sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Campo de golf o golf-ada? ULEG se opone rotundamente



Hace tiempo que dejó de ser un rumor o una hipótesis para convertirse en una posibilidad muy real. Ahora, y la verdad es que ya nos lo temíamos con la respuesta que recibimos por parte del edil de Deportes en el último pleno, la noticia se puede convertir en escándalo, porque a juicio de ULEG sólo de escándalo se puede catalogar el que en Leganés se quiera hacer, a iniciativa del equipo de desgobierno PSOE-IU de nuestra ciudad, un campo de golf. Parece que esta disparatada idea puede tomar forma definitiva en alguno de los próximos plenos municipales. De hecho, el proyecto ya ha pasado por manos de técnicos municipales. Es más, se busca técnico municipal que dé cobertura a semejante dislate.

El proyecto..., al hoyo
Para que no haya dudas, ULEG se opone totalmente a este proyecto, por mucho que lo disfracen con una operación de "extraordinaria" envergadura que vaya a convertir Leganés en, al mismo tiempo, una especie de Central Park de Nueva York, la solución a la crisis mundial y un macrocomplejo deportivo que ni en los Juegos Olímpicos de Pekín. Basta ya de fantasmadas y tomaduras de pelo.

Creo que con las experiencias "innovadoras" del tipo reloj con muñecotes a dos millones y medio de euros, macroterrazas Guurú, coches fantásticos a 81.000, proyectos de polideportivos de 21.000 euros que se tiran a la basura, y conciertos de Luz Casal a 116.000 euros, entre otras muchas perlas: intento de venta de terrenos públicos para hacer chalés, amago de colocarnos una cárcel, malgastar nuestro dinero irregularmente en toros, encuestas a la carta con dinero público, pruebas para ser funcionario grupo A que consisten en trabajitos traídos de casa de 25 folios..., ya hemos recibido los vecinos suficientes lecciones de las grandes ideas de este ayuntamiento.

Y como no me quiero extender, porque creo que a cualquier persona sensata sólo le puede provocar como mínimo inquietud el que de esta forma opaca y siniestra se nos esté intentando colar un proyecto de tanta envergadura que no tiene ni pies ni cabeza, dejaré unas preguntas en el aire. Son preguntas retóricas porque todos sabemos la mayoría de las respuestas:

-¿En algún programa electoral de alguno de los partidos que han obtenido representación PP, PSOE, IU y ULEG se apuesta por hacer un campo de golf en Leganés?
-¿Cuántas reivindicaciones, manifestaciones, concentraciones, declaraciones públicas o propuestas se han hecho en los últimos 500 años por parte de vecinos, entidades, asociaciones..., para que en Leganés haya un campo de golf?
-¿Cuántos vecinos de Leganés hay federados para la práctica del golf?
-Digo más, ¿cuántos, además de los ya conocidos aficionados Montoya y el gerente de Urbanismo Olmedillas, han jugado alguna vez en su vida al golf y que no sea en la videoconsola?
-¿Quién creen que hará de "caddie" del alcalde?
-¿Me lo estoy inventando o me he soñado que IU se opone siempre que puede y también en la Comunidad de Madrid a que se hagan campos de golf porque les parece un derroche de recursos, un atropello medioambiental y una actividad predominantemente elitista? Entonces, ¿quién ha secuestrado en Leganés las siglas de IU para que se estén pensando apoyar esto?
-¿Apadrina, coopera o tiene intereses en este proyecto la misma empresa privada que gestiona el polideportivo de La Fortuna?
- Si, como afirman grandilocuentemente, el ciudadano será el eje de las políticas del gobierno local, ¿con qué entidades, asociaciones, federaciones, clubs, grupos políticos…, se ha hablado o consultado previamente antes de poner en marcha algo así?
-¿Así entienden la sostenibilidad y la lucha por el cambio climático mundial por las que quiere pasar a la historia nuestro alcalde: llenar Leganés de ladrillo vendiendo suelo municipal para que los adinerados tengan su chalecito, tener un megacarro nada modesto por el que pasearse por Leganés mientras se compran 194 bicis para sacarlas el día de la bicicleta y cuando haya que hacer un homenaje a Bahamontes y, por último, que no será lo último, impulsar la construcción de un campo de golf en el entorno de Solagua?

Lo peor es que hasta 2011 estamos bastante atados de pies y manos para poner coto a estas tropelías. Bueno, también podemos contribuir a la causa, irnos a comprar unos palos y practicar nuestro putt.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya pasa de castaño oscuro...

Con todo lo que han soltado contra el PP en Murcia, y el resto de España, por los campos de golf... ahora nos quieren montar uno en Leganés... y supongo que encima dejándonos sin piscina Municipal, porque no quedaría bien que los ricachones y amigotes pijos del Monti tengan que jugar al Golf viendo a los obreruchos bañarse en la piscina.

