enero de 2011

El vergonzoso "cambiazo" en la Escuela de Música de Leganés

Es más que evidente que el ayuntamiento de Leganés y sus responsables políticos, con el edil de Cultura a la cabeza, han adoptado la táctica de huir hacia adelante y no dar ni un paso atrás aunque les lleve directamente al abismo. Así lo pudimos comprobar in situ el lunes e informamos de ello en nota de prensa. Es una fórmula tan vieja como pueril, pues nos viene a confirmar que a las meteduras de pata originales se suporponen meteduras aún mayores para ver si se olvidan o se infravaloran las primigenias. Pero han de saber que ningún búnker ha durado toda la vida. Este también caerá. Y que tengan claro que ULEG hará todo lo que esté en su mano para poner fin a esta chapuza y se prepare un pliego en condiciones.

Porque es un "cante" monumental que más del 50% (confirmado, ya que puede ser mayor el porcentaje) de los profesores que impartieron clase no se corresponde con los que aparecen en la oferta presentada por la empresa adjudicataria en la fase del concurso. Sí, ahora, como siempre, vuelven a aparecer las excusas sobre la marcha y a utilizar como coartada que los currículos de los profesores del "cambiazo" son similares a los que "vendieron" al "comité de sabios" en un origen. Pero esto, además de ser más que discutible desde todos los puntos de vista: moral, profesional y legal, es síntoma de que no hay muchas ganas de que se hagan las cosas bien cuando los primeros interesados en averiguar si esto es así, que deberían ser el edil de Cultura, el director de la Escuela y el técnico funcionario responsable, son precisamente los que hacen mutis por el foro o directamente se oponen a que se investigue con seriedad. ¿Por qué? Para qué explicarlo si ya lo saben.

Vamos, que nos encontramos con una tropelía más. ¿Nos sorprende? Normal que hoy miércoles el Comité de Alumnos y Madres/Padres de la Escuela se reúnan a las 19.00 horas para sumar fuerzas y protestar contra lo que se está haciendo. Esto es parte del comunicado de los convocantes: Ante las múltiples irregularidades del concurso hemos solicitado, y se nos ha concedido por la delegación del Gobierno, una nueva concentración en la plaza de Pablo Casals (a las puertas de la escuela), de 19.00 a 20.00. Una vez terminada, podremos asistir a la Asamblea constitutiva de la AMPA.

Concluyen con una frase que suscribimos al cien por cien: la Escuela de Música es nuestra Escuela. Participemos en la toma de decisiones.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los pluriempleados, que dejen sitio a los parados.

Anónimo dijo...

Que los profesores que imparten las clases no coincidan con los que figuran en la oferta con la que ganaron el concurso es un incumplimiento de contrato muy grave, como para resolver el contrato.
No se trata de comprobar si la titulación o el currículum es igual que los que figuraban en la oferta; es que no son las personas que ganaron el concurso, simplemente.
Esto es similar a presentarse a un examen por otra persona, o a una oposición, para que apruebe o consiga plaza una persona diferente. No vale decir después que la persona a la que le dan el aprobado o una plaza sin haber superado personalmente las prueba tiene título suficiente. El título y el currículum es una condición necesaria pero no suficiente, y en el caso de los profesores de la escuela, además del título y el currículum han tenido que presentarse al concurso convocado para ese fin y si no se han presentado al concurso, no pueden decir que lo han superado ni, por tanto, que tengan derecho a dar clases.
Creo que ni hace falta pedirle a estos profesores los currículums, pues donde deberían haberlos presentado es en la plica de la empresa adjudicataria, no ahora, después de haber entrado en la Escuela por la puerta de atrás.

Anónimo dijo...

Y los profesores de ahora con las horas que hacen por semana +- 28h. y el sueldo de miseria +- 6 €/h. ¿No se verán obligados a ser pluriempleados?

El Pai

Anónimo dijo...

Y los profesores de ahora con las horas que hacen por semana +- 28h. y el sueldo de miseria +- 6 €/h. ¿No se verán obligados a ser pluriempleados?

El Pai

Anónimo dijo...

No solo han dado el cambiazo a los profesores.¿Dónde está el conserje y el administrativo en jornada completa que tanto valoró el comité de sabios, aunque no se pedía en el pliego? Esto es una estafa en toda regla. ¿Y qué hacen estos profesores dando clase si ni siquiera se ha publicado la adjudicación definitiva?

Anónimo dijo...

