lunes, 2 de julio de 2007

Todos pendientes del lunes día 9

Haré un repaso (esta vez prometo que breve) a lo pasado esta semana.
El martes nos reunimos con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro. Trasladamos nuestro deseo de establecer un hilo directo con los vecinos del barrio, e incluso ceder el micrófono en los plenos para que las reivindicaciones vecinales (no políticas o estrictamente asociativas) se transmitan de viva voz por parte de los interesados. El encuentro fue muy cordial y esperemos que el trabajo sea en beneficio del conjunto de residentes de este joven barrio.

El sábado estuvimos en la paellada que organizaba la asociación de vecinos Miguel Hernández por las fiestas del barrio de Vereda de Estudiantes y a las 21.00 acudimos a los Coros y Danzas que la Casa de Extremadura organizó en el Teatro Egaleo. En ambos eventos nos sentimos muy cómodos y fue un éxito organizativo y de público. Enhorabuena.

Al primero no acudió nadie ni del PSOE, ni de IU, y al segundo vimos con sorpresa que éramos los únicos que estábamos allí en representación del Ayuntamiento.
Mis preguntas son ¿Cuántos habrían estado si estos actos se hubieran celebrado una semana antes de elecciones? ¿Cuántos volverán a acudir a los mismos en cuanto recuperen la poltrona?

Ahora estamos “afilando las armas” para la moción de censura del día 9 (será a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Plaza de España). Estarán muchos medios de comunicación, y será una buena ocasión para que la voz independiente que representa ULEG se deje oír alta y clara.

Auguramos una semana de movimientos en las sombras del poder, incluso parece que habrá sorpresas y con la rumorología trabajando al cien por cien. No descarten nada.
Les mantendremos informados.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

En el blog de Gasco he encontrado esto, qué ocurre:

Gasco, dicen por ahí que Bragado puede ir en las listas del PP para las generales. ¿Sabes algo?
Y otro anónimo responde

Sí va a ir en las generales y dicen que el chaval de ULEG iría en las del PP en las próximas locales. Esto es lo que quieren fuentes del PP, ya veremos.

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Hola Helena.
Lo mismo en otro post dicen que me voy a la NBA o que la NASA busca a un político indepiente de Leganés para ir a Saturno.
En fin, que como estamos en verano es hora de culebrones.
Gracias por participar.
Un saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Buenas. Esto es un comentario fuera del tema:
Desde hace tiempo me pregunto cómo se gestiona Teleganés.
¿Se trata de una televisión pública que pagamos todos? ¿Cuál es su presupuesto anual? ¿De qué plantilla dispone?
He buscado en Internet y prácticamente no hay información. ¿Dónde puedo obtenerla?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Teleleganes pertenece a una empresa privada: Manso producciones. Y sé que cuenta con financiación del Ayuntamiento de LEganés (y supongo que también de anunciantes y demás). En los primeros 6 meses del 2006 cobró 50.000 euros vía Legacom para difundir los plenos del ayuntmaietno de Leganés.

De todas formas, buscaremos más información.
Saludos.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que se desate la rumorología, cuando la gente es tan oscura y sospechosa como los dirigentes locales de PSOE e IU.
Seguramente no son más claros porque no pueden serlo, por ser inconfesables los motivos o los contenidos de los pactos.

Anónimo dijo...

Que como se financia telemanso???

jeje

pues una parte de los acuerdos del ayuntamiento....

Aunque beneficiado tambien es publicidad Ariza que se lleva un porcentanje de la publicidad que entra y que pase por alli......

asi que como no pagan a nadie.....y los curritos son gente de la universidadn en practicas.....digamos que todo queda para ellos..
que digo yo se podrian haber gastado algo en una editora de imagen o un avid y asi hacer algo con calidad de una vez y dejar de ser tan cutres........

Anónimo dijo...

POR FAVOR, ES MUY IMPORTANTE QUE MAÑANA ACUDAIS A LA MANIFESTACION LA BUENA GENTE DE LEGANES PARA QUE GOBIERNE LA IZQUIERDA PLURAL QUE GANO LAS ELECCIONES

NOS JUGAMOS EL FUTURO DE ESTA CIUDAD Y OS NECESITAMOS A TODOS Y A TODAS.

MAÑANA ESTAREMOS MAS DE 25.000 PERSONAS EN AL CALLE PIDIENDO QUE SE CUMPLA LO QUE HEMOS ELEGIDO LOS LEGANENSES.