Pues anda que no nos ha salido pijo el colega Monit, primero el Sarko-móvil, y ahora el Golf...

Anónimo dijo...

Se supone que la piscina se mantiene, pero aderezada con un spa y un parque tipo aquagym. Todo muy progresista

Anónimo dijo...

Carlos, se te ha olvidado este enlace: http://www.hoy.es/20080226/nacional/propone-moratoria-para-construir-20080226.html

La verdad es que como IU trague con esto se está suicidando patéticamente

Anónimo dijo...

Este post lo has escrito tu solo o consensuado con Jesuso. Se te ve volcado en la causa. O eso o después del licor de hierbas de la cena. Te ha debido sentar mal. Demagogia pura y lo malo barato.

Te tenia por mas serio.

Anónimo dijo...

¿Por qué es demagogia oponerse a la construcción de un campo de golf, para el que no hay ninguna demanda, a costa de quitar una piscina municipal y privar de un espacio de esparcimiento a todos los vecinos? Ahora va a resultar que no se pueden tener criterios totalmente opuestos a las propuestas del equipo de gobierno, y todo el que se oponga frontalmente a proyectos concretos ya es demagogo.
Creo que el espacio ocupado por Solagua debe mantenerse como hasta ahora para disfrute de todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Del anónimo de las 8.50 he intentado buscar algún argumento o racionalidad. Después de leer su comentario 10 veces he desistido. Es lo que me pasa con la mayoría de decisiones que toma este alcalde.
Carlos, muy buen artículo y muy contundente, les va a escocer.

Anónimo dijo...

Parece que a la hora de enjuiciar la actuación de nuestros gobernantes, algunos se olvidan de que han sido elegidos para servir a los intereses generales, y en ningún modo se les ha dado carta blanca para que en los cuatro años de mandato se dediquen a favorecer intereses particulares, propios o de sus redes clientelares.
En el caso de Solagua, no se puede decir que los gobernantes municipales estén al servicio de los intereses generales, cuando deciden cerrar al público la piscina municipal, cuando tan escaso está el municipio de instalaciones deportivas de esta clase, dejando de realizar los necesarios trabajos de mantenimiento para justificar el cierre de la piscina. Después, apoyándose en el alto coste de las reparaciones de la piscina, se decide que el mejor uso que se le puede dar al espacio ocupado por las instalaciones de Solagua es la construcción de un campo de golf, deporte para el que no existe una demanda significativa en Leganés, existiendo, por el contrario una importante demanda de los servicios de piscina y lugares de esparcimiento. Instalando un campo de golf, para el que no existe demanda social, o muy minoritaria, se le priva a una inmensa mayoría de ciudadanos de la piscina que hasta ahora disfrutaban. ¿A qué intereses generales sirve el equipo de gobierno? Creo que todavía no lo han dicho claramente, pero se supone que la ejecución de las obras se adjudicará a una empresa privada, y la gestión del campo de golf también será privada, y los usos a que se destinará el recinto de Solagua fuera del alcance de la mayoría de los vecinos de Leganés.
Sería necesaria una consulta popular para que la población se pronuncie sobre la instalación del campo de golf que el Ayuntamiento se propone asignar a la piscina Solagua, obligándoles a aceptar la voluntad popular, que hasta ahora se ha manifestado en contra del campo de golf.

Anónimo dijo...

Hidalgo será el caddie; Campos, el de las botellas de agua; Rei-naldo, el de los pañuelos; y Resalt, el de: 'muy buen putt, Rafa!' Además falta Castejón atusándose el bigote y diciendo: 'Raúl lo haría mejor!' Alarico buscaría las pelotas que Rafa enviara fuera del campo.

Anónimo dijo...

Una vez más, debo manifestar que como ciudadano/a me siento insultada ante tanto suma y sigue "vanalidades" en las que pretenden sumergirnos.Gobiernan porque les votamos, lástima, lo positivo es que han agotado ya el 50% del tiempo.


La Solagua además de un Servicio Público carismático de Leganés,ofrecía se ajustaba al perfil del ciudadano, "por mas que ahora se esfuercen en demostrar que aquí la "CrIsIs" no se padece y por eso queremos competir con los terratenientes de "Marbella" Alcaldes, asesores y cacatúas nobiliarias que allí puede que ya no les dejen practicar el gol_f...

Más les valdría a los gobernantes de este pueblo, crear comedores sociales pq si para ellos "La Vida es Bella" que vean las noticias y se ubiquen en las circunstancias que rodean al resto de los humanos.



Carlos, estás capacitado por encima de sus posibilidades tanto Humanas como Académicas para aventajarlos, ahí les duele.

Anónimo dijo...

