jueves, 12 de julio de 2007

Saber ganar, saber perder

En los últimos días estamos asistiendo a unos reproches y actitudes que dejan a las claras que ni PP ni PSOE-IU están demostrando saber ganar ni saber perder.¡Vaya cuatro años que nos esperan!

Algunos ejemplos:

-La publicación de la revista La Plaza. De vergüenza ajena y el colmo del cinismo por parte de Bragado con todo lo que ha criticado a este medio (pueden ver la nota de prensa del PP de 4 de enero de 2006. No tiene desperdicio). Con lo hecho, ha demostrado que ella lo hace peor y en tono más personalista en cuanto tiene poder. Si lo comparamos con la portada de hace 4 años vemos que la foto es para toda la corporación, en esta ocasión es de ella y de Esperanza Aguirre (¿Qué concejalía de Leganés ocupa esta mujer?). Veo que hay que hacer muchos méritos para estar entre los elegidos de la Espe. Del contenido mejor ni hablar, los 50.000 ejemplares-álbum tirados se explican por sí solos. Se podría entender que quería aprovechar dados los pocos días que la quedaban, pero esto es pasarse.

-La orden del alcalde Gómez Montoya (¡a la hora de haber sido investido!) de que los concejales del PP entreguen de forma inmediata los portátiles y los móviles (parece ser que unas blackberry). ¿No había otra cosa más importante por la que preocuparse en sus primeras horas al frente del Ayuntamiento?

-Las quejas del PP porque ya no se tienen los 4 guardaespaldas (ahora “solo” 1) y la demagogia practicada con este tema por parte de Gómez Montoya diciendo que así se incrementa la seguridad en la ciudad ya que estos policías locales estarán mejor ocupados...

-Los dos días en los que la web municipal ww.leganes.org ha estado inutilizada. No es que sea una maravilla, pero a fin de cuentas es la página digital del ayuntamiento. Bueno, pues se ha sometido a una revisión integral para, a lo “1984”, hacer desaparecer toda mención a la existencia de Bragado como alcaldesa. Eso sí, al margen del careto del alcalde siguen sin informar del resto de la corporación municipal.

¿Cuándo se van a dedicar a gobernar? Otro ejemplo, tenemos las fiestas de Butarque a la vuelta de la esquina y no se ha convocado una comisión de festejos ni nada similar. Bueno, en verdad, a día de hoy no se ha convocado nada, de nada.

Aclaro: Como concejal de ULEG no tengo ni móvil del ayuntamiento, ni portátil, ni guardaespaldas. No sé si tengo derecho a ello, pero tampoco me importa mucho y tampoco los necesito a día de hoy. Eso sí, estoy con las garras preparadas para ver cómo se van a comportar con el grupo ULEG y si vamos a ser tratados con dignidad, porque una cosa es el concejal como ciudadano anónimo y otra mi labor de representación de 5422 vecinos y la igualdad de trato que estos vecinos se merecen. Ahí, van a pinchar en hueso.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco te pases con eso de que Esperanza Aguirre no es concejala; es la Presidenta de la Comunidad, motivo más que suficiente para aparecer en la revista.No tiene por qué ser la portada idéntica a la anterior. Tampoco asistiría ningún presidente a la investidura.
Quizá haya alguna foto más de Bragado que cuando estaba Ráez, pero es que Ráez tampoco se molestaba en estar en los sitios. La hiperactividad de Guadalupe Bragado se debió, lógicamente, a la excepcionalidad de la situación, y las fotos publicadas en La Plaza no son más que la crónica de las actividades realizadas en su mandato.
La verdad es que no paró un segundo, hay que contarlo todo.
Ojalá el que está ahora empezase a trabajar.

Anónimo dijo...

Se puede no parar un segundo y estar todo el día dandose la vuelta sobre sí misma como una peonza. Ese es el movimiento que practicó Bragado.

Anónimo dijo...

Si no tuviéramos bastante con la Espe en telemadrid, también la tenemos que ver en La Plaza.

He repasado las portadas de los últimos 4 años y ni cuando vino el rey o los príncipes se hizo algo parecido.

Anónimo dijo...

Claro, claro, salió en todas las páginas porque la situación era excepcional. Venga a otro con ese cuento. Se pasó años criticando La Plaza por sacar al alcalde y ella en cuanto ha podido se ha sacado el doble... Vaya hipócrita

Anónimo dijo...

