martes, 15 de diciembre de 2009

Las polémicas acciones del concejal Castejón

La noticia ha saltado a la opinión pública en las páginas de la asociación cultural Ciudadanos por el Cambio. Se publica que "José Castejón Huete, concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés ha estado incurriendo en lesa incompatibilidad como cargo público y accionista del CD Leganés, al votar en los órganos municipales subvenciones para beneficio de la entidad deportiva".

Más allá de las interpretaciones que se puedan dar a este asunto hay una cuestión evidente: El sr. Castejón ha cometido un error, porque por imperativo legal se debería haber abstenido de intervenir y votar en los asuntos en los que hay un indudable conflicto de intereses: como concejal y miembro de la junta de gobierno del Ayuntamiento, y como accionista, es decir, co-propietario, de una entidad privada. Ya saben eso de que la mujer del césar no sólo debe ser casta, sino también parecerlo. Y claro, no queda muy bonito que seas copropietario de una entidad a la que el ayuntamiento, del que eres parte decisiva, otorga subvenciones y otros beneficios.

Dicho esto, también quiero dejar clara mi postura: estoy convencido de que no ha habido mala intención ni interés lucrativo o especulativo al respecto por parte del edil. Es un problema de estética, más que de ética. Una metedura de pata (nadie está libre de este pecado) fruto tal vez de un exceso de confianza o por desconocimiento.

En cualquier caso, dejo alguna pregunta en el aire: ¿Qué se diría si la sociedad anónima en vez de ser un club de fútbol fuera una constructora o una de las muchas contratas con las que funciona este ayuntamiento? También dejo para vuestra reflexión lo siguiente: ¿Qué vara de medir y qué reacciones habría si este error lo comete alguien de la oposición? ¿Qué habría hecho con esta noticia esa maquinaria de mentiras pagada por todos que es Legacom y el gabinete de prensa del Ayuntamiento? No hay que remontarse mucho para comprobarlo y eso que se trataban de cuestiones que se ajustan completamente a la legalidad (y también a la moralidad, al menos para el que la tenga). Y es que hoy ha llegado La Pravda a mis manos y me las he tenido que lavar para no enfermar porque más intoxicaciones no se pueden verter.
En fin, al igual que no podíamos dejar pasar por alto este asunto, tampoco creemos que haya que echar más sal a la herida. Aunque a algunos les duela (porque es verdad), en ULEG creemos en otra forma de hacer política. Eso sí, y aprovechando que han salido asuntos como este a la luz, nos gustaría que los que cogobiernan Leganés hicieran un ejercicio de responsabilidad y se pusieran alguna vez en el papel de quienes tenemos la legítima tarea ciudadana de hacer oposición. Seguro que harían las cosas de otra manera, no actuarían a la ligera, no tendrían ni esa prepotencia, ni esa manía persecutoria ni buscarían conspiraciones por todas partes. Además, las críticas y reproches se los tomarían con más deportividad y menos rencor y revanchismo estéril.

42 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos para ser jurista hay que ver lo poco que sabes de derecho, no hay que saber mucho de derecho administrativo para saber que ser accionista de una SOCIEDAD ANONIMA no es causa de abstención.

tanto que presumes de titulo tendrias que mirarte los apuntes, que te veo flaquear en estos temas.

ser accionista de una SOCIEDAD ANONIMA no es causa de abstención, no esta cometiendo ningun delito.

Es mas tendrias que estar atento a estas cosas porque si no recuerdo mal tu participastes en un debate de un punto en pleno que te influia a ti personalmente ( lo de tu otro sueldo) y la ley te dice que te tienes que abstener de todo el proceso ( incluso de debatir)asi que lo mismo hay que preguntar a un juzgado por eso a ver que nos dice.

por cierto ya no te vemos por los partidos del leganes ¿ no quieres cruzarte con viejos conocidos tuyo?

Anónimo dijo...

Carlos (bis) qué razón tienes, parece que las carreras y los masteres han bloqueado al que nunca falla ¿Intervino en el punto donde se votaba la compatibilidad de su nuevo trabajo? ¿El concejal perfecto cometió ese error? Pues entonces, aplicando su vara de medir ¿qué debería hacer? Dimitir, dimitir, dimitir

Anónimo dijo...

