miércoles, 19 de enero de 2011

El ayuntamiento de Leganés la tiene de cemento armado

Mientras escribía un post para valorar diversas cuestiones muy jugosas que acontecieron ayer en el pleno, me llega a mis manos una nota de prensa del ayuntamiento de Leganés vía Legacom que paso a copiar y pegar y que me ha obligado a aparcar lo que estaba preparando. Porque mira que he comprobado durante toda la legislatura la falta de escrúpulos, la nula credibilidad que demuestra en cada actuación este desgobierno de Leganés, pero he de reconocer que me ha impactado tamaña desfachatez. ¡Madre mía, si todo esto que denuncian ya lo sabían cuando inauguraron esta línea el pasado viernes y sábado a todo trapo con los propios reponsables del Consorcio y el alcalde y el edil de sostenibilidad peloteándose mutuamente! ¡Si ya lo anticipamos desde ULEG en un post esa misma mañana! Y ahora nos vienen con estas, haciéndose el señor Gómez Montoya y compañía las víctimas cuando son igual de verdugos y corresponsables de la chapuza que han perpetrado por meros e infames intereses electoralistas:

EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES INCUMPLE UNILATERALMENTE SU COMPROMISO Y RECORTA RECURSOS DE OTRAS LÍNEAS INTERURBANAS PARA PONER EN MARCHA LA L1 DE LEGANÉS

LAS LÍNEAS 481, 483 Y 486 HAN SUFRIDO RECORTES HUMANOS Y MATERIALES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA L1

El Consorcio Regional de Transportes ha incumplido de manera unilateral su compromiso con el Ayuntamiento de Leganés tras inaugurar el nuevo servicio de la L1 urbana de Leganés.

De hecho, según consta en la delegación de Sostenibilidad, se han recortado recursos humanos y materiales de las líneas interurbanas 481, 483 y 486 para posibilitar la puesta en marcha de la L1. La Comunidad de Madrid anunció modificaciones en estas líneas en cuanto a recorridos, pero en ningún caso se habló de recortes humanos o materiales en ninguna de ellas.

El concejal del área, Santiago Llorente, sorprendido por esta decisión unilateral, ha señalado que “la Comunidad de Madrid no sólo ha vuelto a defraudar al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Leganés, sino que esta decisión afecta también al servicio prestado en los municipios colindantes”, apuntando asimismo que el kilometraje de los autobuses en 2011 “aumentará exclusivamente con la aportación del Ayuntamiento, mientras el presupuesto de la Comunidad de Madrid a este respecto se mantiene. Por lo tanto la aportación de la Comunidad de Madrid ahora mismo, viene del recorte en kilómetros de otras líneas interurbanas”.


¿Qué se puede decir después de lo que vimos y vivimos el viernes y el sábado, después de lo que desde las propias asociaciones de vecinos ya les reprochaban esos días al alcalde y al edil competente? ¿Están mejor informadas las asociaciones que los del ayuntamiento? Vamos, por favor, que se acabe ya esta pesadilla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cansinos con tirar balones fuera y echar toda la culpa a la Comunidad de Madrid...

Lo hacen tan bien tan bien tan bien que ya es cansino hacer comentarios

por cierto, ¿he dicho "cansino"?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

IGUAL QUE ULEG CON EL AYUNTAMIENTO, TODO MALO.

Anónimo dijo...

O IGUAL QUE LA PLAZA... ...TODO BUENO, ¿NO?

Anónimo dijo...

O IGUAL QUE BLAZQUEZ.... ....CIUDADA IDÍLICA, EL PARAISO TERRENAL DE LAS GALAXIAS.

Anónimo dijo...

http://www.docenotas.com/noticia/7191/educación/escuela-municipal-música-pablo-casals-leganés-continúa-cerrada.html

Anónimo dijo...

Haber Carlos quiero hacerte una serie de preguntas,para saber el grado de conocimiento que tienes sobre esta ciudad.
¿Quien paga y organizan las lines interurbanas que pasan por leganes?
¿Es cierto que la linea 1 se pone en funcionamiento por la aportación economica del ayuntamiento?
¿Es justo que el consorcio utilice la linea 1 para reducir servicio en 3 linesa?

Pues contestando estas 3 preguntas cual deberia ser el posicionamiento de un lider politico local que defiende los interese de los vecinos de leganes.
En estos temas es donde se ve hasta donde es capaz de llegar un politico,anteponiendo el desgaste de un gobierno al interes general de los vecinos.Por ello un politico responsable debe ponerse al frente de estas reividicaciones para que las lines interurbanas den el mismo servicio que daban,antes de entrar en funcionamiento la linea 1

Anónimo dijo...

A Delgado solo le interesa la carroña para ver si puede sacar algun voto, su objetivo es estar como sea, la política es solo el instrumento para mantenerse, los ciudadanos cuanto más los nombre menos le importan.

Anónimo dijo...

Cuenta el Buzón, y tiene el privilegio de las noticias de primera mano, que ya han adjudicado definitivamente el servicio docente de la Escuela de Música. El lunes piensan empezar las clases. No les ha valido de nada los argumentos sobre las múltiples irregularidades, por no decir ilegalidades, cometidas en el proceso. Los afectados vamos a ir a la vía contenciosa para intentar que alguien ponga sentido en esta sinrazón. Si tenemos algo claro,es que no nos vamos a rendir.
Esperamos verte el día 26 en la concentración a las 19 h. en la plaza Pablo Casals. Quieren quitarnos de en medio, pero no lo vamos a permitir. Nos "invitan" a que abandonemos la Escuela porque dicen, tienen una espera de 200 alumnos y no nos necesitan. Pero no lo van a conseguir, porque la Escuela NO ES DE ELLOS, ES DE TODOS, y no la van a monopolizar, y utilizar partidistamente.

Anónimo dijo...

Más le importarán los ciudadanos a quien al menos los nombra que aquellos que se dedican a la política pero ni siquiera los recuerdan para nada.
Si ULEG nombra a los ciudadanos, detecta los problemas, busca soluciones y en muchos casos las consigue, y otros no hacen ni eso ¿quién se preocupa más de los ciudadanos?
Tampoco sé por qué se dice que los demás partidos no buscan mantenerse de la política, si de hecho se mantienen.

Anónimo dijo...

Carlos:

Por favor te pido que te intereses por el tema del cole de Arroyo Culebro.

Están intentadon convecer a los padres para que tengann jornada continua. Y les prometen que las actividades extraescolares seran pagadas por el ayuntamiento. Me he informado y parece que nada de lo que nos están diciendo es cierto.

Un saludo de una madre preocupada