martes, 4 de diciembre de 2007

¿Un patrimonio de todos?


Hoy a las 19.30 se celebra un acto en el José Saramago donde toda la corporación municipal conmemora el 29º aniversario de la Constitución y en el que se homenajea con la concesión de medallas de la Villa de Leganés a diversas personas e instituciones. En esta ocasión son:

-Medalla de Oro a título póstumo a D. Antonio Arias Cuenca, (guardia civil de tráfico de Leganés recientemente fallecido) y al Instituto de Educación Secundaria “María Zambrano”.
-Medalla de Plata a la Unión Deportiva Céltiga-Rayo, y a las asociaciones de vecinos “El Polígono” de Zarzaquemada y “San Nicasio”.

El acto se ha visto modificado en algunos de sus aspectos como señal de luto por el vil y cobarde atentado de los criminales de ETA este fin de semana en Francia contra dos guardias civiles. De hecho, gran parte de la corporación acudirá a la manifestación convocada en Madrid. Por otro lado, y aunque la atención de los españoles se centra en cómo responder de la mejor y más eficaz manera posible al chantaje terrorista, no podemos olvidar que celebraciones como las de esta tarde pretenden hacer partícipes a todos: ciudadanos, asociaciones, partidos…, de una conquista común como es la norma que nos ha permitido durante estos años vivir en democracia. Y como así ha de ser sentida nuestra Constitución, no nos parece acorde con ese espíritu de patrimonio común el que este año se vaya a romper la larga tradición de que los portavoces de los grupos municipales intervengan brevemente. Esta vez sólo hablará el alcalde, un tic personalista que esperemos no mantenga en el futuro, ya que hoy es un día para todos, y no sólo para el lucimiento del gobernante de turno.

Y hablando de todo un poco, como recordarán el miércoles pasado presentamos oficialmente un escrito solicitando información sobre el expediente de la apertura de El Corte Inglés, ante las noticias de la existencia de dos informes contradictorios y de una supuesta guerra soterrada entre técnicos y personal de confianza, con presuntas desautorizaciones entre el concejal de urbanismo e industrias y el alcalde. A día de hoy no hemos obtenido aún respuesta. Pero para refrescar la memoria a nuestros gobernantes transcribo literalmente: Artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local:

“Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado”.


Han pasado esos cinco días y esto tiene unas consecuencias jurídicas. Esto lo debería saber el Sr. Calle, que aunque no ha mostrado mucha afición por el Derecho, sí que es conocido por su maestría con el google, le bastaría con escribir en el buscador: “Ley de Bases de Régimen Local”, para saber de lo que hablo.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo quieres que Calle-Ladrillero te entregue el expediente de apertura del Corte Ingles?

El informe de su PRIMA penoso, ya lo haremos público.

Anónimo dijo...

La actuación del alcalde en este asunto tampoco ha sido muy brillante, al ponerse del lado de la funcionaria apartada del puesto, lo que implica una clara desautorización al concejal. Habría que conocer por qué el alcalde no puede respetar una decisión del concejal teniendo que aceptar lo que diga la funcionaria. Una muestra de debilidad tan clara del alcalde ante los funcionarios insubordinados da qué pensar también.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano Montoya se tiene que dar cuenta que vá por mal camino, y tendrá que echar el freno, ha pretendido entrar como elefante en cacharrería con ideas minimalistas a la par que ridículas, pero se ha encontrado con la oposición de personas que aún les quedan hilos de cordura.

Espero que este ayuntamiento recobre pronto una normalidad de trabajo para que los verdaderos protagonistas (los ciudadanos) sean los beneficiados, y no los 4 chupósteros que se quieren aprobechar del poder.

Hasta ahora creo que estamos en boca de toda la zona sur por los escándalos de este alcalde, comunicados macarras, viajecitos, cochecitos, en fin..., una pena.

Saludos de Sonia.

Anónimo dijo...

Llevo unos días despistado.

¿Alguien conoce algo nuevo de la PRIMA de Calle?

Anónimo dijo...

¡Estos si que conocen a Calle-Ladrillero¡

Pero me temo que con quien va a discutir Calle y Olmedillas los temas urbanísticos es con los ladrilleros y serán estos quien lo aprueben en algún restaurante con él.


MADRID.-Leganés.- VdeVivienda recogerá firmas a partir de enero para pedir al Ayuntamiento que discuta el PGOU con los vecinos


LEGANÉS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -


V de Vivienda de Leganés iniciará desde enero del próximo año una campaña de explicación y recogida de firmas entre los ciudadanos del municipio para exigir al Ayuntamiento que el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea discutido en asambleas populares en los diferentes barrios y aprobado finalmente en referéndum.

Anónimo dijo...

Carlos, otra vez se ausenta nuestro Alcalde de la ciudad, y que coincidencia, hoy juega el getafe en Dinamarca.

¿No crees que es mucha coincidencia?

A todos nos extraña mucho que el Alcalde se gaste tanto dinero en viajes "privados" para ver a un equipo de futbol al que nadie tiene noticias de que Montoya sea tan aficionado.

Ya veremos si le estan invitando, y a cambio de qué.

Estate atento, si no fuera por tí y por Gasco no nos enteraríamos de nada.-

Besos.

Lourdes

Anónimo dijo...

Carlos tengo tu decimo, cuando quieras...

jeje....

que pesada es la gente...

viva el getafe y el leganes para que no se mosque luismi y rafa para que no te mosques tu...

jeje

Anónimo dijo...

Para evitar testigos indiscretos, los políticos procuran buscar escenarios alejados de su localidad para cerrar los negocios. Y encima si se buscan una cobertura como la afición al fútbol para que verles con ciertas compañías no levante sospechas, mejor que mejor.
Pero si Montoya nunca ha sido futbolero, de repente esa afición desaforada por el Getafe hasta el punto de no perderse ningún partido en el extranjero, canta mucho, demasiado. Como no se va a pensar mal, si los empresarios que apoyan al Getafe pueden ser candidatos a obtener contratos con el Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Pues sí, el Plan General de Ordenación Urbana se va a llevar muchos titulares en los próximos meses. Estoy de acuerdo en que cuanta más transparencia y participación, menos posibilidades hay para la especulación o los favoritismos hacia ciertos promotores o "ladrilleros".