"Es un problema de estética, más que de ética".

En política estos conceptos están tan desdibujados, maltrechos y corrompidos que no tienen valor porque cada uno los interpreta como quiere. Si el problema es de legalidad será delito y entonces habrá que ir a los tribunales, y si no hay delito se están diciendo cosas por puro aprovechamiento político, ¿eso es ético, estético? o es convertir la política y a los políticos en escoria para ganar votos.
Parece que tu obsesión con los de IU no tiene límites, cada vez está mas claro que te estropearon la llave que creías que ibas a ser, por eso tus post sobre Olmedillas, Calle y Castejón son frecuntes en tu trayectoría. Ellos parece que son el tapón para que tu seas alguien en Leganés, por eso tu alianza con los ex-IU es cada vez más clara. pero no vas a ir lejos con esta obsesión, al final caerás como otros al sótano de la indeferencia.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que los Calle´s boys entran al trapo muy fácil y como no tienen ni la EGB pues solo dicen tonterías y se ve que rehúyen del debate basado en argumentos:

-Vamos a ver, ¿todas las ilegalidades son delito? Una ilegalidad es matar y también lo es aparcar mal, escupir en la calle, no pagar los impuestos..., y no abstenerte en la votación en la que tienes un conflicto de intereses.

-Al que no tiene la EGB pero da clases de Derecho, tendría que saber que por haber hay hasta SA unipersonales, es decir, que según tú teoría de mentecato, si la SA de un concejal es la que va a obtener un contrato que adjudica una junta de Gobierno en la que tal concejal está, pues nada, puede adjudicarse a sí mismo el negociete y no guardar las formas siquiera. ¿Así sois todos los de IU?
-Por lo que se ve tampoco saben lo que es el derecho a intervenir por alusiones.
-Lo que joroba es que haya gente en política y en Leganés como es la de ULEG que es honrada y os saca los colores a los vivIUdores de LEganés.
-Y el resto de mentiras, ridiculeces y estupideces se contestan solas. Esta reacción tan infantil, con comentarios sucesivos de la misma persona, sólo es un síntoma del nivel moral y de la incapacidad absoluta de quienes tienen las riendas de esta ciudad.

Y POR SUPUESTO, NO HABLÉIS DE LO QUE TRATA EL POST PORQUE OS DEJA EN RIDÍCULO UNA VEZ MÁS.

Anónimo dijo...

Ay, cuanto nervio en IU. EL caso Dardo, entre muchos otros, les aprieta. Anda, Pepe, frena a tus bestias, que están actuando sin tu control y te van a dejar escaldado. Y aprovecha para darles algunas clases de comprensión lectora, ortografía...

Anónimo dijo...

Vamos a ver. El objetivo de un accionista normalmente es la de invertir dinero en acciones de una sociedad, sea de la naturaleza que sea, para ganar dinero. Hay una cosa que se llama dividendos que se reparten entre los accionistas, o bien, vuelve a la reserva de la empresa, además las acciones suben o bajan en su valor de compra-venta. Así que, el Sr. Castejón es accionista del Club Deportivo Leganés, Sociedad Anónima Deportiva. Otra cosa es que la gestión nefasta del antiguo presidente del Lega no le reportara beneficios y que sus acciones hayan perdido valor. Pero al fin y al cabo sí tiene un interes personal en la que atañe a este Club, porque él es accionista. No sé si después de lo de ayer lo será o habrá puesto sus acciones a la venta. Yo sí respondo sobre la cuestión del tema en cuestión, ¿qué pasaría si fuera accionista de una constructora, inmobiliaria o empresa de servicios que trabaja o se presenta a los concursos de este ayuntamiento? Pues que obviamente estaría obligado a ausentarse de mesas de contratación y las adjudicaciones correspondientes, porque como accionista beneficiaría con su voto la adjudicación de servicios a estas empresas. Y con el Lega igual, en esta legislatura se han tomado decisiones, además no todas votadas favorablemente por todos los partidos, y este señor sí ha votado favorablemente:campos de césped, convenio con el Lega...