La escuela de música me toca la chorra

Anónimo dijo...

No a todos le tiene que importar la Escuela de Música de la misma forma, pero si consiente la ilegalidad en los casos que menos nos afectan, también hay que aceptar que apliquen la misma norma con nosotros mismos.
Creo que luchando contra la corrupción y la ilegalidad y solidarizándonos con las víctimas de los atropellos nos beneficiamos todos, porque es la única forma de que las cosas cambien y que se respeten los derechos individuales de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Carlos ya ha empezado contigo la churrera en el AHORA.

El JEFE ha ordenado que te den caña

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya.. con el transparente, será porque eres hijo de un cristalero eh, que mal huele lo de las empresas de servicios domiciliadas en tu vivienda..

Anónimo dijo...

Viva la persona que ha escrito: LA ESCUELA DE MÚSICA ME TOCA LA CHORRA.

A mí me toca los güevos. Parece que no hay otro tema en Leganés.

Carlos que no te has enterado de que en ese grupo de bolcheviches hay algunos que te estaban desde hace tiempo investigando.

el sindicato amigo de la concejala de personal y sus investigadores

Javier dijo...

Ja, ja, ja. La falsa izquierda ha convertido el pepino en el reino de Mortadelo y Filemón. O mejor en el de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Lo del cambiazo de la Escuela está en la linea de los protagonizados po los entrañables personajes del tebeo.
¡ Qué pena! NO llegan a ser personajes de Berlanga. A ver si los podemos convertir en el entrañable Carpanta...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo primero gracias Carlos por estar siempre ahí y gracias por haber hecho que podamos celebrar hoy la reunión. Si no fuera por tí...no podríamos haber abierto el aula, ya que NINGÚN responsable del centro estaba allí...

Y sí...esto es una vergüenza absoluta, cambiazo y engaño en toda regla. No respetan las leyes, pero lo peor es que no respetan a nadie.

Pero...no se van a librar tan fácilmente de las quejas!!

Gracias, un saludo

Anónimo dijo...

Se han movilizado 50, 60 millones de personas, no, no, no, 50 o 60 personas, con el transparente de ULEG a la cabeza. Ya se sabe que en la lista de ULEG irá una ex-profesora de la escuela de música, la que quiere fiscalizar la escuela, la baza de Carlos para arañar algún voto, único interés del lelo en este asunto.

Anónimo dijo...

Empresas de limpieza financian a ULEG, juajauajauaua, ya te han cazadoooooooooooooooooooo, cuéntanos los detalles Charly...

Anónimo dijo...

Alguno y alguna a partir de AHORA, va a tener problemas en un futuro cercano para ejercer su "profesión", ya que a la querella del PP se van a sumar nuevas querellas y demandas. Y sin el abrigo del poder a partir del 22 de mayo, a ver cómo se pagan los juicios y cómo afrontan las condenas.

Y es que antes de difundir alguna "información", por llamarlo de algún modo, no estaría de más que la hubieran mínimamente contrastado porque se van a quedar muy, pero que muy con el culo al aire. El ridículo de alguno y alguna va a ser apoteósico, y encima no le va a salir gratis. Ni a ella, ni a él, ni a los que pagan el engendro periodístico.

Anónimo dijo...

Mi voto lo tiene Uleg asegurado, no pienso votar a un ladrón que podría ser familiar de los de Marbella ni a un bigotitos sherif que nos mira con desprecio.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos. Cuenta también con mi voto y además te aseguro que mucha gente va a hacer campaña por tí.

Ruf. dijo...

Ay que paliza con la Escuela de Música, y ¿nos empezaremos a enterar de lo que es Uleg?.

La historia del buen chico, no me la creo.

Tiempo al tiempo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos busco tragbajo en empresa de limpieza, de servicios, de lo que sea. Creo que tienes dos empresas, anda, machote buscame un curro en ellas, no me importa que den pérdidas, me imagino que será para no pagar a hacienda. Venga enrollate, soy un ex-profesor de la escuela de música y he perdido mi segundo empleo. Tienes mi voto.

Anónimo dijo...

que yo sepa, las únicas empresas de servicios que financian a alguien son Urbasr, helechos y Sufi que fueron las que pagaron la campaña de Monty, y por eso su esposa está mas cerca de Soto del Real que de arroyo Culebro.

Anónimo dijo...

Si quieres trabajo te recomiendo que preguntes al dueño de las empresas, que es el antiguo propietario del piso donde Carlos vive ahora.

