lunes, 27 de agosto de 2007

La "pasta" de la CAM




En este curso político que comenzará en septiembre, una de las principales batallas que vamos a mantener desde ULEG va a ser la de exigir a la Comunidad de Madrid un calendario-programa de las inversiones que tiene planteadas en Leganés para la presente legislatura. No queremos cifras generales, ni declaraciones vagas. Queremos transparencia, precisión y saber a qué nos podemos aferrar los leganenses para no estar sujetos a las maniobras electoralistas-inauguracionistas que tanto a gustan a muchos políticos como ha pasado con el metro a La Fortuna.

Porque queremos saber cuáles van a ser esas previsiones concretas en materia de, por ejemplo, escuelas infantiles, educación,infraestructuras, vivienda, centros de salud o especialidades médicas para también exigir al alcalde que cumpla con su parte y así nos quede bien claro a quién hay que pedir cuentas.

Ya está bien de que unos y otros escurran el bulto, y busquen excusas de todo tipo (que si no me habla, que si no soy de los suyos, que si no es mi competencia…). Y ya está bien de que se condicione lo que necesita o le va a "tocar" a Leganés en función de si el que manda es de mi cuerda política. No fue muy prudente por parte de Gómez Montoya condicionar casi todo su programa electoral a que fuera Simancas el presidente de la CAM, como tampoco lo fue por parte de Bragado el desfile presidencial de Aguirre y de consejeros que pasaron por Leganés en los poco más de 20 días de alcaldía del PP. ¿Han vuelto a ver a los consejeros después? ¿Han quedado en saco roto las promesas y la lluvia de dinero regional? Espero que no. Los mandatarios “peperos” quedarían con “el culo al aire”, demostrando que se discrimina y no se gobierna para los ciudadanos en general, sino sólo para los que les votan. En cualquier caso, si empiezan a olvidar esas promesas e inversiones, las hemerotecas y los vecinos se las recordaremos.

En muy pocos meses comienza el debate presupuestario tanto en el Ayuntamiento de Leganés como en la Comunidad de Madrid. Los presupuestos son la verdadera herramienta de gestión y donde se demuestra, más allá de las palabras, la apuesta política de un gobierno ya que se decide cuánto se va a gastar y en qué. Ahí veremos si unos y otros se vuelcan en políticas sociales, en la participación vecinal, en trabajar por los ciudadanos y barrios más desfavorecidos y por el bienestar general o si en cambio prefieren jugar a la demagogia, a la propaganda, a pagar favores o a la estéril lucha política entre administraciones. De esto último ya tenemos sobrada experiencia (casos del Hospital Severo Ochoa, del metro a La Fortuna, de las Bescam…), de lo primero vamos a ver si tenemos suerte a partir de este año. ¿Qué creen que pasará?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, recuerdo que previo a las elecciones hubo un acto en Leganes Norte en el que se anunciaba la construcción de la nueva Biblioteca. ¿Sabes cuales son los plazos?, porque desde aquel acto, allí sólo queda el cartel y el solar. Un saludo.

Anónimo dijo...

TODOS CONTRA RAFA O QUE PASA?
ASI NO SON LAS COSAS CARLOS, JEJE!!!
TARDARA TIEMPO EN DONDE LEGANES SE HAGA TODO LO QUE RAFA PROMETIO Y HARA PERO HAY QUE APOYARLE.

UN SALUDO CARLOS.

Anónimo dijo...

Hola Ahrena.
Te transcribo un artículo que salió publicado en abril y que da información oficial sobre la bilbioteca. Dice que en cuatro años estará terminado. Ya veremos.

Un saludo y gracias por participar.
Carlos Delgado.


Madridiario.es
Lunes 30 de abril de 2007.


El Ayuntamiento de Leganés destinará un total de 16 millones de euros para construir una de las mayores bibliotecas de la zona Sur de Madrid, un enclave con capacidad para 800 puestos de lectura y 120 puntos de información, y que acogerá el archivo municipal, que tendrá capacidad para almacenar 8,2 kilómetros lineales documentos. El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), manifestó que el "proyecto ha contado con el respaldo político de todos los grupos" y afirmó que el proyecto estará terminado en los próximos cuatro años.
En este sentido, los arquitectos de la biblioteca central, Silvia Basqui y Ramón Vals, presentaron un edificio de planta de estrella cuyo sistema de cédulas fotovoltaicas permitirá un ahorro de 650.000 euros en los primeros 25 años de vida del centro. Además, la seguridad del centro correrá a cargo de un sistema demótico de tarjetas.

