lunes, 10 de marzo de 2025

El corazón de una ciudad: Leganés late y sueña con más

 Hola vecinos.

Vivimos semanas intensas, donde Leganés ocupa un espacio privilegiado en los medios. Y para bien. Y esa fue la motivación con la que ULEG se unió a un gobierno de coalición donde los intereses de los vecinos estuvieran por encima de todo. Y los hechos ;-) son indiscutibles:

1)                               Si en 2007 el PSOE cerró la piscina Solagua para especular y hacer campos de golf, es ahora cuando se alumbra un proyecto que convertirá esa zona en la envidia de Madrid, un complejo puntero, que mantiene las esencias de un entorno idílico y de bellos recuerdos, con una modernidad que atraerá prosperidad y atenderá a una sociedad que evoluciona en sus gustos.

2)                          Si desde 1998 cuando se inaugura el estadio Butarque no ha sido nunca nadie capaz de poder concesionarlo para dar estabilidad al proyecto deportivo del Lega y conseguir a su vez que los vecinos, sean aficionados o no, se beneficien de un sano vínculo entre ayuntamiento y club, es ahora cuando se logra un matrimonio de 50 años con unos grandes frutos para todos.

3)                            Si durante 8 años el anterior gobierno no supo modernizar el entorno comercial de Mercacentro, dejándolo en un área decadente, ha sido ahora cuando está en marcha una ilusionante iniciativa empresarial que revitalizará el entorno.

4)                        O si durante 40 años nadie supo dar con una solución al puente tragacamiones y las propuestas se centraban entre no hacer nada o una obra faraónica para un túnel, ha sido ahora cuando con un sencillo gálibo se ha logrado que en todo 2024 y lo que llevamos de 2025 ni un solo camión se haya quedado atrapado.

Y podríamos seguir con más hechos, como la recuperada y mejorada actividad cultural en Leganés, el sinfín de alternativas de ocio y salud para nuestros mayores, las buenas cifras de desempleo y seguridad en la ciudad…Hechos y sueños que queremos aumentar y que desde el gobierno estamos demostrando ser capaz de llevar adelante. Son los que frenaron Leganés en el pasado, los que siguen queriendo boicotear el futuro, impidiendo nuevos presupuestos. Pero no les dejaremos, ni los vecinos les dejarán.

La ciudad late con fuerza y tenemos el derecho y la obligación de soñar con más. 

jueves, 30 de enero de 2025

Caso Koldo, cachopos y bartolines, los hechos ;-( del Psoe de Leganés (Bis)

 Hola vecinos.

Arrancamos un 2025 que esperamos que sea fantástico para todos vosotros como creemos que lo va a ser para nuestra ciudad, nuestro pueblo. Y que además este año sea el del despegue de una localidad que tiene un enorme potencial y un extraordinario futuro por delante. Los datos hablan solos cuando señalan que tenemos las mejores cifras de desempleo de los últimos 18 años, que tenemos unas cifras de delitos muy por debajo de la media de la comunidad de Madrid, que somos un destino favorito para albergar eventos de importancia nacional ya sean gastronómicos, deportivos, culturales, sociales, que Leganés mola y está de moda. Estos son hechos en los que no hay duda que ha tenido un papel clave la presencia del partido de los vecinos, de ULEG, en el gobierno de la ciudad.

 

Ahora bien, este prometedor presente e ilusionante porvenir no debe hacernos olvidar el oscuro pasado del que no hace tanto sufríamos en Leganés y que aún hoy, lamentablemente, hace que nuestro municipio salga para mal en los medios de comunicación. Sí, los años de enchufismo, clientelismo y corruptelas de todo tipo de quienes se adueñaron en Leganés de unas siglas respetables y unas ideas legítimas como las socialistas siguen trayendo cola y titulares negativos a nuestra ciudad.

 

Habrán podido comprobar que el caso Koldo, una de las presuntas tramas de corrupción más sangrantes de los últimos tiempos ha tenido uno de sus episodios más vergonzosos con su vinculación con la última promoción de vivienda pública de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), según ha detallado la prensa nacional donde además aparece como protagonista principal el ex alcalde, Santiago Llorente. Todo por supuesto hay que entrecomillarlo con “presunto”, pero conociendo los antecedentes donde no fue presunto, sino que fue un hecho consumado el que utilizara la tarjeta municipal, la black de la glotonería, para hincharse de cachopos y chupitos, o que urdiera con su alma gemela y hoy portavoz del PSOE Javier Márquez el desternillante episodio del Bartolín pepinero, inventándose una agresión para acabar con la carrera política de un adversario, nos tememos cualquier cosa.

 

El pueblo fue sabio y los echó del poder. Pero no bajemos la guardia, ni olvidemos el pasado. Aquello no puede volver a repetirse. Porque Leganés tiene futuro.