Pero quizá es que te afilies a ULEG que seguro que te dan un piso del Emsule, y te buscan un hueco en ACS.
¡Ah no que esos no son los de ULEG, sino los de....!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 12.09:
Veo que le gusta hacer el ridículo, tanto o más que el que ha hecho y van a hacer los que sacan esta "presunta" noticia.

Las empresas que aparecen en ese libelo son las del dueño de la casa de segunda mano y de unos 50 años y unos 55 m2 que me compré. Pregunte a quien ha hecho esa "magnífica investigación", por qué no dice ese "imparcial" medio elaborado por la afilida y militante del PSOE que es responsable de Comunicación Estratégica en el Comité Electoral del PSOE de Leganés, a nombre de quién estan esas empresas o quién es administrador y quién es la persona que era titular del inmueble antes de que yo lo adquiriera.

Es una de las difamaciones e intoxicaciones más cutres que he visto en mi vida. Es hacer noticia de la nada, como si se sacara en portada que se ha descubierto que el hombre no es inmortal. Ni a atreverse a firmar la información hacen porque se les caería el pelo. Pelo que se les va a caer de cualquier manera, porque el dueño de estas empresas (un vecino anónimo, normal y corriente) va a dejarles las cosas claras.

Todo lo demás, pues para echar unas risas y comprobar que ULEG va viento en popa y a toda vela. 8 años de vida y lo que sacan es que quien me vendió la casa tenía en esa casa domiciliada dos de sus empresas. TOMA YA EL NOTICIÓN.

Saludos y que nos sigan sacando en portada. Es publicidad gratuita. Agradecemos a este medio o al que se preste a que nos ayuden en la campaña electoral. Ya seguro que alguno sabrá que se dice ULEG y no ULEK.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos esta gente está fatal y se nota que están muy pero que muy nerviosos. Yo no se ni como se atreven a publicar esas cosas con lo que tienen dentro de su casa! Tu tranquilo que ULEG va viento en popa y eso se nota, de ahí la desesperación en publicar chorradas. Se cree el ladrón que todos son de su condición, y como no tienen de donde rascar y nada que sacar se inventan las cosas. Patéticos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes: A estas altura de la "película" nadie puede ya extrañarse de cualquier estrategia "vergonzosa" que puedan tratar de emerger de tan perjudicados "Directores" . Claro que es vergonzoso, basta ccon mirar hacia cualquier parte de este Municipio para que algúnos sintieran verguenza por la imagen que dejarán, cuando los vecios les digamos BASTA YA, marchense que no queremos SEGUNDA PARTE de esta peli que nos están obligando a padecer.

Carlos, en la medida que nos acerquemos a Mayo, resucitarán (si pueden) cualquier serpiente para alimentar el miedo de lo desconocido en los votantes, pero no conseguirán otra cosa que devastar, la tan desgastada imagen que están dando.

Ánimo ULEG, el trabajo y la transparecia de tu equipo, Carlos, no lo detiene nadie.

(ª_ª)_ María

,

Anónimo dijo...

En Mayo las urnas "cantaran", y algunos que han mangoneado a su antojo van a salir muy pero que muy "desafinados". Tiempo al tiempo.

Animo Carlos, las artimañas de algunos ya nos las conocemos. No ofende quien quiere, sino quien puede.

Anónimo dijo...

Hay algunos, como el Anónimo último que escribe en mayúsculas que respiran por la herida y ellos mismos se delatan; en fin, se ve que ULEG está haciendo pupa. Saben que en el Ayuntamiento de Leganés nada volverá a ser lo mismo a partir de mayo, pues la oposición ya les ha indicado en esta legislatura que se acabó el hacer y deshacer a capricho de la etapa Ráez.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la ex-profesora va a ir en las listas del único partido decente de este pueblo, y arañará muuuuchos votos de la Escuela de Música. Es más, va a pillar la concejalía de cultura para calzarse al director, a su mujer, al de las babas y al de debajo de la mesa. Tiembla, Chemari

Anónimo dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, por la ex-profe

Anónimo dijo...

Arriba esa ex-profe con un par de webs!! Lo que les falta a otros.

Anónimo dijo...

Despues de 4 dias de la nueva gestión de la escuela de musica,mi analisis como padre de un niño que asiste es buena y espero que mi hijo no reciba tantas llamadas como recibia para informarle que no habia clase,porque el sr guardia cicil tenia concierto.Creo que por fin va reinar la seriedad en esa escuela.