Adri, yo también tengo guardado el tuyo. Llámame y quedamos.

Por otro lado, en el decreto de ausencia y de "traspaso por cuatro días de poderes" a Calle, el alcalde se ha cuidado de no hacer ninguna explicación. Pienso que en sus días libres puede hacer lo que quiera, y no sabemos a ciencia cierta dónde se ha ido. Bien es cierto, que el alcalde debe cuidar su faceta privada porque como dice la famosa frase "la mujer del César no solo ha de ser honrada, sino lo que es más importante, parecerlo.

Saludos a todos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una verguenza que el alcalde de mi ciudad se vaya a ver al getafe todos los partidos, y encima animándolo.

Se supone que si se lo estan pagando, es una golfada, y pienso esto porque si dentro de unos meses ó unas semanas algun empresario de getafe ó directivo ó lo que sea, es beneficiado por una adjudicación del ayuntamiento, se podrá decir que ha habido tráfico de influencias, comisiones ó lo que sea.

Estoy descaminado Carlos?, de leyes ando justito, pero de lo que no ando justo es de Moral, y veo que al Alcalde le faltan unos cursos acelerados de Moral.

Luis P.

Anónimo dijo...

Sus días libres el alcalde puede emplearlos como le parezca, pero si se ausenta de la ciudad y tiene que delegar en el teniente alcalde, tiene obligación de motivar la delegación, indicando si es por razones privadas o por razón del cargo. Porque aunque sea un viaje privado, tiene que indicar si tiene días de vacaciones por disfrutar, o se va por otras causas para las que tiene permiso; es decir, hay que justificar la ausencia de la ciudad, pues el alcalde cobra por permanecer al frente de ella.
Cuando el viaje a Holanda. dijo que no volvería a poner que va de viaje oficial cuando es privado. Ciertamente, no se esmera mucho en cumplir la promesa, después de la bronca que se montó con el anterior viaje, pues el Decreto de delegación de funciones debería indicar si el motivo de la ausencia es público o privado, y si es privado, si es por vacaciones o por otra causa prevista legalmente. Desde luego, se ve una voluntad de no rendir cuentas, de ocultación, contribuyendo el mismo Montoya a que mucha gente ya no le pierda de vista y esté pendiente de cada paso. Porque una cosa es que el alcalde no tenga que explicar su vida privada, pero otra es el motivo de la ausencia de la localidad, pues ni puede ausentarse si no está de permiso, ni por cualquier causa puede tomarlo.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo tanto con Luis P., como con el último anónimo.
Soy de los que piensa que solo molesta la transparencia cuando se tiene algo que ocultar.

Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Cuando se va a caer la ermita de Polvoranca???

Hagan sus apuestas!!!!

Anónimo dijo...

ok Señor Delgado:

El lunes o martes de la semana que viene si no estas muy atareado con solucionar problemas de los leganenses y de sacar defectos y contratos a relucir, quedamos e intercambamos los decimos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Desgraciadamente a Carlos delgado ni Psoe ni Iu no le dejan participar demasiado en solucionar problemas de los Leganenses, ahora por lo que yo veo, Carlos delgado lo único que puede hacer, haciéndo uso de la Democracia es poner contra las cuerdas la mierda que tiene montoya bajo su colchón, ese colchón que le hemos proporciando los que votamos.

TRANSPARENCIA, NO ES IGUAL A MONTOYA.

GOLFADAS Y MENTIRAS=MONTOYA

Anónimo dijo...

Desgraciadamente a Carlos delgado ni Psoe ni Iu no le dejan participar demasiado en solucionar problemas de los Leganenses, ahora por lo que yo veo, Carlos delgado lo único que puede hacer, haciéndo uso de la Democracia es poner contra las cuerdas la mierda que tiene montoya bajo su colchón, ese colchón que le hemos proporciando los que votamos.

TRANSPARENCIA, NO ES IGUAL A MONTOYA.

GOLFADAS Y MENTIRAS=MONTOYA

Anónimo dijo...

Nenuco, Carlos Delgado lo único que está haciendo es cumplir con su obligación, y muy bien por cierto. Es normal que los cargos de confianza sean personas allegadas que le ayuden a trabajar por y para los ciudadanos de Leganés. Si hace mal su gestión critícale dicha gestión y dale alternativas, pero hasta ahora es de lo mejorcito que hay en la Casa Consistorial.

¡¡Ánimo Carlos, que recogerás lo que estás sembrando¡¡¡ Otra forma de hacer política, y desde luego de la buena.

Anónimo dijo...

Vamos que si estos que se han inventado el partidito este sacan un concejal mas ponen a trabajar hasta a la abuela, que como tambien es de "confianza" seguro que tambien es la mas adecuada para el puesto, y este es el que iba a cundir con el ejemplo, pues empiezan bien estos de uleg, llevandoselo doblado todo para el mismo bolsillo, esto es de risa. UN PICO Y UNA PALA LES DABA YO

Anónimo dijo...

Hola:

Me va a dar un ataque de risa...
Resulta que los montinianos,secta peligrosa seguidora de Monti, por fin trabajan. Claro que cómo no saben hacer nada. Y tampoco están preparados, se dedican a insultar. Desde luego baten records de de desvergúenza. Ellos que llevan de 1979 comiendo la sopa boba...se meten con ULEG. Un joven partido recien llegado. ¡Qué poca vergüenza tienen!.
Poco a poco el pueblo los va conociendo. Por eso están tan nerviosos. Me parece que Monti cada vez tiene un futuro más negro. Se lo merece. En cuatro meses no se puede hacer peor. Él que antes pasaba sus vacaciones en Gandía. Ahora quiere conocer mundo. Me parece bien. Pero que se lo pague de su bolsillo. Por no hablar del famoso coche o del lio de la cárcel. Monti hará "bueno" al Pancho. Tiempo al tiempo...