¡HAY QUE HECHAR AL FASCISMO DE LEGANES!

POR UNA CIUDAD LIBRE Y DEMOCRATA!!

¡¡ACUDE A LA MANIFESTACION MAÑANA!

Anónimo dijo...

La falsa izquierda ha perdido el juicio. Debido a la ambición de sus dirigentes. Están dando un cutre-espectaculo digono de Paquito Clavel.jejeje

Anónimo dijo...

¿Sólo 25.000 manifestantes?
¡Vaya fracaso!

Anónimo dijo...

Después del espectáculo que han organizado Montoya y Calle, si hubiera elecciones en estos días, habría que ver la gente que se ha arrepentido de darles el voto a este par.
IU quedaba fuera del Ayuntamiento, seguro, y el PSOE perdía dos o tres concejales.
¿Nadie sabe si después de la investidura se ha hecho alguna encuesta sobre el grado de aceptación de los políticos locales?

Anónimo dijo...

Para el anunciante de manifestaciones:

En primer lugar todos te agradeceríamos que si vas a emponzoñar el blog de Uleg con publicidad de psoe e iu, lo hagas en minúsculas. No estamos sordos.

"LA IZQUIERDA PLURAL QUE GANO LAS ELECCIONES"
Las elecciones las ganan los partidos. Aunque no lo creas hay vida más allá de la izquierda o la derecha. Prueba de ello es Uleg.
¿Izquierda plural? Eso lo dices porque tienen múltiples formas de malgastar/robar nuestro dinero, no?

"A TODOS Y A TODAS"
¿Eso suma más gente que decir "a todos" simplemente?

Anónimo dijo...

"¡HAY QUE HECHAR AL FASCISMO DE LEGANES!"
Lo primero que tenemos que echar es
la h de "hechar". Propongo una manifestación contra las faltas de ortografía. Venid todos. Y todas.
¿Fascismo? ¡A las barricadas camaradas!¡Quememos la iglesia del Salvador!

Anónimo dijo...

El anunciante de manifestaciones es un ejemplo de lo que está llevando a la ruina a todo el país: los borregos de psoe, pp e iu. Sin capacidad de crítica, sin cerebro. Sólo tienen que elegir en qué bando están: derecha o izquierda, Kas naranja o Kas limón, metro o autobús....

Respecto a "la encuesta sobre el grado de aceptación de los políticos locales", yo he preguntado en mi casa.
El resultado ha sido claro: un 100% de odio profundo a psoe, pp e iu.

Saludos. Y recordad que además de Kas naranja y limón, existe el Aquarius o el Nestea.

Anónimo dijo...

- IZQUIERDA PLURAL (dícese de la gente que no se pone de acuerdo ni para repartirse el dinero)
- FUTURO DE ESTA CIUDAD ("pole" en número de rotondas... y feas... de la comunidad de Madrid)
http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?xref=20060925ctoultnot_6.Ves
- A TODOS Y A TODAS (jo, me siento integrada!! podríamos inventar una palabra que nos incluyese a todos y todas...que os parece TODOS?)
- MAÑANA ESTAREMOS MAS DE 25.000 PERSONAS (o maaaás)
- LO QUE HEMOS ELEGIDO LOS LEGANENSES (eh? si soy leganense y no he votado a PSOE, ni IU, sino a ULEG...entonces según el anterior post....a lo mejor no soy leganense!??... Mañana voy al padrón)
- HAY QUE (H)ECHAR AL FASCISMO DE LEGANES (Es lo que más me preocupa, más que a los delincuentes...)
- POR UNA CIUDAD LIBRE Y DEMOCRATA (Sí, y sin autómatas...y no me refiero a los del nuevo reloj...)

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO


Veo que los ulegistas estáis en forma.
En la división entre ulegistontos y ulegispaletos están ganando estos ultimos, o debería decir ulegispaletos y ulegispaletas para que alguna hos sintáis integradas.

Veo que aquí respetais a todas las corrientes incluidas las que están a la izquierda de vuestro lider espiritual. Ese que se ve ya en la NBA. Chabalote ahí que bajar a la tierra. Ey abuelito, vaya caña que te dan ¿te vas a quitar la dentadura? O te vas a arrodillar así. Matxote no tienes arreglo. Y EL BISAGRO ha vuelto a emigrar. ¿Tu también te vas a la CAM? BISAGRO chupa de ésta.

Hey, recuerdos de Monti y lo mutxatxos estamos repartiendo.