Con las estrecheces económicas que ya están padeciendo muchas familias en Leganés, que posiblemente en el verano no puedan salir de vacaciones, qué menos que puedan ir a una piscina municipal como Solagua, donde se podía pasar todo el día. Porque la mayoría de los vecinos de Leganés vive en viviendas colectivas, sin piscina comunitaria donde darse el chapuzón en verano. Los gobernantes municipales parece que han olvidado que no todos los vecinos de Leganés viven en un chalet con piscina privada como ellos gracias a la política, que no antes.

Anónimo dijo...

El Gerente de Urbanismo y cargo de confianza de Raúl Calle juega al golf.

Este señor juega para relacionarse con los ladrilleros, porque no tiene ni idea de jugar.

Pero le vale para darse postín.

Ha llegado a facilitar alguna licencia municipal para que cierto dueño de campo de golf no le prohíba la entrada en su campo de golf

Anónimo dijo...

MAS SOBRE EL CAMPO DE GOLF EN LEGANÉS

La empresa que pretende realizar el campo de golf y un club privado en suelo municipal es COBRA, filial de ACS (Florentino).

Esta es la empresa que ha entregado la propuesta al Ayuntamiento y ha convencido a Montoya y Calle, cada uno por intereses distintos.

Uno porque juega al golf, otro porque es amigo del padre, y…

Anónimo dijo...

Coño Florentino?

No es muy prudente, despues de la foto que se hizo Calle a la calle con el.

Como haga el complejo deportivo como el tunel de Colon, es posible que en lo agujeros no entren las pelotas de Montoya, Calle a la calle, Olmedillas y company.

De todas formas, mal papel el del concejal de Deportes

Y ahora que lo pienso, que dice la Asociacion de Vecinos de San Nicasio y la federacion de Asociaciones. No tienen nada que decir?.

Es muy raro que el de la colza no salga a los medios de comunicacion para salir en la foto

Anónimo dijo...

Al anonimo de 08:50, cuantas entradas te han "regalado" para escribir semejante memez ? o han sido las copas ?

Anónimo dijo...

Carlos excelente trabajo, muy buena reseña, a ver cuando son las proximas municipales y largamos a esta plaga

Anónimo dijo...

Las municipales y autonómicas son las únicas elecciones a fecha fija, que no se pueden adelantar. Son el último domingo de mayo cada cuatro años, según la Ley Electoral. Con el calendario de 2011 a la vista, las elecciones municipales serán el 29 de mayo, que es el último domingo. Ese día se decide quien gobernará en el Ayuntamiento de Leganés hasta 2015, así que ya sabes.

Anónimo dijo...

Me adelanto a Luismi.
Alcorcon 1 Lega 3

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Según publica EL BUZON le ha llegado el momento de la revisión de sus cuentas por parte de la Cámara a Leganés.

LEGACOM, ENSULE... pasará por la prueba del algodón?.


Esperemso que se hagan públicas, las de Parla, por ejemplo, crearon noticia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos. Muy bien, gran mensaje el del cobarde anterior, que bajo la careta de un anonimato, como todos, usa palabras malsonantes e insultos. Tú lo permites... así que eres como él. Ten decencia y filtra con elegancia los mensajes. La incapacidad siempre obliga al insulto.
Raúl Gómez

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Efectivamente, los insultos no están bajo el amparo de la libertad de expresión.
Por otra parte, como siempre he hecho apelo a la responsabilidad de los usuarios, por eso ruego a Jordi con su comentario de ayer a las 22.04 a que rehaga su texto sin juicios que se puedan entender ofensivos ya que tendremos que eliminarlo, a pesar de que incluye opiniones de interés.

Por otra parte, como también entenderán, y en especial en alusión al último anónimo, no puedo estar todo el día pendiente del blog.

Saludos y gracias por participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Como diría Fernando Alonso, TOMA, TOMA.

VIVA MI LEGA, AUPA. SOMOS SEGUNDOSY A 6 puntos.

Carlos, lo siento por tu Alcor, yo no quiero que bajeis pero nos venia mejor a nosotro.

ALCOR 1 - LEGA 3

Caminito de Segunda y que tiembre el Geta

Luismi

Anónimo dijo...

El campo de golf es otra fantasmada de Montoya, este tío no para, y lo más grave, es que parece que le dá todo igual, en 1 més 3 escándalos: Coche de Sarkozy - Números rojos en la fundación para el deporte (y sin ayudar a las entidades) - y ahora el hacer un campo de golf en una ciudad obrera por excelencia en unas instalaciones públicas que tienen una historia y un provecho importantísimas cómo es la piscina Solagua.

Montoya se ha pasado de la raya, bueno...se lleva pasando desde que llegó, pero ahora es descarado sabiendose fuera del consistorio en 2011

Anónimo dijo...

