martes, 11 de diciembre de 2007

Una semana completita


Se va acercando el final de año y se acumulan toda una serie de actos, unos de carácter institucional y de organización, y otros de tipo festivo-cultural. Para la información de los vecinos, hemos elaborado una mini agenda donde resumimos algunos de los eventos más destacados que se han celebrado y se celebrarán esta semana:

Lunes 10
9.30. Mesa de contratación y comisión de contratación
17.00 Diferentes comisiones informativas sobre los asuntos que se tratarán en el pleno del jueves 14.
20.00. Comienzo de las jornadas dedicadas al flamenco con ocasión del certamen la “silla de oro” en La Fortuna. Habrá actuaciones y homenajes a diversos artistas durante toda la semana, domingo incluido. Se celebrarán en la Junta de Distrito y el Polideportivo del barrio.

Martes 11:
18.30. Consejo sectorial de cooperación. En la 2ª planta de Plaza España.
20.30. Presentación en el Pabellón Europa del “Trofeo de Atletismo Marcelino Higuero” que se realizará el domingo 16.

Miércoles 12:
16.15. Consejo sectorial de mayores. En el centro Juan Muñoz.
19.00. Presentación de Anuario. En las Dehesillas.
19.00. Consejo sectorial de cultura. En el Centro Santiago Amón.

Jueves 13:
10.00. Mesa de Contratación
11.00. Consejo de Administración de Legacom
11.30. Consejo de Administración de Emsule
12.30. Junta de portavoces del ayuntamiento de Leganés
16.30. Foro de la mujer. Mesa Redonda “Paz, género y ciudadanía”. En las Dehesillas.
19.30. Festival benéfico Paquita Gallego. En el Rigoberta Menchú.

Viernes 14:
9.50. Junta General de Legacom
9.55. Junta General de Emsule
10.00. Pleno extraordinario del Ayuntamiento. Una vez que termine el pleno se celebrará comisión informativa de Hacienda, donde el punto más importante será la presentación del proyecto de presupuestos para 2008.
19.30 Inauguración del Belén Municipal en la Plaza Mayor

Sábado 15:
17.00. Chocolatada organizada por la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro en la Plaza Matheo Luaces
20.00. Final de “La Silla de Oro”. La Fortuna.

Domingo 16:
8.00 a 14.00. Final de la XIII edición de las Seis Horas en pista por relevos ciudad de Leganés. Trofeo Marcelino Higuero.
19.00. XVII Muestra de Villancicos de la Casa de Salamanca en la Avda. de los Pinos.

Perdonad si se nos ha olvidado algún evento o si hay algún error. Lo iremos corrigiendo o ampliando.

Por otro lado, y para que luego digan que doy mucha caña al alcalde, tengo que informaros y doy fe de ello de que ha estado enfermo con gripe durante este puente y hasta hoy mismo. Hay que saber diferenciar planos y el alcalde tiene como todos derecho a enfermar y desde aquí le deseo una pronta recuperación. Tiempo habrá para la batalla política. Una “batalla” que tendrá unos nuevos alicientes tras los últimos acontecimientos habidos en el PP de Leganés. Aunque sobre este tema, vuelvo a hacer uso del viejo refranero castellano: “cada uno en su casa, y Dios en la de todos”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al viernes 14 se va a retransmitir en directo solo el pleno o tambien las dos juntas?

Gracias

Anónimo dijo...

saludos carlos....

Algun comentario por la dimision de Guadalupe Bragado como presidenta de PP de leganes?

JS.

Anónimo dijo...

Pues es mala pata la de Montoya, prepararse un viaje de cuatro días y una gripe le fastidió el plan.
Según dijo Gasco, delegó funciones en el Tte. Alcalde por ausencia, no por enfermedad; la enfermedad vino después.

MALAKESA dijo...

HOLA COMO SE HACERCANAVIDADES Y AÑO NUEVO YO ME GUARDARE EL ACHA DE GERRA CONTRA DE UNAS CUANTA PERSONA DE PESO, IQUIERDA UNIDA, PEPE. CON ESO QUIERO FELICITAR A TODOS UN FELICES NAVIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO, DAR EPESAME A LA FAMILIA DE LOS GURDIA CIVELES, PERO BUENO FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y NOS ANTRAGAINTEIS CON LAS UVAS

Anónimo dijo...

