lunes, 27 de julio de 2009

Valdegrullas: sostenibilidad no es sostenerse en el cargo a toda costa


Aquí les dejo otra "perla" más de cómo cuida nuestro Ayuntamiento el Medio Ambiente. Es el parque de Valdegrullas en Campo de Tiro. Como pueden ver en el cartel se recoge la existencia de un lago. ¿Lo ven? Pues nada, un secarral al más puro estilo de película del oeste es el tributo que rienden a la sostenibilidad en este barrio nuestros queridos desgobernantes, con el alcalde "sostenible" y "dependiente" a la cabeza. ¿Van a hacer algo para arreglar esto?

Ya se sabe, una cosa es predicar y otra dar trigo, y ahí tenemos casos sangrantes como la ermita de Polvoranca, la ermita de la Finca de la Mora (atentos a las próximas noticias sobre este asunto), el parque de Los Frailes, el Arroyo Butarque... No obstante, sí que parece que nuestro alcalde va a ser muy sostenible con los encierros de las fiestas patronales de agosto, en los que se tirará otra vez de billetera pública para que no le pongan la cara colorada, como si lo suyo tuviera algún remedio. Parece ser, ya que aún no tenemos confirmación oficial, que en los próximos días se perpetrará el pleno municipal que dará carta de naturaleza a la enésima chapuza vinculada con la gestión de los festejos taurinos.

Lo dicho, la sostenibilidad tiene sus adeptos y sus detractores, pero el único que la entiende como "el arte de sostenerse en el cargo a toda costa" ya sabéis quien es.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya se podrá agarrar al cargo todo lo que quiera, pero le vá a valer de poco, su dignidad está por los suelos y él mismo lo sabe, él verá si le merece la pena enfermar por 19 meses que le quedan de alcalde, esto vá a ser un no parar contra él y contra su mujer, están hasta el cuello de mierda y lo menos importante para Montoya ahora mismo es esa sostenibilidad de la que hacía bandera en su campaña electoral tramposa.

Anónimo dijo...

Sostenibilidad a raudales, me encanta lo bien que lo está haciendo el alcalde, para los votantes del PP lo mejor es que se presente otra vez este hombre, increíble, nunca he visto nada igual ¿le asesoran los Lunnis?, no hay otra explicación, aparte de todo los que ha hecho de forma irregular, es que también es un incompetente.

Anónimo dijo...

PSOE = CHORIZOS

Anónimo dijo...

A esta gente sólo le preocupa el tener al lado de casa la pista de paddel, irse de fiestas y comilonas y rodearse de lujos. Leganés les importa bien poco, sólo les importa el dinerito que se están chupando a costa de los pobres vecinos que cada vez estamos pasandolo peor con esta crisis que no se acaba nunca. Qué soluciones aporta esta gente a los vecinos? Qué beneficios estamos obteniendo? Están haciendo lo básico, como en todos los sitios pero de bueno no sacamos nada. Señores del gobierno, vayanse ya que los vecinos no los queremos. Nos van a hundir en la peor de las miserias. Tengan dignidad y vergüenza y vayanse ya.

Anónimo dijo...

PSOE = trepas, chupocteros, parásitos, mentirosos, ladrones, indignos. FUERA!!!

Anónimo dijo...

Por lo menos Montoya podría disimular, todos sabemos que la mayoría de los políticos no son monjas de la caridad, pero montoya es que ya se pasa, sólo le falta llevar la pistola.

Anónimo dijo...

10 años más de gobierno de esta gente, y en Leganés la única zona verde que se conocerá será la de los aparcamientos.

Tanto hablar de Medio Ambiente y no hacen más que edificar y abandonar los pocos parques que tenemos.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa es una prueba más de que Montoya es un mentiroso, lo ha sido siempre, pero en el poder se ven las carencias profesionales y personales de todos los que lo ocupan, y Montoya es el que tiene la dudosa "proeza" de ser el alcalde al que no quiere nadie, ni siquiera los suyos.

Anónimo dijo...

El paseíto al que machaconamente invita García a la Oposición para ver "juntitos" el asco de Leganés, en el que están convirtiendolo, debería realizarse con cámara en mano, legacón debe ganarse el pan como hacemos todos, aguantando la mecha de los vecinos que estamos ya a punto de perder la paciencia.

Chapuceros, todo lo que tocan lo arrasan, ya conocemos sur urgencias:

LOS TOROS
LOS PROGRAMAS DE FIESTAS SATURADO.S DE ERUCTOS Y CABEZONES PARA QUE LAS PEÑAS NOS IDENTIIQUEN COMO UN PUEBLO SUBDESARROLLADO, un programa e fiestas plagado de fotos con el conejal que en si mismo ya es noticia.

Para lo que ha que ha quedado la izquierda en Leganés.

Se están riendo descaradameente de los vecinos, no se irán no tienen la cara de cemento armado.

Con S.Nicasio se han cebado, ó sólo ham permitido que saqueen la Solagua, sino que tambien permiten que prolifere la construcción de infraviviendas, pero claro la culpa es e la Comunidad de Madrid, donde está la Policía de Barrio donde está el PSOE y que hace en urbanismo llevamos ya meses esperando que se haga un seguimiento de las antenas ilegales, que hace tanto Jefe de sección y técnicos del ayuntamiento del agrado de Raúl, están jugando al Palé para ver que finca se puede vender?

Anónimo dijo...