Anónimo dijo...

Aquí se ha cometido una ILEGALIDAD y no se juzga si los que han ido a dar clase son buenos o malos. Porque si se sigue permitiendo que esta gentuza haga y deshaga a su antojo sin ajustarse a las leyes puede que mañana tu hijo se vea en otra situación similar porque los que hay ya le caen mal, o quiere meter al nene a dar clase, o vaya a saber usted que cosa.

Castejón legisló,
Castaño redactó
y Muñoz ejecutó.
Que un juez juzgue.

Esto es la democracia y el estado de Derecho.

Anónimo dijo...

He visto en Ahora Leganés que el Grupo Municipal Socialista le pedirá explicaciones a Carlos Delgado sobre la domiciliación de dos empresas en su domicilio, basándose en la información de ese periódico. Siguen la misma pauta que con la campaña contra Jesús Gómez. Primero el PSOE lo publica en el libelo que dirige la militante socialista y miembro del Comité electoral, y haciéndose eco de lo que previamente publican, lo llevan al pleno para hacer más ruido.
La periodista dice que ha consultado el Registro mercantil y aparecen dos empresas domiciliadas en el que ahora es domicilio de Carlos Delgado. Sabe también que Carlos Delgado adquirió esa vivienda en 2009. Sin embargo no se ha molestado en comprobar en el Registro Mercantil quienes son los socios, administradores y fecha de constitución de las sociedades, que son los datos que habitualmente se consultan. Normalmente la nota informativa que se solicita es pidiendo información sobre la fecha de constitución, objeto social, capital social, socios, cargos sociales y domicilio. Sin embargo, la periodista, muy seria y objetiva, según ella dice, omitió pedir los datos relacionados con los socios, administradores y fecha de constitución de las sociedades. O seguramente, la pidió así, pero como no le convenía para los fines de intoxicación y difamación pretendidos, pidió una segunda nota en la que solamente constasen los datos para montar su campaña difamatoria, que como siempre, se apoyan en un dato irrelevante real, y se inventa todo lo demás.
Y el Ayuntamiento, que tampoco le interesa comprobar la veracidad sino continuar la segunda parte de la difamación, va a preguntarle a Carlos Delgado qué hay de cierto y por qué no ha declarado sus múltiples actividades mercantiles. Seguramente siguen manteniendo que el periódico no es del PSOE, aunque la única redactora del periódico sea un cargo importante del PSOE.
Le preguntan a Carlos Delgado la razón por la cual están domiciliadas dos empresas en su domicilios, fingiendo una ingenuidad o ignorancia supinas, como si antes de comprar una vivienda hubiera que comprobar hasta el pasado o las actividades del anterior propietario. Cualquier persona que vaya a comprar una vivienda usada comprueba la situación de esa vivienda en el Registro de la Propiedad, quien figura como titular o si hay hipotecas, embargos o cualquier otra carga. No investiga nada más, porque las actividades que en dicha vivienda se hayan realizado ni si el anterior propietario estaba al corriente de sus obligaciones fiscales o mercantiles, porque no le afectan para nada. Entonces ¿por qué esa pregunta del Ayuntamiento a Carlos Delgado, sobre las sociedades que aparecen domiciliadas en su vivienda? ¿También fingimos ingenuidad o ignorancia para poder difamar impunemente?
Antes de utilizar el Pleno municipal como amplificador de cualquier infamia, se deben hacer la comprobación más sencilla que es pedir una nota informativa al Registro Mercantil con los datos que habitualmente se piden, entre los que son fundamentales la fecha de constitución de la sociedad, objeto social, socios y cargos sociales (administradores y miembros del consejo de administración). Lo que es intolerable es que no sólo el PSOE sino el equipo de gobierno se convierta en colaborador necesario de las campañas de difamación contra la oposición, utilizando el Pleno municipal como amplificador de las infamias.

Anónimo dijo...

Uyyyy, que calladitos están esta mañana...claro, están buscando desesperados un profesor sustituto del monitor de cornetas y tambores, y ojo, que tiene que tener titulación superior, según dijo Castejón a los alumnos para "tranquilizarlos". Has mentido tanto, Castejón, que ya no te cree ni tu padre.

Anónimo dijo...