Muy bien carlitos. Como mola que tus amiguitos te digan lo buen detective que eres. Ya eres un poco más famoso, casi como Gasco... El problema es que nunca seréis importantes, porque para eso debéis dejar de ampararos en anónimos y pensar en los vecinos. Y eso duele....

Anónimo dijo...

Vivo en La Fortuna y ohhhhh práctico el Golf, lo sé, lo sé siendo de Leganés lo típico es el Tunning, la carreras ilegales y el heavy metal... y así queremos seguir pareciendo. No soy rico, práctico el golf, el padel.."cosas de ricos" según vosotros, deporte según lo que lo conocemos. El golf en Europa lo practican todas la clases sociales, los campos actuales son diseñados para sacar el máximo provecho medioambiental. No hablen si conocer, se equivocan. Por un euro tienes 25 bolas para prácticar, un geen fee de 9 hoyos en un campo de estas característica (público con gestión privada) ronda los 15 euros. Ahora entiendo que mucha gente prefiera encerrarse en un bar a fumar y beber. Aplaudo la iniciativa, más deporte, más variado y más espacios donde practicarlos.
Un fortunero

Anónimo dijo...

Por cierto, cuanto tiempo al año se aprovecha la piscina de Solagua? 2 meses, de finales de junio a finales de agosto. Y en Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, .....para que sirve? DEPORTE PARA TODOS. Acercar el Golf a todos los demagogos llenos de prejuicios, que es de ricos, por favor!!!. Claro si quieres ir a jugar a Valderrama, Escocia o La Moraleja, efectivamente necesitas dinero. Pero si en Leganés abren un municipal verás como no es tan caro y hasta te puede enganchar. Si ponen una escuela, nuestros hijos podrán aprender y aficionarse y así alejarse de La Cubierta. Ser positivos que sólo veís chanchullos urbanísticos. Felicitaros porque tenemos más oportunidades de ocio

Anónimo dijo...

Pues viniendo de montoya, la verdad es que sólo se puede ver un mal fondo de todo esto del campo de Golf, sólo se puede divisar a unos cuantos amigos suyos forrandose a costa de construir unas instalaciones que en Leganés NADIE demanda, sólamente lo demanda el propio Montoya.

Una idea muy simple, en esas instalaciones, que se construyan campos de Fútbol, de padel, vestuarios, un polideportivo y 1 piscina, que falta hace.

Es una verguenza ir a practicar deporte a la cantera los fines de semana, por no decir en el carrascal, en una gran ciudad con estas carencias, sobra un campo de golf, sobra un alcalde cómo Montoya, sobran cargos de confianza y sobran los amigotes de Montoya con ideas urbanísticas a modo de pelotazo.

Anónimo dijo...

Pero la piscina la han cerrado, para sustituirla por el golf. No han dicho que pongan el campo de golf para mejor aprovechamiento del espacio durante los meses que las piscina se cierra.
¿Por qué se ha cerrado la piscina y desde hace ya tiempo no se hacían trabajos de reparación o mantenimiento?

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser algo paracido a esto
http://www.lasrejasgolf.com/Majadahonda/DefaultMajadahonda.aspx

yo lo conozco y es una maginifica iniciativa. Y olvidemonos gratis en Madrid no hay nada, hasta por respirar nos van a cobrar. Pero el mantenimiento de esto no deben soportarlo el bolsillo de todos los leganenses a través de sus impuestos. Me parece bien la iniciativa público privada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cómo no se va a ver cosas oscuras cuando la piscina solagua cierra en septiembre y nos enteramos en mayo que no se abrirá ese verano, cómo no vamos a ver canchullos si nos enteramos de ese proyecto porque lo destapa una asociación cultural y no sale de la boca del concejal de deportes o el que sea competente, cómo no se va a ver que lo que se cuece no es muy transparente cuando la reacción por parte del equipo de gobierno es tan rabiosa y visceral, cómo no se va uno a inquietar cuando hace bien poquito se ha aprobado por la face, de repente y en contra del criterio de las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Campo de tiro una cesión de terrenos a la Universidad Carlos III para que se haga un polideportivo para el que no hay proyecto, desechando el que ya había que gustaba a casi todos y que habia costado 21.000 euros, cómo no desconfiar cuando las últimas veces que ha salido la palabra referencia en España y en el mundo ha sido para cosas como el reloj con muñecos de Plaza Mayor o para la terraza de ocio más grande de Europa (Guurú) sin ningún tipo de licencia ni nada...