Saludos.

Anónimo dijo...

El problema de los gastos de los viajes de Montoya no es que se los quiera cargar al Ayuntamiento; el problema es que hay demasiados voluntarios para pagarle gastos y hacerle regalos, para llevarse las contratos y adjudicaciones de obras o servicios del Ayuntamiento.
En cuanto Montoya acepte ciertos regalos, ya no se puede negar a nada, porque tiene sobre su cabeza la espada del chantaje.

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que utilizan el blog de ULEG para insultar al partido y al concejal, mientras en el blog o web de sus jefes Calle-Monti no pueden ni rechistar, se censuran los mensajes y solo se puede decir: Monty eres la hostia y haz lo que quieras porque quiero ser como tú. Ya se sabe "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio". Como bien dice Javier se huele el miedo y choricear en Leganés desde 1979 no les parece bastante.

Un 10 para el señorío de ULEG por permitir los desvaríos de Nenuco (también llamado Adri) y sus múltiples caretas. Así conocemos más de las múltiples fechorías y malas artes que hacen desde el equipo de gobierno. ¡Cuántas veces me he arrepentido de cuando voté a Mister X en 1982!

Anónimo dijo...

Carlos, no te fíes del Adri(ahora se pone el nombre de Nenuco). Se pasa el día chupando el culo a Montoya porque son vecinos del V Centenario, le pasea el perro y le coloca la manta de baño cuando están en la piscina y ya le he oído más de una conversación pidíendole que le coloque como cargo de confianza y hablando mal de ti. Luego se te acerca para hacerse como tu colega con el tema de la loteria y demás, para a continuación pegarte sucias puñaladas traperas, como has podido ver en este blog. Mucho ojo, es más falso que las barbas de Judas. No tendrá más de veinte años, ni creo que tenga la ESO, pero precisamente por esa carencia de formación es bastante candidato a ser uno de los que quieran mandar en el PSOE de Leganés dentro de unos años.

Anónimo dijo...

No le falta razón al último Anónimo sobre Nenuco (o Adri), pues ya apunta maneras, como buen discípulo de Ráez y Montoya.
Cuanto antes se los detecte, mejor.

Anónimo dijo...

Como diría el Anti: los de los carteles son los ulegispaletos.

Anónimo dijo...

Los que escriben apoyando son opositores a estomagos agradecidos. Lo malo es que con el lelo solo valen los lazos consanguineos.

Sincero

Anónimo dijo...

Hola:
Cómo ya pueden observar ustedes. Los estómagos agradecidos,cientos de cargos de confianza, acabamos de fundar la "Iglesia Montiniana de los últimos Días".
Nuestro líder supremo y Dios omnipotente es Monti. Al fin al cabo es el que nos da de comer...
Lo de los últimos días es obvio. En el 2011 ya no engañaremos a nadie...
Nuestro principal mandamiento es servir cómo esclavos a MOnti. Y la penitencia que ponemos a los pecadores es ver al Monti comiendo,tiene hambre atrasada, a dos carrillos en el principal restaurante del pueblo.
Nuestro lema es "No tenemos vergüenza" pero es MOnti quien nos llena la olla.

¡Gloria a Monti! El nuevo Marco Polo. ¿ Hoy, donde andará?

Anónimo dijo...

A los anonimos que dicen que yo: Adri; soy nenuco, creo y si tan bien informados estais en el blog, que hay comentarios en el de Gasco, en el de Rafa, en el de atizando la lumbre, en el de Uleg (eddie Willis) y este, y creo pero vamos que de momento no tengo nada en contra de Carlos, y la loteria no tiene que ver por tus ideologias politicas, y no se en que le tengo que hacer la pelota a Delgado, pero bueno, porque he ido a su chiringuito en las fiestas de Leganes, en las de San Nicasio y creo que aunque hayamos aludido a Rafa en lo que llevaba la razon se lo he dado, pero que si decis que soy NENUCO, pues a partir de hoy me llamare nenuco.

Aparte creo que en los blogs desde hace tiempo solo me meto con mi nombre de Adri para decirle a Carlos lo de la loteria y para como en el post de las 7*12*07 a las 16.06 dcirle que siga con mociones y con los leganenses, pero bueno si creis que soy ese... el anonimato es lo que tiene...

Aparte al que dice que vivo en el V centenari, pues si al lado de Rafa, que mas que Alcalde es persona porque da la cara al igual que yo escribiendo este comentario, no como vosotros que solo bajo el Anonymous..., si tu dices que le paseo al perro pues sera verdad (me entere la semana pasada de que tenia perro), asique tu mira, si tengo mejor dichjo para ti si sabes leer, 18 años, y en ningun momento le pongo la toalla a Rafa en la piscina y me llevo por mi parte francamente bien con el 5 años atras, no desde que es Alcalde y bien es cierto: (pero informate mejor no de lo que te diga Carlos o vanesa o alguno de la caseta), que lo unico que he dicho y reitero gracias a mis sinceridad, que mi pregunta hacia Rafa: fue: ¿que tengo que hacer para ser concejal de PSOE? y no ser un estomago agradecido o un familiar como es Uleg.

Con Raez, no tenia nada es mas, ni le conozco, y mira sinceramente en la precampaña (si sabes lo que es), hable tanto con Guadalupe Bragado como con Rafa Montoya y sigo teniendo el mismo trato para los dos, uno es mejor que la otra, pero es asi la vida...
No como Uleg, que me puse en contacto con ellos a traves de varios correos electronicos y nada de nada, estariais VENDIENDO papeletas.


De momento a Rafa, solo le tengo como amigo y si algun dia llego a algo del PSOE sera por meritos propios no por colocacion o parentesco familiar, porque con mi trabajo y mis equipos de futbol y mi arbitraje tengo de sobra para mi y no necesito robar....


p.d. se que quien a puesto que NENUCO soy yo, es de Uleg y se quien es, pero como yo no voy de anonimato si no de cara, pues no dire por aqui pero esa persona tendra mas informaicon mia....