Pues si que se le fastidió el viajecito, el cual estaba ya preparadito...ó incluso se puso enfermo a última hora al saber que Gasco le había vuelto a descubrir.

Yo creo Carlos, que si hubiera estado enfermo, algún defensor suyo de los pocos que tiene, hubiera escrito algo (tipo comunicado desmintiendo lo del CIS)

En fin, ¡¡dios salve a nuestro alcalde de una gripe que le impida viajar!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Entiendo que retransmitirán por Internet también las dos juntas generales, ya que se celebrán también en el salón de plenos de Plaza España.

Respecto a la dimisión de Bragado como presidenta, considero que responde a la estrategia de que el nuevo hombre fuerte del PP de Leganés (Jesús Gómez) se arrope de su propio equipo y no sea el partido un águila bicéfala. Ya sabéis lo que decía Napoleón, "prefiero que dirija mi ejército un general malo que dos buenos al mismo tiempo". Y para muchos los partidos son una especie de ejércitos.
De todas maneras, desde ULEG no nos gusta pronunciarnos sobre los aspectos domésticos del resto de partidos, salvo que esto afecte a los intereses generales o al funcionamiento de las institicuiones. Y en este caso, por lo que parece es solo una cuestión organizativa del PP de Leganés, por lo que ni nos va ni nos viene. Es el PP el que tendría que dar explicaciones a sus votantes y simpatizantes si lo considera oportuno.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pues si es raro que nadie se haya enterado de la gripe de Montoya más que Carlos Delgado.
Salvo que le haya visitado y comprobado el estado griposo (¿?), yo no daría fe de que Montoya ha pasado la gripe porque lo haya estado difundiendo. Cuando el viaje a Holanda estuvo varios días propagando a los cuatro vientos lo del viaje de trabajo, comprobándose después que no era cierto.

Anónimo dijo...

¿OS ACORDAIS DEL CASO DE LA PRIMA DE CALLE?

MARISA: CARGO DE CONFIANZA DE IU, MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO DE IU-LEGANES Y PRIMA DE CALLE.

EL PRIMO (CALLE) PRETENDE QUE LA PRIMA FIRME LAS LICENCIAS DE APERTURA E INDUSTRIAS, SALTANDOSE A LOS FUNCIONARIOS.

LA PRIMA REALIZÓ UN INFORME CONTRADICIENDO LO QUE DECIAN LOS FUNCIONARIOS Y SUPLANTANDO A LA LETRADA DE INDUSTRIAS.

LA PRIMA REALIZA ESTE INFORME PARA DAR LA LICENCIA DE APERTURA A EL CORTE INGLES PORQUE LE CORRÍA PRISA A CALLE.

ES UN CASO DE INTROMISIÓN EN LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR PARTE DE LOS POLÍTICOS; PARA “FACILITAR LAS COSAS”.

¿SE IMAGINAN A LOS CARGOS DE CONFIANZA (POLÍTICOS) DANDO LICENCIAS?

BUENO PUES EL COMITÉ DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO HA EMITIDO UN COMUNICADO QUE HA REMITIDO A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL.

¡JODER CON LOS DE IU!

----------------------------------------------------------------------------------------------

A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Esta Corporación, siguiendo la trayectoria de las anteriores, ha puesto su punto de mira en la desaforada contratación de cargos de confianza. CUARENTA CARGOS a fecha de hoy, número que previsiblemente será aumentado en breve.
Nos preocupa el aumento de cargos, pero sobre todo nos preocupa que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación.
Esta falta de claridad en sus funciones así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos.
Las funciones de los empleados públicos no pueden ser desempeñadas por personal declarado de confianza y no va a consentir que ésta sea una forma para acortar caminos en la instalación de una administración paralela.
La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho.
Pues bien, la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”
A esa callada, nuestra respuesta:
Os informamos de que el próximo mes de enero realizaremos asambleas proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados.
Igualmente, os anunciamos que, de forma inmediata, convocaremos una rueda de prensa para poner en conocimiento de la población el conflicto existente.
La solución está en la voluntad del Equipo de Gobierno y del Alcalde como máxima autoridad, seguimos exigiendo:
- La clara definición de las funciones del personal de confianza.
- La notificación de esas funciones a las Delegaciones para conocimiento de todo el personal.
- La depuración de responsabilidades por los hechos acaecidos
- Disculpas públicas para los empleados a los que se ha puesto en entredicho su profesionalidad.
- Que cualquier prepotencia o acto de violencia sea cortada de raíz.