Ayer, cuando por internet muchas personas se hicieron eco de las patrañas publicadas en Ahora Leganés, todavía no habían publicado el artículo sobre las empresas domiciliadas en la vivienda de Carlos Delgado en la versión digital. Hoy ya aparece en el digital esa noticia, pero sin rectificar, ni haberla contrastado con el propio Carlos Delgado, pese a que anteriormente ya se había informado sobre la falsedad de la misma.
La verdad es que la difamación pretendida tiene muy poco recorrido y, como dice Carlos en un comentario anterior, realmente es publicidad para ULEG. Quienes verdaderamente se retratan son los instigadores de esas campañas de difamación, primero contra Jesús Gómez y ahora contra Carlos Delgado, sin otro motivo más que ser los portavoces de los partidos de la oposición, y quienes según apuntan las encuestas van a desalojar del poder a PSOE-IU.
Creo que con actuaciones como ésta contra Carlos Delgado lo que conseguirán es que el PSOE se hunda un poco más de lo que está, porque a los electores ya no se les puede embaucar con infundios y patrañas.

Anónimo dijo...

Una duda:

¿La churrera fue alumna de Castejón?

Anónimo dijo...

lo q dice el periodico
Sin embargo, Carlos Delgado no ha explicado por qué a día de hoy estas dos empresas siguen teniendo su domicilio como sede social a pesar de que hace ya más de dos años que él adquirió su vivienda.


Pues eso, tanta transparencia pues q explique Carlos eso.

Anónimo dijo...

si lees unos comentarios mas para arriba podrás leer su explicación, el comentario está firmado por él.

Anónimo dijo...

De lo q he puesto en negrita no dice nada.., de todas formas sinceramente ni me importa, porq no creo q sea un delito, no soy ni votante del PSOE ni nada, pero solo digo q no se escandalize, yo suelo leer su blogs y denuncia chorradas de este tipo. Por eso tengo curiosidad q despues de 2 años su domicilio siga como sede social de las empresas de otro.

Anónimo dijo...

Sí te importa, sí. Si no te importase no te tomarías tantas molestias en escribir en su blog, en leer todo lo que publica, en atacarle...de hecho con vuestros ataques infundados le hacéis más importante, así que gracias!

Anónimo dijo...

Si compro una vivienda de segunda mano te puedo asegurar que a lo mas que llegaría, sería en pedir una nota en el registro de la propiedad y las escrituras del notario. Pero jamás caería en pedir al registro mercantil una nota para saber mi casa es sede social de alguna empresa. A partir de ahora tendré que pedirlo también.
El chuli

Anónimo dijo...

Lo bueno es que hablen, aunque hablen mal...para ULEG esto es publicidad, ya que los de ULEG nos reímos de esta "super noticia" contrastada e investigada, jeje; se molestan en ver datos económicos de la empresa pero no en ver a quién pertenece la misma,jaja.
Creo que sobran las palabras hacia la labor de la periodista, el propio periódico e incluso hacia el partido político que quiera llevar este tema más allá de una simple e irrisoria anécdota..

Carlos sigue limpio, si después de 8 años sólo tenéis esto, sigo con ULEG.Comienza la guerra de precampaña ¿verdad?

ah, y no os olvidéis que en éste cómic habéis implicado a más de una persona ajena a la política...

Anónimo dijo...