Je, je, je…

Marta dijo...

Uffff, madre mía, nos está llamando paletos una persona que ha escrito "hos sintais" , "chabalote",”ahí que bajar a la tierra” ( anda que vaya patada acabas de darle al diccionario...). Supongo que has recibido la misma formación de ortografía que de espíritu crítico... Queda totalmente de manifiesto que para ti no existe otra cosa que el kas limón (como decía por ahí otro leganense que tenía mucha razón). Espero que algún día tu espíritu crítico empiece a crecer ( y tu ortografía también empiece a mejorar...) y entonces puedas mirar a tu alrededor para ver todo lo que ahora no quieres ver.

Un saludo (Por cierto, la educación se demuestra en las palabras. Y defender lo que piensas no significa descalificar a los demás).

Marta

Anónimo dijo...

a mi no me salen las cuentas si resulta que en leganes hay 90000 personas con derecho a voto y se van a manifestar 25000 segun dice va todo el mundo ¿donde esta la mayoria? matarilerilerile matarileleron seguro que los que hacen las cuentas son los mismos que hacen los repartos del dinero que se llevan, es decir si recaudamos 5 millones y nos llevamos dos cada uno, nos llevamos la inmensa mayoria (esto esta sacado del libro de mates del anticristo ).
pero lo grave es que montan una manifestacion para justificar la mocion amparandola en que lo pide el pueblo,ya te digo que mas de la mitad de los que van a esta representacion no son de leganes .en cuanto a lo que dice el aprendiz de hooligan de la izquierdda plural ¿que partido es ese? ¿se presento a las elecciones?
si tuvieran esa certeza porque no pide que se repitan las elecciones y que se vote otra vez.Os adelanto que de las propuestas"conjuntas "que van a presentar en la mocion no hay ninguna que corresponda al programa original de psoe o iu se limitan a superar en numero a las del pp hasta para eso son vagos.aunque a lo mejor nos sorprenden como su lider Zp con un pago de 2500 euros por cerebro manifestante y la cuenta seria 25000 manifestantes x 0 = 0 al menos nos saldria barato porque esa manifestacion la vamos a pagar de nuestro bolsillo seguro ya que tendran que devolver el favor a los profesionales de la movilizacion y a los desplazados desde otras zonas,en cuanto a lo de TODOS Y TODAS sera por lo de la igualdad cosa que no ponen en practica en sus partidos por ejemplo,pero yo creo que es porque ellos entienden la igualdad en que da lo mismo que se lo lleve El PSOE o LA IZQUIERDA PLURAL.
Solo llevan razon y debo darsela en que se juegan su futuro es decir 4años llevandoselo muerto y poniendo el cazo y colocando a los suyos o volver a la realidad pero lo que no saben es que el tiempo pone a cada cual en su sitio y el reloj ha empezado a contar .tambien añadir que un ejemplo claro de lo que es fascismo es ese post aunque yo lo meteria mas en el nacionalsocialismo ¿os suena? hay que echar a los judios,que tiene la culpa de todo ,nosotros somos la buena gente,( hitler gano una elecciones democraticas,)y los que debemos mandar, ypor ultimo la idea que tiene de ciudad libre y democrata es la ciudad que les deja llevarselo crudo y no responder ante nada ni nadie y campar por leganes como si fuera su cortijo exibiendo deprotivosd ,conduciendo castaña y llamando a la policia local para evitar la justicia etc..pero les recuerdo que n marbella pasaba algo igual

jc gari

Anónimo dijo...

¿Desde cuando una manifa legitima la democracia? Al de las cuentas que mire las del 28-M

Anónimo dijo...

¿Qué partido es la izquierda plural?
¿Cuántos lo votaron?
Lo digo porque he estado leyendo que izquierda plural ganó las elecciones en Leganés y cuando repaso en los medios de comunciación veo que los que han sacado concejales son unos que se llaman PP, otros PSOE, otros IU y otros ULEG.

Por favor, ayudadme a buscar los votos y concejales de ese partido llamado Izquierda Plural, porque no lo veo.
Gracias

Alberto Esteban dijo...

A mí esta gente que divide entre izquierda y derecha la política de un ayuntamiento ya me de por si me da repelús.

Que haya gente que vota a unos tipos que lo han hecho rematadamente mal por no votar a la "derecha" y querer ser por siempre jamás de la "izquierda" me revuelve el estómago.