Ahora imagino lo que pondreis, de que si esque estoy pidiendo perdon, de que si tal si pascual, pero lo mejor esque que estabais poniendo cosas no salidas por mis manos en el blog chantajista me ha llegado por sms, no porque mire este blog, ni ningun otro.


El anonimo preferido de Uleg

Adrian Perez ORtiz

Anónimo dijo...

Llamarme NENUCO, que es como me dicen ahora los de ULEG, gracias a vosotros, por participar en este blog.

Y si de veras me han tocado las pelotas mintiendo y ahora... me toca a mi...


ADrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

PLANEANDO NUEVA ESTRATEGIA?

Anónimo dijo...

En las últimas reuniones de PSOE-IU hablaron del daño que les estaban haciendo los blogs y foros de Internet. El que la información fluya y sea más difícil ocultar ciertas cosas les ha hecho mucho daño, como en el caso del expediente de El Corte Inglés.

Para evitar este desprestigio constante del eqipo de gobirno furto de filtraciones internas y de sus propias torpezas se marcaron como táctica el entrar en los blogs para bien torpedearlos, bien desviar la atención o poner el ventilador para llenar de mierda a todo y a todos. En el de Gasco ya están poniendo en marcha la trituradora de rumores y metiras contra Gasco, diciendo que es ladrillero y esas cosas, y ahora veo que también la están poniendo en el blog de ULEG.

En la reunión que tuvieron dijeron que había que echarles por tierra "por las buenas o por las malas". Ya veo que han empezado pronto. Por suerte, la gente no es tonta, y los que navegamos por internet tenemos criterio.

Anónimo dijo...

Gasco ladrillero? algo había oido, quizas si consigue que le den algo tambien en Leganes deje de inventar contra el pueblo.
Animo Adri.

Anónimo dijo...

La táctica de los foros y blogs es algo muy vieja.

En ULEG la conocen bien. Ellos saben que entre 4 han logrado, a base de mentiras y recelos, generar una cadena, que les dio un concejal. Trabajar poco, llevarse la pasta cada vez más, y todos a torpedear en Internet a los que saben navegar.

Anónimo dijo...

Los seguidores de Monti y Calle no tienen nada que envidiar a Hugo Chavez. Además no se cortan, cualquier crítica que se le haga al alcalde es un ataque al pueblo. Ni en las peores dictaduras.

Anónimo dijo...

Los que torpedean el blog de ULEG con total libertad y sin que se les supriman los comentarios, son los que dicen que los de ULEG torpedean Internet.
Es el mundo al revés.

¿No se les caerá la cara de vergüenza a los de la Iglesia Montiniana?

Anónimo dijo...

He querido poner en el blog de Rafa Montoya lo siguiente: "Rafa, eres el mejor. Me encanta tu porte, tu personalidad, lo bien que hablas, tus ideas, tu trabajo y creo que vas a sacar mayoría absoluta sin lugar a dudas".

Cuando he dado a enviar me han dicho: "no se puede publicar porque no le haces suficiente la pelota".
Por eso me he puesto a insultar al de ULEG en su propio blog, ya que aquí no me ponen pegas y así cumplo órdenes montinianas

Anónimo dijo...

otra mentira mas del anonimo: lo que se dijo en esa reunion no es de esa manera, asique informate mejor machote y desde luego a rafa o calle les importa un pito los blogs, ganan con los ciudadanos no con los mentirosos y no se trata de defender o no defender o del nivel de justo e injusto, sino de lo cierto y lo falso, del ladron y del trabajador, de los que se llevan el dinero muerto y los que se lo curran, y sea Rafa, Gomez, Calle o el propio Delgado.

¿y los blogs cuantas personas lo frecuenan? ¿100?, pues cien votos de ULEG.

Lo he repetido varias veces para poner mentiras no pongais nada y por favor informaros y meteros con las cosas importantes para Leganes, no por un anonimo o otra cosa...

el blogero favorito de ULEG.


Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Hay una consigna de todos los blogueros contra Montoya: el del lelo, el del neptu porque IU no le ha dado el puesto en el gabinete, el del Willis que cada vez está mas muerto porque ya no necesitan hechar mas mierdas y el del Gasco. Todos contra Montoya. Que si viajes, faltas de ortografíal. Todo es una consigna del lelo para desviar la atencion y esta 4 años a lo grande con su chica y el primo.

Anónimo dijo...

Si cada vez son menos y nadie hace caso al de ULEG, no sé por que hay por aquí tantos leyendo su blog y tomándose tantas molestias en insultarles

Anónimo dijo...

Pobre Montoya, todo el mundo en su contra. Hasta Internet se ha puesto de acuerdo contra él. Es una conspiración contra el mejor alcalde que ha tenido LEganés nunca.

Adri, Nenuco, no lo podemos tolerar. Quememos al Gasco, al Willis, al Delgado, al Neptu... ¡No podemos permitir que haya libertad de expresión salvo en el blog de ULEG, donde podemos insultar y meternos a gusto contra los de ULEG sin necesidad de dar argumentos!

Anónimo dijo...

Carlos ¿Tanto les está jorobando ULEG a los que mandan que quieren lincharte hasta en tu propio blog?

Supongo que te reirás con todas estas cosas, pero lo tenéis que estar haciendo bastante bien si ya tienen que recurrir a estos comportamientos entre mafiosos e infantiles

Anónimo dijo...

Al lelo de guardia se le va a caer el pelo, esta dejando la puerta abierta y no esta haciendo nada por alabar al profeta.

A este no le pagan hoy. Pobrecillo, me da hasta pena, si es un engañado. NO MAS MENTIRAS DE ULEG.

Anónimo dijo...

Hola subditos:
Aquí me veo en en el extranjero. Gracias a la generosidad de unos pocos.
Bueno quiero que mis seguidores se identifiquen. El Lunes voy a tener una cola de estómagos agradecidos y no sé a quien recompensar.
¡Dios salve a Dios! es decir a mi.

Anónimo dijo...

Al lelo de guardia, que sea mas original, de todas formas si el lelo mayor no te paga, puedes venirte tu tambien a cobrar de Montoya.