Y podíamos seguir (no hay demanda ni es prioridad vecinal un campo de golf, las dudas medioambientales, la forma de gestión del complejo deportivo ...¿No parecen suficientes motivos? ¿Aún cree alguno que la cuestión es campo de golf sí, campo de golf no?
¿Por qué un campo de golf y no un centro de alto rendimiento deportivo, una residencia para mayores puntera en Europa, una escuela de música como Dios manda...? Esto también da prestigio, y beneficia a muchas más gente.

No señores, estamos hablando de otras cosa. Y si no es así, que lo explique con detalle PSOE-Iu, porque hasta ahora sólo han hablado para reaccionar y morder.

Anónimo dijo...

Los políticos con políticos, en Leganés, Marbella, New York y Villamanta de los Ríos. Hay intereses de todo tipo que el ciudadano de a pie ignora. Pero un centro de Alto rendimiento, hombre eso si es elitista, sólo para deportistas de élite, y con nuestro dinero. Otra cosa que la Federación de turno compre o negocie unos terrenos ne Leganes. Con lo que hay que acabar es con la golfada de La Cubierta y las terrazas de garrafón. Lo de la escuela de música no da tanto margen a los bolsillos de nuestros gobernantes.

Anónimo dijo...

INFORMEMONOS PRIMERO

Lo que si aseguró el Consistorio leganene es que se está estudiando la posibilidad de construir un complejo polideportivo público. "Es cierto que el Ayuntamiento está elaborando informes técnicos sobre una propuesta de viabilidad presentada por una empresa, según permite la Ley de Contratos, que en estos momentos se encuentra en fase de estudio", señalaron fuentes municipales.

Se trataría de un complejo polideportivo, que en ningún caso perdería su condición de instalación pública, en la que, además de remodelar la piscina, se construiría una zona lúdico acuática y varias pistas deportivas habilitadas para la práctica de todo tipo de deportes como tenis, pádel o golf. "En ningún caso desaparecerá la piscina, sino que se verá notablemente mejorada y modernizada"

QUE NO NOS CIEGUE LA PALABRA GOLF.ESTO ES PARA LAS FAMILIAS DE LEGANES, ENHORABUENA A TODOS

Anónimo dijo...

¿Pero no era un proyecto?
¿Por qué das la enhorabuena?
¿Si es tan buena la idea por qué no se ha informado de nada? ¿Por qué hay esta tensión en PSOE-IU?

Anónimo dijo...

Debe ser que el Ayuntamiento carece de la plítica informativa adecuada, pese a tener una empresa municipal dedicada exclusivamente a la comunicación como es Legacom. Si todos los proyectos del Ayuntamiento son tan maravillosos y positivos para Leganés, no se explica que se genere tanta inquietud entre la ciudadanía y, por otra parte, tantísima tensión y nerviosismo del equipo de gobierno cuando salen a la luz pública. Si los proyectos son positivos para la ciudad, ¿por qué no se comunican a la opinión pública todas esas cualidades? Por otra parte ¿no era prioritario para Montoya la transparencia informativa sobre toda la actividad municipal? Entonces, ¿por qué ese silencio sobre Solagua? Hay que recordar que la piscina Solagua se cerró al público sin dar ninguna explicación sobre el motivo del cierre, y sin explicar si era temporal o definitivo.
Si el cierre de la piscina se debió a que existe un proyecto de remodelación muy beneficioso para todos los ciudadanos, del que nos enteramos extraoficialmente por la oposición, hay que sacar la conclusión que con Legacom el Ayuntamiento de Leganés tiene el enemigo en casa, porque con su política de comunicación consigue que todas las actuaciones del Ayuntamiento se le vuelvan en contra, por muy positivas que sean. Tampoco es muy normal que las explicaciones sobre los proyectos municipales en marcha las estén dando espontáneos anónimos a través de los blogs, habiendo una empresa municipal dedicada a la comunicación dirigida por expertos muy cualificados, a juzgar por lo que cobran.

Anónimo dijo...

EL MUNDO

Polémica
Leganés cambia piscina pública por golf privado
El Ayuntamiento (PSOE e IU) dice que es un proyecto, ULEG lo califica de «broma» y el PP recuerda la oposición al campo del Canal
PEDRO BLASCO

El Ayuntamiento de Leganés (188.000 habitantes), gobernado en la actualidad por una coalición del PSOE con IU, estudia construir un campo de golf de nueve hoyos (con gestión privada) en la zona de la actual piscina municipal Solagua.

Fuentes del Gobierno local indicaron que existe un proyecto, «que aún no está aprobado», que remodelará la piscina y ampliará servicios con campos de golf, parque temático de agua y spa.

La empresa correría a cargo de las obras y a cambio se haría con la gestión mediante una concesión administrativa.

Carlos Delgado, concejal de ULEG, dijo ayer a este periódico que el proyecto es una «fantasmada» y «una tomadura de pelo», que ha sido tratada por el equipo de Gobierno «de forma opaca y siniestra» y se pregunta si en el programa electoral del PSOE e IU existía esta oferta electoral.