Que haya unos que quieren ahora gobernar, haciendo un paripé impresionante me avergüenza, igual que me avergüenza escuchar a esta gente que ha ganado la "izquierda" cuando ambos partidos que conforman esa cosa han perdido gran parte de los votos.

En fin, que me mola escuchar a los vecinos quejarse por la ecotasa, quejarse por la mala gestión de emsule, por la escasez de sorteos, por el altísimo ibi, por lo feísimas que son las rotondas, por el dinero despilfarrado en relojes y demás, por las mediocres fiestas que organizan, etc... pero que al preguntarles por quien votan... a la izquierda, siempre a la izquierda.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Voy a contarte algo que debemos intentar que cambie de una vez: En el Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica pone literal "El importe de este aviso puede hacerse efectivo en cualquier cajero automático y oficina de LA CAIXA o CAJA MADRID, y también puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito a través de Internet". Hasta ahí todo bien. Bueno, pues resulta que yo no puedo ir a ninguno de esos dos bancos, y me digo joé qué bien a través de Internet, con tarjeta de crédito y ya está... Llamo al 010 para informarme y la operadora no tiene ni p... idea del tema, me hace esperar y me contesta que no lo intente por Internet que es que está dando problemas, que vaya a esas dos entidades.

De verdad, es increíble que cuando hablamos de Leganés Tecnológico sigamos sin poder hacer gestiones de pago de impuestos, papeleos de los vehículos, acceder a presupuestos públicos o acceder a ciertas leyes como la de la propiedad horizontal, etc, etc.

Anónimo dijo...

Para cerrar la polemica manifestación de ayer, quiero decirles a todos estos rojos de izquierdas que son tan democráticos, que sentí mucha pena verlos tan solos y desamparados en la manifestación.

¿Donde están las 25000 personas que ivan a asistir?

Para que veais lo que soys, eso es lo que os apoya el pueblo de Leganés y sin embargo quereis someterlo bajo esa dictadura de izquierdas que tanto pregonais.

La izquierda en Leganés debe plantearse la unión de todos sus fragmentos y plantear un solo proyecto de izquierdas, pero ya sé que no os conviene porque hasta el momento os ha hido bien.

Es solo así coomo podreis sumar vuestros votos, lo que os fastidia es que el PP solo, tenga más votos que cualquiera de vuestras facciones.

Con solo 3 o cinco concejales teneis totalmente amargados a los que no piensan como vosotros.

Ellos siguen chupando de nuestros impuestos y vosotros apoyandoles porque reconocerlo, tampoco os vá del todo mal...

Todas las asociaciones que convocaban la manifestación, creíais que esto era jauja, claro que como también están recibiendo parné..., vamos a ver si esto continua.

Por un Leganes democrático y plural, sin rencores, sin mirar atrás, bastantes años tuvimos de dictadura para que ahora vosotros los demócratas de bolsillo y barriga nos queráis imponer la vuestra.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO



Hey Putanito, digo perdón Zutanito, es el teclao. Tu eres ulegistonto porque matxo yo cometo faltas, pero tu. Esta tela he pillao yo solito con los libros de mi dios Zpe.

“¿Donde están las 25000 personas que ivan a asistir?” En el catezismo rojete ivan es con b. Iván es Ivan Stroboff.

“ya sé que no os conviene porque hasta el momento os ha hido bien”. Irnos nos ha ido bien, sobre to, si quitas la H. Cazurrito, digo Zetanito o Zutanito, si es que es lo que tiene ir (o hir) a colegios de pago. Yo estoy llendo a las clases de MarTETA Sánchez, esta si ulegispaleta. Ella sí que sabe.Tiene espíritu santo y crítico. Decirle a MarTETA que sí que a mí me gusta el limón, pero el ron con limón.

No quiero dejar pasar la ocasión para saludar a Angelito cara pito y a mi querio abuelito, que sin dentadura ya save lo que pasa.
Y al BISAGRO que lla e visto que escribe por hay, que le tengo calao. BISAGRO estoi deseando que lleguen las próximas erecciones para pasatar el voto por la carita fachita que tienes.
A Putanito, digo Zutanito, por favor te recomiendo las clases de MarTETA. Esta si que sabe, paleta pero lista. Claro que no se puede tener to en la vida. Yo tengo despatxo o al menos lo tendré a partir del martes y Monti y los mutxatxos siguen negociando. MarTETA necesitamos una madre-profesora de vegestorios. ¿Te apunto?.
Saludos a tos: ulegistontos y ulegispaletos, por cierto tengo el copiraigt, eh, que nadie firme a si o que pague rollalties.

