miércoles, 22 de julio de 2009

La Ermita de Polvoranca o Montoya ¿Quién caerá antes?

















La idea me la ha inspirado una noticia publicada en un medio local. Y es que en cierta manera guardan muchos parecidos la ermita de Polvoranca y el "alcalde dependiente e interino" Gómez Montoya. Es verdad que las comparaciones son odiosas, y más si cabe en este caso, pero no me podrán negar que es evidente que tanto la ermita como Montoya están en fase de ruina y camino del derrumbamiento. ¿Cuál caerá antes? ¿Caerán sin hacer ruido? ¿Alguien se irá con ellos? ¿Habrá un plan urgentísimo de rehabilitación inmediata para ambos?

Muy difícil veo la rehabilitación para unas trampas tan bien documentadas como las que llevaron a Montoya a la alcaldía, a lo que se unirá el vía crucis judicial y político que se va a intensificar en grado sumo en cuanto se inicie el curso político en septiembre y más todavía si sigue empeñado en interpretar de forma estelar el papel de Gollum pepinero agarrándose de forma enloquecida al sillón. Pero para el caso de la ermita de Polvoranca que cuenten (quien sea) con el apoyo de ULEG. Es más, llevamos varios meses esperando que se nos conteste una pregunta oficial que registramos en el pleno del ayuntamiento pidiendo medidas y explicaciones al absoluto deterioro de la ermita. Porque esta situación actual sí que es insostenible: si no hay valor histórico o artístico que se diga a las claras y se actúe en consecuencia, y si sí lo hay, es una vergüenza que no se haga nada por parte de ninguna administración. ¿A qué se espera?

Este "laissez faire, laissez passer" tanto con una cuestión como con la otra que estamos sufriendo en Leganés, es cualquier cosa menos positiva para los intereses vecinales, sociales y políticos de nuestra ciudad. Además casa muy poco con la ideología socialista, que tiene como rasgo identitario el intervencionismo. Pero claro, por lo que se ve esas ideas pasan de largo por Leganés, como también lo tiene que hacer ese código ético del sr. Tomás Gómez anunciado de forma tan rimbombante. Alguno, desde donde esté pasando las vacaciones se tiene que estar riendo a mandíbula batiente. Bueno, los que no estamos aún de vacaciones también nos desternillamos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que dá risa el código ético de Tomás Gómez, sobre todo viendo su actitud con seguir permitiendo que Montoya sea alcalde.
Lo tiene fácil, que le echen de su partido y le manden al grupo mixto, sólo de esa forma el ciudadano verá que el psoe toma medidas contra los corruptos, a día de hoy, todos pensamos que Tomas Gomez es igual que Montoya.

Anónimo dijo...

Si Tomás no actúa contra Montoya es porque está tan enfangado como él. Esperanza Aguirre tiene que estar frotándose las manos con esta pareja, va a ser mucho más fácil que con Simancas, jajajajajja

¿Código ético? ¿Y además creo que ha estado Montoya en la firma?jajajjajajajajjajajajja

A ver cuándo se presenta Tomás Gómez al club de la comedia a hacer algún monólogo a lo Paquirrín titulado "Yo llevé ética al PSOE de Madrid y me quedé sin moral"

Anónimo dijo...

Todo el que se arrime ahora a Montoya saldrá escaldado, creo que cuándo le ven salen corriendo para que nadie les vea con él.

Anónimo dijo...

Código Ético... y digo yo, ¿qué saben todos estos de ética?

Si aún fuese de 'falta de'.

Anónimo dijo...

los graciosos también se mueren carlitos.

Anónimo dijo...

¿Es otra amenaza la de este último? Carlos, tienes que estar atento y poner en conocimiento de las autoridades este tipo de comentarios, para qe se vea de qué ips proceden por si al final te pasa algo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer lo del código ético de Tomás Gómez¿Es una broma, no?
Hay veces que Delgado se pasa con el humor, ¿por qué es una broma no? No me puedo creer que alguien del PSOE y con lo que pasa en Leganés haya podido hablar de código ético.

Bueno, no he dicho nada, está claro que es una broma propia de la época veraniega

Anónimo dijo...

A partir de ahora podíamos pedir a la CAM que otorgue festivo el día 22 de Julio cómo la festividad del día de la broma, ó día de la broma macabra.
increíble lo que tenemos que aguantar, que el alcalde de leganés firme un código con unos puntos que nunca quiere cumplir.

Anónimo dijo...

Anónimo de las amenazas, supongo que debes ser un analfabeto de internet y desconocer que todos tus comentarios quedan registrados (en este caso en Google que gestion Blogger).

Así que Carlos, yo de ti denunciaría la amenaza y solicitaría vía judicial a Google los datos del individuo en cuestión.

Igual nos llevamos la sorpresa (que va a ser que no) y resulta ser algún estómago agradecido.

Anónimo dijo...

No, no estáis equivocados también puede ser un lameculos.

Anónimo dijo...

O uno que quizas le hace falta la vacuna de la rabia, pues si escribe esto, que espumarajos saldran de su linda boquita. Aún así, resulta impactante y espectacular contemplar la descomposicion y agonia del PSOE en Lgns, desde tiempos del mejicano.

Anónimo dijo...

LGNS, por estas letras le pagaron a un amigo de Hidalgo 60.000 euros

Anónimo dijo...

Todo huele a cambio de Régimen

Anónimo dijo...

Contra la corrupción tolerancia 0

El video que DLEGANES obsequia de la visita a la Solagua, no tiene desperdicio. Habría que hacer otra paradita en el Parque de los Frailes o el de Campo de tiro o el de Butarque...la sostenibilidad brilla por su ausencia.

No queremos Parques con barreras, oxidadas ¿qué se han creído? ¿Quien se está forrando con tanto hierro forjado?

Ni un paso atrás, Carlos

(ª:ª)

_María

Anónimo dijo...

¿Por qué Carlos no se ha heho foto en la excavación que hizo el sr Blanco, de los Blanco de Vigo, el de Paseo Marítimo, pero en la ermita de la Mora?

Calle esconde los nuevos expedientes de legalización de ese ladrillero vigués. No hace sancionador... en el pp lo han puesto en manos de la DG de patrimonio de la CAM ¿por qué no lo denuncias en los juzgados tú, Carlos?

Anónimo dijo...

respecto del anónimo de 26 de julio del año 2009 a las 22 horas. existe un rumor muy fundado que la ermita de la mora ( la original y auténtica) está situada al sur del arroyo de butarque ( no al norte donde está la finca actual ) tal es así que antes del puente que hay para atravesar el arroyo de butarque hay unas ruinas de mediados del siglo XVI ( situadas al sur del arroyo) no es por nada pero creo que hasta que no se verifique eso no se debe criticar a nadie . la iglesia de la finca de la mora está ahí situada para muchos no a 500 m

Anónimo dijo...

Algunos van a hacer pasar unas bodegas en estado de ruina por la verdadera ermita. Todo para evitar la multa millonaria y dado que no se puede cotejar ya nada de la edificación que se demolió ilegalmente. Lástima tantas molestias para unas edificaciones que alguna familia del lugar tiene perfectamente documentadas. Y eran unas bodegas.

Mala suerte, señora Vera.