El edificio, que se asentará sobre un solar de 8.273 metros cuadrados en los que se reservará un espacio para crear un parque, podrá albergar hasta 200.000 soportes. Además, contará con salas para adultos, público juvenil e infantil, y bebeteca. En el apartado multimedia, el centro tendrá capacidad para habilitar 82 ordenadores.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Desde luego lo que está claro y todo el mundo lo está percibiendo es que de momento Montoya está más preocupado de su asentamiento personal más que por los temas de politica y gestión Municipal, no hay más que ver el último artículo de su Blog, en el cual y resumiendo, echa toda la culpa del desgobierno existente en nuestra ciudad a que Esperanza Aguirre no le recibe, es una actitud soberbia y de poca autocrítica, además de que en su fuero interno parece que le sigue afectando la alargada sombra de su amigo Simancas.

Lo que también está claro es que dentro de su propio Partido cada vez le apoya menos gente de la que le apoyaba hace 3 ó 4 meses, cada vez está mas sólo y eso no es bueno para ningún Alcalde, cabeza visible del partido que gobierna, ni por supuesto para el Ciudadano, que cómo tú decías en algún artículo, no hemos podido ser testigos del primer pleno ordinario tranquilo en lo que llevamos de legislatura, y mucha culpa de ello la tiene el señor montoya, esto es algo de lo que yá hablan hasta las vacas.

El día del primer pleno estaba más preocupado de los nombramientos a dedo que de cualquier otra cosa.

Una pregunta ¿Si no es capaz de controlar ó convencer a 1.000 militantes socialistas de que el vá a ser la cabeza visible 4 años, cómo vá a ser capaz de gobernar de verdad para 180.000 ciudadanos?, necesita apoyo y con su mala actitud está teniendo todo lo contrario.

El problema es más problema de lo que parece a simple vista, una guerra interna de un partido está afectando gravemente a una gran ciudad cómo es leganés.

Gracias.

Jesús.

Anónimo dijo...

Hola Jesús y demás vecinos.
Las últimas "noticias" parecen indicar que habrá pleno el día 11. La verdad es que en realidad no es noticia porque es la fecha que marca la actual reglamentación: el segundo martes de cada mes a las 18.00.
¿Y el pleno extraordinario?
¿Cuál será el orden del día? ¿Se meterá algún tema polémico de rondón? ¿Se constituirá ya formalmente Emsule para la nueva legislatura?
Parece que para estas respuestas habrá que esperar a cómo se despierte el señor alcalde...

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

El día 11 habrá pleno...esperemos que los señores del Psoe ya tengan acordado su pedazo de tarta (poder), porque si no asistiremos a otro circo.

Los de IU ya se han quedado tranquilitos, ya tienen lo que querían, hasta han colocado en alcaldía a una allegada de Raúl Calle.

Los del PP a lo suyo, Pocahontas (ex-concejala de Deportes) se las ha agarrado buenas en estas fiestas, para no dejar solos en su particular botellón a Montoya y sus pelotas.

La verdad Carlos, no sé si después de tantos rios de Alcohol van a estar centrados estos que he nombrado para un pleno de vital importancia (los pelotas afortunadamente no tienen voz parlamentaria).

En fin, no dejes de estar vigilandoles para que no se salgan del tiesto, presiento que en esta legislatura tu presencia en el Ayuntamiento va a servir para que los ciudadanos estemos realmente informados de lo que pasa ahí dentro, y para ellos no eres nada cómodo.

Saludos Carlos.

MALAKESA dijo...

hola carlos fue una fiesta maravillosa este año pero un poco de mas larga tenia que haversido por lo menos asta el domingo sigiente que se termino el dia 18 uviera sido mejor ya terminar dia 19 que a lla encierro el dia 15 tambien tengo una foto de tu chiriginto como te la puedo mandar avisanos de que esta haciendo la gente de la ayutamiento un abrazo y altorro

Anónimo dijo...

HOLA CARLITOS, QUE TAL? ME TIENES ABANDONADO, DESDE QUE TE VI EN EL CHIRINGUITO NO ME HAS VUELTO A CONTAR NADA... (sabras quien soy..)