El edil recriminó a Izquierda Unida que apoye este proyecto. «¿Me lo estoy inventando o he soñado que IU se opone siempre que puede, y también en la Comunidad de Madrid, a que se hagan campos de golf porque les parece un derroche de recursos, un atropello medioambiental y una actividad predominantemente elitista?».

Jesús Gómez, PP, denunció «la doble moral de la izquierda que se opuso al pequeño parque de golf de Chamberí y ahora quiere construir uno en Leganés». «No es una prioridad», añadió el popular. Denunció que este verano la piscina ha estado cerrada.

Por otra parte, Ciudadanos por el Cambio en Leganés, grupo de carácter progresista, tiene en su página web (ciudadanosporelcambio.com) amplia información sobre el proyecto. Señalan que las nuevas instalaciones consumirán 200.000 metros cúbicos de agua «para convertir la piscina pública con precios asequibles en un complejo de deportes elitista y unas piscinas privadas cuyos precios estarán acordes con la obtención del beneficio empresarial».

Madrid, según este grupo, tiene en la actualidad 75 campos de golf y un total de 72.739 federados.

Ciudadanos señala que el Ayuntamiento quiere ceder la parcela de 270.000 metros cuadrados para que construyan una piscina, balneario, área de fitness, tenis, paddle, y zona de golf. Añaden que «habrá que ver a PSOE e IU cediendo la actividad deportiva del Ayuntamiento a una empresa privada».

Anónimo dijo...

Lo que no es muy normal (ni legal) es que se conozca antes el nombre de la empresa que será la adjudicataria de la concesión del campo de golf, que el propio proyecto. Dicen en el Ayuntamiento que no se conoce el proyecto porque es una propuesta que está en estudio. ¿Otro traje a medida para una empresa amiga? Si se sabe qué empresa será la adjudicataria de la concesión en el concurso que se convoque... ¿dónde está la publicidad y libre concurrencia a que obliga la Ley de Contratos?

Anónimo dijo...

Lo que desde luego no es normal es utilizar una instalación deportiva y recreativa pública por una empresa de las características que señalan en los blogs.
Si es verdad que Florentino Pérez, ACS o COBRA quieren un campo de golf en Leganés, pues bueno. Que compren el terreno, que consulten con el Ayuntamiento su viabilidad conforme al Plan General y pidan los permisos correspondientes para su explotación. Porque es una empresa PRIVADA, y por lo tanto, debe financiarla el empresario que la explote. Si es tan bueno para Leganés un campo de Golf, y parece ser, según algunos que será de gran utilidad para sus vecinos, pues ningún problema. Ya iremos todos a ese maravilloso Club. Lo que no es de recibo es que se CEDA TERRENO PÚBLICO a una EMPRESA PRIVADA para su explotación, a costa de renunciar el pueblo de Leganés a unas instalaciones deportivas y recreativas PÚBLICAS. Y todo a cambio de un Cánon. Para el Empresario, negocio redondo, para el pueblo de Leganés, una lacra te tendremos que heredar cuando esta Corporación se marche.

Nomasengaños dijo...

Hola:
Leo con sorpresa relativa la noticia del campo de Golf. No me sorprende. Los que gobiernan nuestro pueblo son capaces de eso y de mas cosas. ¡Qué vergüenza!. Y encima saltan los pesebreros de turno a defender lo indefendible...
En una ciudad donde las instalaciones deportivas son pocas y malas. Donde los deportistas emigran a otros pueblos para poder practicar su deporte. Donde la mayoría de los niños no pueden disfrutar de piscinas climatizadas en invierno En una ciudad con tantas deficiencias. Resulta que es prioritario tener un campo de Golf. Gestionado,no puede ser de otra forma, por la empresa privada. ¡Valientes caraduras!. Y todo en nombre de la "izquierda". Lo que lo hace más doloroso para los trabajadores de Leganés.
Espero que la poca gente honrada que queda en IU y en el Psoe se levante contra este asqueroso proyecto. Proyecto concebido para beneficiar,una vez más, a unos pocos.

Anónimo dijo...

Pero si el tema ya no es deportivo. Un gobierno que se dice de izquierdas y que lleva la sostenibilidad como bandera, no puede construir un campo de golf. Me lo pueden disfrazar, poner mil lacitos, pero es que no cuela. Y recuerdo que estamos hablando de terreno público, y que existen carencias de instalaciones deportivas en Leganés importantes, que muchos equipos de la ciudad se tienen que ir a jugar o entrenar fuera porque no existen campos.

Un gobierno de izquierdas no puede criticar a Espe por hacer campos de golf y a las primeras de cambio hacer lo mismo. Al final esto es lo que hay, todos son iguales.

