jueves, 31 de julio de 2008

Los superpoderes del concejal de Hacienda

En nuestra labor de seguimiento de las tareas del equipo de gobierno hemos encontrado este curioso decreto. Lo transcribo para que antes de ofrecer mi opinión hagan sus propias reflexiones:

En Leganés a 28 de mayo de dos mil ocho.

Esta Alcaldía-Presidencia delegó en D. Antonio García Blázquez, concejal-delgado de Hacienda y Patrimonio, cuantas facultades fuese competencia de esta Alcaldía en relación con las materias o áreas de Hacienda y Patrimonio, habiéndose detectado que no quedan suficientemente especificadas las facultades sobre disposición de fondos y demás actos en relación con Bancos y Cajas de Ahorro, y al objeto de aclarar suficientemente la delegación efectuada en la mencionada fecha.


HE RESUELTO:
Especificar que dentro de las competencias que fueron delegadas en su día a favor de D. Antonio García Blázquez, concejal delegado de Hacienda y Patrimonio, quedan incluidas cuantas actuaciones tenga que efectuar esta alcaldía-presidencia con los Bancos y Cajas de Ahorro, incluyendo por tanto la disposición de fondos, cualquiera que fuese su cuantía; así como efectuar cuantas operaciones bancarias sean necesarias para el buen funcionamiento de este Ayuntamiento.
Así lo mada y firma el Sr. Alcalde presidente


Algo no cuadra, ¿verdad? ¿Qué motivó el que se hiciera este decreto? Recuerden que García Blázquez es concejal de Hacienda desde la pasada legislatura. Más de cinco años llevando los dineros del Ayuntamiento. Y después de este tiempo, ¿Por qué este decreto? ¿Ha habido algún banco que pusiera alguna pega? ¿Por qué? ¿Qué gestión se ha visto obstaculizada? ¿O es que se refiere a gestiones que no se hacían por el concejal en la pasada legislatura? Que no nos vengan con que esto es una tontería, porque en caso contrario no se hubiera tenido que elaborar un decreto específico.

¿Se les ocurre el motivo? Si lo saben y por confidencialidad no lo quieren decir en este post, así como otras cuestiones "sensibles" (vinculadas a la comisión de investigación, a los conchabeos entre los gobernantes y los poderosos...) les dejo mi correo: carlosdelgado@uleg.net. Agosto es un mes tan bueno como otro para marcar con firmeza a quienes nos gobiernan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me fiaría de los que dar clases de democracia y más si lo hacen gratis. Suelen ser los que menos demócratas y más pedantes. Pero bueno.

Anónimo dijo...

Ya, pero saben escribir, no como otros "proyectos de Paquitos" que pululan por aquí...

Anónimo dijo...

Busque en el secuestro y retrosecuesto de los toros y encontrará la solución. Es fácil: ánimo. Le doy una semana, si no lo ve, se lo cuento al PP.

Anónimo dijo...

Alarido, ese concejal de Izquierda Hundida que se dedica a promocionar las corridas de toros y el que ha cambiado el lugar del pregon a la plaza Mayor junto con Montoya, tienen muy cabreados a los jovenes de la ciudad que van a promover un boicot y se van a concentrar en la Plaza de España el dia del pregon de las fiestas

Anónimo dijo...

Lo que hay que saber es si lo que pretendían hacer y para lo cual no le sirvieron los anteriores poderes es legal o no.
En todas las empresas y organismos hay alguna persona que tiene poderes amplios para disponer del dinero. Aunque lleven funcionando cinco años con un poder, si de repente el Notario o en un banco llega un director o interventor y dice que no está claro que esa persona tenga facultades para una operación concreta, pues hay que aclararlo. En principio, por tener que especificar que las facultades delegadas para disponer del dinero son las propias del alcalde, no me parece que sea una irregularidad.
Si el fin de esas aclaraciones era cometer una ilegalidad, tan ilegal es el pago si lo hace el Concejal de Hacienda como si lo hace el Alcalde.
Por muy amplios que sean los poderes para disponer de los fondos depositados en bancos y cajas de ahorros, ni el alcalde ni ningún concejal puede disponer como si fuera dinero propio. Si usan mal el poder, responden por ello.
Entonces ¿dónde está el problema de que se especifique que entre las competencias delegadas está la de disponer de los fondos depositados en bancos y cajas de ahorros?

Anónimo dijo...

DE RECOMENDADA VISITA:

http://diasdehiel.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me enseña un colega un Boletín Informativo de Salud Laboral de julio 2008 que la concejalía de personal ha distribuido a todos los trabajadores del ayuntamiento de Leganés.

Este Boletín es sobre el MOBBING y me cuenta mi colega que en Personal dicen que lo han realizado para atender los casos que están ocurriendo, sobre todo, en la delegación de Industrias y Urbanismo.

El Boletín aborda ¿Qué es el mobbing?, Causas del acoso psicológico en el trabajo, Formas de expresión, Evaluación y Protocolo de actuación.

Pero entre otros aspectos hay que destacar el referente a ¿Qué es el mobbing?

“El término mobbing se considera como forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror”.

Ya saben ustedes y sino se lo explico yo, que desde la llegada de Calle su amigo Olmedillas y su PRIMA, el personal está pidiendo traslados cuando no se la hace la vida imposible para que se valla; así viene ocurriendo con administrativos, letrados, técnicos, etc..

Muchos son los funcionarios y técnicos que han tenido que abandonar esta delegación porque no bailan el agua a lo que quiere el concejal.

Han existido varias denuncias por parte de UGT y de CC.OO., así como peticiones de responsabilidades al Alcalde, que este no ha considerado al estar en manos del pacto con IU.

Todo el mundo comenta que lo que está ocurriendo en la delegación de Industrias y Urbanismo va acabar muy mal y que de un momento a otro puede estallar.

Es de “sorna” que la concejalía de personal remita a los trabajadores una nota indicando cómo actuar ante el mobbing que puedan ejercer los concejales y cargos de confianza hacia los trabajadores, en vez de actuar de una vez y cumplir la legislación en cuanto a las funciones del político, la de los cargos de confianza (cobrar y votar el partido a quien corresponda) y la de los funcionarios que es cumplir y hacer cumplir la ley.

¿El próximo Boletín será “como actuar” ante las indicaciones del concejal y de sus asesores cuando te sugieren lo que hay que hacer aunque esto sea ilegal?

Si tienes un problema HABLA CON RAFA, se te complicará más aún.

Anónimo dijo...

Tiembla Antonio Garcia y Virginia que la carpa no está. ¿Donde estara la carpa, donde estara la carpa...?