Anónimo dijo...

¿Los súbditos del "Galgo" y del "profe comunista de escuela privada" no saben argumentar sin tener que mentir a sabiendas o soltar chorradas? uyuyuyuuyuuy, esto de Leganés está peor de lo que pensaba......

Anónimo dijo...

Respecto a lo del sueldo de Delgado por dar una decena de clases. Creo que dijo que en la Junta de Portavoces se dijo que se debía ausentar, y así lo hizo inicialmente, pero claro Calle tuvo que abrir la boca para hacer la gracieta, cuando el primero no estaba y comentar algo así como “es una pena que el Sr. Delgado haya huido del debate”…

Anónimo dijo...

"ser accionista de una SOCIEDAD ANONIMA no es causa de abstención, no esta cometiendo ningun delito."

JAJAJAJAJA, identificar asbtención con delito, el carlos (bis) este no se entera de nada.

¿Esta gente dice estas cosas por intoxicar tu blog o realmente es así de ignorante?

Anónimo dijo...

Y otra cosa que dice, que hay que abstenerse incluso de debatir.

Art. 94 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales:

"Quien se considere aludido por una intervención podrá solicitar del Alcalde o Presidente que se conceda un turno por alusiones, que será breve y conciso".

Pero qué fácil es dejar en evidencia a estos pobres ineptos.

Carlos (el concejal), aquí has sido muy suave con Castejón: sabía perfectamente que debía abstenerse y le daba igual porque esta gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Ya les queda menos!!!!

Anónimo dijo...

Leganes-Velilla. Que el elector tome nota de lo que puede suceder en 2011 si votan a izquierda desaparecida >(Calle, Castejon, la prima, la cuñada,el del bar...)
Todos sin escrupulos en borrico al socaire de la pasta del mes y, lo mas grave, sin ideologia.

Anónimo dijo...

Ayer volví a ver “el hombre que mató a Liberty Balance”. Qué gran película. Hay una escena en la que los vecinos se han reunido para votar a sus delegados e irrumpe Liberty Valance con sus dos secuaces para intentar imponer a Liberty como delegado por encima de los votos de la gente. Cómo me recordó a la escena de los tres tenores del Saramago. Calle sería Lee Marvin y Lee Van Cliff podría ser Alarico. El tercero tiene que ser Castejón, al que Marvin le ordena que diga lo que le ha enseñado antes. Esperemos que la gente de Leganés expulse a esta falsa izquierda, esta izquierda cuatrera, del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Yo estoy con carlos, esto es una verguenza, pero ya le queda poco a la falsa izquierda en leganés, los tribunales van a tumbar el proyecto Montoya por lo del caso facturas, enhorabuena carlos, el ir de acusación popular junto con el PP acorrala definitivamente a Montoya

Anónimo dijo...

si no crees que haya habido mala fe, para qué te haces eco de la noticia de cxc? además ya estais otra vez con lo de los estudios, sin tener ni puñetera idea de los estudios que tiene cada uno, de todas formas recordarte que la política debe ser algo vocacional y no para una élite de señoritos con carrera que sólo representarían a su élite de señoritos, mucho llenársete la boca de vecinos y ciudadanos, pero no aceptas que los vecinos de tu bloque puedan participar en política si no son licenciados universitarios, pues nada sigue así, defendiendo al pueblo llano a tu hidalga manera, pero cuidado que llega UPD...
V.I.L.

Anónimo dijo...

VIL, con tu alias lo dices todo. ¿Por qué tenéis que mentir para argumentar, señores panIUaguados? ¿Tan faltos estáis de ideas? Venga, seguid con vuestras leyendas IUrbanas. Las más graciosas siguen siendo:

1) Votar a IU en Leganés para frenar a la derecha...Alcaldesa Guadalupe Bragado (PP)
2) En las municipales de 2007 IU tiene garantizados 7 concejales.

A ver si cambiáis esa bola de adivinación. Porque pedir coherencia a los agradecIUdos ya es un imposible.

Anónimo dijo...