Por cierto, ¿cuántas licencias hay entre los vecinos de Leganés? Se tienen en cuenta estas estadísticas para ver si una necesidad de los leganenses la construcción de un campo de golf? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

En Leganés tenemos un gran club de natación que no tiene instalaciones adecuadas para entrenar y competir. Bueno, pues además de piscina municipal, que el resto se utilice para una piscina cubierta para ampliar la oferta de plazas de piscinas a los vecinos y vecinas, y por otro lado, que se construya una piscina de tamaño olímpico, con unas instalaciones adecuadas. Lo del parque acuático, spa o lo que sea es supletorio, pero no un campo de golf que requiero muchas hectáreas.

Anónimo dijo...

¿Pero quién hay de izquierdas en el gobierno de Leganés?
Unos (IU) pasarán a la historia porque dieron la alcaldía a la derecha por primera vez en la historia de Leganés. Además sus políticas y sus relaciones con el mundo del ladrillo y la construcción (EMSULE y sus hazañas) ya las firmaría el más derechoso de los derechosos.

Otros (PSOE) cuentan entre su equipo de confianza con gente que no ha sido nunca del PSOE, incluso provienen del extremo del lado contrario (¿Boda en Valle de los Caídos?). La gran mayoría aparte de una escasísima formación y preparación se han arrimado a Rafa para tocar pelo sin dar palo al agua y si les preguntas que quién era Pablo Iglesias contestan que es el padre de un cantante que llamaban Papuchi. Por eso para ellos es muy de izquierdas lo del golf, lo del C6 de 81.000 euros, los cócteles, los viajes a Holanda para ver "bicis"...

Son una vergüenza para los que nos sentimos socialistas de verdad y por eso esperamos que Oliva dé un golpe de mano a esta situación, aunque cada día que pasa es un día en el que perdemos votos a chorros.

Anónimo dijo...

Oliva debe estar de acuerdo con todo esto, ¿no? ¿Ha movido un dedo para evitar la compra del cochazo del alcalde? ¿Ha dicho algo sobre el escándalo de la Fundación para el Deporte? ¿Ha dado la cara alguna vez cuando se ha visto salicada por el tema de La Cubierta? Una de dos, o es tan falsa como Montoya o es que el traje le viene muuuuyyyy grande. No soy afiliado del PSOE, pero sí fui votante suyo. Que no cuenten más conmigo.

Anónimo dijo...

Varios puntos:
1.- Son piscinas, pistas de tenis, padel, spa, cafeteria restaurante, zonas para niños,...y campo de golf. Parece que algunos sólo ven esto último
2.- No creo que en 200.000 m2 sólo puedan haber piscinas como algunos parecen reclamar.
3.- Seguro que hay más federados en golf en Leganes de los que os imaginais. Claro que con las facilidades que tenemos los vecinos para practicar es como preguntar cuantos federados a Vela hay.
4.- Es que ser de izquierdas es ser un renegado de todo lo que nos huela a millonetis. Deporte para todos y a precios para todos.
5.- IU son unos demagogos, se apuntan a la moda de criticar todo y cuando les presentan un buen proyecto se tienen que tragar sus "ideas". De todos modos les queda bien poco como partido político gracias a esta estrategia tan casposa.
6.- ULEG no vayas por el mismo camino, pan para hoy y nada para mañana.
7.- Mejor no hagan nada y así no hay cabreos. Para que poner a Leganes en el mapa de ciudades con dotaciones deportivas de calidad.

Un saludo, y si alguna vez se hace y lo inagurar por favor no vayais lo que tanto lo criticais así habrán menos colas y más horas libres para practicar deporte en familia.

Anónimo dijo...

La primera llamada que ha realizado Barack Obama ha sido a Rafael gómez Montoya, y le ha pedido el coche oficial para asistir a la mega conferencia de la ONU el día de su investidura.

De momento Montoya le ha dicho que no puede, que lo necesita para ir al parque de atracciones y al zoo con su familia, hay que enetenderlo, Montoya es un tío muy importante y al zoo tiene que ir con el coche blindado.

Obama, entiendelo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9.56.

Ya que se te ve tan enterado del proyecto, de las licencias de golf, de lo que se va a hacer... Espero, ya que oficialmente no se abre la boca y sólo se sueltan comentarios por internet, que también nos puedas informar de cuestiones como:

-Periodo de ejecución de la obra. Es decir, si de la noche a la mañana nos quedamos sin piscina Solagua cuándo volveremos a disfrutar de algo similar.

-Canon y años de concesión a la empresa privada que va a gestionar el complejo.

-Precios y tarifas orientativos de los diferentes servicios que se van a prestar.

-Régimen y control de las condiciones laborales del personal que va a prestar los servicios.