Lo de los toros vá a traer cola, el empresario de la plaza de toros de Leganes tiene que esconder lo que no está escrito, y encima tiene que saber verdaderas atrocidades que le han planteado Montoya y sus secuaces, vá a ser divertido.

Anónimo dijo...

Hola Carlos!

Soy vecino de los Derechos Humanos, hace ya tiempo (casi un año) que hay una pista polideportiva construida y "acabada", y lo pongo entre comillas ya que aun no la han puesto ni porterias, ni canastas, etc... el ayuntamiento las pondrá? o seguiremos durante un año utilizando el noble arte de las piedras y el larguero imaginario...??

un saludo!

Anónimo dijo...

Ay, que lo queremos todo, no hay dinero suficiente, lo más prioritario es que tengamos toros, encierros y que según rumores la cubierta al final, pase a propiedadmunicipal, vamos que vamos.

¿Quen reclama piscinas públicas o intalaciones deportivasmunicipales?

para eso están las privadas, y en eso estamos que se creen pistas de paddel, eso sí enn suelo público,, pero en manos privadas, que donde no se podía construir lleguemos a conseguir que haya chalets de lujo "con piscina privada" ay! que malos pero que malos son los logueros que sólo ven lo negativo, todos a los toros que pocos pueblos pueden este año permitirse un lujo tan arraigado y solicitado por las masas.

Anónimo dijo...

Ay, que lo queremos todo, no hay dinero suficiente, lo más prioritario es que tengamos toros, encierros y que según rumores la cubierta al final, pase a propiedadmunicipal, vamos que vamos.

¿Quen reclama piscinas públicas o intalaciones deportivasmunicipales?

para eso están las privadas, y en eso estamos que se creen pistas de paddel, eso sí enn suelo público,, pero en manos privadas, que donde no se podía construir lleguemos a conseguir que haya chalets de lujo "con piscina privada" ay! que malos pero que malos son los logueros que sólo ven lo negativo, todos a los toros que pocos pueblos pueden este año permitirse un lujo tan arraigado y solicitado por las masas.

Anónimo dijo...

no hay problema, el paddel es el deporte favorito de Montoya, por eso ha echado esa barriga, y por eso le han dicho que el pregón no lo vá a dar él.
Habían pensado en su mujer, pero claro, alguien que está a las puertas de la sombra no es muy buena imagen para dar un pregón.
También he oído que habían pensado en Callejo, claro, el tío tiene tantos admiradores.......

En fín, esto cada día se parece más al circo

Anónimo dijo...

El patrimonio de los políticos
martes, 28 de julio de 2009
La Cubierta de Leganés bajo sospecha
Ayer ya les contábamos en El Patrimonio de los Políticos cómo el Ayuntamiento de Leganés regala año tras año miles de euros a la concesionaria de la plaza de Toros popularmente denominada como “La cubierta”. Sin embargo la sospecha se extiende por la propia concesión del coso taurino al conocerse los datos de su adjudicación y de su gestión.
La convocatoria de concurso para la construcción de la plaza de toros se hizo el 22 de Diciembre de 1995 en pleno municipal cuando José Luis Pérez Ráez era alcalde de la localidad. Curiosamente, fue cinco días después cuando se constituyó la empresa que después resultó adjudicataria. Dicha empresa, Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. fue la única que se presentó al concurso y por tanto resultó ganadora. Sin embargo no acaban aquí las sospechas: El expediente de tramitación batió todos los récords: publicación, preparación de proyecto y presentación, elaboración de informes y aprobación, en menos de tres meses.
Los propietarios
Centrémonos ahora en la empresa. Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. tenía en su consejo de administración a Javier Gómez- Navarro Navarrete, a Rafael Cortés Elvira, a Andrés Torres Vérez y a su hermana Mª Teresa Torres Vérez. El primero de ellos fue Secretario de Estado para el Deporte y Ministro de Comercio y Turismo en la etapa socialista de Felipe González. El segundo, Rafael Cortés Elvira, también fue Secretario de Estado para el Deporte en la etapa González y ahora es Rector de la Universidad Camilo José Cela. Los otros dos directivos son empresarios vinculados con el sector de la construcción y las finanzas, además de otros múltiples sectores de negocio, habiendo figurado incluso Andrés Torres Vérez en las listas de Florentino Pérez a la Presidencia del Real Madrid.
La adjudicación de la Cubierta de Leganés se hizo por un periodo de 75 años en la que la empresa debía pagar cerca de 9.800 euros al año al Ayuntamiento en concepto de canon. Es decir, que la gestión de este enorme espacio de más de 11.800 metros cuadrados solo suponía un ingreso de algo más de 800 euros al mes al Ayuntamiento de Leganés.
La jugada
Aunque no ha sido hasta hace poco cuando se ha visto la “jugada”. La empresa quiere devolver la gestión del recinto al Ayuntamiento de Leganés debido a las enormes pérdidas que genera, tan solo el año pasado 649.331 euros. Una devolución que el consistorio leganense ha venido reclamando en los últimos años por la negativa de la empresa a organizar los festejos como estaba estipulado. Ahora bien, dado que el Ayuntamiento de Leganés se encuentra en una situación económica apurada debido a la gestión de Rafael Gómez Montoya, la compensación de lo invertido por la empresa y el restante tiempo de gestión se haría en suelo público. Un negocio redondo a costa de los vecinos de Leganés.