A QUE MENTIRAS TE REFIERES? PORQUE EN NINGUNO DE LOS 2 PUNTOS LO ACLARAS, SERÁ QUE COMO NO TENGO CARRERA NO ME ENTERO, O SERÁ QUE SI LA TENGO Y EL QUE NO SE ENTERA ERES TU RICARDO?
V.I.L.

Anónimo dijo...

VIL, no te montes más películas. Desengánchate de star trek. Es ficción, macho, ah, y los reyes magos son los padres. Es que te veo tan ingenuo y fantasioso...

¿Mentiras? Bueno, además de que habéis hecho el ridículo mezclando ilegalidades, con abstenciones y delitos, desconociendo la legislación mercantil, administrativa, penal, lo que es la intervención por alusiones..., y no reconocer que lo de la carrera del galgo es una de las mejores respuestas que os han dado a los agradecIUdos y fue una contestación porque salió Calle en tromba a comerse las Ventas y terminó con el rabo entre las piernas..., aparte de todo esto ahí van otras más, aunque os va a dar igual seguís con las orejeras y los parches:

-El sueldo de Delgado al que, mintiendo deliberadamente, sumáis mensualmente 1700 euros. ¿pero sabéis leer? Ese es el importe TOTAL que le dan por el curso universitario que va a impartir durante los fines de semana de un mes. Por lo que en todo caso hablaríamos de menos de 150 euros al mes. Por eso, lo que joroba no es el dinero, sino que otros no tienen ni competencia ni titulación ni experiencia ni trayectoria profesional o académica para que den clases de nada, salvo de irregularidades urbanísticas.
-Te animo a que encuentres una sola nota de prensa, comunicado, blog o frase en la que Delgado diga que sólo puede hacer política el que tiene carrera. No verás ni una. Lo que sí puede que oigas, pero no de Delgado, sino a otros que la política es cosa de "profesionales", vamos, de tipos como Calle, que no saben hacer otra cosa ni sabrían ganarse la vida. Por eso conspiraron y conspiran con otros partidos para que se censuren las noticias de ULEG en los medios de comunicación. ¿Os acordáis de la reuníón con Jesús el de Mercado?
-También animo a que encuentren en los últimos 10 años una foto de Delgado en un palco de fútbol (de cualquier estadio). Así que ya dirá el de los "conocidos" a quién se refiere que ve en los partidos. ¿Serán los conocidos de Calle o Montoya del mundo ladrillero?
-Todas las tonterías de financiación y demás se os vuelven en contra: ¿Quién subcontrata chiringos? ¿Quién tiene la campaña en los tribunales? ¿Quién tiene un local en alquiler y quién en propiedad? ¿con quién se reúnen los famosos ladrilleros en el Melody? ¿Quién tenía carteles en las farolas de todo el pueblo, invitaba a paellas, tenía varias furgonetas en funcionamiento...? ¿Quién es el que tiene firmado un pacto nacional que obliga a apoyar la lista más votada de "izquierdas"? ¿Quién es el que va a parar a la derecha y luego la pone en puente de plata? ETC.

Pero nada de lo que se os dice y argumenta vale para nada a los esbirros y vivIUdores la política, así lleváis casi 7 años, montando fantasías, porque no tenías ideas políticas, ni razones basadas en algo serio, sólo venís a intoxicar y a mentir escondidos en el anonimato, porque en vuestras webs y blogs no os leeís ni vosotros. Así, vuestros principales ideoIUólogos son gente como La Choni, El Juli, el VIL..., que sólo saben hacer el troll y decir: Carlos eres el que más grande la tiene, quiero tus 4000+1700, eres del Alcorcón... Todo tipo de idioteces, que claro, el tío además tiene que soportar porque si no es un censor.

Venga hombre, que ya está bien ridIUculos.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene que tener cuidado de la llegada de UPD es IH.

Si entra UPD en el ayunamiento será para desalojara a IHundida

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAJA ahora a salir con lo del elitismo y la censura en este blog. Otra vez con esta chorrada. No os da para más, no los estudios, que no hace falta tenerlos, sino vuestra inteligencia. Me la suda lo que le dijera Delgado a Calle. En cualquiier caso se quedó corto. Para mí el problema de Calle y los cuatreros no es carecer de estudios sino, simplemente, ser bobos y vendidos al ladrillo. ¡¡¡Adiós falsa izquierda!!!