Ni siquiera da la oportunidad al resto de grupos políticos a expresar libremente sus opiniones. Llena la boca de palabras como democracia,libertad de opinión o pluralismo político, y en cuanto puede, en donde dije digo,digo Diego. Dicen que en el detalle se ve al diablo. Guadalupe, ya sabemos que no predicas con el ejemplo. Deivid César.

Anónimo dijo...

Al 2º Anónimo: Guadalupe Bragado tomó iniciativas y terminó asuntos que tenía semiparalizados el anterior. No estuvo dando vueltas como una peonza; las fotos son de sus actividades como alcaldesa.
Supongo que a los que están ahora les hubiera gustado que hubiera hecho menos, para reprochárselo, y que dejase menos recuerdo que el que ha dejado.

Anónimo dijo...

Ni lo uno, ni lo otro... PP y PSOE han demostrado que si lo segundo les sienta mal, lo primero aún peor...

Que Bragado se iba a aprovechar de La Plaza estaba cantado... que salga en tantas páginas, tampoco le doy tanta importancia. Al menos parece que se molestó en ir a los sitios y hacer acto de presencia, algo que nuestro no-querido Pancho había más bien escasamente...

De todas formas, a ver el próximo número, porque seguro que Montoya no puede evitar aparecer compitiendo con Bragado...

Lo responsable sería cerrarla de una vez por toda, y sustituirla por un pequeño folleto informativo, más barato, y con información más interesante.

Lo de los portátiles y teléfonos... de traca... el nivel de revanchismo de estos señores no tiene límite...
Y si es cierto que Montoya no dio la orden, ya sabe lo que tiene que hacer, exigir responsabilidades a ese Director de Informática que tanto cobra.

En fin... lástima de tiempo que nos queda hasta las próximas elecciones, y las tropelías que vamos a tener que soportar.

Por cierto, me gustaría que le hicierais una pregunta a Montoya en cuanto tengais ocasión...

Según él, se opuso a debatir la supresión de la ecotasa, porque no era el momento... ¿cuándo va a permitir que se debata?.. ¿está a favor o en contra de que se cobre una tasa como un injusto impuesto?... ¿va a acatar el mandato judicial y devolver el dinero a los vecinos?...

Me gustaría ver qué excusas da para no responder...

Anónimo dijo...

PROPONGO IN JUEGO...
¿ CON QUIEN SALDRA MONTOYA EN LA PROXIMA PORTADA DE LA PLAZA?


IDEAS A VER....

LAS SERIAS.... CON SIMANCAS , CON RAEZ DANDO EL TESTIGO.....CON LANUEVA CORPORACION....

MAS ORIGINALES....

-CON LOS ORDENADORES Y LOS BLACKBERRY DEVUELTOS POR EL PP
-CON UN RECIBO DE LA ECOTASA...
-CON UN CALLE MINI-YO......
-CON CUATRO GUARDAESPALDAS....
-JUNTO CON LA TRES DE IU...........

.................

Anónimo dijo...

A Montoya le gustará salir en las fotos, pero hasta para eso hay que tener un mínimo de iniciativa, y parece que a este alcalde le falta. Como no ponga fotos de cuando era compañero de pupitre de Simancas, de ahora mismo pocas, porque todo lo que había pendiente por inaugurar ya se lo ha dejado Guadalupe inaugurado
Ni siquiera es capaz de contestar airoso a una entrevista, porque en la que le hizo El Pais el día de la investidura, contestaba con evasivas. Hay que saber aprovechar las oportunidades; después que no se quejen de que otros, como Guadalupe, lo supieron aprovechar al máximo.

Anónimo dijo...

otro misterio, habeis visto dentro algun organismo oficial o de la administración una oficina de una entidad bancaria?,yo sí en leganes en el ayuntamiento,a mi gustaria saber si ese espacio sale a concurso para pedirlo y poner un kiosko de prensao chuches para atender alos que van de mesa en mesa esperando que le solucionen algo.o es algo que cede el ayntamto para que se pueda pagar en el acto solo ahí y llevarse una comisión.otra adivinaza por que en la oficina de consumo del ayto ni te asesoran ni permiten presentar quejas ni reclamaciones al ayuntamiento o a empresas del mismo es decir emsule,legacom ,,,
jc gari

Anónimo dijo...