CREO QUE RAFA, NO TIENE LA CULPA DE TODO LO QUE SUCEDE, SI ES VERDAD QUE PODIA HABER REUNIDO PARA HACER LOS COMICIOS O PONER LOS CARGOS A DISPOSICION, O PONER AYUDANTE Y AUXILIAR COMO HABLAMOS A CADA PARTIDO, PERO ESTARE TRAQUILO QUE LO TENDRAS HAZME CASO Y SI NO LE DIESES TANTA CAÑA O LE AYUDASES UN POCO MAS OBTENDRIAS MAS COSAS, PORQUE SIGUE SIENDO UN TIO COJONUDO, AL QUE DEFENDERE HASTA QUE ME FALLE Y DE MOMENTO ESO NO SUCEDE Y NO LO ESPERO, SINO QUE ES TODO LO CONTRARIO.
CREO QUE LO DE ESPERANZA PUEDE SER VERDAD, QUE LAS SUPUESTAS ACUSACIONES DE GUADALUPE EN SU SEDE SEAN MENTIRA, QUE RAFA DE MOMENTO Y PARA VOSOTROS SUPUESTAMENTE NO ESTA HACIENDO NADA, PERO CREO QUE EL MUNDO NO SE HIZO EN UN MES, PRIMERO DENTRO DE SU PARTIDO DEBERA DE PROMOVER Y DE INTENTAR HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, ES DECIR, ANTES DE ACTUAR ANTE LA CIUDADANIA HAY QUE PROPONERLO, Y RAFA PROMETIO QUE CUMPLIRIA SU PROGRAMA ELECTORAL Y TIENE 4 AÑOS PARA DEMOSTRARLO, EN LOS QUE SE SUFRIRA MUCHO POR ALGUN CACIQUE QUE HAY POR AHI.
PERO BUENO AYUDEMOSLE Y ANTE TODO RESPETEMOSLE, ENTIENDO QUE LE DES CAÑA, PERO DE OTRA MANERA CARLOS.

BUENO FIGURA QUE SIGUES INVITADO A LA ENTREGA DE TROFEOS DEL AÑO QUE VIENE JUNTO A RAFA, QUE AUN NO SE LO HE DICHO PERO SE QUE ESTARA Y ESO QUE ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y SOBRE TODO ARREGLEMOS LOS AÑOS PERDIDOS QUE LLEVA LEGANES, Y COMO TU DIJISTE SERA UNA LEGISLATURA DIFICIL PERO BUENA Y CON COMPROMISOS ECHOS A LA MEDIDA DE LEGANES.

UN SALUDO PARA LA GENTE DE TU PARTIDO Y PARA TI Y PARA TU NOVIA QUE SOY A LOS QUE MAS CONOZCO.

Anónimo dijo...

Hola Adri.Ya empezaba a echarte de menos, jeje.
Bueno, creo que en este último post no damos cña a Rafa, sino que más bien es a la comunidad de Madrid, a la que exigimos un compromiso formal y no sujeto al oportunismo de cara a las elecciones.

Con Rafa tengo una buena relación, pero hay que diferenciar los planos personales del político y defender lo que creo que es justo para y por Leganés y los vecinos. Ojalá él trabaje en esa misma senda, en tal caso tendrá nuestro apoyo en muchas ocasiones.

Las legislaturas duran cuatro años y no los últimos seis meses como algunos parecen creer.

Te agradezco mucho el que nos invites a la entrega de trofeos. Acudiré encantado.
Seguimos en contacto y te mando un cordial saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Para Adri:

Te cuento alguna cosa de tu AMIGO Rafa:

1) Ha llegado a un acuerdo verbal con el C.D. Leganés, S.A.D., a espaldas de los ciudadanos y de los grupos políticos que componen nuestro ayuntamiento, incumpliendo 2 normas básicas de cualquier político con un mínimo de dignidad (palabra y cumplimiento de programa electoral), estos dos aspectos se los ha saltado a la torera.

2) A las asociaciones deportivas nos dió su palabra de que ese convenio no se iba a renovar en las condiciones que estaba ni por lo más remoto, ya que era una exageración lo que estaba recibiendo una entidad PRIVADA, A VER SI SE ENTERA TU AMIGO RAFA, y que había que ser equitativo en el reparto con el resto de entidades (CLARO, ERAN PROMESAS PARA QUE LE VOTÁRAMOS, QUE CARA MÁS DURA)

3) Me parece bastante incoherente, que le digas a Carlos que si no le diera tanta caña a Rafa conseguiría más cosas, pero chico, ¿EN QUE MUNDO VIVES, EN EL DE AL CAPONE?, ¿donde si no hablabas sobrevivías, y si hablabas te pegaban 2 tiros?, creo que debes dar unas clases de democracía urgentemente.
En mi opinión, tu amigo Rafa es un trapo cómo político sin palabra ni credibilidad, además de que cada día, según comentan, le ván dejando de lado un par de personas porque se ha vuelto insoportable.

Tiene mucha miga eso de darle 100 Kilos a un constructor presidente de una S.A. cómo es el Lega, para que encima luego no pague a sus empleados echándole la culpa por detras a Jesús Polo (QUE POCA VERGUENZA)

Vicente Ojeda.