Anónimo dijo...

ya te digo, me imagino el careto que se le va a poner cuando vea el pastel y la que se le a formado aqui y es que me meo de la risa yo solo. .

Anónimo dijo...

Sres:
No hay dinero para pagarme. Y vosotros,los montinianos, sois unos baratos. Mira que defender al ogro Monti. Pero, si es imposible la defensa...
Menudo gañan, la que ha liado en pocos meses. Y encima todo el tiempo saliendo en La Plaza... con ese careto de ogro jajajaja. Qué fácil es frenar a tanto estómago agradecido. ¡Sacaros el graduado escolar!.
Monti: Disfruta lo que te queda...

Anónimo dijo...

al lelo le da un telele cuando vea todo este descontrol. JUAS JUASSSSS

Anónimo dijo...

Rogamos respeten a todos. Por favor respeto.

Administrador del blog.

Anónimo dijo...

que nos respeten ellos a nosotros que les votamos y les pagamos de nuestro bolsillo.

Anónimo dijo...

AVISO

La Iglesia MOntiniana de los Últimos Días quiere decir lo siguiente:

A nuestro amo Monti le hace ilusión montar un belén propio. Ya tenemos al niño, er Nenuco, y buscamos más personajes para dicho fin. Reyes magos, pastores, lavanderas, etc.
Contestar sólo los fieles a la causa. Por favor, no llamat tampoco los que tenéis cara de sinvergüenzas. Que la gente es muy malpensada...
A ver si tenemos suerte y logramos cumplir el deseo de nuestro Dios Monti.
Para los envidiosos. Tengo que anunciar la candidatura de Monti a los premios nobel. Por aquello de la alianza de las civilizaciones. Y saber hablar mejor que pepiño blanco.¿De acuerdo, coruptos?.
Bueno no quiero seguir. Me voy a vivir un poco la noche madrileña. Los montinianos a la cama. No sea que el Dios MOnti os descubra...

Iglesia Montiniana de los Últimos Días.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
No me da ningún "soponcio" ver los mensajes que algunos (la inmensa mayoría desde la misma IP) han escrito. Ya estamos acostumbrados cada cierto tiempo a sufrir estos ataques. Lo fácil sería borrarlos por la cantidad de insultos, difamaciones y mentiras que se sueltan, pero la verdad es que retratan y dejan en muy mal lugar a quien los ha hecho, por lo que se dejarán para que los vecinos vean cómo entienden unos y otros la educación y la libertad de expresión, y así comparen cómo se comportan por otros lugares. Y aunque alguno de los que sueltan aquí su bilis y rencor lo crean, la gente no es tonta.

Por otro lado, los sueldos de los concejales y cargos de confianza son públicos, aprobados en presupuestos por PSOE-IU y ha sido ULEG quien ha informado de ellos, así como también ha informado de las personas que ocupaban esos puestos. Está en un post nuestro de hace bastante tiempo y les remito al mismo. También hemos informado en varias ocasiones que por unanimidad se decidió en 2006 y en la asamblea general de ULEG que los puestos en el Ayuntamiento se cubrirían por orden de lista electoral, una lista que también fue aprobada por unanimidad. No sé si otras formaciones pueden hablar con la misma tranquilidad y transparencia sobre estos temas. Además les recuerdo que PSOE e IU tienen a su cargo 38 cargos de confianza. ULEG, 2.

En definitiva, como hemos dicho en otras ocasiones no nos vamos a achicar ante estas burdas campañas. Ya son cinco años aguantándolas (que si nos financian constructores de todo tipo, que si somos miembros de sociedades secretas, que si controlamos todos los medios de comunicación...) y todo esto no hace más que confirmar que vamos por el buen camino y que estamos inquietando a muchos que creían que Leganés era suyo.

De todas maneras, tampoco vamos a permitir que por la sucia campaña orquestada por ciertos grupos y personas, el blog pierda su razón de ser y sea un nido de "trolls", por eso, y una vez que ya veo que alguno ya os habéis desahogado y soltado el resentimiento que teníais contra ULEG, procederemos en el futuro a suprimir este tipo de mensajes.

Un cordial saludo y gracias a todos por participar.

Carlos Delgado. Desde mi casa en Leganés, una vez que vengo de ver en Parquesur la Brújula Dorada y antes de ver por la tele el partido de baloncesto Unicaja-Madrid.

Anónimo dijo...

Carlos; no se quien se ha desahogado ni quien ha hablado mal, aparte eso de la IP... (deja que desear).
Siento si te ha molestado algo de lo que yo haya puesto bajo mi seudonimo real y perfecto de Adri, sere un niño o lo que los de Uleg, me querais decir, tambien es verdad que podras suprimir mis comentarios, pero no creo que haya insultado a nadie, ni dicho alguna mentira, tambien es cierto que he escrito en este blog: en esta publicacion de comentarios de 92 que hay, yo he puesto 7 con este, asique mira mi IP, mi conciencia esta tranquila y los unicos que habeis nombrado mi nombre, insultos hacia mi, diferencias por edad o cultura... han sido tus colegas de ULEG, nada mas.

Y tu sabes que siempre he apoyado a Rafa pero que no he echo todo lo que dicen por el y tu lo sabes, que soy sincero, he sido sincero tanto contigo como con ellos y en el blog igual.

Me parece bien que hayas ido al cine, es logico eres un ser humano igual y creo que no te he criticado por hacerlo, nunca te he criticado ni apuñalado, pero si tu lo dices...
y como muchas veces he puesto me puedes caer bien como persona y tener una idea diferente tuya en cuestion de politico o es mentira tambien?

Bueno pues eso que un saludo de mi parte y que siento la paliza que estas recibiendo tu al igual que el Real Madri$$$$$$....


El blogero mas querido de Uleg...


Adrian Perez Ortiz

Anónimo dijo...

Al anonimo de "8 de diciembre de 2007 13:36".....estimad@ con lo que trinca Rafa , el Patillas y todo su sequito....esto es el chocolate del loro...aparte esta unos curran y otros a los viajes para ver el fumbol o para embobarse con los relojes....