Anónimo dijo...

Se hacen apuestas:

¿Cuántos cargos de confianza nuevos se van a crear con los nuevos Presupuestos Municipales que se aprobarán el próximo día 20 de diciembre?

8, 10, 15, 18, ….

Acuérdense que ya hay 42.

Y sin contar los que se van a crear en LEGACOM.

Anónimo dijo...

Y sin contar los que van a entrar en la Fundación para el deporte

Anónimo dijo...

pero los de la fundacion no cobraran no?

Anónimo dijo...

Una pregunta para carlos delgado:

He visto carteles que anuncian una fiesta House, o sea que no es precisamente una fiesta en la que se tome limonada, y me crea una duda:

con el convenio que publicaste en este blog, entre el Ayuntamiento y el C.D. Leganés, este evento es ilegal, ya que sólo se pueden celebrar partidos de futbol en ese recinto, y por si fuera poco ¿quien se lleva los beneficios de este evento tan sano?

Gracias.

Ernesto.

Anónimo dijo...

Hola Ernesto.
Efectivamente no es una de las actividades que encanjan en el convenio. Un convenio que se han saltado a la torera en numerosas ocasiones y que por lo que se ve no tienen intención de remediar desde el Consistorio.

Para 2008 se mantiene el actual sistema y partida de subvenciones a esta sociedad anónima, sin incluir estos otros "elementos atípicos" que son otro síntoma de favoritismo injustificado.

Ya lo hemos denunciado por activa y por pasiva...
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, hoy hemos podido ver el primer pleno en directo por Internet.

Para ser el primero, desecharemos los fallos, porque los ha habido, pero lo más importante es ver a los ediles como responden a los problemas que afectan a nuestra ciudad.

Por si no lo sabéis, desde la contestación de los puntos que has planteado en ruegos y preguntas por Laura Oliva, se ha ido el audio y no nos hemos enterado de nada hasta que hemos oido un momento del final de la contestación de Calle creo a las preguntas realizadas por el portavoz popular. Suponemos que ha terminado a las 11 por que se han levantado todos los componentes de la mesa.

Toda esta parte del debate se ha perdido y creo que se ha producido por el corte de algún cable(pisotón, etc.). Entiendo que la premura del directo es lo que tiene.

Hemos podido ver como las gasta el Alcalde en la decisión de colocarnos al presidente de la Federación por orden y mando, claro está que es una imposición y creo que las demás asociaciones deberían tener una reunión con él para aclarar que ellos tambien son representantes del pueblo y sería más correcto que se hiciera mediante sorteo o turno.

Como creo que ha quedado grabado, sería conveniente crear un link para quien no lo ha podido ver en directo lo hiciera en diferido a través de la red.

Esto ya es inmediato y funciona, a ver que resultados tiene, otra cosas son las actas de plenos y comisiones que están por actualizar en la red desde Septiembre ¿a que se debe tanto atraso?

Vamos avanzando....

Anónimo dijo...

El momento que dices de colocar al presidente de la Federación como portavoz no lo ví, por tanto sólo conozco el asunto por esta referencia. No dudo que fue así, y esto demuestra que la Federación se creó a la medida de las necesidades de Montoya, para poder afirmar que tiene el apoyo de las entidades vecinales sin tenerlo, pues la Federación solo está integrada por cinco Asociaciones, que sólo se representan a sí mismas.
Lo que deberían hacer las restantes Asociaciones es crear otra Federación, lo cual es posible siempre que no coincida el nombre con la Federación de Montoya, para obligar al Alcalde a consultarles también, porque además son la mayoría.

Anónimo dijo...

Pues según estoy leyendo, es una auténtica golfada, y más golfada es incluso que nadie ´(con poder suficiente) lo denuncie a los medios de comunicación ó a los tribunales competentes.

QUE VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

Supongo que el último anónimo se refiere a la fiesta de pastilleros en el campo del lega, si así es, estoy totalmente de acuerdo con él.

seguro que montoya estará en la zona Vip harto de tó

Anónimo dijo...

hola Carlos......
Gallardon anuncio las cuidades que seran sub-sedes de la candidatura a Madrid 2016.....y como en la anterior leganes no aparece......