La oficina bancaria dentro del Ayuntamiento es una facilidad para los ciudadanos, ya que con esa entidad tienen concertados los pagos al Ayuntamiento, y con ello se evitan los desplazamientos al banco y después volver al Ayuntamiento con el justificante de pago (viene muy bien para el pago de las tasas al solicitar licencias). Solo está para hacer pagos al Ayuntamiento, no tiene más servicios.
La segunda, sobre la OMIC.
Sólo recibe reclamaciones de los consumidores o usuarios de bienes o servicios.
La relación con la Administración, ya sea el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o el Estado es como administrado y existen otros cauces para reclamar.

Anónimo dijo...

yo he trabajado con la caixa y he ingresado dinero en esa oficina y he sacado dinero ademas esta llena de publicidad y de anuncios de sus productos,es mas si vas pagar una tasa como dices y no trabajas con la caixa tienes que llevar el dinero encima sino debes volver igualmente con el justificante ,la colaboracion con estas entidades y sus "domiciliaciones de pago"solo sirven para dos cosas :una para tener mayor control e informacion de los contribuyentes mas alla de la estrictamente necesaria de la relacion tributaria (los embargos que se han producido con el tema de las tasas se hecho en cuentas de pago domiciliado) y la mas importante informacion para la captacion de clientes es decir si tu vas a pagar te insinuan que si tuvieras cuenta podrias domiciliar los pagos y fijate por donde fui a solicitar licencia para una obra y en cuestion de unos dias me llamaron de la caixa para seguros y financiacion de la obra que casualidad verdad????.

en la segunda fui a reclamar por un contrato de servicios de suministro de acs que el emsule me obligo a suscribir y que quiero dar de baja y no me lo permitia la empresa y no me tramitaron al reclamación es ciero que acudi aotras instancias y en una semana me lo solucionaron.

Anónimo dijo...

Con las domiciliaciones de pago de los impuestos le pones en bandeja los embargos al Ayuntamiento, desde luego, pero también representa una comodidad, y lo descuentan el último día del plazo.
Esto es una cosa, y otra el concierto que tiene el Ayuntamiento con la Caixa (creo que con alguna entidad más) para pagar las tasas o impuestos de pago periódico que los contribuyentes no tienen domiciliados, o cualquier otro pago como tasas por licencias, multas, etc. Logicamente, al pagar ciertos impuestos municipales a través de La Caixa le estás dando información económica sobre inversiones, compras de vivienda (al pagar la plusvalía), y te marean después ofreciendo sus productos, pero creo que es inevitable.

Anónimo dijo...

J.S:
Jajaja. Yo creo que el mini-yo es Montoya. Calle está detrás metiendole la mano como un muñeco gomaespuma.

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Anti, vives obsesionado con que el PP fiche a Delgado, hasta te has convertido en su "manager". Te metes con él, y luego le das consejitos como un buen papi.

¿Qué pasa que tenéis miedo en el PSOE a una posible "pinza", el PP por la derecha y ULEG por la izquierda?

antifacista dijo...

hola anticristo sigues diciendo gilipoleces bueno siempre entodos los blog hay algun tonto o cazurro y por lo que me parece que ese eres tu mira listiyo yo creia que la improquesia ha via termido pero veo que contigo no i nosotros estamos "h" que semeta uleg tanto los radicale ( derecha como lo de izquierda) yo que tu me callava anticristo porque yo si se quien eres y ademas que haces en leganes que eres del barrio de salamca que vives en la calle velazque nº 35 si quieres tedoy asta el numero de tu piso cabia de mote como se entere alguno de tu partido esta perdido leganes indenpediente = uleg dega con persona mas calidad que tu anticristo

Anónimo dijo...

Hola:
Dejar al pobre Anti. Se comporta de ese modo debido a una cida siendo niño. Su padre y yo hemos tratado de sacarlo adelante. Tiene ratos de lucidez, pero rapidamente comienza a escupir y dice cosas sin sentido: ¡Bisagro! ¡Bisagro!. Ya no sabemos que hacer. Nos recomiendan un exorcista. Quizas sea lo mejor...
Si pedimos que no lo sigaís la corriente. Por favor ignorarle. El pobre quiere un puesto de fotocopiador. Igual que el Cuenca...