Anónimo dijo...

Adrian, tu no eres el omnipresente del foro de Rafael con parabienes y alabanzas al ilustre aficionado al Geta ????

De ser así, se me hace raro leerte por estos ambientes.

Anónimo dijo...

carlos si tienes algo en contra mia, se puede "solucionas" de OTRA MANERA, por si no lo sabes, no mandando a todo tu partido a decir burradas, insultos, parrafos sin ton ni son... (por no decir insultos que me censuras el comentario...)


El blogero mas querido de Uleg


Adrian Perez ORtiz

Anónimo dijo...

Que bueno que la gente votó a Uleg, si no, estaríamos engañados 4 años sin saber los trapos sucios de este incipiente Alcalde con grandes dosis de prepotencia, torpeza y cara dura.

Gracias Carlos.

Luis P.

Anónimo dijo...

FUENLA 0
LEGA 1

AUPA LEGA; AUPA LEGA; ABAJO DELGADO

Si ya se que no es tu domingo porque os han goleado.

CASTILLA 3
ALCORCON 1

Ja, ja, ya estamos por delante.

Que conste Delgado que yo solo te critico con lo que hicite a nuestro Lega, bueno menos tuyo. Yo no entiendo como uno que vive en Leganes y trabaja en su ayuntamiento sea del Alcorcon y machaque al equipo de su pueblo.

AUPA LEGA; AUPA LEGA; ABAJO DELGADO

Pero no tengo nada mas en contra tuya, ya veo que tienes enemigos cada vez mas en otros asuntos. Tu sabras porque y si trabajas bien en el ayuntamiento. A mi la poliica me da igual, pero amo al LEGA.

ya vendras a hacerte la foto.

Luismi

¿Por que borras mi mensaje?: Al final va a ser verdad todo lo que dicen

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Hay que tener poca vergüenza para intentar sabotear este blog. Aquí la gente se puede expresar con libertad. Cosa que no ocurre en los blogs del PSOE, IU y PP. En unos porque se censura, PSOE, y en otros porque no se da oportunidad a la gente.
El Sr. Delgado tiene la paciencia de un monje franciscano para soportar a tanto intoxicador ridículo. Digo ridículo porque no saben ni intoxicar. El Monti los va a mandar al paro.
Menos mal que la gente ya conoce a los frikis de Monti.

Un saludo.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola a todos.
La filosofía de este blog es la de que los vecinos pudieran hablar con libertad de temas de interés de su ciudad. El tema de cada post es la propuesta que desde la organización se hace. En este año se han tratado con transparencia y amplitud todo tipo de temas.

A diferencia de otros blogs políticos (eso si los tienen otros partidos) , aquí no se ejerce la censura previa, ya que se confía en el buen criterio de los ciudadanos a la hora de escribir lo que se considera pertinente o no. Cualquier persona razonable sabe que los insultos, las difamaciones, las faltas de respeto o a la verdad, o la inclusión de temas que nada tienen que ver con lo que se está discutiendo, están fuera de lugar. También se sobreentiende un mínimo respeto a la persona u organización que alberga el blog.

También aprovecho para reiterar que la opinión de ULEG es únicamente la que viene firmada oficialmente en nuestra web, blog, en nuestras notas de prensa o en nuestros artículos. Cualquier otra opinión anónima que se atribuya o a la que se le atribuya nuestra autoría de forma interesada NO ES DE ULEG. Lo digo para evitar malinterpretaciones, usos espúreos o engaños.

Por lo general hemos sido muy permisivos con lo que se ha escrito, y sólo en casos extremos o cuando alguien afectado nos lo ha pedido se han suprimido mensajes. Lamentablemente en este post y creemos que respondiendo a una estrategia orquestada por ciertos grupos con intereses políticos y de otro tipo ha habido un abuso más allá de lo tolerable y que entra de lleno en lo que es el fenómeno "troll" o el deseo de torpedear o boicotear un espacio de información e intercambio razonado y respetuoso de opiniones que está siendo todo un éxito. Tal vez por eso el interés en inutilizarlo.

Sirva este comentario como un toque de atención y una apelación al sentido común. En caso contrario, tendremos que suprimir sin contemplaciones ciertos comentarios para que este blog no pierda su razón de ser.

Agradeciendo su comprensión y participación.
Un cordial saludo.
Carlos Delgado

PD. Luismi, métete conmigo lo que quieras, pero anda deja de decir lo del Alcorcón, que es un equipo que no sé ni dónde está su campo. Eso sí, te agradezco que nos tengas al día de la actualidad del Lega.

Anónimo dijo...

El Luismi este tiene ó debe ser alguien con un coeficiente intelectual mucho más bajo de lo normal, sólo hay que ver las faltas de ortografía que comete el susodicho.

Hablando de algo más interesante, y ya que es Lunes laboral, a ver si nos podemos enterar dónde ha estado nuestro alcalde 4 días, en los que en Leganés, hay pasado lo que haya pasado, el no ha podido estar aquí.

Gracias.

Jordi.

Anónimo dijo...

En el próximo pleno, si algún portavoz de los partidos de la oposición le pregunta a Montoya por la última ausencia del municipio, que dió lugar a la delegación de funciones en el Tte. Alcalde, para conocer el motivo de la ausencia, ya que no se indicó el el Decreto si fue por razones de trabajo, vacaciones anuales o permiso de otra clase, seguramente Montoya nos dirá en ese Pleno que pese a haber sido privado su viaje, lo aprovechó para informarse del funcionamiento de ciertos servicios y aplicarlos en Leganés. Como en su anterior viaje a Holanda nos demostrará que se ha leido todos los folletos turísticos sobre el lugar donde ha pasado los días que se tomó de permiso. Nos queda el interrogante de si el lugar visitado está en Dinamarca, donde el equipo de fútbol de Getafe jugó un partido en las mismas fechas.

Anónimo dijo...

