miércoles, 11 de junio de 2008

La encuesta del alcalde. Todo un traje a medida


Ayer en Junta de Gobierno local se aprobó la contratación del servicio de consultoría y asistencia de realización de un estudio sobre el estado de la opinión pública de la población del municipio de Leganés. Expte 65/2008. Para entendernos, una encuesta encargada a la empresa Insight que costará 22.500 euros a los vecinos y que con la excusa de conocer mejor las necesidades de los leganenes será, de hecho, un traje a medida del alcalde y de sus intereses políticos.

Porque no nos engañemos. Este trabajo de campo, o más bien de "Campos", el director del gabinete de alcaldía y que será quien controle el proceso y "filtre" los resultados (así se ve en el propio expediente), tiene más que claro sus objetivos. No descubro nada si digo lo "cocinada" que ya vendrá a la mesa de los periodistas.

Y es que hay que señalar que los datos originales y buenos solo los tendrá la alcaldía, algo que también lo dejan claro en el pliego. Por todo ello votamos en contra de esta contratación cuando pasó por comisión (otra vez los únicos), porque si el PSOE, en esto a IU no la dejan que pinte nada, quiere una encuesta que afirme lo bien que lo hacen y que ganarían por mayoría absoluta que la pague de su bolsillo, como los demás, o al menos, que no sea alcaldía quien se encargue de marcar contenidos, interpretaciones, acotaciones...

Por eso, y conociendo los antecedentes (ya lo denunciamos en otras ocasiones) me aventuraré a dar en primicia lo que dirá esta encuesta:

-El 90% considera que el alcalde lo está haciendo muy bien.
-El 90% afirma que Leganés está mejor hoy que hace un año
-El 90% dice estar muy satisfecho con los servicios que presta el ayuntamiento.
-El 90% dice estar muy molesto con el deterioro de la sanidad, educación y servicios públicos que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid
-Todos los líderes políticos de la localidad suspenden, si bien el que obtiene mayor puntuación es Rafael Gómez Montoya, seguido de Raúl Calle.
-Si hoy fueran las elecciones, un 70% apostaría por una opción que represente valores progresistas y de izquierdas (aquí puede que la encuesta dé en el clavo, otra cosa es que se refieran a PSOE-IU).

Ya veremos. Lo mismo después de sacar esto a la luz los que mandan se "cortan" y no ponen el 90% sino el 85%... Aunque conociéndoles a lo mejor colocan un 100% y ni se inmutan.

¿Os animáis a hacer predicciones sobre lo que dirá la encuesta?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La movida de los Toros para las Fiestas de Agosto nos supone más de 360.000 euros para el ayuntamiento, todo porque queremos buenas corridas pagadas con el dinero de todos y que José (Lemans-IU) y Alarico puedan repartir tacos y tacos de entradas entre sus amigos.

Este es el motivo del rescate de los festejos taurinos a los propietarios de la Plaza.

Esto es lo que le preocupa al concejal de educación y TOROS.

Anónimo dijo...

El 90% considera que la gestión del equipo de gobierno es buena o muy buena


El 90% elegiría a Rafael Gómez Montoya como el político local para tomarse una caña

A día de hoy el 60% de los encuestados votaría al PSOE como opción política

Y si los datos no son accesibles o no hay control del resto de grupos políticos, ¿para qué c... vale? La información estará sesgada, será interesada y parcial.

Anónimo dijo...

El 100% de las personas con las que hablo yo opina que Rafael Gómez montoya debería irse a su casa mañana mismo, el 100% de las personas con las que hablo yo opina que rafael Gomez montoya está siendo el peor alcalde de la historia de Leganes y el que más cara dura tiene.

Por supuesto el 100% de los ciudadanos opina que rafael gomez montoya tiene el record de salidas en prensa por cafradas y asuntos turbios que han salido a la luz en tan sólo 10 meses de mandato.

por lo tanto, esa encuesta me la paso por el forro, y ya veremos quien se encarga de hacerla, será algún amigo suyo ó de manuel campos

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

¡ Que asco me dan los sociólogos de alquiler!. Los que dicen que nadie muerde la mano que les da de comer...
Ya pueden pagar a los mercenarios que quieran. Monti bate los records de rechazo de Pancho. ¡Vaya tio! en pocos meses su torpeza le ha desenmascarado. Está en política para medrar.
Es una pena que los discipulos de >Weber, Durkheim y Parsons se vendan por un plato de lentejas.
Los resultados de la encuesta ya los sabemos: Monti es un estadista. Al mismo nivel que el zp. Para mi inepto y mentiroso zp.

¡Un saludo para toda la clase trabajadora!. Es necesario, pues esta sufriendo una crisis económica sin precedentes. Crisis causada por el tio Asnar y ese gran defensor del capitalismo salvaje llamado zp.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.
No os perdáis este blog http://diasdehiel.blogspot.com/

La verdad es que merece la pena y hay que incluirlo entre las citas de actualidad obligada

Anónimo dijo...