Anónimo dijo...

Bieeeeeeen, cuánto más ataquéis a Delagado más nos damos cuenta de que os está jodiendo, bieeeeeeeeen

Anónimo dijo...

Los muy torpes de los agradecIUdos no se dan cuenta de que cuanto más se meten con ULEG y con Delgado más los engrandecen, más publicidad les hacen y más demuestran que están haciéndoles pupita y que lo que era un partido nacional con 4 millones de votos, 22 diputados... Ahora sus dirigentes locales visto el hundimiento de la formación y su deriva política e ideológica (pactan hasta con Falange, echan alcaldes cogobernando con el PP, votan junto a Batasuna...) sólo aspiren a limpiar las alfombras de tipos como Montoya.

Anónimo dijo...

¿CASTEJÓN ES ADMINISTRADOR DE CD LEGANES, SAU? NOOOOOOOOOOOOO

¿CARLOS DELGADO TENÍA INTERES PERSONAL EN SU COMPATIBILIDAD DE SUELDOS? SÍIIIIII

¿QUIÉN HA METIDO REALMENTE LA PATA?

LICENCIADOS EN DERECHO? A VER SI LEEMOS MEJOR LOS ARTÍCULOS.


ABSTENCIÓN (LEY 30/1992)

Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

2. Son motivos de abstención los siguientes:

A) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

B) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

C) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.

D) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

E) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

Libertario dijo...

Hola:

Uno no sale de su asombro. Tienen Mentirascom, La Pravda, El habla con Monti, etc. Pero no aguantan que existan foros donde se pueda hablar con libertad. Aunque tienen motivos pata hacer el troll: Se juegan los garbanzos.

El blog de Uleg siempre ha sido un espacio de libertad. Un sitio donde gente de toda ideología puede expresarse con libertad. Y debe de seguir asi. Los trolls montinianos y rauladrillistas no conseguiran censurarnos. En el 2011 saben que estarán en la calle.

Choni:

Siento debilidad por los frikis. No lo puedo evitar. Otros tienen peores vicios, ¿verdad? por eso quiero darte un consejo:
Está muy feo que un tio hecho y derecho se pase por lo que no es. ¿ Tanto te paga tu macarra para humillarte de ese modo? yo creo que no hay dinero en el mundo para sufrir tanta humillación...
Hazme caso: Busca un empleo digno. Incluso un chapero es más digno que tú. Olvidate de la bicoca del Hay-untamiento y comienza una nueva vida. No seas tonto. El 2011 está muy cerca y tu macarra pasará a la historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

El macarra que le paga a La Choni se descojona de La Choni, ya está en todos los mentideros, y además, todo lo que le ha prometido es mentira, lo que dejará helado a la choni, el pobre es bastante jilip....., pero ya se dará cuenta

Anónimo dijo...

Estos iIUtiles agradecIUdos no se enteran de nada, salvo insultar en blogs donde alguien les pueda ver porque en sus medios no se leen ni ellos. ¿Cómo que no tiene interés personal un copropietario de una entidad a la que le dan gracias a su voto, entre otras cosas, 600.000 pavos cada año? Vamos a ver, tú eres accionista de Dragados ¿y no tienes interés en que le den contratos o de que le vaya bien empresarialmente? Venga hombre.

Y otra cosa, Delgado se abstuvo, consultó el tema al secretario, en la junta de portavoces... Castejón no. Él va de sobradito, como el que está acostumbrado a hacer lo que le da la gana porque nunca pasa nada, ¿verdad? Pero no, los malos son los que cumplen la ley.

Pues eso, que a estos agradecIUdos les viene como un guante este refrán: "se cree el ladrón que todos son de su condición".

Anónimo dijo...