Es conveniente aclarar a todos esos difamadores de la verdad, a todos esos lameculos y abarazafarolas del poder establecido (PSOE-IU), que ahora tanto se quejan de lo que cobran los concejales de ULEG y del parentesco que los une, ¿donde estaban durante tantos años de despilfarro y desaguisados en este pueblo de Leganes?.

Si les parece mal, que además de Carlos Delgado vaya su novia y su primo como dicen, ¿porque no miran las listas de los demás para darse cuenta que ellos han hecho lo mismo? y sin embargo, esto no lo critican.

Ejemplos:
PSOE además de los 11 concejales electos de su lista de 30, han colocado entre los cargos de confianza a 8 personas que figuraban en la lista y a 15 que no sabemos de donde han venido, de las cuales 8, son Directores y Gerentes, ir sumando dinero....

IU solo consiguieron 3 concejales pero también han colocado a 9 cargos de confianza de la lista presentada y 3 cargos que no se sabe de donde han salido, excepto un alto cargo (Olmedillas)desecho de Móstoles y miembro destacado del FIM..... seguimos sumando....

Y ahora os rasgais las vestiduras porque ULEG se lleva por derecho lo que las urnas les ha dado?...

Porque no pedís explicaciones a la coalición PSOE-IU, que permitieron que el PP gobernara en Leganes por sus desavenecias?....

Porque no pedis explicaciones ahora de los viajes de Holanda, Sevilla y Suiza, de las concesiones del PP-10 para el CIS, de la compra de coches oficiales?..

Porqué no pedis explicaciones a la coalición PSOE-IU que en la candidatura anterior había 28 Cargos de Confianza y en esta aumentan a 40 (+2 de EMSULE y LEGACOM)?....

Porqué no os quejáís de que el total del presupuesto para este año en los Cargos de Confianza asciende a 1.817.869€ (302.467.951 ant.pts) donde el presupuesto de ULEG solo representa el 8% de los gastos?...¿Quien se lleva el resto?...¿A quien queréis engañar?.

Porqué no movilizais ahora las bases (Asociaciones vecinales)como lo hicisteis para la moción de censura para que se vayan por sinverguenzas y ladrones?....

Solo un partido independiente puede hacer que acabe ya el caciquismo entre los tres partidos mayoritarios y que devuelva al pueblo lo que es del pueblo.

Todos los que habéis dicho una sarta de idioteces en este blog, cumplíais ordenes de vuestros jefes miestras ellos estaban de viaje con los impuestos de todos nosotros.

Si todavía tenéis dos dedos de frente, examinaros, ni Carlos ni ULEG son vuestros enemigos.

No hace más daño quien insulta y agrede con palabras soeces, sino quien está informado y demuestra con datos cual es la realidad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

una cosa mas, espero que no os molesteis por que HABLEMOS DE ULEG en el BLOG DE ULEG.
saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que a ULEG no le iporta que hablen de ULEG en su blog, De hecho es loqe muchos hacen y no precisamente para halagarles. Solo por este motivo ya se debería de reconocer el talante de esta gente.
En fin, hablando de otra cosa, he visto en otro blog que en el PP están echando humo porque el Jesús Gómez ha puesto todo el partido patas arriba. La verdad es que a Montoya no paran de darle balones de oxigeno los peperos.

Anónimo dijo...

Queda mucho para las elecciones y si en el PP querian hacerse un equipo a la medida del candidato cuanto antes lo hicieran mejor. El PSOE lo va a tener muy jodido las proximas elecciones por que aunque conseguirá mas votos nuevos que en las ultimas, ya que recibirá bastantes de los descontestos con IU por el ridiculo de las ultimas elecciones habrá buena parte de decepcionados tambien por las discrepancias internas a cuenta de los discolos. Puede ser un buen momento para que ULEG recoja unos cuantos votos si lo hacen bien y rectifican a tiempo en algún que otro asuntillo un tanto delicado.

Anónimo dijo...

Está muy bien todas las difamaciones que se han hecho, pero se deberían contrastar las informaciones:


Carlos tiene como personal de confianza a un coordinador (Ricardo) y una auxiliar (Vanessa). Números 2 y 3 en las listas electorales, es decir, que han ocupado sus cargos por orden de lista.

Una aclaración más, Vanessa será la novia de Carlos, pero si lleva tantos años en el proyecto y está preparada para ser auxiliar, ¿por qué no lo va a ser? El mismo caso que Ricardo, que por cierto, que que yo sepa ni es primo, ni familia .

Quizás deberíamos criticar que en esta legislatura el equipo de gobierno nos ha metido 40 cargos de confianza, más de una decena más de los que había en elecciones. Resulta patético verlos a todos en los plenos, igual que se les veía repartiendo panfletos en las elecciones, además Calle ha colocado a su prima en industrias (que es la que ha desautorizado a los técnicos en el famoso expediente de El Corte Inglés) y nuestro alcalde, Gómez Montoya, tiene muy bien, pero que muy bien colocadita como personal de las altas esferas socialistas.

Anónimo dijo...

A buen entendedor pocas palabras, efectivamente ese es el asuntillo en cuestión, podrá ser todo lo legitimo que quieras pero volvemos a lo mismo, no está bien visto y seguro que va a tener repercusión y harán chicha de ello cuando llegue el momento. A lo que me refería con todo lo anterior es a que ofreciendo esa imagen al exterior la gente se queda siempre con lo malo y es facil hacer daño sobre eso, quizas sean las próximas elecciones un buen momento para aprovechar y dar un gran salto posicionandose ULEG como tercera fuerza politica y muy probablemente tendrá la llave para negociar el próximo gobierno si las cosas se hacen del todo bien, y si para ello hay que renunciar a algo que puede ser todo lo legal y apropiado e incluso merecido del mundo pues habrá que renunciar para no dar argumento, que luego es muy facil manipular y hacer demagogia.

Anónimo dijo...

Una pregunta dejo en el aire para el último anónimo. Si de nuevo Vanessa repitiera en las próximas elecciones como tercera de la lista y ULEG sacara tres concejales. Entonces, ¿debería ella renunciar a su cargo? Sí, No, Por qué.

