viernes, 6 de marzo de 2009

Ya tenemos fecha de sorteo de los pisos de Emsule


Bueno, casi, casi. Ayer en el consejo de administración se estableció que será el último miércoles de marzo o el primer miércoles de abril en el Pabellón Europa (suponemos que en la web de Emsule darán más detalles). Ya saben, esas aproximadamente 1000 viviendas prometidas durante la campaña electoral de 2007 por quien ahora es concejal de Urbanismo. Dos añitos después nada más y nada menos. Lo que ha llovido desde entonces, aunque creo que nadie va a olvidar el engaño masivo que los señores de IU cometieron sólo para conseguir votos.

También se produjo la renuncia del gerente Francisco López, entrando como nuevo "inquilino" Ángel Llopis, quien era cargo de confianza en la delegación de servicios a la ciudad del ayuntamiento de Leganés. Hay que reconocer a Francisco López la capacidad para desactivar en parte las muchas bombas que tenía Emsule adosadas en sus bajos. Ha sido un hombre con buen talante, que ha gestionado y toreado una herencia muy complicada y le deseo lo mejor en su nueva andadura. No obstante, al margen de la ya de por sí complicada situación económica general y del sector, incluso de la propia empresa, sigue habiendo muchos muertos en el armario a los que no ha dado solución como la escrituración de los famosos aparcamientos de Plaza Mayor y seguro que van a aflorar antiguas y nuevas minas en forma de nuevos gastos extra para Emsule como consecuencia de la chapuza por sistema en que se convirtió esta empresa municipal durante muchos años.
Podríamos también hablar largo y tendido de la abortada operación para colocarnos como gerente de Emsule a Francisco Arroyo, ex concejal de Medio Ambiente y actual cargo de confianza. Aquí ya se querían sobrepasar todos los límites porque es una persona que según su perfil académico y profesional sabe de pisos, suelo y bancos lo que yo de curling. Y además, es una persona implicada en el caso Cuadrifolio, donde el Tribunal Superior de Justicia determinará si el anterior alcalde y diversos miembros de la Junta de Gobierno Local cometieron delito en la "contratación" de una empresa a pocos días de las elecciones y con los informes negativos de la interventora. La verdad es que a veces pienso que asesora al alcalde su peor enemigo. Y encima creerá que lo está haciendo bien.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo creen los asesores del alcalde que son cojonudos, el mismisimo alcalde, que es el que los ha puesto, los defiende a muerte y con ellos al fin del mundo, vamos...al fin de su carrera política que se preveé muy pronto, y ojalá sea así, ya nos ha tocado a los leganenses sufrirle, por favor, que no le sufra ningún otro pueblo ó estamento, no se lo deseo a nadie.

Anónimo dijo...

Aunque un licenciado en Historia no tenga el perfil más adecuado para gestionar la empresa municipal del suelo, como subproducto de la formación académica esa persona habrá adquirido capacidad de razonamiento y analisis, que son habilidades útiles y aplicables en cualquier otra actividad.
Los que en ningún caso son adecuados para dirigir empresas municipales o ciertas Delegaciones son los fracasados escolares, como el anterior gerente de Emsule y actual Delegado de Urbanismo, que parece que se olvida el origen de los actuales lodos de Emsule. Y qué decir del gerente de Legacom, o del Concejal de Hacienda, que es maestro de formación y profesión.
Es que repasando los perfiles de todos los cargos, tanto de políticos como cargos de confianza, creo que ninguno tiene la capacitación idónea para el puesto ocupado.

Anónimo dijo...

Por no hablar de los asesores y personas que se han encargado de hermanarnos con una ciudad conocida por el tráfico de hachís y corrupción policial.
habría que ver los estudios que tienen, no creo que sean muchos, porque no darse cuenta de lo que se cuece en esa ciudad....es para estar anhelaos

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con Carlos(por primera vez) yo creo que este gerente que se marcha ha sido igual o peor que el anterior lo unico que con otro talante decia por un sitio que si pero era que no , ha sido continuista en todo y aunque ha reconocido algunos errores lo unico que ha hecho en vez de arreglarlo ha sido decir que ya estaba hecho el daño hablo por ejemplo de los arreglos de pisos y de la cantera,de la adjudicacion de contratos de suministros abusivos ,alquiler de garaje sin escrituras de propiedad etc......... .podrias explicarnos los motivos aducidos para su marcha?

Anónimo dijo...

Es una pena que Francisco deje Emsule y lo digo desde el conocimiento, ya que con los vecinos de la manzana 24 se a portado genial, a acudido con nosotros a los bancos, se a reunido siempre que se lo hemos pedido y nos a ayudado en todo lo que a podido, espero que le vaya genial en su nueva andadura y que el nuevo gerente de Emsule siga los pasos de Franciso y no vuelva a los pasos de nuestro amigo Raul calle porque sino estamos perdidos.

Anónimo dijo...

Pero sólo con buena voluntad y talante no se gestiona, aunque se agradece la buena educación.
Para que Emsule pueda funcionar mínimamente, habría que desmontarla y reorganizarla de nuevo, para lo cual tendrían que reconocer abiertamente todo lo que se ha hecho mal y que no tiene fácil solución, asumiendo el coste político de ese reconocimiento. Eso no lo va a hacer ni el PSOE ni IU, de los que únicamente se pueden esperar parches y el juego de los anteriores gestores de dar largas a los afectados por el desastre de Emsule; sólo cabe alguna esperanza de mejora de Emsule si hay hay alternancia en el gobierno municipal en 2011.