-Fórmula de gestión y control del propio servicio prestado por la entidad privada.

-Derechos y obligaciones de ambas partes.

-Sistema de selección del concesionario. ¿Habrá libre concurrencia?

-Sistemas establecidos para cubrir contigencias o incidencias como que la constructora que vaya a hcaer todo esto quiebre o abandone el proyecto, que la empresa concesionaria se eche atrás o lo deje a medias o sea un fiasco (tipo La Cubierta)...

-Fórmulas para que los vecinos participen y contribuyan con sus ideas y exposición de necesidades en un hipotético proyecto tan "maravilloso" para ellos.

-Los estudios de evaluación de impacto medioambiental

-Etc, etc

En fin, si hubiera información transparente, clara, inequívoca y oficial de lo que se pretende hacer, lo mismo no habría esta reacción tan mayoritaria y opuesta a este amago de proyecto.

Luego que nadie se extrañe que se piense que se va a hacer una chapuza tipo túnel paseo de Colón, La Cantera o reloj de Plaza Mayor.
También podemos pensar que es un proyecto que quedará en nada como los 21.000 euros derrochado en uno que consistía en hacer un polideportivo en Campo de Tiro.

Las experiencias pasadas sirven de lecciones para el futuro.

Anónimo dijo...

aparte del campo de golf creo que seria interesante para fomentar el deporte de moda la creacion del club de regatas de leganes pero algo selecto ademas para facilitar la llegada de celebridades a traves dela Fundacion para el deporte seria bueno crear un aeropuerto internacional y una flota de c6 para trasladarlos a las instalaciones,ademas de crear para la distraccion una mega terraza estilo guuru pero todo el año.y por supusto unos resta2urantes como los de la cantera para mientras hace deporte huelas la fritanga

Anónimo dijo...

Teneís razón con este Ayuntamiento tan chanchullero y chapucero es dificil tener confianza. Pero esto es democracia y esto es lo que ha elegido la mayoría. Demos gracias que el coche del Alcalde no es como el de Gallardón.

Anónimo dijo...

Efectivamente, siempre hay alguien peor que tú y que es más malo, más torpe, más derrochador, saca peores notas... Pero es la típica excusa de los mediocres, el no fijarse en los mejores y justificarse con los peores.

Por cierto, la democracia también ha permitido que Bush estuviera 8 años.

Anónimo dijo...

No podremos decir que "ue cuando ea estas alturas "fechas" ya poco nos podrá sorprender negativamente, seguirán y seguirán en la misma línea, entonces sí cabría aquello de "tanto ha ido el cántaro a la fuente que al final se rompió..." o "Lo que aml empieza mal acaban" recordemos simplemente que la mayoría en Leganés l a obtuvo los que ahora están en la oposición, para que los que ahora están llegaran a un pacto...recordemos a que niveles estuvieron ambos psoe-ui, alucinante¡¡¡

Anónimo dijo...

Interesante reflexión sobre el campo de golf, pero en Getafe:

http://capitaldelsur.blogspot.com/2008/09/campo-de-golf-pblico-de-getafe.html

Anónimo dijo...

Montoya no sabe cómo forrarse, primero la carcel, luego la venta de terrenos públicos para chalets de lujo; despues el intento de rescate de la cubierta, ahora el campo de golf...lo que le pasa a este tío es que ha perdido el norte, no hay marcha atras porque está tan vigilado que ahora se encuentra en callejón sin salida.

El se lo ha buscado, la prepotencia y la soberbia tiene estas cosas.

Anónimo dijo...

Hola soy Jesus del Juventud Fortuna ¿Un campo de golf? es justo lo que nos hace falta. ¿Que hariamos todos sin un campo de golf? El señor alcalde a dado con la clave para hacernos a todos felices. Ya no pensaremos, en la falta de aparcamiento, en los problemas con la escuela publica, en los problemas de delincuencia, en la escasez de parques infantiles, y seguridad en los mismos, en la presion fiscal, en su bonito audi, en sus cargos de confianza, en las hipotecas, en el carro de la compra, en las averias de nuestros coches. Creo que ahora vamos a ser todos mas felices. Un saludo Carlos y sigues invitado a pasar un lunes o un miercoles, por el polideportivo de la fortuna de 21:30 a 22:30. Espero que este año puedas pasarte a echar unas canastas.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien, ¿por qué no un campo de golf?
Hay otras ciudades que ya lo tienen. Dejémonos de demagogias y gilipolleces de criticar a TODO lo que se propone en otro partido que no sea el ULEG.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien, ¿por qué no un campo de golf?
Hay otras ciudades que ya lo tienen. Dejémonos de demagogias y gilipolleces de criticar a TODO lo que se propone en otro partido que no sea el ULEG.