Al tontito que ha descubierto la ley 30/92: acaso Delgado no se abstuvo de intervenir en lo de su compatibilidad? Cosa distinta es intervenir por alusiones, derecho que prevé el rd 2568/86 y debió conceder Montoya y el secretario. Pero si además Delgado llevó voluntariamente la cuestión al pleno. En cambio Castejón se lo calla y le pillan. Carlos, no hay manera con esta gente. Disculpas a Castejón y se quejan. Desde luego son bobos. Adiós falsa izquierda!!!!

Anónimo dijo...

La choni está haciendo el canelo mientras se ríen de él, incluso en su propia cara, la dignidad está por los suelos para algunos

Anónimo dijo...

palmeros de Monty, ¿hasta cuándo vais a estar haciendo el gilipollas?, ¿vais a esperar a que os dé la patada en el culo? ¿no os basta con que se ríe de vosotros en su pedazo de chalet repartiendose la tarta con sus allegados?
Vosotros mismos, seguir haciendo lo que mejor sabéis hacer, el gilipolas.

Anónimo dijo...

Un fácil ejercicio lógico-deductivo:

-Si soy amigo del presi de una sociedad anónima(empresa).
-Si mi vástago juega en el equipo del presi, sí, ese que es amigo mío.
-Si tengo acciones de esa entidad, donde el presi es mi amigo y juega mi vástago.
-Si tengo el poder de decidir si se dan subvenciones a esa entidad donde el presi es mi amigo, juega mi vástago y tengo acciones.
- Y si doy, en reiteradas ocasiones, mi voto a favor a que se dé pasta y otras prebendas a esa entidad, de la que soy accionista, en la que el presi es mi amigo, y donde juega mi vástago........... ¿Conclusión?

Tachachachán, los jIUristas de medio pelo dicen que el señor NO TIENE INTERÉS PERSONAL, y que no tiene por qué abstenerse: jajajajjajajajaja. Pero hombre, que ya no estamos en 1940 y ya la gente no se cree cualquier chorrada. Y los muy torpes, descubren la ley 30/92 como si fuera su salvavidas, cuando precisamente les pone la soga en el cuello.

Y ojo, dicho esto, nadie dice que se esté cometiendo un delito, lo que sí se está cometiendo es una ILEGALIDAD. Tampoco hay que asustarse tanto con la palabra ilegalidad, también es ilegal tirar papeles a la calle. Pero es estúpido negarlo como San Pedro y encabezonarse metiéndose en arenas movedizas.

Y digo más, el post de Delgado es bastante suave y comprensivo con el señor, ya nos gustaría ver lo que hubiera pasado si fuera al revés.

Anónimo dijo...

carlos veo mucho insulto aqui que no censuras, eso si si yo insulto seguro que me censuras.

eres un gran democrata, animo chaval que cuando llegue upyd se te va a quitar la risita de listo que llevas todo el dia y la de tus perritos falderos tambien

Anónimo dijo...

Pero si os pasáis todo el día insultando, amenazando e intoxicando contra ULEG y contra Carlos, pero lo que pasa es que os revienta que los "chicos" de uleg, esos "chavales" a los que menosprecías, esos "advenedizos" os dejen en evidencia, os ridiculicen, y demuestren lo inIUtiles que sois. Ahora estáis empeñados con lo de UPyD, pero ¿a que no sabéis que muy probablemente Uleg y Upd se alíen o lleguen a un acuerdo para las municipales en Leganés?
Eh, chicos de Izquierda Hundida, a que os habéis quedado de piedra y con cara de tontos.

Pues ala, volved a por otra IUncompetentes.

Anónimo dijo...