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha echado al mano derecha de Laura Oliva y a otros tres cargos de confianza de la línea socialista antiMontoya.

Esto es una declaración de guerra. O Montoya dimite o Oliva dimite. Ya no caben heridos. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Critica, critica a IU, pero al final esos mil pisos estarán ahí gracias a ellos, con retraso, cierto, pero pregunta a tus amigos ladrilleros del PP5 por qué no han estado las parcelas hasta ahora a disposición de Emsule y sin embargo las cooperativas que montaron para esas parcelas ya están llenas de futuros propietarios. Seguramente si tu hubieses estado en Emsule no habría retrasos, pero porque tampoco habría pisos, todos se hubiesen dado a la gestión privada, que esa los hace rapidísimo, fijate, hasta con 6 y 8 años de retraso. Eres un cínico carlitos, a ti solo te interesa hace demagogia para rascar votos, el gerente de Emsule no ha hecho nada, no han querido sacar lo de los mil pisos, pero al final se lo van a comer con patatas. Aunque te duela a ti y otros muchos habrá mil familias con pisos en Leganés, aunque como siempre se necesitan muchos más y nunca se harán a gusto de todos, ni en el plazo convenido. Si eso es chapuza, darles a la iniciativa privada todo qué es......... 1000 pisos, 1000 pisos, 1000 pisos, es perder los privados mucho dinerito oscuro y más........

Anónimo dijo...

AL LORO!!! GUERRA A MUERTE EN EL PSOE!!!! Montoya se carga a cuatro cargos de confianza de Laura Oliva. Infórmanos, Carlos!!!!

El alcalde rompe el "pacto de Gobierno"
Cesa de forma fulminante, esta misma mañana, a 4 asesores, nombrados por el Grupo Socialista: Se considera una bofetada al secretario general, Tomás Gómez.
El alcalde provoca una crisis en el grupo de graves consecuencias.

En la mañana de este viernes, el alcalde Montoya cesó fulminantemente a 4 asesores nombrados por el Grupo Socialista (Oscar Oliveira, Vicente Baeza, Conchi Saugar y Miguel Salas). Con esta decisión el alcalde rompe el pacto de gobierno, realizado incluso con la intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el que se distribuyen y respetan los cargos en el organigrama municipal. De esta manera el alcalde provoca una grave crisis de consecuencias desconocidas. Personas del entorno de la secretaria general, Laura Oliva, no quisieron realizar ningún tipo de valoración hasta no tener toda la información completa.

El alcalde, en nota de prensa, justifica estos ceses en una reducción para conseguir la "austeridad municipal"

Anónimo dijo...

El mayor ladrillero de España, el Floren, sale en la propaganda de IU dando abrazos a Raulito.

Y los del PP5 creo que son amiguitos de Raulito, que nos explique su concejalía de urbanismo y la que liaron y por qué. Al final habrá que hablar de alguna cuñadísima que está en juntas de compensación. Normalmente el que más habla es el que más tiene que "callear".

Anónimo dijo...

El movimiento del alcalde es irresponsable y temerario, pero a la vez valiente y audaz. Ha tomado la iniciativa. Estamos ante una partida de poker y tendrá que demostrar Oliva si está a la altura. Esta jugada no tiene más salida que la dimisión de uno u otro, así que Oliva tendrá que dar la cara y ponerlos encima de la mesa y dejar de jugar al escondite y al "yo no he sido que me da la risa".

Montoya se ha jugado la última carta que le quedaba el "mira Laura, si sabes me hundes, pero si no, te hundes tú porque vas a perder toda la autoridad para siempre".

Le toca mover ficha a Oliva y a esta altura de la partida no caben medias tintas. Otro cierre en falso y que se vayan olvidando en el PSOE de Leganés de sacar siquiera 10 concejales.

Anónimo dijo...

yo de politica no entiendo mucho pero ya que creo que leganes entera esta a disgusto con el alcalde de leganes, vosotros podiais coger y uniros con los del p.p y recogiendo firmas se podria hacer que la elecciones se anticipasen y poder echar a este alcalde? ya que creo que la mayoria de los vecinos de este municipio no les hace mucha gracia

Anónimo dijo...

Ni se pueden celebrar elecciones anticipadas en los ayuntamientos, ni en Leganés se puede plantear otra moción de censura, pues tendrían que presentarla 14 concejales que no hubieran intervenido en la anterior, y sólo hay 13 ahora mismo que no firmaron la otra. Bueno, aún se podría si alguno del PSOE renuncia a su acta de concejal y entra el siguiente de la lista, el cual uniéndose a los del PP y al de ULEG, ya sumarían la mayoría necesaria. Pero no creo que PP y ULEG tengan interés en darle un balón de oxígeno al PSOE. Descartada la moción de censura, sólo se puede sustituir a MOntoya si presenta el cese voluntario (aunque no sea muy voluntario, si se ve obligado a dejar el cargo).
Como está muy, muy difícil prescindir de Montoya, creo que por eso está tan crecido y es capaz de desafíar a Oliva, a Tomás Gómez e incluso a Zapatero.
Habrá que ver cómo resuelve el PSOE esta última crisis provocada por Montoya. Dicen que, mañana lunes, la agrupación y el PSM darán alguna respuesta.

Anónimo dijo...

Pero, ¿donde está exactamente la parcela PP-5 (Poza del Agua)? Toy buscando información pero no la encuentro y por la calle no queda claro si es en La Fortuna o por la zona de La Solagua (cada uno te dice una cosa)