¿Pedes presentar una propuesta en el pleno para que el equipo de gobierno intente de alguna manera que leganes entre dentro de esa candidatura.....?

Espero que se pueda hacer algo y que no se lo lleve siempre Getafe

J. Sanchez

Anónimo dijo...

Hola Jesús, me parece muy buena idea. La plantearemos lo antes posible en el ayuntamiento. Aunque quizás ya esté todo el "pescado vendido" y Leganés se vuelva a quedar fuera del pastel olímpico. Pero bueno,por intentarlo que no quede.

Muchas gracias a todos por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

DELGADO, APUNTA

Dos de los tres "periodistas" que va a contratar LEGACOM" son del PSOE. Uno es el que hizo la nota fascista contra la noticia de la construccion de una carcel el Leganes. El otro era -hasta que se disolvió la agrupacion socialista de Leganes- el secretario de comunicacion del PSOE local. Si, ese baboso que trabaja en Teleganes que de periodista tiene lo que yo de cura.

Ese que cada vez que se daba de baja cualquier miembro de la plantilla de LEGACOM era contratado por Pancho. Daba lo mismo vale para un roto y un descosido ya que le contraron cuando la administrativa de LEGACOM pidio una excedencia
y a veces le contrataban de periodista si estaba de baja cualquier periodista de la plantilla de LEGACOM.

Habria que pedirle el titulo para ver si es verdad que tiene el titulo de licenciado en periodismo, porque yo creo que se hace llamar periodista porque ha ejercido de ellos sin saber y -ya sabes- con el tiempo eres periodista.

El tercero en discordia le toca por pedrea a IU de Leganés. Lo extraño es que no hayan metido a la periodista amiga de Neptuno28. Ese pedazo de periodista que trabajaba en la COPE Ya sabes, la de los obispos y avispero de la extrema derecha nacional.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que va a ser del gerente de LEGACOM. Se va a la calle?. Le buscan un puesto en el Ayuntamiento?. Le mandan a la delegacion de Consumo o Servicios Sociales?.

Dicen que tiene un contrato blindado. Alguien sabe de verdad sobre el tema?

Anónimo dijo...

DELGADO INVESTIGA

Los carteles que editara LEGACOM los puede realizar la empresa de un familiar del chico que estaba como bibliotecario y que ahora es un alto cargo en la nueva corporacion municipal?

El diseño y creación de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Leganés?. A quien se la daran?. Recuerda que LEGACOM no tiene que sacar a concurso esos trabajos.

Seguiran dando subvenciones a Teleganes? para que haga programas donde el sonido no funciona, pero a pesar de eso los cobra.
Seguira cobrando la retransmision de los Plenos a pesar de que no exista sonido?

¿Quien hará el diseño y creación de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento? ¿De quien es la empresa?

Anónimo dijo...

El gerente de Legacom se queda en el Ayuntamiento, para eso es un afiliado del PSOE y tienen unos privilegios que otros vecinos no tienen.

Se queda en el Ayuntamiento como el gerente de personal que tambien es del PSOE.

Se queda en el Ayuntamiento como el ingeniero agronomo que habia en Medio Ambiente. ¿Por qué?. Por ser del PSOE

Y asi todo.
Engordando la teta de la vaca con inutiles y chupopteros socioslistos

Anónimo dijo...

DELGADO no voy a meterme Más contigo. Cualquier ser humano Merece una segunda oportunidad y tu la tienes por mi parte. Solo informare.

Bueno hoy hemos hecho lo mismo.

LEGA 0 - DEPOR 0

ALCORCON 0
RAYO 0

pero ten en cuenta que nosotros jugamos contra el lider.

AUPA LEGA; AUPA LEGA.

Que frio hemos pasado y que poca gente hemos ido. Me han contao que en el Bernabeu hay un sistema de calefacion, tu como parte del ayuntamiento lo podrías proponer para nuestro campo. Seria de agradecer y iria mas gente a animar al LEGA.

Luismi

Anónimo dijo...

Se me olvidaba a tus chicos que se meten con mo coeficiente también les perdono y les doy otra oportunidad. También son seres humanos.

Luismi

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Gracias por la información Luismi.
Se agradece este espíritu navideño.
Por favor, evitad los insultos y las injurias personales.

Saludos.
Carlos Delgado