Descansa en paz, IU
BENJAMÍN PRADO
El oportunismo es una mezcla de la oportunidad y el cinismo. Pues te encuentras a alguna diputada que corre a fotografiarse con la activista saharaui Aminetu Haidar para sacarle un cartel electoral gratis antes de que se muera, o la deporten, o regrese a El Aaiún con su bandera en la mano, ojalá. O ves a algún presidente de un equipo de fútbol que va a dejar su puesto y se prepara para pasarse a la política, ensayando un discurso en el que no se sabe si dice más disparates sobre Cataluña o sobre Madrid. O ves a los dirigentes del PP intentando darle el abrazo del oso a los sindicatos, en cuyo madroño, por otra parte, no se pone la fruta roja ni a tiros. O ves a la presidenta de la Comunidad de Madrid intentando convertir en lo que no es la desdichada agresión a un periodista de su televisión privada, ésa en la que comparan las concentraciones de CC OO y UGT con las que montaba el Funeralísimo en la plaza de Oriente. O ves, en el colmo de lo increíble, volver a sacar la pinza a esa gente de Izquierda Unida que jamás creyó ni en la unidad ni en la izquierda, para asociarse a la derecha y desbancar al PSOE de la alcaldía de Velilla de San Antonio. Los cinco miembros de IU Abierta, que es la minoría de la coalición encabezada por Inés Sabanés, abandonaron la ejecutiva regional como protesta. Y, claro, dan ganas de decirle: mujer, y qué esperabas de esa gente de la cual debisteis de separaros hace mucho porque son la peor clase de tripulación posible; la que hace agujeros en su propio barco para luego poder ofrecerse a salvaros del naufragio. ¿Ves? Oportunidad y cinismo por todas partes".

No le falta razón, y es dramático, porque supongo que aquí casi nadie duda de que un partido a la izquierda del PSOE resulta necesario, sobre todo para el propio PSOE. Pero los honrados dirigentes de la coalición, con Gaspar Llamazares a la cabeza, han cometido desde el principio el error de pensar que, dándole muchas vueltas a la cucharilla, el aceite y el agua terminarían por mezclarse, y esa ingenuidad, o tal vez la falta de sitio para hacer maniobras, han condenado a IU al rincón de los partidos decorativos. A sus enemigos les da igual, porque son lo contrario a Sabanés y su gente, es decir, son una IU Cerrada, y de ese castillo no los saca ni Dios.

"Mientras nosotros defendíamos una mayoría de izquierdas en Velilla, alguien de la dirección de IU estaba pactando con el PP, y ahí tenemos el resultado: un alcalde del PP en un municipio con mayoría de izquierdas", ha dicho amargamente el diputado Fausto Fernández. Ahí está el problema, en esos "alguien" que se comen la madera de Izquierda Unida. ¿Se han fijado con qué rima Anguita? Exacto: con termita.

Por si lo quieren más claro, vamos a sintonizar con el extremo derecho de oportunismo, para oír la explicación del coordinador de IU y de su portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que niegan categóricamente, ja, ja, ja, que se haya negociado con el PP: "Hasta el último minuto hemos hecho lo posible para que no saliera". Genial, sea lo que sea que han bebido, me gustaría que me pongan lo mismo. Eso sí, como Génova no paga traidores, el secretario general de los populares, Francisco Granados, les ha dejado con la pinza al aire, al asegurar que si ellos "no fueron instigadores de la moción, nunca se han mostrado contrarios, ni nos han dicho", ha dicho, "que se opusieran". Ahora expulsarán a los desleales; o no, que diría su nueva jefa, Esperanza Aguirre; tal vez IU-CM ni siquiera lo haga, o no sea tan fácil aplicarles el Pacto Antitransfuguismo. Y además, es igual, el daño está hecho y, por una vez en la vida, el secretario general no se equivoca: "En vez de hacer autocrítica y rectificar, hemos iniciado un camino hacia el ridículo más lamentable". Si lo dice el que va delante, cómo le vamos a llevar la contraria. Si quieres saber dónde está el muerto, pregúntale al enterrador.

Anónimo dijo...

Joer, vaya leche le ha metido El País a IU, lo llama "partido decorativo y oportunista", entre otras muchas lindezas en el artículo de Benjamin Prado titulado como "Descansa en paz, IU"... Vamos, que ya la da por muerta.
Hombre, yo creo que en España IU aún pueden rascar algo, aunque sea unpar de diputados (aunque a los buenos como Aguilar o Sabanés los empujan a que se vayan descapitalizando políticamente a la formación y eso se pagará). Otra cosa es Leganés, donde competirán con el partido de las viudas y jubilados.

Anónimo dijo...