Entonces, según tú, dos miembros de un mismo partido no podrían liarse nunca, por si acaso.

Por cierto, yo conozco a un matrimonio y ambos trabajan en el Ayuntamiento como funcionarios. ¿Expulsamos a uno de los dos? También están ingresando dinero del Ayuntamiento, y por tanto de todos los leganenses.

Anónimo dijo...

No se de que tipo de funcionarios de hablas, no creo ni que se presenten por ningún partido para obtener votos y son sencillamente mano de obra del ayto. entre los dos dificilmente llegarán a medio sueldo de un concejal. Eso no tiene nada que ver. En la vida hay momentos en los que hay que tomar decisiones dificiles, incluso aparentemente injustas. ULEG no es ya el proyecto de partido de hace unos años, sus próximos resultados pueden ser decisivos para el futuro de una gran ciudad. Seguramente Vanessa podrá serle tan util o más al partido desde otra posición y ceder ese sitio a otra porsena por pura estrategia politica, pero es así nos guste o no.

Anónimo dijo...

Legal, es perfectamente legal que los políticos nombren como cargos de confianza a sus familiares, y de hecho los nombran en todos los partidos, o que intenten situarlos bien.
En los partidos nacionales las relaciones de parentesco las disimulan mejor. Montoya, por ejemplo, pudo colocar a su mujer en la Delegación de Gobierno, sin necesidad de ponerla como colaboradora suya en la alcaldía. Y si entre veinte cargos de confianza hay dos o tres parientes, pasa más desapercibido también.
En el caso de ULEG, que sólo tiene un concejal, o son todos familiares y amigos, o no podría nombrar cargos de confianza, porque los familiares y amigos son precisamente los que han trabajado para formar ese partido.
ULEG es un partido local que mientras tenga una representación pequeña siempre puede ser considerado como un partido familiar o de dos o tres amigos. Que una misma economía familiar se lleve todos los sueldos, eso tendrán que valorarlo internamente los miembros del propio partido; si los militantes aceptan la distribución de los cargos, y del dinero, a los ciudadanos y a los votantes lo único que les importa son los resultados de su labor política, dándoles o retirándoles la confianza en las siguientes elecciones.
A ULEG, por la cuenta que le trae, intentará que sus votantes vuelvan a confiar en ellos, y aunque pese la relación de parentesco, por encima tienen que poner los méritos personales.
Lo que es absurdo es que siendo tan pocos hagan excepciones con los familiares y amigos, excepciones que no hacen los grandes partidos, sólo por el qué dirán, puesto que es legal nombrar como cargos de confianza a quien se tenga por conveniente.

Anónimo dijo...

Pues entonces no es hacer otro tipo de politica, es mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

No tiene por qué ser más de lo mismo, si el parentesco o la amistad no les hace olvidarse de que están para servir a los intereses generales. Lo que sería más de lo mismo es utilizar la política exclusivamente en su propio beneficio.
Una cosa es cobrar un sueldo, por dedicarse a la política, y eso es legítimo, seas pariente o no de un dirigente; otra muy distinta es utilizar la política como trampolín para hacer dinero cobrando ilegalmente lo que está prohibido cobrar (comisiones, por ejemplo, por adjudicar obras, compras, servicios, etc.).

Anónimo dijo...

Me alegra ver el tono que ha tomado el debate desde mi anterior escrito porque se ha vuelto más moderado.

Si alguien se ha molestado porque he dicho algún insulto, LO SIENTO, pero me parece que no ha sido tando como lo que han hecho otros.

De todas formas, veo que todavía a alguien le escuece el dinero que se llevan entre Vanesa y Carlos, pero siguen sin mirar los cargos que ha elegido el PSOE e IU, ¿os habeis parado a examinar los nombres?, ¿sabéis quien son cada uno de ellos?, seguro que ni lo habeis pensado, ¿sabéis que carrera politica y conocimientos tienen?, ¿sabéis si cobran otros sueldos además del cargo que representan?, y del PP, que pasa con ellos, ¿Donde se esconden?, ellos tambien se llevan nuestro dinero y no hacen nada.

Podriamos abrir otro debate sobre quien es quien y veriamos que nos llevariamos muchas sorpresas.

Como votante de este pueblo desde muchos años, es la primera vez que tengo la oportunidad de decir en un foro público lo que pienso, me parece que ULEG se merece todos mis respetos, espero sigan con esta línea de información para que los ciudadanos podamos conocer que se cuece en el Ayuntamiento y acabemos con los negocios sucios que se han traido hasta el momento.

Solo en este blog podemos expresar cuanto queramos, ya lo veis los asiduos, en los blogs de otros no te dejan entrar si quiera (PSOE, RAFA, PP, IU, Asociaciones, etc, etc.), os invito a comprobarlo quien no lo haya hecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Menudo escandalo lo de la Plaza Mayor, despues de poner la iluminación hace algo mas de 10 días la misma empresa acudió en la madrugada de incognito y se llevó todas las luces que rodeaban la plaza. ¿potque la empresa que lo montó luego lo desmonta de incognito? Ahora una nueva empresa vuelve a colocar pero solamente hasta la mitad de la misma, por no hablar de la chapuza de cables colgantes de un lado a otro de la plaza,que estan dejandola como una caseta de la feria de abril. Este Alarico todo lo que toca lo jode. Si ya la cagaron con la plaza y emsule ahora vienen a rematar la faena. Acerquense a ver el espectaculo.

Anónimo dijo...

El otro día venía en la prensa que el Ayuntamiento de Leganés, junto con algunos más, como abanderado de la lucha contra el cambio climático, había decidido suprimir parte de la iluminación navideña, aparte de limitar el encendido a unas determinadas fechas. Debe ser que Montoya se apuntó a última hora a esta batalla, sin acordarse de lo que decía en campaña electoral sobre la sostenibilidad, cuando ya tenía contratada la iluminación como siempre, y para ser más ecológico que nadie y salir en los periódicos, ordenó desmontar la mitad de la instalación. Seguro que lo han cobrado como si hubieran instalado toda la iluminación, incluso un poco más por el desmontado.