Anónimo dijo...

Uy anticristo, qué crecidito estás. A lo mejor cuando los dueños de los blogs se vuelvan a cansar de ti, te vuelven a censurar o suprimir tus comentarios. Y entonces vuelves a llorar como ya hiciste en su día. Lo que pasa es que la memoria es fragil, pero recuerdas que dijiste NO ME CENSURÉIS MÁS Y PROMETO NO INSULTAR... Veo que tienes memoria de pez, espero que por el bien del blog, no te dejen publicar ni un comentario más.

Anónimo dijo...

Anticristo, no eres mas tonto porque no te entrenas.
Torres mas altas han caido y tú no vas a ser menos.
Quien rie el último rie mejor.
Que te pudras en tu despacho.

Anónimo dijo...

Anticristo no tiene, ni ha tenido nunca un despacho. Es el simple del pueblo en busca de una colocación de conserje. Con todos mis respetos para los conserjes.

Anónimo dijo...

Hola.
Tomo nota para que sea posible pagar por internet los recibos municipales sin problemas y sea verdad eso de "Leganés Digital" y no el actual "Leganés Medieval".

Respecto a Anticristo... Bueno, hay sentimientos contrapuestos, por un lado el deseo de suprimir sus mensajes por groseros, maleducados y por herir la vista por su gramática y ortografía, y por otro lado, dejarlos para que veamos en qué manos estamos y qué tipo de personas son los principales forofos de algunos partidos. En el fondo, es publicidad positiva. Alguno pensará incluso que es anticristo es de ULEG.

En cualquier caso, propongo que no perdamos mucho tiempo con él.
Saludos.

Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, una pregunta... al final a la manifestación del día 3 según cifras oficiales cuánta gente fue? Porque creo que para 100 asociaciones pagadas se presentó poca gente...
Bueno, anticristo mientras no colapse el blog no molesta, nos anima más a apoyar el cambio

Anónimo dijo...

Hola.
No se barajan cifras oficiales, pero por lo que se ha escrito en periódicos como Mercado, El Buzón, o en webs como EcoLeganés se cifrá en que como mucho acudieron 400 personas.

En todo caso aprovecho para decir que nunca me ha gustado el cifrar en el número de manifestantes la mayor o menor justicia de lo que se pide o denuncia en la misma. Aunque bien es cierto, que el número es sintomático del apoyo popular o del poder de convocatoria de la entidad convocante.

Saludos.
Carlos Delgado

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO

Hey manos tijeras, si este juego me lo imbente yo. Mas rollalties. Hey vamos a ver mi citación es de Torrebruno dixit.


Ulegistonto o ulegispaleto
eay la cuestión...
apoyar a la Braga-do
o dejarla de la-do
para que el Delgui
piye catxo
y les den lo que a mí:
un despatxo

Juan Sinmiedo estoi crecio porque tu estas menguando. Ja, ja, ja. BISAGRO da la cara mamonazo, que te voy a restregar el voto. Angelito cara pito cada día pitas más.

Y de equipos io somo del C.D. Lengañé. Ja, ja,ja, neptu rojete que te den por el... Tú, tú, tú, hoy mi abuelito ya me ha cortao el telefono.

Anónimo dijo...

Carlos, no llegaron a 180 personas.

Hice fotografias desde lo alto en el arranque de la manifa y monte unas panoramicas del inicio y de la llegada.

Asi que se pueden contar una a una. Para ser exactos 171 al inicio. Te puedo pasar las fotos y las cuentas tu mismo.

Simplemente era para comprobar como los distintos medios inflan las cifras en funcion de lo proximo que esten a los partidos politicos que las convoquen.

Saludos

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Muchas gracias al último anónimo.
Más allá de la sensación subjetiva de si va mucha o poca gente, un dato como el que nos aportas ofrece poca discusión.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

La verdad es que por el número de personas que acuden a las manifestaciones no se puede medir la justicia de su reivindicación, pero sí que es verdad que para el despliegue publicitario que han hecho poniendo cartelitos en los portales con su reivindicación supuestamente en nombre de los leganenses... poco apoyo han conseguido.
Estaría bien que se les bajase un poquito los humos y que pensasen que la gente está harta de estas tonterías y guerras entre la "izquierda plural" y la "derecha", que lo que queremos es que se hagan las cosas bien, que se preocupen por las cosas importantes y que nos dejen de tomar por tontos