sábado, 8 de enero de 2011

Abierto el plazo para las alegaciones a los presupuestos de Leganés

Ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (dejo enlace) se anunciaba el plazo para presentar reclamaciones a los presupuestos del ayuntamiento de Leganés de 2011. Son 15 días hábiles. Unos presupuestos que sólo merecen ser hechos de nuevo y enmendados en su totalidad. Este año además, el concejal de Hacienda siente especial vergüenza por lo que tiene que defender. Ni la prensa, ni las asociaciones de vecinos, ni la interventora..., han podido ver estos presupuestos en tiempo y forma. Ahora hay 15 días, pero sin dar facilidades. ¡Toma ya la transparencia del Leganés Medieval! Desde ULEG dejamos enlace y colgamos los presupuestos en la Red para que cualquier vecino pueda analizarlos y si tienen algún problema para visualizarlos les mandaremos directamente el archivo de los mismos a sus correos electrónicos si nos dejan su dirección en nuestras cuentas info@uleg.net o carlosdelgado@uleg.net . Así es como nosotros entendemos que debe ser la participación vecinal: la posibilidad real, efectiva y accesible de que los ciudadanos puedan intervenir de una manera natural en los asuntos públicos. Y no la farsa tragicómica de los presupuestos participativos.

Pero claro, cómo va a querer este alcalde y su concejal de Hacienda que los vecinos accedan de manera efectiva a unos presupuestos, que puedan ser sometidos a escrutinio público, que puedan ser enmendados y criticados si los leganenses se van a encontrar en ellos que la crisis no existe para los amigotes (si no no se entiende la escandalosa subvención a la asociación del ex concejal socialista, actual cargo de confianza y pendiente de juicio por el delito de prevaricación por el caso Cuadrifolio, Francisco Arroyo), ni para los 450 euros diarios en gastos de representación de nuestro alcaide (otra vez nos cortó el micro e impidió en el debate presupuestario hablar con unas mínimas condiciones de igualdad), ni para la propaganda de La Pravda-La Plaza, ni para el permanente pan y circo... Son los presupuestos que este desgobierno municipal ha preparado para nadar antes de morir ahogados en la orilla del 22 de mayo. Unos presupuestos que enmascaran la bancarrota del municipio y el subidón de impuestos. Más papel mojado con inversiones que nunca verán la luz. ¡Y que no se les mueva ni un músculo cuando dicen que han cumplido el 95% de su programa! Aunque si se piensa bien han cumplido el 100% de su programa siempre que en él entendamos que se incluía lo siguiente: "no haremos nada, nos cargaremos lo que ya había y aplicaremos varias propuestas de otros partidos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los presupuestos de Leganés son las cuentas del Gran Capitán. Pura filfa, como Montoya y compañía

Anónimo dijo...

La verdad es que, existiendo las páginas web del Ayuntamiento y Legacom para colgar los presupuestos, reducir la publicidad al anuncio del BOCM y a la posibilidad de consultar los presupuestos en las dependencias municipales, no se puede decir que el equipo de gobierno esté muy interesado en que los ciudadanos conozcan los presupuestos y hagan reclamaciones o sugerencias.

Porque, ni siquiera los vecinos más activos políticamente, van a dedicar horas y horas a consultar el ejemplar único de los presupuestos que ponen a disposición de quien esté interesado, de más de setecientas páginas, tomando notas de cifras, partidas, capítulos, para hacer las alegaciones con un mínimo de fundamento.

Con la tecnología actual, que permite a un simple usuario sin conocimientos informáticos poner cualquier documento en internet, no es propio de quien hace gala de transparencia informativa como el Ayuntamiento de Leganés, reducir la publicidad de los presupuestos a poner a disposición del público un único ejemplar de los mismos en las dependencias municipales.

Si la tecnología no la ponen al servicio de los ciudadanos para un mejor cumplimiento de las obligaciones que le impone la ley a los ayuntamientos, y reducen la publicidad a la que se hacía en épocas anteriores a la informática, ya nos contarán para qué reservan la tecnología digital en la que se están invirtiendo ingentes cantidades de dinero, que sale de nuestros impuestos.

No hace falta que nos lo cuenten, pues todos sabemos que Leganés Digital forma parte del aparato de propaganda partidista de PSOE-IU, que no del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

A partir de hoy mismo tenéis que sacar todo lo que queda de mierda putrefacta en este ayuntamiento, con un tufo inaguantable a corrupción y gentuza, tenéis que ser capaces de hacer llegar a todos, absolutamente a todos los vecinos todas las cosas a las que se han dedicado el alcalde y sus compinches.

A trabajar Carlos, que hay mucho que hacer y tenéis que humillar en las urnas a Montoya y Calle.

Anónimo dijo...

Ni el candidato Montoya ni el candidato Calle son un revulsivo ni tienen la mente fresca para aportar ideas que encandilen a los vecinos. Un fracaso. Esta muy claro que los ciudadanos no queremos más de lo mismo. El PP se va a volcar y vamos a tener gaviotas hasta en la sopa. Una oportunidad, sin duda, para partidos municipalistas como ULEG, que pueden recoger votos de todos los sectores descontentos...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Está claro, pero UKEG tiene que aprovechar la ocasión, no puede ir de partido de barrio si quiere de verdad tener una presencia importante y dar la sensación de que pueden manejar situaciones muy decisivas para los intereses de los vecinos.

Si ULEG no despega el 22 de Mayo, no vá a despegar nunca, parece mentira, pero es el todo o nada, ser representantes de una minoría o ser futuros jefes de gobierno, la diferencia es abismal, y el trabajo que tienen que hacer desde yá mismo tiene que ser el de llegar a todos los vecinos, que les conozcan, que se vean sus caras, sus programas, hacer ruido, no es suficiente con ir a rebufo de los que simplemente estan descontentos con Montoya ó los que no le votan porque han oído algo en la prensa alguna vez.

Sr. Delgado, espero que esté de acuerdo conmigo, yo creo que le voy a votar a usted, pero quiero tener más claro que mis impuestos y bienestar de 2011 a 2015 estarán bajo la custodia de un grupo de gente preparada para todo, no de representantes vecinales ó partido simpático de barrio que le puede venir grande todo esto.
Saludos y me gustaría saber su opinión.