Tambien Montoya se hace eco en su blog de que en la vivienda de Carlos Delgado hay domiciliadas dos empresas, faltaría más que a Montoya se le escapasen estas cosas tan importantes para los vecinos. Aunque habría que decirle que escribiendo sobre estos temas lo que hace es demostrar su mala fe o ignorancia, o ambas cosas a la vez.
Dice un anónimo que todavía Carlos no ha explicado nada sobre el motivo por el que figuran en su vivienda dos empresas domiciliadas. No haría falta explicar estas cosas con un poco de sentido común. La explicación es que vivimos en sociedad y que las vidas de unos y otros se cruzan y se entremezclan, y que en los edificios con cierta antigüedad antes que los actuales ocupantes estuvieron otros, pero cada cual responde de sus propios actos y no tiene por qué averiguar de otras personas lo que en nada le afecta. ¿Tengo yo que comprobar si alguno de mis vecinos ha cometido cualquier delito, por si alguien que no me quiera demasiado bien, por compartir el ascensor, me acusa de encubridor del delito?
Cualquier comprador de una vivienda averigua la situación de la propia vivienda (titularidad, cargas) acudiendo al Registro de la Propiedad, pero a no ser que sufra alguna patología y crea que los anteriores ocupantes han impregnado la vivienda de malas o buenas vibraciones, no se le ocurre comprobar cuales fueron sus actividades profesionales, si están o no al corriente de sus obligaciones fiscales o mercantiles, o si tienen antecedentes penales.
Para el que no lo sepa, la obligación de darse de alta o de baja en los diferentes registros le corresponde al titular o responsable de la sociedad, y el incumplimiento de esas obligaciones en nada le afecta a los que no tienen ninguna relación con esas personas o sociedades.
Vivimos, supuestamente, en un Estado de Derecho y Carlos Delgado responde de sus actos exclusivamente, y no se le puede pedir que compruebe el cumplimiento de obligaciones de terceras personas para no verse envuelto o relacionado en campañas de difamación, promovidas precisamente desde una Administración pública, que obligada por la Constitución a velar porque todos los ciudadanos puedan ejercitar sus derechos libremente, sin que, por otra parte, puedan actuar los poderes públicos con arbitrariedad. Y el Ayuntamiento incurre en arbitrariedad exigiendo a un concejal el cumplimiento de requisitos no contemplados por la ley, o acusándole de incumplimiento de sus obligaciones sin haber comprobado previamente si ese incumplimiento existe haciendo las averiguaciones en los registros correspondientes, no utilizando la prensa amarilla.
Ocurre también que los difamadores actúan sin reglas y todo les está permitido, por lo que ninguna precaución por parte de las víctimas de la difamación es suficiente para librarse de la infamia, pues lo que no existe se lo inventan. A los que hay que perseguir y pedir cuentas es a los difamadores, y más cuando son los que abusan del poder que les han dado las urnas, utilizando ilegítimamente, para destruir a un adversario político.

Anónimo dijo...

La pregunta de por qué dos sociedades siguen estando domiciliadas en la vivienda de Carlos Delgado el único que la puede responder es el representante de esas empresas, que es el obligado a comunicar los cambios al Registro Mercantil, y el que tiene alguna responsabilidad por el retraso o incumplimiento de la comunicación de dichos cambios. Y eso, si quiere contestar, porque tampoco está obligado a satisfacer la curiosidad de extraños. Tampoco sabemos si en esa vivienda ha vivido algún divorciado que no paga las pensiones a los hijos, y todavía figura en los juzgados como viviendo en ese domicilio.
Pero en uno u otro caso no es responsable Carlos Delgado por haber comprado la vivienda de las obligaciones personales de los anteriores ocupantes, compra de la cual no se derivan más responsabilidades que pagar el precio al vendedor y los impuestos derivados de la transmisión a Hacienda, así como darla de alta en el Ayuntamiento a efectos de los impuestos municipales como el IBI. Solo por que las transmisiones de inmuebles se comunican al Ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal debería conocer mínimamente hasta donde llegan las obligaciones del comprador de una vivienda, y hacer las comprobaciones procedentes sobre lo que se publica, antes de hacer preguntas en el Pleno que no vienen al caso, sólo por perjudicar la fama de un concejal. No se puede utilizar la compra de una vivienda como débil punto de apoyo de una campaña de difamación, en la que hasta participa el propio alcalde recogiendo en su blog las falsedades difundidas por Ahora Leganés. Hasta podría considerarse un delito de injurias graves, pues se están imputando unos hechos con conocimiento de su falsedad y con temerario desprecio a la verdad, que así es como define el Código Penal dicho delito, poniéndose todos de acuerdo (Ahora Leganés, Grupo Municipal Socialista y Alcalde) en el reparto de los distintos papeles de la campaña de difamación.

Anónimo dijo...

En un principio, yo pensé que la fuente de la información sobre las empresas domiciliadas en la vivienda de Delgado, relacionando ambos datos podía venir de los encargados de la gestión administrativa de esas empresas, que tampoco hay que descartar. Pero hay otro lugar donde se cruzan los datos de las empresas y de Carlos Delgado y ese lugar no es otro que la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, donde al dar de alta en el IBI a Carlos Delgado tienen que dar de baja al anterior propietario y también en la tasa por la recogida de basuras, que las empresas pagan la basura industrial, y si es domicilio particular, no se paga, y pudo ser con la basura industrial cuando se cruzaron los datos. Si la gestoría encargada de llevar los documentos de las empresas no tiene una relación conocida con el Ayuntamiento o el PSOE, García Blázquez es el que debería responder por qué datos confidenciales de la Delegación de Hacienda han ido a parar al periódico Ahora Leganés.
Por las fechas en que lo han sacado a relucir, pienso que estaban actualizando los censos de los impuestos municipales cuando han cruzado los datos relativos a esa vivienda, apareciendo superpuestos los nombres de las empresas y el de Carlos Delgado, y es cuando se le encendió la bombilla a García Blázquez. Podían haber comprobado en la misma Delegación de Hacienda desde qué fecha figuraban inscritas dichas empresas, quienes son los socios o representantes, pero eso le podría estropear los titulares de Ahora Leganés, y no lo iban a permitir.