Anónimo dijo...

anticris-(todos te dan por el....),la espuma que ves es al que sale de la boca de tu novia despues de hacer la entrevista con el Monty tu lider,los mutxatxos estan deseando empezar a recaudar por que quedan cuatrodias menos de cosecha,¿tu lider sigue teniendo ese alfa celeste con el que iba a buscar a su novia?el rumor de fichajes en la bodeguilla es el tuyo de palmero para inauguraciones o de tifossi cuando el calle marque un gol en la cantera .cuidate te veo cambiando la tecla por el latex.
ahora vuelvo al tajo en el despatxo 3000 al mes que lujo por que soy de confianza,por cierto ya funciona el reloj de la mayor .
jcgari

republicano dijo...

hola abulita jeje no podemos dejar de menternos con anticristo en pezo el pero bueno vamos aser un poco mas elegante,anticristo saves porque escribo asi porque yo a los 16 ya estaba trabajando por la sociedad leganes mientra tu con 16 años te esta toncando un pie,abuelita nos metemos un poco con anticristo que nos gusta lo que dice por eso solamente que por lo menos en los blog de lug no hay censura ni la habra que quiera eso que no lea que quiera censura porque todos tenemos derecho adecir lo que empresamos por eso yo vote a uleg porque es un partido que eschuca a todos se de la idologia que sea anticristo tambien un que diga tonterias vale

Anónimo dijo...

El Acuerdo PSOE-IU. Análisis.

El Continente:

- El Acuerdo no tiene fecha.
¿Se firmó antes o después de la Moción de Censura?
- Lo firman 11 personas: 6 del PSOE y 5 de IU.
En la firma tan solo figura una mujer que es del PSOE.
¿Donde está el concepto de género?
IU no aporta ninguna mujer en la negociación.
Por parte de IU machismo en la lista, en el grupo de concejales y en la negociación del Pacto.
- Los epígrafes del Acuerdo son los mismos del documento que pasó el PSOE a IU y que esta rechazó en asamblea.
- El Acuerdo carece de discurso de izquierdas y de modelo de ciudad que se pretende conseguir.
- El Acuerdo tiene dos partes (anexos):

El primero dedicado a los repartos y a la forma de tomar los acuerdos en el ayuntamiento en el que se visualiza una profunda desconfianza.
El segundo son las acciones a llevar o “programático”.

En lo que se refiere al Contenido:

El Acuerdo refleja íntegramente el texto del PSOE que fue sometido a votación en la Asamblea de IU y fue rechazado.

¿Cómo se firma algo que ha rechazado tu asamblea?
¿El problema entonces era el texto o el reparto de cargos?

El Acuerdo recoge 84 puntos o acciones de las que 53 son del Programa Electoral del PSOE (texto literal) y de las 31 restantes; más de una docena estaban recogidas en el anterior acuerdo del 2003 y que no se llevaron acabo.

Una de las propuestas incorporadas por IU en Educación es la privatización de los servicios de mantenimiento de los colegios públicos. ¡Toma ya!

En resumen:

Se dedica más espacio a recoger donde tiene que estar ubicado el despacho del primer teniente alcalde (Traidor Calle).
No hay discurso de lo que se pretende hacer y en que se distingue una ciudad gobernada por la izquierda.
No se recogen los acuerdos de Rafa Montoya con algunas asociaciones de vecinos.

anticristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MALAKESA dijo...

HOLA ANTICRISTO GRACIAS POR RESPONDER A MIS HERMANOS PERO VEO QUE SIGUE TU NO SAVES QUE TENEMOS MISNUVALIA POR ESO ESCRIBIMOS ASI QUE SI TE APETECE METETE CON ALGIEN DE ANTIFACISTA Y REPUBLICANO TE ESTA MENTIENDO CON UNA COMPAÑERA TUYA TAMBIEN BUENO LO QUE TE PREGUNTARO CUANTA PERSONA CON DISCAPACIDAD TENEIS ENTRE EL PESOE DE LEGANES Y IU DE LEGANES YO SOLA MENTE VI UNA PERSONA Y NO TENEIS NIGUNA PROPUESTA PARA LA GENTE CONDISCAPACIDAD BUENO ME BOY QUE TENGO TAGO ESTA TARDE ANTICRISTO ESTA INVITADO ESTA NO LA POSADA PERO LLASAVES HOY TE TOCA ATI PAGAR ANTITONTO

Anónimo dijo...