Me temo que los impresentables de Iu de Leganés son de los que le parecen estupendos a Benjamín Prado, que destila odio sobre todo contra Julio Anguita (quien, por lo visto, con 23 diputados, llevaba a IU a la ruina; no como ahora, con su diputado único y dos millones menos de votos).
A Benjamín Prado quienes le parecen estupendos son quienes pactan con el PSOE aunque haya casos flagrantes de corrupción inmobiliaria, como ocurría en Velilla.
Que no se preocupe Benjamín Prado, que los concejales de Velilla ya están expulsados, probablemente por ser honrados y querer frenar la corrupción.
O sea que han hecho lo que él quiere.
Que a Benjamín Prado le paga el grupo PRISA, vaya, para que nos entendamos. Y nadie muerde la mano...

Anónimo dijo...

Hombreeeeee......hacer el gilipollas es una onomatopeya de fácil descripción en la real academia de la lengua española, y eso es lo que hacéis algunos, el auténtico gilipollas obedeciendo órdenes del alcalde y compañía que encima después se ríe de vosotros, y no lo digo yo, lo dice el propio ínclito.

Si hablo en términos demasiado cultos para que lo pueda entender cualquier gilipollas que escribe aquí firmando por ejemplo cómo la choni lo siento mucho, pero es que yo no tengo que chuparle el culo a nadie para que después SE DESCOJONEN DE MÍ.

Aaaaaadios

Anónimo dijo...

Me parto... estos de la Izquierda Hundida no saben ni entrar al trapo.

Deberíais pedirle a vuestro socio Monti, que deje que los de Legacom os den alguna lección de cómo intoxicar. Que tampoco son expertos, pero aún con lo malos que son lo hacen mejor que vosotros.

Cuanta pupa os hacen las verdades, porque sabéis que se os acaba el chollo, y cuando ya no tengáis presencia en el gobierno de la ciudad, todos vuestros estómagos agradecidos igual terminan en la p... calle y sin sus sueldecitos por no hacer nada.

Para lo que habéis quedado los de IU... si se entera Anguita de lo patéticos que sois, hasta se viene a Leganés a desalojaros a patadas de la sede y del partido.

Y pensar que en su día hasta os voté.

Por cierto, no habléis de censura, que bien rápido quitasteis vuestra web cuando la jugadita de Bragado para que nos pusieran a parir.

Os voy a hacer un último favor... www.infojobs.net y www.inem.es, ir buscando algo, que con vuestro nivel os va a costar cuando os echen del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Carlos hoy se le ha escapado a Jesús Gomez que eran 13 concejales,ya te cuentan como uno mas de ellos, estas perdiendo tu seña de independiente.

Anónimo dijo...

Cuantas tonterías hay que leer.

Anónimo dijo...

EL CASO DARDO NO EXISTE, SON LOS PADRES.


EL FOLLONERO

Anónimo dijo...

AL QUE ME LLAMA TONTITO POR HABER DESCUBIERTO LA LEY 30/1992; C. Delgado no se abstuvo de PARTICIPAR, se abstuvo de votar, que no es lo mismo. Y GRABADO Y BIEN GRABADO QUE HA QUEDADO.

CHUPATE ESA

Anónimo dijo...

para este último iluminado y catedrático de derecho por C.C.C o CEac (prestigiosas universidades),pobre de los que tengas que defender si es que ejerces y pobres de los que asesores si es que lo haces , y pobre de tí que crees lo que te cuentan.debe ir en el sueldo verdad?

Anónimo dijo...

Repito lo que ya estaba en un post para el tontito que ha descubierto la ley 30/92:

Delgado se abstuvo de intervenir en lo de su compatibilidad. No intervino hasta que pidió responder por alusiones, derecho que prevé el rd 2568/86 y debió conceder Montoya y el secretario. Y cosa que es de sentido común y que ocurre en las deliberaciones de cualquier órgano colegiado.

Has tardado unos días en contestar: debe de ser que te ha llevado un tiempo buscar el significado de la palabra "intervenir" o que lo has consultado con un cuñao que hizo Derecho. Y vuelves, muy gallito, con mayúsculas y un "chúpate esa". Pero, repito, no llevas razón y eres tontito porque hablas de lo que no sabes.