Anónimo dijo...

La contundente respuesta la dan los de la propia empresa que ha mandado rectificación al libelo que saca la patraña:

como Responsable de la política de comunicación de la empresa R&R suministros integrales quisiera aclararle algunos datos sobre el articulo publicado en su periódico el viernes 28 de enero de 2011, cuyo link adjunto http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=671&sec=Local . R&R Suministros Integrales no mantiene ninguna relación ni comercial, ni societaria, ni personal con el edil Carlos Delgado.

R&R Suministros Integrales es una sociedad limitada cuyo administrador único, según consta en el registro, al cual ustedes tienen acceso es D. Ángel de la Rúa Callejo, el cual no tiene relación personal, familiar ni comercial con D. Carlos Delgado.

Aclarar por ultimo de manera clara y concisa que, D. Ángel de la Rúa Callejo, administrador único de R&R Suministros Integrales, era propietario del inmueble mencionado en su articulo , el cual fue vendido al realizarse un cambio de la sede de la empresa a la localidad de Getafe, pasando la empresa a tener la siguiente dirección comercial, C/ Garcilaso 72.

A tenor de la información aclaratoria que expongo, la cual es fácilmente contrastable y por la que estoy a su total disposición, exijo :
Que se publique en su periódico de manera inmediata, con la misma publicidad y repercusión que el articulo publicado, una nota de retracto y rectificación de la misma.

Que limpien el honor de mi compañía, la cual siendo una PYME que da trabajo a cerca de 10 familias, esta viendo manchada su imagen de empresa honorable, honesta y legal por la información que ustedes publican, haciendo con ello una publicidad negativa tanto de la situación de la misma, como de manera tendenciosa implicándola en una trama de ocultación de bienes.

En caso de que de manera inmediata en su pagina web y que en su próximo numero en su edición de papel no hayan sido atendidas las demandas que aquí expongo, será nuestro servicio jurídico quien lleve este asunto por la vía judicial. Sin mas me despido, esperando una respuesta satisfactoria por su parte.

Ángel José de la Rúa Ruiz R&R Suministros Integrales Ángel José de la Rua Ruiz Responsable del Departamento Comercial, Comunicación y Marketing

Anónimo dijo...

Pues hasta ahora no han rectificado en Ahora Leganés digital ni creo que rectifiquen hasta que no se lo ordene un juzgado. Si rectificasen ya sería un reconocimiento de su chapuza y, por otra parte, con la rectificación ya no hacían el daño y el desprestigio que buscan.
Dice la redactora de la noticia sobre la domiciliación de las empresas que los datos son del Registro Mercantil Central. Los archivos del Ayuntamiento de Leganés no son públicos, pero si le pregunta al Concejal de Hacienda, este le hubiera podido aclarar desde cuándo figuran esas empresas como contribuyentes y si aparece Carlos Delgado como responsable o socio de las mismas. También le podían haber explicado que con frecuencia hay empresas o particulares que olvidan darse de baja.
Esperemos que García Blázquez también le explique al Grupo Municipal Socialista que en los archivos municipales hay suficientes datos como para no tener que hacerle preguntas a Carlos Delgado en el Pleno sobre dichas empresas. Cuando el Ayuntamiento tiene en su archivos toda la documentación, no tiene que pedir más datos a nadie.

Anónimo dijo...

Que vergüenza éstos del psoe y de iu son buenísimos con las campañas de desprestigio, defamación y calumnias. Dedíquense ustedes a trabajar por la ciudad, que Leganés se está quedando a la cola de todas las ciudades vecinas. Montoya ocupese usted de la escuela de música, por ejemplo, que para eso les pagamos y no para que hagan ustedes estas idioteces.

Anónimo dijo...

LA ESCUELA DE MÚSICA DE LEGANES SUENA A DESAFINADO......