anticristontin, tontin,tontin,tontin, las cinco ,me parece ,pero como no se contar por que me quede en la iso 9002,aviso urgente solo tengo un hermanos asi que mira debajo de la falda pero no te preocupes que no te faltar nunca un trozo de carne que llevarte a la boca, como a tu madre con nosotros y los mutxatxos,hoy tambien trabajamos entre todos hemos hecho una o en un folio y el lider se le ha ocurrido ponerla en las calles lo va a llamar "rotonda" y llamara a su amigo sexicultor para que ponga una estatua encima la de tu novia o mi hermano en pelotas y la llamara" el pepinino" .bueno despues de una dura jornada bajams a cebadero el Monty llama al anti a filas y este se agacha obediente y se da la vuelta mostrando su encanto ,despues unos gritos desgarradores y sale Monty sonriente echando un cigarrito y no deleita con un crimimonologo de la comedia .gracioas a todo spor la invitacion han sido 300€ a las arcas .
jcgari

MALAKESA dijo...

HOLA ANTI CRISTO QUE PASA CUANTOS AVEIS GASTADO DE LA ARCAS DE LEGANES EN CEBADERO CHIQUILLO YO CREO QUE TODOS LOS SUELDO DE LEGANES Y POR ESO NO QUEREIS QUITAR LA TASA DE BASURA AQUE LLEVO RAZON ANTI CRISTO PORQUE SINO DE DONDE VAIS A COGER QUE PASA ANTI CRISTO TE GUSTA LOS TRANXESUALES NO TE PROCUPES QUE ESTA DE MODA

Anónimo dijo...

La verdad es que este blog da pena, comenzó como algo muy digno y de gran ayuda a los vecinos.

Ahora veo que los sujetos indeseables se han multiplicado. Espero que Carlos o su gente tome nota. Tiene igual de culpa el que provoca como el que entra al juego.

Anónimo dijo...

Estimados usuarios del blog, les pido que sean responsables y hagan uso de este espacio como lugar de intercambio de opiniones sensatas y de información útil para los vecinos.

Espero que se acaben los insultos y las palabras gruesas. Sé que anticristo es el principal provocador, pero no hay que caer en su trampa. Es mejor no hacerle caso y no convertirlo en mártir.

Por favor, apelo a su sentido común (Anticristo solo entra en razones cuando se le censura, cosa que nos planteremos si no cambia) o tendremos que suprimir, muy a nuestro pesar, ciertos mensajes de personas que, en la mayoría de las ocasiones y cuando no son provocados, actúan de forma correcta.
Espero que nos entiendan.
Perdonen las molestias.
Un saludo.
Organización ULEG.

Anónimo dijo...

hola saludos a todas y todos.....

creo que tendriamos que centrarnos....

Nadie se ha fijado que llevamos una semana sin gobierno municipal? Que pasara con las fiestas? que pasa con la vida de la cuidad?
Se han puesto ya de acuerdo montoya y calle sobre quien se va a quedar con quien..?
a mi m eparece esto una tomadura de pelo.....

carlos espero que apuntes todo lo que esta pasando y que pongas los puntos sobre las ies.....

Nos puedes avanzar cuales seran tus propuestas para los siguientes plenos y tu vias de actuacion?

Anónimo dijo...

El conflicto no es con Calle; ahora es dentro de las filas del PSOE, que no se ponen de acuerdo en el reparto del poder, pues parece que Montoya está en plan de castigar a todos los que han sido críticos con él.
Vamos a tener culebrón para rato.

Anónimo dijo...

hola a todos pero no sola fiesta no savemos ni siquiera quien ba venir a cnatar este año como siempre sera persona de poca monta o de faztor x o los operacion triunfo un poquito de por favor estamos harta que traiga a la gente que solo cono en su casa a la hora de comer un poco de mas caña pero gratis que si no la gente no se queda deja de tanta orquesta

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Al anónimo de las 18.58 del 16 de julio.

Antes de nada gracia spor participar en el blog. Y sí, estmaos tomando nota de todo y nos avergüenza ver cómo está el ayuntmaeinto de paralizado. Aún no hay pleno a la vista, pro nuestras actuaciones descansarán en lo que hemos hechos estos cuatro años y recogimos en el progrma electoral: dotar de transparencia y modernizar la gestión municipal, lucahr contra el derroche y la tributación abusiva y mejorar la calidad de vida y el entorno social de los leganenes y de los diferentes barrios, con medidas concretas como el defensor del discapacitado, el carné pepinero, la policía urbanística, la brigada verde, la comisión de festejos...
Saludos.
Carlos Delgado