Tampoco os perdáis este enlace:
http://enladuchafinal.blogspot.com/2007/06/ms-sobre-los-tamayos-de-iu-en-legans.html

Anónimo dijo...

Señor Delgado, no borre esta opinión que le voy a dejar aunque contenga un taco:
Amigo Carlos, es usted la HOSTIA. Un sólo concejal maneja mucha más información, mueve más iniciativas, ilutra más a los vecinos de Leganés que los 12 del PP juntos.
Se lo digo por tercera o cuarta vez: soy un votante del PP que cada vez tiene más claro que en las próximas elecciones va a votar a ULEG.
Enhorabuena. De verdad.

Anónimo dijo...

Me huele que esto de la Comisión de Investigación Montoya y Calle lo quieren convertir en una pantomima.

Estos dicen que es una comisión técnica. Entonces ¿No se van a depurar responsabilidades políticas si las hubiera?

Ya aportamos por donde debería trabajar la Comisión:

La Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el MALIBÚ es necesaria y debe aclarar de una vez por todas:

1. Por qué hay locales abiertos en la Cubierta sin las licencias correspondientes.
2. Si existe intromisión política a la hora de la tramitación de los expedientes de apertura, en concreto cuales son las actuaciones de la PRIMA del concejal de industrias-cargo de confianza en industrias- y de algún técnico de industrias recuperado para el “fírmalo todo”. Ahora se firma todo: los baretos, los DIAs, etc.
3. Por qué no se ejecutan las órdenes de precinto.
4. Cómo se efectúan informes sin las visitas pertinentes (sobre plano) o cuando se efectúan que casualidad que lo conoce la propiedad que así va a ser.
5. Si hubiera ocurrido la muerte del chaval de haber estado cerrado el MALIBÚ como consecuencia de NO TENER LA LICENCIA DE APERTURA.
6. Definir todas y cada una de las deficiencias existentes en el MALIBÚ, tanto en uno como en el otro local.
7. Por qué siguen abriendo estos locales si carecen de la correspondiente licencia. ¿Y si ocurre una desgracia dentro del local?
8. Además por qué se deja abrir cuando concurren innumerables deficiencias en materia de evacuación, aforos, seguridad, etc.
9. Si existe alguna “influencia” a la hora de permitir la apertura de algún local como consecuencia de que su dueño sea de algún partido en concreto. Caso MALIBÚ y otros.
10. Qué está pasando en la delegación de Industrias que desde que ha llegado este nuevo concejal se esta apartando a los técnicos municipales, cuando no, presionando para que se vallan. Que se analice cuantos han tenido que salir de dicha delegación hasta ahora.
11. Igualmente que está ocurriendo con otros expedientes y su tramitación:
¿Por qué se está incumpliendo la Ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid?
¿Por qué se otorga licencias para comestibles y se incluye a última hora de la tramitación la venta de bebidas alcohólicas?
12. Porque se permite el acceso a la zona y venta de alcohol a menores en ciertos establecimientos; estamos hablando de las licencias otorgadas por el concejal y la PRIMA a las tiendas de conveniencia.
13. Si existe rigurosidad en la tramitación de los expedientes y si se tienen las garantías necesarias de no alteración de informes o pérdidas de documentación.
14. Por qué abren grandes superficies comerciales sin la licencia correspondiente: sin supervisar los temas relacionados con la seguridad, cumplimiento en materia sanitaria, etc.

anonimooooooooooooooooooo dijo...

Al anónimo del 5º 6º comentario. No h epodido conectar con los enlaces que propones/eis. No sé si son incorrectos o soy un torpe. Si la respuesta a las dos sugerencias es "NO", por favor, poned los correctos. Si, en cambio, es "SI", por favor, ayudadme a entrar en ellos. En cualquier caso, gracias.

Anónimo dijo...

Al desesperado porque no puede entrar a los blogs: al primero se entra bien, inténtalo otra vez, y al segundo, si quieres ver concretamente el artículo, escribes en nombre del blog, (terminas en blogspot.com) y después vas a los archivos del año 2007, hacia junio.
No dicen nada nuevo que no hayas leido en este y los otros dos o tres blogs sobre Leganés.

Anónimo dijo...

No pasa señores, tenemos a Montoya con coche nuevo, lo bueno es que habrá menos controles de alcoholemia y menos polis para poner multas porque estaran todos ocupados escoltando al gran alcalde, madre mía, que importante es Montoya.

Anónimo dijo...

Parece que hay más gente con dos pelotas

http://diasdehiel.blogspot.com/2008/06/el-periodista-javier-callejo-hace-el.html